Nintendo quiere acabar con la idea de que Wii U no es lo suficientemente potente

1, 2, 3, 4, 517
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Creen que hay mucha información contradictoria sobre la consola.

Imagen

Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ha dicho que la compañía está luchando para combatir el "malentendido" por el cual muchos piensan que Wii U es una consola con poca potencia.

"El hecho es que algunas compañías desarrolladoras de juegos asumen que Wii U no es lo suficientemente potente. Por el contrario, otros desarrolladores dicen en entrevistas que Wii U tiene una arquitectura diferente a la de otras consolas y que cuando se usa de la manera apropiada puede rendir muy bien", dijo Iwata.

"Actualmente hay mucha información contradictoria. Nintendo necesita hacer más esfuerzos para acabar con ese malentendido. De hecho, algunas compañías de software están apoyando a Wii U activamente y otras no. Es importante apoyar a las compañías para que sus juegos disfruten de exitosas ventas y sientan que su decisión de desarrollar algo para Wii U fue la correcta".

"Comprendemos que esto no puede conseguirse en una noche y puede sonar poco convincente tras las bajas ventas de Wii U. Nos gustaría trabajar para revitalizar el mercado de la consola y mostrar resultados favorables a las compañías a partir de este verano".

Wii U se puso a la venta a finales del año pasado y todavía no ha conseguido que sus ventas despeguen ante la falta de los grandes juegos de Nintendo en su catálogo, algo que la compañía ha prometido solucionar para la segunda mitad de este año.


Fuente Vandal
Que pongan la demo técnica del Zelda que mostraron durante el E3 2011 en el eshop para cerrar bocas...
Ellos son el principal culpable de ese malentendido por ponerle de nombre WiiU. El público general la ve y piensa en una Wii sin más
Pues que lo demuestren con juegos, no con palabras.
vas a sacar una nueva consola?? y que la llamen Wii_ para no confundir al personal
En las pancartas de publicidad se suele mostrar el New Super Mario Bros... Es normal que la gente se crea que sólo cambia el mando...
Nintendo tiene que acabar con muchas ideas equivocadas de la gente, porque pensaba que lo de confundir la wiiU con una portátil era una leyenda urbana, pero no, hay gente que se piensa que es una portátil, un conocido en vez de comprarle la 3DS a su hija, a punto estuvo de esperarse a que saliera la wiiU pensando que era portátil. Y hoy sin ir mas lejos, por mas que le insistí a uno de que la wiiU no era una consola portátil, me parece que no quedo muy convencido.

Luego los que piensan que wii y wiiU es lo mismo, porque que de ps2 a ps3 y a ps4, solo por el numero ya saben que es distinta pero de wii a wiiU piensan que es algo de la wii, que la culpa la tiene nintendo, después de sacar Wii Sports, Wii Fit, Wii Party, Wii Motion Plus... pues la gente ve WiiU y ya piensan que es algo para la wii.

Y si a esto añadimos lo que dice bieffe de verla anunciada al lado de un new super mario bros U pues tampoco ayuda, a mi me pones una imagen del new super mario bros wii y al lado otra del U y no sabría decir de que videoconsola es cada uno, es mas, si me apuráis os puedo decir que son los dos de GameCube porque los NSMB no es que se caractericen por sus increíbles saltos gráficos de uno a otro...

Resumiendo, que nintendo tiene varias ideas con las que acabar.
El nombre ha sido lo peor, aunque a mi me gusta, pero crea mucha confusión hacia el público. Con lo bonito que quedaría Nintendo WiiTwo
I3rian escribió:El nombre ha sido lo peor, aunque a mi me gusta, pero crea mucha confusión hacia el público. Con lo bonito que quedaría Nintendo WiiTwo


Y eso que les pasó lo mismo con 3ds. Lo mismo repiten éxito como con 3ds, ojo, pero en tema sobremesa a Nintendo siempre le ha salido rana el empezar con malas ventas.
La llamaban game U y ya esta y pones en los anuncios y imagenes ``HD´´ y seguro que todos se enteran
A mi me da una pena ir a carrefour y ver en los juegos dentro de las cajas de plástico transparentes de protección: SÓLO CONPATIBLE CON WIIU... La cantidad de personas que tiene que creerse que es la misma consola con alguna que otra mejora sin importancia
jomjom escribió:Que pongan la demo técnica del Zelda que mostraron durante el E3 2011 en el eshop para cerrar bocas...

A quién le puede callar la boca esa demo?. (lo digo sin malos rollos, pero es la verdad, no es para nada impresionante). Aunque hubiera un Crysis 3 para Wii U y lo moviera como PS360, se seguiría diciendo que es poco potente, ya que no aporta ninguna mejora gráfica.

Esto es lo que le faltaba a Nintendo. Encima que tienen poco apoyo de las Third, van y hacen una consola en la que es difícil programar. Y aunque Wii U fuese más potente que las actuales consolas, con los pocos multis que se dignan a portar no va a demostrar nada y si Nintendo se dedica a hacer juegos con un apartado gráfico pésimo (ojo, no digo que sean malos juegos ni mucho menos) pues tampoco. Con la tech demo de Zelda no veo nada que impresione con respecto a esta Gen.

Y lo peor de todo de Wii U, es el precio al que se vende.
la demo tecnica de zelda del e3 2011 era un pedazo de adelanto tecnico... ... en comparación a lo que podia ofrecer wii.

ahora bien si lo comparamos a lo que va a salir en ps4 y/o xbox720... en fin, mejor ni comparar

que si, que la wiiU hay que estrujarla aun hasta el limite... pero es que las otras tambien, y ni siquiera han salido
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
jomjom escribió:Que pongan la demo técnica del Zelda que mostraron durante el E3 2011 en el eshop para cerrar bocas...


Mal vamos si hay que cerrar bocas con demos técnicas que no corren con gráficos ingame a tiempo real.

No se que bocas vas a cerrar...si WiiU no puede con Unreal engine 4 ni el Frostbite 3.
rokyle escribió:
jomjom escribió:Que pongan la demo técnica del Zelda que mostraron durante el E3 2011 en el eshop para cerrar bocas...


Mal vamos si hay que cerrar bocas con demos técnicas que no corren con gráficos ingame a tiempo real.

No se que bocas vas a cerrar...si WiiU no puede con Unreal engine 4 ni el Frostbite 3.


ay que me LOL!!!!!!!!!!!!!!

sobre el UE4, declaraciones del mismo Mark Rein al respecto

http://www.levelup.com/noticias/27217/Si-habra-Unreal-Engine-4-en-Wii-U/

Resulta que, después de todo, el motor gráfico sí funcionará en la consola de Nintendo y que los comentarios que hizo fueron, según él, una “metida de pata”: “Ayer oyeron hablar de la estúpida metida de pata respecto al Wii U. Si alguien quiere tomar el Unreal Engine 4 y lanzar un juego en el Wii U, ¡puede hacerlo!”


sobre el frostbite 3:

si van a sacar juegos en ps3/xbox360 con dicho motor, y wiiu es mas potente (caso nfsmw por ejemplo), tampoco lo soporta?otra cosa es q no se hayan tomado la molestia de optimizarlo, pero funcionar, funciona
rokyle escribió:
jomjom escribió:Que pongan la demo técnica del Zelda que mostraron durante el E3 2011 en el eshop para cerrar bocas...


Mal vamos si hay que cerrar bocas con demos técnicas que no corren con gráficos ingame a tiempo real.


Preguntales a los periodistas que probaron la demo de Zelda si era a tiempo real.
En varios vídeos los que lo prueban cambian la iluminación, la cámara, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=arHNcSM ... ata_player

Troll, ve a fregar
Una cosa es la gente que no sabe lo que es la WiiU y otra los que nos la compramos y nos dimos cuenta que Nintendo nos la había metido doblada con lo de la superioridad respecto a la 360 y la PS3...
rme escribió:
rokyle escribió:
jomjom escribió:Que pongan la demo técnica del Zelda que mostraron durante el E3 2011 en el eshop para cerrar bocas...


Mal vamos si hay que cerrar bocas con demos técnicas que no corren con gráficos ingame a tiempo real.


Preguntales a los periodistas que probaron la demo de Zelda si era a tiempo real.
En varios vídeos los que lo prueban cambian la iluminación, la cámara, etc.

Troll, ve a fregar


pobrecillo, no es un troll, es un humorista q se pasa por aqui para que nos echemos unas risas, no insultes al pobre hombre anda, q no sabes lo bien que nos lo pasamos con el :)

Torres escribió:Una cosa es la gente que no sabe lo que es la WiiU y otra los que nos la compramos y nos dimos cuenta que Nintendo nos la había metido doblada con lo de la superioridad respecto a la 360 y la PS3...


ejem, ejem, ejem

http://www.geek.com/games/ps3-360-cant-cope-with-trine-2-wii-u-graphics-1521231/

During an interview with NintendoLife, Frozenbyte’s sales manager Mikael Haveri commented that some of the content in Trine 2 for Wii U wouldn’t run on the PS3 or Xbox 360 without downscaling the graphics. The example given is the Goblin Menace expansion, which has already appeared on Steam, but not on consoles. It has graphical assets beyond what consoles can cope with, but today’s PC hardware can easily handle. The Wii U can apparently handle it too, as no changes need to be made for it to work.
dragonsacred escribió:
Torres escribió:Una cosa es la gente que no sabe lo que es la WiiU y otra los que nos la compramos y nos dimos cuenta que Nintendo nos la había metido doblada con lo de la superioridad respecto a la 360 y la PS3...


ejem, ejem, ejem

http://www.geek.com/games/ps3-360-cant-cope-with-trine-2-wii-u-graphics-1521231/

During an interview with NintendoLife, Frozenbyte’s sales manager Mikael Haveri commented that some of the content in Trine 2 for Wii U wouldn’t run on the PS3 or Xbox 360 without downscaling the graphics. The example given is the Goblin Menace expansion, which has already appeared on Steam, but not on consoles. It has graphical assets beyond what consoles can cope with, but today’s PC hardware can easily handle. The Wii U can apparently handle it too, as no changes need to be made for it to work.


Muy bien chaval.., y me pones una noticia del 10 de octubre de 2012.., casi dos meses antes del lanzamiento de la consola.., pues si amigo a este tipo de cosas me refiero con lo de que nos vendieron la moto [+risas] [+risas]
Lo de la demo de zelda, si, es en tiempo real, pero no olvidaros que son animaciones ya definidas. En un supuesto juego de zelda dudo que veamos esas mismas fisicas (ojala si), ni expresiones, ni movimientos, que e slo que ami, al menos, me llama la atencion. Iluminaciones dinamicas, hdr, bloom, y demas postprocesados, ya los hemos vistos todos en muchos titulos estos ultimos 7 años.

Las demos son demos. Ya me gustaria a mi un zelda en 3ds con el link igualico que el que se ve al completar los cromos de link xD
Torres escribió:
dragonsacred escribió:
Torres escribió:Una cosa es la gente que no sabe lo que es la WiiU y otra los que nos la compramos y nos dimos cuenta que Nintendo nos la había metido doblada con lo de la superioridad respecto a la 360 y la PS3...


ejem, ejem, ejem

http://www.geek.com/games/ps3-360-cant-cope-with-trine-2-wii-u-graphics-1521231/

During an interview with NintendoLife, Frozenbyte’s sales manager Mikael Haveri commented that some of the content in Trine 2 for Wii U wouldn’t run on the PS3 or Xbox 360 without downscaling the graphics. The example given is the Goblin Menace expansion, which has already appeared on Steam, but not on consoles. It has graphical assets beyond what consoles can cope with, but today’s PC hardware can easily handle. The Wii U can apparently handle it too, as no changes need to be made for it to work.


Muy bien chaval.., y me pones una noticia del 10 de octubre de 2012.., casi dos meses antes del lanzamiento de la consola.., pues si amigo a este tipo de cosas me refiero con lo de que nos vendieron la moto [+risas] [+risas]


pues na, compara el NFS MW de wiiu con el de ps360, a ver si tambien resulta q nos han vendido la moto
CrazyJapan escribió:Pues que lo demuestren con juegos, no con palabras.

+1

y que den las specs reales de la máquina a todo el mundo, sin temor.

¿a qué teme Nintendo si las dan?

hay gato encerrado aquí.
superfenix2020 escribió:
CrazyJapan escribió:Pues que lo demuestren con juegos, no con palabras.

+1

y que den las specs reales de la máquina a todo el mundo, sin temor.

¿a qué teme Nintendo si las dan?

hay gato encerrado aquí.


nintendo ya dijo q pasaba de entrar en el juego de "y la mia es mas grande", asiq olvidaros de specs oficiales, no las dieron ni con ds, ni con wii, ni con 3ds, q pintan dandolas con wiiU?

no hay gato encerrado, sony y ms se matan por la consola mas potente, nintendo va a su aire y le deja esa pelea por la supremacia tecnica a las otras 2
ya ya

si van a su aire y no les importa la potencia, las darían sin pudor. Si hasta las thirds no las saben a ciencia cierta, que es lo peor.
Esto lo tienen facil, no tienen mas que lanzar videojuegos que acaben con esta idea, ansioso estoy por ver que nos deparan los proximos videojuegos de Nintendo ya que si quieren acabar con la idea de que WiiU no es lo suficientemente potente es porque saben que pueden hacerlo.
superfenix2020 escribió:ya ya

si van a su aire y no les importa la potencia, las darían sin pudor. Si hasta las thirds no las saben a ciencia cierta, que es lo peor.


y si no les importa la potencia, xq tienen q dar las specs?una radeon de la serie 7000, una cpu a 1.2ghz, y eso de q sirve?si la ps3 era mas potente q la 360 dando los datos, y al final quedo en agua de borrajas...........

fuente de lo de las thirds?

serura escribió:Esto lo tienen facil, no tienen mas que lanzar videojuegos que acaben con esta idea, ansioso estoy por ver que nos deparan los proximos videojuegos de Nintendo ya que si quieren acabar con la idea de que WiiU no es lo suficientemente potente es porque saben que pueden hacerlo.


en el e3 presentaran, de momento, el mario 3d, el mario kart, zelda a link to the past 2 y ssb, eso a ciencia cierta, luego tb deberian enseñar el pikmin3, bayoneta 2, X............
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dragonsacred escribió:
superfenix2020 escribió:ya ya

si van a su aire y no les importa la potencia, las darían sin pudor. Si hasta las thirds no las saben a ciencia cierta, que es lo peor.


y si no les importa la potencia, xq tienen q dar las specs?una radeon de la serie 7000, una cpu a 1.2ghz, y eso de q sirve?si la ps3 era mas potente q la 360 dando los datos, y al final quedo en agua de borrajas...........

fuente de lo de las thirds?

serura escribió:Esto lo tienen facil, no tienen mas que lanzar videojuegos que acaben con esta idea, ansioso estoy por ver que nos deparan los proximos videojuegos de Nintendo ya que si quieren acabar con la idea de que WiiU no es lo suficientemente potente es porque saben que pueden hacerlo.


en el e3 presentaran, de momento, el mario 3d, el mario kart, zelda a link to the past 2 y ssb, eso a ciencia cierta, luego tb deberian enseñar el pikmin3, bayoneta 2, X............


Nintendo no ira E3 2013.
daniel_mallorca escribió:
dragonsacred escribió:
superfenix2020 escribió:ya ya

si van a su aire y no les importa la potencia, las darían sin pudor. Si hasta las thirds no las saben a ciencia cierta, que es lo peor.


y si no les importa la potencia, xq tienen q dar las specs?una radeon de la serie 7000, una cpu a 1.2ghz, y eso de q sirve?si la ps3 era mas potente q la 360 dando los datos, y al final quedo en agua de borrajas...........

fuente de lo de las thirds?

serura escribió:Esto lo tienen facil, no tienen mas que lanzar videojuegos que acaben con esta idea, ansioso estoy por ver que nos deparan los proximos videojuegos de Nintendo ya que si quieren acabar con la idea de que WiiU no es lo suficientemente potente es porque saben que pueden hacerlo.


en el e3 presentaran, de momento, el mario 3d, el mario kart, zelda a link to the past 2 y ssb, eso a ciencia cierta, luego tb deberian enseñar el pikmin3, bayoneta 2, X............


Nintendo no ira E3 2013.


Joder la gente no se lee las noticias o que?
El zelda de wiiu no es el a link to the past 2,ese es el de 3ds...

Y nintendo si va al e3, pero no hará la confe tradicional
daniel_mallorca escribió:
dragonsacred escribió:
superfenix2020 escribió:ya ya

si van a su aire y no les importa la potencia, las darían sin pudor. Si hasta las thirds no las saben a ciencia cierta, que es lo peor.


y si no les importa la potencia, xq tienen q dar las specs?una radeon de la serie 7000, una cpu a 1.2ghz, y eso de q sirve?si la ps3 era mas potente q la 360 dando los datos, y al final quedo en agua de borrajas...........

fuente de lo de las thirds?

serura escribió:Esto lo tienen facil, no tienen mas que lanzar videojuegos que acaben con esta idea, ansioso estoy por ver que nos deparan los proximos videojuegos de Nintendo ya que si quieren acabar con la idea de que WiiU no es lo suficientemente potente es porque saben que pueden hacerlo.


en el e3 presentaran, de momento, el mario 3d, el mario kart, zelda a link to the past 2 y ssb, eso a ciencia cierta, luego tb deberian enseñar el pikmin3, bayoneta 2, X............


Nintendo no ira E3 2013.


¿Aun estamos con lo que Nintendo no va al E3?...
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
serura escribió:
¿Aun estamos con lo que Nintendo no va al E3?...


Ah...es que harán conferencia y no me he enterado?
rokyle escribió:
serura escribió:
¿Aun estamos con lo que Nintendo no va al E3?...


Ah...es que harán conferencia y no me he enterado?


Ah... es que no estarán presentes en el E3 y no me he enterado? =P

Venga, anda, no liemos más a la gente que ya bastante perdida está, que comentarios como el tuyo acaban dando lugar a usuarios desinformados como el del comentario en cuestión...
rokyle escribió:
serura escribió:
¿Aun estamos con lo que Nintendo no va al E3?...


Ah...es que harán conferencia y no me he enterado?


por supuesto, no sera la clasica conferencia multitudinaria, haran varias micro conferencias, deberias dejar de desinformar a la gente que entra a enterarse de lo que se cuece.
rokyle escribió:
serura escribió:
¿Aun estamos con lo que Nintendo no va al E3?...


Ah...es que harán conferencia y no me he enterado?


E3 = stand, juegos, bla bla bla, no solo macro conferencia, y q tu no sepas que antes del E3 daran una conferencia en el teatro kodak a los inversores, o luego daran conferencias a distribuidores, y se centraran, por lo que se sabe a dia de hoy, en mostrar sus productos al gran publico, no implica que no vayan a estar en el E3 o a dejar de dar conferencias

"fuente" de que nintendo SI va al E3:

http://e313.mapyourshow.com/5_0/exhibitor_details.cfm?exhid=nin2516
rokyle escribió:
serura escribió:
¿Aun estamos con lo que Nintendo no va al E3?...


Ah...es que harán conferencia y no me he enterado?


El no hacer la clasica conferencia PREVIA al e3 no significa que no vayan a estar en ella, la misma Nintendo confirmo que habran demos jugables de Mario Kart y de Mario U entre otros en el e3.
La culpa es de su puto nombre, tan fail como ponerle Wii 2, Wii 2.0 o Limpieza de cara completa, si no le cambias el name o le sumas un num ejem plei, plei 2, plei 3 y plei4, la gente que no sigue el mundillo no se cosca de nada y pueden pensar que un nuevo artilujio consolador de Nintendo como el Wifit y demas bartulos, eso mas una campaña publicitaria que da una pena impresionante, da que pensar que N no quiere gastar en anuncios y claro pasa que te encuentras con malas ventas... Si la gente supiera que la WiiU es una Wii 2, venderia como churros gracias a el buen mercado de usuarios que deja tras.

Posibles nombres BOM
Wii 2
Super Nintendo 2.0 yo escucho esto por la tele y me corro... y si le suma THE BRAIN OF THE BEAST, rios de semen..
Revolution este me suena que N ya lo uso para uno de sus prototipos, si no recuerdo mal N64 o Wii
o cualquier otra mierda que no sea wiiU, wiiZ, wiiY o wiiP2+K2
Hola.

Estoy totalmente de acuerdo en que Wii 2 hubiera sido sencillo y clarificador. Y le hubiera ahorrado de un plumazo muchos problemas a Nintendo...

Un saludo
dani10 escribió:Hola.

Estoy totalmente de acuerdo en que Wii 2 hubiera sido sencillo y clarificador. Y le hubiera ahorrado de un plumazo muchos problemas a Nintendo...

Un saludo


La gente en realidad esta huyendo del nombre de Wii, es cierto que la Wii es una consola muy muy vendida, pero también es cierto que la mayoría de los usuarios que la tenemos no estamos muy contentos con dicha maquina... Nintendo debería haber buscado otro nombre totalmente diferente para su nueva consola

pienso que a metido la pata hasta el fondo y que ha repetido el mismo fallo que con 3DS, que aun hoy en día conozco a gente que cree que la 3DS se trata de una DS de siempre con opción 3D
aunque en parte estoy de acuerdo con lo del nombre, dudo mucho que los problemas que tiene nintendo con wiiU sea debido al nombre

es mas, la gente apunta de forma muy concreta y clara los motivos (solo falta hacer un croquis xD )


- Falta de juegos

- Catalogo compartido en gran parte con consolas que llevan hasta 8 años en el mercado (360)

- El efecto E3: Aun en mucha gente perdura esa decepción del e3 2012

- Las mentiras de Iwata, E3 2011: "Haremos una consola potente centrada en el jugador hardcore, en el jugador individual que se pasa horas frente al televisor" y claramente han salido con la estrategia wii: toda la atención en el mando, y consola de potencia moderada para los años que corren.

- Sistema de la consola inacabado: esas giga-actualizaciones al encender la consola.. no la dejan en buen lugar

- Cara, para lo que ofrece. La prueba en que en ciertos sitios ya la han rebajado dos veces, y eso que lleva menos de un año en el mercado. Obviamente la falta de ventas influye en esa decisión... pero aún así tienen beneficio con ella.

- El efecto wii: Wii ha podido ser una consola capaz de catapultar en ventas a nintendo, pero al mismo tiempo cava un hoyo profundo. Una grandisima, pero grandisima de verdad, parte de gente que se compró una wii, la utilizó para jugar al wii Sports y poco mas (vease como ejemplo, gente que jamás de los jamases se compró una consola antes, y sin embargo se compró la wii por ser una moda mas que nada), despues o bien la wii se quedó en el armario de recuerdo, o bien los jugadores acabaron comprandose una xbox360 o una play3... (tambien hubo gente que se quedó jugando en la wii, obviamente).

Hay mucha gente quemada con nintendo por culpa de la wii, yo mismo estoy entre ellos sin ir mas lejos. Por tener 4, 5 o 6 juegos buenos en toda la generación, enterrados bajo una marabunta inmensa de mierdi-chorri-juegos

- La plataforma online: A dia de hoy, todo nintendero que se precie (no fanboy) debería estar recriminandole a nintendo sin parar, que todavia no se haya dignado a sacar alguna actualización para asociar los juegos que se compran digitalmente, a una cuenta.

Todavia a dia de hoy si se te rompe/roban/pierde/vendes/lo que sea, una consola nintendo, tienes que ir diciendole adiós a todo lo que hayas comprado digitalmente. Asociar los juegos descargados a una cuenta, es una de las muchas, muchisimas cosas que forman el standar en este sector, pues se puede hacer en las consolas de la competencia desde hace muchos, muchos años. Le da a nintendo un aire de desfasada aun mas si cabe el no estar al dia en estas cosas.

- La consola como multimedia: Al final de los finales, hasta nintendo tiene en su 3ds una pseudo aplicación para ver video grabado (con un limite absurdo de nosecuantos minutos), ¿Porque a dia de hoy no saca una aplicación como dios manda para ver una pelicula ??. ¿Hay que esperar a que la consola se piratee y la scene haga algo al respecto como sucedió con wii??

- Incertidumbre de cara al futuro: Wii tuvo graves problemas con respecto a los juegos multiplataforma por tener una arquitectura diferente (eso que alaba la gente de que nintendo va a su bola, a veces no es tan bueno), y una potencia inferior. Es bastante probable que el caso wii/ps3-xbox360 se vuelva a repetir con wiiU/ps4-xbox720, porque wiiU no tiene una estructura x86 como si tiene ps4 y (suponemos) tendrá la nueva xbox, y por supuesto es bastante mas inferior en potencia con respecto a las consolas de la competencia.

En el momento en que las desarrolladoras empiecen a aprovechar y exprimir esos gigas de ram, esa potencia de sus cpu´s, etc etc para poder hacer mundos mas grandes, con mas elementos en pantalla y blablabla, y encima la dificultad añadida de portear a wiiU con su arquitectura interna distinta....se volvera a tener una escasez de juegos multiplataforma como pasó con wii... o como muchisimo y dando gracias, ports venidos a menos.


En fin, todo eso así a voz de pronto, probablemente si lo pienso podria sacar mas cosas, el caso es que realmente pienso que la gente tiene motivos de sobra, si necesidad de entrar en haterismos ni historias, para recriminar a nintendo lo que está haciendo (mejor dicho, lo que no está haciendo). Y no es por el nombre de la consola, aunque llamarla wii 2, efectivamente hubiera dejado bien claro desde un principio que toda esta historia va de lo mismo que la gen. anterior.

Y yo no se vosotros, pero yo, sin ser en realidad un gran "grafic whore" como ahora se dice (o algo así), si quiero que nintendo apueste por la potencia, porque no hacerlo, como antes he explicado en este tochaco de respuesta xD, implicara a medio plazo ausencia de titulos multiplataforma como sucedió con wii. Y eso para mi es una gran, gran cagada.

Sigo echando de menos a la nintendo de "el cerebro de la bestia", aquella nintendo que se escribia con letras de color rojo sangre.

Edito: pero si hay algo que me toca soberanamente la moral es cuando Iwata o Miyamoto, salen diciendo que el problema de wiiU es que la gente no entiende el producto, porque eso es tratarme de idiota, a mi y a toda la gente
Bigotin, en resumidas cuentas, tienes razón. Sobre todo en eso cuando dices que hay mucha gente quemada con nintendo por culpa de la wii, y el efecto wii que puede provocar a esta consola.

Se han equivocado con el nombre si, pero ese no es el causante de las bajas ventas de esta consola, seamos realistas.

Aunque se llamara de otra forma, mucha gente ha tenido bastante con la wii, no compraría otra consola casual.


El problema no es la potencia, que si de cara al futuro, pero de momento, el problema, es que la Wii U no tiene el suficiente... apoyo de las thirds y no tiene el suficiente.. catálogo de juegos.


Iwata, E3 2011: "Haremos una consola potente centrada en el jugador hardcore, en el jugador individual que se pasa horas frente al televisor"

Parece un directivo de Sony con esa prepotencia que tienen. XD

Cada día me cae peor este Iwata. Nunca me gustó.

Miyamoto igual debería pensar en retirarse también.

Nintendo necesita de sabia nueva, de nuevas ideas. Y hablo en el campo del software. Y modernizarse. Si no, lo tendrá muy complicado para la próxima generación, no hablo de esta que empieza, si para dentro de 5-6 años.

Aunque la wii u sea un fracaso en ventas, Nintendo tiene un suficiente colchón de dinero. Pero para la siguiente, si que dos fracasos seguidos, sería demasiado.

Quizás nos convenga un fracaso en ventas de la wii u, para que de ese modo Nintendo vuelva a sus orígenes, y saque una "super Nintendo 2"
superfenix2020 escribió:Bigotin, en resumidas cuentas, tienes razón. Sobre todo en eso cuando dices que hay mucha gente quemada con nintendo por culpa de la wii, y el efecto wii que puede provocar a esta consola.

Se han equivocado con el nombre si, pero ese no es el causante de las bajas ventas de esta consola, seamos realistas.

Aunque se llamara de otra forma, mucha gente ha tenido bastante con la wii, no compraría otra consola casual.


El problema no es la potencia, que si de cara al futuro, pero de momento, el problema, es que la Wii U no tiene el suficiente... apoyo de las thirds y no tiene el suficiente.. catálogo de juegos.


Iwata, E3 2011: "Haremos una consola potente centrada en el jugador hardcore, en el jugador individual que se pasa horas frente al televisor"

Parece un directivo de Sony con esa prepotencia que tienen. XD

Cada día me cae peor este Iwata. Nunca me gustó.

Miyamoto igual debería pensar en retirarse también.

Nintendo necesita de sabia nueva, de nuevas ideas. Y hablo en el campo del software. Y modernizarse. Si no, lo tendrá muy complicado para la próxima generación, no hablo de esta que empieza, si para dentro de 5-6 años.

Aunque la wii u sea un fracaso en ventas, Nintendo tiene un suficiente colchón de dinero. Pero para la siguiente, si que dos fracasos seguidos, sería demasiado.

Quizás nos convenga un fracaso en ventas de la wii u, para que de ese modo Nintendo vuelva a sus orígenes, y saque una "super Nintendo 2"


Solo discrepo en una cosa contigo....el día que Miyamoto, DECIDA RETIRARSE DEFINITIVAMENTE, (INCLUSO COMO ASESOR), ese día, Nintendo se volverá igual de vulgar, que el resto.

PD: Espero que ese día no lo vean mis ojos, porque eso si seria una gran perdida en todos los sentidos. [triston] [bye]
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
dragonsacred escribió:
rokyle escribió:
serura escribió:
¿Aun estamos con lo que Nintendo no va al E3?...


Ah...es que harán conferencia y no me he enterado?


E3 = stand, juegos, bla bla bla, no solo macro conferencia, y q tu no sepas que antes del E3 daran una conferencia en el teatro kodak a los inversores, o luego daran conferencias a distribuidores, y se centraran, por lo que se sabe a dia de hoy, en mostrar sus productos al gran publico, no implica que no vayan a estar en el E3 o a dejar de dar conferencias

"fuente" de que nintendo SI va al E3:

http://e313.mapyourshow.com/5_0/exhibitor_details.cfm?exhid=nin2516



Y claro...tu y yo podremos ver esas conferencias A PUERTA CERRADA que harán para inversores y la que harán también A PUERTA CERRADA para distribuidores....también podremos probar los juegos de los stands que habrán repartidos.

Nintendo va al 3E pero no hace conferencia. El no hacer conferencia te deja sin el "hype train" de los dias anteriores a tu conferencia. Sin ese "que harán!" "habrá sorpresa final?!" y todo lo que rodea a una conferencia de E3. Si Nintendo no da conferencia de E3 para el público como tú y como yo es equivalente a que nintendo no va al E3. Que haga 2 conferencias privadas y ponga unos stands de juegos para ti y para mi tiene relevancia 0.
A ver, la mayoría de la gente que piensa que la wiiU es igual que la wii es porque no se ha molestado en enterarse y habla por hablar (cosa que normalmente hacen de todo lo que desconocen), y otro porcentaje es la que tiene en su mente una en concreto y de ahi no la saques que es Dios, y el resto solo es m***da.
Cuando empiecen a sacar la artillería pesada, y se anuncie como es debido, alguno dirá oooooh pero esto la wii no es. Pero o me falla la memoria o juraría que en wii había bastantes mas anuncios en televisión por ejemplo, que ahora, y donde la gente ve lo que hace la consola, porque sacando la portada de un juego y la caja de la consola pues no convences a nadie.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
pemagiar escribió:A ver, la mayoría de la gente que piensa que la wiiU es igual que la wii es porque no se ha molestado en enterarse y habla por hablar (cosa que normalmente hacen de todo lo que desconocen), y otro porcentaje es la que tiene en su mente una en concreto y de ahi no la saques que es Dios, y el resto solo es m***da.
Cuando empiecen a sacar la artillería pesada, y se anuncie como es debido, alguno dirá oooooh pero esto la wii no es. Pero o me falla la memoria o juraría que en wii había bastantes mas anuncios en televisión por ejemplo, que ahora, y donde la gente ve lo que hace la consola, porque sacando la portada de un juego y la caja de la consola pues no convences a nadie.


A los 80 millones de casuals que compraron Wii por juegos como Wii Sports y Wii-Fit crees que les va a importar mucho que en WiiU se lance un Xenoblade 2, un Zelda o un Metroid?
Pero eso es culpa de nintendo, ¿porque no da las especificaciones?

¿O porque no saca ya un juego que parta la pana?
rokyle escribió:

Y claro...tu y yo podremos ver esas conferencias A PUERTA CERRADA que harán para inversores y la que harán también A PUERTA CERRADA para distribuidores....también podremos probar los juegos de los stands que habrán repartidos.

Nintendo va al 3E pero no hace conferencia. El no hacer conferencia te deja sin el "hype train" de los dias anteriores a tu conferencia. Sin ese "que harán!" "habrá sorpresa final?!" y todo lo que rodea a una conferencia de E3. Si Nintendo no da conferencia de E3 para el público como tú y como yo es equivalente a que nintendo no va al E3. Que haga 2 conferencias privadas y ponga unos stands de juegos para ti y para mi tiene relevancia 0.


Por eso hará unas nintendo direct esos dias, para que lo pueda ver todo el mundo....

El E3 es una feria, y Nintendo si estará, lo que no hará es la conferencia tradicional al público, para mi, es un error, pero en los nintendo direct podremos ver las cosas que están preparando, si te piensas que cosas como el nuevo Zelda o el nuevo Mario solo se verán a puertas cerradas o solo lo verá la gente que lo pruebe, estás muy equivocado....
Esperemos que Nintendo por fin haya entendio y la siguiente consola no le ponga de nombre WiiV
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
CrazyJapan escribió:Por eso hará unas nintendo direct esos dias, para que lo pueda ver todo el mundo....

El E3 es una feria, y Nintendo si estará, lo que no hará es la conferencia tradicional al público, para mi, es un error, pero en los nintendo direct podremos ver las cosas que están preparando, si te piensas que cosas como el nuevo Zelda o el nuevo Mario solo se verán a puertas cerradas o solo lo verá la gente que lo pruebe, estás muy equivocado....


Y te parece lo mismo una conferencia en un gran teatro donde se van disparando cartuchos delante de toda una audiencia (y en directo para las teles de USA) que un par de Nintendo Directs cutres que solo veremos 4 gatos que miramos info por internet?

Una conferencia en el E3 te da una semana de HYPE para tu público. Una semana de gifs, imágenes, rumores, noticias a medida que se acerca la conferencia.

Un nintendo direct es un video pregrabado que sueltan un dia random, lo vemos los 5 de siempre y nadie mas se entera de su existencia.

Si nintendo quería acabar con lo de "WiiU no es potente" tendría que haber hecho una conferencia (que repito, emiten en directo en los USA) y demostrarlo durante la hora y pico que tienen. Al no ir al E3 a uno solo le asalta el "si no van al e3 será por escurrir el bulto ante las consolas nuevas".

A mi me da que tienen miedo de enseñar algo públicamente en el e3 y que fuera vilmente eclipsado técnicamente por algo que anunciarían las otras dos. Les jodería el intento de "somos potentes". Sería como si quieren convencer a la audiencia de que Wii es potente enseñando el Skyward Sword y MS presentara a la vez el Gears of War 3.
jairolas escribió:Esperemos que Nintendo por fin haya entendio y la siguiente consola no le ponga de nombre WiiV


Vamos a ver, Wii y WiiU, es tan diferente como PS2 Y PS3, o XBOX Y XBOX360, no es el nombre, será fallo en el marketing que no ha llegado al resto de la gente, o la falta de juegos que llamen la atención, o la falta de pasta; pero a poco que uno tenga un poco de sentido sabe que no son la misma consola, el que no entiende de consolas a lo mejor no cae, pero tampoco es quien la compra generalmente, como mucho se puede confundir en regalar la wii a un sobrino o nieto en lugar de la wiiU porque ni siquiera es para el ni le interesa; pero si te vas a comprar una consola, lo normal y habitual es informarte minimamente de en que vas a invertir 300 euros, que no es comprar un kilo de pepinos y unos tomates, digo yo.
Se suman muchos factores, pero casi me apuesto un dedo de la mano que aunque le hubieran llamado de cualquier otro nombre no hubiera afectado lo mas mínimo.
En la práctica wii y wii U si es lo mismo.

El concepto es el mismo, tratar de innovar en lo jugable para tapar las carencias técnicas respecto a la competencia.Poco apoyo third y, esperemos el extenso catálogo de IPs Nintendo de siempre.Yo la compré por eso, nada más.Nintendo maneja muchas sagas y sabe hacer grandes juegos:

-Saga Mario y todas sus variantes
-Saga Donkey
-Saga Zelda
-Saga Metroid
-Saga Starfox (volverá?)
-saga Fire Emblem
-Saga Yoshi
-Saga Kirby
-Saga Wario
-Saga Luigi
-Saga Pikmin
-Saga animal crossing
-Saga Pokemon

Más difícil será que veamos continuaciones de las sagas F-Zero,Excite,Wave Race o 1080º. Tampoco veo que sigan Punch Out o el recuperado Kid Icarus.

Respecto a lo que se inició en wii parece que sigue el wii fit...
808 respuestas
1, 2, 3, 4, 517