Nintendo presenta su primera aplicación móvil, el sustituto al Club Nintendo y otros planes

La conferencia respecto al futuro y la relación con la compañía de desarrollo para móviles DeNA que prometía Kimishima tuvo lugar esta mañana, y nos ha dejado los primeros detalles sobre el sistema de cuentas y suscripciones que viene a sustituir al extinto Club Nintendo, así como los de la primera aplicación para dispositivos móviles de la compañía, llamada Miitomo, que constituye una nueva aproximación a las redes sociales con "estilo Nintendo".

El nuevo servicio de cuentas, que se llamará de forma apropiada (si bien tal vez no muy original) "Nintendo Accounts", constituye el anteriormente mencionado método de conectar a los usuarios de productos de la compañía en cualquier plataforma, sean sus consolas, dispositivos móviles u ordenadores. Para facilitar el uso del sistema se puede iniciar sesión mediante una cuenta de Facebook, Google o Twitter, una combinación de correo electrónico y contraseña o el ya existente NNID.

Este sistema de cuentas permitirá comprar software en formato digital para las consolas desde cualquier dispositivo, consultar registros de juego o recibir avisos de nuevo contenido o regalos. La infraestructura incorporará también el equivalente al sistema de puntos con el que contaba el Club Nintendo que dejó de estar operativo el 30 de septiembre, con la novedad de permitir la acumulación de estos no sólo comprando productos, sino también mediante el propio juego en consolas u otros dispositivos (apuntando así a un posible sistema de "logros"). Estos puntos podrán canjearse por DLC, merchandising o descuentos en juegos.

El apartado social del sistema mantiene la definición de "amigo" como algo más parecido a un entorno social tradicional en el que debemos conocer a quién clasifiquemos como tal, rechazando el concepto más amplio de la palabra en redes como la de Facebook. En cuanto a funciones futuras del ecosistema que enlaza todos los dispositivos, que han bautizado como "My Nintendo", Kimishima apuntó al guardado de partidas en línea, permitiendo el acceso a sus datos desde el juego en consola pero también en aplicaciones móviles relevantes, y la extensión de los beneficios del programa a establecimientos como parques de atracciones, cines o tiendas.

El nuevo consejero delegado concluyó la presentación con una serie de imágenes y detalles de funcionamiento de la que será la primera aplicación de Nintendo para dispositivos móviles, que se llamará Miitomo, ofrecerá funciones de red social basadas en un Mii creado por el usuario y estará disponible junto con el resto de la infraestructura My Nintendo en marzo del año próximo.

Imagen

La aplicación parece enfocada a la participación en la red social de usuarios potencialmente menos inclinados a la conversación directa, a través del intercambio automático entre Miis de la respuesta a preguntas sobre aficiones o intereses que el usuario comparta con su avatar (extendiendo un concepto similar al de la "Plaza Mii"), y la reunión de jugadores que los compartan para propiciar una relación. La descarga de la aplicación será gratuita aunque incluirá soporte para pagos posteriores por elementos aún no determinados, y con la mencionada comunicación automática entre Miis y las características señaladas parece extender a otros dispositivos conceptos del sistema StreetPass de 3DS.

Kimishima terminó su presentación mencionando que la compañía prepara el lanzamiento de títulos aún no anunciados para sus dos consolas para la campaña navideña, aunque parece probable que se trate de juegos en formato digital para la eShop (aunque muchos esperan que el rumoreado remake HD de Twilight Princess sea uno de ellos). También confirmó que los otros cuatro desarrollos para móviles que verán la luz pronto seguirán el modelo tradicional de pago por descarga.

Completando la información de ventas que publicábamos ayer, la presentación confirmó la buena salud del negocio Amiibo, que con un ritmo creciente ha alcanzado ya los 21 millones de figuras distribuidas, junto con más de 8 millones en formato carta.
Veremos lo que dura todo esto
van dando pasitos, a ver si les sale bien el invento.
Esperaba que tuvieran algo más en la manga; porque con esta mierda de aplicación, siguen en caída libre.
De todas formas tras la presentación y el baile de fechas de la aplicación móvil de finales de este año a marzo del que viene, ha hecho que se desplomen en bolsa ambas compañías, Nintendo con un 11% y DeNA con casi un 20%.

A ver que pasa.
Joder,que peste de avatares por dios.
Para el que tenga 10 años le vendrá de lujo hacerse un meco.
A ver si los descuentos que darán como recompensa con el nuevo sistema valen la pena o siguen siendo rebajas insustanciales.
mientras las compras se sigan ligando a la consola el sistema online de nintendo me parecera un autentico y rotundo fracaso. Ya perdi cerca de 100€ la ultima vez que se me peto la Wii por eso mismo
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pabloc escribió:Joder,que peste de avatares por dios.
Para el que tenga 10 años le vendrá de lujo hacerse un meco.

tampoco es que Ñintendo tenga fama de "adulta"
Pues las encuestas con la edad de los jugadores dicen lo contrario...
Es como decir que una peli de Pixar "no es adulta", cuando es para todos los públicos, niños y mayores.
Perdona que te diga pero pelis como inside out o walle no están hechas para los peques (principalmente porque no la entienden y más inside out que es psicológica) como cars que si es totalmente para peques y eso
La única novedad del nuevo sistema (de momento, ya veremos cuando lo implanten y podamos ver realmente que han hecho, con todos sus pros y contras) es el poder comprar los juegos desde cualquier dispositivo, porque anda que no fastidia que justo cuando te vas de vacaciones pongan una oferta suculenta en la eShop y no puedas aprovecharla por no tener la consola contigo... (sí, me ha pasado [+risas] ).
Y yo que he perdido todas mis estrellas!!!No puedo recuperarlas???? malditos!!!!!
Esto acaba de empezar , veremos cómo va evolucionando [360º]
KraYteN escribió:Y yo que he perdido todas mis estrellas!!!No puedo recuperarlas???? malditos!!!!!

Anda que no avisaron decenas de veces y encima regalaron estrellas por si no te llegaba para algo... Si no las has canjeado es porque no has querido [+risas]
Yo lo que deseo, imagino que con esto aún no se puede hacer, es que por fin integren las cuentas NNID de tal manera que no tengamos que asociar la cuenta a la consola, sino que toda compra o descarga que hagas quede asociado a la cuenta. Es un deseo que tengo desde hace...puf [mad]
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ZzzZZ
Así les ha pintado esta pasada noche ... [facepalm]
http://www.bloomberg.com/quote/7974:JP

ESPANTADA DE INVERSORES !!! ... :-|
Podían haber elegido algo más rompedor para empezar.
lo que tiene que hacer nintendo es su propio móvil.
U_Saks escribió:ZzzZZ
Así les ha pintado esta pasada noche ... [facepalm]
http://www.bloomberg.com/quote/7974:JP

ESPANTADA DE INVERSORES !!! ... :-|


Hay que aprovechar para comprar acciones. Cuando saquen el Pokemon GO van a ponerse a la altura de Apple.
Puedo entender la "fiebre" amiibo porque las figuras son muy chulas, pero... 8 millones de cartas? really?? XD XD No entiendo esas ventas la verdad.

En cuanto a la aplicación móvil a ver por donde sale y qué uso real tendrá, porque (salvando las distancias) rockstar sacó una para gtaV y nunca llegué a utilizarla ni le vi fundamento, para tunear el coche y cuidar al perro me parecia una chorrada.
Como no cambien de estrategia haciendo un sistema al estilo psn o xbox live con compras asociadas a cuenta y con precios razonables, seguirá de capa caída.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
nevermind escribió:
U_Saks escribió:ZzzZZ
Así les ha pintado esta pasada noche ... [facepalm]
http://www.bloomberg.com/quote/7974:JP

ESPANTADA DE INVERSORES !!! ... :-|


Hay que aprovechar para comprar acciones. Cuando saquen el Pokemon GO van a ponerse a la altura de Apple.


Yo ya las tengo de hace tiempo compradas despues del bajón de Wii, a 9200 yenes XD
Deberían sacar solo sus juegos de móviles para Apple así todavía triunfarían el triple. [amor] Apple + Nintendo. [sonrisa]
Nada yo quiero que vuelva el Club Nintendo original, y que nos envíen la tarjeta de socio otra vez !! :D
Lo interesante es si los juegos que compramos son vinculados a tu cuenta (por fin) y no a la consola. Es lo unico importante
Que empiece a tomar forma.
Creo que todos estamos esperando que nos enseñen el todo y no solo una patita. :o
No hay porque sacar conclusiones precipitadas si, pero da miedito.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
D.E.P. Nintendo. }:/
Jooder, nintendo saca un hub social rollo ps home, pero capado y tropocientos anyos depues.

Pobres foreros que confiaban en un advance wars o algo similar
Siguen sin darse cuenta de que todo lo que les siga relacionando con wii y aquella estética tan desagradable y con tan mala fama es una MUY mala idea.

Además, demuestran que siguen centrados en el mercado japonés y que no tienen ni idea de lo que funciona en el mercado occidental. Esto es una japonesada como un demonio que puede funcionar allí, pero aquí es casi ridículo.

Miis, con dos cojones.
Que pesadilla la gente de verdad xDDDDD Es que os quedáis con lo malo solamente, habéis visto los resultados financieros??? Han vuelto a conseguir ingresos netos muy muy buenos, sea por amiibos o por lo que sea, pero Nintendo no se va a la mierda, se están recuperando del batacazo.
No entiendo como la gente se alegra o espera que Nintendo se arruine y se vuelvan un Sega de la vida, parece que os venga mal la competencia o que os afecte en vuestra familia o de forma personal, nunca lo entenderé xD

Ya han dicho que esta aplicación conectara tantos los móviles, como el PC, como las consolas, mas que una aplicación es un punto de encuentro de la red Nintendo pero para todos, seguramente aprovechen y con NX empezara todo a cobrar sentido, acordaos que NX ademas de ser una consola es un entorno.
otaku_jiraiya escribió:Que pesadilla la gente de verdad xDDDDD Es que os quedáis con lo malo solamente, habéis visto los resultados financieros??? Han vuelto a conseguir ingresos netos muy muy buenos, sea por amiibos o por lo que sea, pero Nintendo no se va a la mierda, se están recuperando del batacazo.

Que se recuperen por los amiibos (porque es por lo que se están recuperando) es una muy mala noticia.

No entiendo como la gente se alegra o espera que Nintendo se arruine y se vuelvan un Sega de la vida, parece que os venga mal la competencia o que os afecte en vuestra familia o de forma personal, nunca lo entenderé xD

Básicamente que es mejor que se dejen de chorrihardware y vendan juegos, que es lo que se le da bien hacer.

Ya han dicho que esta aplicación conectara tantos los móviles, como el PC, como las consolas, mas que una aplicación es un punto de encuentro de la red Nintendo pero para todos, seguramente aprovechen y con NX empezara todo a cobrar sentido, acordaos que NX ademas de ser una consola es un entorno.

Les hace falta demostrar mucho para recuperar la confianza perdida.
St Keroro escribió:lo que tiene que hacer nintendo es su propio móvil.


No seria mala idea.

Lo que necesita nintendo urgentemente es ampliar su negocio creando nuevas divisiones para no depender tanto de los videojuegos y pueda asumir mas riesgos que es lo que al final el mercado le demanda.

Incluso sus juegos para móviles podrían ser el atractivo para vender su móvil propio .
Johny27 escribió:
otaku_jiraiya escribió:Que pesadilla la gente de verdad xDDDDD Es que os quedáis con lo malo solamente, habéis visto los resultados financieros??? Han vuelto a conseguir ingresos netos muy muy buenos, sea por amiibos o por lo que sea, pero Nintendo no se va a la mierda, se están recuperando del batacazo.

Que se recuperen por los amiibos (porque es por lo que se están recuperando) es una muy mala noticia.

No entiendo como la gente se alegra o espera que Nintendo se arruine y se vuelvan un Sega de la vida, parece que os venga mal la competencia o que os afecte en vuestra familia o de forma personal, nunca lo entenderé xD

Básicamente que es mejor que se dejen de chorrihardware y vendan juegos, que es lo que se le da bien hacer.

Ya han dicho que esta aplicación conectara tantos los móviles, como el PC, como las consolas, mas que una aplicación es un punto de encuentro de la red Nintendo pero para todos, seguramente aprovechen y con NX empezara todo a cobrar sentido, acordaos que NX ademas de ser una consola es un entorno.

Les hace falta demostrar mucho para recuperar la confianza perdida.


Conmigo Nintendo perdió muchísima confianza... Aunque es cierto que los juegos que hay en Wii U me gustan y los he disfrutado, menos mal que tengo un PC para jugar a otros juegos porque desde luego solo con Wii U no hubiera aguantado. Pero también es cierto que yo si me alegro que se recuperen aunque sea con Amiibos, si se recuperan apostaran mas por la próxima consola, según lo que ha dicho Miyamoto con NX van a intentar darlo todo y por eso tanto hermetismo lo cual me alegra, que no se filtre nada y nos sorprendan, eso sí... yo también espero que se dejen de chorradas y hagan lo que tienen que hacer, lo que fue Gamecube pero con éxito xD.

Al fín y al cabo yo como consumidor ya decidiré si lo compro o no y si se adapta a mis necesidades, lo que me molesta es que algunos por aquí parece que para salir de casa les han obligado a comprar una Wii U
Me da risa la gente que esperaba algo mas que esto, era obvio que no iban a sacar un super mario XD
daniel_mallorca escribió:D.E.P. Nintendo. }:/

Llevo oyendo eso desde N64, no digo ná...
Sr.Esputos escribió:
daniel_mallorca escribió:D.E.P. Nintendo. }:/

Llevo oyendo eso desde N64, no digo ná...

Y lo dice tó [sonrisa]
Tapion escribió:
Sr.Esputos escribió:
daniel_mallorca escribió:D.E.P. Nintendo. }:/

Llevo oyendo eso desde N64, no digo ná...

Y lo dice tó [sonrisa]

La gente es muy troll XD
pnths escribió:Puedo entender la "fiebre" amiibo porque las figuras son muy chulas, pero... 8 millones de cartas? really?? XD XD No entiendo esas ventas la verdad.

En cuanto a la aplicación móvil a ver por donde sale y qué uso real tendrá, porque (salvando las distancias) rockstar sacó una para gtaV y nunca llegué a utilizarla ni le vi fundamento, para tunear el coche y cuidar al perro me parecia una chorrada.


Te entiendo, son pocas cartas vendidas, supongo que Nintendo esperaba vender muchas mas.
eR_pOty escribió:
pabloc escribió:Joder,que peste de avatares por dios.
Para el que tenga 10 años le vendrá de lujo hacerse un meco.

tampoco es que Ñintendo tenga fama de "adulta"

Tampoco es que los que juegan videojuegoa tengan fama de adultos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Calígula1 escribió:
eR_pOty escribió:
pabloc escribió:Joder,que peste de avatares por dios.
Para el que tenga 10 años le vendrá de lujo hacerse un meco.

tampoco es que Ñintendo tenga fama de "adulta"

Tampoco es que los que juegan videojuegoa tengan fama de adultos.

jugar a videojuegos no es de adultos? pues yo pienso jugar aun cuando tenga 60 años.
Hasta la bolsa de nintendo a bajado de la mierda de juego que han mostrado ellos para moviles xD
eR_pOty escribió:jugar a videojuegos no es de adultos? pues yo pienso jugar aun cuando tenga 60 años.


No esta diciendo que no es de adultos(o mejor dicho que no puede ser de adultos), esta diciendo que no esta considerado algo de adultos culturalmente hablando que son cosas distintas y si no nos crees haz una encuesta a todas las personas que conozcas de que opinan de los videojuegos y la mayoría te dirán que son cosas de niños.
eR_pOty escribió:jugar a videojuegos no es de adultos? pues yo pienso jugar aun cuando tenga 60 años.


No ha dicho eso, ha dicho que "jugar a videojuegos no tiene fama de ser de adultos". El mismo concepto erroneo que se tiene de Nintendo y sus juegos para niños (que son para todas las edades), se tiene en general de los videojuegos. De ahí el típico error de comprarle a críos GTAs y eso.
Twitter también es una mierda y ahí está arrasando.
La aplicación esa, seguro que tiene su público, sobre todo en Japón.
La verdad esperaba mucho mas, de tan solo ver los Miis todas mis expectativas al piso
St Keroro escribió:lo que tiene que hacer nintendo es su propio móvil.


+1000
Si sacasen un movil con android,con buen control y con todas las licencias de Nintendo....

Eso si que seria un MEGATON!!!
Esta primera aplicación móvil de Nintendo está lejos de interesarme, pero creo que se está subestimando el potencial que tiene. El concepto está estrechamente ligado a Tomodachi Life, un juego que ha vendido la friolera de 4.48 millones de unidades (y subiendo) para una plataforma específica. Si trasladas ese concepto a los dispositivos inteligentes... Yo creo que es una idea millonaria.
Si además de eso Nintendo lanzase su propio dispositivo móvil... Madre mía la que se podría liar !!

Es información que hay que coger con pinzas, pero Kimishima asegura que con todo lo que tienen preparado para móviles y tabletas, podrían igualar o superar las ventas de Wii/Ds es unos 3 años. Es mucho decir, pero podría ocurrir.

http://www.nintenderos.com/2015/10/las- ... en-3-anos/

Puedo entender el chasco del personal que esperaba un Mario o un Zelda, pero bueno, es algo que tarde o temprano llegará, y aunque esta primera aplicación no sea del interés de los jugones, seguro que generará beneficios que podrán invertirse en futuros juegos de consola :)
67 respuestas
1, 2