Nintendo pide a sus socios de desarrollo móvil que no sean agresivos con la monetización

Nintendo no quiere que los jugadores gasten grandes cantidades de dinero en sus juegos para teléfonos móviles, según informa The Wall Street Journal en un artículo firmado por Takashi Mochizuki. La compañía japonesa ha llegado incluso a instar a los desarrolladores third-party a que ajusten el sistema de monetización de los títulos, para evitar que un mismo usuario pueda desembolsar una suma excesiva de dinero. Se trata de un comportamiento anómalo en un sector donde impera la agresividad a la hora de asaltar la cartera del usuario.

Las instrucciones de Nintendo se deben al temor que tiene la compañía de dañar su reputación e imagen de marca. Los clientes de juegos para móviles pueden llegar a gastar cientos o incluso miles de euros tratando de conseguir artículos, armas, atuendos o cartas raras. Hay jugadores que se han dejado hasta 12.000 dólares en Clash Royale, 3.200 dólares en una noche jugando a Hearthstone o 1 millón de dólares en Game of War. Nintendo prefiere introducir sistemas más amigables, aparcar la codicia y no protagonizar titulares negativos aunque eso le lleve a ganar menos dinero.

“Nintendo no está interesada en obtener una gran cantidad de ingresos de un solo juego para smartphones”, dice un representante de CyberAgent Inc, codesarrollador del juego de rol free-to-play Dragalia Lost que Nintendo publica en iOS y Android. “Si el juego dependiera únicamente de nosotros, habríamos conseguido mucho más”. El estudio también confirma que los ingresos por jugador de Dragalia Lost no han alcanzado las expectativas iniciales, y que Nintendo pidió que el juego fuera modificado después de que algunos usuarios se quejaran de la dificultad a la hora de desbloquear personajes raros.

Nintendo no ha confirmado ninguna conversación específica, pero sí comenta a The Wall Street Journal que habla con los desarrolladores third-party sobre “varias cosas” que no se limitan a las formas de pago.

Fuente: Gamasutra
Nintendo como siempre haciendo las cosas bien y mirando más por el cliente que por ellos mismos. ¡Así se hace!

Edit: Me han reportado el comentario por supuestamente ser ofensivo [carcajad]
Burakku escribió:Nintendo como siempre haciendo las cosas bien y mirando más por el cliente que por ellos mismos. ¡Así se hace!

Claro,por eso no bajan sus juegos como hacen las demás compañías pasados unos meses,todo por el cliente ya. :-|
Burakku escribió:Nintendo como siempre haciendo las cosas bien y mirando más por el cliente que por ellos mismos. ¡Así se hace!
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y no sale nada del FateGo, posiblemente el titulo que este ganando mas del mundo a dia de hoy [qmparto] Alli seguro que hay muchas personas que se gastan 10k€ al mes
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
pabloc escribió:
Burakku escribió:Nintendo como siempre haciendo las cosas bien y mirando más por el cliente que por ellos mismos. ¡Así se hace!

Claro,por eso no bajan sus juegos como hacen las demás compañías pasados unos meses,todo por el cliente ya. :-|

Lo hacen para que no se devalúe el juego y así quien lo compra de salida es recompensado ya que luego al mes no lo ves a mitad de precio
Cof cof Fire Emblem Heroes cof cof [qmparto] y Como no cumple con las expectativas el Dragalia si solo lo lanzan en cierta cantidad de países [facepalm]
linx_zangetsu escribió:Cof cof Fire Emblem Heroes cof cof [qmparto] y Cobo no cumple con las expectativas el Dragalia si solo lo lanzan en cierta cantidad de países [facepalm]


Tienen un juego completo a precio completo sin cajas de loot, y también tienen dos juegos con cajas de loot como Animal Crossing y Fire Emblem, a tu placer, pero te explico la diferencia de políticas entre estos juegos y el resto, ya no solo es que tengas las dos opciones por parte de Nintendo, es que las opciones de micropagos como AC y FE te permiten jugar sin tratar de incentivar e invitar al jugador a comprar, el juego es perfectamente jugable y no ves que está estructurado en base a que en algún momento vas a tener que comprar para continuar.

Al menos en Animal Crossing y FE se puede jugar perfectamente sin gastar dinero y el juego no promueve que lo gastes agresivamente. Y ahí es donde está el tema, no es sólo que la mayoría de compañías metan loot boxes y extiendan la mano para recoger el dinero, es que los juegos que se forran con ellas es porque están diseñados en torno a ellas y manipulan psicológicamente al jugador para que las compre, y en eso se está dejando la pasta el I+D compañías como Activision (creo que eran ellos, salió una patente hace unos meses), en como manipular a los jugadores para prácticamente hacerlos adictos. Y esa es la parte más asquerosa de la industria actual, mientras que Nintendo apenas tiene 2 o 3 juegos móviles con cajas de loot y no tienen un diseño de juego y progresión basados en que el jugador tenga que acabar comprando esas cajas si o si. El mercado móvil de Nintendo solo le supone un 2% de sus ingresos y no va a ir a mas.

Creo que la gente con Nintendo es superficial y le tiene un asco un poco grande, a la mínima que se lea una palabra que se pueda mezclar con controversia, Nintendo es la que peor lo hace, esa palabra puede ser loot boxes, DLC, etc, cuando probablemente sea la que mas trata de no ser abusiva por ningún lado, ni con los clientes ni con sus empleados, mientras que si tratan de evitar a los accionistas en cada reunión de inversores.





pabloc escribió:
Burakku escribió:Nintendo como siempre haciendo las cosas bien y mirando más por el cliente que por ellos mismos. ¡Así se hace!

Claro,por eso no bajan sus juegos como hacen las demás compañías pasados unos meses,todo por el cliente ya. :-|


Porque tienen un valor y pese a que venden mas de 10 millones de entregas principales de Smash, Mario o Zelda, o 8 millones de Splatoon 2, o tantos millones de tantos juegos, pese a eso, apenas se ven juegos first party de segunda mano de Nintendo (y eso que venden mas que los first party de Sony), en cambio de Sony el usuario normalmente vende el Uncharted o Spiderman de turno cuando lo completan lo que hace que se llenen los carritos de Game y su valor baje, porque es fácil acceder con el mercado de segunda mano a esos juegos por lo que Sony si quiere seguir vendiendo nuevos tiene que bajar el precio, cosa que hace que también bajen de segunda mano y al final encuentras Uncharted 4 a 15 euros.

Al final es el propio usuario el que le da valor a la marca con sus actos, Nintendo no tiene culpa de que Zelda lleve 12 millones y siga apareciendo de vez en cuando en el top 10. Además esto hace que tu luego puedas venderlo a 35 euros de segunda mano.

Por suerte Nintendo mira mas por el usuario que por sus inversores por ejemplo, a los cuales siempre intenta torear de una manera u otra para no aceptar sus condiciones y seguir haciendo sistemas dedicados en lugar de desarrollos móviles como les llevan pidiendo años.
Nintendo: No queremos que los juegos de smartphone bajo nuestro sello le saquen una cantidad desmesurada de dinero a los clientes.
Also Nintendo: ¿Juegos de movil a 1€? Quita quita, los mios a 10€, ¿Vender Roms de juegos de hace 20 o 30 años que nos suponen 0€ de coste? Pues a de 3 a 5€ cada una.
Esta e suna de esas pocas cosas que Nintendo aun hace bien, de hecho no es nuevo de moviles, en 3DS con los free2play pasa igual, cuando llegas a x dinero, no te dejan comprar mas hasta pasado un tiempo o no te hace falta pagar de nuevo para siempre.
pabloc escribió:
Burakku escribió:Nintendo como siempre haciendo las cosas bien y mirando más por el cliente que por ellos mismos. ¡Así se hace!

Claro,por eso no bajan sus juegos como hacen las demás compañías pasados unos meses,todo por el cliente ya. :-|
Para mi que a sido sarcástico el comentario XD
nekuro escribió:Nintendo: No queremos que los juegos de smartphone bajo nuestro sello le saquen una cantidad desmesurada de dinero a los clientes.
Also Nintendo: ¿Juegos de movil a 1€? Quita quita, los mios a 10€, ¿Roms? a 5€ cada una.



El juego que te venden a 10 euros, Mario Run, es un juego completo. Hay que saber diferenciar juego completo a precio completo, de Free to Start/Free to Play que son gratuitos como Animal Crossing y Fire Emblem con contenido de pago, la diferencia¿?,que en esos dos juegos el diseño de progresión no está enfocado a que en algún momento necesites comprar, vaya.

Mientras que Nintendo solo tiene 2 o 3 juegos con loot boxes (y son en móviles que solo es el 2% de entre todos sus mercados) y no diseñan sus juegos en base a la compra de loot boxes, el resto de compañías tienen varios juegos tanto en móviles, como en consolas, como en PC, etc, con cajas de loot, que su base son las cajas de loot y peor aún, que el diseño de juego, de progresión y su estructura están basadas en la necesidad de adquirir en algún momento cajas de loot. Evil Nintendo.
Burakku escribió:Nintendo como siempre haciendo las cosas bien y mirando más por el cliente que por ellos mismos. ¡Así se hace!

Luego ves el Candy crush de pokemon que es imposible pasar niveles sin potenciadores, a otro perro con ese hueso, que Nintendo se está pasando al lado oscuro como se ha visto en los dlcs del zelda y luego se las daban de que son mejores que el resto usando el término pase de expansión en lugar de temporada para luego ver que la única expansión era un dlc hinchado y mucho dlc chorra, de echo solo el xenoblade se puede decir que cumplieron
silfredo escribió:
Burakku escribió:Nintendo como siempre haciendo las cosas bien y mirando más por el cliente que por ellos mismos. ¡Así se hace!

Luego ves el Candy crush de pokemon que es imposible pasar niveles sin potenciadores, a otro perro con ese hueso, que Nintendo se está pasando al lado oscuro como se ha visto en los dlcs del zelda y luego se las daban de que son mejores que el resto usando el término pase de expansión en lugar de temporada para luego ver que la única expansión era un dlc hinchado y mucho dlc chorra, de echo solo el xenoblade se puede decir que cumplieron


Pokémon Shuffle ni siquiera pertenece a Nintendo, sino a The Pokémon Company. Un grave error de mucha gente es creer que Pokémon es una licencia 100% perteneciente a Nintendo cuando los derechos de esta están divididos entre Nintendo, Game Freak y The Pokémon Company. Los únicos juegos que Nintendo regula en la Store es Fire Emblem Heroes, Animal Crossing, Super Mario Run y alguno más que me dejaré, pero con Pokémon ni pincha ni corta.
silfredo escribió:
Burakku escribió:Nintendo como siempre haciendo las cosas bien y mirando más por el cliente que por ellos mismos. ¡Así se hace!

Luego ves el Candy crush de pokemon que es imposible pasar niveles sin potenciadores, a otro perro con ese hueso, que Nintendo se está pasando al lado oscuro como se ha visto en los dlcs del zelda y luego se las daban de que son mejores que el resto usando el término pase de expansión en lugar de temporada para luego ver que la única expansión era un dlc hinchado y mucho dlc chorra, de echo solo el xenoblade se puede decir que cumplieron


Ufff ... Pokemon Shufle, buen juego en el que malgastar dinero.
silfredo escribió:
Burakku escribió:Nintendo como siempre haciendo las cosas bien y mirando más por el cliente que por ellos mismos. ¡Así se hace!

Luego ves el Candy crush de pokemon que es imposible pasar niveles sin potenciadores, a otro perro con ese hueso, que Nintendo se está pasando al lado oscuro como se ha visto en los dlcs del zelda y luego se las daban de que son mejores que el resto usando el término pase de expansión en lugar de temporada para luego ver que la única expansión era un dlc hinchado y mucho dlc chorra, de echo solo el xenoblade se puede decir que cumplieron


Yo me he quedado loco con el tío que ha gastado un millón de dolares en Game of war.

Normal que la compañías se pasen a este tipo de negocio, (negocio que poco más y parece las tragaperras), si con juegos de 4 duros se hacen montañas de dinero.

Si al final el más tonto es el usuario... (Que nadie se lo tome a mal, pero es que salimos perdiendo, pero claro cada uno hace lo que quiere con su dinero)
silfredo escribió:
Burakku escribió:Nintendo como siempre haciendo las cosas bien y mirando más por el cliente que por ellos mismos. ¡Así se hace!

Luego ves el Candy crush de pokemon que es imposible pasar niveles sin potenciadores, a otro perro con ese hueso, que Nintendo se está pasando al lado oscuro como se ha visto en los dlcs del zelda y luego se las daban de que son mejores que el resto usando el término pase de expansión en lugar de temporada para luego ver que la única expansión era un dlc hinchado y mucho dlc chorra, de echo solo el xenoblade se puede decir que cumplieron


El candy crush de Pokémon no es de Nintendo y como han dicho arriba en 3DS también está y está bien estructurado.

Y el DLC de Zelda me ha llevado unas 30-40 horas extra de juego (mas que justificado, en realidad han sido mas horas pero eso ya ha sido porque me he entretenido haciendo otras cosas), ya me vendieron un juego completo, entiendo que si quiero contenido extra tenga que pagar por el trabajo extra porque se que aquí el juego si es un juego completo cuando lo compro sin DLC.

Xenoblade 2, pues es prácticamente otro juego de 50 horas.

Y dices que es el único caso que lo ha hecho bien... no se, no es que Nintendo saque muchos DLC la verdad como para decir que es el único como si sacara 20 DLC al año.

La expansión de Splatoon 2 (juego del que cada semana dan armas, prendas con potenciadores y escenarios nuevos de forma gratuita) vale 20 euros y son 80 niveles, es otro modo historia a un juego que ya de por si viene completo.

MK8, el juego base es un MK completo con 8 copas y 32 circuitos además de 30 corredores y muchos Karts y piezas de karts, y sacan por 20 euros un DLC que te trae 4 copas (osea 16 circuitos) y mas vehiculos y personajes.

El único del que vería una queja sería en Smash donde cada pack de luchador + escenario + música vale 5 euros, que teniendo en cuenta el mimo y cuidado que tienen los personajes en Smash y sobretodo viendo que el juego en base no es que sea un juego completo, sino supercompleto... pues es un trabajo extra que pagas si quieres o no.



Los peores DLC que veo en Nintendo son los de los Fire Emblem de 3DS, Fire Emblem es una franquicia que Nintendo si monetiza mucho en 3DS y aún así los seguidores de la serie dicen que están muy bien.



Yo por ejemplo no paro de pedir DLC de Mario Odyssey porque quiero mas mundos, el juego para sacarlo al 100% le dedique unas 70 horas, es un juego completo con desafíos grandisimos (mas allá de las 15 horas de la trama que es la parte para niños con facilidad para niños, luego hay 50 horas de plataformeo puro) y me gustaría mas mundos que visitar y donde plataformear que pagaría encantado por ser trabajo extra.

Hay que saber diferenciar el uso de los distintos modelos que van apareciendo en el mercado y no relacionar maldad y oscuridad con una palabra como DLC sin saber si esos DLC son contenido recortado del juego para vender luego (mala práctica, no hay trabajo extra) o si es trabajo extra tras acabar el juego y tras vender un juego ya completo (cosa que me encanta y que ojalá se hiciera mas porque muchos queremos seguir viendo como crecen los mundos donde jugamos)
Burakku escribió:Nintendo como siempre haciendo las cosas bien y mirando más por el cliente que por ellos mismos. ¡Así se hace!


Di que si!!

Modo Hard de Breath of The wild está capado tras un DLC de pago por los clientes.
Modo Hard de Metroid 3DS está capado tras un Amiibo (DLC físico) por los clientes.
Fire Emblem Fates solo lo lanzaron en 3 cachos que se necesitaban para entender la histora por los clientes.
Sus juegos no bajan nunca de precio por el bien de sus clientes.
Su online es el mas apestoso que existe en la industria del videojuego, por detrás del online de consolas de hace 2 generaciones y es de pago por sus clientes.
Los third partys que salen en Switch 10 años tarde salen a precio de lanzamiento por sus clientes.


Di que si guapi xD
@GrimFregando Lo de no bajar los precios es porque saben que sus juegos van a vender igual, si no, para que sacan los nintendo select y demás? Si total a 60€ lo venden igual no? A mí que un juego no baje de precio en un año no me parece mal, pero que dos años después no haya bajado de precio no me parece bien, y digo pvp oficial no de ofertas de tienda
@rokyle la mitad de las cosas que han puesto o no tienen relación con Nintendo o son cosas tan menores en la industria que...

Ya me dirás tu que tiene que ver Nintendo y juegos third party.
Ya me dirás tu si todo el contenido del DLC de Zelda (juego ya de por si completo) puede resumirse solo en modo difícil (que por cierto, porque esto se pone como si fuera una cosa gravísima cuando si te vas a Horizon te venden un modo ultradificil en DLC? y así con mil juegos y Nintendo mete un modo difícil en un DLC de 30 horas para un juego ya de por si completo y se forma la de dios)
Ya me dirás porque te has tenido que ir a Fire Emblem Fates un juego de 3DS de hace varios años y mas aún, ya me dirás si mas allá de Fire Emblem eres capaz de encontrar un DLC poco justificado o que no sea trabajo extra en un juego completo (que ni en Fire Emblem es contenido recortado)

Lo peor que veo es que el modo difícil de Metroid sea a raíz de un Amiibo, uf que malvada Nintendo, si eso marcara su maldad el resto de compañías deberían haber cerrado hace mucho por ser el demonio directamente.


Plage escribió:@GrimFregando Lo de no bajar los precios es porque saben que sus juegos van a vender igual, si no, para que sacan los nintendo select y demás? Si total a 60€ lo venden igual no? A mí que un juego no baje de precio en un año no me parece mal, pero que dos años después no haya bajado de precio no me parece bien, y digo pvp oficial no de ofertas de tienda


Si, por eso, por que se siguen vendiendo, es mas o menos lo que dije, si Uncharted 4 se siguiera vendiendo a día de hoy o Spiderman que es reciente pues no bajarían de precio. Sus juegos tienen ese valor.

Además si quiero un Uncharted 4 y veo que Sony no baja de de precio me voy a la segunda mano ya que hay mucha gente que se deshace de sus juegos en Ps4, pero en las consolas de Nintendo poca gente se deshace de sus juegos lo que hace que además la segunda mano no sea tan accesible o no de forma tan barata.
Esto es tan irreal como pedirle a un perro que no ladre.

Es a lastima Nintendo, pero esta en la naturaleza de esas compañías sangrar a base de micropagos sino se les acabaria el negocio, no le puedes pedir peras al olmo.

pabloc escribió:Claro, por eso no bajan sus juegos como hacen las demás compañías pasados unos meses,todo por el cliente ya.


Haber que Nintendo tiene una política de precios y siempre te entrega un producto completo por el dinero que pagas y no pagas ni un centavo mas(salvo por el tema del online), otra cosa es que al consumidor no quiera pagar ese precio porque las otras te regalan los juegos en los cereales y quieren que Nintendo haga lo mismo.

No son casos ni remotamente comparables.

silfredo escribió:Luego ves el Candy crush de pokemon que es imposible pasar niveles sin potenciadores, a otro perro con ese hueso, que Nintendo se está pasando al lado oscuro como se ha visto en los dlcs del zelda y luego se las daban de que son mejores que el resto usando el término pase de expansión en lugar de temporada para luego ver que la única expansión era un dlc hinchado y mucho dlc chorra, de echo solo el xenoblade se puede decir que cumplieron


No hablo por juegos que no he jugado pero en el Zelda, el contenido del dlc no es contenido recortado del juego porque realmente no añade nada nuevo que el juego no traiga ya de base como podrían ser nuevas locaciones,una nueva historia relacionada con la trama del juego, nuevos personajes etc.

Es como una misión extra nada mas, la cual es completamente irrelevante para la historia del juego, da lo mismos si la adquieres o no, porque no te pierdes nada.
Kamikaze 11 escribió:
pabloc escribió:
Burakku escribió:Nintendo como siempre haciendo las cosas bien y mirando más por el cliente que por ellos mismos. ¡Así se hace!

Claro,por eso no bajan sus juegos como hacen las demás compañías pasados unos meses,todo por el cliente ya. :-|

Lo hacen para que no se devalúe el juego y así quien lo compra de salida es recompensado ya que luego al mes no lo ves a mitad de precio


Pero eso es problema de quienes los compran de salida a esos precios.
@GrimFregando Pues no sé si has jugado FEH por qué la verdad cada ves se va deformando el gameplay poniendo más héroes cheteados de 5 estrellas haciendo inservibles los viejos y como no olvidar a s promoción de 80USD por un personaje + Orbes [fiu] en lo que tienes razón es que puedes tener un juego completo pero no por eso tengo que perdonar sus fallas [360º]
@GrimFregando No he querido entrar a temas como

>Su consola actual no tiene ni Netflix (inexplicablemente WiiU si tiene, es mi Netflix machine en el salón y no me puedo deshacer de ese lastre por culpa de eso).
>El chat de voz es inexistente y lo mas similar que hay es una quimera para la que necesitas un smartphone y una cutre-app Nintendil.
>30GB de espacio de disco duro para una consola con juegos que ocupan hasta 20. Ah y si quieres mas te jodes y compras una flashcard.
>2019, no la puedes conectar a Ethernet si no compras antes un periférico. Para bien de los consumidores supongo.
>Re-lanzamientos de la generación pasada a precios de Novedad (60 pavos) mientras otras sacan remakes enteros de trilogías de hace 3 generaciones a 40€ en 1 solo disco (Crash por ejemplo).

Nintendo hace tiempo que se convirtió en lo que la generación pasada era Capcom.
rokyle escribió:@GrimFregando No he querido entrar a temas como

>Su consola actual no tiene ni Netflix (inexplicablemente WiiU si tiene, es mi Netflix machine en el salón y no me puedo deshacer de ese lastre por culpa de eso).
>El chat de voz es inexistente y lo mas similar que hay es una quimera para la que necesitas un smartphone y una cutre-app Nintendil.
>30GB de espacio de disco duro para una consola con juegos que ocupan hasta 20. Ah y si quieres mas te jodes y compras una flashcard.
>2019, no la puedes conectar a Ethernet si no compras antes un periférico. Para bien de los consumidores supongo.
>Re-lanzamientos de la generación pasada a precios de Novedad (60 pavos) mientras otras sacan remakes enteros de trilogías de hace 3 generaciones a 40€ en 1 solo disco (Crash por ejemplo).

Nintendo hace tiempo que se convirtió en lo que la generación pasada era Capcom.


Netflix
Espacio de la consola
Conector Ethernet
Juegos de WiiU que no conoce casi nadie (13 millones de WiiU) y que pese a eso no está impidiendo que Nintendo lance entre 3-4 juegos firts party anuales (este año 6-7).

Si, todos cosas muy de peso en la industria de los videojuegos para decidir que es malvada, madre de dios.

Son cosas tan absurdas que me vale recordar que en Ps4 y One (cosa de la que no tienen culpa ni Sony ni Microsoft) Spyro no viene completo en su formato físico y de venir sería con otro disco, para que veas que esas cosas pasan en todos sitios y de forma mas constante y peores, pero de Nintendo lo poco malo que se pueden sacar son detalles así, así que se agravan. Si por esas cosas que dices se valora una empresa, me alegra, porque son cosas tan absurdas que me alegra que en el concepto de consola, en consola y en juegos sigan haciéndolos con tanta calidad.

Si detalles como ese (o que Anthem reinicie Ps4 o las brickee, como ves es fácil recordar detalles así en las otras compañías sin ni siquiera se culpa directa de ellos, mas bien de la third party de turno) marcan la ética de una compañía... apaga y vamonos porque son cosas tan pequeñas y absurdas que de cualquier compañía te recuerdo varias en un momento.

Hay gente como tu con odio a una compañía de gratis, no hay mas que ver tu firma, de verdad es una pena, yo cuento con todas las consolas gracias a dios y un PC.
Burakku escribió:Nintendo como siempre haciendo las cosas bien y mirando más por el cliente que por ellos mismos. ¡Así se hace!

Uno ya no sabe cuándo habláis en serio o desde el sarcasmo más brutal.
Nintendo, la compañia que te obliga a comprar figuritas (a veces limitidas que hacen que la gente tenga que lidiar con scalpers) para acceder a contenido que ya esta en el disco/cartucho/tarjeta o que pone el modo dificil accesible solo a traves de un season pass o que vende refritos mas caros que los juegos originales, le dice a otras empresas que no se pasen con la monetizacion. Tiene mucho sentido.
Burakku escribió:Nintendo como siempre haciendo las cosas bien y mirando más por el cliente que por ellos mismos. ¡Así se hace!



[facepalm]

:-|





[facepalm] [facepalm]
GrimFregando escribió:
nekuro escribió:Nintendo: No queremos que los juegos de smartphone bajo nuestro sello le saquen una cantidad desmesurada de dinero a los clientes.
Also Nintendo: ¿Juegos de movil a 1€? Quita quita, los mios a 10€, ¿Roms? a 5€ cada una.



El juego que te venden a 10 euros, Mario Run, es un juego completo. Hay que saber diferenciar juego completo a precio completo, de Free to Start/Free to Play que son gratuitos como Animal Crossing y Fire Emblem con contenido de pago, la diferencia¿?,que en esos dos juegos el diseño de progresión no está enfocado a que en algún momento necesites comprar, vaya.

Mientras que Nintendo solo tiene 2 o 3 juegos con loot boxes (y son en móviles que solo es el 2% de entre todos sus mercados) y no diseñan sus juegos en base a la compra de loot boxes, el resto de compañías tienen varios juegos tanto en móviles, como en consolas, como en PC, etc, con cajas de loot, que su base son las cajas de loot y peor aún, que el diseño de juego, de progresión y su estructura están basadas en la necesidad de adquirir en algún momento cajas de loot. Evil Nintendo.

El mario run es un juego completo... ...de smartphone, los juegos de smartphone, completos o no, cuestan la mitad de lo que el mario run y eso los mas caros, porque normalmente cuestan entre la cuarta y la décima parte.
Nintendo lo hace algo mejor que la competencia en algunos casos conncretos, pero siguen siendo unos careros de tres pares.
Nintendo siempre será la más inocente, o la q mejor se sabe vender... [sonrisa]
GrimFregando escribió: yo cuento con todas las consolas gracias a dios y un PC.



Que te hace pensar que yo no? :-|

Justo escribo esto mientras le doy al Vesperia en mi switch [oki]
Si no quieren una política agresiva de monetización es tan simple como cobrar 7 u 8 euros por el juego antes de descargarlo y que luego ya no te pida microtransacciones.
Kamikaze 11 escribió:
pabloc escribió:
Burakku escribió:Nintendo como siempre haciendo las cosas bien y mirando más por el cliente que por ellos mismos. ¡Así se hace!

Claro,por eso no bajan sus juegos como hacen las demás compañías pasados unos meses,todo por el cliente ya. :-|

Lo hacen para que no se devalúe el juego y así quien lo compra de salida es recompensado ya que luego al mes no lo ves a mitad de precio


Todo en esta vida se devalúa cuando pasa tiempo de su estreno y nadie hace problemas porque el producto cuesta la mitad un mes después. Esa política de Nintendo es muy romántica, pero nada práctica ni agradable a la economía.
Nintendo no quiere que los jugadores gasten grandes cantidades de dinero en sus juegos para teléfonos móviles.
Ironías de la vida...

A mi me parece que Nintendo sigue teniendo esa magia y ese sello de calidad en la mayoría (por no decir todos) de sus juegos first. Pero hay cosas como ésta que me parecen curiosas, cuando es la única (aunque creo que también Rockstar) que sus juegos no bajan de precio rápido, que un port con 2 cambios te los venden a precio de novedad, que algunos thrids valen mas en Switch que el PS4-X1, que su servicio de online te "regala" roms que está bien, que es mas barato) pero que es lamentable con respecto a la competencia.

Yo como usuario clásico de toda la vida no me importa. A mi dame una consola de sobremesa de ellos, con el Mario, Zelda y Metroid de turno, y feliz y con contento (juegos offline). Pero repito, ellos siguen con esa "magia" en software firstparty, pero hay que estar ciego para negar que están a años luz de los demás (que no voy a decir competencia, porque no compiten) en otras cosas.
Los socios: "sure thing boss"
Kamikaze 11 escribió:
pabloc escribió:
Burakku escribió:Nintendo como siempre haciendo las cosas bien y mirando más por el cliente que por ellos mismos. ¡Así se hace!

Claro,por eso no bajan sus juegos como hacen las demás compañías pasados unos meses,todo por el cliente ya. :-|

Lo hacen para que no se devalúe el juego y así quien lo compra de salida es recompensado ya que luego al mes no lo ves a mitad de precio


Quien compra un juego de salida se la sopla lo que valdra dentro de x meses y esto es algo que realmente solo beneficia a la propia Nintendo, no a los usuarios.

Para mi no es de recibo que juegos como mario kart 7 que tiene 7 u 8 años aun siga valiendo los 45 euros que costaba de salida
pabloc escribió:
Burakku escribió:Nintendo como siempre haciendo las cosas bien y mirando más por el cliente que por ellos mismos. ¡Así se hace!

Claro,por eso no bajan sus juegos como hacen las demás compañías pasados unos meses,todo por el cliente ya. :-|


Exacto, recompensando a quien lo compra de inicio.
Me encanta el doble rasero de esta gente...
pipex55 escribió:Nintendo no quiere que los jugadores gasten grandes cantidades de dinero en sus juegos para teléfonos móviles.
Ironías de la vida...

A mi me parece que Nintendo sigue teniendo esa magia y ese sello de calidad en la mayoría (por no decir todos) de sus juegos first. Pero hay cosas como ésta que me parecen curiosas, cuando es la única (aunque creo que también Rockstar) que sus juegos no bajan de precio rápido, que un port con 2 cambios te los venden a precio de novedad, que algunos thrids valen mas en Switch que el PS4-X1, que su servicio de online te "regala" roms que está bien, que es mas barato) pero que es lamentable con respecto a la competencia.

Yo como usuario clásico de toda la vida no me importa. A mi dame una consola de sobremesa de ellos, con el Mario, Zelda y Metroid de turno, y feliz y con contento (juegos offline). Pero repito, ellos siguen con esa "magia" en software firstparty, pero hay que estar ciego para negar que están a años luz de los demás (que no voy a decir competencia, porque no compiten) en otras cosas.


Pues si Nintendo no baja el precio de sus juegos es precisamente por las mismas razones que Rockstar, porque se siguen vendiendo, las otras compañías al poco tiempo baja de precio sus juegos porque si no nadie los compraría, son juegos cuyo auge de ventas son los primeros meses de su salida pero después viene el declive en sus ventas.

No existe ninguna ley de mercado que diga que el precio de los electrónicos tengan que bajar con el paso del tiempo, eso mas que nada depende de cada compañía y de la necesidad que tenga de incentivar sus ventas, algo que Nintendo no necesita pues sus juegos siempre venden bien.

Al final regresamos a lo mismo, Nintendo no tienen porque someterse a los estándares que quieren imponer las otras compañías, solemos comente mucho ese error de como vemos que las otras compañías se tiran al barranco, Nintendo también tiene que tirarse y pues no, cada compañía es diferente.

Además como bien dices, Nintendo siempre entrega calidad por el dinero que pagas eso también tiene un valor porque es difícil que con un juego de Nintendo sientas que tiraste tu dinero, con las otras compañías ya no sabes que te vas a encontrar entre pésimas optimizaciones y bugs a racimos.
Lo que deberían plantearse es controlar un poco la calidad de los juegos. Tiene gracia que sea la misma Nintendo que en los 80 solo dejaba publicar a las seis grandes por temor a que la mierda inundara el mercado de NES. Porque no es ni medio normal que salgan cosas como esta.

http://www.nintendolife.com/games/switc ... rash_dummy

https://www.youtube.com/watch?v=6hIZqtk9yoc
docobo escribió:
pabloc escribió:
Burakku escribió:Nintendo como siempre haciendo las cosas bien y mirando más por el cliente que por ellos mismos. ¡Así se hace!

Claro,por eso no bajan sus juegos como hacen las demás compañías pasados unos meses,todo por el cliente ya. :-|


Exacto, recompensando a quien lo compra de inicio.

Que tú y tus amigos de Nintendo defendáis estos precios por el cliente es para hacéroslo mirar.
Bueno,no, es lo que hacéis en cada noticia de Nintendo. [beer]
@Oystein Aarseth Tienes razón en la parte que no bajan de precio, que por algo la relación de juegos vendidos y consolas vendidas es grande, y si nos compramos una consola de Nintendo es por sus juegos. Pero en lo otro exageran.

Evidentemente me refiero a mejorar las cosas buenas de las demás , que tampoco copiar (que horrible palabra) lo malo (con todo y eso, lo ha hecho con DLCs, pases de temporada u online de pago). Pero vamos que todavía tiene cosas mejorables (olvidé escribir esto en el primer mensaje, pero me dio flojera editar XD ).
pabloc escribió:
docobo escribió:
pabloc escribió:Claro,por eso no bajan sus juegos como hacen las demás compañías pasados unos meses,todo por el cliente ya. :-|


Exacto, recompensando a quien lo compra de inicio.

Que tú y tus amigos de Nintendo defendáis estos precios por el cliente es para hacéroslo mirar.
Bueno,no, es lo que hacéis en cada noticia de Nintendo. [beer]


Para nada, si yo compro un juego de salida y lo rebajan al cabo de 3 semanas si que es para hacérselo mirar y no comprar nada nunca más de salida, ah... Que ya te ha pasado y te sigue pasando...

En cambio tengo un buen puñado de juegos de Nintendo que valen lo mismo que cuando los compré, no me siento engañado, puedo seguir haciéndolo.
docobo escribió:
pabloc escribió:
docobo escribió:
Exacto, recompensando a quien lo compra de inicio.

Que tú y tus amigos de Nintendo defendáis estos precios por el cliente es para hacéroslo mirar.
Bueno,no, es lo que hacéis en cada noticia de Nintendo. [beer]


Para nada, si yo compro un juego de salida y lo rebajan al cabo de 3 semanas si que es para hacérselo mirar y no comprar nada nunca más de salida, ah... Que ya te ha pasado y te sigue pasando...

En cambio tengo un buen puñado de juegos de Nintendo que valen lo mismo que cuando los compré, no me siento engañado, puedo seguir haciéndolo.


Si tu compras un juego de salida es porque crees que lo vale y lo disfrutaras, te deberia de importar una leche lo que pase con el en el futuro a nivel de precios.

Lo que no es de recibo es que pasen lustros y el 90% de juegos first de nintendo sigan a precio de novedad. Pero eh, que Nintendo lo hace pensando en sus fieles feligreses, no sea que se vayan a sentir estafados pagando 30 euros seis meses despues xD
ryo hazuki escribió:
docobo escribió:
pabloc escribió:Que tú y tus amigos de Nintendo defendáis estos precios por el cliente es para hacéroslo mirar.
Bueno,no, es lo que hacéis en cada noticia de Nintendo. [beer]


Para nada, si yo compro un juego de salida y lo rebajan al cabo de 3 semanas si que es para hacérselo mirar y no comprar nada nunca más de salida, ah... Que ya te ha pasado y te sigue pasando...

En cambio tengo un buen puñado de juegos de Nintendo que valen lo mismo que cuando los compré, no me siento engañado, puedo seguir haciéndolo.


Si tu compras un juego de salida es porque crees que lo vale y lo disfrutaras, te deberia de importar una leche lo que pase con el en el futuro a nivel de precios.

Lo que no es de recibo es que pasen lustros y el 90% de juegos first de nintendo sigan a precio de novedad. Pero eh, que Nintendo lo hace pensando en sus fieles feligreses, no sea que se vayan a sentir estafados pagando 30 euros seis meses despues xD


Para nada, si que me importa si baja al cabo de 2 semanas, como por ejemplo la psmini.
Le dijo la sarten al cazo, ya podian bajar su hardware y ayudarles los desarrolladores a vender mas sin tener que ser agresivos con la monetizacion.

Yo a 200 no creo que tardara mucho en comprarles una [fumando] [fumando] [fumando]
docobo escribió:
ryo hazuki escribió:
docobo escribió:
Para nada, si yo compro un juego de salida y lo rebajan al cabo de 3 semanas si que es para hacérselo mirar y no comprar nada nunca más de salida, ah... Que ya te ha pasado y te sigue pasando...

En cambio tengo un buen puñado de juegos de Nintendo que valen lo mismo que cuando los compré, no me siento engañado, puedo seguir haciéndolo.


Si tu compras un juego de salida es porque crees que lo vale y lo disfrutaras, te deberia de importar una leche lo que pase con el en el futuro a nivel de precios.

Lo que no es de recibo es que pasen lustros y el 90% de juegos first de nintendo sigan a precio de novedad. Pero eh, que Nintendo lo hace pensando en sus fieles feligreses, no sea que se vayan a sentir estafados pagando 30 euros seis meses despues xD


Para nada, si que me importa si baja al cabo de 2 semanas, como por ejemplo la psmini.


Para importarte primero deberias de comprarla y creo que no es tu caso [burla2]
ryo hazuki escribió:
docobo escribió:
ryo hazuki escribió:
Si tu compras un juego de salida es porque crees que lo vale y lo disfrutaras, te deberia de importar una leche lo que pase con el en el futuro a nivel de precios.

Lo que no es de recibo es que pasen lustros y el 90% de juegos first de nintendo sigan a precio de novedad. Pero eh, que Nintendo lo hace pensando en sus fieles feligreses, no sea que se vayan a sentir estafados pagando 30 euros seis meses despues xD


Para nada, si que me importa si baja al cabo de 2 semanas, como por ejemplo la psmini.


Para importarte primero deberias de comprarla y creo que no es tu caso [burla2]


Exacto, ni de coña la compré, menos mal, pero me hubiese dado rabia, con la NES mini no pasó ves? [carcajad]
nekuro escribió:El mario run es un juego completo... ...de smartphone, los juegos de smartphone, completos o no, cuestan la mitad de lo que el mario run y eso los mas caros, porque normalmente cuestan entre la cuarta y la décima parte.
Nintendo lo hace algo mejor que la competencia en algunos casos conncretos, pero siguen siendo unos careros de tres pares.


Se ve que no eres fan de los juegos de Square Enix XD

https://play.google.com/store/apps/deve ... &hl=es_419

@pabloc
No me parece peor que juegos de salida a 69,99€ version estandar o 79,99 version deluxe que incluye gilipolleces y luego el juego lo mismo tiene 30€ de dlcs o mas, Para que luego salga una version Goty, que yo es a la que espero. Solo tengo 1 juego exclusivo de ps4 sin los dlc y es persona 5 porque el pack completo solo esta digital y vale 100€, ademas son paridas de dlcs
docobo escribió:
ryo hazuki escribió:
docobo escribió:
Para nada, si que me importa si baja al cabo de 2 semanas, como por ejemplo la psmini.


Para importarte primero deberias de comprarla y creo que no es tu caso [burla2]


Exacto, ni de coña la compré, menos mal, pero me hubiese dado rabia, con la NES mini no pasó ves? [carcajad]


Espero entonces que no compraras de salida 3DS, creo que fue la unica consola que compre de salida para que a los 3 meses bajara ciento y pico de euros.
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