Nintendo rebaja casi un 70% las ventas previstas de Wii U durante su año fiscal

1, 2, 3
la historia de siempre, la wii u necesita juegos para triunfar como los necesita la psvita, los necesitó la ps3/psp en su salida, los necesitó la wii en su final y los necesitó la 3ds en su inicio, en mi opinión, el precio de 250 euros está bien pero la gente se sube a la parra con rebajas disparatadas (si yo pongo la ps4 a 100 euros también se vendería como rosquillas), lo que debería hacer nintendo es revivir sus franquicias olvidadas, pagar a las third para tener apoyo (y que no se repita la puñalada que ea le metió a nintendo), sacar alguna que otra saga nueva y PUBLICITARLA COMO ES DEBIDO, porque juegos como el pikmin o el wonderful 101 son juegos nada publicitados que deberían tener más ventas por su calidad.
99 € o la mia se queda en el almacén de Nintendo.
Elm1ster escribió:
maesebit escribió:
Sobre lo que comentan algunos de que deberían de sacar un hardware "de verdad" dentro de 2 o 3 años, dejando así tirados a los actuales usuarios, creo que eso solo serviría para que Nintendo se pegara un "Dreamcastazo" de escándalo.

Curioso que cuando hablamos de que Steam deja tirados a los compradores de las novedades porque ven a los 2 meses que sus juegos comprados valen 4 veces menos, entonces las opiniones cambian. El fulano que arroja esas declaraciones es que está tonto.

La gilipollez más grande que he leído hoy, y he leído muchas.

Que tendrá que ver la depreciación que sufren los juegos en Steam con dejar de dar soporte a un producto para pasar a dárselo a uno nuevo.
Sonyfanboy escribió:99 € o la mia se queda en el almacén de Nintendo.

de paso que te la regalen con los cereales ¿no? seamos un poco realistas hombre
Sigo pensando lo mismo desde hace años que nintendo se dedique a sacar software multiplataforma y que se dedique a las consolas portátiles.
Raiman6778 escribió:
Sonyfanboy escribió:99 € o la mia se queda en el almacén de Nintendo.

de paso que te la regalen con los cereales ¿no? seamos un poco realistas hombre


Es Nintendo la que necesita vender consolas, no yo el que necesita comprarlas.

99 € es el precio que pienso pagar por ella. Y mientras baja, a disfrutar de Steam, PS4, PS3 Y PSVita.
Eso pasa por tener unas previsiones de ventas poco realistas y disparatadamente optimistas.
_Frank_ escribió:Esperar dos años y sacar una consola nueva podría suponer la caída final de Nintendo. Como poseedor de WiiU si en 2 años me sacan otra consola y no me dan la posibilidad de hacer un cambio de WiiU por esta sumando la diferencia, me negaría en rotundo a comprarla y no volvería a comprar nunca nada suyo porque no me fiaría. Y en mi casa hay dos DS (más una de mis padres), dos 3ds, Wii y WiiU (podría seguir hacia atrás, pero con eso os hacéis una idea). Nintendo no puede dejar de lado a los poseedores de WiiU porque son su mercado más fiel. Tienen que sacar juegos buenos, quizás hacer una generación más corta, pero no de 3 años. Y rebajar el precio, eso está claro.
En alguna entrevista han dicho que el verdadero problema que tienen es el paso a la alta definición y yo creo que en gran medida eso es lo que les está haciendo andar poco a poco. El problema es que se están quedando demasiado atrás.
A mi con juegos como Mario 3D, Bayonetta 2, Mario Kart, Zelda, Smash Bros, etc. me tienen más que conseguido y yo creo que cuando esos juegos salgan, ganaran mucha gente (y otros como X).
Aún así pienso que de aquí a un año veremos exactamente lo mismo (quizás no tan exagerado, pero algo parecido) del resto de las plataformas.
Pd. Riwer, a un niño de cinco años exactamente por qué? Por los gráficos? Es que ahora tener gráficos no última generación es de niños de 5 años (yo debo serlo, porq me sigue encantando el Zelda OoT) o porque los juegos de Nintendo son para niños de cinco años? Claro, el CoD es para mayores de 30
Imagen

BYEBYE


Me has malinterpretado. Digo que si a pesar de ver que un modelo concreto no funciona, siguen gastando tiempo y dinero en él, despues del fracaso de wiiu, demostraria que tienen a un niño dirigiendo la empresa. (el comentario no tienen ninguna relacion con los juegos ni con los graficos, de hecho tengo todas las consolas de sobremesa de nintendo exceptuando WiiU).

Y aunque dejaran tirados a los compradores de WiiU, que aun siendo cierto que son los verdaderos fans aferrimos, son una minoria.
La prueba la tienes en que nintendo es empresa de videojuegos de toda la vida y hoy dia es mucho menos consola para jugar que xbox360 o Xboxone.

Si la gente compra wii para tener una gracia en casa, ya compro wii, ya tienen la gracia en casa, no compraran mas de lo mismo, eh ahi el problema que nintendo no ha visto al preparar wiiu.
Raiman6778 escribió:
Sonyfanboy escribió:99 € o la mia se queda en el almacén de Nintendo.

de paso que te la regalen con los cereales ¿no? seamos un poco realistas hombre


No. Pero 150€ la Basic/Blanca y 199€ la Premium/Negra sería una apuesta razonable.

De hecho la Premium/Negra ya se encuentra si buscas bien por varios lados a 199€.

Solo así veo algo de luz para Nintendo..
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Sonyfanboy escribió:99 € o la mia se queda en el almacén de Nintendo.


+1
Elm1ster escribió:Curioso que cuando hablamos de que Steam deja tirados a los compradores de las novedades porque ven a los 2 meses que sus juegos comprados valen 4 veces menos, entonces las opiniones cambian. El fulano que arroja esas declaraciones es que está tonto.

Tienes un concepto un tanto raro de lo que es dejar tirado.

Cuando uno compra una consola, espera que se lance software para ella durante, como mínimo, los siguientes 5 o 6 años. Si a los 3 años anuncian una consola nueva, y dejan de dar soporte a la antigua, te están dejando tirado, ya que han incumplido tus expectativas, independientemente de que anunciaran explícitamente o no que el sistema tendría apoyo 5 o 6 años, ya que lo normal es que ese sea el ciclo de cada generación, y que por tanto, alguien se pueda sentir defraudado, o sentir que le "han dejado tirado" por eso.

Creo que no tiene nada que ver con que alguien que vive en algún tipo de mundo paralelo pueda pensar que el precio de los juegos no debería de bajar ni deberían de existir ofertas, porque le jode que luego la gente lo compre más barato. Más que nada porque las ofertas, las rebajas, las series Platinum, y demás, siempre han estado ahí, y me cuesta entender que a alguien le pueda pillar por sorpresa que un juego valga más caro de lanzamiento que 6 meses después.
domipheo escribió:No. Pero 150€ la Basic/Blanca y 199€ la Premium/Negra sería una apuesta razonable.

De hecho la Premium/Negra ya se encuentra si buscas bien por varios lados a 199€.

Solo así veo algo de luz para Nintendo..


Por ese precio mucha gente se lanzaría... y ya si sacan packs con sus joyas a 199€ ni te cuento XD
Yo creo que, comercialmente hablando, el fallo de Nintendo con Wii U se debe principalmente a la ambición. Todos sabemos que muchas thirds se están negando a hacer juegos para Wii U porque hay pocas unidades vendidas (PS4 va a adelantarla incluso antes de que salga en Japón el mes que viene) y obviamente quieren recuperar la inversión del desarrollo. El problema es que la propia Nintendo está haciendo lo mismo a pesar de ser su propia consola. Gastan muy pocos cartuchos. Un Mario Kart, Smash Bros o Animal Crossing harían que la consola vendiese mucho más, pero Nintendo vendería menos unidades de ese software del que habría vendido si la consola se vendiese bien de por sí. Recordemos que Mario Kart Wii es, quitando trucos estúpidos, el juego más vendido de la historia. Si ahora mismo TODOS los usuarios de Wii U compraran Mario Kart U (o como lo vayan a llamar) apenas llegaría al 20% del éxito del de Wii.

Así que básicamente pienso que están tratando de levantar la consola con morralla y poco más, esperando a que alcance una cifra, por ejemplo 10 millones, que haga muy rentables sus juegos de éxito seguro.

A mí personalmente me da igual lo que haga o deje de hacer Nintendo, pero me parece bueno que siga en el mercado para crear competencia, pero es que así no se les puede tomar en serio.

Iwata, dimisión.
Riwer escribió:
Clockman escribió:
Riwer escribió:Ahora es cuando tienen que ponerse a fabricar una consola de verdad. Que esperen 1 o 2 años, sacan algo significativamente mas potente que xbo y ps4 y listo, ya dan lo que quiere la gente y los desarrolladores (potencia y hardware del presente, porque ni hablar del futuro), y siguen con un ecosistema donde pueden seguir lanzando juegos para nintenderos, que nada les impide hacerlo en hardware potente.


Esto ya llevamos diciéndolo muchos desde la salida de la Wii (la Wii a secas, nada de la U). Si lo hicieran así, tendrían el mercado en el bolsillo, pero no creo que lo hagan, a menos que rueden cabezas en la junta directiva. Si yo fuese accionista de peso de Nintendo, les plantearía esto muy seriamente.


Exactamente, yo esque no lo entiendo, porque como epmresa prima el ganar dinero, y para nintendo no sera diferente. Lo que tienen que hacer lo saben, han intentado ver si colaba el gastar nada en inversion y ganar desorbitadamente con la idea (como ocurrio con wii), pero claramente no iba a volver a colar.

Ahora con la innovacion tan dispersa (kinect, oculus en PC, temas sociales en consolas de nueva generacion, steam controller, etc etc) o meten potencia si o si, o realmente nintendo como empresa estara dirigida por un niño de 5 años, porque si no, no lo entiendo.


no esta dirigida por un niño de 5 años pero si por un monton de gente muy cerrada en su propio mundo

quizas esta entrevista con un desarrollador(que no puede dar su nombre) pueda aclarar muchas dudas

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... side-story

el problema es que ahi se revela que nintendo simplemente no estaba preparada para algo del calibre ps360, como es wiiu, su kits estan en muy mal estado, tratan a las especificaciones de su consola como si fueran un secreto de estado y no las revelan a los thirds mas que en forma vaga y cuando les piden cambios para su servicio online nintendo responde que por favor eviten hacer comparaciones con psn y live ya que el personal de nintendo nunca ha usado esos servicios y no entienden a que se refieren ( ¬_¬ ) pero esto viene de mas atras

esta lectura es muy extensa pero te dara un panorama real de la forma que piensa nintendo desde el diseño de la gamecube
http://www.dromble.com/2014/01/07/dolph ... -gamecube/
Que bajen el precio de la consola y que vayan sacando juegazos en exclusiva, ya veras como no tienes que rebajar el % de las ventas previstas. Ahora si Nintendo pasa de todo y se piensa que sacando Marios toda su vida y Donkey Kong conseguira unas ventas de la ostia pues va a ser que no. Me encanta Mario, pero no puedes sacar solo esos juegos, las consolas necesitan nuevas IP, un saludo.
sunken_ship escribió:
domipheo escribió:No. Pero 150€ la Basic/Blanca y 199€ la Premium/Negra sería una apuesta razonable.

De hecho la Premium/Negra ya se encuentra si buscas bien por varios lados a 199€.

Solo así veo algo de luz para Nintendo..


Por ese precio mucha gente se lanzaría... y ya si sacan packs con sus joyas a 199€ ni te cuento XD
esos son cosas más normales, por 200 euros la premium y por 250 con juego, ni tan cara ni tan barata
Cuando el catálogo tenga 10 juegos imprescindibles quizá la compre, a día de hoy sólo Super Mario 3D World y Pikmin 3 son muy buenos, el resto no vende consolas
El problema ha sido que la apuesta ha sido la misma que con Wii, vender una consola muy por debajo en potencia de la competencia y jugar la baza de la innovación, sólo que aquí la innovación ha fallado estrepitosamente.

Y eso que apostar por hardware menos potente en esta generación no es una mala idea a priori, porque la verdad es que el salto gráfico debe ser el menor que ha existido entre generaciones, pero claro, lo que hizo triunfar a Wii fue la novedad del control por movimiento junto al juego perfecto para demostrarlo, el Wii Sports. Mientras, en Wii U la novedad es un "tabletomando" cuando todo el mundo ya tiene tablets o smartphones en casa, incluso hay "tabletoconsolas" chinas con controles físicos y Android. Si en lugar de eso hubieran sacado algo parecido al Oculus Rift o por lo menos le hubieran puesto algo especial como una pantalla capaz de cambiar el tacto según lo que toques http://gizmologia.com/2011/12/senseg-pa ... on-textura , pues igual esa carta les hubiera funcionado.

Ahora la situación que tienen es complicada, sobre todo por la falta de apoyo de las third parties. Que por ejemplo EA decida no sacar el Fifa para Wii U, cuando casi solo les falta sacar una versión para tostadoras es un golpe bajo.

Y la manera de arreglar esto parece clara, bajar el precio de la consola y sacar la artillería pesada con los juegos, nada de guardarte las mejores IPs para ir sacándolas escalonadamente. Puede funcionar o no, pero tienen que intentarlo porque sino los próximos años pueden ser muy duros si siguen teniendo pérdidas y tienen que esperar a sacar una nueva consola de sobremesa para no "traicionar" a los actuales compradores de Wii U. Otra alternativa para poder seguir soportando las pérdidas que genere Wii U estos años sería que empezaran a sacar juegos para tablets y smartphones, esto no sería como hacer juegos para tu competencia directa en consolas y la rentabilidad está prácticamente asegurada.
Nintendo no puede vivir de un fontanero eternamente.
¿Ein...? ¿Pero es que todavía existe la WiiU?
XD
madre de dios, lo que hay que leer XD.
3 noticias de nintendo en portada, iba a salir esta noche de juerga, pero que va XD, me voy a quedar leyendo con unas cervecitas, que esta noche promete XD
La verdad es que a mi, con el poco tiempo que tengo últimamente, aunque la bajaran a 199, no me compraba la WiiU. Principalmente por su catálogo de juegos y las bajísimas expectativas de que los third parties se vayan a poner a programar como locos. De hecho, con la One voy sobrado, ya que ni siquiera me planteo terminar de jugar a todo lo que tengo comprado en la 360. Y la PS3, ni recuerdo cuando fue la ultima vez que me motivó el encenderla para jugar.
Vamos, que eso de que se ha erigido como la segunda consola me parece un buen razonamiento. Son pocos los que a día de hoy la ven como primera opción de compra.
liliananoemi escribió:El precio de 299 a solo 100 de una ps4 hace mucho daño a nintendo y tendiendo en cuenta que este año apenas sacaron algo potable para dicha consola pues les queda el publico casual que es el qye hace las compras de dicha wi u
Lo mas claro esta que en el momento que esta consola baje de precio a 149,99 y saquen un catalogo interesante las ventas puede que suban algo, pero como tarden mucho en hacer esa rebaja se ira a pique


El mercado casual no está en consolas, está en tabletas y smartphones.
Desde luego que los errores estratégicos de Nintendo a la hora de afrontar Wii U fueron garrafales.

Wii no era una mala consola, todo lo contrario. Pero lo de mantener una potencia inferior a la de la competencia está claro que echa para atrás a muchas compañías, y eso supone hacer que muchos clientes esperen a otra plataforma. En Wii triunfaron gracias a la revolución del Wiimote, pero el gamepad no es tan sorprendente ni revolucionario (aunque es una gozada, el que lo prueba, lo reconoce) y no tiene el mismo gancho para el público.

Lo peor de todo es que les pillase con el paso cambiado los tiempos de desarrollo de los juegos en HD, cuando has tenido toda una generación para experimentar sobre los errores de la competencia. Por culpa de eso, han desaprovechado el año de ventaja que tenía Wii U frente a la competencia.

Pese a todo, yo creo que Wii U aún no está muerta ni mucho menos. Pero de ahora en adelante, Nintendo tiene que dar el do de pecho con el software, tanto el propio como posibles exclusivos comprados a las third. Y no le vendría nada mal cambiar la mierda de cuentas de usuario que mantienen, con los contenidos vinculados a la consola en lugar de al usuario.

Y para la próxima consola, tienen que igualar o SUPERAR el hardware que propongan los competidores. Eso no quita para que busquen sorprender con los controles, la interfaz, o lo que quieran. Pero basta de darles excusas a las third para que pasen de portear los multi.
maniacoloco escribió:
liliananoemi escribió:El precio de 299 a solo 100 de una ps4 hace mucho daño a nintendo y tendiendo en cuenta que este año apenas sacaron algo potable para dicha consola pues les queda el publico casual que es el qye hace las compras de dicha wi u
Lo mas claro esta que en el momento que esta consola baje de precio a 149,99 y saquen un catalogo interesante las ventas puede que suban algo, pero como tarden mucho en hacer esa rebaja se ira a pique


El mercado casual no está en consolas, está en tabletas y smartphones.


Y yo que juraba que el mando de WiiU era un tablet.... cachis..
Riwer escribió:
maniacoloco escribió:
liliananoemi escribió:El precio de 299 a solo 100 de una ps4 hace mucho daño a nintendo y tendiendo en cuenta que este año apenas sacaron algo potable para dicha consola pues les queda el publico casual que es el qye hace las compras de dicha wi u
Lo mas claro esta que en el momento que esta consola baje de precio a 149,99 y saquen un catalogo interesante las ventas puede que suban algo, pero como tarden mucho en hacer esa rebaja se ira a pique


El mercado casual no está en consolas, está en tabletas y smartphones.


Y yo que juraba que el mando de WiiU era un tablet.... cachis..

ya quisiera
No se, para mi tanto a la Wii como a la Wii U le faltan algo que ha hecho que no me compre ninguna de las dos consolas... no me atraen nada.

Aun así, espero que repunten, porque considero que nintendo hace muy buenos juegos (a pesar de que a mi no me gusten hay que reconocer que tienen buenos juegos, las cosas como son).
Y sobre todo... que repunte esta consola por los compradores que la han elegido!! Que se merecen tener mas y mejores juegos [360º]
A mi me ha dicho un compañero de trabajo que la consola mas innovadora de esta generación es la wiiu, no sabía si reir o llorar en ese momento.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
El que se queja del precio no se en que mundo vive .... [tomaaa] [toctoc]
spissus escribió:El que se queja del precio no se en que mundo vive .... [tomaaa] [toctoc]


¿En un mundo en el que puedes encontrar consolas con tecnología similar pero a un precio menor, con mucho mejor catalogo, servicios y opciones?

PS360, cof cof..
exitido escribió:A mi me ha dicho un compañero de trabajo que la consola mas innovadora de esta generación es la wiiu, no sabía si reir o llorar en ese momento.


Por curiosidad, ¿qué innovación de las otras consolas has elegido para desmontar su argumento?
bas escribió:
exitido escribió:A mi me ha dicho un compañero de trabajo que la consola mas innovadora de esta generación es la wiiu, no sabía si reir o llorar en ese momento.


Por curiosidad, ¿qué innovación de las otras consolas has elegido para desmontar su argumento?

No he elegido ninguna, solo le he preguntado en que ha innovado y cuando me ha dicho que en el juego con el mando le he enseñado este video
del 2007,

http://www.youtube.com/watch?v=mASdFCTNA7I

ademas de que si no me equivoco puedes hacer lo mismo con la ps4 solo que en vez de jugar con un rango de medio metro puedes jugar desde el nepal si quieres.
Pues la solución es bien sencilla, que bajen el precio de la consola de forma significativa, que con el hardware que monta la Wii U podrían hacerlo sobradamente aún así seguirían teniendo un margen de beneficio aceptable. Pero claro, la política de Nintendo es vender hardware de ayer a precio de hoy, pero ese chollo en las consolas de sobremesa (las portátiles son ya otro tema) se les acabó con la Wii.
Lo que yo no se es como no ruedan cabezas en nintendo, que buena falta hace
bas escribió:
exitido escribió:A mi me ha dicho un compañero de trabajo que la consola mas innovadora de esta generación es la wiiu, no sabía si reir o llorar en ese momento.


Por curiosidad, ¿qué innovación de las otras consolas has elegido para desmontar su argumento?


Kinect por ejemplo. Algo que tiene mucho mas invertido en I+D que añadir unos acelerometros.
Ademas, no confundamos cosas, el hecho de una consola haga algo que no hacen las demas (jugar con tablet, que si lo hace xbox one, y ps4 y 3 con psp-vita) no significa que sea innovador.
Para que Nintendo pueda seguir compitiendo en el mercado con su propio hardware o gana cada generación de consolas, o vende muy bien su hardware, no puede permitirse tener 2 generaciones seguidas como GC (ojo, no digo como N64 que dentro de lo que cabe le fue mejor que a GC...) y no lo digo por que Nintendo no ganara dinero con GC, es que tal y como crece el sector, o eres un TITAN o te sales de la batalla...

En consolas portátiles Nintendo sigue siendo la reina, este mercado le sigue favoreciendo, aunque todo sea dicho, su principal rival (Sony) "o no va a mover ficha o aun no la a movido", por que PS Vita como portátil independiente es un desastre... mucho hardware pero con pocos juegos exclusivos de esta consola...

Quien mejor puede tomarse una derrota es Microsoft y aun así, si en el negocio de las consolas no ven claro que puedan barrer a Sony (la que mejor compite "de tu a tu" con ella), os digo que aun con todo el dinero del mundo Microsoft se retira del hardware... de echo esta entre sus posibles políticas no seguir en el negocio de las consolas si no le supone unos beneficios considerables...

Sony por otro lado, vive del hooby, de la música, el cine y los videojuegos, pero aparte también del hardware... de ahí que Sony sea la que mas interés tiene en crear estudios propios (y cada vez de forma mas contundente) para que su hardware venda bien.

Por eso PS4 tiene todos los números de ser la ganadora, tiene el mejor hardware de las tres consolas, tiene un precio muy competitivo, la marca en si ya es una ventaja ("PlayStation"), tiene sus propios estudios (y mas que irán surgiendo),etc...

En fin, que el espectáculo es cosa de Sony, tienen mucho que luchar... esta claro... pero son los únicos que se han coronado 2 veces seguidas por delante de cualquier compañía.. (PS y PS2 la consola de sobre mesa mas vendida de la historia), el terreno portátil, es de Nintendo, hasta que la cosa cambie...

Sobre WiiU, la cosa no es tan sencilla como bajarla a 200€ y incluir un juego... Nintendo busca obtener beneficios, su intención es convencerte de que te gastes el dinero que ellos creen que debes pagar por su consola, ¿cómo lo consiguen?, eso ya es cosa de Nintendo averiguarlo... aunque yo creo que la clave esta en llenar de software tu consola con productos que los usuarios quieren tener, los clientes "casuales" son cliente muy volátiles Nintendo...

¿Por que la gente se mataba por conseguir una Wii de lanzamiento?,
¿Por que había gente que llego a pagar 600€ por una Wii pelada en las navidades de 2006?,
¿Por que había gente que tras venderse la Wii se la volvió a comprar por Super Mario Galaxy?...

Las respuestas:

Gamers + Casuals
Casuals + Gamers
Gamers + Gamers
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ViSi escribió:
spissus escribió:El que se queja del precio no se en que mundo vive .... [tomaaa] [toctoc]


¿En un mundo en el que puedes encontrar consolas con tecnología similar pero a un precio menor, con mucho mejor catalogo, servicios y opciones?

PS360, cof cof..



Lo ves ? en otro mundo ... :-| pille una wii you hace 8 meses nueva por 180 euros, donde ? busca, si vas al jame, carreful, mediamierda, etc te van a robar ... [oki]

Las consolas para jugar o al menos es lo que deberian ser, si no te has equivocado de mundo y lo tuyo es el pc ;)
Catálogo ? si quieres jugar a la mierda de siempre y multiplataforma pues felicidades ... [plas]
Riwer escribió:
bas escribió:
exitido escribió:A mi me ha dicho un compañero de trabajo que la consola mas innovadora de esta generación es la wiiu, no sabía si reir o llorar en ese momento.


Por curiosidad, ¿qué innovación de las otras consolas has elegido para desmontar su argumento?


Kinect por ejemplo. Algo que tiene mucho mas invertido en I+D que añadir unos acelerometros.
Ademas, no confundamos cosas, el hecho de una consola haga algo que no hacen las demas (jugar con tablet, que si lo hace xbox one, y ps4 y 3 con psp-vita) no significa que sea innovador.



primera consola en jugar con tabletmando? nintendo, las demás corriendo a copiar.
primera consola en jugar con un mando no tradicional? nintendo, las demás corriendo a copiar.
primera consola portátil con pantalla tactil? nintendo, la competencia copio en la siguiente generación, que por cierto ningún juego usa el táctil para nada de utilidad. [reojillo]
El punto fuerte de nintendo es su creatiidad para el software. En serio, un Mario 3DW o un Nintendo Land no tienen rival en "buenrollismo", risas y disfrute. Lo que pasa es que no muestran cosas nuevas, y eso que tienen sagas para aburrir que la gente espera de las que no sabemos nada: Zelda, metroid, f-zero, fire emblem...y dan sucedáneos (remake de Wind Waker, hyrule warriors). Ya están tardando en, por lo menos, decir algo.
spissus escribió:Las consolas para jugar o al menos es lo que deberian ser, si no te has equivocado de mundo y lo tuyo es el pc ;)
Catálogo ? si quieres jugar a la mierda de siempre y multiplataforma pues felicidades ... [plas]


Imagen
Si señor, Nintendo, muy variado su tema, el tropecientos Mario, el tropecientos Zelda, el tropecientos pikmin. ¿Cuál es la franquicia nueva que no sea la de siempre de Wii U según el señor? ¿Zombi U?
Una cosa es apoyar a tu compañía preferida, que me parece muy loable, y otra ser ciego y no tener argumento alguno.
Creo que WII U como producto está destinada al fracaso, se me ocurren algunas ideas para mantener el producto a flote y que con esto no sigan dañando la imagen de marca de Nintendo:

- Nueva revisión de WII U, sin ese estúpido tabletomando, abaratando costes y que posea un control normal.
- Rebaja de precio YA, que sea la consola barata de momento (como lo fue WII)
-Mas lanzamientos de franquicias Nintendo, dando licencias a otras desarrolladoras (Como lo fue Punch-Out WII)
-tratar de sacar los multis de X360 Y PS3,


Con esto tienen la consola a flote, con el publico nintendero cautivo (hasta yo me la compraría) y se dedican a desarrollar una BUENA CONSOLA para competir con la PS4/ONE a la par.

PD: Soñar no cuesta nada [+risas]
strider_hiryu escribió:Creo que WII U como producto está destinada al fracaso, se me ocurren algunas ideas para mantener el producto a flote y que con esto no sigan dañando la imagen de marca de Nintendo:

- Nueva revisión de WII U, sin ese estúpido tabletomando, abaratando costes y que posea un control normal.
- Rebaja de precio YA, que sea la consola barata de momento (como lo fue WII)
-Mas lanzamientos de franquicias Nintendo, dando licencias a otras desarrolladoras (Como lo fue Punch-Out WII)
-tratar de sacar los multis de X360 Y PS3,


Con esto tienen la consola a flote, con el publico nintendero cautivo (hasta yo me la compraría) y se dedican a desarrollar una BUENA CONSOLA para competir con la PS4/ONE a la par.

PD: Soñar no cuesta nada [+risas]


En mi opinion la wiiu deberia haber traido un mando tipo gamecube y el tablet mando que hubiese sido un accesorio aparte para quien lo quisiera
pacotator escribió:
Riwer escribió:
bas escribió:
Por curiosidad, ¿qué innovación de las otras consolas has elegido para desmontar su argumento?


Kinect por ejemplo. Algo que tiene mucho mas invertido en I+D que añadir unos acelerometros.
Ademas, no confundamos cosas, el hecho de una consola haga algo que no hacen las demas (jugar con tablet, que si lo hace xbox one, y ps4 y 3 con psp-vita) no significa que sea innovador.



primera consola en jugar con tabletmando? nintendo, las demás corriendo a copiar.
primera consola en jugar con un mando no tradicional? nintendo, las demás corriendo a copiar.
primera consola portátil con pantalla tactil? nintendo, la competencia copio en la siguiente generación, que por cierto ningún juego usa el táctil para nada de utilidad. [reojillo]


Nintendo se copio el "tabletomando" de calle de los primeros modelos de tablets con control como:

Imagen

Y si copiar primero se convierte en tuyo.... a no, que nintendo no es apple [+risas]

Eso sin contar que el tabletomando es inutil, el juego no tradicional pasa sin pena ni gloria (wiis cogiendo polvo, poco uso de kinect, y uso anecdotico del psmove), y la pantalla tactil es una pijada que deberia erradicarse directamente, ya tenemos bastante control tactil odioso en moviles y tablets normales xd
desde que saco la wii nintendo se estaba cavando su propia tunba ,consolas para mujeres personas mayores y niños que solo la compro por la novedad y la tonteria era de esperar y le llego su ora
Pues ya saben lo que tienen que hacer, más y mejores juegos, ampliar catálogo de juegos e intentar sacarla adelante.
Cuando se puedan piratear los juegos venderán consolas como churros igual que paso con la wii.

No hay más misterio que ese.
drumtronicpw01011110 escribió:también decían que 3DS estaba muerta porque no vendió una mierda en su primer año y mira (y yo entre ellos)


A 3ds nadie le tose en el mercado portatil, su despegue fue duro pero tenia posibilidades y su rival aunque no ha fracasado no ha triunfado en absoluto

Wii U ya nacio muerta por el rumbo de la compañia en sobremesa en los ultimos años sumado a una fuerte competencia para la que no es rival una consola como wiiu y que en ventas llevan unas cifras impresionantes

El tiempo ha pasado y esta demostrando como 3ds remonta pero wiiu no puede, hasta el punto de ser 3ds la que esta salvando a nintendo de las ventas de wiiu y esto no solo sigue asi con la salida de nuevas consolas sino que aumenta, 3ds cada vez triunfa mas y wiiu cada vez se hunde mas

Por lo tanto, dudo mucho que wiiu repita lo de 3ds, si comienzan a sacar juegazos y hacen las cosas bien igual no muere como parece que va a hacer(la consola claro esta, para tumbar a nintendo hace falta un golpe mucho mas fuerte), pero me pareceria un milagro que se ponga a vender millones de consolas en un año para otro
MuR3 escribió:Cuando se puedan piratear los juegos venderán consolas como churros igual que paso con la wii.

No hay más misterio que ese.

Wii arrasaba igual sin pirateo que con pirateo, y WiiU si fracasa fracasara igual con pirateo que sin pirateo, igual que DC.
lo que tendrían que hacer es rebajar ese 70% pero en el precio de la consola

asi... si la compro
NeCLaRT escribió:
MuR3 escribió:Cuando se puedan piratear los juegos venderán consolas como churros igual que paso con la wii.

No hay más misterio que ese.

Wii arrasaba igual sin pirateo que con pirateo, y WiiU si fracasa fracasara igual con pirateo que sin pirateo, igual que DC.


Nunca se ha dado la circunstancia de una Wii sin pirateo durante un tiempo destacable; prácticamente, nació con chip.

Eso aparte, porque también me parece que aquí la solución no es que sea pirateable, sino que sea atractiva, y ya se está viendo que no lo es.
133 respuestas
1, 2, 3