Nintendo pierde una demanda por infracción de patente en 3DS

1, 2, 3
Imagen

En 2011 Seijiro Tomita, ex-inventor de Sony, demandó a Nintendo por infringir su patente para el uso de una pantalla 3D sin gafas. Hoy y según informa Reuters, un jurado federal ha declarado culpable a la compañía nipona.

Tomita pidió a Nintendo 9,80$ por cada 3DS vendida, lo que habría dado lugar a un pago de 292 millones de dólares y, aunque el inventor japonés ganó la demanda, el juez condenó a Nintendo a pagarle solo 30,2 millones de dólares en concepto de daños y prejuicios.

Los abogados de Nintendo habrían sostenido que 3DS no utiliza elementos clave de la patente de Tomita y que este solo fue uno de los varios proveedores de tecnología 3D con los que Nintendo mantuvo conversaciones en 2003. Todo parece indicar que Nintendo apelará la decisión del jurado.
Luego van demandando a los demás por las flashcards, en fin.
En mi opinion Nintendo debería pagar si ha sido declarada culpable. Además ya ha tenido suerte de que la cantidad final es diez veces menor que la que exigían los de Tomita. Es una tomadura de pelo cuando el pez grande se aprovecha del pequeño. Me imagino que será así ya que mi ingles es bastante malo y Tomita no me suena de nada.

Si se ha aprovechado de la situación...a pagar
con esto solo dicen que demandar es lo que te deja dinero y mucho a ver que sale de todo esto
aver q nintendo no invento el 3D sin gafa esta claro q fueron los primeros en usarlo eso si es correcto pero de hay a q nintendo tomo prestada la idea de este flipao hay mucho por demostrar ya un año antes de presentar la 3ds avian circulando unas imagenes de unos prototipos de pantalla 3d sin gafas de un solo angulo de vision de sharp y no veo a sharp demandando a nintendo esa tecnologia aun esta verde es verda q el futuro del 3d es ese sin gafas pero q va a pasar ahora van a demandar a todo el q use esta pantallas venga por favor.
joder algunos comentarios danyan los ojos
colome2 escribió:aver q nintendo no invento el 3D sin gafa esta claro q fueron los primeros en usarlo eso si es correcto pero de hay a q nintendo tomo prestada la idea de este flipao hay mucho por demostrar ya un año antes de presentar la 3ds avian circulando unas imagenes de unos prototipos de pantalla 3d sin gafas de un solo angulo de vision de sharp y no veo a sharp demandando a nintendo esa tecnologia aun esta verde es verda q el futuro del 3d es ese sin gafas pero q va a pasar ahora van a demandar a todo el q use esta pantallas venga por favor.


Que digo yo q si ya hay condena, será q algo han demostrado, no? Repito, mi inglés es malo y no se muy bien lo q pone en la demanda ni en el resultado.
Le salió barato a Nintendo.
Que paguen por hijosdeperra!! que cuando se ponen ellos a denunciar por flashcards, bien que les gusta cobrar,,,
Que bueno, a ver si con esto se dejan de hacer consolas y se dedican a hacer juegos solamente y después a desaparecer, igual que sega.
La imagen es acertadisima, me ha matado de risa [qmparto]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Elm1ster escribió:Luego van demandando a los demás por las flashcards, en fin.


Ya ves... el mundo al revés , los pajaritos disparan a las escopetas. [bye]
colome2 escribió:aver q nintendo no invento el 3D sin gafa esta claro q fueron los primeros en usarlo eso si es correcto pero de hay a q nintendo tomo prestada la idea de este flipao hay mucho por demostrar ya un año antes de presentar la 3ds avian circulando unas imagenes de unos prototipos de pantalla 3d sin gafas de un solo angulo de vision de sharp y no veo a sharp demandando a nintendo esa tecnologia aun esta verde es verda q el futuro del 3d es ese sin gafas pero q va a pasar ahora van a demandar a todo el q use esta pantallas venga por favor.


Cuida un poco la ortografía, por favor. Tu mensaje apenas se entiende.

Türme escribió:Que bueno, a ver si con esto se dejan de hacer consolas y se dedican a hacer juegos solamente y después a desaparecer, igual que sega.


Si a Nintendo le pasase lo mismo que a SEGA, sería otra desgracia para el mundo de los videojuegos.
sicarius escribió:En mi opinion Nintendo debería pagar si ha sido declarada culpable. Además ya ha tenido suerte de que la cantidad final es diez veces menor que la que exigían los de Tomita. Es una tomadura de pelo cuando el pez grande se aprovecha del pequeño. Me imagino que será así ya que mi ingles es bastante malo y Tomita no me suena de nada.

Si se ha aprovechado de la situación...a pagar

Tomita es una persona, no una empresa [oki]
colome2 escribió:aver q nintendo no invento el 3D sin gafa esta claro q fueron los primeros en usarlo eso si es correcto pero de hay a q nintendo tomo prestada la idea de este flipao hay mucho por demostrar ya un año antes de presentar la 3ds avian circulando unas imagenes de unos prototipos de pantalla 3d sin gafas de un solo angulo de vision de sharp y no veo a sharp demandando a nintendo esa tecnologia aun esta verde es verda q el futuro del 3d es ese sin gafas pero q va a pasar ahora van a demandar a todo el q use esta pantallas venga por favor.

Según lo que dice el link, Sharp fue el que hizo la pantalla del 3DS, así que es obvio que no va demandar a Nintendo por lo que dices XD
1.- el tema de las patentes me parece una mafia

2.- vaya pelotazo han pegado si finalmente ganan.
el mercado de patentes es el pelotazo del nuevo siglo.... ese hombre, con 30 millones de dolares, ya puede retirarse tranquilamente y no aportar nada más en la industria del videojuego.

Sanción desmesurada.... El castigo debería haber sido, obligar a nintendo a abonarle una cantidad algo superior a lo que le habría costado contratarle para desarrollar la consola.

Con 2 millones de Dolares, habría sido suficiente...


Pero vaya, que el tema de las patentes apesta....
vrash escribió:
sicarius escribió:En mi opinion Nintendo debería pagar si ha sido declarada culpable. Además ya ha tenido suerte de que la cantidad final es diez veces menor que la que exigían los de Tomita. Es una tomadura de pelo cuando el pez grande se aprovecha del pequeño. Me imagino que será así ya que mi ingles es bastante malo y Tomita no me suena de nada.

Si se ha aprovechado de la situación...a pagar

Tomita es una persona, no una empresa [oki]


Es lo que tiene leer a las 4 de la mañana, que me salto partes [sonrisa]
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
[plas]
Se ha hecho justicia
Türme escribió:Que bueno, a ver si con esto se dejan de hacer consolas y se dedican a hacer juegos solamente y después a desaparecer, igual que sega.




desde luego, menuda tonteria acabo de leer..
Türme escribió:Que bueno, a ver si con esto se dejan de hacer consolas y se dedican a hacer juegos solamente y después a desaparecer, igual que sega.

¿Miyamoto mató a tu familia o algo? Porque no se me ocurre ningún otro motivo para tenerles ese odio. :-?

¿Qué ganarias si sucediera eso? ¿te da igual que millones de personas pierdan sagas que tanto les gusta? ¿te da igual que haya menos competencia para que micro y sony se esfuercen más y ofrezcan mejores productos?
Ponisito escribió:
Türme escribió:Que bueno, a ver si con esto se dejan de hacer consolas y se dedican a hacer juegos solamente y después a desaparecer, igual que sega.

¿Miyamoto mató a tu familia o algo? Porque no se me ocurre ningún otro motivo para tenerles ese odio. :-?


+1 Nintendo es el Disney de las consola, y estariamos solo a merced de sony y Microsoft....
Türme escribió:Que bueno, a ver si con esto se dejan de hacer consolas y se dedican a hacer juegos solamente y después a desaparecer, igual que sega.



Lo que no entiendo es porque la gente quiere que desaparezca una compañia de videojuegos, que chorrada desearle eso...
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Papitxulo escribió:
colome2 escribió:aver q nintendo no invento el 3D sin gafa esta claro q fueron los primeros en usarlo eso si es correcto pero de hay a q nintendo tomo prestada la idea de este flipao hay mucho por demostrar ya un año antes de presentar la 3ds avian circulando unas imagenes de unos prototipos de pantalla 3d sin gafas de un solo angulo de vision de sharp y no veo a sharp demandando a nintendo esa tecnologia aun esta verde es verda q el futuro del 3d es ese sin gafas pero q va a pasar ahora van a demandar a todo el q use esta pantallas venga por favor.


Cuida un poco la ortografía, por favor. Tu mensaje apenas se entiende.

Türme escribió:Que bueno, a ver si con esto se dejan de hacer consolas y se dedican a hacer juegos solamente y después a desaparecer, igual que sega.


Si a Nintendo le pasase lo mismo que a SEGA, sería otra desgracia para el mundo de los videojuegos.


Antes se van a la mierda sony y MS juntas de que eso pase , si nintendo se dedica a soft es por que le de la real gana directamente(están podridos en dinero ,se pueden permitir una década de perdidas y no se ponen ni coloraos), sin embargo sony esta en la cuerda floja otra cagada mas y se van a vender castañas a la puerta de la iglesia y luego esta MS que ha pegado un bajón en exclusivas , que vamos se les ve el plumero de que van a hacer lo mismo que con la xbox primera cuando salga esta nueva van a dejar tiradisima a la 360 y es posible que ese detalle golfo les pueda costar la vida en la industria del entretenimiento, en la que el usuario es muy exigente y no perdona ciertas cosa, nintendo puede pecar de muchas cosas pero no de esto ultimo estaba la n64 casi para jubilarse y seguían sacando cosas de snes y con la ds tres cuartas de lo mismo estaban a mediados de gen y sacaban cosas de gba(en mi opinión saben muy bien lo que se hacen y aunque tengan cagadas intentan complacer al usuario).

Un saludo ppl [bye]
Vengo a postear sólo por la imagen de la noticia. Que grande eres Benzo [+risas]

Sobre la noticia en sí, de ser verdad tela con Nintendo, vaya relaciones tiene con Sony desde la SNES [carcajad]
Benzo escribió:
Imagen

En 2011 Seijiro Tomita ex inventor de Sony, demando a Nintendo por infringir su patente para el uso de una pantalla 3D sin gafas. Hoy y según informa Reuters, un jurado federal ha declarado culpable a la compañía nipona.

Tomita pidió a Nintendo 9,80$ por cada 3DS vendida, lo que habría dado lugar a un pago de 292 millones de dólares y aunque el inventor japones gano la demanda, el juez condenó a Nintendo a pagarle 30,2 millones de dólares en concepto de daños y prejuicios.

Los abogados de Nintendo habrían sostenido que 3DS no utiliza elementos clave de la patente de Tomita y que este solo fue uno de los varios proveedores de tecnología 3D con los que Nintendo mantuvo conversaciones en 2003. Todo parece indicar que Nintendo apelará la decisión del jurado.



perjuicio.

(Del lat. praeiudicĭum).

1. m. Efecto de perjudicar.

2. m. Der. Detrimento patrimonial que debe ser indemnizado por quien lo causa.

3. m. Der. Indemnización que se ha de pagar por este detrimento.

sin ~.

1. loc. adv. Dejando a salvo.



prejuicio.

1. m. Acción y efecto de prejuzgar.

2. m. Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal.
Runew2001 escribió:
Benzo escribió:
Imagen

En 2011 Seijiro Tomita ex inventor de Sony, demando a Nintendo por infringir su patente para el uso de una pantalla 3D sin gafas. Hoy y según informa Reuters, un jurado federal ha declarado culpable a la compañía nipona.

Tomita pidió a Nintendo 9,80$ por cada 3DS vendida, lo que habría dado lugar a un pago de 292 millones de dólares y aunque el inventor japones gano la demanda, el juez condenó a Nintendo a pagarle 30,2 millones de dólares en concepto de daños y prejuicios.

Los abogados de Nintendo habrían sostenido que 3DS no utiliza elementos clave de la patente de Tomita y que este solo fue uno de los varios proveedores de tecnología 3D con los que Nintendo mantuvo conversaciones en 2003. Todo parece indicar que Nintendo apelará la decisión del jurado.



perjuicio.

(Del lat. praeiudicĭum).

1. m. Efecto de perjudicar.

2. m. Der. Detrimento patrimonial que debe ser indemnizado por quien lo causa.

3. m. Der. Indemnización que se ha de pagar por este detrimento.

sin ~.

1. loc. adv. Dejando a salvo.



prejuicio.

1. m. Acción y efecto de prejuzgar.

2. m. Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal.


Benzo, banéale por listo.
XD XD XD
Runew2001 escribió:
Benzo escribió:
Imagen

En 2011 Seijiro Tomita ex inventor de Sony, demando a Nintendo por infringir su patente para el uso de una pantalla 3D sin gafas. Hoy y según informa Reuters, un jurado federal ha declarado culpable a la compañía nipona.

Tomita pidió a Nintendo 9,80$ por cada 3DS vendida, lo que habría dado lugar a un pago de 292 millones de dólares y aunque el inventor japones gano la demanda, el juez condenó a Nintendo a pagarle 30,2 millones de dólares en concepto de daños y prejuicios.

Los abogados de Nintendo habrían sostenido que 3DS no utiliza elementos clave de la patente de Tomita y que este solo fue uno de los varios proveedores de tecnología 3D con los que Nintendo mantuvo conversaciones en 2003. Todo parece indicar que Nintendo apelará la decisión del jurado.



perjuicio.

(Del lat. praeiudicĭum).

1. m. Efecto de perjudicar.

2. m. Der. Detrimento patrimonial que debe ser indemnizado por quien lo causa.

3. m. Der. Indemnización que se ha de pagar por este detrimento.

sin ~.

1. loc. adv. Dejando a salvo.



prejuicio.

1. m. Acción y efecto de prejuzgar.

2. m. Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal.



Que fácil es googlear las cosas y hacer un copy&paste, no?
Que no hombre, que son los demás los que copian a Nintendo [360º] [+risas]
Jou Jou Jou, asi que nintendo copia [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A ver chic@s... a ver si antes de criticar miramos las noticias. ¬_¬

La historia es esta:

El señor Tomita (ex-trabajador de Sony durante 30 años) se puso en contacto con Nintendo en el 2003 para presentar su "invento" de 3d sin gafas. Pero no fue el único proveedor con esa "tecnología".

Al final Nintendo se quedó con Sharp (Una empresa tecnológica de electrónica de consumo, paneles solares, equipos de informática, etc.); quien es el proveedor oficial de la pantalla para la Nintendo 3ds. La Empresa Sharp hace unos años ya sacó este tipo de pantallas, no recuerdo si era una feria o que, pero recuerdo que salió en la tele y en algunas revistas de tecnología.

Tomita dice que Nintendo usa su tecnología. Pero los puntos clave del uso de Led's de la pantalla no ha sido plagiada, ya que su patente utiliza otro tipo de sistema.
Esta patente de 3d la tiene registrada en América y en Japón, aunque el juicio se celebra en América...¿por?

Basándose en las pruebas aportadas por ambas partes en el jucio del distrito sur de Nueva York nº11-4256. El juez dictó sentencia favorable a favor de Tomita Technologies USA LLC y Tomita Technologies International Inc v; Empresas del creativo japonés con alrededor de 70 patentes como inventor o co-inventor tras sus espaldas.

¿Por qué Tomita no ha denunciado a Sharp por las pantallas? ¿Qué tiene que ver Nintendo en el uso de pantallas si ellos no son los creadores/ fabricantes de las pantallas 3d?

Es como si llego a un acuerdo económico y compro a Samsung sus carcasas de teléfono redondeadas y viene Apple y me demanda por utilizar una patente suya. Yo estoy pagando a Samsung por su "patente" para poder utilizar esa carcasa en mi teléfono... Oooh
soyjavy escribió:

Que fácil es googlear las cosas y hacer un copy&paste, no?


Es tan fácil que cualquiera puede hacerlo, incluido tú.
Con esta sentencia se demuestra lo que ya se sabia, que la justicia a nivel Mundial no es igual para todos, siempre favorece al que mas poder tiene.

Un saludo
Y una mierda! Yo no me lo creo ni de coña. Dudo mucho que nintendo, numero 1 en patentes, copie una patente a un muerto de ambre. Cuando e leido que ese muerto de ambre era de sony me han encajado las piezas del puzzle. Ninteno jamás, copiaria algo asi, puede que se le parezca pero jamas lo haria, en cambio sony o microsoft si que lo harian
Türme escribió:Que bueno, a ver si con esto se dejan de hacer consolas y se dedican a hacer juegos solamente y después a desaparecer, igual que sega.



jojo que cruel eres
[sonrisa]
Türme escribió:Que bueno, a ver si con esto se dejan de hacer consolas y se dedican a hacer juegos solamente y después a desaparecer, igual que sega.


Claro que si, con dos cojones. Primero SEGA no despareció y segundo que Nintendo desaparezca demuestra que de juegos sabes poco tirando a nada.
Madre mia como esta Nintendo ...
Yo es que por más vueltas que doy no termino de entenderlo, ¿la denuncia no debería ser contra Sharp?, al fin y al cabo es Sharp la que usa y suministra esta tecnología a Nintendo, Nintendo lo único que hace es montar en su portátil una tecnología por lo que ya paga. Si alguien infringe alguna patente es Sharp, no Nintendo.


Ho!
Patentes y Copyright deberían dejar de existir en favor a la libre modificación y desarrollo.
Aruma escribió:A ver chic@s... a ver si antes de criticar miramos las noticias. ¬_¬

La historia es esta:

El señor Tomita (ex-trabajador de Sony durante 30 años) se puso en contacto con Nintendo en el 2003 para presentar su "invento" de 3d sin gafas. Pero no fue el único proveedor con esa "tecnología".

Al final Nintendo se quedó con Sharp (Una empresa tecnológica de electrónica de consumo, paneles solares, equipos de informática, etc.); quien es el proveedor oficial de la pantalla para la Nintendo 3ds. La Empresa Sharp hace unos años ya sacó este tipo de pantallas, no recuerdo si era una feria o que, pero recuerdo que salió en la tele y en algunas revistas de tecnología.

Tomita dice que Nintendo usa su tecnología. Pero los puntos clave del uso de Led's de la pantalla no ha sido plagiada, ya que su patente utiliza otro tipo de sistema.
Esta patente de 3d la tiene registrada en América y en Japón, aunque el juicio se celebra en América...¿por?

Basándose en las pruebas aportadas por ambas partes en el jucio del distrito sur de Nueva York nº11-4256. El juez dictó sentencia favorable a favor de Tomita Technologies USA LLC y Tomita Technologies International Inc v; Empresas del creativo japonés con alrededor de 70 patentes como inventor o co-inventor tras sus espaldas.

¿Por qué Tomita no ha denunciado a Sharp por las pantallas? ¿Qué tiene que ver Nintendo en el uso de pantallas si ellos no son los creadores/ fabricantes de las pantallas 3d?

Es como si llego a un acuerdo económico y compro a Samsung sus carcasas de teléfono redondeadas y viene Apple y me demanda por utilizar una patente suya. Yo estoy pagando a Samsung por su "patente" para poder utilizar esa carcasa en mi teléfono... Oooh


Solo he encontrado por YouTube un video de un prototipo de Sharp de su pantalla 3d. En el 2010.

http://www.youtube.com/watch?v=en6NLXrrZg8
En mi opinión como consumidor pagar por el 3D de la Nintendo 3DS si que es una estafa: mas malo que un dolor de barriga.
Y otro pelotazo de la lacra de guerra de patentes que perjudica a toda la industria tecnologia y por ende, a todos los consumidores de la misma.
A ver chicos, que el concepto de sentencia es "Daños y Perjuicios", no prejuicios. Que a los abogados nos duele la vista de leerlo.

De todos modos todavía le quedan varias oportunidades de recurrir a Nintendo.
Y SEGA demandó a Level-5 hace no mucho por una patente de no sé qué rutina de un juego de Inazuma Eleven. Pffff. Como empecemos con las mierdas de las patentes también en los videojuegos, la jodimos, que ya bastante tenemos con el mundo de los teléfonos móviles. Que ya muchos sabréis que yo no soy de defender a Nintendo, y menos cuando ellos van llorando a los gobiernos para que quiten del mercado los flashcarts, pero es que el sistema de patentes me cae peor que Iwata, que ya es decir. Eso hay que cambiarlo cuanto antes. Lo que a mí me interesa es que los videojuegos progresen, no que sus productoras estén más pendientes de tumbarse los unos a los otros que de sacar buenas consolas y buenos juegos.

Y a todo esto, ya sé que Nintendo tiene más dinero que Sharp, pero si las pantallas 3D-sin-gafas de Nintendo 3DS son obra de Sharp... ¿la demanda no debería haber ido contra ellos? Al fin y al cabo, son los que le venden esa tecnología a Nintendo. Vamos, que no les regalan las pantallas. Creo.
Zokormazo escribió:Y otro pelotazo de la lacra de guerra de patentes que perjudica a toda la industria tecnologia y por ende, a todos los consumidores de la misma.


Entonces como se defienden las pequeñas empresas si no son con sus patentes, porque viene una grande te copia y saca beneficio de tu trabajo :-?, creo que no sabeis ni una mierda de lo que hablais, es cierto que es un negocio nadie lo duda, pero chico es una buena barrera para las pequeñas empresas que invierten en I mas D, y al tonto ese que habla de este muerto de hambre, das vergüenza seras un retra o algo, nintendo copia cómo todas, ella ni invento táctil ni el 3d ni una mierda, solo lo incorporó a un dispositivo, también la demandaron por el wiimote que infringia varias patentes.
En un mundo perfecto no habrían patentes, pero este dista de serlo.
Aristoteles escribió:
Zokormazo escribió:Y otro pelotazo de la lacra de guerra de patentes que perjudica a toda la industria tecnologia y por ende, a todos los consumidores de la misma.


Entonces como se defienden las pequeñas empresas si no son con sus patentes, porque viene una grande te copia y saca beneficio de tu trabajo :-?, creo que no sabeis ni una mierda de lo que hablais, es cierto que es un negocio nadie lo duda, pero chico es una buena barrera para las pequeñas empresas que invierten en I mas D, y al tonto ese que habla de este muerto de hambre, das vergüenza seras un retra o algo, nintendo copia cómo todas, ella ni invento táctil ni el 3d ni una mierda, solo lo incorporó a un dispositivo, también la demandaron por el wiimote que infringia varias patentes.


El problema empieza cuando se permiten patentes de cosas como el doble click y se usan esas patentes no para defender sus productos o tecnologicas, sino para sacar beneficios a costa de otros / tumbar a la competencia. Y patentes chorras como la del doble click hay miles, o iconos redondos, o chorradas varias. Es una guerra que esta perjudicando a todos los consumidores y requiere muchisimos recursos en burocracia que si estuvieran en I+D por ejemplo tendriamos muchisima mas innovacion.

En el mundo de la telefonia movil esta llegando a un punto alarmante como herramienta de tumbar a la competencia en vez de hacerlo compitiendo con mejoras en sus productos, y eso nos perjudica mas que nada a los consumidores.
Ojalá vuelvan a perder la apelación...
_Jesu_ escribió:A ver chicos, que el concepto de sentencia es "Daños y Perjuicios", no prejuicios. Que a los abogados nos duele la vista de leerlo.

De todos modos todavía le quedan varias oportunidades de recurrir a Nintendo.


Menos mal, ya pensaba que era el unico que se habia dado cuenta de eso, joder que llevemos 5 paginas de comentarios y solo 2 personas nos demos cuenta...
100 respuestas
1, 2, 3