Nintendo reconoce que la conservadora previsión de ventas de Switch 2 se debe a su precio y no a ...

Cuando Nintendo habla de ventas suele hacer previsiones conservadoras, y Switch 2 no fue una excepción. Sin embargo, en esta ocasión algunos consideraron que la compañía había sido demasiado rácana con sus números, 15 millones de unidades para el primer año, así que al presidente Shuntaro Furukawa le han interrogado sobre ello durante la sesión de preguntas y respuestas posterior a la presentación de los últimos resultados financieros.

Furukawa ha reconocido que el precio de Switch 2 "relativamente alto en comparación" con el de Switch ha sido un factor determinante a la hora de hacer la previsión de ventas. La compañía también ha tenido en cuenta los desafíos a los que se enfrenta cualquier consola cuando empieza a dar sus primeros pasos en el mercado, un reto en el que puede ayudar la compatibilidad que tiene Switch 2 con los juegos de Switch. Otra de las estrategias para motivar a los primeros compradores es unir el hardware con el software, y aquí es donde entra el pack Nintendo Switch 2 + Mario Kart World que estará disponible hasta otoño por 509,99 euros.

La mala noticia es la que todo el mundo ya conoce, Nintendo Switch 2 tiene un precio elevado que obligará a desembolsar 469,99 euros, mientras que la buena es que Furukawa ha insistido en que la capacidad de producción no ha afectado a la previsión de ventas de la consola. Esto significa que Nintendo logrará cubrir la demanda. Quizás no la inicial que en regiones como en Japón está siendo especialmente alta, pero sí la del primer año.

"Para lograr vender 15 millones de unidades [de Nintendo Switch 2] debemos fabricar hardware en cantidades superiores a esa cifra", dice Furukawa. "Nuestro primer objetivo es igualar el inicio de Nintendo Switch, y estamos trabajando en reforzar nuestra capacidad de producción para poder responder con flexibilidad a la demanda". El ejecutivo también ha comentado que los eventos en los que se ha podido probar Switch 2 la respuesta de los jugadores ha sido positiva y que las reservas en la tienda oficial son altas, pero insiste en que el precio y no la capacidad de producción es el factor que ha tenido un mayor impacto en la previsión de ventas.

Respecto a los aranceles de Estados Unidos, Furukawa ha detallado que las proyecciones financieras de Nintendo se hicieron en base a unas tarifas del 10 % sobre los productos fabricados en Japón, Vietnam y Camboya, y del 145 % sobre los de China. Las Switch 2 que llegan a Estados Unidos se producen principalmente en Vietnam, y la política de la compañía es reconocer los aranceles de cualquier país o región como un coste e incorporarlos al precio. En el caso de Switch 2 nos encontramos ante una consola que afronta su primer año en el mercado, así que si hay cambios primero se estudiará la situación y después llegarán las decisiones.

Fuente: videogameschronicle
Claro que por su precio, hasta ellos mismos lo saben.
En mi casa la previsión de compra es entre 0 y ninguna, al menos mientras los juegos tengan precios de 90€, no exista la opción de tenerlo físico al completo (nada de key cards o códigos en una caja) y la consola cueste 510€ con un juego.
Precio tanto en consola como en todo lo que le rodea ,apenas catálogo de juegos exclusivos anunciados y producto demasiado continuista (esto es lo de menos pero afecta).

Lo saben ellos y lo sabe todo el mundo.
Aconsejo comprarla cuanto antes porque si le suben los aranceles la van a subir de precio según el propio presidente.

Edito: tened en cuenta que Nintendo ha avisado de que se reserva el derecho a brickear y dejar parcial o totalmente inservible la consola por temas relacionado a piratería.
Pero a ver en una previsión de ventas se tiene que tener todo en cuenta no? que sorpresa hay que se tenga también en cuenta el precio "no mira vamos a vender 15 millones pero el precio de la consolas es de 10000€ pero no lo hemos tenido en cuenta"
Leyendo el último párrafo, ya tienen claro que también van a subir el precio de la consola más adelante...
Don_Boqueronnn escribió:Aconsejo comprarla cuanto antes porque si le suben los aranceles la van a subir de precio según el propio presidente.

Sin duda,day one en casa.
No te la vas a pegar porque hay mucho lamezapatos que dia 1 van a comprar una consola a sobreprecio junto con 90 euros de juego que no lo vale. Hay que reirse que incluso estoy leyendo por aquí cibervoluntarios haciendo fuerza para que haya mas ventas aún si cabe de salida porque supuestamente va a subir mas…

Pues si sube mas lo que aseguro es que sí que no me la compro, porque existe criterio, de segunda mano a 300 te digo va a caer, que es como deberia de haber salido, crack, porque por suerte para mi siempre hay gente con dinero sobrante y FOMO de sobras para comprarse una consola, ver que la tiene muerta de risa a los cuatro meses y ponerla a la venta para la siguiente compra impulsiva que llegue
Don_Boqueronnn escribió:Aconsejo comprarla cuanto antes porque si le suben los aranceles la van a subir de precio según el propio presidente.

Europa tendría que poner aranceles a China para que en nuestro mercado subiera el precio de la consola (y muchas otras cosas).
¿Se pegaran un susto a nivel de ventas o les saldrá bien la jugada? Hagan sus apuestas.
Imagen
Xiaomi ha anunciado una fabrica que monta un movil por segundo, de igual complejidad o mas por el tamaño y calidad de componentes que S2. El precio entiendo que suba y Nintendo tiene unos margenes que no tienen otros. Por lo menos son sinceros. Entiendo eligieron Nvidia por la compatibilidad, pero a costa de ese chip va a ser lo mas caro de mantener. Pero no lo hace TSMC... y es un poco retro.

Como siempre decidirán los juegos y con Switch la crítica ha sido muy clara y tuvo un arranque brutal, tb gracias a la muerte de Wii U que dono su cuerpo a la causa del Zelda y MK8.

Ellos intentaría maximizar el PQ pero Nintendo intenta maximizarlo con Q bajos.. es decir precios altos y ventas bajas.

Dicho esto yo respeto su modelo de negocio y hacer únicos. Es su negocio y forma de vida. No es como Microsoft una división más...
Después de conocer el precio de la máquina, de los juegos y el esquema de key cards como sustitución de las tarjetas con el juego íntegro dentro, las probabilidades de hacerme con una cayeron a cero.
Benzo escribió:

Europa tendría que poner aranceles a China para que en nuestro mercado subiera el precio de la consola (y muchas otras cosas).

¿A China, o a Vietnam?

De todos modos ya se ha visto cómo funciona esto, Xbox sube el precio en todo el mundo para compensar el gasto arancelario en EEUU, mientras que Nintendo no va a vender en Centroamérica para que no haya rotura de stock en occidente. El mercado es global.
Pues yo ya la tengo reservada... me interesa especialmente como "Switch", teniendo acceso a casi todo el catálogo de su hermana pequeña. Una consola que no me interesó cuando salió, pero que ahora, con dos enanos en casa de 4 y 9 años que se han apoderado de mi PS5, me parece NECESARIA.

Y me interesa también como Switch 2... porque con un hardware que parece capaz de rendir como una PS4 Pro o una Series S, y las manos mágicas de Nintendo, sé que van a venir juegos maravillosos. No de las Third Parties, claro... esos ya han enseñado sus cartas, y no me interesan (suerte tener la PS5); pero sí de la propia Nintendo y de sus estudios internos.
Nada nuevo. Tendre que seguir con mi pc, que lastima.
Saben que van a vender poco de inicio, porque el precio es alto y el catálogo es una soberana mierda.

A medida que vayan sacando juegardos, la consola se venderá solita gracias a ellos.
Un juego de la calidad, por ejemplo, de Mario Odyssey vende consolas.

La consola va a vender, y yo no preveo que sea una Wii U 2.0

Todos nos hemos echado las manos a la cabeza con el precio, y ahora resulta que el precio es standard, y que incluso se la puede considerar la consola más barata de esta generación (contando con que pertenece a la misma generación que XB-PS5).

Es evidente que a día de hoy, las ganas de tener esta consola son de 0 sobre 10. Por el precio y por el catálogo. Quizá dentro de 1 año, las ganas sean de 3 sobre 10, y en 2 años quien sabe...

Presiento que lo único que puede hacer que la consola sea un éxito en ventas será que se pueda pireatear pronto o que empiecen a aparecer juegos first parties que vendan consolas, como los Mario 3d o los Zelda de turno. Pero si la consola no cae pronto, o empiezan con la tontería de hacer remakes... Mal tema
Si bueno veremos el segundo, tercer, etc en el mercado … :-|

Lo dicho hace una semana :

https://www.nintenderos.com/nintendo-switch-2/algunos-analistas-creen-que-nintendo-si-podria-bajar-el-precio-de-switch-2/

-Estrategia de precios según Takahashi:

Nintendo lanza la Switch 2 con un precio alto inicial dirigido a fans leales dispuestos a pagar más
Esta estrategia permite a la compañía maximizar ganancias en el lanzamiento
Posteriormente, reducirá el precio para atraer a consumidores más ocasionales

-Razones para el precio elevado inicial:

Evita dañar la imagen de marca entre quienes recientemente compraron una Nintendo Switch o Switch OLED
Presenta la Switch 2 como un producto premium con especificaciones superiores
Esta percepción ayuda a satisfacer a los usuarios actuales y atraer a nuevos clientes
En un periodo de tiempo similar (10 meses y medio aprox), se vendieron 13.4 millones de ps5 y te lo vendían como todo un éxito rotundo... Ahora ya se quiere empezar a vender que si se quedan en 15 millones de switch2 en un periodo similar no es para tanto... Qué poca imparcialidad...
RockmanGC escribió:Leyendo el último párrafo, ya tienen claro que también van a subir el precio de la consola más adelante...

Eso está clarísimo, lo han subido Sony y Microsoft cinco años después.... Pues ya me dirás
pasnake escribió:
RockmanGC escribió:Leyendo el último párrafo, ya tienen claro que también van a subir el precio de la consola más adelante...

Eso está clarísimo, lo han subido Sony y Microsoft cinco años después.... Pues ya me dirás

Coincido plenamente, es ya la tercera vez que avisan, la primera tras subir los precios de los periféricos en Estados Unidos, la segunda en la reunión de los accionistas, y la tercera ahora en la ronda de preguntas y respuestas.

Y bajar no va a bajar porque bajen los aranceles ya que el precio dado es el de antes de subir los aranceles, si bajan los aranceles bajarían los precios de los periféricos en Estados Unidos, con lo que si algo cambia es en subida.

Han comunicado también que se reservan el derecho de brikear la consola y dejarla total o parcialmente inservible por temas de piratería.
Por algo se empieza. El primer paso es reconocer que son unos sacamantecas de campeonato. [qmparto]
Es que menudo atraco al usuario occidental, 160 eurazos mas que al japones por la cara por la misma consola.
Abrams escribió:
Benzo escribió:

¿A China, o a Vietnam?

De todos modos ya se ha visto cómo funciona esto, Xbox sube el precio en todo el mundo para compensar el gasto arancelario en EEUU, mientras que Nintendo no va a vender en Centroamérica para que no haya rotura de stock en occidente. El mercado es global.

De Vietnam salen las Switch 2 que van a América del Norte, así que las de Europa posiblemente salgan de China. En cualquier caso, no recuerdo que la Unión Europea haya dicho en ninguna ocasión que esté trabajando en poner aranceles a las consolas fabricadas en China, Vietnam o donde sea.
SPA escribió:Es que menudo atraco al usuario occidental, 160 eurazos mas que al japones por la cara por la misma consola.

En Japón no creo que vayan a subir nada, según tengo entendido las consolas que se venden allí se fabrican allí así que no afecta nada a la hora del comercio internacional.

@Benzo creo que se refiere a que si la subida es muy grande en Estados Unidos ese mercado se puede ver altamente afectado con una subida muy considerable y que se puede optar por compensar la pérdida con una sumida menor a nivel global, lo más justo sería subírselo solo al mercado que se ve afectado pero a ver cómo gestionan que en Estados Unidos pueda haber por ejemplo una subida de 200 euros de diferencia con respecto al resto de territorios, yo creo que está claro que tendrían que repartir la carga y nos afectaría a nosotros o peor, hacer como Sony y subirlos en Europa sin tocar nada en Estados Unidos a pesar de ser ese mercado el más o el únicamente afectado.
Tortuga Ninja escribió:¿Se pegaran un susto a nivel de ventas o les saldrá bien la jugada? Hagan sus apuestas.
Imagen

… bien la jugada a corto, medio y largo como que no … que ganitas lokas [jaja]
Benzo escribió:De Vietnam salen las Switch 2 que van a América del Norte, así que las de Europa posiblemente salgan de China. En cualquier caso, no recuerdo que la Unión Europea haya dicho en ninguna ocasión que esté trabajando en poner aranceles a las consolas fabricadas en China, Vietnam o donde sea.

Pensaba que toda la producción de la consola la tenían en Vietnam y en China cosas menores (tal vez componentes, o los juegos). Tampoco vería muy óptimo tener dos líneas de distribución distintas para el mismo producto.
Torr Ent escribió:Si bueno veremos el segundo, tercer, etc en el mercado … :-|

Lo dicho hace una semana :

https://www.nintenderos.com/nintendo-switch-2/algunos-analistas-creen-que-nintendo-si-podria-bajar-el-precio-de-switch-2/

-Estrategia de precios según Takahashi:

Nintendo lanza la Switch 2 con un precio alto inicial dirigido a fans leales dispuestos a pagar más
Esta estrategia permite a la compañía maximizar ganancias en el lanzamiento
Posteriormente, reducirá el precio para atraer a consumidores más ocasionales

-Razones para el precio elevado inicial:

Evita dañar la imagen de marca entre quienes recientemente compraron una Nintendo Switch o Switch OLED
Presenta la Switch 2 como un producto premium con especificaciones superiores
Esta percepción ayuda a satisfacer a los usuarios actuales y atraer a nuevos clientes

Ese aetículo parece sacado de chatgpt, pues es de manual de marketing de primero. Estrategia de precio de descremación de lanzamiento para atraer a la crema de mercado. Ya lo aplican en switch, pero… en lugar se bajar el precio del producto top o principal, lo van actualizando (la oled incluso subió ligeramente). Como mucho tienen ofertas temporales. Pero no ha habido bajada de precio oficial salvo para modelos con ciclo de vida más maduro/en declive.

mogurito escribió:Precio tanto en consola como en todo lo que le rodea ,apenas catálogo de juegos exclusivos anunciados y producto demasiado continuista (esto es lo de menos pero afecta).

Lo saben ellos y lo sabe todo el mundo.

Esto tampoco es malo, yo no quiero una wii o wii u, el producto actual es un producto mejorado sobre el anterior y creo que su innovación perdura en el tiempo y han atinado con lo que demanda el consumidor. Si funciona, para qué cambiarlo? No hace falta revolucionar cada vez, es demasiado riesgo.

Edito: tened en cuenta que Nintendo ha avisado de que se reserva el derecho a brickear y dejar parcial o totalmente inservible la consola por temas relacionado a piratería.

Tú aconseja lo que quieras que la peña ya sabe que hacer.
La hostia que se va a pegar Nintendo ca a ser bíblica.
Saludos
paxama escribió:

Tú aconseja lo que quieras que la peña ya sabe que hacer.
La hostia que se va a pegar Nintendo ca a ser bíblica.
Saludos

Claro, yo simplemente estoy avisando para que cada uno haga lo que quiera, saludos a ti también.
Vaya vaya, pero no se iba a agotar???
cristiano.88 escribió:Vaya vaya, pero no se iba a agotar???

La previsión es tener el mejor lanzamiento nunca antes visto pero al parecer hay stock de sobra, eso es bueno.
Entre el precio,la poca capacidad de almacenamiento que ofrece a ese precio y juegos que son Keys con su avanzadisimo sistema de cuentas y lo brickear consolas si haces algo que a ellos momles gusta se van a comer un mojón.
Yo estaba en duda pero entre lo de brickear consolas y juegos Keys que les den por culo.
Saludos
Don_Boqueronnn escribió:
cristiano.88 escribió:Vaya vaya, pero no se iba a agotar???

La previsión es tener el mejor lanzamiento nunca antes visto pero al parecer hay stock de sobra, eso es bueno.

La previsión es que se van a comer una mierda, la llevan clara si piensan que están dado motivos al público casual para cambiar de ns1 a ns2.

Este foro representa al 1% del mercado.
Y lo peor de todo, es que en un año capaces son de subirle el precio. Hemos llegado al punto, que o reservas antes de salir o pagas el pato después.

Ojalá nintendo se la pegue y pase algo similar con la 3ds. Que la tuvo que rebajar y también motivarse a sacar juegos en ella. Que ahora vive bien de sus refritos de otras consolas.
En mi caso personal no pienso pasar por el aro,estos de Nintendo nos toman a los occidentales por idiotas...casi 200€ mas cara que en Japon,y todavia muchos lo justifican cawento cawento
Abrams escribió:
Benzo escribió:De Vietnam salen las Switch 2 que van a América del Norte, así que las de Europa posiblemente salgan de China. En cualquier caso, no recuerdo que la Unión Europea haya dicho en ninguna ocasión que esté trabajando en poner aranceles a las consolas fabricadas en China, Vietnam o donde sea.

Pensaba que toda la producción de la consola la tenían en Vietnam y en China cosas menores (tal vez componentes, o los juegos). Tampoco vería muy óptimo tener dos líneas de distribución distintas para el mismo producto.

No tengo conocimiento de los porcentajes de producción de cada país, pero sí es conocido que Nintendo apostó por Vietnam hace ya cuatro años ante los problemas que surgieron con China durante el primer mandato de Trump. En consecuencia, toda la producción de Vietnam va a Estados Unidos. Si sobran unidades supongo que vendrán a Europa.

Don_Boqueronnn escribió:
@Benzo creo que se refiere a que si la subida es muy grande en Estados Unidos ese mercado se puede ver altamente afectado con una subida muy considerable y que se puede optar por compensar la pérdida con una sumida menor a nivel global, lo más justo sería subírselo solo al mercado que se ve afectado pero a ver cómo gestionan que en Estados Unidos pueda haber por ejemplo una subida de 200 euros de diferencia con respecto al resto de territorios, yo creo que está claro que tendrían que repartir la carga y nos afectaría a nosotros o peor, hacer como Sony y subirlos en Europa sin tocar nada en Estados Unidos a pesar de ser ese mercado el más o el únicamente afectado.

No tenía en cuenta el concepto solidaridad arancelaria que pueden llegar a aplicar algunas compañías. Al final pagamos la factura a 5.500 km de distancia.

Bueno, eso tambien es un poco alarma a que cunda el panico y lo veo feo. Que cada uno lo compre si la va a usar, por que para tenerla de adorno como que no..
Si sube pues que suba.
PS2 salió a la venta por 74.990 pesetas, ¿Sabéis lo que es eso? 450€

Pero si tenemos en cuenta la inflación 75.000 pesetas de la época era una absoluta barbaridad por aquel entonces.

Así que no, de eso nada, el precio que tiene Switch 2 no creo que sea algo muy importante en las ventas, lo más importante es la fama, el marketing y la marca.
yeong escribió:

Bueno, eso tambien es un poco alarma a que cunda el panico y lo veo feo. Que cada uno lo compre si la va a usar, por que para tenerla de adorno como que no..
Si sube pues que suba.

Sin problema, si hay alguien que no le importa comprarla más cara más adelante y tiene pensado comprarla si o si cuando salgan cosas que le interesen pues perfecto, ahora, que si a Nintendo le suben las cosas, esta subirá al consumidor, y que estamos viendo en la competencia que es así y las consolas suben después de haber salido al mercado, simplemente informar.

La ley española no permite que te hagan eso a la consola, así que salvo que a Nintendo le dé por saltase leyes no nos pasaría nada.

Sobre lo del precio pues que quieres que te diga, para mucha gente la consola más lo relacionado con ella es muy cara y la gente se marca un tope de precio donde ya le da igual que luego siga subiendo de precio porque no la va a comprar.

Yo hasta que no salga la consola para ver qué tal va sobretodo en juegos retrocompatibles y que tenga un catálogo de exclusivos que me interesen pues no estaré interesado en comprar nada, que si luego ha subido de precio pues me interesará menos la consola pues no la compro y santas pascuas.

En resumen: que luego suba de precio no hace que el precio actual sea más atractivo ya que cuando algo es caro pues es caro.

@ER_PERE recuerdo que cuando salió la PS2 (con un buen catálogo de exclusivos) todo el mundo dió el grito en el cielo por el precio abusivo y al final algunos tragaron y otros esperaron a que bajase de precio, en el caso de la Switch 2 veo lógico que también la gente dé el grito en el cielo pero en este caso la consola subirá de precio y si acaso bajase sería una cantidad ridícula, osea que ahora es peor que antes.
dgx escribió:En mi caso personal no pienso pasar por el aro,estos de Nintendo nos toman a los occidentales por idiotas...casi 200€ mas cara que en Japon,y todavia muchos lo justifican cawento cawento

Es como el dicho aquel de … por el culo no y luego votas al jefe, amo o político de turno … [carcajad]
Mi reserva se queda en la tienda cancelada, viendo la politica que va a tener Nintendo con todo el microclima en Switch 2 a bajado inmediatamente mi interes a cero.
Saludos
Personalmente NO voy a comprar Switch 2 por su exagerado precio y porque no han sacado un juego que merezca de verdad la compra. Si hubiese salido con un Odyssey 2, Animal Crosing nuevo o algo muy rompedor aún me lo pensaba.

Yo creo que en países como España, Portugal, y gran parte de latam se van a pegar la gran hostia si no bajan los precios.
Para mi es el precio de los juegos, el catalogo de los mismos y los 10 dólares para juegos que ya tienes de la switch. Vendes la antigua y te sale como una Switch normal.

Saludos eolianos.
Plan A: Comprarla de salida, que la consola funcione y palante
Plan B: Comprarla de salida, que se estampe y que luego te regalen cosas
Plan C: No comprarla para comprarla 2 años más tarde más barata habiendo pasado por el mismo aro pero de la mano de Sony.

win-win para el early adopter
bansy360 escribió:
Yo creo que en países como España, Portugal, y gran parte de latam se van a pegar la gran hostia si no bajan los precios.

Pues se pegarán la ostia, en principio no son mercados muy importantes, venderá pues lo que venda, los precios probablemente puede que vayan a subir más en el futuro, según está avisando el presidente.

sieg89 escribió:Plan A: Comprarla de salida, que la consola funcione y palante
Plan B: Comprarla de salida, que se estampe y que luego te regalen cosas
Plan C: No comprarla para comprarla 2 años más tarde más barata habiendo pasado por el mismo aro pero de la mano de Sony.

win-win para el early adopter

En caso de esta situación económica tan particular es probable que además de subir los precios puede que futuros modelos de Switch 2 estén hechos con peores materiales que este primer modelo que sale, es decir, con materiales más económicos.
Vamos, que para diciembre a 350€ el precio real que debería tener. No me la "contés".

Lo que no entiendo es porqué directamente no sale en diciembre, ni juegos, ni enseñan prácticamente nada, te prometen mejora en juegos de SW1 como Odyssey y a falta de 2 semanas para la salida no hay ni un solo vídeo, y tampoco lo pusieron en el evento de alguna forma como "exclusiva", nada de nada.

Ni anuncios por las calles... buses, metros, TV... no he visto absolutamente nada. Cuando recuerdo en 2017 todo era switch aquí switch allá, switch hasta en la sopa.

O mucho se están confiando, o esto va a terminal muy mal para nintendo otra vez.
Yo tengo una switch 2 ya reservada y pagada junto al mario kart (pack), donkey y cyberpunk. Comprados en la store fast fusion por 15€ y howarts por 10€.

Además al tener familia onlinecon expansión me caen los upgrades de los zeldas con ella.

Ahora la duda es si comprar también la que tengo reservada en amazon para mi mujer, que le está dando fuerte al howarts en la switch 1 y creo que agradecerá jugar la versión de switch 2.
Joantca escribió:Yo tengo una switch 2 ya reservada y pagada junto al mario kart (pack), donkey y cyberpunk. Comprados en la store fast fusion por 15€ y howarts por 10€.

Además al tener familia onlinecon expansión me caen los upgrades de los zeldas con ella.

Ahora la duda es si comprar también la que tengo reservada en amazon para mi mujer, que le está dando fuerte al howarts en la switch 1 y creo que agradecerá jugar la versión de switch 2.

Si tu señora le va a meter caña a la consola pues cómprala de salida ya que al menos ya tiene un juego que le interese y veo que no os preocupa su precio. Es que si al final vas a terminar comprándola pues es mejor ahora.
85 respuestas
1, 2