Nintendo patenta un sistema portátil que incluye controles intercambiables (Actualizado)

Actualización: Nintendo ha comunicado de forma oficial a VideoGamer que no presentará hardware nuevo durante el E3 de este año.

Noticia original:

Nintendo ha registrado una patente para un dispositivo portátil que presenta controles intercambiables. El documento describe una aparato similar a la parte inferior de una Nintendo 3DS que cuenta con cuatro ranuras que pueden albergar diferentes elementos de control.

Esta característica permite elegir entre una cruceta y un stick analógico, o bien entre botoneras con cuatro interruptores en diamante o tres en línea. Nintendo presenta en el documento diversas configuraciones alternativas y describe un sistema que comunica los cambios en los controles al software que se ejecuta.

Imagen

La patente se registró en octubre del año pasado pero no se había publicado hasta ayer, siendo avistada poco después por la comunidad de NeoGAF. En los últimos meses Nintendo ha jugueteado con la idea de dedicar algunos de sus esfuerzos al mercado de los dispositivos inteligentes móviles, un terreno que se contempla en el concepto registrado.

"Una máquina de juegos […] se presenta con una cruceta, un stick analógico o botones operativos similares, para aceptar operaciones referentes al movimiento o a la acción de un personaje en el juego", reza la patente. "Adicionalmente, un teléfono móvil […] se presenta con un botón operacional para escribir un número, una carta o similares y con teclas direccionales o un stick analógico […] para aceptar operaciones referentes a hablar, transmisión de emails o similares".

Imagen

La publicación del documento coincide en el tiempo con un rumor repetido desde dos fuentes diferentes sobre la posibilidad de que Nintendo presente nuevo hardware durante el próximo E3. Por una parte IGN cita a un antiguo empleado de la firma japonesa y a un fabricante third-party para sentenciar que Nintendo presentará una nueva máquina "con total seguridad".

Mientras tanto, VideoGamer cita otra fuente que además asegura que la gran N mostrará software jugable durante la feria de Los Angeles. En este caso, la revista apunta a la filtración de las supuestas características técnicas de dos sistemas denominados Fusion DS y Fusion Terminal.
Pues a ver que sale de aquí, pero no sé que pensar de eso de cambiar controles..
Nueva consola ya???, esto me da que va para largo...
Veo las consolas de Sony y luego miro las de Nintendo y es como ver una tia buenorra en bikini y una gorda fea en shorts.


Aparte de cambiar de presidente, Nintendo necesita como el comer cambiar de diseñadores porque está claro que se llevarón a los que repitieron curso... [qmparto]
Protek escribió:Veo las consolas de Sony y luego miro las de Nintendo y es como ver una tia buenorra en bikini y una gorda fea en shorts.


Aparte de cambiar de presidente, Nintendo necesita como el comer cambiar de diseñadores porque está claro que se llevarón a los que repitieron curso... [qmparto]


Pues la gorda y fea con pantalones cortos se los lleva a todos de calle (en portátiles).
Será este el nuevo sistema que se rumorea presentarán en el E3? Muy precipitado me parece....
¿Puede ser esto la antesala de un móvil inteligente-consola hecho por Nintendo? Está claro que en algún momento el mercado de los móviles y las portátiles van a confluir, y mira que a mí la idea no me agrada...
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Muy listos los de nintendo. Han visto la moda que se acerca con lps teléfonos configurables por piezas intercambiables y ha aplicado la idea en una patente.
Yo lo veo una idea cojonuda... tanto para zurdos y diestros, para poder poner un stick donde mas falta haga o botones en otro.
Manint escribió:
Protek escribió:Veo las consolas de Sony y luego miro las de Nintendo y es como ver una tia buenorra en bikini y una gorda fea en shorts.


Aparte de cambiar de presidente, Nintendo necesita como el comer cambiar de diseñadores porque está claro que se llevarón a los que repitieron curso... [qmparto]


Pues la gorda y fea con pantalones cortos se los lleva a todos de calle (en portátiles).

Claro porque es muy facilona jejeje.
La verdad que vendera mucho, pero creo que el compañero tiene razon, veo el diseño y el tacto en materiales de una y de otra y no hay color. Como no metan mejores mareriales a los controles intercambiables esos duraran 4 dias y despues a ir aguantando cada vez mas holgura.
Que patenten eso no significa para nada que al final lo lanzen al mercado las grandes compañias registran patentes todos los puñeteros dias
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Materiales malos?? Dejad la psp a unos crios pequeños y luego las ds...
No digo más
Es una patente, como muchas otras que se han filtrado con anterioridad, y que como tal puede verse materializada en un futuro o no. A mí me resulta interesante, la verdad, por el eterno debate de si es más cómodo tener los sticks paralelos o en diagonal, la cruceta arriba o abajo, la posición de los botones, etc. Eso sin contar que hay juegos a los que les sobra un stick/cruceta y les faltan botones, o a los que les vendrían buen unos botones personalizados (que podrían venir en la propia caja del juego).

Macho, es que os están dando una solución para que cada uno se configure el control a su gusto y comodidad (pensad en los zurdos, o en los que tienen manos grandes o pequeñas) y solo leo recelo y quejas. XD Pues yo miro a mi PSP y me doy cuenta de lo bien que le vendría un segundo stick de quita y pon para juegos como el MGS PW. O ahora con la 3DS... [+risas]
Soy chachi escribió:Mister potato-DS


[qmparto]

A ver si hay suerte y muestran algo en el E3.

Un saludo.
Juas,como idea no me parece mal pq cada juego requiere una confiracion diferente si se quiere claro.
No parece mala idea, pero lo importante, como ellos mismos dicen, es el software.
Que tontería... en serio, pocos casos se me ocurren en que hagan falta mas controles que los que tiene psvita

ahora, eso si, la falta de 2º stick en la 3ds es una cagada monumental....

que se centren en un hard solvente, y un soft que la haga deseable, y unos controles que no por ser ya muy comunes se haya demostrado que no son perfectamente validos, seis botones de accion, cruceta, dos analogicos, tactil -capacitativo por dios...- y ya está... luego si quieren florituras, que hagan como sony... segundo panel tactil -no está mal- y giroscopios y acelerometros...
Eso es cojonudo oiga. Puedes poner los controles en la posición que mejor te venga.
nueva nintendo lego , la construyes tu [+risas]
Esta idea la veo original, a ver hasta donde llega, espero verla pronto :-)
Pues a mí me gusta que queréis que os diga...

La 3ds presentaba un problema enorme en cuanto a la no posibilidad del doble joystick.. pues aqui tienes una posible solución.

amén de que distintas configuraciones de botones y posición de los mismos así como de controladores brindan una perfecta posibilidad a los desarrolladores para explorar su imaginación.

Aunque todos sabemos que muchas desarrolladoras con ninty tiran de "bajo coste y recursos gran rendimiento economico" es lo que tiene lo bueno barato... pero como idea a mí me parece cojonuda, con buenas propuestas para "esta" idea/consola podrían salir cosas muy curiosas.

Por lo que a mí respecta, ilusionado con la idea.

saludos
futuro de esta patente.....CERO, la respuesta muy sencilla, no le das a un niño "pequeño" una consola, en la que hay partes pequeñas intercambiables, la razon es muy sencilla, al cabo de una semana el niño habria perdido todas las partes intercambiables, y los padres no van a comprar una consola cada semana porque al niño no le quedan controles para jugar, de verdad no se donde veis la genial idea de esto, me parece malisimo, lo que hay que hacer es diseñar de mano correctamente los controles, luego no necesitas este tipo de gilipolleces, todo el mundo sabe que hacen falta dos analogicos, pues joder, que los pongan de mano y dejen de crear chorradas, ahora mismo el diseño es muy sencillo de hacer, coges la base de botones de la psvita y poco hay que cambiar, tienes cruceta, dos analogicos y 6 botones que junto con la tactil, no se que mas quereis, no hay dedos para mas botones y no hay juegos para mas botones
A mí me parece una idea bastante interesante para una nueva plataforma =)
arcard escribió:futuro de esta patente.....CERO, la respuesta muy sencilla, no le das a un niño "pequeño" una consola, en la que hay partes pequeñas intercambiables, la razon es muy sencilla, al cabo de una semana el niño habria perdido todas las partes intercambiables, y los padres no van a comprar una consola cada semana porque al niño no le quedan controles para jugar, de verdad no se donde veis la genial idea de esto, me parece malisimo, lo que hay que hacer es diseñar de mano correctamente los controles, luego no necesitas este tipo de gilipolleces, todo el mundo sabe que hacen falta dos analogicos, pues joder, que los pongan de mano y dejen de crear chorradas, ahora mismo el diseño es muy sencillo de hacer, coges la base de botones de la psvita y poco hay que cambiar, tienes cruceta, dos analogicos y 6 botones que junto con la tactil, no se que mas quereis, no hay dedos para mas botones y no hay juegos para mas botones

No se trata de necesitar mas botones sino que precisamente a veces hay demasiados y si por ejemplo un juego solo necesita 2 o 3 botones en la parte derecha ( las game boy solo tienen A y B) pues tener de mas se hace incomodo y mas lioso, ademas de que va a gustos, hay gente que prefiere analógico y gente que prefiere cruceta. De verdad que yo flipo cuando os dan capacidad de elegir y os quejáis....
Ah, y lo del nene que pierde los controles y hay que comprarle una consola nueva ya te has lucido, es tan fácil como vender los controles sueltos U.U



P.D: y antes de que me llames fanboy, no he tenido ninguna consola suya desde la nintendo 64, que ya aviso porque aquí se me ha llamado de todo.
Protek escribió:Veo las consolas de Sony y luego miro las de Nintendo y es como ver una tia buenorra en bikini y una gorda fea en shorts.


Aparte de cambiar de presidente, Nintendo necesita como el comer cambiar de diseñadores porque está claro que se llevarón a los que repitieron curso... [qmparto]


http://youtu.be/_Z_LTvQcw38

[qmparto]
Maquina generica? Que de igual poner 3 botones que 4? Competencia de smartphones?
el_ssbb_boy escribió:Esta idea la veo original, a ver hasta donde llega, espero verla pronto :-)

De original tiene bien poco.

Imagen
pues quq quereis que sus diga, es perfecto para mi. Puedes configurar BOTONES (nada de pollas tactiles) a tu gusto o a lo que mejor te venga para lo que estes usando.

Esto sumado a compatibilidad total con 3ds y ds, con mejora de texturas..... [fiu] [babas] Y encima si fuese pantalla 5" full HD........y algo que la una al soft de wiiu..............me corro vivo
Me parece bien que la consola se pueda configurar, ya que en portátiles, dependiendo del juego, a veces tienes controles de más y otras de menos. Auqnue estoy con arcard en que los niños podrían perder las piezas, y dado que su principal clientela son los críos (le pese al que le pese), no creo que llegue a ver la luz.

Ahora habrá que escuchar otra vez la canción de lo mucho que innova Nintendo, que ya no se la creen ni ellos. Personalmente me parece más interesante el sistema de ampliación de Steam Controller, pero entiendo que no es un sistema que vaya a gustar a casuals por aquello de abrir el mando para cambiarle piezas.
Nuevo modelo de 3DS para el e3.....
Soy chachi escribió:Mister potato-DS

Jajajajajaja. Totalmente.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Menuda gilipollez.
Y todo por no sacar de una puta vez un 3ds con el segundo stick analogico.

Será la nueva franki DS?
Pues yo a 3DS todavia le veo que le queda mucha cuerda, no creo que sea buena idea presentar nada, aunque claro, me suena mas a la posible nintendo fusion que se rumoreaba.
Protek escribió:Veo las consolas de Sony y luego miro las de Nintendo y es como ver una tia buenorra en bikini y una gorda fea en shorts.


Aparte de cambiar de presidente, Nintendo necesita como el comer cambiar de diseñadores porque está claro que se llevarón a los que repitieron curso... [qmparto]


Pues que raro porque mira que 3DS le dio mil vueltas a Vita, pero según tu, nintendo está haciendo todo mal [qmparto]
Lo que hay que leer...
arcard escribió:futuro de esta patente.....CERO, la respuesta muy sencilla, no le das a un niño "pequeño" una consola, en la que hay partes pequeñas intercambiables, la razon es muy sencilla, al cabo de una semana el niño habria perdido todas las partes intercambiables, y los padres no van a comprar una consola cada semana porque al niño no le quedan controles para jugar, de verdad no se donde veis la genial idea de esto, me parece malisimo, lo que hay que hacer es diseñar de mano correctamente los controles, luego no necesitas este tipo de gilipolleces, todo el mundo sabe que hacen falta dos analogicos, pues joder, que los pongan de mano y dejen de crear chorradas, ahora mismo el diseño es muy sencillo de hacer, coges la base de botones de la psvita y poco hay que cambiar, tienes cruceta, dos analogicos y 6 botones que junto con la tactil, no se que mas quereis, no hay dedos para mas botones y no hay juegos para mas botones


Con poner que es recomendable para a partir de según qué edades se soluciona todo lo que dices. Lo de perder las partes es responsabilidad de cada uno.

Decir que se puede tratar de un experimento por parte de Nintendo pero dudo mucho que lleve hardware diferente. Sería algo así como la PSP GO en su día para ver cómo la tolera la gente.
Idea genialisima, anda que no me habre quejado de la cruceta en ciertos juegos. Asi nadie se quejaria de controles y demas. Pero yo lo veo como un nuevo modelo de 3DS o como un proyecto a presentar a largo plazo. 3DS aun esta muy viva, y habra que esperar unos 4 años para hablar de sucesoras
Sindillermo escribió:Idea genialisima, anda que no me habre quejado de la cruceta en ciertos juegos. Asi nadie se quejaria de controles y demas. Pero yo lo veo como un nuevo modelo de 3DS o como un proyecto a presentar a largo plazo. 3DS aun esta muy viva, y habra que esperar unos 4 años para hablar de sucesoras


Tienes razon en todo eso, unos 3/4 años como minimo para una sucesora, imaginaros que Nintendo acaban con 3DS antes de tiempo y saca una portatil mala, las ventas bajarian muchisimo...

Ademas estoy harto de oir a todo el mundo que se ha comprado la 3DS por el Pokémon X/Y hace menos de un año como para hacerles comprar otra consola ahora.

Supongo que esto puede ser una de las siguientes tres cosas:
1-Una 3DS mas (Con esta ya seria 3DS/3DS Xl/2DS)
2-Una 3DS para conectar al televisor (tipo GameBoyPlayer mas o menos, solo que independiente de Wii U)
3-Un smartphone de Nintendo (Tampoco lo acabo de ver, pero ya que lo comentais)
arcard escribió:futuro de esta patente.....CERO, la respuesta muy sencilla, no le das a un niño "pequeño" una consola, en la que hay partes pequeñas intercambiables, la razon es muy sencilla, al cabo de una semana el niño habria perdido todas las partes intercambiables, y los padres no van a comprar una consola cada semana porque al niño no le quedan controles para jugar, de verdad no se donde veis la genial idea de esto, me parece malisimo, lo que hay que hacer es diseñar de mano correctamente los controles, luego no necesitas este tipo de gilipolleces, todo el mundo sabe que hacen falta dos analogicos, pues joder, que los pongan de mano y dejen de crear chorradas, ahora mismo el diseño es muy sencillo de hacer, coges la base de botones de la psvita y poco hay que cambiar, tienes cruceta, dos analogicos y 6 botones que junto con la tactil, no se que mas quereis, no hay dedos para mas botones y no hay juegos para mas botones

Para los niños y para los que tienen poca capacidad económica tienen la 2DS, ¿no?
Yo conozco más adultos y adolescentes que niños con 3DS. Gente con 2DS una persona, y es un adulto.
Protek escribió:Veo las consolas de Sony y luego miro las de Nintendo y es como ver una tia buenorra en bikini y una gorda fea en shorts.


Aparte de cambiar de presidente, Nintendo necesita como el comer cambiar de diseñadores porque está claro que se llevarón a los que repitieron curso... [qmparto]


Pues ya le gustaría a Sony tener por lo menos un cuarto de las ventas que tiene la DS, que es la que triunfa.
No todo es potencia y diseño (aunque es cierto, la DS es bastante fea).
No entiendo las críticas, para mi esto es un guiño claro a los zurdos. Además que seguramente podría tener aplicación para juegos específicos.
No se yo si esta patente tendrá mucha utilidad
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nintendo HDS [Posible fake]

Imagen

No sé si será fake o no, al parecer se ha filtrado.
daniel_mallorca escribió:Nintendo HDS [Posible fake]

Imagen

No sé si será fake o no, al parecer se ha filtrado.


Pues como consola potente tiene posibilidades.
Lo que me faltaba por leer, una consola a lo mr. potato, en fin...
daniel_mallorca escribió:Nintendo HDS [Posible fake]

Imagen

No sé si será fake o no, al parecer se ha filtrado.

Me da que efectivamente es Fake. Aparte de que no veo nada en la imagen para quitar la cruceta
albion_land escribió:
daniel_mallorca escribió:Nintendo HDS [Posible fake]

Imagen

No sé si será fake o no, al parecer se ha filtrado.


Pues como consola potente tiene posibilidades.

No lo acabo de ver, se supone que las siglas DS significan Dual Screen y ahi yo solo veo una, ¿mostrara las 2 imagenes en la misma pantalla?.
A mi me gusta, veremos en que queda todo esto
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
totalmente fake, que no digo que no usen la patente

la idea es el de cambiar botones por sticks y viceversa, en la imagen están todos pegados XD. , vamos una 3DS photochopeada
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
NO nueva consola de Nintendo en la E3 2014.

No Nintendo hardware reveal at E3, company confirms
Corporation clarifies to CVG amid rush of speculation

Nintendo will not be revealing new hardware at E3, the company has confirmed to CVG.

On Thursday reports emerged suggesting the corporation would announce a new platform, or a new iteration of a current platform, during the Los Angeles games event.

But representatives for Nintendo told CVG on Friday that such a reveal is not under consideration.

During its most recent financial briefing, Nintendo revealed it is developing new hardware, but clarified this would be for a new 'Quality of Life' platform. Little is known about it, aside from this would not be a traditional games platform for core gamers.

"We wish to achieve an integrated hardware-software platform business that, instead of providing mobile or wearable features, will be characterized by a new area of what we like to call 'non-wearable' technology," Nintendo said at the time.

Chief executive Satoru Iwata said Nintendo would reveal the system before the end of the current financial year - which opens a window between now and March 2015.

The company's focus at E3 is expected to be games such as Smash Bros for Wii U and Nintendo 3DS, as well as the next-generation Legend of Zelda.

During a recent podcast, seasoned IGN journalist Peer Schneider mentioned several sources had told him the platform holder will unveil new hardware at the LA show. IGN did not publish a news article on the matter, suggesting the rumour did not pass internal tests for publication.

However, the rumour gained weight when the widely respected media outlet VideoGamer claimed it had heard from a third-party source that the speculation was true.

VideoGamer suggested that the new hardware was based on supposed leaked tech specs, which have not been verified as accurate.

Nintendo will once again forgo a traditional E3 press conference in 2014, instead opting to conduct a "digital event" to showcase its new games and announcements.

On Tuesday, June 10 the platform holder will hold a special Nintendo Direct to share "further detail on the gaming experiences on the way for Nintendo platforms in 2014 and beyond".


https://twitter.com/CVG_News/status/462226600587583488/photo/1

http://www.computerandvideogames.com/461875/no-nintendo-hardware-reveal-at-e3-company-confirms/[/quote]
daniel_mallorca escribió:NO nueva consola de Nintendo en la E3 2014.

No Nintendo hardware reveal at E3, company confirms
Corporation clarifies to CVG amid rush of speculation

Nintendo will not be revealing new hardware at E3, the company has confirmed to CVG.

On Thursday reports emerged suggesting the corporation would announce a new platform, or a new iteration of a current platform, during the Los Angeles games event.

But representatives for Nintendo told CVG on Friday that such a reveal is not under consideration.

During its most recent financial briefing, Nintendo revealed it is developing new hardware, but clarified this would be for a new 'Quality of Life' platform. Little is known about it, aside from this would not be a traditional games platform for core gamers.

"We wish to achieve an integrated hardware-software platform business that, instead of providing mobile or wearable features, will be characterized by a new area of what we like to call 'non-wearable' technology," Nintendo said at the time.

Chief executive Satoru Iwata said Nintendo would reveal the system before the end of the current financial year - which opens a window between now and March 2015.

The company's focus at E3 is expected to be games such as Smash Bros for Wii U and Nintendo 3DS, as well as the next-generation Legend of Zelda.

During a recent podcast, seasoned IGN journalist Peer Schneider mentioned several sources had told him the platform holder will unveil new hardware at the LA show. IGN did not publish a news article on the matter, suggesting the rumour did not pass internal tests for publication.

However, the rumour gained weight when the widely respected media outlet VideoGamer claimed it had heard from a third-party source that the speculation was true.

VideoGamer suggested that the new hardware was based on supposed leaked tech specs, which have not been verified as accurate.

Nintendo will once again forgo a traditional E3 press conference in 2014, instead opting to conduct a "digital event" to showcase its new games and announcements.

On Tuesday, June 10 the platform holder will hold a special Nintendo Direct to share "further detail on the gaming experiences on the way for Nintendo platforms in 2014 and beyond".


https://twitter.com/CVG_News/status/462226600587583488/photo/1

http://www.computerandvideogames.com/461875/no-nintendo-hardware-reveal-at-e3-company-confirms/

Hombre, seria obvio que lo nieguen. Quizas para el año que viene, eso explicaria la rapidez al borrar lo de "new nintendo system"
Vamos, la gente se da patadas en el culo para hacer las cosas. Primero está el que haya renderizado esa ficticia Nintendo HDS, y luego Nintendo que desmiente de inmediato que vaya a salir otra consola de ellos a corto plazo, ya que si la gente creyera tal cosa podrían esperarse y pegar un bajón a las ventas.
95 respuestas
1, 2