Nintendo presenta beneficios anuales tras tres años de pérdidas

1, 2, 3
Nintendo ha presentado las cuentas del último ejercicio fiscal con unas cifras realmente positivas, sobre todo si tenemos en cuenta que desde el año 2011 sus números mostraban tres años de pérdidas consecutivas. En números redondos, la compañía de videojuegos ganó 308 millones de euros de beneficio neto durante el último ejercicio.

El gigante nipón ha mostrado unas cuentas favorables gracias en parte a las ventas de software. Para que nos hagamos una idea, el curso precedente finalizó con unas pérdidas de 171 millones de euros. De esta forma Nintendo también ha logrado su primer beneficio operativo desde el 2011, con una ganancia de 182 millones de euros (frente a la pérdida operativa de 341 millones de euros el año anterior). En lo relativo a la facturación, la compañía con sede en Kioto aumentó en el pasado ejercicio un 3,8%, hasta los 4.000 millones de euros.

En el comunicado de prensa remitido, Nintendo explica que las nuevas consolas New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL han logrado una buena acogida con cifras de venta positivas. Además, el lanzamiento de títulos esperados como Pokémon Omega Rubí o Super Smash Bros para Nintendo 3DS han ayudado a que las ventas de software para la consola superaran los 62 millones de unidades durante el ejercicio.

En cuanto a Wii U, se vendieron 340.000 unidades en los últimos tres meses, alrededor de un 10% más que en el mismo trimestre del año anterior. En este caso, el lanzamiento de Mario Kart 8 y Super Smash Bros, dos de los títulos más esperados para la consola, aglutinaron un tercio de la ventas de juegos.
Los beneficios tienen un nombre: amiibo
Fumadikto escribió:Los beneficios tienen un nombre: amiibo

+1 Lo primero que he pensado ha sido eso XD
Los amiibo han ayudado y ayudarán mucho!

A veremos este E3, a ver si vuelve a ser como el año pasado. Treehouse *__________*
¿Amiibos? ¿Realmente existen? No se como sacan beneficios de 308 millones si venden 3 amiibos de cada. Los beneficios serán de los especuladores entonces, no de Nintendo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
buena noticia para los amantes de los videojuegos, para los amantes de verdad, el usuario medio que va a postear no cuenta, ese no es amante mas que de trolear
AlejaKaiser escribió:¿Amiibos? ¿Realmente existen? No se como sacan beneficios de 308 millones si venden 3 amiibos de cada. Los beneficios serán de los especuladores entonces, no de Nintendo.



Pues en la noticia lo pone bien claro de donde han sacado esos beneficios.
Si nintendo quiere recuperarse necesita un cambio de estrategia a la de ya.

Para empezar sacar una nueva portátil realmente potente y para continuar si quiere participar en la lucha de sobremesa, sacar una consola también potente y que haga frente a xbox y ps4.
y si se dignan a distribuir los amiibo como es debido ya fliparan con los beneficios...
Pues sí que deben de tener buena culpa los Amiibo, pero bueno los juegos Nintendo siempre es lo que venda y cuando venga el nuevo Zelda, petará.
litos001 escribió:Si nintendo quiere recuperarse necesita un cambio de estrategia a la de ya.

Para empezar sacar una nueva portátil realmente potente y para continuar si quiere participar en la lucha de sobremesa, sacar una consola también potente y que haga frente a xbox y ps4.


Precisamente cambiaron su estrategia porque antes hicieron justo eso (N64, GC) y no les funcionó.
litos001 escribió:Si nintendo quiere recuperarse necesita un cambio de estrategia a la de ya.

Para empezar sacar una nueva portátil realmente potente y para continuar si quiere participar en la lucha de sobremesa, sacar una consola también potente y que haga frente a xbox y ps4.


Llevaban tres años en pérdidas y ahora han vuelto a tener beneficios. Yo diría que van recuperándose. Pero a lo mejor soy sólo yo.
Dangaioh escribió:
AlejaKaiser escribió:¿Amiibos? ¿Realmente existen? No se como sacan beneficios de 308 millones si venden 3 amiibos de cada. Los beneficios serán de los especuladores entonces, no de Nintendo.



Pues en la noticia lo pone bien claro de donde han sacado esos beneficios.

Como si los autores de los primeros comentarios se leyeran las noticias. Bueno los primeros y la mayoría leen el titular y a comentar lo primero que se les pase por la cabeza.
Los que deciis que los beneficios vienen de los amiibos ... podríais explicarlo? sacan los amiibos a cuenta gotas, cómo les pueden causar tantos beneficios algo que no fabrican, sacan una tirada y la venden y ya esta, si sacasen más ....
litos001 escribió:Si nintendo quiere recuperarse necesita un cambio de estrategia a la de ya.

Para empezar sacar una nueva portátil realmente potente y para continuar si quiere participar en la lucha de sobremesa, sacar una consola también potente y que haga frente a xbox y ps4.


No quiero crear polémica pero ¿de que vale sacar una portatil potente que cueste más cara para que cuatro "hardcore gamers" queden contentos? En mi opinión, las portatiles de Nintendo fueron, son y serán para niños o usuarios a los que poco les importa que tenga más o menos píxeles pero sí que les divierta. Y en las sobremesas, tengo Wii U y aunque me gustaría ver algún multi más, yo prefiero que Nintendo saque buenos juegos cuidados y de calidad como los que está sacando y tener una colección decente y rejugable, a tener truños y multis.
SVA escribió:
litos001 escribió:Si nintendo quiere recuperarse necesita un cambio de estrategia a la de ya.

Para empezar sacar una nueva portátil realmente potente y para continuar si quiere participar en la lucha de sobremesa, sacar una consola también potente y que haga frente a xbox y ps4.


No quiero crear polémica pero ¿de que vale sacar una portatil potente que cueste más cara para que cuatro "hardcore gamers" queden contentos? En mi opinión, las portatiles de Nintendo fueron, son y serán para niños o usuarios a los que poco les importa que tenga más o menos píxeles pero sí que les divierta. Y en las sobremesas, tengo Wii U y aunque me gustaría ver algún multi más, yo prefiero que Nintendo saque buenos juegos cuidados y de calidad como los que está sacando y tener una colección decente y rejugable, a tener truños y multis.


Pues porque yo creo que al final la gente pediré mejores gráficos y menos 3d que al final 4 gatos lo usan. Un poco más de potencia y sacando grandes títulos como está haciendo creo que le funcionaría mejor. No lo se, es mi opinión.
eboke escribió:
Dangaioh escribió:
AlejaKaiser escribió:¿Amiibos? ¿Realmente existen? No se como sacan beneficios de 308 millones si venden 3 amiibos de cada. Los beneficios serán de los especuladores entonces, no de Nintendo.



Pues en la noticia lo pone bien claro de donde han sacado esos beneficios.

Como si los autores de los primeros comentarios se leyeran las noticias. Bueno los primeros y la mayoría leen el titular y a comentar lo primero que se les pase por la cabeza.


@eboke :Se cree el ladrón que todos son de su condición.......... Repito: Los Amiibo tienen la culpa de esta "subidita" en las ganancias, y si, han distribuido pocos, pero pocos multiplicado por todos los paises del planeta son muchisimos pocos...... es más, si hubieran sacado stock a reventar quizás hubiese sido malo y ahora estrían en las estanterías a unos 7-8€ que, personalmente, creo que es el precio que deverían tener, 12.90 me parece un ATRACO.
pacman_fan escribió:y si se dignan a distribuir los amiibo como es debido ya fliparan con los beneficios...

No les interesa, ya que la ganancia de los amiibo para nintendo consiste precisamente en las tiradas limitadisimas que no se devuelven al distribuidor ya que hay un huevo de especuladores acaparando para revender, recordandome a lo ocurrido con la industria del comic en los primeros noventa (y las portadas limitadas y demas) hasta la hostia que se pego la marvel por sacar tantos numero uno para ello (hasta el tato tuvo coleccion en esa epoca). A nintendo le interesa mas ganar sacando tiradas limitadas (y probablemente sin derecho a devolucion) que tropecientos juguetes que el vendedor te las devuelva al año sin vender.
Para que entendais la burbuja de los comics de primeros de los noventa, que es parecida a la de los muñequitos de nintendo, la cosa fue asi, fue cuando empezaron a pagarse millones por los numeros uno de Superman y Spiderman (y con fallos mas), por entonces Marvel (y luego Image y otras) empezaron a sacar numeros uno limitados a mansalva para el mercado que estaba sustituyendo al de los kioskos, el de las librerias especializadas (las cuales no devolvian los numeros sin vender), el problema vino cinco años despues cuando se abuso de ese recurso y de repente Marvel presento bancarrota (aunque tambien ayudo el inutil del dueño que era el de la cosmetica Rebblon), por eso Nintendo sigue con la distribuicion limitada, mejor pocas unidades que no bajen de precio y de paso da cierta sensacion de exclusividad
Korso10 escribió:
litos001 escribió:Si nintendo quiere recuperarse necesita un cambio de estrategia a la de ya.

Para empezar sacar una nueva portátil realmente potente y para continuar si quiere participar en la lucha de sobremesa, sacar una consola también potente y que haga frente a xbox y ps4.




Precisamente cambiaron su estrategia porque antes hicieron justo eso (N64, GC) y no les funcionó.

El cambio de estrategia en portatiles ya esta ahi, de ahi la incursion de Nintendo en los moviles y micropagos, ya que saben que las consolas portatiles (el principal sosten de Nintendo en los peores años de N64 y GC) ahora tienen un enemigo que a la larga les puede sobrepasar, el de los dispositivos moviles, de hecho no me extrañaria algun acuerdo de Nintendo con algun fabricante de moviles en un futuro no muy lejano. Ademas de que los rumores sobre Next estarian en que seria una fusion de consola y tablet (sin modulo de sobremesa)
Ademas, en un dispositivo portatil lo que se le pide no es potencia solamente sino autonomia y de nada te sirve tener la potencia del Nexus 9 o Shield si en tres horas de juego te quedas sin bateria, Nintendo no es tonta y sabe cual fue la verdadera razon que que triunfara Gameboy sobre Linx y Gamegear.
Fumadikto escribió:@eboke :Se cree el ladrón que todos son de su condición.......... Repito: Los Amiibo tienen la culpa de esta "subidita" en las ganancias, y si, han distribuido pocos, pero pocos multiplicado por todos los paises del planeta son muchisimos pocos...... es más, si hubieran sacado stock a reventar quizás hubiese sido malo y ahora estrían en las estanterías a unos 7-8€ que, personalmente, creo que es el precio que deverían tener, 12.90 me parece un ATRACO.

En serio, léete la noticia y deja de soltar refranes que no se ajustan a la realidad.
litos001 escribió:Si nintendo quiere recuperarse necesita un cambio de estrategia a la de ya.

Para empezar sacar una nueva portátil realmente potente y para continuar si quiere participar en la lucha de sobremesa, sacar una consola también potente y que haga frente a xbox y ps4.


Pues no puedo estar mas en desacuerdo , nintendo tiene su lugar en el mercado , muy lejos del pc , m$ y sony. Si sigue haciendo juegos de calidad como hasta ahora y consolas diferentes como esta haciendo , no le veo caer en la monotonia del resto.

Muchas veces creo que este tipo de criticas ( no lo digo por ti , no te ofendas ) solo las hacen niños rata que lo unico que quieren es abarcar todo el mercado con shotters y juegos de carreras.

Saludos.
Korso10 escribió:Precisamente cambiaron su estrategia porque antes hicieron justo eso (N64, GC) y no les funcionó.


Nintendo lo que le perjudico fue su prepotencia en los tiempos de SNES con el tema de las royalties que cobraba para sacar juegos en su consola.

Muchas tragarón porque en esos tiempos vendían y era clara ganadora en ventas .

Nintendo perdió mucho por no facilitar desarrollar para sus consolas y entre el error de poner cartucho a la n64 como el caso del FFVII.

Desde entonces no ha vuelto a ser lo mismo.
shenmue está baneado por "troll"
Seguirán dando pena en esta generación, no soy hater de nintendo pero hasta que demuestren lo contrario no han estado a la altura de los que recordamos otras épocas de nintendo.
Djrbn escribió:
litos001 escribió:Si nintendo quiere recuperarse necesita un cambio de estrategia a la de ya.

Para empezar sacar una nueva portátil realmente potente y para continuar si quiere participar en la lucha de sobremesa, sacar una consola también potente y que haga frente a xbox y ps4.


Pues no puedo estar mas en desacuerdo , nintendo tiene su lugar en el mercado , muy lejos del pc , m$ y sony. Si sigue haciendo juegos de calidad como hasta ahora y consolas diferentes como esta haciendo , no le veo caer en la monotonia del resto.

Muchas veces creo que este tipo de criticas ( no lo digo por ti , no te ofendas ) solo las hacen niños rata que lo unico que quieren es abarcar todo el mercado con shotters y juegos de carreras.

Saludos.

Con todos mis respetos, ahora mismo a Nintendo se le esta defendiendo de cosas por las que se le ha tirado piedras a MS y Sony, de hecho es de gilipollas creerse sus excusas sobre los DLCs y su negacion de que son partes cortadas del juego, ya sean para los muñecos o para cobrarlos

MaXiMu escribió:
Korso10 escribió:Precisamente cambiaron su estrategia porque antes hicieron justo eso (N64, GC) y no les funcionó.


Nintendo lo que le perjudico fue su prepotencia en los tiempos de SNES con el tema de las royalties que cobraba para sacar juegos en su consola.

Muchas tragarón porque en esos tiempos vendían y era clara ganadora en ventas .

Nintendo perdió mucho por no facilitar desarrollar para sus consolas y entre el error de poner cartucho a la n64 como el caso del FFVII.

Desde entonces no ha vuelto a ser lo mismo.

Tambien le perjudico su prepotencia despues del exito con Wii y DS, de ahi las hostias que se llevaron desde la presentacion de el tensiometro y todo lo que ocurrio con Wii-U (y el desastroso inicio con 3DS). De hecho ellos mismos saben que nunca van a recuperar el mercado que tuvieron con DS (lo de los Training era de estudio) y Wii, de la ultima diria mas, ahi le perjudico a la propia Nintendo, ya que se centraron durante demasiado tiempo en los chorrijuegos que para cuando quisieron recuperar al jugador Hardcore (con el segundo Zelda y juegos de rol) ya era tarde y este se habia ido a ps360.
eboke escribió:
Fumadikto escribió:@eboke :Se cree el ladrón que todos son de su condición.......... Repito: Los Amiibo tienen la culpa de esta "subidita" en las ganancias, y si, han distribuido pocos, pero pocos multiplicado por todos los paises del planeta son muchisimos pocos...... es más, si hubieran sacado stock a reventar quizás hubiese sido malo y ahora estrían en las estanterías a unos 7-8€ que, personalmente, creo que es el precio que deverían tener, 12.90 me parece un ATRACO.

En serio, léete la noticia y deja de soltar refranes que no se ajustan a la realidad.


@eboke: En serio, sé un poco más objetivo, mira un poco más allá y date cuenta que quizás algunas noticias camuflen cadencias que sufren ciertas compañías, ¿Acaso eres de lo que afirma que los amiibo han sido un fracaso? ¿Sabes cuantas unidades llevan vendidas?.. Tu mismo con tu objetividad, pero lo que no voy a tolerar es que desde el minuto 1 hayas dado por sentado el que yo no había leído la noticia para correr a comentar, estas muy equivocado. Y si te molestan los refranes, pasemos a los proverbios:
"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo."
bieeennn! por fin.

Está claro que los Amiibo han arrasado y que la New 3DS ha tenido unas buenas ventas, pero....
La situación de la Wii U sigue siendo muy mala.

Ahora que tienen beneficios ya pueden bajar el precio de la consola, gastarse dinero en hacer un marketing agresivo y sacar más juegos de manera más fluida, sin meses de sequía de por medio ¿no?
hasta que salga el Zelda, menudos meses de sequía nos espera los poseedores de una Wii U. Y menudo veranito... :-|
Yo no creo que los beneficios sean en gran medida por los Amiibo. Los amiibo tienen mas exito a nivel de imagen que a nivel de ventas. Desde la primera oleada la mayoria de las tiendas no reciben stock y es muy dificil encontrarlas asi que dudo que sea un producto de "masas".

Por otro lado la eterna " mas potencia para competir con el resto" no me vale. Hay juegos anunciados para PS360 que WiiU no los va a oler y no es por potencia. Es por imagen.
Amiibos, smash bros, mk8, mas las new 3ds. No esta mal. Ahora tiene que mantenerse asi i sacar exclusivos como en el 2014.


Pues yo con la wii u estoy mas que contento, he jugado mas ell en 7 meses que ala ps3 en 5 años....
Saludos!
Fumadikto escribió:
eboke escribió:
Fumadikto escribió:@eboke :Se cree el ladrón que todos son de su condición.......... Repito: Los Amiibo tienen la culpa de esta "subidita" en las ganancias, y si, han distribuido pocos, pero pocos multiplicado por todos los paises del planeta son muchisimos pocos...... es más, si hubieran sacado stock a reventar quizás hubiese sido malo y ahora estrían en las estanterías a unos 7-8€ que, personalmente, creo que es el precio que deverían tener, 12.90 me parece un ATRACO.

En serio, léete la noticia y deja de soltar refranes que no se ajustan a la realidad.


¿Acaso eres de lo que afirma que los amiibo han sido un fracaso?

No he dicho ni eso ni lo contrario, sólo he dicho que la gente no se lee las noticias, cosas que es cierta, porque tú mismo dices que es por los amiiboo ("Los beneficios tienen un nombre: amiibo"), cuando no es verdad. Que algo habrán aportado a esos beneficios es lógico, pero que la mayor parte de los beneficios es por haber vendido más hardware y software que el mismo trimestre del año anterior también lo es. Si ya lo dicen, "No hay mayor ciego que el que no quiere ver."

Ale, corregido, a ver si ahora eres sabio o enemigo, ;-)
superfenix2020 escribió:bieeennn! por fin.

Está claro que los Amiibo han arrasado y que la New 3DS ha tenido unas buenas ventas, pero....
La situación de la Wii U sigue siendo muy mala.

Ahora que tienen beneficios ya pueden bajar el precio de la consola, gastarse dinero en hacer un marketing agresivo y sacar más juegos de manera más fluida, sin meses de sequía de por medio ¿no?
hasta que salga el Zelda, menudos meses de sequía nos espera los poseedores de una Wii U. Y menudo veranito... :-|

Sigue esperando, lo de Wii-U ya recuerda al tramo final de N64 (en la que casi todo lo que salia eran Mario partys y Pokemon) y GC. De hecho como se ha visto, el retraso del Zelda huele a que se repetira lo del zelda twilight princess, que empezo a acumular retrasos porque se estaba guardando para la salida de wii, de hecho algo me dice que si ocurre lo mismo que con la distribucion del titulo en GC, va a ocurrir como con esa version y sera uno de los titulos mas rentables en segunda mano en ebay
Djrbn escribió:
litos001 escribió:Si nintendo quiere recuperarse necesita un cambio de estrategia a la de ya.

Para empezar sacar una nueva portátil realmente potente y para continuar si quiere participar en la lucha de sobremesa, sacar una consola también potente y que haga frente a xbox y ps4.


Pues no puedo estar mas en desacuerdo , nintendo tiene su lugar en el mercado , muy lejos del pc , m$ y sony. Si sigue haciendo juegos de calidad como hasta ahora y consolas diferentes como esta haciendo , no le veo caer en la monotonia del resto.

Muchas veces creo que este tipo de criticas ( no lo digo por ti , no te ofendas ) solo las hacen niños rata que lo unico que quieren es abarcar todo el mercado con shotters y juegos de carreras.

Saludos.


Hombre, si llevan tanto tiempo en pérdidas... muy muy bien no es que lo estén haciendo creo yo.

Y en cuanto a lo de juegos de calidad, sí, tienen juegos de calidad, pero deberían optar por cosas nuevas y quedarse estancados en sacar siempre continuaciones de las mismas sagas una y otra vez.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Y eso que no tiene casi na de catálogo ... [qmparto] espérate cuando salgan al mercado de tablets y smartphones ... [toctoc]
Está bien que hayan conseguido balancear las cuentas por fín, pero habría que ver si han conseguido balancear las pérdidas de los años anteriores, es decir, si han recuperado lo que gastaron.
eboke escribió:No he dicho ni eso ni lo contrario, sólo he dicho que la gente no se lee las noticias, cosas que es cierta, porque tú mismo dices que es por los amiiboo ("Los beneficios tienen un nombre: amiibo"), cuando no es verdad. Que algo habrán aportado a esos beneficios es lógico, pero que la mayor parte de los beneficios es por haber vendido más hardware y software que el mismo trimestre del año anterior también lo es. Si ya lo dicen, "No hay mayor ciego que el que no quiere ver."

Ale, corregido, a ver si ahora eres sabio o enemigo, ;-)


Y sigues en tus trece diciendo que no me he leído la noticia, pues ala, venga, la pelota pal niño, paso de discusiones tontas, venga hasta otra. [beer]
(mensaje borrado)
eboke escribió:
Dangaioh escribió:
AlejaKaiser escribió:¿Amiibos? ¿Realmente existen? No se como sacan beneficios de 308 millones si venden 3 amiibos de cada. Los beneficios serán de los especuladores entonces, no de Nintendo.



Pues en la noticia lo pone bien claro de donde han sacado esos beneficios.

Como si los autores de los primeros comentarios se leyeran las noticias. Bueno los primeros y la mayoría leen el titular y a comentar lo primero que se les pase por la cabeza.


Espero que no lo digais por mi, porque precisamente he dicho lo de los amiibos porque me leí la noticia y en los comentarios los mencionaban x'D Soy cortito
Fumadikto escribió:
eboke escribió:No he dicho ni eso ni lo contrario, sólo he dicho que la gente no se lee las noticias, cosas que es cierta, porque tú mismo dices que es por los amiiboo ("Los beneficios tienen un nombre: amiibo"), cuando no es verdad. Que algo habrán aportado a esos beneficios es lógico, pero que la mayor parte de los beneficios es por haber vendido más hardware y software que el mismo trimestre del año anterior también lo es. Si ya lo dicen, "No hay mayor ciego que el que no quiere ver."

Ale, corregido, a ver si ahora eres sabio o enemigo, ;-)


Y sigues en tus trece diciendo que no me he leído la noticia, pues ala, venga, la pelota pal niño, paso de discusiones tontas, venga hasta otra. [beer]

Alguien que se lee la noticia no haría ese primer comentario, por muy farruco que te pongas. Ale, [bye]

@AlejaKaiser, no iba por ti ;)
silfredo escribió:
pacman_fan escribió:y si se dignan a distribuir los amiibo como es debido ya fliparan con los beneficios...



Eso tendria sentido si nintendo no hubiese admitido que fue un error de prevision y que pronto repondran amiibos para todos(una cosa es un producto que no sobre y otra uno que no se vea..)
eboke escribió:
Fumadikto escribió:
eboke escribió:No he dicho ni eso ni lo contrario, sólo he dicho que la gente no se lee las noticias, cosas que es cierta, porque tú mismo dices que es por los amiiboo ("Los beneficios tienen un nombre: amiibo"), cuando no es verdad. Que algo habrán aportado a esos beneficios es lógico, pero que la mayor parte de los beneficios es por haber vendido más hardware y software que el mismo trimestre del año anterior también lo es. Si ya lo dicen, "No hay mayor ciego que el que no quiere ver."

Ale, corregido, a ver si ahora eres sabio o enemigo, ;-)


Y sigues en tus trece diciendo que no me he leído la noticia, pues ala, venga, la pelota pal niño, paso de discusiones tontas, venga hasta otra. [beer]

Alguien que se lee la noticia no haría ese primer comentario, por muy farruco que te pongas. Ale, [bye]

@AlejaKaiser, no iba por ti ;)


Vamos, que confirmas que iva para mi.... parece mentira que seamos del mismo año macho....... que pena....
Fumadikto escribió:
eboke escribió:
Fumadikto escribió:
Y sigues en tus trece diciendo que no me he leído la noticia, pues ala, venga, la pelota pal niño, paso de discusiones tontas, venga hasta otra. [beer]

Alguien que se lee la noticia no haría ese primer comentario, por muy farruco que te pongas. Ale, [bye]

@AlejaKaiser, no iba por ti ;)


Vamos, que confirmas que iva para mi.... parece mentira que seamos del mismo año macho....... que pena....

Sólo he confirmado que no iba por él, qué pena de comprensión lectora. Mi comentario era para todas las noticias en general, cosa que también es aplicable en ésta, desde luego.
Es evidente que el problema de tantas pérdidas previas ha sido que el coste de lo que ofrece es demasiado alto con respecto a los ingresos, coste basado en unas previsiones de ventas que no eran correctas; para el futuro debería de seguir ajustando sus previsisones y amoldarse a la nueva situación para ser más eficientes y rentabilizar el coste de sus productos mejor, que aún a día de hoy no creo que hayan facturado lo suficiente para cubrir lo que han gastado.

De todas formas la noticia es positiva e indica que van por buen camino balanceando las cuentas y que deben de seguir en esa línea para seguir creciendo en la medida que puedan basado en el interés del mercado en sus productos actuales.

El error hubiese sido ponerse a gastar a lo loco en software y en publicidad para tratar de invertir la situación en un mercado adverso como el que tuvo Sega con Dreamcast.
Fumadikto escribió:Los beneficios tienen un nombre: amiibo

Tendra su peso, pero muy muy poco al lado de lo relativo a 3DS.

El caso es que van compensando el desastre en sobremesa, vamos que pueden funcionar con ello, que vendria a acabar en que pueden vivir sin ese problema.
Hombre, achacar los beneficios globales a la venta de las figurillas me parece muy fuerte...
litos001 escribió:Si nintendo quiere recuperarse necesita un cambio de estrategia a la de ya.

Para empezar sacar una nueva portátil realmente potente y para continuar si quiere participar en la lucha de sobremesa, sacar una consola también potente y que haga frente a xbox y ps4.


Ha facturado 4000 millones de euros, no creo que necesite ni estrategias ni hacer frente a nadie
Fumadikto escribió:Los beneficios tienen un nombre: amiibo


Si han vendido cerca de 6 millones de amiibo, y por cada amiibo ganan mmmm 5€ limpios como muchísimo, eso son 30 millones, no 300 millones ;)
Saldo escribió:el getaway les ayuda ¿eh?
es evidente que el pirateo de una consola ayuda a sus ventas.


ayuda o puede ayudar a una consola que no vende, a una consola que vende sin necesitar ser pirateada, vende igual, de hecho ya vendía muy bien sin la gateway.


sobre las portatiles super potentes...sacar una mega consola portatil potente, es pegarse un tiro en la sien.
a mayor potencia de la maquina, mayor tiempo de desarrollo, gente y dinero. para cuando vayas a sacar un superjuegazo que aproveche la maquina ,nintendo y las demás compañías te ha sacado 4 pokemon, 2 monster hunter 2 yokai y ya tienes millones de ventas aseguradas.

y como el superjuegazo no venda, te has gastado la pasta, no la recuperas y te vas a la mierda(vease vita, o compañías que se han ido a pique)

nintendo es especialista sobre todo en portatiles de sacar de lo minimo, lo maximo y es ahí donde está el negocio y los beneficios(a veces sale regular o mal, pero casi siempre o bien o muy bien.)

y más en estos tiempos que se les ha ido de las manos el vender la moto con super graficazos y producciones ultra millonarias de juegos(mas que en una pelicula) con tiempos más largos de desarrollo de videojuegos y menos cantidad de juegos. donde cada vez hay más huecos.

Ellos lo saben (las compañias) que se les va de las manos y por eso tiran de centenares de juegos indie, y los ponen como la gran alternativa, para tapar esos huecos.

si no esta tú que estarían dando tanto apoyo a los juegos indie
Lo raro es que tenga perdidas cuando vende todo a precio de oro. Entre el reciclado de los juegos de ciertos juegos y los de 3DS que valen casi igual que los de Wii U...
123 respuestas
1, 2, 3