Nintendo presenta beneficios anuales tras tres años de pérdidas

1, 2, 3
Buena noticia para los que amamos los videojuegos. Nintendo ha sabido adaptarse a todas las épocas y (a pesar de los errores) siempre encuentran el modo para obtener beneficios
roly82 escribió:Lo raro es que tenga perdidas cuando vende todo a precio de oro. Entre el reciclado de los juegos de ciertos juegos y los de 3DS que valen casi igual que los de Wii U...


es que supongo que esas perdidas de esos 3 años, que son más o menos, las fechas de sacar 3ds y wiiu, aparte d elas pocas ventas de wiiu, serán del gasto que han tenido que invertir en i+d.

en cada novedad que sacas, necesitas tu tiempo para recuperar lo gastado, digo yo.
No me extraña entre los muñequitos, los dlcs y demás van a sacar mucha pasta.

Es una pena que para tener beneficios tenga que seguir la estela de politicas buitre de sus competidoras, ahora la gran N pasa a ser "otra mas".
acecombat escribió:
Fumadikto escribió:Los beneficios tienen un nombre: amiibo


Si han vendido cerca de 6 millones de amiibo, y por cada amiibo ganan mmmm 5€ limpios como muchísimo, eso son 30 millones, no 300 millones ;)


Si no me equivoco ese dato que das es de Diciembre-Enero, y en esas fechas solo habían salido las 2 primeras oleadas, después vinieron el resto de oleadas además de la serie super mario y alguna que otra reposición..... claro esta que los 300 millones no son solo de amiibos, pero negar que éstos hayan ayudado es ilógico, yo me atrevería a decir que un 25% mas o menos de esa facturación es exclusivamente de los amiibo, y eso es un pico mu gordo, es su nueva gallina de los huevos de oro y nos los van a meter/exigir hasta en la sopa, cosa que no me gusta nada de nada.

Saludos [beer]
Noriko escribió:No me extraña entre los muñequitos, los dlcs y demás van a sacar mucha pasta.

Es una pena que para tener beneficios tenga que seguir la estela de politicas buitre de sus competidoras, ahora la gran N pasa a ser "otra mas".



Pues si es una pena, pero entonces la culpa es de los compradores, que han hecho que triunfen las políticas buitre de sus competidoras.
si nadie pasara por caja, no pasaria esas cosas, al menos pienso que no.

Si viendo que NO siendo otra más, no sirve, y es lo otro lo que se apoya, pues no son gilipollas, son una empresa, tendrán que tirar tambien por ahí para sacar pasta.
creo yo.

De todas formas eso no exime de otras cosas y la falta de thirds.

Pero tampoco es que por 4 muñecos y 4 dlc.s ahora resulta que se están forrando, joder que 3ds venden a puñados y solo en los 3 juegos que mencioné de 3 ds venden millones y millones.
y wiiu por poco que vendan, sacan pasta, que el 90% de ventas tantos de maquinas como de juegos son solo para ellos.(porque casi todo es de ellos, sobre todo el wiiu)
Saldo escribió:el getaway les ayuda ¿eh?
es evidente que el pirateo de una consola ayuda a sus ventas.

sip, que se lo digan a la dreamcast
Dangaioh escribió:
Noriko escribió:No me extraña entre los muñequitos, los dlcs y demás van a sacar mucha pasta.

Es una pena que para tener beneficios tenga que seguir la estela de politicas buitre de sus competidoras, ahora la gran N pasa a ser "otra mas".



Pues si es una pena, pero entonces la culpa es de los compradores, que han hecho que triunfen las políticas buitre de sus competidoras.
si nadie pasara por caja, no pasaria esas cosas, al menos pienso que no.

Si viendo que NO siendo otra más, no sirve, y es lo otro lo que se apoya, pues no son gilipollas, son una empresa, tendrán que tirar tambien por ahí para sacra pasta.
creo yo.

De todas formas eso no exime de otras cosas y la falta de thirds.

Pero tampoco es que por 4 muñecos y 4 dlc.s ahora resulta que se estan forrando, joder que 3ds venden a puñados y solo en los 3 juegos que mencioné de 3 ds venden millones y millones.
y wiiu por poco que vendan, sacan pasta, que el 90% de ventas tantos de maquinas como de juegos son solo para ellos.(porque casi too es de ellos, sobre todo el wiiu)


Pues si, la mayor culpa es de los que apoyan este tipo de politicas comprando contenido de ese tipo y es que la industria ya nos ha acostumbrado o adoctrinado a pagar por cosas que antes eran gratis, vendiendo juegos a trozos, bloqueando contenido en el disco y pagando por jugar online, cosa que seguramente hará Nintendo en su próxima consola (ojalá me equivoque).

Aparte de los muñequitos y los dlcs, también hay que incluir todo ese contenido digital de la eShop que creo que es de donde viene el mayor grueso de sus beneficios.


Un saludo
Noriko escribió:
Pues si, la mayor culpa es de los que apoyan este tipo de politicas comprando contenido de ese tipo y es que la industria ya nos ha acostumbrado o adoctrinado a pagar por cosas que antes eran gratis, vendiendo juegos a trozos, bloqueando contenido en el disco y pagando por jugar online, cosa que seguramente hará Nintendo en su próxima consola (ojalá me equivoque).

Aparte de los muñequitos y los dlcs, también hay que incluir todo ese contenido digital de la eShop que creo que es de donde viene el mayor grueso de sus beneficios.


Un saludo



yo tambien creo que es cuestion de tiempo que su online sea de pago(ojala que no,pero...) yo no voy a pagarlo eso lo tengo claro
Dangaioh escribió:
Noriko escribió:
Pues si, la mayor culpa es de los que apoyan este tipo de politicas comprando contenido de ese tipo y es que la industria ya nos ha acostumbrado o adoctrinado a pagar por cosas que antes eran gratis, vendiendo juegos a trozos, bloqueando contenido en el disco y pagando por jugar online, cosa que seguramente hará Nintendo en su próxima consola (ojalá me equivoque).

Aparte de los muñequitos y los dlcs, también hay que incluir todo ese contenido digital de la eShop que creo que es de donde viene el mayor grueso de sus beneficios.


Un saludo



yo tambien creo que es cuestion de tiempo que su online sea de pago(ojala que no,pero...) yo no voy a pagarlo eso lo tengo claro


No veo a Nintendo apuntándose al carro del online de pago. Las otras aprovecharon la tendencia de jugar todo multi y aprovecharon a meter el online de pago porque prácticamente todos los juegos llevan online o están muy enfocados al online, pero de los de Nintendo, quitando Mario Kart y Smash Bros (y ahora Splatoon), en los demás el uso del online es anecdótico.
Pienso que han remontado gracias a los amiboo que no entiendo que le ve la gente de gracioso cuando son dlcs con una figura, aunque si tienes una figura pero vamos que la de link y poco mas para mi gusto, los exclusivos que tanto dicen que tienen los mejores ahora mismo si, que son 4 pero en un tiempo la cosa cambiara a favor de ps4 y one sinceramente paso ya mucho de zeldas y marios, ni los encuentro dificultad ni ganas de siempre lo mismo, y el futuro de wii u no le veo con mucho titulado por delante y menos con el atraso de zelda
No me extraña, venden los amiibos que quieren. Y si fuesen capaces de fabricar y distribuir cantidades normales y no ínfimas que se van directas a reventa, más que ganarían.
Djrbn escribió:
litos001 escribió:Si nintendo quiere recuperarse necesita un cambio de estrategia a la de ya.

Para empezar sacar una nueva portátil realmente potente y para continuar si quiere participar en la lucha de sobremesa, sacar una consola también potente y que haga frente a xbox y ps4.


Pues no puedo estar mas en desacuerdo , nintendo tiene su lugar en el mercado , muy lejos del pc , m$ y sony. Si sigue haciendo juegos de calidad como hasta ahora y consolas diferentes como esta haciendo , no le veo caer en la monotonia del resto.

Muchas veces creo que este tipo de criticas ( no lo digo por ti , no te ofendas ) solo las hacen niños rata que lo unico que quieren es abarcar todo el mercado con shotters y juegos de carreras.

Saludos.


Hola, en portatiles si que tienen una estrategia perfecta, y las ventas les dan la razon. Pero en sobremesa la estrategia es un autentico desastre ya que las ventas son desastrosas, hay meses que vita vende mas y one esta vendiendo el doble o en triple...de ps4 mejor no hablar. Lo que te quiero decir con esto es que wiiu no tiene su lugar en ningun sitio porque ni es rentable ni va a serlo (no llegar ni a 15 millones no puede dar dinero a nadie). Asi que mas les vale darle un poco de variedad a su catalogo de sobremesa o tendran que echar el cierre en este campo.
Es que nadie comenta que no se han cumplido la previsiones de venta ni de WiiU ni de 3DS ? Que WiiU no llega ni a los 10 millones y que las previsiones ahora están sobre los 3 millones ? Que el último trimestre solo se vendieron 300K de WiiUs ? Beneficios pueden tener, los amiibos ayudan por supuesto, pero...la situación en consolas por parte de Nintendo es muy floja y decepcionante, ya se pueden poner las pilas y hacer un marketing mejor además de rebajar la consola (que ya toca)
Fumadikto escribió:Los beneficios tienen un nombre: amiibo


Pues me parece que todos hemos pensado lo mismo XD.

Un saludo.
kaiten escribió:
Djrbn escribió:
litos001 escribió:Si nintendo quiere recuperarse necesita un cambio de estrategia a la de ya.

Para empezar sacar una nueva portátil realmente potente y para continuar si quiere participar en la lucha de sobremesa, sacar una consola también potente y que haga frente a xbox y ps4.


Pues no puedo estar mas en desacuerdo , nintendo tiene su lugar en el mercado , muy lejos del pc , m$ y sony. Si sigue haciendo juegos de calidad como hasta ahora y consolas diferentes como esta haciendo , no le veo caer en la monotonia del resto.

Muchas veces creo que este tipo de criticas ( no lo digo por ti , no te ofendas ) solo las hacen niños rata que lo unico que quieren es abarcar todo el mercado con shotters y juegos de carreras.

Saludos.


Hola, en portatiles si que tienen una estrategia perfecta, y las ventas les dan la razon. Pero en sobremesa la estrategia es un autentico desastre ya que las ventas son desastrosas, hay meses que vita vende mas y one esta vendiendo el doble o en triple...de ps4 mejor no hablar. Lo que te quiero decir con esto es que wiiu no tiene su lugar en ningun sitio porque ni es rentable ni va a serlo (no llegar ni a 15 millones no puede dar dinero a nadie). Asi que mas les vale darle un poco de variedad a su catalogo de sobremesa o tendran que echar el cierre en este campo.

Llevan 10 millones de unidades vendidas asi que seguramente vendan unos 20 millones a final de vida tranquilamente (cifras similares a las de Gamecube o Xbox, por cierto, y ni nintendo ni microsoft cerro por ello ;)).
Simplemente este año le toco ser la tercera consola mas vendida, como las 2 generaciones pasadas le toco serlo a microsoft :P. Y ademas nintendo no acostumbra vender sus consolas con perdidas, asi que aunque al principio tuviese algunas perdidas por previsiones erroneas o otros factores, a partir de ahora todo seran beneficios pq el hardware lo venden por encima del precio de fabricacion y el software tambien ;).
jimi escribió:Llevan 10 millones de unidades vendidas asi que seguramente vendan unos 20 millones a final de vida tranquilamente (cifras similares a las de Gamecube o Xbox, por cierto, y ni nintendo ni microsoft cerro por ello ;)).
Simplemente este año le toco ser la tercera consola mas vendida

Eso no hay por donde cogerlo, superara los 15 y gracias, si llega. Y es y sera la tercera mas vendida por hechos propios, no le "toca".

Y Nintendo no cerro porque GC vendiera 20 y poco millones, pero si fue la ultima como tal y dio un giro radical. MS paso de 0 millones a 25, Wii se dice que viene de 100.
Magix escribió:Es que nadie comenta que no se han cumplido la previsiones de venta ni de WiiU ni de 3DS ? Que WiiU no llega ni a los 10 millones y que las previsiones ahora están sobre los 3 millones ? Que el último trimestre solo se vendieron 300K de WiiUs ? Beneficios pueden tener, los amiibos ayudan por supuesto, pero...la situación en consolas por parte de Nintendo es muy floja y decepcionante, ya se pueden poner las pilas y hacer un marketing mejor además de rebajar la consola (que ya toca)

pues si, y lo peor es que anuncian nueva consola o nuevo proyecto. Es como pegarse un tiro en el pie o tirarse piedras en su propio tejado.
Los que pensaban comprar una Wii U o 3DS, ahora se esperarán a ver qué es eso del NX, que se supone sale en 2016, previsiblemente a finales de ese año.

vamos, a la Wii U le queda de vida, este año y el 2016. Nos vamos haciendo a la idea ya. Y más si las ventas siguen igual de flojas. :-|
NeCLaRT escribió:
jimi escribió:Llevan 10 millones de unidades vendidas asi que seguramente vendan unos 20 millones a final de vida tranquilamente (cifras similares a las de Gamecube o Xbox, por cierto, y ni nintendo ni microsoft cerro por ello ;)).
Simplemente este año le toco ser la tercera consola mas vendida

Eso no hay por donde cogerlo, superara los 15 y gracias, si llega. Y es y sera la tercera mas vendida por hechos propios, no le "toca".

Y Nintendo no cerro porque GC vendiera 20 y poco millones, pero si fue la ultima como tal y dio un giro radical. MS paso de 0 millones a 25, Wii se dice que viene de 100.

Eso es una toneria, al final lo que les interesa a las empresas es generar beneficios y no ser la que mas venda aunque sea por debajo del precio de fabricacion. Si vendes 20 millones, pero vendes bien tus consolas con beneficios y tus juegos tb con beneficios pues todo funciona correctamente. Que si, que si puedes vender con beneficios mas unidades o con mas margen de beneficio incluso las mismas unidades pues mejor que mejor, pero vamos que no se va a arruinar nintendo porque su consola no venda 100 millones de unidades como minimo como tu dices ;).

Por ponerte un ejemplo sencillo y que lo entiendas, tengo mas juegos originales de Wii U que tuve de PS1, PS2 o Wii. Y para mi es una consola muy comoda y la unica que te aporta realmente algo distinto si ya tienes un PC, tanto en hardware (la comodidad del tableto mando y no depender de una tele o un monitor es una gozada, a parte de la seleccion tactil en menus y demas que es mucho mas rapida e intuitiva), como en software ya que los titulos de nintendo son exclusivos y y los unicos diferentes al resto de titulos de los que ya disfrutas en PC.
Asi que aun vendiendo "pocas" consolas, nintendo esta generando beneficios que al fin y al cabo es lo que le interesa como empresa ;).

Y por cierto, es la que mejor catalogo tiene de las 3 consolas de lejos y para mi esto es lo importante y no que venda 100 millones sinceramente :P.
A veces hay que dar un paso atrás para poder dar dos hacia adelante.
Me alegro por Ninty.
El futuro de nintendo esta claro, oleadas de ODC (on disk content) a través de figuras de juguetes para sus fieles mas leales. No me verán ahí
Yo solo espero por el Zelda [amor]
madre mia... si pokemon omega es lo mas esperado de 3dx ls... es que algo no funciona en kioto... [fumando]
jimi escribió:Llevan 10 millones de unidades vendidas asi que seguramente vendan unos 20 millones a final de vida tranquilamente (cifras similares a las de Gamecube o Xbox, por cierto, y ni nintendo ni microsoft cerro por ello ;)).
Simplemente este año le toco ser la tercera consola mas vendida, como las 2 generaciones pasadas le toco serlo a microsoft :P. Y ademas nintendo no acostumbra vender sus consolas con perdidas, asi que aunque al principio tuviese algunas perdidas por previsiones erroneas o otros factores, a partir de ahora todo seran beneficios pq el hardware lo venden por encima del precio de fabricacion y el software tambien ;).


Permiteme que lo dude muchisimo, sobretodo viendo el ritmo de ventas y el anuncio de la nueva consola, si llega a 15 que den gracias. GC y XBOX hicieron perder bastante dinero a sus empresas, hoy en dia se necesita llegar a x consolas por año (o mejor dicho x juegos vendidos) para generar beneficios, y no creo que una consola con una proyeccion estimada de 50 -80 millones genere algo con 15 o 20. No creo que vendiendo eso una consola sea sostenible ni hoy ni hace 10 años.

A mi forma de ver las empresas se rigen por el beneficio, y si un producto no da beneficios lo cierran, por lo que otra sobremesa desastrosa y adios nintendo (sobremesa).

Lo del mejor catalogo me sorprende que lo digas ya que no cuenta con las third parties y hay una falta de juegos en determinados generos avergonzante despues del tiempo que lleva en el mercado. depender 100% de lo que saque nintendo no le llamaria yo variedad (requisito imprescindible para tener un buen catalogo).

salu2
roly82 escribió:Lo raro es que tenga perdidas cuando vende todo a precio de oro. Entre el reciclado de los juegos de ciertos juegos y los de 3DS que valen casi igual que los de Wii U...

Eso es una mentira como un templo. Lanzamientos recientes:
http://www.amazon.es/Nintendo-Code-Name ... +s.t.e.a.m
http://www.amazon.es/Puzzle-Dragons-Sup ... le+dragons
kaiten escribió:
jimi escribió:Llevan 10 millones de unidades vendidas asi que seguramente vendan unos 20 millones a final de vida tranquilamente (cifras similares a las de Gamecube o Xbox, por cierto, y ni nintendo ni microsoft cerro por ello ;)).
Simplemente este año le toco ser la tercera consola mas vendida, como las 2 generaciones pasadas le toco serlo a microsoft :P. Y ademas nintendo no acostumbra vender sus consolas con perdidas, asi que aunque al principio tuviese algunas perdidas por previsiones erroneas o otros factores, a partir de ahora todo seran beneficios pq el hardware lo venden por encima del precio de fabricacion y el software tambien ;).


Permiteme que lo dude muchisimo, sobretodo viendo el ritmo de ventas y el anuncio de la nueva consola, si llega a 15 que den gracias. GC y XBOX hicieron perder bastante dinero a sus empresas, hoy en dia se necesita llegar a x consolas por año (o mejor dicho x juegos vendidos) para generar beneficios, y no creo que una consola con una proyeccion estimada de 50 -80 millones genere algo con 15 o 20. No creo que vendiendo eso una consola sea sostenible ni hoy ni hace 10 años.

A mi forma de ver las empresas se rigen por el beneficio, y si un producto no da beneficios lo cierran, por lo que otra sobremesa desastrosa y adios nintendo (sobremesa).

Lo del mejor catalogo me sorprende que lo digas ya que no cuenta con las third parties y hay una falta de juegos en determinados generos avergonzante despues del tiempo que lleva en el mercado. depender 100% de lo que saque nintendo no le llamaria yo variedad (requisito imprescindible para tener un buen catalogo).

salu2

Pues me diras tu que consola de las 3 de sobremesa tiene mejor catalogo exclusivo que la Wii U... Y me diras ahora que las anteriores consolas de nintendo destacaban principalmente por sus juegos third party (los juegos multiplataforma siempre los tienes mas baratos y con mejores graficos en PC). Los juegos mas vendidos de todas las consolas de nintendo siempre han sido juegos first (salvo excepciones muy puntuales que se cuentan con los dedos de una mano), de echo las thirds pasaron bastante de Wii ya que vendian una mierda. Nintendo siempre ha dependido de sus juegos y ojala siga siempre asi. El unico fallo de la Wii U es que no hayan sacado un Zelda aun a dia de hoy y elegir un nombre tan similar y confuso con la anterior consola, por lo demas tiene ya un catalogo bastante amplio y de buena calidad (muy superior a las otras dos consolas juntas).

Que si, conozco muchisima gente con la PS y la Xbox y como la tienen de adorno y con 1 o 2 juegos (encima juegos que tienes en PC como el Fifa por poner un ejemplo bastante comun). En cambio en Wii U tienes muchos mas juegos para elegir que no tienes en PC o en otra consola.

@roly82: Ojala los juegos de Wii U estuvieran al mismo precio que los de 3DS, lo normal es que esten como minimo 10€ mas caros.
jimi escribió:Pues me diras tu que consola de las 3 de sobremesa tiene mejor catalogo exclusivo que la Wii U... Y me diras ahora que las anteriores consolas de nintendo destacaban principalmente por sus juegos third party (los juegos multiplataforma siempre los tienes mas baratos y con mejores graficos en PC). Los juegos mas vendidos de todas las consolas de nintendo siempre han sido juegos first (salvo excepciones muy puntuales que se cuentan con los dedos de una mano), de echo las thirds pasaron bastante de Wii ya que vendian una mierda. Nintendo siempre ha dependido de sus juegos y ojala siga siempre asi. El unico fallo de la Wii U es que no hayan sacado un Zelda aun a dia de hoy, por lo demas tiene ya un catalogo bastante amplio y de buena calidad (muy superior a las otras dos consolas juntas).

Que si, conozco muchisima gente con la PS y la Xbox y como la tienen de adorno y con 1 o 2 juegos (encima juegos que tienes en PC como el Fifa por poner un ejemplo bastante comun). En cambio en Wii U tienes muchos mas juegos para elegir que no tienes en PC o en otra consola.


No seamos ventajistas, que wiiu tambien lleva un año mas a la venta que ps4 y one, es logico que tenga mas catalogo (que no necesariamente mejor)

Que wiiu tenga mas exclusivos es normal, vive de ellos, las otras consolas pueden prescindir de ellos en gran medida porque tienen a todas las third detras, cosa que desgraciadamente no se puede decir de la consola de nintendo.

Del catalogo no opino puesto que es un offtopic que no tiene nada que ver con el hilo, pero vamos que ninguna de las 3 tiene catalogo como para presumir xD
Bueno es que no tiene mejor catálogo. Vale que los gustos son gustos pero vamos, un catálogo que carece de casi todo proyecto third party para la inmensa mayoría no entra ni en concurso. Y la inmensa mayoría es lo que cuenta.
Calculinho escribió:
NeCLaRT escribió:Bueno es que no tiene mejor catálogo. Vale que los gustos son gustos pero vamos, un catálogo que carece de casi todo proyecto third party para la inmensa mayoría no entra ni en concurso. Y la inmensa mayoría es lo que cuenta.


Como quedó demostrado por la totalidad de dueños de WiiU cuando salió al mercado, que se pegaron por comprar Fifa 13 y NBA2k13 por ejemplo. Yo llegué a ver peleas a puñetazos en la sección de juegos de WiiU por el último Fifa, fue bestial. Gente lanzando su Wind Waker HD al ojo del rival para cegarlo y lograr quitarle el tan codiciado Fifa. Está claro que los que tenemos una WiiU queremos juegos thirds, yo mismo me la he comprado antes que una PS4 esperando una afluencia importante de Fifas, Pros, Call of Dutys y Battlefields. Y me siento totalmente traicionado y destrozado, tanto que he tenido que conformarme y comprarme para amortizar esta consola juegos que jamás compraría como Monster Hunter 3, ZombiU, Mario Kart 8, Smash Bros, Capitan Toad, Bayonetta 2, Wind Waker HD, Hyrule Warriors y menos mal que pude comprar Deus EX y Rayman Legends de las thirds porque sino igual hasta hago una locura y me compro Pikmin 3, Super Mario 3D World, Wonderful 101, LEGO Undercover, NSMB U, Mario Party o precompro Splatoon, Yoshi, Kirby o Xenoblade. Afortunadamente mientras me veo obligado a jugar toda esta basura exclusiva puedo jugar a todas las grandes obras de arte de las thirds en PC y con ratón.

(Compraros una WiiU por 200€ y cuatro de sus juegos buenos según vuestros gustos, en serio)


El problema esta en creer que todos los multi se limitan a esas sagas, cuando por ejemplo juegos como mass effect 4, metal gear solid 5, batman arkham knight, tekken 7, street fighter 5 y demas multis importantes tampoco salenen wiiu. ¿en serio los que teneis la consola os da igual perderos estos juegazos?

Pues nada, luego veo lloros de porque juegos como gta5 no salen en wiiu xD

PD-Por 200 euros completo mi coleccion de ps3, el bayonetta 2 para mi no vale 200 euros XD
ryo hazuki escribió:
jimi escribió:Pues me diras tu que consola de las 3 de sobremesa tiene mejor catalogo exclusivo que la Wii U... Y me diras ahora que las anteriores consolas de nintendo destacaban principalmente por sus juegos third party (los juegos multiplataforma siempre los tienes mas baratos y con mejores graficos en PC). Los juegos mas vendidos de todas las consolas de nintendo siempre han sido juegos first (salvo excepciones muy puntuales que se cuentan con los dedos de una mano), de echo las thirds pasaron bastante de Wii ya que vendian una mierda. Nintendo siempre ha dependido de sus juegos y ojala siga siempre asi. El unico fallo de la Wii U es que no hayan sacado un Zelda aun a dia de hoy, por lo demas tiene ya un catalogo bastante amplio y de buena calidad (muy superior a las otras dos consolas juntas).

Que si, conozco muchisima gente con la PS y la Xbox y como la tienen de adorno y con 1 o 2 juegos (encima juegos que tienes en PC como el Fifa por poner un ejemplo bastante comun). En cambio en Wii U tienes muchos mas juegos para elegir que no tienes en PC o en otra consola.


No seamos ventajistas, que wiiu tambien lleva un año mas a la venta que ps4 y one, es logico que tenga mas catalogo (que no necesariamente mejor)

Que wiiu tenga mas exclusivos es normal, vive de ellos, las otras consolas pueden prescindir de ellos en gran medida porque tienen a todas las third detras, cosa que desgraciadamente no se puede decir de la consola de nintendo.

Del catalogo no opino puesto que es un offtopic que no tiene nada que ver con el hilo, pero vamos que ninguna de las 3 tiene catalogo como para presumir xD

Recuerdo cuanto la 360 salio un año y pico antes que las otras 2 y se comparaban como si saliesen el mismo dia tanto en ventas como en juegos (al final de la vida resulta que fue la que menos vendio de las 3). Pero bueno, tienes razon y seria injusto, por lo tanto quitale si quieres los juegos que hayan salido el ultimo año a la Wii U y veras que aun asi sigue teniendo mejor catalogo exclusivo. Y si te fijas en el catalogo de Wii (que vendio bastante) veras que la inmensa mayoria de los mejores juegos o que mas vendieron son de nintendo, la mayoria de las thirds siempre pasaron de ella salvo las que se dedicaron a sacar chorrijuegos casuals de "no demasiada" calidad y que hoy por hoy tienen su nicho de mercado en los telefonos moviles.

El problema es que la gente se esperaba una consola a 250€ como la wii y resulta que salio a 350€ y ese pequeña gran diferencia es mas que suficiente para frenar a la inmensa mayoria de los posibles compradores de nintendo y mas en esta epoca :P.

Y esto es como las modas y si no barres ya de inicio en ventas como la anterior consola (que lo tenian complicado ya de por si) pues te comes una cruz que es muy dificil de quitar. Pero vamos, yo lo unico que echo en falta en el catalogo de Wii U es un Zelda, por lo demas no me quejo :P. Entre Wii U y PC no se que puedes echar en falta sinceramente :P.
Oleee por nintendo,desde luego siempre apetece jugar a los juegos de nintendo y ahora junto con los nuevos juegos que han sacado y los amibos estaba claro que peor no les iba a ir XD

Salu2
jimi escribió:Pero bueno, tienes razon y seria injusto, por lo tanto quitale si quieres los juegos que hayan salido el ultimo año a la Wii U y veras que aun asi sigue teniendo mejor catalogo exclusivo


El primer año de wiiu fue un poco lamentable a nivel de exclusivos, no creo que saliera bien parada en la comparacion tampoco [carcajad]

El 2014 fue otra historia y reconozco que salieron mejores exclusivos que ps4 y one, pero solo de eso no se puede vivir y lamentablemente a mi no me vale un gran juego cada 2 o 3 meses.

Aun asi, creo que el tema aunque interesante, es demasiado offtopic y poco tiene que ver con el hilo :p
litos001 escribió:Si nintendo quiere recuperarse necesita un cambio de estrategia a la de ya.

Para empezar sacar una nueva portátil realmente potente y para continuar si quiere participar en la lucha de sobremesa, sacar una consola también potente y que haga frente a xbox y ps4.


Eso no va a ayudar a nintendo a recuperarse al contrario lo unico que lograra es ponerla en riesgo.

Ganarse un buen lugar en esta industria actualmente no es algo sencillo, a microsoft le costo varios cientos de millones de dolares y comerse perdidas año tras año que todavia hoy en dia no recupera, que crees que podria hacer nintendo siendo una empresa relativamente mas pequeña que el monstruo corporativo de microsoft?

Ademas ponte a pensar algo, nintendo vive unicamente de los videojuegos por lo que no puede gastar dinero a lo loco solo para ganar posicion en el mercado y comerse años de perdidas que pondrian en peligro su viabilidad como empresa, para microsoft la division de videojuegos solo es una mas de tantas, si esta presenta numeros rojos(como lo esta haciendo desde hace años) basta con venderla cosa que ya se ha rumoreado estan pensando hacer y quitarse ese "peso" de encima, nintendo en esa posicion simplemente desapareceria.

La situacion de nintendo en el mercado es irreversible, la mayor parte del mercado y los thirds estan muy fidelizados hacia sony y microsoft y nada de lo que haga nintendo va a cambiar las tendencias, lo unico que puede hacer para sobrevivir es ir a su bola corriendo solo los riegos que puede permitirse y tirar para delante con su publico que aunque reducido es fiel, quizas vengan tiempos mejores para nintendo pero por ahora la cosa esta muy complicada.
tienen buenos juegos pero estan estancados. Si la siguiente sobremesa es retrocompatible puede que la pille.
Y por ¿cuarto? Año consecutivos sus ventas siguen bajando. Y 3ds sobre todo se ha dado un buen ostion en cuanto a sus previsiones de hardware. De 12 millones previstos a 8 millones y pico colocadas.

los beneficios vuelven sin embargo porque la relacion coste/beneficio es mas alta y eso con juegos que pasan de los 5 millones como mario kart, pues se nota. Sobre los amiibo. Ojo, porque en la documetacion de la propia nintendo no aparecen en ninguna partida propia y si la han metido con los accesorios tampoco es que que mejore mucho...

Slds.
jimi escribió:Pues me diras tu que consola de las 3 de sobremesa tiene mejor catalogo exclusivo que la Wii U... Y me diras ahora que las anteriores consolas de nintendo destacaban principalmente por sus juegos third party (los juegos multiplataforma siempre los tienes mas baratos y con mejores graficos en PC). Los juegos mas vendidos de todas las consolas de nintendo siempre han sido juegos first (salvo excepciones muy puntuales que se cuentan con los dedos de una mano), de echo las thirds pasaron bastante de Wii ya que vendian una mierda. Nintendo siempre ha dependido de sus juegos y ojala siga siempre asi. El unico fallo de la Wii U es que no hayan sacado un Zelda aun a dia de hoy y elegir un nombre tan similar y confuso con la anterior consola, por lo demas tiene ya un catalogo bastante amplio y de buena calidad (muy superior a las otras dos consolas juntas).

Que si, conozco muchisima gente con la PS y la Xbox y como la tienen de adorno y con 1 o 2 juegos (encima juegos que tienes en PC como el Fifa por poner un ejemplo bastante comun). En cambio en Wii U tienes muchos mas juegos para elegir que no tienes en PC o en otra consola.

@roly82: Ojala los juegos de Wii U estuvieran al mismo precio que los de 3DS, lo normal es que esten como minimo 10€ mas caros.


Mira ya has cambiado, has pasado de mejor catalogo a mejor catalogo exclusivo cosa que depende de los gustos de cada uno. Y la duda que tengo es de que me sirve tener mejor catologo exclusivo si mi catalogo en general es peor Me afecta a la hora de comprar un juego que este disponible en otra consola? Me parece que lo unico importante es si puedo comprar el juego o no, que lo disfruten los demas me es totalemente indiferente. Por lo que tener mejor catalogo exclusivo no sirve de nada por muy subjetivo que sea.

Nintendo ha renunciado a las third y por mucho que digais que los que compran nintendo solo quieren juegos nintendo son solo una parte de los potenciales compradores, ese ha sido el problema de wiiu que los que quieren solo nintendo son muy pocos.

Te refieres a que se puede triunfar sin third parties? Eso es imposible, que nintendo venda mas en sus consolas es logico ya que es una de las mayores y mejores desarrolladoras del mundo pero no le puede dar de comer sola a una consola. NES, SNES, N64, GC y WII tuvieron todas el apoyo de las third. Wiiu es una demostracion de esto.

Supongo que conoces gente poco habitual, ya que las estadisticas dan a las consolas de microsoft y sony un ratio de juegos por consola muy superior a las de nintendo, de hecho todo el mundo piensa que la vencedora de la pasada gen fue la wii cuando ps3 y 360 hicieron ganar mucho mas dinero por vender mas juegos... y aun hoy siguen vendiendo.

salu2
Calculinho escribió:No tengo yo claro que vender mucho más software third de más beneficios a Sony-M$ que los 20 millones de Mario Karts de Wii dieron a Nintendo por ejemplo. Nadie niega que FIFA ha vendido mal en PS360, pero la que gana con eso será EA, vuestras tan amadas thirds le importais un pepino vosotros y vuestro sistema elegido y se mueven por dinero. De ahí que yo juegue lo third en PC y barato, es imposible hacerse una colección seria en consolas con ellas hoy una saga es de PLAY, mañana de Nintendo y pasado de Xbox, para al final terminar en PC. Conclusión un PC para el juego online gratuito, con ratón y sin apuntado automático (luego llaman casuals a los de Wii XD) futuros exclusivos de Valve y casi todo lo third. A esto le añado una consola, cada uno la que más le guste, en mi caso he mirado exclusivos y ha ganado Wii-WiiU. PS4 casi me compra cuando anunció Bloodborne y Silent Hills, pero no es retrocompatible y ahora el Silent adiós, para mi se queda como una consola actualmente con un solo juego que quiero. Mientras en WiiU desde que PS4 prometía ya he exprimido Hyrule Warriors, Bayonettas, Wind Waker HD, Capitan Toad, MK8 y Smash. Espero con ganas Splatoon y a ver este E3 que viene, no nos podemos quejar de falta de catálogo bueno en la consola, falta cantidad third, pero sobra calidad. Y si viene sequía yo aun tengo 60 pendientes de Wii. Llega un punto que da igual que una consola tenga mil juegos y otra 500, no vas a tener tiempo de jugarlo todo, elije la que tenga lo que más te guste sin más. WiiU tiene juegos de sobra que justifican su compra. Gamecube tiene menos que PS2 y yo todavía tengo 30 pendientes, la vida es corta xD


¿No tienes claro?. si es bien fácil, un porcentaje de las ventas de juegos de desarrolladoras externas que compran una licencia para desarrollar en consola va a parar a manos de Microsoft y Sony sin invertir un solo centavo.
Es normal que Nintendo Wii U tenga un gran catálogo first...porque no existe otra cosa. Tras la remesa inicial las compañías le dieron la espalda y hasta hoy. Wii U morirá cuando Nintendo lo decida.

Respecto a 3DS la situación es complicada. Vende mal (peor que GBA, PSP o DS) pero la solución al problema no es sencilla. Es un mercado que se ha visto afectado por los chorrijuegos que se lanzan en móviles/tablets. El futuro es incierto.
Oystein Aarseth escribió:
litos001 escribió:Si nintendo quiere recuperarse necesita un cambio de estrategia a la de ya.

Para empezar sacar una nueva portátil realmente potente y para continuar si quiere participar en la lucha de sobremesa, sacar una consola también potente y que haga frente a xbox y ps4.


Eso no va a ayudar a nintendo a recuperarse al contrario lo unico que lograra es ponerla en riesgo.

Ganarse un buen lugar en esta industria actualmente no es algo sencillo, a microsoft le costo varios cientos de millones de dolares y comerse perdidas año tras año que todavia hoy en dia no recupera, que crees que podria hacer nintendo siendo una empresa relativamente mas pequeña que el monstruo corporativo de microsoft?

Ademas ponte a pensar algo, nintendo vive unicamente de los videojuegos por lo que no puede gastar dinero a lo loco solo para ganar posicion en el mercado y comerse años de perdidas que pondrian en peligro su viabilidad como empresa, para microsoft la division de videojuegos solo es una mas de tantas, si esta presenta numeros rojos(como lo esta haciendo desde hace años) basta con venderla cosa que ya se ha rumoreado estan pensando hacer y quitarse ese "peso" de encima, nintendo en esa posicion simplemente desapareceria.

La situacion de nintendo en el mercado es irreversible, la mayor parte del mercado y los thirds estan muy fidelizados hacia sony y microsoft y nada de lo que haga nintendo va a cambiar las tendencias, lo unico que puede hacer para sobrevivir es ir a su bola corriendo solo los riegos que puede permitirse y tirar para delante con su publico que aunque reducido es fiel, quizas vengan tiempos mejores para nintendo pero por ahora la cosa esta muy complicada.


Pero es que fijaros que para wii U apenas desarrollan porque no es nada potente. Si no desarrollan juegos para ella las compañías, tampoco se venden ni consolas ni juegos y no puede vivir eternamente de marios, zeldas y demás. Llega un punto que están saturando un poco esas sagas.

Otra opción es meterse y recuperar sagas antiguas y llamar así la atención del público, aunque sea con juegos para la 3ds. No se, pero aunque ahora hayan tenido beneficios es principalmente por la nueva 3ds, que sino...
(mensaje borrado)
Buena noticia para todos , que Nintendo retome las buenas costumbres
Mi WiiU solo tiene la esperanza de que lleguen unos cuantos First más y a verlas venir con la siguiente valorando lo que me costó con los 8-9 juegos que tengo.

Por otro lado, los Haters, Trolls y futurólogos son bienvenidos a comentar la noticia.
kaiten escribió:
jimi escribió:Pues me diras tu que consola de las 3 de sobremesa tiene mejor catalogo exclusivo que la Wii U... Y me diras ahora que las anteriores consolas de nintendo destacaban principalmente por sus juegos third party (los juegos multiplataforma siempre los tienes mas baratos y con mejores graficos en PC). Los juegos mas vendidos de todas las consolas de nintendo siempre han sido juegos first (salvo excepciones muy puntuales que se cuentan con los dedos de una mano), de echo las thirds pasaron bastante de Wii ya que vendian una mierda. Nintendo siempre ha dependido de sus juegos y ojala siga siempre asi. El unico fallo de la Wii U es que no hayan sacado un Zelda aun a dia de hoy y elegir un nombre tan similar y confuso con la anterior consola, por lo demas tiene ya un catalogo bastante amplio y de buena calidad (muy superior a las otras dos consolas juntas).

Que si, conozco muchisima gente con la PS y la Xbox y como la tienen de adorno y con 1 o 2 juegos (encima juegos que tienes en PC como el Fifa por poner un ejemplo bastante comun). En cambio en Wii U tienes muchos mas juegos para elegir que no tienes en PC o en otra consola.

@roly82: Ojala los juegos de Wii U estuvieran al mismo precio que los de 3DS, lo normal es que esten como minimo 10€ mas caros.


Mira ya has cambiado, has pasado de mejor catalogo a mejor catalogo exclusivo cosa que depende de los gustos de cada uno. Y la duda que tengo es de que me sirve tener mejor catologo exclusivo si mi catalogo en general es peor Me afecta a la hora de comprar un juego que este disponible en otra consola? Me parece que lo unico importante es si puedo comprar el juego o no, que lo disfruten los demas me es totalemente indiferente. Por lo que tener mejor catalogo exclusivo no sirve de nada por muy subjetivo que sea.

Nintendo ha renunciado a las third y por mucho que digais que los que compran nintendo solo quieren juegos nintendo son solo una parte de los potenciales compradores, ese ha sido el problema de wiiu que los que quieren solo nintendo son muy pocos.

Te refieres a que se puede triunfar sin third parties? Eso es imposible, que nintendo venda mas en sus consolas es logico ya que es una de las mayores y mejores desarrolladoras del mundo pero no le puede dar de comer sola a una consola. NES, SNES, N64, GC y WII tuvieron todas el apoyo de las third. Wiiu es una demostracion de esto.

Supongo que conoces gente poco habitual, ya que las estadisticas dan a las consolas de microsoft y sony un ratio de juegos por consola muy superior a las de nintendo, de hecho todo el mundo piensa que la vencedora de la pasada gen fue la wii cuando ps3 y 360 hicieron ganar mucho mas dinero por vender mas juegos... y aun hoy siguen vendiendo.

salu2

No he cambiado nada, para que quieres jugar por ejemplo a un project cars en consola cuando es una version recortada y con muchisima peor calidad que la de PC? Para mi es una estupidez (aunque no dudo que tenga su mercado obviamente, pero para mi no merece la pena jugar a juegos multiplataforma en hardwares inferiores y con versiones recortadas). Para mi esos juegos tienen 0 valor, prefiero pillarme la version de PC a MENOR PRECIO y MEJOR CALIDAD. Que no digo que haya gente que se compre la PS4 y la XBox para jugar a esos juegos (y al final se queda sin las 2 plataformas que tienes mas exclusivos con diferencia como son PC y WiiU pero bueno).
Para mi lo importante nunca es la cantidad, lo importante es la calidad. Al fin y al cabo no voy a jugar a 1000 juegos en cada consola, pq ni tengo ni hay tiempo fisico para poder hacerlo, que estara muy bien para engordar estadisticas y chulearse de que tiene "muchos" juegos, como por ejemplo en la Wii o la DS (pq anda que no habia chorrijuegos joder, daba hasta verguenza) y para mi no tienen ningun valor.

O que saquen un COD en Wii super mega recortado o un Fifa o un PES? Sinceramente, el que se compre una consola de nintendo para jugar a esos juegos es que no sabe ni lo que compra. Si te compras una consola de nintendo es por el zelda, mario kart, super mario 3d world, smash bros, etc y juegos nuevos que pueda sacar nintendo no para jugar a ports mediocres de juegos multiplataforma de third partys.

Yo creo que lo que esperais es que nintendo saque una consola igual a la play y la xbox, con la misma potencia y el mismo control. Y sabeis que? en que beneficia tener 3 consolas practicamente iguales? para eso mejor que hagan una estandar entre los 3 y todos a desarrollar para ella. Yo prefiero que nintendo siga con sus consolas "diferentes" aunque sean menos potentes y sus juegos first.
jimi escribió: Si te compras una consola de nintendo es por el zelda, mario kart, super mario 3d world, smash bros, etc y juegos nuevos que pueda sacar nintendo no para jugar a ports mediocres de juegos multiplataforma de third partys


Por decir una mentira 1000 veces, no se convierte automaticamente en realidad. Yo me compre la 3DS de salida (si, soy un "orgulloso" embajador) y no tengo ningun juego de Nintendo, ni de DS, ni de 3DS, asique ya basta de decir que las consolas Nintendo se compran solo por los juegos Nintendo, porque no es verdad en muchos casos.
jimi escribió:No he cambiado nada, para que quieres jugar por ejemplo a un project cars en consola cuando es una version recortada y con muchisima peor calidad que la de PC? Para mi es una estupidez (aunque no dudo que tenga su mercado obviamente, pero para mi no merece la pena jugar a juegos multiplataforma en hardwares inferiores y con versiones recortadas). Para mi esos juegos tienen 0 valor, prefiero pillarme la version de PC a MENOR PRECIO y MEJOR CALIDAD. Que no digo que haya gente que se compre la PS4 y la XBox para jugar a esos juegos (y al final se queda sin las 2 plataformas que tienes mas exclusivos con diferencia como son PC y WiiU pero bueno).
Para mi lo importante nunca es la cantidad, lo importante es la calidad. Al fin y al cabo no voy a jugar a 1000 juegos en cada consola, pq ni tengo ni hay tiempo fisico para poder hacerlo, que estara muy bien para engordar estadisticas y chulearse de que tiene "muchos" juegos, como por ejemplo en la Wii o la DS (pq anda que no habia chorrijuegos joder, daba hasta verguenza) y para mi no tienen ningun valor.

O que saquen un COD en Wii super mega recortado o un Fifa o un PES? Sinceramente, el que se compre una consola de nintendo para jugar a esos juegos es que no sabe ni lo que compra. Si te compras una consola de nintendo es por el zelda, mario kart, super mario 3d world, smash bros, etc y juegos nuevos que pueda sacar nintendo no para jugar a ports mediocres de juegos multiplataforma de third partys.

Yo creo que lo que esperais es que nintendo saque una consola igual a la play y la xbox, con la misma potencia y el mismo control. Y sabeis que? en que beneficia tener 3 consolas practicamente iguales? para eso mejor que hagan una estandar entre los 3 y todos a desarrollar para ella. Yo prefiero que nintendo siga con sus consolas "diferentes" aunque sean menos potentes y sus juegos first.


Si has cambiado, has pasado de "mejor catalogo" a mejor "catalogo exclusivo" que es lo mismo que pasar de tener los mejores zapatos del mundo a tener el mejor zapato derecho y no tener izquierdo... cosa no muy util.
Que de que me sirve el project cars? Pues para no tener que gastarme 300 pavos en una grafica por ejemplo y disfutar del juego en one o ps4 con una calidad mas que decente. De todos modos sigue habiendo muchos juegos que no salen en PC y los propios exclusivos de one o ps4.

En un catalogo no se mira solo la cantidad sino tambien la variedad para satisfacer a todo tipo de publico, de eso ha pecado nintendo y lo esta pagando con unas ventas marginales. Te pongo un ejemplo, simuladores de conduccion en wiiu? fps decente? sandbox tipo gta o skyrim? Ah que si los quieres te tienes que comprar un PC con una grafica que cuesta casi como otra videoconsola, gracias nintendo! Creo que es una obviedad pero la inversion de wiiu+PC es bastante superior que la de una one o ps4.

No estoy nada de acuerdo, el que se compra una consola es para jugar a todo lo que le gusta, en mi SNES me lo pase bomba con el fifa y el super soccer, no la compre solo para jugar al mario (que tambien lo jugue!) por esa razon wiiu no la ha comprado ni dios, porque por supuesto que la gente quiere jugar al mario kart, pero tambien quieren jugar al gtaV whitcher3, forza, fifas, cods y battlefields... y si hay que elegir...

Piensalo, es como si en una consola solo hubiese juegos de conduccion o de lucha (como en neogeoCD) no la compra ni dios.

Solo te digo una cosa, si nintendo no se pone las pilas y saca una consola MEJOR tecnicamente que ps4 o ONE con juegos third se come exactamente lo mismo que en wiiu y desaparece del mercado de sobremesa. Repetir los errores de wiiu no se que sentido tiene, para eso que se quede igual.
Lo que no se es en que te afecta que las otras consolas tengan los mismos juegos+sus exclusivos-tus exclusivos, te importa mucho lo que haga el vecino?

Por cierto que cojones le pasa a nintendo que no ha sacado todavia un zelda, un starfox un fzero o un metroid? A mi juicio esta dejando de lado unas sagas que pueden aportar mucho al catalogo, se estan centrando demasiado en sus sagas mas "infantiles".
litos001 escribió:Pero es que fijaros que para wii U apenas desarrollan porque no es nada potente. Si no desarrollan juegos para ella las compañías, tampoco se venden ni consolas ni juegos y no puede vivir eternamente de marios, zeldas y demás. Llega un punto que están saturando un poco esas sagas.

Otra opción es meterse y recuperar sagas antiguas y llamar así la atención del público, aunque sea con juegos para la 3ds. No se, pero aunque ahora hayan tenido beneficios es principalmente por la nueva 3ds, que sino...


Si WiiU apenas tiene desarrollos third no es por la potencia ahi tienes el caso de Wii que siendo menos potente que ps360 compartio varios juegos con estas como la mayoria de los CoD, dead rising o driver san francisco. Si no tiene juegos es por 2 motivos principalmente: La mala imagen de la consola(ventas y aceptacion) y las pobres ventas de los multis en WiiU, si invertir en WiiU redituara beneficios para los thirds estoy seguro que las compañias harian ports para esta apesar de la diferencia grafica, ahi tenemos el caso de los crossgen de ps360.

En lo que estoy completamente deacuerdo contigo es en eso de que nintendo deberia echar mano de sagas olvidadas pero el problema es que estas no venden tan bien como mario, zelda y demas, por ejemplo F-zero que muchos no se cansan de pedir pero el GX de gamecube fracaso en ventas.

jimi escribió:No he cambiado nada, para que quieres jugar por ejemplo a un project cars en consola cuando es una version recortada y con muchisima peor calidad que la de PC? Para mi es una estupidez (aunque no dudo que tenga su mercado obviamente, pero para mi no merece la pena jugar a juegos multiplataforma en hardwares inferiores y con versiones recortadas). Para mi esos juegos tienen 0 valor, prefiero pillarme la version de PC a MENOR PRECIO y MEJOR CALIDAD. Que no digo que haya gente que se compre la PS4 y la XBox para jugar a esos juegos (y al final se queda sin las 2 plataformas que tienes mas exclusivos con diferencia como son PC y WiiU pero bueno).
Para mi lo importante nunca es la cantidad, lo importante es la calidad. Al fin y al cabo no voy a jugar a 1000 juegos en cada consola, pq ni tengo ni hay tiempo fisico para poder hacerlo, que estara muy bien para engordar estadisticas y chulearse de que tiene "muchos" juegos, como por ejemplo en la Wii o la DS (pq anda que no habia chorrijuegos joder, daba hasta verguenza) y para mi no tienen ningun valor.

O que saquen un COD en Wii super mega recortado o un Fifa o un PES? Sinceramente, el que se compre una consola de nintendo para jugar a esos juegos es que no sabe ni lo que compra. Si te compras una consola de nintendo es por el zelda, mario kart, super mario 3d world, smash bros, etc y juegos nuevos que pueda sacar nintendo no para jugar a ports mediocres de juegos multiplataforma de third partys.

Yo creo que lo que esperais es que nintendo saque una consola igual a la play y la xbox, con la misma potencia y el mismo control. Y sabeis que? en que beneficia tener 3 consolas practicamente iguales? para eso mejor que hagan una estandar entre los 3 y todos a desarrollar para ella. Yo prefiero que nintendo siga con sus consolas "diferentes" aunque sean menos potentes y sus juegos first.


Un buen juego no deja de serlo por tener graficos rebajados ni un juego malo se convierte en bueno por tener los mejores graficos del mercado, un juego malo lo sera siempre lo mismo que uno bueno.

Es lo mismo por ejemplo con las mujeres, podras decidir con cual te quedaras porque es la mas buenota del barrio y excluir a la gordita bajita de gafas lo cual es perfectamente valido pues cada cabeza es un mundo pero te pierdes de lo mas importante y esencial, en un videojuego lo mas importante es que sea un buen videojuego, divertido y las horas que te arranque, los graficos son algo bastante secundario, criticas a los que le gusta chulearse por tener muchos juegos pero tu estas haciendo lo mismo con los graficos.

Si todos pensaran como tu entonces no tendria sentido comprar multis en consolas por lo tanto fracasarian en ventas y al fracasar en ventas tampoco saldria para PC, tu que crees que hubiera pasado en el remoto caso de que GTA V hubiera fracasado en ps360? no habria ni versiones next gen ni la de PC, gracias a que gente compra los juegos en consolas es que cada vez se invierte mas en la industria, me parece que deberias tener mas respeto por este publico ya que sin el, PC se privaría de muchísimos títulos.

Finalmente, yo tengo varios multis en WiiU(ambos AC, watch dogs, deus ex, splinter cell y tambien tendre projetc cars como no) y no me siento estupido para nada de hecho todo lo contrario, puedo jugar juegos en el sistema que tengo sin tener que gastarme un pastizal en otro sistema solo para que sea vea un poco mejor, esto aplica tanto para PC como para ps4 o xbox one.
Calculinho escribió:
Sin animo de ofender, si te compras una 3DS de salida y no te has comprado ningún juego de Nintendo porque no te gustan, yo creo que eres una minoría silenciosa eh. Lo que más vende en 3DS son juegos de Nintendo y esto no es una mentira se puede ver como Zeldas, MK7, Smash Bros, PokemonRemake, etc son los que más venden. La excepcion third a esto serán los Monster Hunter, al igual que los CoD fueron los más vendidos en Wii, pero la inmensa mayoría no se compra una consola de Nintendo esperando nada de las third, si lo sacan es bien recibido, pero cuando no lo hacen no sorprende a nadie.


3DS tiene un gran apoyo third, hay mas mundo mas alla de los juegos nintendo y por eso me la compre, por cosas como el Dead or Alive Dimensions, RE mercenarios y Revelations, Super Street Fighter 4 (puesto que en esa epoca no tenia ni ps3, ni 360 y no juego en PC) y ademas para jugar a cosas como los Phoenyx Wright, los Final Fantasy, los Kingdom hearts, etc etc

¿En serio con todos estos ejemplos, la 3DS es una consola solo para juegos Nintendo? Permiteme que lo dude...y como yo, mucha mas gente habra.

WIIU es otro tema, pero vamos, que hasta la N64 todas las third bailaban al son de nintendo, quizas la situacion actual de la consola sea precisamente por culpa de nintendo.
123 respuestas
1, 2, 3