Nintendo pide a sus socios de desarrollo móvil que no sean agresivos con la monetización

Sangreyfuego escribió:
nekuro escribió:El mario run es un juego completo... ...de smartphone, los juegos de smartphone, completos o no, cuestan la mitad de lo que el mario run y eso los mas caros, porque normalmente cuestan entre la cuarta y la décima parte.
Nintendo lo hace algo mejor que la competencia en algunos casos conncretos, pero siguen siendo unos careros de tres pares.


Se ve que no eres fan de los juegos de Square Enix XD

https://play.google.com/store/apps/deve ... &hl=es_419

Que Square enix lo haga todavía peor no exime a nintendo de su mal hacer ¿no te parece?
ryo hazuki escribió:
docobo escribió:
ryo hazuki escribió:
Para importarte primero deberias de comprarla y creo que no es tu caso [burla2]


Exacto, ni de coña la compré, menos mal, pero me hubiese dado rabia, con la NES mini no pasó ves? [carcajad]


Espero entonces que no compraras de salida 3DS, creo que fue la unica consola que compre de salida para que a los 3 meses bajara ciento y pico de euros.


No, las que siempre he comprado de salida han sido las sobremesa, menos la wiiU.

Que bajada más bestia de la 3ds no? Cuánto valía de salida y a cuánto la pusieron?
docobo escribió:
ryo hazuki escribió:
docobo escribió:
Exacto, ni de coña la compré, menos mal, pero me hubiese dado rabia, con la NES mini no pasó ves? [carcajad]


Espero entonces que no compraras de salida 3DS, creo que fue la unica consola que compre de salida para que a los 3 meses bajara ciento y pico de euros.


No, las que siempre he comprado de salida han sido las sobremesa, menos la wiiU.

Que bajada más bestia de la 3ds no? Cuánto valía de salida y a cuánto la pusieron?


Pues creo que yo me deje unos 300 euros entre consola y super street fighter 4. En verano que fue cuando bajo se quedo en 150 euros creo recordar, pero me hicieron embajador y me regalaron 10 roms de gba por compensación (algo es algo xD)
ryo hazuki escribió:
docobo escribió:
ryo hazuki escribió:
Espero entonces que no compraras de salida 3DS, creo que fue la unica consola que compre de salida para que a los 3 meses bajara ciento y pico de euros.


No, las que siempre he comprado de salida han sido las sobremesa, menos la wiiU.

Que bajada más bestia de la 3ds no? Cuánto valía de salida y a cuánto la pusieron?


Pues creo que yo me deje unos 300 euros entre consola y super street fighter 4. En verano que fue cuando bajo se quedo en 150 euros creo recordar, pero me hicieron embajador y me regalaron 10 roms de gba por compensación (algo es algo xD)


Pues una autèntica putada la verdad y lo siento , esas cosas para mí son injustas.
Yo lo que no entiendo es porque Nintendo tiene que hacer lo que hacen los demás para que los que no son sus usuarios no se sienten estafados, o sea si mañana sony regala todo el catalogo de psvita, entonces Nintendo esta obligado a regalar todo el catalogo de 3DS y si no es asi, entonces nos están estafando?

Haber si entienden de una vez que el bajar el precio de los juegos es una política unilateral que adoptan las otras compañías para incentivar las ventas de sus juegos que de otro modo ya no venderían nada al precio de salida 1 año después, será que los usuarios no creen que esos juegos valen tanto como para pagar precio completo?

Bueno eso no es problema de Nintendo, ellos saben cuanto valen sus juegos y supongo que la gente también lo sabe por eso los siguen comprando aunque nunca bajen de precio, solo los que quizás no tengan tanto intereses es sus juegos es que esperan que estos bajen de precio para ver si así les dan una oportunidad, entonces no son el publico de Nintendo.
nekuro escribió:
Sangreyfuego escribió:
nekuro escribió:El mario run es un juego completo... ...de smartphone, los juegos de smartphone, completos o no, cuestan la mitad de lo que el mario run y eso los mas caros, porque normalmente cuestan entre la cuarta y la décima parte.
Nintendo lo hace algo mejor que la competencia en algunos casos conncretos, pero siguen siendo unos careros de tres pares.


Se ve que no eres fan de los juegos de Square Enix XD

https://play.google.com/store/apps/deve ... &hl=es_419

Que Square enix lo haga todavía peor no exime a nintendo de su mal hacer ¿no te parece?


Lo que hace es invalidar tu argumentación.
docobo escribió:
ryo hazuki escribió:
docobo escribió:
No, las que siempre he comprado de salida han sido las sobremesa, menos la wiiU.

Que bajada más bestia de la 3ds no? Cuánto valía de salida y a cuánto la pusieron?


Pues creo que yo me deje unos 300 euros entre consola y super street fighter 4. En verano que fue cuando bajo se quedo en 150 euros creo recordar, pero me hicieron embajador y me regalaron 10 roms de gba por compensación (algo es algo xD)


Pues una autèntica putada la verdad y lo siento , esas cosas para mí son injustas.


Pero es lo que yo comentaba antes, cuando la compre tenia ganas de tenerla y no me arrepiento para nada de haberla comprado. ¿Que a los 3 meses baja de precio? Pues bueno, esos tres meses previos yo ya he estado disfrutandola

Que jode mas porque en un juego te puedes ahorrar 30 euros y con la 3DS fueron 100, pero bueno, tampoco me senti estafado, ademas que en ese caso Nintendo se medio comporto regalando 10 juegos de nes y otros 10 de gba para compensar el sablazo xD
GrimFregando escribió:
silfredo escribió:
Burakku escribió:Nintendo como siempre haciendo las cosas bien y mirando más por el cliente que por ellos mismos. ¡Así se hace!

Luego ves el Candy crush de pokemon que es imposible pasar niveles sin potenciadores, a otro perro con ese hueso, que Nintendo se está pasando al lado oscuro como se ha visto en los dlcs del zelda y luego se las daban de que son mejores que el resto usando el término pase de expansión en lugar de temporada para luego ver que la única expansión era un dlc hinchado y mucho dlc chorra, de echo solo el xenoblade se puede decir que cumplieron


El candy crush de Pokémon no es de Nintendo y como han dicho arriba en 3DS también está y está bien estructurado.

Y el DLC de Zelda me ha llevado unas 30-40 horas extra de juego (mas que justificado, en realidad han sido mas horas pero eso ya ha sido porque me he entretenido haciendo otras cosas), ya me vendieron un juego completo, entiendo que si quiero contenido extra tenga que pagar por el trabajo extra porque se que aquí el juego si es un juego completo cuando lo compro sin DLC.

Xenoblade 2, pues es prácticamente otro juego de 50 horas.

Y dices que es el único caso que lo ha hecho bien... no se, no es que Nintendo saque muchos DLC la verdad como para decir que es el único como si sacara 20 DLC al año.

La expansión de Splatoon 2 (juego del que cada semana dan armas, prendas con potenciadores y escenarios nuevos de forma gratuita) vale 20 euros y son 80 niveles, es otro modo historia a un juego que ya de por si viene completo.

MK8, el juego base es un MK completo con 8 copas y 32 circuitos además de 30 corredores y muchos Karts y piezas de karts, y sacan por 20 euros un DLC que te trae 4 copas (osea 16 circuitos) y mas vehiculos y personajes.

El único del que vería una queja sería en Smash donde cada pack de luchador + escenario + música vale 5 euros, que teniendo en cuenta el mimo y cuidado que tienen los personajes en Smash y sobretodo viendo que el juego en base no es que sea un juego completo, sino supercompleto... pues es un trabajo extra que pagas si quieres o no.



Los peores DLC que veo en Nintendo son los de los Fire Emblem de 3DS, Fire Emblem es una franquicia que Nintendo si monetiza mucho en 3DS y aún así los seguidores de la serie dicen que están muy bien.



Yo por ejemplo no paro de pedir DLC de Mario Odyssey porque quiero mas mundos, el juego para sacarlo al 100% le dedique unas 70 horas, es un juego completo con desafíos grandisimos (mas allá de las 15 horas de la trama que es la parte para niños con facilidad para niños, luego hay 50 horas de plataformeo puro) y me gustaría mas mundos que visitar y donde plataformear que pagaría encantado por ser trabajo extra.

Hay que saber diferenciar el uso de los distintos modelos que van apareciendo en el mercado y no relacionar maldad y oscuridad con una palabra como DLC sin saber si esos DLC son contenido recortado del juego para vender luego (mala práctica, no hay trabajo extra) o si es trabajo extra tras acabar el juego y tras vender un juego ya completo (cosa que me encanta y que ojalá se hiciera mas porque muchos queremos seguir viendo como crecen los mundos donde jugamos)


Aún puedo oír el eco del zasca.

Yo no tengo ningún problema con los DLC ni el contenido de pago de Nintendo. Pagué por el DLC de MK8 en WiiU (como para no hacerlo), no pagué por el del Zelda porque el juego me pareció perfecto tal y como estaba (y la de cosas que me faltan aún) y tengo muchos amiibos, que desbloquean chuminadas para el que las quiera, pero el valor fundamental es la figura, que está muy bien hecha y a un precio aceptable.

A ver si sacan una revisión de Switch y me agencio éste año.
Sangreyfuego escribió:
nekuro escribió:
Sangreyfuego escribió:
Se ve que no eres fan de los juegos de Square Enix XD

https://play.google.com/store/apps/deve ... &hl=es_419

Que Square enix lo haga todavía peor no exime a nintendo de su mal hacer ¿no te parece?


Lo que hace es invalidar tu argumentación.

En ningun momento he dicho que nintendo fuese la única, además, que un par de compañías (o tres, o cuatro) sean unas careras a la hora de vender juegos de smartphone frente a literalmente miles de compañías y desarrolladores que venden sus juegos a 2 y 3 €, no invalida mi argumentación.
Esperemos que no saquen juegos F2P y saquen juegos buenos de un solo pago y listo
nekuro escribió:En ningun momento he dicho que nintendo fuese la única, además, que un par de compañías (o tres, o cuatro) sean unas careras a la hora de vender juegos de smartphone frente a literalmente miles de compañías y desarrolladores que venden sus juegos a 2 y 3 €, no invalida mi argumentación.


¿Algun ejemplo? Porque dices miles pero en general los 10-20€ suele ser el pvp oficial de los juegos no indies en smartphones.

Saludos
Raugo escribió:
nekuro escribió:En ningun momento he dicho que nintendo fuese la única, además, que un par de compañías (o tres, o cuatro) sean unas careras a la hora de vender juegos de smartphone frente a literalmente miles de compañías y desarrolladores que venden sus juegos a 2 y 3 €, no invalida mi argumentación.


¿Algun ejemplo? Porque dices miles pero en general los 10-20€ suele ser el pvp oficial de los juegos no indies en smartphones.

Saludos

Te vas a google play store, entras en la sección de juegos, seleccionas los juegos de pago y miras la lista. Ahí tienes cientos de miles de juegos a 5€ o menos.

Además, la mayoría de los juegos de square enix ni siquiera son juegos desarrollados para smartphone, son ports para smartphone de juegos de verdad.
@nekuro De ahi que te pidiera ejemplos, por supuesto morralla de 1 o 2€ ahí un montón (mayormente indies) pero hablo de juegos de un nivel equivalente en calidad al mario run o los FF que comenta el compañero.

Saludos
Raugo escribió:@nekuro De ahi que te pidiera ejemplos, por supuesto morralla de 1 o 2€ ahí un montón (mayormente indies) pero hablo de juegos de un nivel equivalente en calidad al mario run o los FF que comenta el compañero.

Saludos

No pretenderás que me ponga a bucear entre toda la mierda que hay en google play store para darte ejemplos concretos ¿no?. Pero para que veas que no me invento las cosas, te voy a dar un par de ejemplos que conozco. Uno es un juego parecido al super mario run, vamos que tiene tanto o mas trabajo que el mario pero con una estética completamente distinta, una banda sonora cojonuda, y unas mecánicas muy chulas, se llama Geometry Dash, y cuesta 2€. Luego está el carmageddon, que es gratis con compras in app, pero si mal no recuerdo son 2€ o menos lo que hay que pagar y encima es opcional. Tambien recuerdo el Shadowgun que era un shooter en tercera persona de pies a cabeza y costaba sobre 4€ (ha desaparecido de google play store no se por que, pero sigue en la de amazon por 4,5€).
Todo eso muy bien pero Dragalia Lost para España ya o que? XD
Veget4EOL está baneado por "Troll"
pabloc escribió:
Burakku escribió:Nintendo como siempre haciendo las cosas bien y mirando más por el cliente que por ellos mismos. ¡Así se hace!

Claro,por eso no bajan sus juegos como hacen las demás compañías pasados unos meses,todo por el cliente ya. :-|


Claro y por eso luego te recompensan por comprarlo caro de salida tanto juegos como consolas.
Cuando Microsoft recompenso los que gastaron 500 pavos por Xbox One de salida con el kinect "obligatorio"
Y con Nintendo rembolso y regalo juegos por hacerse con 3DS de salida.

Claro Nintendo la mala siempre [burla2]

y respecto a la noticia y no a respuestas a gente cualquiera pues bien por Nintendo. Seria interesante escuchar esto de EA. Por Nintendo no hay ninguna sorpresa en este aspecto.
nekuro escribió:
GrimFregando escribió:
nekuro escribió:Nintendo: No queremos que los juegos de smartphone bajo nuestro sello le saquen una cantidad desmesurada de dinero a los clientes.
Also Nintendo: ¿Juegos de movil a 1€? Quita quita, los mios a 10€, ¿Roms? a 5€ cada una.



El juego que te venden a 10 euros, Mario Run, es un juego completo. Hay que saber diferenciar juego completo a precio completo, de Free to Start/Free to Play que son gratuitos como Animal Crossing y Fire Emblem con contenido de pago, la diferencia¿?,que en esos dos juegos el diseño de progresión no está enfocado a que en algún momento necesites comprar, vaya.

Mientras que Nintendo solo tiene 2 o 3 juegos con loot boxes (y son en móviles que solo es el 2% de entre todos sus mercados) y no diseñan sus juegos en base a la compra de loot boxes, el resto de compañías tienen varios juegos tanto en móviles, como en consolas, como en PC, etc, con cajas de loot, que su base son las cajas de loot y peor aún, que el diseño de juego, de progresión y su estructura están basadas en la necesidad de adquirir en algún momento cajas de loot. Evil Nintendo.

El mario run es un juego completo... ...de smartphone, los juegos de smartphone, completos o no, cuestan la mitad de lo que el mario run y eso los mas caros, porque normalmente cuestan entre la cuarta y la décima parte.
Nintendo lo hace algo mejor que la competencia en algunos casos conncretos, pero siguen siendo unos careros de tres pares.



No soy especial defensor de Nintendo, gustandome la marca. Pero el 99% de los juegos de pago en móvil están o incompletos o su calidad (en general) está años luz por debajo. Añadir que yo me compré el Mario run en unas rebajas y pagué poco más de 5€ creo recordar. Es de los pocos juegos que me han picado en el móvil hasta sacarlo todo.

Ojalá más juegos por 10€ con esa calidad. Le he echado más tiempo y lo he disfrutado más que más de un triple a se 60 euros.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Nintendo:

" Señores no sean tan agresivos, y dejenme comerme el pastel entero para mi...." [plas] [qmparto]

Seamos claros:

Las maquinas de los bares....Tragaperras en ambitos de la calle, no te dicén que les heches 1€, y que despues sigas hechando más....Pero tienen ruido, imagenes, y ves que caen monedas...y piensas yo puedo con ellas me hare millonario por un dia.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] Se llama Ludopatia y es una enfermedad.

En los moviles es lo mismo, pero con video juegos, que si un traje más fuerte, que si un nivel nuevo, que si son 0,50€ más, que me falta poco para acabarlo...y no acaba nunca la sangria de dinero.....Si señores y señoras....Es una enfermedad, y el problema es que llega a todas las edades a traves de los smartphones.

Y ahora Nintendo se hace la victima, cuando se a subido al carro de ver como se gana dinero más facilmente. [beer]

Cualquier empresa va a ganar dinero, y si con el truco de juegos gratuitos pero con opciones de mejoras por poco dinero se hacén ricos.....Olé!!!! Pero yo no he pagado nunca, ni pienso pagar, ni un euro, en juegos para smartphones, y menos por accesorios....Bastante publicidad te meten, si pueden, como para pagarles encima.

Imagen
Gracias, Nintendo. El modelo "freemium" es una porquería.
pues yo creo que lo hacen para que nadie les pise que el unico que haga negocio con los juegos de sus IPs sean ellos. quiza sea yo muy imaginativo. :o
Ahora entiendo la palabra "Nintendrones"
@lovechii5 Y al día también, según qué personaje.

Lo bueno es que le dan mucha importancia a la historia y no es un Pay to Win (no tiene PvP y además cada X tiempo añaden Quest para mejorar a los personajes, incluso los de menor rareza).
Maravilloso.

La gente que ve una noticia donde Nintendo pone las cosas en su sitio y lo hace bien, y deciden que es el mejor momento para echar toda la bilis posible sobre otros juegos y/o temas, solo puedo deciros una cosas:

Tenéis la industria que os merecéis [jaja]
Oh q buena es Nintendo luego te cobran un cacho carton a 80 pavazos, juegos de snes y nes a 10?5? cierran paginas de roms, te cobran 20 euros por un online que es el mismo que cuando no te cobraban y luego sus juegos no bajan de precio ni pa cagar.
"Para sacar los cuartos solo yo"
A los que se quejan de los amiibos, si solo os interesa "desbloquear" cosas con un chip nfc y el .bin de turno ya lo tenéis, así desbloquee yo en su momento un par de cosas en BotW y todos los monos para el Mii en Mk8.
Pues ya podría hacer Squar€ lo mismo. Vaya sacacuartos es el FfBE.
Los comentarios de esta noticia son el ejemplo más claro y conciso que he visto nunca del:

Imagen

Me parece muy buena iniciativa por parte de Nintendo :)

Ojalá más de una empresa se subiese al carro, por culpa de no tener escrúpulos a la hora de prostituir las IP, así han acabado muchas empresas como KONAMI metiendo sus sagas más míticas y queridas en máquinas tragaperras.
Burakku escribió:Nintendo como siempre haciendo las cosas bien y mirando más por el cliente que por ellos mismos. ¡Así se hace!

Edit: Me han reportado el comentario por supuestamente ser ofensivo [carcajad]


Espero que sea un comentario con sarcasmo. Nintendo puede decir misa, pero solo hay que ver Fire Emblems Heroes para ver que son igual de codiciosos que el resto.
Y pensar que el Dragalia Lost podria haber salido perfectamente en la 3DS o en la New3DS....

Lo que hay que ver... ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
80 respuestas
1, 2