Nintendo publicará juegos de las series Animal Crossing y Fire Emblem para móviles en otoño

A todo esto alguien me puede decir si ¿Hay un hilo donde se hable de este nuevo Animal Crossing de móvil? Es que ya me aburren los comentarios sin sentido de los heaters, los mercadologos que auguran la muerte de nintendo y los mas fatalistas que ven proxima la muerte de la industria de los videojuegos. Si no hay un hilo especializado del nuevo Animal Crossing me gustaría crear uno aunque no se en donde se podría poner si no pertenece a una consola de nintendo
aki7 escribió:Me extraña que no estén haciendo algún juego de Mario para smartphones. Animal Crossing y Fire Emblem están bien pero no tienen tanta fama como la IP principal de Nintendo. Un juego de Mario para móviles sí que podría arrasar totalmente en ventas.

Contrarió a lo que parecé, hacer un juego de Mario para móviles en esté momento no es buena idea. Apenas inician en esto, si fracasan manchan solo la imagen de Animal Crossing y Fire Emblem. Tienen a Mario para sacarlos de esa posible mala imagen en futuros proyectos. Sí Mario es ignorado o malogrado en éste nuevo mundo de los móviles, Nintendo puede perder muchísimo más a digamos no sacar nada (como hicieron muchos años antes de verse obligados a entrar). Podría ser tan malo que acabarían como Sega... Nintendo esta en una situación muy complicada posiblemente la peor de su historia, no pueden darse ese lujo y menos con lo que pasó con su "Gran Wii U"
@Minabe Vayamos por partes:

1- Espero que con lo de hater y retrasado no te estes refiriendo a mi (ni a nadie pero bueh)

2- La abandonamos? Ni que fuera un matrimonio! Nintendo se puso ella solita en todo este berenjenal, buscando la máxima rentabilidad con el minimo esfuerzo, todo basado en un modelo que consiste en poner por las nubes y publicitar a saco una "gran inovación" en sus productos que luego resulta no ser tanta y ademas te llevan un hardware de los chinos. Yo tengo 31 tacos y me he criado jugando tanto con Nintendo como con Sega, Sony, MS y el PC pero mi consola principal siempre ha sido de Nintendo desde la Nes hasta la GC incluida porque cuando vi el panorama de la Wii me baje del carro. Esa tónica de empezar a hacer chorrijuegos se va a llevar ahora al extremo con los telefonos moviles pues el target de gente de la Wii (casi todo casual) estan ahora ahí. Con Wii U les ha salido el tiro por la culata y no consiguieron atraerlos con el "tabletomando" así que ahora lo volverán a intentar.

Con todo esto digo que cuando Nintendo se deje de gilipolleces y tonterias y abandone esta política del "casualismo y del dinero fácil" la volveré a tener en cuenta. Pero claro, visto la situación en la que estan y como lo van a romper en el mercado de los moviles pues me da que no va a pasar.

PD: Por cierto, yo no he visto aún a Sony o a MS prostituyendo sus sagas como Uncharted, Gears of War, Halo, The last of US...con juegos completos para telefonos, como mucho el "runner" del Ratchet n Clank que salió tiempo atrás pero no es lo mismo que tenemos aquí.
No tiene nada de malo sacar juegos para móviles, aunque para algunos sea una herejía. Miitomo es una aplicación muy simpática que yo, particularmente, utilizo con mi pareja. Un Animal Crossing puede ser algo muy entretenido y un Fire Emblem es ideal en un entorno táctil.
Veremos si son Free to Play o habrá que pagar por ellos ...
FEATHIL escribió:
Esa tónica de empezar a hacer chorrijuegos se va a llevar ahora al extremo con los telefonos moviles pues el target de gente de la Wii (casi todo casual) estan ahora ahí.


Leyendo esto, me pregunto si la estrategia de los teléfonos, bien llevada, no podría terminar siendo algo positivo. Es decir, pongamos que lo que pretende Nintendo es trasladar a los móviles sus juegos más casuales y nutrir a NX con juegos más "serios" (serios, considerando el mundo de Nintendo, claro). No estaría tan mal. Ya con algo de apoyo de las third, estaría genial. Vale, soñar es gratis XD
Ayax escribió:Ya comienza la prostitución de sagas en móviles. Menos mal que dijeron que serían títulos nuevos específicos para este mercado y no adaptaciones de franquicias existentes. Menos mal.


Y no tiene por que ser falso eso. No sabemos si será un Animal Crossing normal o un spin-off raruno, y tiene pinta de que va a ser los segundo.
sonyfallon escribió:Veremos si son Free to Play o habrá que pagar por ellos ...


Mande?¿ xDDDD a mi personalmente me la suda lo que haga noentiendo y sus sagas (no voy a entrar en eso) pero amos si fuera fan y tuviera en mente echarle el guante sinceramente me quedaria con lo 2... porque lo primero es pagar hasta por login [qmparto] [qmparto]

(no lo digo por ti eh?) pero a ver cuando le entra a la peña en la cabeza que el "free 2 play" es "me voy a comer tu alma"
Aprendí a mentirme a mí mismo diciéndome que la versión de Final Fantasy XI fue un mal sueño.

Todavía no me he repuesto de la noticia de que la precuela de Valkyrie Profile saldrá para móviles y ahora me sueltan que Fire Emblem hace lo propio.

Putas nauseas.
Francamente no me gusta que Nintendo comience a sacar juegos para móviles. Me recuerda al movimiento de Microsoft lanzando los exclusivos de One en PC.
DragonsCrown escribió:Aprendí a mentirme a mí mismo diciéndome que la versión de Final Fantasy XI fue un mal sueño.

Todavía no me he repuesto de la noticia de que la precuela de Valkyrie Profile saldrá para móviles y ahora me sueltan que Fire Emblem hace lo propio.

Putas nauseas.


¿Y quién te dice que no va a ser una conversión tipo Dragon Quest VIII?
Hay versiones y versiones.

Y yo creo que FE perfectamente podría salir en un smartphone sin perder un ápice de su grandiosidad.
Lo de Animal Crossing me encaja más que sea como una extensión para avanzar en un juego principal de Animal Crossing que estaría para consolas. O a lo mejor simplemente es un pequeño minijuego.
llegara algun dia zelda a moviles?
ninjaman69 escribió:llegara algun dia zelda a moviles?


Un Zelda tipo los de DS, controlado con el dedo, podría funcionar. ¿Porqué no? A mi me parecieron divertidos. Algo infantiles, pero divertidos.
@FEATHIL

Exacto, no fue un matrimonio asi que no entiendo el odio. Creo que no viste el video, te lo resumo: N64 y GC fueron un fracaso comercial por lo que Nintendo no se planteo sacar nada parecido. Wii fue un exito rotundo, con Wii U quisieron repetir la formula.

Es muy logico lo que ha hecho Nintendo, viendo lo facil que lo tienen las otras consolas con el DLC que les meten por todas partes y que solia ir en contra de la filosofia de la compañia; al final son muy pocos los que realmente pueden quejarse.

Al menos se que eres un hater, como si $ony no hubiera sacado God of War: Betrayal para celular, M$ no sera la excepcion pero el ejemplo te lo dejo a ti.
Minabe escribió:@FEATHIL

Exacto, no fue un matrimonio asi que no entiendo el odio. Creo que no viste el video, te lo resumo: N64 y GC fueron un fracaso comercial por lo que Nintendo no se planteo sacar nada parecido. Wii fue un exito rotundo, con Wii U quisieron repetir la formula.

Es muy logico lo que ha hecho Nintendo, viendo lo facil que lo tienen las otras consolas con el DLC que les meten por todas partes y que solia ir en contra de la filosofia de la compañia; al final son muy pocos los que realmente pueden quejarse.

Al menos se que eres un hater, como si $ony no hubiera sacado God of War: Betrayal para celular, M$ no sera la excepcion pero el ejemplo te lo dejo a ti.

Wii fue un éxito de pura chorra, porque ni se lo esperaban ni, en mi opinión, se lo merecían. Salvo cuatro o cinco joyas tuvo una porquería de catálogo.
@Johny27 Déjalo estar, despues de la última "réplica" que me ha dado....no vale la pena argumentar mas con él, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

PD: Coincido contigo al 100% sobre Wii, manda huevos la consola.
@FEATHIL

Te doy la razon, lo mas gracioso es que sigues pensando que tu opinion es un hecho.

@Johny27

Algo habran hecho bien, aunque recordando me parece que fueron mas de 5 juegos buenos.
Minabe escribió:@Johny27

Algo habran hecho bien, aunque recordando me parece que fueron mas de 5 juegos buenos.

Convertirse en moda sin saber cómo, eso es lo.que hicieron. Y encima creerse que fue por algo.que hicieron bien, en vez de aceptar que fue algo fortuito como loa tamagotchi.

Quizá tu concepto de juego bueno sea otro, pero para mi muchos no tenia (comparado con la competencia). Se pasó mucha "hambre" en esa época si solo tenías wii.
Fire Emblem en el iPad... se me pone dura de pensarlo...
Ayax escribió:Ya comienza la prostitución de sagas en móviles. Menos mal que dijeron que serían títulos nuevos específicos para este mercado y no adaptaciones de franquicias existentes. Menos mal.

¿Perdona?Hace tiempo confirmaron que la segunda app sería de una franquicia conocida.En nungún momento dijeron que serían nuevas IPs del todo.

@MyLoRd19 Ya ves el doble rasero que tiene la gente.
@Johny27

Te parece raro que otras personas tengan diferentes conceptos? Personalmente no se como los CoD siguen saliendo como churros, si eso se te hace un buen juego...
Minabe escribió:@Johny27

Te parece raro que otras personas tengan diferentes conceptos? Personalmente no se como los CoD siguen saliendo como churros, si eso se te hace un buen juego...

Tu mensaje demuestra que no has entendido nada de lo que he dicho. Además, el público "conseguido" con wii no sirve para nada, porque ni es fiel ni habitual.
@Johny27

El tuyo tambien demuestra que no has entendido. Nintendo nunca tuvo un publico fiel ni habitual, la estrategia que ha tomado Nintendo toma eso en cuenta (aunque segun tu fue pura suerte).
Minabe escribió:@Johny27

El tuyo tambien demuestra que no has entendido. Nintendo nunca tuvo un publico fiel ni habitual, la estrategia que ha tomado Nintendo toma eso en cuenta (aunque segun tu fue pura suerte).

Según yo, según cualquiera y según ellos, que decían que ni se lo esperaban. Por lo visto sabes más que ellos.
@Johny27

Por lo que veo te gusta poner palabras en boca ajena y buscarle tres pies al gato. La estrategia por la que ha apostado Nintendo desde el principio con la Wii siempre fue clara (familia) y es esta la que verdaderamente les dio el exito (con Wii Fit siendo un exito rotundo). No se lo esperaban pero que vengas a decir que no hicieron nada para vender mas de 100 millones de Wii es ser un fanboy que no quiere reconocer los hechos.
Minabe escribió:@Johny27

Por lo que veo te gusta poner palabras en boca ajena y buscarle tres pies al gato. La estrategia por la que ha apostado Nintendo desde el principio con la Wii siempre fue clara (familia) y es esta la que verdaderamente les dio el exito (con Wii Fit siendo un exito rotundo). No se lo esperaban pero que vengas a decir que no hicieron nada para vender mas de 100 millones de Wii es ser un fanboy que no quiere reconocer los hechos.

Fanboy siendo usuario exclusivo de consolas nintendo. Lo que me faltaba [+risas]
Johny27 escribió:Wii fue un éxito de pura chorra, porque ni se lo esperaban ni, en mi opinión, se lo merecían. Salvo cuatro o cinco joyas tuvo una porquería de catálogo.


De lo único que puede pecar Wii es de escasa potencia, pero de catálogo pobre no (no confundas el tener mucha morralla con no tener juegos buenos).
Xenoblade, Super Mario Galaxy 1 y 2, Zelda SS (no contaré TP por considerarlo de GC), Monster Hunter, Mad Word, DK, The Last Story, Los Rayman Ravings me parecieron muy divertidos (aunque se colaron con la cantidad), Red Steel 2 (el uno... meh), Metroid OM, Pandoras Tower, Mario Kart, Smash... y otros tantos que seguro que se me pasan así como otros que aún no conoceré... sin duda de catálogo corto nada, pero si muy corta de potencia (aunque bien exprimida)
Por supuesto puede ser o no del gusto de cada uno, pero sin duda tiene géneros para todos los gustos. Bueno, Shooter no tantos, y si comparamos sus CoD con los de sus "competidoras" sale perdiendo... sigo pensando que la falta de potencia hizo que no tuviera buenos port de los multis, y se quedara sin muchos de ellos, el mismo gran error de WiiU.

Por otra parte agradezco a Nintendo que hagan cosas como el mando de Wii o el tabletomando de WiiU, las 2 pantallas de DS o el 3D sin gafas de 3DS... podrá gustar más o gustar menos (personalmente prefiero un mando clásico al de Wii), podrá triunfar más o menos, pero lo intentan, e intentan innovar y diferenciarse del resto (ah, y pienso que el mando de Wii debió ser desde un primer momento el Motion Plus, que me juego lo que sea a que lo tenían desarrollado)

PD: Perdón por el off-toppic.
De los que has puesto como destacados quitaba el 70% por mediocres, sinceramente.
Johny27 escribió:De los que has puesto como destacados quitaba el 70% por mediocres, sinceramente.

Como digo, ahí ya es cuestión de gustos, yo personalmente creo que todos son juegos que ya por ellos se amortiza la consola, solo por Xenoblade ya merece la pena.
(mensaje borrado)
NeCLaRT escribió:Pero no se dijo que iban a a ser aplicaciones y no juegos? Aqui sin que nadie se entere y poco a poco ya estan sacando juegos para moviles de sus franquicias y siendo una third.


Que nintendo saque versiones de 2 franquicias para móviles no significa que se este convirtiendo en una third.

Ninguna entrega gorda de estas franquicias llegara nunca a móviles ni a ninguna otra consola que no sea de nintendo, solo serán chorrijuegos para jalar dinero.

Johny27 escribió:Wii fue un éxito de pura chorra, porque ni se lo esperaban ni, en mi opinión, se lo merecían. Salvo cuatro o cinco joyas tuvo una porquería de catálogo.


Supongo que poner un gancho casual como el wimote con un juego como el wiisports y la enorme publicidad que nintendo le dio no tienen nada que ver con su éxito verdad?

Sabes quien no se esperaba el éxito de su consola? sony con ps4 y dicho por ellos mismos [+risas]

FEATHIL escribió:2- La abandonamos? Ni que fuera un matrimonio! Nintendo se puso ella solita en todo este berenjenal, buscando la máxima rentabilidad con el minimo esfuerzo, todo basado en un modelo que consiste en poner por las nubes y publicitar a saco una "gran inovación" en sus productos que luego resulta no ser tanta y ademas te llevan un hardware de los chinos. Yo tengo 31 tacos y me he criado jugando tanto con Nintendo como con Sega, Sony, MS y el PC pero mi consola principal siempre ha sido de Nintendo desde la Nes hasta la GC incluida porque cuando vi el panorama de la Wii me baje del carro. Esa tónica de empezar a hacer chorrijuegos se va a llevar ahora al extremo con los telefonos moviles pues el target de gente de la Wii (casi todo casual) estan ahora ahí. Con Wii U les ha salido el tiro por la culata y no consiguieron atraerlos con el "tabletomando" así que ahora lo volverán a intentar.

Con todo esto digo que cuando Nintendo se deje de gilipolleces y tonterias y abandone esta política del "casualismo y del dinero fácil" la volveré a tener en cuenta. Pero claro, visto la situación en la que estan y como lo van a romper en el mercado de los moviles pues me da que no va a pasar.


El gamepad no fue creado para atraer al publico casual de Wii por la sencilla razon de que el gamepad no tiene ningun atractivo para este publico, si no gusto ni al publico tradicional menos le iba a gustar al casual.

Lo que fue ideado para atraer al publico casual de Wii fue repetir el nombre en la sucesora de esta pero el publico al darse cuenta que WiiU no tenia nada que ver con Wii pasaron de ella(bueno los que se enteraron de su existencia).

Y sobre lo del abandono pues hablaras por ti porque en la epoca de GC muchisima gente abandono a nintendo para irse con ps2 y eso que en esa generacion nintendo habia hecho lo que la gente pedia o sea incluir el formato optico en su consola y tener juegos que fueron un exito en la psx como resident evil, metal gear y final fantasy, nintendo cumplio y la respuesta de la gente fue ignorarla a tal grado que nintendo tuvo que abandonarla para sacarse rapidamente algo de la manga para no comprometerse economicamente hablando, el dolor de cabeza para nintendo no fue Wii, fue GC y su estrepitoso fracaso, lo que vino despues solo es consecuencia de esto.

Hoy en dia de nada serviria que nintendo trate de volver a esa senda porque obtendria los mismos o peores resultados, no le queda otra que buscarse formulas que si bien no le llevaran a recuperar la cima de este negocio, si le ayudan a sobrellevar las aguas en una industria cada vez mas hostil para ellos, mas especificamente desde que sony ingreso al mercado y toda la gente se cego incondicionalmente con esta compañía(cosa que todavía no logro entender a hoy en día, psx nunca me pareció mejor consola que n64 ni ps2 mejor que GC).

WiiU no funciono? correcto pero no les hizo perder tanto dinero como GC si lo hizo, nintendo tiene que ver por el bien mayor como cualquier compañia, los deseos de gente que luego no compra sus productos o le pone peros a todo no es relevante.
@Oystein Aarseth

Vayamos por partes (como el bueno de Jack [carcajad] ):

1- Cuando menciono GC lo hago a titulo particular pues esta claro que fue un fracaso en ventas. Play 2 fue todo un fenomeno al que le era muy dificil plantarle cara pero también habría que preguntarse si Nintendo hizo todo lo que pudo y/o tomó decisiones acertadas. El hecho de salir bastante mas tarde que la play 2, no llevar DVD (play 2 vendió MUCHISIMO por la tonteria del DVD) y dejar escapar algunas sagas que solo terminaron saliendo en Play 2 y la primera Xbox (MGS 2 y 3 por ejemplo) pues casi que cavaron la propia tumba de la consola a pesar de tener juegazos.

2- Discrepo con lo de WiiU pues creo que el mando SI fue para atraer de nuevo al mundo casual. Mantuvieron el nombre de "Wii" en la nueva consola para que dichos usuarios la siguieran asociando a la experiencia Wii pero el mando también era otro reclamo y del mismo nivel. El público casual de Wii había migrado a los chorrijuegos de los mobiles y las tablets y los smartphones eran sus nuevas plataformas; el mando de WiiU respondía a la máxima del 2x1 con "la experiencia de Wii+formato tablet" para volver a captar al mundo casual. Evidentemente que Nintendo diseño el mando con mucho mas mimo y la experiencia jugable es infinitamente superior pero las bases fueron esas.

3- Finalmente, que Nintendo entre al juego de Sony y MS depende de lo que ella piense sobre si misma. Soy una compañia que hace videojuegos o soy tb un fabricante de hardware? Me deidco a producir solo exclusivos Nintendo o bien me adapto al mercado? Esta visto que sin el apoyo de las third Nintendo va a estar relegada a un sitio minoritario, entendiendose como % de mercado. Es algo que ya le ha pasado 4 veces (final de la era Nintendo 64, mediania de GC, Wii, WiiU) Suponiendo que el éxito de Wii no es algo que se repita cada vez que sacan una consola...con solo juegos Nintendo se van a quedar como la tercera en discordia. Para la gente que solo quiere exclusividades Nintendo no es ningún problema pero esto es algo que aleja a muchos consumidores pues la mayoria quiere poder jugar a sagas como The Witcher, Fallout, Final Fantasy principales (no el timo de los cristals...aún me duele haber comprado el de GC), COD, FIFA... Yo compraria una consola de Nintendo por delante de la competencia si me ofrecieran lo mismo que ellos y a la misma relacion calidad/precio (o mas barato si puede ser [beer] [beer] )

PS:Esto...no se si hace falta recalcarlo pero visto como esta EOL ultimamente...todo esto esta escrito con un tono de colegueo y de discusión friki, no lo tomes a mal! (Que luego me llegan MP y... [triston] [triston] )
Oystein Aarseth escribió:
NeCLaRT escribió:Pero no se dijo que iban a a ser aplicaciones y no juegos? Aqui sin que nadie se entere y poco a poco ya estan sacando juegos para moviles de sus franquicias y siendo una third.


Que nintendo saque versiones de 2 franquicias para móviles no significa que se este convirtiendo en una third.

Ninguna entrega gorda de estas franquicias llegara nunca a móviles ni a ninguna otra consola que no sea de nintendo, solo serán chorrijuegos para jalar dinero.

Eso de gordo es muy relativo. De entrada que para empezar se metan con juegos de dos franquicias y encima con crossplay no da que pensar precisamente eso.
83 respuestas
1, 2