Nintendo no repetirá con NX los errores cometidos con el lanzamiento de Wii U, dice Reggie Fils-Aime

1, 2, 3, 4, 5
Me he leido casi todos los post y la verdad no entiendo mucho los argumentos que da la gente para decir que va a fracasar.

Si todos los rumores que apuntan que sera portatil con opcion a conectarse a tv(hibrido) con un chip nvidia x1 minimo ( ya que puede ser que lo saquen con algo custom que use tecnologia pascal que significaria mas potencia a menos consumo) estariamos hablando de una de las consolas portatiles mas potentes del mercado.

Pero claro la gente prefiere flamear siempre y en vez de compararla con ps vita la compara con neo o scorpio xD vaya tela.

Para comenzar creo que para todos los que somos de portatiles, si tiene lo que dice, nos podemos dar en un canto en los dientes. El publico que es mas de sobremesa entiendo que no se puedan traer atraidos pero cuando vean todo el apoyo third que vendra del sector portatil mas todas las ips de nintendo del sector portatil y de sobremesa juntas sea un persuasivo para comprarsela.

Yo ya pienso que los multis de sobremesa no estaran todos para nx pero si los sacaran seria para mi gusto la consola perfecta.
Yo no me creo nada.
La clave de todo está en lo de siempre: para no sentirte engañado nunca, hay que fijarse en todo momento en lo que hagan y nunca en lo que digan.
Esperemos a los hechos, pues. Pero viendo la trayectoria de Nintendo desde principios de siglo no soy optimista (ojalá pudiera serlo).
Nintendo no compite con sony y microsoft ahora mismo, el error que vi yo en la wii u es que mucha gente que se compraba la wii, que son jugadores ocasionales y no siguen las noticias ni las novedades en estos temas, ni siquiera sabían que la wii u era una nueva consola. Recuerdo a muchos que preguntaban para comprar el nuevo mando de wii...
Mr_Touchdown escribió:
franjart escribió:Tengo la PSVita muerta de risa desde hace mucho tiempo.

Pues igual que todo el mundo que cometio el error de comprarse una Vita [carcajad]

Pues yo y mi circulo de amistades tenemos que ser los raros del barrio, porque no hay dia que no la encienda [carcajad]

@anikilador_imperial Totalmente deacuerdo contigo.
Pues es curioso, pero WiiU, siendo tecnológicamente inferior a sus competidoras, lograba unos coloridos, resolución y frameado tan estables en sus juegos que muchos querrían para sus consolas. Reafirmo lo que comentaban algunos compañeros, da la casualidad que he tenido las tres, y siempre he llegado a volver a jugar a WiiU. Esta industria es tan injusta y deprimente que la que realmente era una consola de videojuegos, es la que más exclusivos ha sacado y a la que más han vapuleado de todas (Zelda BoW mejor juego del E3 y la Gamescom, ejem).

Si NX se parece a WiiU en cuanto a que me siga sacando juegos exclusivos de tan gran envergadura, firmo. Eso sí, hay que exigirles un poquito más.
Mele87 escribió:Me he leido casi todos los post y la verdad no entiendo mucho los argumentos que da la gente para decir que va a fracasar.


El fracaso vendrá (o vendría) determinado por el precio. Si me lanzan la NX a 200 euros, tenga usted mi dinero; si la lanzan a 300, mal asunto, ahí está WiiU.
anikilador_imperial escribió:Os estáis equivocando. Tener más potencia SI es determinante; si eres menos potente que las consolas actuales te quedas sin multiplataformas(véase Wii, WiiU) que son lo más importante. La mayoría de personas no tiene dinero para comprarse dos plataformas de videojuegos y va a ir a por la que más juegos de más calidad tenga. Si en NX tienes solo los juegos de N, por buenos que sean, y en PS4/ONE/PC tienes sus respectivos exclusivos y además todos los multis third party la decisión es obvia.

Eso habré dicho mil veces, que para los acérrimos del sector de los foros que se dejan pastones en esto les vale que sea un complemento, pero el público general lo que quiere es una consola única que les de todo lo que necesiten. Y las NES, SNES y GB no triunfaron tanto sobre las otras por los juegos de Nintendo, es porque se llevaba a todas las 3rd, que componen el 80% del catálogo como poco.
ithan_87 escribió:Pues es curioso, pero WiiU, siendo tecnológicamente inferior a sus competidoras, lograba unos coloridos, resolución y frameado tan estables en sus juegos que muchos querrían para sus consolas.

Eso es por la forma de entender las cosas. La industria occidental se piensa que esto de los juegos es como hacer películas, cuanto más espectacular mejor, venga gráficos, hay que vender "la foto", y luego pasa lo que pasa, sub-30 fps a cascoporro.
Si te vas a los juegos japos pues ahí tienes al MGSV un sandbox a 60 fps, o los Tales con los combates a 60 fps, Ninja Gaiden, y ejemplos mil, aunque haya que sacrificar gráficos.

No es por la máquina es por como se hacen los juegos.
Yoshi's escribió:
sabran escribió:Yo la retrocompatibilidad siempre lo he visto como un valor añadido que puede quitarse. La mayoria de veces lastra el desarrollo del harware, la WiiU en un claro ejemplo. Por lo tanto olvidarse de la arquitectura de la cube, de un vez, y optar por una opcion mas moderna a un precio mas competitivo es un acierto. Que se va a perder la retro pues es un mal menor, si tienes juegos de 3ds o wiiu tendras las consolas, no las vendas.


Lo de que la retrocompatibilidad lasta es completamente falso, un ejemplo de ello es que cualquier ordenador actual puede correr nativamente aplicaciones de Windows 95, puesto que todo procesador actual de 64 bits es compatible con instrucciones de 32. Y estamos hablando de compatibilidad con aplicaciones de hace 20 años. ¿Es menos potente un i7 de 10 núcleos y 1500 euros por la retrocompatibilidad? Absolutamente no.

No digo que casos particulares como PS2 no se viese lastrada por la compatibilidad, pero eso fue por la compleja arquitectura de estas consolas. Otros ejemplos como la compatibilidad de DS con GBA se solucionaron incluyendo el hardware de GBA en la DS, por lo que para nada lastraron la potencia de DS, justo al revés, muchos juegos de DS usan el chip de GBA como co-procesador.

Pero en una consola actual es completamente falso, y como ejemplo el hardware de Wii U, que es compatible 100% con Wii e incluso GC simplemente por usar la misma arquitectura tanto de GPU como de CPU, sin tener nada que la lastre ni ningún sobrecoste en la fabricación. NOTA: los juegos de GC no van en Wii U porque no absorbe los mini DVD ni tiene puertos de mandos, pero a nivel hardware es compatible. Lo mismo pasará con PS5 o PS6, que serán compatibles con PS4 por ser todas x86.


Haztelo mirar por que no tienes ni idea. Intenta correr por ejemplo el juego que llevo en mi perfil, el Command & Conquer 95 en un i7. Primero al i7 ni le vas a poder instalar windows 95, ni siquiera XP. El juego funciona bajo DOS y si no recuerdo mal DOS se dejo de soportar en Windows Vista o antes.

Vas a decir que entonces te instalas una maquina vitual con windows 95 y entonces. Perfecto te funcionara todo pero el detalle de funcionamiento nativo te lo pasas por el arco del triunfo.

Pero vamos que siendo ingeniero y teniendo que llevar en mi portatil a veces 3 o 4 S.O diferentes por que habia aplicaciones de 32 bits que no funcionaban en windows 7 de 64 bits me vas a decir tu quien dice mentiras. Incluso he tenido que llevar varias maquinas virtuales con XP para programas que no funcionan en 7 para adelante.

Co-procesador de DS el procesador de advance una solucion que lastra. Con total seguridad cuando se hizo DS existirian 10 chips mejores y mas baratos que el procesador de la advance para coprocesador.

La WiiU otra igual. Arquitectura cara y antigua, todo para soportar la Wii y como tu dices la cube si tuviera lector para ella. Aunque duela hoy lo economico y que mas rinde son las APU y es lo que tocaba montar.

Sobre los procesadores de 64 bits que son compatibles con instrucciones de 32 bits, la mayoria de ellas si son compatibles. Muchas otras y menos comunes no. Es mas muchos programas de hoy en dia con version de 32 y 64 si instalas la version de 32 e intentas correrlo en tu pocresador de 64 te dira que te pongas la de 64, el motivo principal es que muchas veces las aplicaciones de 32 que corren en sistemas de 64 son "emuladas" y no rinden eficientemente, normalmente consumen mucha ram.

¿Sabes lo que significa que una aplicacion de 32 consuma mas ram de lo debido por ejecutarlo bajo un sistema de 64? Baja eficiencia, lastrar el sistema. Que es lo que suele pasar con aplicaciones de 32 viejas, que no han sido compiladas en 32 bits pero pensando que pueden ser usadas en sistemas de 64.

No soy ningun experto en esto pero si soy ingeniero informatico y algunas cosillas me han pasado y puedo decirte que la frase "Lo de que la retrocompatibilidad lasta es completamente falso, un ejemplo de ello es que cualquier ordenador actual puede correr nativamente aplicaciones de Windows 95" es de cuñado de salon. Sin animo de ofender te lo digo, te invito que intentes aprender, si tienes tiempo y ganas, y que existen aplicaciones incluso de 16 bits que hoy en dia se ejecutan en windows 10 bajo emuladores y programas de emulacion.
Mele87 escribió:Me he leido casi todos los post y la verdad no entiendo mucho los argumentos que da la gente para decir que va a fracasar.

Si todos los rumores que apuntan que sera portatil con opcion a conectarse a tv(hibrido) con un chip nvidia x1 minimo ( ya que puede ser que lo saquen con algo custom que use tecnologia pascal que significaria mas potencia a menos consumo) estariamos hablando de una de las consolas portatiles mas potentes del mercado.

Pero claro la gente prefiere flamear siempre y en vez de compararla con ps vita la compara con neo o scorpio xD vaya tela.

Para comenzar creo que para todos los que somos de portatiles, si tiene lo que dice, nos podemos dar en un canto en los dientes. El publico que es mas de sobremesa entiendo que no se puedan traer atraidos pero cuando vean todo el apoyo third que vendra del sector portatil mas todas las ips de nintendo del sector portatil y de sobremesa juntas sea un persuasivo para comprarsela.

Yo ya pienso que los multis de sobremesa no estaran todos para nx pero si los sacaran seria para mi gusto la consola perfecta.


No se trata de flamear se trata de que no te puedes fiar de Nintendo, que no para de reírse en la cara de los fanboys (y estos encima lo agradecen).Después de la guarrada de la new 3ds, ¿quien me asegura que no sacaran un año después la NX renovada con chip tegra X2 y con juegos exclusivos y mejor control?
Yo creo que la WiiU es una consola excelente, no tiene un catalogo extenso quizá... pero los juegos que tiene ganan en calidad. Y es que se nota cuando las cosas se hacen con cariño y no te venden juegos rotos.

Creo que tuvieron unos cuantos errores graves que hizo que WiiU se fuera al carajo y no terminara de despuntar:

1- El vender WiiU como si fuera una especie de "Wii 2ª revisión" y no como la consola de nueva generación que es...
2- El perder el apoyo de la third parties y vender pocos multiplataforma.
3- Venderla a precio deshorbitado siendo una consola menos potente que la competencia.
4- El rollo de la primera actualización de firmware de fabrica que era un coñazo.
5- Vender la version de WiiU blanca de 8gb con poquisima capacidad de disco duro.

Por todo lo demás, a dia de hoy...es una gran consola con grandisisimos juegos que son autenticas joyas. Yo tengo la negra de 32gb (La que tendrian que haber vendido desde el primer dia) y estoy encantado. [chulito] [chulito]
sabran escribió:
Yoshi's escribió:
sabran escribió:Yo la retrocompatibilidad siempre lo he visto como un valor añadido que puede quitarse. La mayoria de veces lastra el desarrollo del harware, la WiiU en un claro ejemplo. Por lo tanto olvidarse de la arquitectura de la cube, de un vez, y optar por una opcion mas moderna a un precio mas competitivo es un acierto. Que se va a perder la retro pues es un mal menor, si tienes juegos de 3ds o wiiu tendras las consolas, no las vendas.


Lo de que la retrocompatibilidad lasta es completamente falso, un ejemplo de ello es que cualquier ordenador actual puede correr nativamente aplicaciones de Windows 95, puesto que todo procesador actual de 64 bits es compatible con instrucciones de 32. Y estamos hablando de compatibilidad con aplicaciones de hace 20 años. ¿Es menos potente un i7 de 10 núcleos y 1500 euros por la retrocompatibilidad? Absolutamente no.

No digo que casos particulares como PS2 no se viese lastrada por la compatibilidad, pero eso fue por la compleja arquitectura de estas consolas. Otros ejemplos como la compatibilidad de DS con GBA se solucionaron incluyendo el hardware de GBA en la DS, por lo que para nada lastraron la potencia de DS, justo al revés, muchos juegos de DS usan el chip de GBA como co-procesador.

Pero en una consola actual es completamente falso, y como ejemplo el hardware de Wii U, que es compatible 100% con Wii e incluso GC simplemente por usar la misma arquitectura tanto de GPU como de CPU, sin tener nada que la lastre ni ningún sobrecoste en la fabricación. NOTA: los juegos de GC no van en Wii U porque no absorbe los mini DVD ni tiene puertos de mandos, pero a nivel hardware es compatible. Lo mismo pasará con PS5 o PS6, que serán compatibles con PS4 por ser todas x86.


Haztelo mirar por que no tienes ni idea. Intenta correr por ejemplo el juego que llevo en mi perfil, el Command & Conquer 95 en un i7. Primero al i7 ni le vas a poder instalar windows 95, ni siquiera XP. El juego funciona bajo DOS y si no recuerdo mal DOS se dejo de soportar en Windows Vista o antes.

Vas a decir que entonces te instalas una maquina vitual con windows 95 y entonces. Perfecto te funcionara todo pero el detalle de funcionamiento nativo te lo pasas por el arco del triunfo.

Pero vamos que siendo ingeniero y teniendo que llevar en mi portatil a veces 3 o 4 S.O diferentes por que habia aplicaciones de 32 bits que no funcionaban en windows 7 de 64 bits me vas a decir tu quien dice mentiras. Incluso he tenido que llevar varias maquinas virtuales con XP para programas que no funcionan en 7 para adelante.

Co-procesador de DS el procesador de advance una solucion que lastra. Con total seguridad cuando se hizo DS existirian 10 chips mejores y mas baratos que el procesador de la advance para coprocesador.

La WiiU otra igual. Arquitectura cara y antigua, todo para soportar la Wii y como tu dices la cube si tuviera lector para ella. Aunque duela hoy lo economico y que mas rinde son las APU y es lo que tocaba montar.

Sobre los procesadores de 64 bits que son compatibles con instrucciones de 32 bits, la mayoria de ellas si son compatibles. Muchas otras y menos comunes no. Es mas muchos programas de hoy en dia con version de 32 y 64 si instalas la version de 32 e intentas correrlo en tu pocresador de 64 te dira que te pongas la de 64, el motivo principal es que muchas veces las aplicaciones de 32 que corren en sistemas de 64 son "emuladas" y no rinden eficientemente, normalmente consumen mucha ram.

¿Sabes lo que significa que una aplicacion de 32 consuma mas ram de lo debido por ejecutarlo bajo un sistema de 64? Baja eficiencia, lastrar el sistema. Que es lo que suele pasar con aplicaciones de 32 viejas, que no han sido compiladas en 32 bits pero pensando que pueden ser usadas en sistemas de 64.

No soy ningun experto en esto pero si soy ingeniero informatico y algunas cosillas me han pasado y puedo decirte que la frase "Lo de que la retrocompatibilidad lasta es completamente falso, un ejemplo de ello es que cualquier ordenador actual puede correr nativamente aplicaciones de Windows 95" es de cuñado de salon. Sin animo de ofender te lo digo, te invito que intentes aprender, si tienes tiempo y ganas, y que existen aplicaciones incluso de 16 bits que hoy en dia se ejecutan en windows 10 bajo emuladores y programas de emulacion.


No es posible instalar MS-DOS porque este sistema operativo funciona en 16 bits, y los procesadores actuales tienen instrucciones nativas de 64 y de 32 bits, las de 16 no son compatibles, pero es que hace ya 30 años de estos juegos.

En cambio, GC, Wii y Wii U son todas de 64 bits reales, y es completamente falso que la Wii U se lastrara, tiene un procesador PowerPC moderno que es compatible hacia atrás como cualquier Intel, es una arquitectura que Xbox 360 ha usado sin problemas.

Lo que que en un i7 no puedes instalar por ejemplo Windows 95, que tenía instrucciones de 16 bits es cierto, pero puedes instalar W2000 en adelante, y, en todo caso, estamos hablando de un problema que no existe para Nintendo, porque REPITO que todas las consolas de Nintendo con PowerPC son de 64 bits. Ejecutar un juego de Wii en Wii U es casi como ejecutar un programa de Windows 8 de 64 bits en un Windows 10 de 64 bits, tirado. ¿O no va perfectamente un juego de hace 3 años pensado para Windows 8 en el 10? ¿Y no va ese juego perfectamente en un nuevo procesador 6850k que cuando salió ese juego no existía? Te estás yendo a casos extremos cuando lo único que quiere Nintendo es correr los juegos de la generación anterior. Es decir, 5 años como máximo. Sería como correr los juegos de Windows 8 y 8.1 en Windows 10.

Es más, no sé si es ignorancia, y aunque ya es offtopic, pero es completamente falso que un procesador te pida una aplicación de 64 bits o que estás vayan emuladas, sencillamente habrás de instalar primero un sistema operativo de 32 bits y luego todas las aplicaciones de 32 bits que corras funcionarán nativamente. Habrá limitaciones en rendimiento como usar 4 GB de RAM, pero es que recuerda que para lo que queremos esto es para usar juegos de generaciones anteriores donde los recursos deben estar limitados. Para lo cual Nintendo lo que ha hecho es tener dos Sistemas Operativos, el de Wii y el de Wii U en la misma máquina. Así cuando ejecutas el SO antiguo CPU y RAM se reducen y cuando ejecutas el nuevo SO todo va al máximo.
Nintendo cambia su modelo cuando las demás también lo van a hacer. Veremos que ocurre en un par de años.
Espero que no tenga un griton de accesorios chorras y se pueda jugar normal
El error base de Nintendo con Wii U fue llamar de una manera similar a un nuevo producto, esto confundió mucho a los compradores casuales y más cuando el mercado estaba lleno de periféricos para la pasada Wii.

Por otra parte, de cara al mercado más gamer, no supieron potenciar la existencia de un mando Pro que tiene un precio asequible en comparación con otros mandos del mercado y que es una joya para ciertos juegos del sistema. También, pese a ahora estar un paso por detrás potencialmente, creo que deberían haber hecho más énfasis durante sus primeros años en la resolución que gastaban sus juegos first party y lo fluidos que se movían, solo para conectar más con el sector que prioriza los frames y la resolución.

Ahora que Wii U ve su final, hago recuento de los juegos que tengo en la estantería y veo unos 15 títulos que han merecido la pena comprar y que guardaré para mi propia colección ya que en mi opinión son cojonuos y altamente rejugables.

Para NX deberían optar por un buen nombre o dejar incluso por la que ya se le conoce. Me molaría que incluyeran logros como los sistemas de la competencia, que les llamaran por ejemplo sellos y al aparecer en pantalla saliera el logo de Nintendo seal of approval en color bronce, plata y oro según la categoría del logro. También un mejor sistema de cuentas que incluso se gestionara con su propio correo, algo como ...@nintendoaccount.com al que pudiera accederse mediante una web para todo, desde compra de juegos hasta temas de garantia. Por supuesto quitar el region lock y en el tema de hardware un disco duro de 500gb al menos y otro mando como el Pro de Wii U.

Espero que NX no les salga mal, me gustaría comprarla de salida para jugar al nuevo Zelda en ella y comenzar su andadura, sabiendo que no será una consola con unos gráficos que superen los 1080p y que habrá cosas que quizá no me gusten del todo como unos posibles botones táctiles.

El tiempo lo dirá [fies]
kaiten escribió:La última consola de sobremesa de Nintendo.

Te importaría decirme la combinación de Euromillones del próximo martes? Es que me he aburrido de ser pobre
Nintendo no repetirá con NX los errores cometidos con el lanzamiento de Wii U, dice Reggie Fils-Aime


Yo creo que repetirán parte de los errores del pasado, y algún que otro error nuevo [carcajad]
Dayo30 está baneado por "Troll"
kaiten escribió:La última consola de sobremesa de Nintendo.

Sandro Rey en acción [qmparto]
estos son como los políticos:
El problema no es de las cosas que hacemos mal.
El problema es que no hemos sabido explicárselo a la gente = no hemos sabido convencer a la gente = no hemos sabido engañar a la gente

LAMENTABLE!
Esperemos que no cometan los mismos errores porque sino se iran al garete, y seria una pena para Nintendo y nosotros los jugadores...
Saludos
Para mí uno de los principales problemas de Nintendo es que suele llegar tarde. Si analizamos las consolas que más han vendido de esa compañía, vemos que sus mayores éxitos (NES, Wii, GameBoy o Nintendo DS) se han producido saliendo antes o a la vez que la competencia directa. No puedes pensar en triunfar con Nintendo 64 cuando PlayStation y Saturn ya llevaban dos años vendiéndose, ni partir la pana con GameCube si Dreamcast y PlayStation 2 hacía ya años que estaban en las tiendas. Nintendo vuelve a cometer ese mismo error, creyendo que su idea es tan buena (y ojalá lo sea) que va a invertir una tendencia de mercado que ya habrá colocado al menos 75 millones de consolas (50 PS4 y 25 XBO) cuando NX esté a la venta con el contador a cero, y con una idea que, como otras tantas, podrá ser imitada poco tiempo después, no para ganar dinero con ella, sino para que la gente descarte el producto de Nintendo por su presumible inferioridad técnica.

Yo desde aquí les deseo de corazón lo mejor. Hace MUCHA falta que alguien le ponga las pilas a esas dos compañías que esperan vivir vendiendo PCs cerrados y juegos ultrahypeados que en su mayoría acaban resultando una decepción o que directamente son remakes/remasters de juegos que no vendieron tanto en la generación pasada como les gustaría. Pero siendo sinceros, Nintendo tiene muy perdido el norte y basa su hardware en ideas muy concretas de jugabilidad que en su mayoría suelen resultar insulsas y casi diría que impuestas. Wiimote, 3D, GamePad. ¿No habéis pensado nunca "este juego me mola, pero ojalá se pudiera jugar como toda la vida, que se puede"? En fin, no sé en qué basarán NX, y supongo que hay que concederles el beneficio de la duda, pero no os diré que tenga esperanzas, pese a que estoy seguro de que esa nueva consola va a ser algo más que un transformer sobremesa/portátil con capacidad para añadir los juegos de Android a su catálogo. El truco estará en otra cosa. A saber qué.
Si no hacen lo que piden los usuarios nunca van a volver a ser lo que eran, yo quiero un fifa anual, call of duty y gta ademas del mario y zelda
Seamos realistas, NX es el recambio de la 3DS, que ya lleva su tiempo en el mercado ya que no han sabido alargar el ciclo con la New 3DS, igual que la DSi tampoco alargo el ciclo de la DS.

En este sentido solo podemos esperar una portatil mas potente que la actual, que tampoco es decir mucho. El dock que incrementa la potencia y la convierte en una sobremesa ya no hace mucho ruido.

En este sentido la noticia es buena, 3DS tiene un catalogo de escandalo apto para todo tipo de publico, igual que el resto de portatiles de Nintendo y al contrario que sus ultimas sobremesas, enfocadas solo a los nintenderos y a los casuales, por lo que nada puede hacer pensar que NX puede ser un fracaso, ademas, todo el pastel de las portatiles es de Nintendo al no tener competencia real, por lo que el apoyo third va a estar ahi.
ArielArashi escribió:
kaiten escribió:La última consola de sobremesa de Nintendo.

Te importaría decirme la combinación de Euromillones del próximo martes? Es que me he aburrido de ser pobre

@Dayo30

Si no lo veis venir es vuestro problema XD

@Mr_Touchdown Yo tambien creo que tendra algun tipo de dock, el problema es que intentaran hacer pagar al usuario por el dock y por la parte portatil, y eso no es barato.
Portátil potente con juegos constantes de Nintendo al unificar los desarrollos, solo me digan cuando puedo comprarla. Si además salen buenos indies estilo Vita pónganme 2. Nintendo nunca va a volver a competir con Sony o Microsoft, quitáoslo de la cabeza los ilusos que tengáis esperanza de lo contrario.
Pig_Saint escribió:Para mí uno de los principales problemas de Nintendo es que suele llegar tarde. Si analizamos las consolas que más han vendido de esa compañía, vemos que sus mayores éxitos (NES, Wii, GameBoy o Nintendo DS) se han producido saliendo antes o a la vez que la competencia directa. No puedes pensar en triunfar con Nintendo 64 cuando PlayStation y Saturn ya llevaban dos años vendiéndose, ni partir la pana con GameCube si Dreamcast y PlayStation 2 hacía ya años que estaban en las tiendas. Nintendo vuelve a cometer ese mismo error, creyendo que su idea es tan buena (y ojalá lo sea) que va a invertir una tendencia de mercado que ya habrá colocado al menos 75 millones de consolas (50 PS4 y 25 XBO) cuando NX esté a la venta con el contador a cero, y con una idea que, como otras tantas, podrá ser imitada poco tiempo después, no para ganar dinero con ella, sino para que la gente descarte el producto de Nintendo por su presumible inferioridad técnica.

opino lo mismo que tú.

Aunque hubo una excepción, la SNES la sacaron también mucho más tarde que la Mega Drive, y vendió relativamente bien. Aunque si llega a salir antes, le hubiera quitado muchas más ventas a la Mega Drive.

Pero si, la NX si es una consola de sobremesa llega tarde.
Y si es una consola híbrida, a saber cómo le sale el invento.
Yo creo que Nintendo va a hacer lo único que podia hacer. Sacar una nueva portatil ( desde la gameboy todas han sido exitos ),con esto tiene el exito asegurado y más habiendo Sony abandonado el mercado de las portatiles.PERO además se podrá jugar como consola de sobremesa y ( aquí está la clave) como las portatiles de Nintendo siempre han tenido un catalogo brutal de juegos hará que el accesorio para "transformarla" en consola de sobremesa tambien se venda ( ya no tendrán el problema de la WiiU con su bajo catálogo ),con lo que matan dos pájaros de un tiro : exito en el terreno portatil y exito en el doméstico .

Yo pienso que le puede salir bien la jugada.
[toctoc]
Francamente este tipo de comentarios me hace gracia porque Nintendo no ha parado de cagarla desde Nintendo 64 y no aprende sino que es más, repite errores entre generaciones. Veamos algunos ejemplos:

Nintendo 64 (N64):

• Cartucho que limitaba la cantidad de datos que se podían almacenar frente al CD, encarecía el producto y lo más grave, no permitía sacarle toda la potencia bruta a la CPU y Chip Gráfico. ¡Todo un desperdicio!

• Catálogo de juegos surtido prácticamente por Nintendo, las Thirds parties pasaban, eligiendo a PlayStation.
• Lanzamiento 2 años más tarde que la competencia para que la potencia extra le saliese rentable.

Nintendo Game Cube (GCN):

• GOD (Gamecube Optical Disk) que limitaba la cantidad de datos que se podían almacenar frente al DVD y encarecía el producto (los procesos de fabricación estaban diseñados para DVD no para GOD de ahí el incremento de precio).

• Catálogo de juegos surtido prácticamente por Nintendo, las Thirds parties pasaban, eligiendo a PlayStation y Xbox, si bien tuvo ports importantes de Dreamcast (que tuvo un buen catálogo).

• Lanzamiento 2 años más tarde que la competencia para que la potencia extra le saliese rentable y aún así no llegó a ser la más potente de la generación. Xbox, le ganó tanto en potencia como en ventas pero ninguna de ellas pudo con PS2.

Nintendo Wii (Wii):

• Menos potencia que sus competidores pero un gran éxito de ventas gracias a la moda que supuso el mando de control.

Nintendo WiiU (WiiU):

• Muchísima menos potencia que sus competidores.

• Campaña comercial nefasta centrada únicamente en el tabletomando.

• Especificaciones técnicas ridículas en comparación con sus competidores, asemejándose más bien a las consolas de la pasada generación (360 y PS3).

• Catálogo de juegos surtido prácticamente por Nintendo, las Thirds parties pasaban y para colmo, hubo muchísima sequía en cuanto a títulos.

• Precio desorbitado para lo que ofrecía y ninguna voluntad por la empresa de hacer remontar las ventas mediante una rebaja.

Nintendo NX (¿NNX?):

• Sale 3 años después que sus principales competidores, intentando hacerse un nicho en el mercado cuando la guerra ya la ha ganado PS4.

• Muchísima menos potencia que sus competidores, lo que limitará los ports diseñados para otras palaformas.

• Catálogo inicial basado en las cancelaciones de WiiU, es decir proyectos que estaban destinados a WiiU y que se han traslado a NX o que como en el caso de Zelda, se van a lanzar en WiiU por lanzar y probablemente en unidades limitadas, ya que se tratará de vender como "una exclusiva de NX". Precedente: Zelda Twiling Princess para GCN (del que apenas se hicieron copias y que encima se diseñó en modo espejo) y para Wii.

• ¿Precio desorbitado para lo que va a ofrecer?

• ¿La vuelta de los cartuchos podría suponer un sobrecoste?

• ¿La traición a lo "Saturn-nada" de los usuarios de WiiU podría pasarle factura? ¿Estamos ante un paralelismo Saturn-WiiU y Dreamcast-NX -donde daba igual lo bien que lo hagan, el rencor de los fans enterrará a la máquina- ?


En resumen:

Tal y como se puede apreciar, esta gente no aprende, repite errores y hace las cosas cada vez peor. Parece no enterarse o admitir que lo de Wii fue pura "potra", máxime cuando el mercado fue avivado por el "casualismo", gente que obviamente se mueve por modas y no son jugones de verdad, como por ejemplo, esas "abuelitas" que aparecían en los anuncios de Nintendo jugando a Mario Kart.

Otro ejemplo de modas lo tenemos con Pokémon Go!, el cual se está desinflando,

Por último, la sensación de mercado es que PS4 es la consola que ha ganado esta octava guerra de consolas; NX no sale a tiempo para la campaña navideña (por lo que no se beneficiará de las compras compulsivas) y encima, será PS4 NEO la que tenga todo el foco de atención en dicho periodo de compras. Si a esto lo aderezamos con que NX es un híbrido entre consola y portátil y doméstica, nos vamos a topar de lleno con el enésimo trompazo de la gran N, que ríete tú del de WiiU.

Sin acritud:

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
@DERHYUS NX va a ser una portatil (apuesto por el regreso de la marca "Game Boy") y las mas recientes son la Vita y la 3DS, por lo que no llega tarde, en todo caso llega la primera.
Plage escribió:
Delian escribió:
zarcelo_2 escribió:Y lo consolas con potencia de generaciones pasadas eso nunca lo aprendéis verdad?
Pos nada seguid así está ves ni con su dinero


Nintendo 64 + potente que PS1, resultado: N64,32M, PS1 105M.
GameCube + potente que PS2/XBOX, resultado: GC 22M, PS2 159M, XBOX 25M
Wii - potente que PS3 y XBOX360, resultado: Wii 101M, PS3 85M, XBOX360 87M.

Como puedes observar por las cifras de ventas, la potencia no es lo que mas determina en las ventas de Nintendo. Justo con GC aprendieron esto.


Wiiu - potente que ps4 y xone, resultado: Wiiu 13M, ps4 +40M, xone +20M

Tus teorías cuánticas de la relatividad inversa no funcionan en esta generación. Si no tienes el apoyo de las third party y un servicio online decente no vendes un cagarro y a quedado demostrado esta generación de wiiu

Y la censura que hace Nintendo América es brutal. Si censuran juegos como Fire Emblem Fates (que se han comido medio juego) es prácticamente imposible ver juegos como GTA.
Mr_Touchdown escribió:Seamos realistas, NX es el recambio de la 3DS, que ya lleva su tiempo en el mercado ya que no han sabido alargar el ciclo con la New 3DS, igual que la DSi tampoco alargo el ciclo de la DS.

En este sentido solo podemos esperar una portatil mas potente que la actual, que tampoco es decir mucho. El dock que incrementa la potencia y la convierte en una sobremesa ya no hace mucho ruido.

En este sentido la noticia es buena, 3DS tiene un catalogo de escandalo apto para todo tipo de publico, igual que el resto de portatiles de Nintendo y al contrario que sus ultimas sobremesas, enfocadas solo a los nintenderos y a los casuales, por lo que nada puede hacer pensar que NX puede ser un fracaso, ademas, todo el pastel de las portatiles es de Nintendo al no tener competencia real, por lo que el apoyo third va a estar ahi.

Estoy deseando que salga NX solo para que baje el precio de la new 3DS, si es que baja.
Uhm simplemente que quieren que diga, es su trabajo tratar de mantener un barco a flote y dar expectativas, ademas que no miente, segun ellos lo que estan haciendo es lo adecuado para vender su producto.

Que quieren que diga, voy a hacerme tonto para seguir cobrando y hacer como que hago algo, es lo que estan ofreciendo y claro que creen que funcionara, ya quisiera ver a todos los excelentes estrategas vendedores poner en practica lo que sueltn en los foros a ver si venden, claro que es facil decir es esto y aquello o mis preferencias son las exitosas, creo que fracasarian mas rapido que lo que se escribe aqui.

pufff los verdaderos factores creo que en ocasiones son muy dificiles, es como la tonteria de PS4 vende por que es territorio sony o por el marketing, casualmente vita no vende tanto y le pueden hacer el marketing pero no quieren que tontos no?. puff,

Buena suerte nintendo.....

besos
@DERHYUS ¿la NX la nueva Dreamcast?
¿consola realmente muy buena, con buenos juegos propios, pero sin apoyo de E.A. y que finalmente dejó tirada su creadora a sus fieles?

por cierto, ¿cuándo sacará Sega su nueva consola como juraste a todos que saldría en breve, según tus informaciones secretas?
yo aún sigo esperándola. Esta se va a hacer más de rogar que la NX. [+risas]
DERHYUS escribió:• GOD (Gamecube Optical Disk) que limitaba la cantidad de datos que se podían almacenar frente al DVD y encarecía el producto (los procesos de fabricación estaban diseñados para DVD no para GOD de ahí el incremento de precio).

• Catálogo de juegos surtido prácticamente por Nintendo, las Thirds parties pasaban, eligiendo a PlayStation y Xbox, si bien tuvo ports importantes de Dreamcast (que tuvo un buen catálogo).

• Lanzamiento 2 años más tarde que la competencia para que la potencia extra le saliese rentable y aún así no llegó a ser la más potente de la generación. Xbox, le ganó tanto en potencia como en ventas pero ninguna de ellas pudo con PS2.


Lo de GC no es cierto en general. El GOD es un mini DVD normal y corriente, lo mismo que en WOD de Wii es un DVD, lo único que no está grabado en formato ISO 9660. Pero el coste de fabricación es exactamente el mismo. Tampoco Wii o Xbox 360/One utilizan formato ISO y no pasa absolutamente nada. La única compañía que medio inventó un formato fue Sega con la DC. GC, Wii y Wii U usan mini DVD, DVD y BR normales y corrientes. Hubo rumores de lo contrario pero se desmontaron cuando la GC se pirateó usando un simple disco de trucos y un DVD Princo normal.

Tampoco es cierto que le faltara almacenamiento. Tan solo un par de juegos no cupieron y lo solucionaron metiendo más discos. Lo mismo que PS1 y 360 tenían juegos de 4 discos. GC también era compatible con mini DVD de doble capa pero ningún juego lo usó, en Wii solo unos pocos son de doble capa.

Lo de los juegos me parece lo menos cierto de todo, o hemos tenido consolas distintas. Ni N64, ni Wii, ni Wii U han tenido realmente juegos multiplataforma, pero GC tuvo 600 juegos 3rd party en 3 años. Es la única generación que solo he tenido PC y la consola de Nintendo y he podido jugar a todos los juegos que he querido. Tengo por ejemplo la PSone porque no pude jugar todo con N64 y PC; y 360 por algún juego multi que no salía en PC, por intentar pillar algo de Rare y por el Kinect. También me hubiera gustado tener MegaDrive para jugar al Sonic, Columns y demás exclusivos. Pero GC, junto a la NES, me parece la consola más completa de Nintendo. Obviamente esta generación con Wii U y PC me basta y me sobra, pero porque todo sale en PC.

Y lo del lanzamiento aún siendo cierto sacarla dos años antes hubiera matado a N64 con menos de 3 años. Nintendo sacaba sus consolas cada 5 años de reloj, yo creo que no pudieron evitarlo. Pero lo más destacable para mí no era la potencia, sino la calidad-precio. Es completamente normal que una consola salida más tarde sea mejor, pero no lo es que en el momento de salir la GC a 200 euros, PS2 costara 300 euros y Xbox más de 400. Era injustificable pagar más por una consola de peor hardware, o el doble por una ligeramente mejor. También me gusta destacar que un mejor hardware no es solo potencia, lo que destaco de GC son sus 4 puertos de mandos de serie, sus nulos tiempos de carga, sus mandos inalámbricos Wave Bird (me compré 4 a 45 euros cada uno) con un diseño de pad que daba mil vueltas a las otras; y en mi caso su escaso tamaño con su asa ya que en aquel tiempo la llevaba fuera casi cada fin de semana. Todo esto es un buen hardware y me interesa más que la potencia.
Yoshi's escribió:
DERHYUS escribió:• GOD (Gamecube Optical Disk) que limitaba la cantidad de datos que se podían almacenar frente al DVD y encarecía el producto (los procesos de fabricación estaban diseñados para DVD no para GOD de ahí el incremento de precio).

• Catálogo de juegos surtido prácticamente por Nintendo, las Thirds parties pasaban, eligiendo a PlayStation y Xbox, si bien tuvo ports importantes de Dreamcast (que tuvo un buen catálogo).

• Lanzamiento 2 años más tarde que la competencia para que la potencia extra le saliese rentable y aún así no llegó a ser la más potente de la generación. Xbox, le ganó tanto en potencia como en ventas pero ninguna de ellas pudo con PS2.


Lo de GC no es cierto en general. El GOD es un mini DVD normal y corriente, lo mismo que en WOD de Wii es un DVD, lo único que no está grabado en formato ISO 9660. Pero el coste de fabricación es exactamente el mismo. Tampoco Wii o Xbox 360/One utilizan formato ISO y no pasa absolutamente nada. La única compañía que medio inventó un formato fue Sega con la DC. GC, Wii y Wii U usan mini DVD, DVD y BR normales y corrientes. Hubo rumores de lo contrario pero se desmontaron cuando la GC se pirateó usando un simple disco de trucos y un DVD Princo normal.

Tampoco es cierto que le faltara almacenamiento. Tan solo un par de juegos no cupieron y lo solucionaron metiendo más discos. También era compatible con mini DVD de doble capa pero ningún juego lo uso, en Wii solo uno es de doble capa.

Lo de los juegos me parece lo más falso de todo, o hemos tenido consolas distintas. Ni N64, ni Wii, ni Wii U han tenido realmente juegos multiplataforma, pero GC tuvo 600 juegos 3rd party en 3 años. Es la única generación que solo he tenido PC y la consola de Nintendo y he podido jugar a todos los juegos. Tengo por ejemplo la PSone porque no pude jugar todo con N64 y PC; y 360 por algún juego multi con PS3 que no salía en PC y por intentar pillar algo de Rare y por el Kinect. Obviamente esta generación con Wii U y PC me basta y me sobra, pero porque todo sale en PC.

Y lo del lanzamiento aún siendo cierto sacarla dos años antes hubiera matado a N64 con menos de 3 años. Nintendo sacaba sus consolas cada 5 años de reloj, yo creo que no pudieron evitarlo.


Te contesto que algunas cosas que dices son imprecisas:

Lanzamientos de consolas Nintendo en Europa

• Nintendo Color TV Game ( finales de los años 70 pero NUNCA llegó a Europa)
• NES: 1 de septiembre de 1986 (uno de los últimos juegos en llegarnos fue Tiny Toon Adventures 2 en 1994)
• SNES: 22 de junio de 1992
• Nintendo 64: 1 de marzo de 1997
• Nintendo GameCube: 3 de mayo de 2002
• Nintendo Wii: 8 de diciembre de 2006
• Nintendo WiiU: 18 de noviembre de 2012
• Nintendo NX: ???

Como se puede apreciar eso de "5 años de reloj" es falso y además, también hay severas diferencias en el soporte, ya que algunas consolas como GameCube, murieron antes de que sacaran la Wii -precisamente porque empezaron a cancelar/portar proyectos a la sucesora-; siendo el caso de WiiU extremo, ya que parece ser que ha sido un zombie o cadáver andante desde el poco que salió, por lo que no esperes juegos a diferencia de lo que pasó con NES, SNES o Wii.

Discos y cartuchos

Nintendo lleva desde N64 cometiendo errores garrafales con el formato de almacenamiento. El cartucho en N64 no permitió exprimir la potencia de la máquina (era el doble de potente que una PlayStation y tenía un procesador que funcionaba tres veces más rápido, algo que resaltaron en la publicidad que todos recordamos: "Nintendo 64, una máquina desarrollada por Nintendo y Silicom Graphics que dobla en potencia y triplica en velocidad a las actuales 32 bits" -colocándote el grafico de turno donde se comparaban las características técnicas de las tres máquinas, PS1, Saturn y N64-).

En este vídeo te demuestro lo que digo:

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 9e3_JQEKl8

Con GCN, la cagó con el GOD, porque muchos discos de PS2 eran DVD de doble capa al igual que en XBOX por lo que el cubo se quedó sin muchos multiplataformas, pero si consultamos los procesos de fabricación de DVD y MiniDVD, nos percatamos que fabricar un MiniDVD siempre fue más caro que un DVD y como además GCN no fue una máquina de éxito precisamente, no se podían hacer grandes tiradas de un juego.

Con Wii, simplemente tuvieron suerte, Microsoft eligió mal el formato (DVD) y como Wii mostraba juegos a menos resolución que 360 (480p frente a algunos títulos en HD Ready de 360), pues no tuvo problemas de espacio.

Con WiiU, volvieron los problemas pero por otro camino porque esos 8 o 32GB de almacenamiento interno se quedaban cortos y además nunca permitió instalar juegos.

Ahora con NX vuelve el cartucho, lo que significa precios más altos y tamaños limitados. WiiU apenas tiene algo en alta definición pero igual con Tegra X2 que parece ser que va a montar la NX (ligeramente superior a lo que lleva WiiU), igual vemos alguno en alta definición, ya veremos a qué tasa de frames por segundo.

Tema juegos

Es indiscutible que a Nintendo desde N64 le han faltado juegos a porrillo, incluso en Wii se perdieron unas cuantas joyas que solo salieron en PS3 y 360. No hay más, porque Wii no los podía mover.

¿O alguien en su sano juicio piensa que WiiU pertenece a la octava generación de consolas? Por fecha de lanzamiento obviamente sí, pero por técnica está al nivel de PS3 y 360, concretamente, ligeramente por encima y por la RAM, no por el procesador o la gráfica que son normalitas para haber salido muchísimo después.

Tema desarrolladores

Con WiiU al principio, todas las desarrolladoras alababan la nueva criatura de Nintendo, en particular Ubisoft entre otras dijo que que gracias a WiiU podían haber concebido a ZombieU algo que llevaban años esperando y bla bla bla...

Lo que quiero decirte es que estoy viendo el mismo "pampaneo" con NX, muchas alabanzas y poca chicha.

Lo mismo con los errores: "La consola saldrá en marzo de 2017 para que tenga un catálogo decente" pero cualquiera con dos dedos de frente se pregunta: '¿No has podido lanzarla en diciembre -tres meses antes- para que tuviera un catálogo "decente" y ahora tres meses después lo tiene?' Exactamente lo mismo que pasó con WiiU, que tuvo algún que otro retrasillo precisamente por lo mismo (fue presentada en el 2011 con vistas a salir a primeros de 2012 aunque se lanzó a finales de ese año).

En definitiva, la sensación es caótica y mal planificada. Los kits de desarrollo que están empleando no tienen el hardware definitivo todavía y para cuando lo tengan, se les echará encima la fecha de lanzamiento a las thirds parties (si es cierto eso de marzo de 2017), por lo que al principio, los juegos third de primera hornada no aprovecharan mucho de la poca potencia del hardware de NX y eso contando, con que el chip que está desarrollando Nvidia sea el Tegra X2, que igual, como apuntan otros rumores, sería el Tegra X1 del año 2015 encima, pero dopado, que básicamente, es arquitectura ARM lo que va a dificultar y con creces las portabilidades de títulos Third de PS4/XB1 a NX, como si ya por potencia no lo tuviera ya complicado:

Tegra X1

    Processor: octa-core (64 bits) (4xARM Cortex A57 + 4xARM Cortex A53)27
    GPU Maxwell (256 bits)
    LPDDR4 a 1600MHz
    20 nm
    Ofrece soporte para video 4K a 60fps (códec H.265, H.264 y VP9) y captura de imágenes hasta 1.3 Gigapíxeles.
    Compatible Unreal Engine 4, DirectX 12, OpenGL 4.5, CUDA, OpenGL ES 3.1 y Android extension pack.


Por cierto no os "flipéis" con lo de vídeo a 4k a 60fps, ya que se refiere a reproducción de vídeo, un juego tiene cierta carga CPU y GPU muchísimo mayor que el de reproducir un vídeo.

En definitiva, que Reggie Fils-Aime puede decir lo que le de la gana, pero con una mera consulta a la hemeroteca se lleva un chasco muy gordo aunque bueno, las contradicciones son marca de ese mundillo por antonomasia.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Yoshi's escribió:en Wii solo uno es de doble capa.

Falso, los siguientes juegos de Wii usan disco de doble capa:

Super Smash Bros. Brawl
Metroid Prime Trilogy
Metroid Other M
Sakura Wars: So Long, My Love
Samurai Warriors 3
Raving Rabbids Collection
Xenoblade Chronicles (Solo EU y EEUU)
The Last Story (Solo EU y EEUU)
Samurai Warriors 3 Xtreme Legends
Plage escribió:
Delian escribió:Que teorías cuánticas de la relatividad inversa ni que niño muerto?
Estoy contestándole al compañero que precisamente Nintendo aprendió que solo la potencia no vende consolas.

Nintendo necesita:
-> Un buen sistema de cuentas y una buena store (La de Wii era una mierda, la de 3DS tambien, la de WiiU no se por que no la probe).
-> Mas apoyo de las third parties.
-> Ampliar catalogo, seguir con sus sagas de siempre, pero meter tambien juegos de otros rangos.
-> Incluir con la consola un mando "normal" y no la tablet de WiiU, la probe y era incomodisima.
-> Si quieren incluir juego remoto, que implementen algo para enviar el video de la consola a una tablet y jugar con el mando remoto, como lo de wiiU, pero sin el monstruo ese que vendian.


Vamos que no es solo porque wii tuviera poca ponencia por lo que triunfo como estabas dando a entender antes no?


Yo no he visto en ningún momento que haya dado a entender que wii triunfara por tener menos potencia, de hecho justo después dice que la potencia no es un elemento decisivo a la hora de vender consolas, creo que quería decir eso con la comparativa potencia/ventas.
DERHYUS escribió:
Yoshi's escribió:
DERHYUS escribió:• GOD (Gamecube Optical Disk) que limitaba la cantidad de datos que se podían almacenar frente al DVD y encarecía el producto (los procesos de fabricación estaban diseñados para DVD no para GOD de ahí el incremento de precio).

• Catálogo de juegos surtido prácticamente por Nintendo, las Thirds parties pasaban, eligiendo a PlayStation y Xbox, si bien tuvo ports importantes de Dreamcast (que tuvo un buen catálogo).

• Lanzamiento 2 años más tarde que la competencia para que la potencia extra le saliese rentable y aún así no llegó a ser la más potente de la generación. Xbox, le ganó tanto en potencia como en ventas pero ninguna de ellas pudo con PS2.


Lo de GC no es cierto en general. El GOD es un mini DVD normal y corriente, lo mismo que en WOD de Wii es un DVD, lo único que no está grabado en formato ISO 9660. Pero el coste de fabricación es exactamente el mismo. Tampoco Wii o Xbox 360/One utilizan formato ISO y no pasa absolutamente nada. La única compañía que medio inventó un formato fue Sega con la DC. GC, Wii y Wii U usan mini DVD, DVD y BR normales y corrientes. Hubo rumores de lo contrario pero se desmontaron cuando la GC se pirateó usando un simple disco de trucos y un DVD Princo normal.

Tampoco es cierto que le faltara almacenamiento. Tan solo un par de juegos no cupieron y lo solucionaron metiendo más discos. También era compatible con mini DVD de doble capa pero ningún juego lo uso, en Wii solo uno es de doble capa.

Lo de los juegos me parece lo más falso de todo, o hemos tenido consolas distintas. Ni N64, ni Wii, ni Wii U han tenido realmente juegos multiplataforma, pero GC tuvo 600 juegos 3rd party en 3 años. Es la única generación que solo he tenido PC y la consola de Nintendo y he podido jugar a todos los juegos. Tengo por ejemplo la PSone porque no pude jugar todo con N64 y PC; y 360 por algún juego multi con PS3 que no salía en PC y por intentar pillar algo de Rare y por el Kinect. Obviamente esta generación con Wii U y PC me basta y me sobra, pero porque todo sale en PC.

Y lo del lanzamiento aún siendo cierto sacarla dos años antes hubiera matado a N64 con menos de 3 años. Nintendo sacaba sus consolas cada 5 años de reloj, yo creo que no pudieron evitarlo.


Te contesto que algunas cosas que dices son imprecisas


No entiendo por qué me contestas directamente a mí, cuando nada prácticamente de lo que dices está relacionado con GC.

Sí estoy de acuerdo ya en lo del GOD si con eso te refieres al coste por ser mini, no al coste por ser propietario. Pero ese sobrecoste no tiene ni punto de comparación con el sobrecoste de usar BR en vez de DVD, o con el formato propietario de DC. A lo mejor en vez de 20 centavos costaba 40.

Pero no estoy de acuerdo ni conozco ningún juego que no saliera por falta de espacio. Lo mismo que en 360 no conozco ninguno, simplemente se sacaron en varios discos, al igual que en PS1.

Sí pudo ser que algún port de GC tuviera mayor comprensión en los vídeos, y con ello peor calidad.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Vamos que no piden disculpas ni a tiros por tratar al consumidor como auténticos retardados ... BRAVO !!! [qmparto]
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo gracioso es que lo que Nintendo considera un fracaso (WiiU) para la mayoría de los jugones nintenderos ha sido la mejor consola que han lanzado desde la Gamecube. [+risas]

Creo que lo que es "correcto" a nivel mercado, no siempre es lo mejor para los jugones. :p
Plage escribió:
Delian escribió:
zarcelo_2 escribió:Y lo consolas con potencia de generaciones pasadas eso nunca lo aprendéis verdad?
Pos nada seguid así está ves ni con su dinero


Nintendo 64 + potente que PS1, resultado: N64,32M, PS1 105M.
GameCube + potente que PS2/XBOX, resultado: GC 22M, PS2 159M, XBOX 25M
Wii - potente que PS3 y XBOX360, resultado: Wii 101M, PS3 85M, XBOX360 87M.

Como puedes observar por las cifras de ventas, la potencia no es lo que mas determina en las ventas de Nintendo. Justo con GC aprendieron esto.


Wiiu - potente que ps4 y xone, resultado: Wiiu 13M, ps4 +40M, xone +20M

Tus teorías cuánticas de la relatividad inversa no funcionan en esta generación. Si no tienes el apoyo de las third party y un servicio online decente no vendes un cagarro y a quedado demostrado esta generación de wiiu

Entonces estás asegurando que si salen thirds NX va a triunfar? Consideras las ventas de One un triunfo (con thirds y el mejor servicio online)? Creo que esto va mucho más allá de potencia y número de thirds que salgan, no existe una fórmula que garantice el éxito.

Bueno, tal vez la marca y la fidelización de los usuarios y el ejemplo lo tenemos con PS4, la peor sobremesa que ha sacado Sony, que ha vendido bastante bien. Sobre todo en comparación con sus rivales. Saludos!!
A mi no me atrae los hechos que dice este tio, sino si es buena y los juegos que tenga en el catalogo, pero que no sea basura como izó la wii, sino Buenos y que tenga buena online, no como la ps4 y la xbox one con sus tarifas, que me gusto mas la ps3 que era gratis o que sea pesima online, que tampoco era buena la ps4 y la xbox one que dar pena. :(
DERHYUS escribió:Francamente este tipo de comentarios me hace gracia porque Nintendo no ha parado de cagarla desde Nintendo 64 y no aprende sino que es más, repite errores entre generaciones. Veamos algunos ejemplos:

Nintendo 64 (N64):

• Cartucho que limitaba la cantidad de datos que se podían almacenar frente al CD, encarecía el producto y lo más grave, no permitía sacarle toda la potencia bruta a la CPU y Chip Gráfico. ¡Todo un desperdicio!

• Catálogo de juegos surtido prácticamente por Nintendo, las Thirds parties pasaban, eligiendo a PlayStation.
• Lanzamiento 2 años más tarde que la competencia para que la potencia extra le saliese rentable.

Nintendo Game Cube (GCN):

• GOD (Gamecube Optical Disk) que limitaba la cantidad de datos que se podían almacenar frente al DVD y encarecía el producto (los procesos de fabricación estaban diseñados para DVD no para GOD de ahí el incremento de precio).

• Catálogo de juegos surtido prácticamente por Nintendo, las Thirds parties pasaban, eligiendo a PlayStation y Xbox, si bien tuvo ports importantes de Dreamcast (que tuvo un buen catálogo).

• Lanzamiento 2 años más tarde que la competencia para que la potencia extra le saliese rentable y aún así no llegó a ser la más potente de la generación. Xbox, le ganó tanto en potencia como en ventas pero ninguna de ellas pudo con PS2.

Nintendo Wii (Wii):

• Menos potencia que sus competidores pero un gran éxito de ventas gracias a la moda que supuso el mando de control.

Nintendo WiiU (WiiU):

• Muchísima menos potencia que sus competidores.

• Campaña comercial nefasta centrada únicamente en el tabletomando.

• Especificaciones técnicas ridículas en comparación con sus competidores, asemejándose más bien a las consolas de la pasada generación (360 y PS3).

• Catálogo de juegos surtido prácticamente por Nintendo, las Thirds parties pasaban y para colmo, hubo muchísima sequía en cuanto a títulos.

• Precio desorbitado para lo que ofrecía y ninguna voluntad por la empresa de hacer remontar las ventas mediante una rebaja.

Nintendo NX (¿NNX?):

• Sale 3 años después que sus principales competidores, intentando hacerse un nicho en el mercado cuando la guerra ya la ha ganado PS4.

• Muchísima menos potencia que sus competidores, lo que limitará los ports diseñados para otras palaformas.

• Catálogo inicial basado en las cancelaciones de WiiU, es decir proyectos que estaban destinados a WiiU y que se han traslado a NX o que como en el caso de Zelda, se van a lanzar en WiiU por lanzar y probablemente en unidades limitadas, ya que se tratará de vender como "una exclusiva de NX". Precedente: Zelda Twiling Princess para GCN (del que apenas se hicieron copias y que encima se diseñó en modo espejo) y para Wii.

• ¿Precio desorbitado para lo que va a ofrecer?

• ¿La vuelta de los cartuchos podría suponer un sobrecoste?

• ¿La traición a lo "Saturn-nada" de los usuarios de WiiU podría pasarle factura? ¿Estamos ante un paralelismo Saturn-WiiU y Dreamcast-NX -donde daba igual lo bien que lo hagan, el rencor de los fans enterrará a la máquina- ?


En resumen:

Tal y como se puede apreciar, esta gente no aprende, repite errores y hace las cosas cada vez peor. Parece no enterarse o admitir que lo de Wii fue pura "potra", máxime cuando el mercado fue avivado por el "casualismo", gente que obviamente se mueve por modas y no son jugones de verdad, como por ejemplo, esas "abuelitas" que aparecían en los anuncios de Nintendo jugando a Mario Kart.

Otro ejemplo de modas lo tenemos con Pokémon Go!, el cual se está desinflando,

Por último, la sensación de mercado es que PS4 es la consola que ha ganado esta octava guerra de consolas; NX no sale a tiempo para la campaña navideña (por lo que no se beneficiará de las compras compulsivas) y encima, será PS4 NEO la que tenga todo el foco de atención en dicho periodo de compras. Si a esto lo aderezamos con que NX es un híbrido entre consola y portátil y doméstica, nos vamos a topar de lleno con el enésimo trompazo de la gran N, que ríete tú del de WiiU.

Sin acritud:

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Porque te inventas cosas como que Gamecube salio 2 años más tarde que la competencia, apenas 1 y poco después de PS2 y casi a la par de Xbox, no se porque te inventas cosas que todo el mundo puede comprobar con un par de clicks, Xbox se quedo a la par de Gamecube en venta, 1 millón por abajo o 2 millones por debajo? crees que estando las dos entre 20 y 25 millones alguna fue un éxito?

El que sean fracasos comerciales o en público le quita el derecho a poder tener buenos juegos a ser incluso una consola que apetezca más que las de la competencia, que sea más recordada con el paso de los años o que tenga mejores videojuegos? yo creo que no, es más siendo como dices Nintendo una compañía que no para de cagarla (según tu juicio solo por un número de ventas) cumple casi todo lo que digo, la caga cada generación pero sus juegos son pura magia de la programación, puro arte dentro de la industria.

Puede que seas la peli más taquillera de la historia, pero rápido y furioso nunca será por ejemplo una obra de arte como son otras películas del cine culto que pasan desapercibidas simplemente porque el público de masas no es un público que razone, piense o admire el arte, por no hacer ni se informan de quien andan detrás, es más hay gente que piensa que los créditos ni deberían existir, gente vulgar de la de masas.
Mientras tenga juegazos made in Nintendo como tiene WiiU aquí tienen un comprador. Y me importa poco lo que haya vendido, WiiU me ha hecho disfrutar mas de lo que está haciendo PS4
Hombre, si nx es una portàtil como apuntan los rumores nose como hay gente pidiendo potència y más potència... Yo con que saquen Buenos juegos y divertidos me sobra, y que aclaren ya lo que es Nx leñe!
ForeroCasual está baneado por "GAME OVER"
Lejos de potencia gráfica, prestaciones y arquitecturas de hardware, el éxito de PS2 sobre XBox y Gamecube fue tan sencillo como darle continuidad a PS1 e inundar su catálogo de una gran variedad de títulos antes que sus competidoras. [toctoc]

Sin embargo, los desarrolladores nunca deberían olvidarse de que el mercado de los videojuegos está formado por una clientela mayormente joven o muy joven que no cuenta con grandes ingresos y que ni quiere ni se los puede jugar a la torera con nuevas consolas a medio explotar o videojuegos en fase beta que mejoran a base de aplicarles parches y de pasar por caja pagando expansiones. [facepalm]
Por eso Nintendo ha triunfado en el segmento de las portátiles (décadas de experiencia en un hardware de potencia limitada que impide grandes correcciones sobre el producto final) y se ha quedado atrás en sobremesa (falta de apoyo de third-parties y hardware inferior a otras marcas que también cuentan con años de experiencia). La excepción podría ser la primera Wii, pero también sería honesto decir que el inicio y el centro de su éxito fue mayormente el mercado asiático [chiu] , muy lejos de nuestras preferencias occidentales. Aquí a ciegas y ante un futuro incierto, siempre vamos a apostar por caballo grande. :cool:

Respecto a esta nueva NX, opino que mientras mantengan el altísimo nivel de calidad en los acabados que siempre ha caracterizado a Nintendo y no jueguen a parchear y expandir, tras ese supuesto batacazo que ha supuesto la WiiU (que a mí me parece que ha hecho más fuerte, experta y competitiva a la empresa en sobremesas) solamente pueden ganar más adeptos ya que no son pocos sus clientes satisfechos y a sus incondicionales los van a tener siempre. [risita]
Con sacar una consola diferente a la Wii/Wii U, con un mando "normal", pero con soporte para los mandos de Wii o algún accesorio tipo kinect opcional + franquicias Mario,Zelda,POKEMON, etc., tienen para ganar pasta por un tubo. La gente siempre seguirá siendo fiel a los juegos de Mario y compañia, son atemporales, y si a eso le sumas algún juego de moda tipo Pokemon pues ni te cuento.. solo les falta quitar lo de la censura y permitir los GTA y otros juegos violentos, que tienen que entender que los videojuegos ya no son para niños como en los años 80/90... y como siempre, la clave para triunfar es el SOFTWARE, no el hardware....
el mayor error es persistir en las consolas...
Delian escribió:
zarcelo_2 escribió:Y lo consolas con potencia de generaciones pasadas eso nunca lo aprendéis verdad?
Pos nada seguid así está ves ni con su dinero


Nintendo 64 + potente que PS1, resultado: N64,32M, PS1 105M.
GameCube + potente que PS2/XBOX, resultado: GC 22M, PS2 159M, XBOX 25M
Wii - potente que PS3 y XBOX360, resultado: Wii 101M, PS3 85M, XBOX360 87M.

Como puedes observar por las cifras de ventas, la potencia no es lo que mas determina en las ventas de Nintendo. Justo con GC aprendieron esto.


N64: cartuchos
PSX: CDs estándar, soporte CD audio, mejor catálogo de juegos.

NGC: Mini DVD con formato propietario
PS2: DVD estándar, soporte de CD audio y DVD vídeo, retrocompatibilidad con PSX y mejor catálogo de juegos.
XBOX: ídem que PS2 a excepción de la retrocompatibilidad.

Wii: novedad del consolador wii mote. Precio notablemente inferior a la competencia durante los dos primeros años de vida. Retrocompatibilidad con NGC (requiere mando y memcard de NGC).
PS3/X360: mayor potencia y mejor catálogo de juegos. Mejoraron hacia el final de su ciclo de vida.

Cierto, la potencia no necesariamente influye en el éxito de la máquina: también el precio, el medio físico en el que se distribuyen los juegos (los cartuchos en la N64 fueron la gran cagada de Nintendo), la posibilidad de usar funciones multimedia (muchas PS2 se vendieron porque eran una alternativa a los reproductores de DVD y además con la posibilidad de jugar), la retrocompatibilidad, el atractivo para el jugón de toda la vida (la Wii introdujo de facto el mercado casual, prácticamente olvidándose de los jugones de siempre).

En resumen: no es que la potencia influya o no, lo que pasa es que hay otros factores importantes como la jugabilidad, el catálogo de juegos, elegir un buen soporte físico para los juegos, añadir funciones multimedia y un buen sistema online. Y todo esto han sido cagadas de Nintendo desde la N64, que no han sabido adaptarse a los tiempos que corren. Hoy en día sí que cuenta la potencia del sistema y también es importante que las máquinas tengan una arquitectura similar (actualmente x86-64) pues a la hora de desarrollar juegos multiplataforma se ahorra mucho tiempo y dinero en producir juegos para todas las máquinas usando prácticamente el mismo código fuente.

Así que lo dicho: o Nintendo se adapta a los tiempos que corren y se dejan de experimentos o si no se irán a la porra.

P.D.: ni soy xboxer ni sonyer. Tengo todas las consolas mencionadas anteriormente y siempre he sido de Nintendo. Razón de más para criticar sus cagadas.
GrimFregando escribió:
Porque te inventas cosas como que Gamecube salio 2 años más tarde que la competencia, apenas 1 y poco después de PS2 y casi a la par de Xbox, no se porque te inventas cosas que todo el mundo puede comprobar con un par de clicks, Xbox se quedo a la par de Gamecube en venta, 1 millón por abajo o 2 millones por debajo? crees que estando las dos entre 20 y 25 millones alguna fue un éxito?

El que sean fracasos comerciales o en público le quita el derecho a poder tener buenos juegos a ser incluso una consola que apetezca más que las de la competencia, que sea más recordada con el paso de los años o que tenga mejores videojuegos? yo creo que no, es más siendo como dices Nintendo una compañía que no para de cagarla (según tu juicio solo por un número de ventas) cumple casi todo lo que digo, la caga cada generación pero sus juegos son pura magia de la programación, puro arte dentro de la industria.

Puede que seas la peli más taquillera de la historia, pero rápido y furioso nunca será por ejemplo una obra de arte como son otras películas del cine culto que pasan desapercibidas simplemente porque el público de masas no es un público que razone, piense o admire el arte, por no hacer ni se informan de quien andan detrás, es más hay gente que piensa que los créditos ni deberían existir, gente vulgar de la de masas.


Fechas de lanzamiento en Europa

• Dreamcast: 14 de octubre de 1999
• PlayStation 2: 30 de noviembre de 2000
• Xbox: 14 de marzo de 2002
• Nintendo Gamecube: 3 de mayo de 2002

@GrimFregando: "Porque te inventas cosas como que Gamecube salio 2 años más tarde que la competencia"

No me invento nada, Gamecube salió 2 años después que PS2 en Europa y no digamos nada con respecto a Dreamcast (cuya fecha de lanzamiento japonesa data de 1998, ya que a Europa llegó un año después. Pero todavía así, habría que compararlo con las fechas de estreno en cuyo caso, superan los 2 años

Pero esta práctica no es nueva en Nintendo. Ellos jamás han competido en hardware.

Veamos ejemplos:

Guerra de consolas

Tercera generación (Único caso donde aparece ANTES que sus competidoras)

Master System II

• Lanzamiento: 20 de octubre de 1985 (Japón, llegaría más tarde a otros territorios)
• CPU: 3.57 Mhz

NES

• Lanzamiento: 15 de julio de 1983 (Japón, llegaría más tarde a otros territorios)
• CPU: 1,79 Mhz

Cuarta generación

Megadrive

• Lanzamiento: 29 de octubre de 1988 (Japón, llegaría más tarde a otros territorios).
• CPU: 7,61Mhz.
• Coprocesador: 3,58Mhz.
• Compatibilidad total con Master System ya que el coprocesador era el procesador de Master System y se usó la mayoría de las veces para dar mejor sonido.

Super Nintendo

• Lanzamiento: 21 nov 1990 (Japón, llegaría más tarde a otros territorios). 2 años después que Megadrive
• CPU: 3,6 Mhz. 2 años después que Megadrive y con la MITAD de potencia
• Coprocesador: NO TIENE, prefieron añadir chips adicionales a los cartuchos, algo que también podía hacer SEGA en sus cartuchos.
• Sin posibilidad de compatibilidad con NES.
Insisto: lanzada 2 años después que Megadrive.

Quinta generación

Saturn

• Lanzamiento: 22 de noviembre de 1994 (Japón, llegaría más tarde a otros territorios).
• CPU: 28,6 MHz x 2 (tenía dos procesadores que no es lo mismo a lo que años más tarde se llamó en informática "dual core" que significa 1 procesador con 2 núcleos. Saturn tenía 2 procesadores auténticos.).
• Chip dedicado al sonido de 16 bits o voces: 11,3Mhz.
• Resolución de 320x224, 640x224 ó 720x576 pixels
• MEMORIA:

Ram principal: 2 Mb
CD Buffer: 500 kb
Video RAM: 1,5 Mb
IPL ROM: 500 kb
Audio RAM: 500 kb
Backup RAM: 32 kb


PlayStation

• Lanzamiento: 3 de diciembre de 1994 (Japón, llegaría más tarde a otros territorios).
• CPU: 33,86 MHz
• Chip dedicado al sonido de 24bits o voces: La información sobre los Mhz no transcendió o yo no conozco.
• Resolución: desde 256 x 224 hasta 640 x 480
• MEMORIA:

RAM central: 2 MB
RAM de vídeo: 1 MB
RAM de sonido: 512 kB
Buffer para CD-ROM: 32 kB
ROM del BIOS: 512 kB
Tipo y capacidad de las tarjetas de memoria estándar (Memory Card): EEPROM de 128 kB


Nintendo 64

• Lanzamiento: 23 Jun 1996 (Japón, llegaría más tarde a otros territorios). 2 años después que Saturn y PlayStation
• CPU: 93.7 MHz (el triple de rápida y el doble de potente que sus rivales puesto que la CPU era de 64bits y no de 32 como las otras)
• Coprocesador gráfico y de sonido: A 62.5Mhz.
• Resolución: 256 x 224 (que fue casi el estándar) y algunos juegos alcanzaban los 640 x 480.
• MEMORIA: RAMBUS D-RAM 4 Mbytes


Sin duda, N64 fue la consola más potente de la generación pero por el tema de estos cartuchos casi nada de esta potencia se explotó, la calidad de sonido es mala (casi todo son midis o BGM, algunas pegadizas pero obviamente no tienen calidad de CD) y lo peor es la resolución: 256 x 224 (que fue casi el estándar) y algunos juegos alcanzaban los 640 x 480 razón por la cual, N64 es la consola que peor se ve si la conectamos a un televisor de ahora, a diferencia de PlayStation o Saturn cuyo mínimo era 640x480 si bien en PlayStation, los primeros juegos corrían a una resolución tan pésima como la de N64: 256x224.

Conclusión

A nivel de hardware no hay nada que discutir, a nivel de fechas de lanzamientos menos pero quisiera terminar diciéndote que desde N64, Nintendo ha lanzado por sistema los mismos juegos: Smash Bros, Mario Kart, etc.

No está mal que lo haga... ojo, pero no se ha visto innovación ninguna ni la creación de nuevas sagas lo que unido al hecho de la pérdida masiva de juegos third party, convierte a sus consolas en algo "residual" o para ser más exactos, en la "consola suplente" y no principal.

Nuevamente, tenemos la prueba con NX donde no hay anuncios de conversiones de juegos que han salido en PS4 / XB1 o bien de aquéllos que están en desarrollo actualmente.

Esto significa que nuevamente repetirán modelo de negocio a costa de rematar a WiiU. Es decir, como pasó con Gamecube, no le van a dar un final digno a WiiU y todos los juegos serán portados a NX.

Esta jugada les salió bien con Wii pero no deja de ser tremendamente peligrosa y si sale mal se quedarán en una situación muy delicada: a saber, una máquina sin base de usuarios donde será muy complicado rentabilizar los costes de producción de juegos y por ende, espantará más a las thirds y atraerá a menos usuarios.

Por último, [b]PS4 NEO[b/] se queda solita en esta campaña navideña con un mercado cuya sensación es que PS4 ya ha ganado y todavía quedan 2 o 3 años más de generación...

A mi juicio, lo que han tenido que hacer es aguantar estoicamente con WiiU hasta la llegada de PS5 y XB2 y diseñar mejor su estrategia no dando una sensación de abandono o fracaso a lo SEGA SATURN porque actualmente, la desconfianza del público hacia la Gran N es tan grande, que NX puede que sea una maravilla como lo fue SEGA DREAMCAST, que la gente en principio se va a esperar "a que triunfe para comprarla".

El problema de estas decisiones es que las máquinas suelen fracasar antes de que les llegue ese éxito que buscan los "indecisos" y para colmo, Nintendo no ha destacado desde la irrupción de Sony en el mundillo, por ser precisamente buena comunicadora de sus productos...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Postdata: Muy acertado tu comentario @Clockman
@Bioshinra Totalmente de acuerdo con lo que dices. [oki]
Mucho optimista que dicen que se comprarán la NX pero la realidad es cada vez menos gente confiamos en Nintendo, pierden muchos mas clientes de los que ganan y no es ni por la potencia de la consola ni por su precio ni tampoco por el catálogo (o al menos no creo que sean las razones mas importantes).
Como defensor toda de toda la vida de Nintendo, aún pasando por mis manos todas las consolas que he podido, siempre han sido mi compañía favorita del mundillo, pero no hay quién me quite la sensación de abandono y desprecio por parte de Nintendo.
Siguen y seguirán siempre varios años por detrás de la competencia, no son capaces de ir con los tiempos y parecen creer que viven hace varias décadad cuando tenían algo que decir.

Como he dicho varias veces, las 2 wiiu y 2 3ds que tenemos en casa serán las últimas consolas de N compradas con ilusión y si acabo comprando la NX, desde luego no será de salida, sino cuando lleve un tiempo en el mercado y se pueda piratear, que ganas de darles a ganar no hay lo mas mínimo y después de todos los juegos que compré digitales en wiiu, que han sido muchos y pagados a precio de oro por su asquerosa avaricia, unifo a que quitando cuatro juegos mal contados, el triste online de Nintendo es totalmente prescindible, será la mejor opción para agradecerles su esfuerzo como se merecen.

Y sigo pensando que sus juegos son los mejores, 50/100€ + ó - por una consola no es relevante o que la combinación de WiiU + PC es una opción fantástica, pero lo que no trago es que nos sigan tratando como idiotas y al final la paciencia tiene un límite y mas cuando la competencia ofrece todo tipo de opciones multimedia, subscripción de juegos y variedad de juegos para parar un tren y lo que ofrece Nintendo a cambio es un sistema de cuentas vergonzoso, unos precios digitales que casi podrían considerarse estafa y pocas o nulas opciones a sus usuarios.
Eso sí, en los dlc interminables del carísimo ssb o los casi inútiles amiibo, excepto alguno que sirve para poder poder jugar a todo el juego como en el c.toad sí que se esfuerzan en mejorar.
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5