Nintendo rebaja casi un 70% las ventas previstas de Wii U durante su año fiscal

1, 2, 3
Ni The Legend of Zelda: The Wind Waker HD ni Super Mario 3D World han salvado el año de Wii U, que sigue siendo una cruz difícil de soportar para Nintendo. La compañía nipona ha recortado de forma brutal su previsión de ventas para el fin de su año fiscal (que termina el próximo 31 de marzo) desde 9 millones de unidades hasta 2,8 millones. Un descenso del 68,9% desde la cifra anunciada en abril de 2013.

Pese al buen dato de ventas en Norteamérica, las estimaciones para la portátil de la casa japonesa también se han ajustado, pero en menor medida que Wii U. Nintendo 3DS ha rebajado su previsión de 18 millones de unidades vendidas hasta los 13,5 millones, un descenso del 25%. "Hemos fallado a alcanzar nuestros objetivos en ventas de hardware para el final del año, cuando los beneficios son mayores", declaró Satoru Iwata en una rueda de prensa.

Imagen

Nintendo reconoce que las ventas de software han sido "significativamente menores" que en la previsión original, principalmente debido a que la base instalada de hardware no ha llegado a los niveles esperados. El mal año de la compañía provocará pérdidas operativas de 35.000 millones de yenes (247 millones de euros) en vez del beneficio esperado de 100.000 millones de yenes (705,3 millones de euros) al cierre del presente ejercicio fiscal.

Pese al fracaso de la estrategia de Nintendo, Iwata ha asegurado que "no habrá grandes reestructuraciones en la directiva a corto plazo", descartando una posible dimisión. Del mismo modo, el presidente de la firma promete responsabilizarse personalmente del futuro de la compañía para ayudar a ganar inercia en la venta de consolas.

Iwata ha publicado una larga explicación de las razones detrás de los reajustes de previsiones para el año fiscal. El presidente de Nintendo revela que se ofrecerán más datos sobre los planes de la compañía a corto y medio plazo en un briefing para inversores que tendrá lugar el próximo 30 de enero en Tokio.
Please understand y tal...
Ahora es cuando tienen que ponerse a fabricar una consola de verdad. Que esperen 1 o 2 años, sacan algo significativamente mas potente que xbo y ps4 y listo, ya dan lo que quiere la gente y los desarrolladores (potencia y hardware del presente, porque ni hablar del futuro), y siguen con un ecosistema donde pueden seguir lanzando juegos para nintenderos, que nada les impide hacerlo en hardware potente.
Iwata Go Away.... tus días de gloria/humo han terminado.

Mas que fabricar una consola de verdad lo que necesita WiiU es un añadido como aquel "Cartucho" para la Nintendo64 que ampliaba la ram de la consola, ¿Os imaginais el... "WiiU Hardcore Gamer Stand?" Si, un dispositivo que se conectase a los 2 puertos Usb y que ampliaría la memoria ram del sistema y aportaría una nueva tarjeta gráfica a la consola...... o eso, o WiiU está muerta para las Third...... (que ya lo está).
No hay solución para Wii U, a Nintendo le espera una travesía del desierto.
Rebaja la consola 199e con juego incluido y empieza a sacar bombazos y veras como remontas.
Para jugar a juegos chorras sigues teniendo la wii antigua que la encuentra por 4 perras.
100 euros de diferencia que hay apenas entre wiiu y ps4 pues no merece la pena.
Aunque para mi ahora mismo no merece la pena ninguna de las 3 "Next gen"
Benzo escribió:No hay solución para Wii U, a Nintendo le espera una travesía del desierto.


Reducir las previsiones no implica que vendera poco, de hecho Wii vendio tanto que sony y microsoft sacaron sus propias replicas del control de wii y en escencia wii vendio mas que sony y microsoft por que la consola costaba menos y vendia mas y solo al final sony logro vender mas ps3 claro y aexistina demasiadas wii en el mercado como ds.

En el caso de wiiu no hay mucha variedad de juegos algo que cambiara en lo que va del año, ojo que se bajan las previsiones de ambas consolas incluso la de la 3ds que es lider en las ventas no solo de las portatiles si no en general de entre todas las consolas existentes como lo fueron sus antecesoras mensionas que "le espera una travesía del desierto" pero estas portatiles venden bien y si le sumas que la wiiu tiene un costo de produccion menor que de la competencia y un margen de ganancia mayor que la de sony y microsoft juntas, de hecho sony gana $18 por consolas y micrsoft algo mas que eso te daras cuenta que quien esta ganando mas es en realidad es nintendo apesar de vender poco.
En mi opinión Nintendo ha sido la segunda consola para el hogar, que debido a la crisis pasa a ser un objeto bastante prescincible
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
No sé tiempo al tiempo ... :-| yo de momento ya hice caja con sus acciones ... [poraki]

Saludos. [risita]
Nitendo

1) Deshacerte de Iwata
2) Ve multiplataforma

Hacer una consola solo para una compañía de juegos es RIDICULO!

Nintendo ganaría mas dinero publicando sus juegos multiplataforma y tendría dinero para proyectos mas grandes e increíbles.

El fanatismo de algunos nintenderos (como yo lo era hace unos años) nos obliga a considerar como una traición a nintendo si va con otras consolas, como si fuéramos una tribu, como si valiéramos por las consolas que tenemos... Así no funcionan las cosas, así nadie se divierte con los vídeo juegos.
Con Pikimin 3 y Super Mario 3d World salidos casi 1 año despues de lanzarse no se hace nada.

Tendrían que haber sacado de lanzamiento: Nuevo Zelda, Nuevo F Zero, Nuevo Metroid y nuevas sagas, todo de lanzamiento en HD y sobretodo llamarla Wii 2.

Porque llamándola Wii U y sin sacar durante meses nada potable, no la conoce ni el tato
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ajam escribió:Nitendo

1) Deshacerte de Iwata
2) Ve multiplataforma

Hacer una consola solo para una compañia de juegos es RIDICULO!


Así esta el panorama ... mas ridículo es tener el catálogo de todo el mundo, sin personalidad ... menuda originalidad ... [qmparto]
Y de aquí a un año estaremos leyendo la misma noticia pero de las dos que faltan, ya han pasado las navidades y ahora comienzan las ventas reales
Fumadikto escribió:Iwata Go Away.... tus días de gloria/humo han terminado.

Mas que fabricar una consola de verdad lo que necesita WiiU es un añadido como aquel "Cartucho" para la Nintendo64 que ampliaba la ram de la consola, ¿Os imaginais el... "WiiU Hardcore Gamer Stand?" Si, un dispositivo que se conectase a los 2 puertos Usb y que ampliaría la memoria ram del sistema y aportaría una nueva tarjeta gráfica a la consola...... o eso, o WiiU está muerta para las Third...... (que ya lo está).


Como una gráfica y una RAM por USB daría un rendimiento brutal, sería una idea magnífica :-|

también decían que 3DS estaba muerta porque no vendió una mierda en su primer año y mira (y yo entre ellos)
Cuando pongan el pack wiiu mario kart a 199€ y no mejoren ventas ... entonces se pueden preocupar ... mientras salga a 299€ ... para mi es normal que no tengan ventas impresionantes ...
salu2
blady
si, tambien nintendo estaba muerta con la wii, y mira
y al final resulto ser la que mas consolas vendio o casi... a eso le sumamos que nintendo gana pasta vendiendo consolas, no como chony y mocosoft que apenas sacan para el transporte de las unidades a las tiendas.
Esperemos un par de años que se desinflen un poco las espectativas de las dos grandes ante su lamentable hardware respecto a pc's a ver lo que pasa.
ultra2013 escribió:
Benzo escribió:No hay solución para Wii U, a Nintendo le espera una travesía del desierto.


Reducir las previsiones no implica que vendera poco, de hecho Wii vendio tanto que sony y microsoft sacaron sus propias replicas del control de wii y en escencia wii vendio mas que sony y microsoft por que la consola costaba menos y vendia mas y solo al final sony logro vender mas ps3 claro y aexistina demasiadas wii en el mercado como ds.

En el caso de wiiu no hay mucha variedad de juegos algo que cambiara en lo que va del año, ojo que se bajan las previsiones de ambas consolas incluso la de la 3ds que es lider en las ventas no solo de las portatiles si no en general de entre todas las consolas existentes como lo fueron sus antecesoras mensionas que "le espera una travesía del desierto" pero estas portatiles venden bien y si le sumas que la wiiu tiene un costo de produccion menor que de la competencia y un margen de ganancia mayor que la de sony y microsoft juntas, de hecho sony gana $18 por consolas y micrsoft algo mas que eso te daras cuenta que quien esta ganando mas es en realidad es nintendo apesar de vender poco.


Para mi, como jugador de Nintendo desde NES que ni miraba una consola de Sega y no toqué una PS1 hasta que no hubo más remedio porque tenía demasiados juegazos, Wii fue un fracaso como concepción de consola (no hablo de software). Wii coló entre público casual que pocas consolas había comprado, pero con Wii U ya no ha colado, no van a comprar una segunda consola para acumular polvo como termino Wii.

A esta perdida de público casual hay que sumarle los core, que ven como los multiplataforma pasan de largo, las terceras compañías ya ni se fijan en Wii U y eso que ha salido hace nada. Solo quedan los juegos de Nintendo que no es poco, pero como se puede ver, no es suficiente.

Antes Nintendo ofrecía un hardware "actual" con el desarrollo de muchísimo juegos de calidad, tanto propios como distribuciones de estudios externos, pero esto se empezó a perder con GameCube y con Wii y Wii U lo han perdido del todo.
JorsZgz escribió:Rebaja la consola 199e con juego incluido y empieza a sacar bombazos y veras como remontas.
Para jugar a juegos chorras sigues teniendo la wii antigua que la encuentra por 4 perras.
100 euros de diferencia que hay apenas entre wiiu y ps4 pues no merece la pena.
Aunque para mi ahora mismo no merece la pena ninguna de las 3 "Next gen"


PRecisamente es lo que estoy esperando para pillarla.
WiiU no está muerta, pero es una consola de nicho. Eso podría ser suficiente para una compañía pequeña, pero estamos hablando de Nintendo.

Por una cuestión de imagen de marca, supongo que tratarán de mantenerla "viva" como sea durante unos años mas y luego le darán una muerte digna. Tras eso, Ninty deberá plantearse muy seriamente que hace con su división de consolas de sobremesa.
Benzo escribió: Wii coló entre público casual que pocas consolas había comprado, pero con Wii U ya no ha colado, no van a comprar una segunda consola para acumular polvo como termino Wii.

A esta perdida de público casual hay que sumarle los core, que ven como los multiplataforma pasan de largo,


Yo no se de donde sacais que nintendo va a perder o a perdido el publico "casual". Si el publico casual es lo unico que compra.
El mercado casual es el que mas dinero da a la industria de los videojuegos, ya desde hace muchos años. Por eso precisamente los videojuegos y videoconsolas han tenido el boom que han tenido... antes del mercado casual los jugadores de PC/consola eramos "unos frikis sin vida social". Ahora si no tienes una consola de ultima generacion y/o un pc gamer eres un carcamal... y esto lo ha propiciado el mercado casual. Sino todo seguiria igual... las consolas y pcs serian mercado especializado.
Y un padre de un niño de 5 años no le compra una play4 o una one, o un pc gamer al chaval, le compra una wiiu o una ds.
Y una pareja no-gamer no se compra una one o una play4, o una steam machine para pasar la tarde, o para tomarse unas copas en casa con unos amigos... se compran una wiiu.
Y este es el mercado que mas pasta da, mal que nos pese

Juegos como world of warcraft al casualizarse al maximo han abierto el mundo de los mmos a toneladas de jugadores casuals, que han hecho tremendamente rica a blizzard.
La wii a abierto la caja de pandora de las videoconsolas al mercado casual, y ha hecho un poco mas rica a nintendo.

Y por descontado que en cuanto la wiiu baje de precio en torno a los 200 euros, salga mariokart, algun juego de ejercicios, de bailoteo y poco mas, pues el mercado casual la comprara como si fuesen caramelos.

Yo realmente no se de donde sacais esas teorias
estaba claro,mejor dicho estaba clarisimo

wii u no puede competir en igualdad de condiciones a la nueva generación,ni en precio ni en catalogo
Pues yo me hice con el pack de edición especial Zelda WW HD y sinceramente, espero que Nintendo apueste por ella con muchísimos más juegos como Mario 3D World, de esa calidad, pero nuevas Ip´s o algunas que estén menos explotadas. Incluso esas mismas, si hacen el trabajo bien como lo han hecho, estaría bien.

Que anuncien un Zelda exclusivo de Wii U, igual que hicieron en Wii, y ya verán si venden, ya. y al igual que eso, pueden hacer maravillas. Luigis Mansión, KH, FF y no sé cuántos más. Le pasa a Nintendo con Wii U como a Sony con VITA, que no quieren poner los cojones en la mesa y ponerse a remover todo para que triunfen porque cada una ya tiene su sector y se conforma, Sony con Ps3 y PS4 y Nintendo con las ventas de portátiles, que arrasa.

Un saludo.
A mi modo de ver no necesitan otra consola, para los juegos que saca se ven muy bien, como el mario 3d world, el problema es que no saca juegos y la consola está a un precio desorbitado, y no es que nintendo no sepa hacer sus cosas, porque con 3ds está triunfando. Un movimiento bueno sería que rare sacara juegos de nuevo para nintendo, pero eso va a ser imposible XD

De momento que bajen el precio de la consola y saquen juegos. Tienen la posibilidad de sacar un golden sun para wiiu, un donkey kong como el de 64, un mario de futbol, el maldito zelda no la porqueria de hyrule warriors, y un mario que llegue a la calidad de galaxy o de n64.

Vendí ésta consola y espero tener la necesidad de comprarla de nuevo... pero no creo en milagros
Muy a mi pesar creo que nintendo tiene totalmente perdido el mercado de consolas de sobremesa,se ha equivocado enormemente con wii u,desde el propio nombre,fechas de su salida de juegos,catalogo y el propio hardware de wii u que se ha quedado muy desfasado antes incluso de salir,un desastre
m0wly escribió:si, tambien nintendo estaba muerta con la wii, y mira
y al final resulto ser la que mas consolas vendio o casi... a eso le sumamos que nintendo gana pasta vendiendo consolas, no como chony y mocosoft que apenas sacan para el transporte de las unidades a las tiendas.
Esperemos un par de años que se desinflen un poco las espectativas de las dos grandes ante su lamentable hardware respecto a pc's a ver lo que pasa.

Hola,

Si PS4 y X1 están desfasadas, Xbox360 y PS3 están ultramegasuperdesfasadas, no? Pues mira las ventas de estas dos últimas en navidades, y este último año, y mira las ventas de pc's...
Puede que pase lo que tu dices, pero el mercado, de momento, dice todo lo contrario.

En cuanto a Wii U, una lástima, siempre digo que me gustaria un mercado de consolas de sobremesa mas o menos equlibrado donde todas riñan por unos miles de ventas que marquen la diferencia, así nos beneficiariamos todos de ofertas y promociones.

Veo dos opciones para Nintendo respecto a Wii U:

- Se tira a por todas, y todo el dinero ganado con la Wii y la 3DS, lo invierte en juegos propios y de estudios externos a base de cheques para que en un año o dos tenga un ctálogo espectacular
(que sea menos potente que PS4 o X1 o Steam Machine no significa que no se puedan hacer muy buenos juegos para ella, solo hay que ver la generación PS360 los juegazos que han salido)

- O invierte ese dinero en la creación de una nueva consola, volviendo a la filosofia nintendera de la época N64 y Game Cube.

Solo es mi opinión, saludos.
m0wly escribió:Yo realmente no se de donde sacais esas teorias


Mi teoría la saco de mi entorno. En la época de Wii mucha gente que conocía las consolas pero no compraba ninguna y casualmente jugaba en la de otros, se compró una Wii. Y la compraron por el mando, jugar a los bolos y algún juego más.

En pocos tiempo terminó cogiendo polvo al lado de la TV. Esa gente no compró una Wii U y haber tenido una Wii solo ha servido para aumentar su interés en tener una consola, pero una como PlayStation o Xbox.
La rebaja es necesaria. Como bien decís, 199€.
Benzo escribió:
m0wly escribió:Yo realmente no se de donde sacais esas teorias


Mi teoría la saco de mi entorno.


Permiteme que ponga en duda esa teoria
Por dar un detalle de representatividad... españa+portugal+belgica+suecia+portugal, sumando todas las ventas de soft+hard de los 6 paises durante 2009 y 2010 no llegan a las ventas de software+hardware que se realizaron solo en reino unido...

Es como el que vive en pakistan y cree que las compras de su entorno son representativas de USA o China, por decir algo.
Yo centraría esfuerzos en un nuevo sistema, con algo mucho más diferente.

Sacar una consola con mando en forma de tablets, cuando el mercado está inundando con tablets de todo tipo de pelaje no ha resultado por muy innovador que lo quiera vender. No es visible.
beonyi escribió:Yo centraría esfuerzos en un nuevo sistema, con algo mucho más diferente.

Sacar una consola con mando en forma de tablets, cuando el mercado está inundando con tablets de todo tipo de pelaje no ha resultado por muy innovador que lo quiera vender. No es visible.


Van a vender tablets (cuando dejen comprarlas sueltas) como churros, para PC.
Poder hacer streaming inalambrico desde el PC con una latencia de 20 o 30ms... pffff...
Veo que el usuario ha hecho suyo el dicho "si me engañas una vez la culpa es tuya, si me engañas dos la culpa es mía", cosa de la que me alegro.
Benzo escribió:
m0wly escribió:Yo realmente no se de donde sacais esas teorias


Mi teoría la saco de mi entorno. En la época de Wii mucha gente que conocía las consolas pero no compraba ninguna y casualmente jugaba en la de otros, se compró una Wii. Y la compraron por el mando, jugar a los bolos y algún juego más.

En pocos tiempo terminó cogiendo polvo al lado de la TV. Esa gente no compró una Wii U y haber tenido una Wii solo ha servido para aumentar su interés en tener una consola, pero una como PlayStation o Xbox.


Doy también fe

Eso sí, bien por Nintendo por meter su consola donde ningún otro lo habría ni imaginado.
La verdad es que no me sorprende para nada la noticia....no tiene ningun futuro la Wii U
Nintendo se arriesgo demasiado sacando una Wii "2" al mercado, cuando tanto PS4 como Xbox One son consolas que apuestan por el tema técnico y capacidad para lograr el mejor atractivo para las desarrolladoras y sus juegos. Algo que se está arrastrando desde casi la anterior generación.
Riwer escribió:Ahora es cuando tienen que ponerse a fabricar una consola de verdad. Que esperen 1 o 2 años, sacan algo significativamente mas potente que xbo y ps4 y listo, ya dan lo que quiere la gente y los desarrolladores (potencia y hardware del presente, porque ni hablar del futuro), y siguen con un ecosistema donde pueden seguir lanzando juegos para nintenderos, que nada les impide hacerlo en hardware potente.


Esto ya llevamos diciéndolo muchos desde la salida de la Wii (la Wii a secas, nada de la U). Si lo hicieran así, tendrían el mercado en el bolsillo, pero no creo que lo hagan, a menos que rueden cabezas en la junta directiva. Si yo fuese accionista de peso de Nintendo, les plantearía esto muy seriamente.
El precio de 299 a solo 100 de una ps4 hace mucho daño a nintendo y tendiendo en cuenta que este año apenas sacaron algo potable para dicha consola pues les queda el publico casual que es el qye hace las compras de dicha wi u
Lo mas claro esta que en el momento que esta consola baje de precio a 149,99 y saquen un catalogo interesante las ventas puede que suban algo, pero como tarden mucho en hacer esa rebaja se ira a pique
Clockman escribió:
Riwer escribió:Ahora es cuando tienen que ponerse a fabricar una consola de verdad. Que esperen 1 o 2 años, sacan algo significativamente mas potente que xbo y ps4 y listo, ya dan lo que quiere la gente y los desarrolladores (potencia y hardware del presente, porque ni hablar del futuro), y siguen con un ecosistema donde pueden seguir lanzando juegos para nintenderos, que nada les impide hacerlo en hardware potente.


Esto ya llevamos diciéndolo muchos desde la salida de la Wii (la Wii a secas, nada de la U). Si lo hicieran así, tendrían el mercado en el bolsillo, pero no creo que lo hagan, a menos que rueden cabezas en la junta directiva. Si yo fuese accionista de peso de Nintendo, les plantearía esto muy seriamente.


Exactamente, yo esque no lo entiendo, porque como epmresa prima el ganar dinero, y para nintendo no sera diferente. Lo que tienen que hacer lo saben, han intentado ver si colaba el gastar nada en inversion y ganar desorbitadamente con la idea (como ocurrio con wii), pero claramente no iba a volver a colar.

Ahora con la innovacion tan dispersa (kinect, oculus en PC, temas sociales en consolas de nueva generacion, steam controller, etc etc) o meten potencia si o si, o realmente nintendo como empresa estara dirigida por un niño de 5 años, porque si no, no lo entiendo.
xavijan escribió:Hola,

Si PS4 y X1 están desfasadas, Xbox360 y PS3 están ultramegasuperdesfasadas, no? Pues mira las ventas de estas dos últimas en navidades, y este último año, y mira las ventas de pc's...
Puede que pase lo que tu dices, pero el mercado, de momento, dice todo lo contrario.


No hay punto de comparación, tanto como la 360 como la PS3 eran punteras en tecnología cuando salieron hace 8 años. Si aún venden mucho es por el mercado que ya está asentado con varios millones de unidades en los hogares durante todos estos años, lo que hace que alguien compre lo que compra el vecino. También influye mucho el catálogo que tienen acumulado estas consolas.
Esperar dos años y sacar una consola nueva podría suponer la caída final de Nintendo. Como poseedor de WiiU si en 2 años me sacan otra consola y no me dan la posibilidad de hacer un cambio de WiiU por esta sumando la diferencia, me negaría en rotundo a comprarla y no volvería a comprar nunca nada suyo porque no me fiaría. Y en mi casa hay dos DS (más una de mis padres), dos 3ds, Wii y WiiU (podría seguir hacia atrás, pero con eso os hacéis una idea). Nintendo no puede dejar de lado a los poseedores de WiiU porque son su mercado más fiel. Tienen que sacar juegos buenos, quizás hacer una generación más corta, pero no de 3 años. Y rebajar el precio, eso está claro.
En alguna entrevista han dicho que el verdadero problema que tienen es el paso a la alta definición y yo creo que en gran medida eso es lo que les está haciendo andar poco a poco. El problema es que se están quedando demasiado atrás.
A mi con juegos como Mario 3D, Bayonetta 2, Mario Kart, Zelda, Smash Bros, etc. me tienen más que conseguido y yo creo que cuando esos juegos salgan, ganaran mucha gente (y otros como X).
Aún así pienso que de aquí a un año veremos exactamente lo mismo (quizás no tan exagerado, pero algo parecido) del resto de las plataformas.
Pd. Riwer, a un niño de cinco años exactamente por qué? Por los gráficos? Es que ahora tener gráficos no última generación es de niños de 5 años (yo debo serlo, porq me sigue encantando el Zelda OoT) o porque los juegos de Nintendo son para niños de cinco años? Claro, el CoD es para mayores de 30
Imagen


BYEBYE
Yo de ser Nintendo, y viendo lo bien que le fue a la 3DS, seguiría la misma política: rebaja de precio y juegos. En cuanto a lo primero, como comentáis 200€ me parece lo ideal, máximo 250€. Y en cuanto a lo segundo, este año viene muy cargadito de juegos (Bayonetta 2, MK8, SSBB, ¿Zelda?...). A la 3DS le pasaba esto mismo (todo el mundo se mofaba de la portátil, igual que de la WiiU ahora), y fue ponerla a <200€, lanzar JUEGOS con mayúsculas y vender como churros.

A Nintendo no le ha ido nada mal estos últimos años en esa posición de diferenciarse de las Xbox y Play, y no veo porqué ha de hacerse multiplataforma o lanzar una consola más potente. Lo único que tiene que hacer es seguir en su línea, cosa que no ha hecho con WiiU, o al menos no correctamente.
Aquí falta el balance general completo. Mucha información inconclusa que seguramente se aclare cuando cierre el ciclo.

El éxito y el fracaso son parte del mismo proceso, no es posible sin la existencia del otro. Bajo ninguna perspectiva Iwata tiene que dimitir, es el mejor presidente que tuvo Nintendo.

Podrá tener una visión que no agrade a todo el mundo, pero en la historia de dicha compañía, le demostró que el camino de Gamecube o Nintendo 64 no fue el adecuado para hacer frente a la competencia. Los jugadores tradicionales no son suficientes para lograr grandes beneficios ni tienen criterio en las decisiones.

Estoy ansioso por ver que movimientos hace, se habré un mercado en China, Nintendo esta apostando fuerte a Korea, la previsión de ventas de software aumentó un 30% (Mientras que la de Hardware disminuyó un 60%), creo que podría haber una alianza en un futuro cercano con otra compañía que empieza con S, las fortalezas de una son la debilidad de otra.
WiiU es una gran consola. Es la consola perfecta para que Nintendo haga magia. Wii gráficamente cantaba demasiado, pero no por su potencia en sí, sino por no estar preparada para el tipo de TV´s que había cuando salió (los mismos que ahora, es decir, mínimo 720p). Además, el rollo del Wiimando y mover los brazos, piernas, cabeza... hizo que muchos de los veteranos en esto de los videojuegos nos sintiéramos unos gilipollas.

Ahora por fin se ven los juegos de Nintendo sólidos y bien definidos, como los recordamos (en nuestras cabezas) desde NES. Con sus estupendos sprites y juegos en 2D maravilosos. Y el mando tableta es de lo más cómodo que he usado: hay más separación entre las manos y la pantalla luce genial. Estupendo para mapas e inventarios.

Lo que tienen que hacer es sacar más juegos, joder. Y poner todo el catálogo Nintendo y Sega en la Virtual Console a precios sensatos.
Y olvidarse de mierdas bakalas de nueva nueva generación. Que los videojuegos se están bastardizando de una manera...
Como ya han dicho. Vender la moto una vez es fácil, dos ya no tanto.

Batacazo a la vista. Y lo que es peor, no tienen la más remota idea de cómo salir del agujero donde se han metido con Wii U.

Ahora prevén unas perdidas millonarias, y es cuando yo me pregunto, ¿No hubiesen perdido lo mismo o menos impulsando las ventas de Wii U con una rebaja sustancial en el precio de un pack consola+juego? ¿Vamos a volver a la Nintendo de la época GameCube, que ante sus errores, reacciona siempre tarde, poco, y mal?

Nintendo necesita un aluvión de buenos juegos acompañados de un precio muy competitivo para la máquina respecto a la competencia, pero parece que en la directiva de la empresa han salido a por uvas.

Sobre lo que comentan algunos de que deberían de sacar un hardware "de verdad" dentro de 2 o 3 años, dejando así tirados a los actuales usuarios, creo que eso solo serviría para que Nintendo se pegara un "Dreamcastazo" de escándalo.

Wii U como hardware es muy discutible. Y su estrategia de comercialización ha sido totalmente errada, quizá arrastrados por la resaca del éxito que fue Wii. Pero hacer como que aquí no ha pasado nada y mirar para otro lado no es la solución, porque aquí sí que ha pasado algo, ha pasado que han patinado con uno de los dos proyectos que tenían que vertebrar a la empresa en los próximos años.

Yo la única solución que le veo es que apechuguen con sus errores, y traten de enmendarlos con la máxima diligencia y voluntariedad.
Es lógico lo que les está pasando con Wii U... Y me sorprende que bajen las espectativas de ventas también de 3DS. Se ve que se les fue un poco bastante la pinza con las previsiones, porque no se puede decir que 3DS no esté funcionando de forma excelente, no sé cómo es que esperaban vender más todavía...
No necesariamente WiiU es un mal hardware, de hecho es mas que suficiente para la mayoría de jugadores habituales, excluyendo a los hardcore que buscan lo último. El problema es que el software no acompaña, hay pocos juegos AAA y esos son los que realmente impulsan las ventas.
maesebit escribió:
Sobre lo que comentan algunos de que deberían de sacar un hardware "de verdad" dentro de 2 o 3 años, dejando así tirados a los actuales usuarios, creo que eso solo serviría para que Nintendo se pegara un "Dreamcastazo" de escándalo.

Curioso que cuando hablamos de que Steam deja tirados a los compradores de las novedades porque ven a los 2 meses que sus juegos comprados valen 4 veces menos, entonces las opiniones cambian. El fulano que arroja esas declaraciones es que está tonto.
Lo que necesita nintendo es sacar juegos,juegos y mas juegos,de los que todo el mundo esta esperando,como el mario kart,un zelda como el de la araña,un metroid prime 4,y que se arreglen unos cuantos juegos thirds,como ese de futbol de Ea,otro cod,vamos,los mas conocidos.
Pero basicamente los juegos de la propia nintendo que todavia no han sacado.
Juegos,juegos,y mas juegos,y la maquina a 250€.
Riwer escribió:
Exactamente, yo esque no lo entiendo, porque como epmresa prima el ganar dinero, y para nintendo no sera diferente. Lo que tienen que hacer lo saben, han intentado ver si colaba el gastar nada en inversion y ganar desorbitadamente con la idea (como ocurrio con wii), pero claramente no iba a volver a colar.

Ahora con la innovacion tan dispersa (kinect, oculus en PC, temas sociales en consolas de nueva generacion, steam controller, etc etc) o meten potencia si o si, o realmente nintendo como empresa estara dirigida por un niño de 5 años, porque si no, no lo entiendo.


Para que se vendan las consolas no necesariamente tienen que estar con lo último en hard o tener la mejor "potencia" (si no fíjate en las ventas de "wii vs ps3 vs xb360" o "3DS vs Vita") más bien influye su catálogo de juegos, el precio y la menera de jugar (mandos tradicionales, kinect, tableta...)
Una cosa está clara: no se puede salvar en un mes la nefasta política de Nintendo con Wii U, porque son los primeros que han pasado, sacando un juego como mucho por mes y 2 o 3 en Navidad. Tendrían que hacer un trabajo muy duro para recuperar el trabajo perdido, pero aún así, los veo mucho más volcados con el catálogo de la portátil. De todas formas, me seguiré divirtiendo mucho con los juegos que saquen este año.
Elm1ster escribió:Veo que el usuario ha hecho suyo el dicho "si me engañas una vez la culpa es tuya, si me engañas dos la culpa es mía", cosa de la que me alegro.


Exacto.
133 respuestas
1, 2, 3