Nintendo no repetirá con NX los errores cometidos con el lanzamiento de Wii U, dice Reggie Fils-Aime

1, 2, 3, 4, 5
Delian escribió:
gelon escribió: XBOX utiliza 32-bit por los 18-24 bit de Gamecube

Bits de que? Explica esto por favor, por que asi como lo has puesto no tiene sentido, ya que ambos procesadores eran de 32 bits.

CPU XBOX: Intel Coppermine Core 32-bit @ 733 MHz
CPU GC: IBM PowerPC Gekko, 32-bit@ 485 MHz

Color, lo pongo justo antes.

Gekko es un PPC híbrido 32/64-bit.
¿y si los mandos de NX son similares al Wii Remote Plus y detectarán los movimientos + vibración? ¿os seguiría gustando la NX?

yo creo que con la NX quieren hacer lo que hicieron con la Wii.

tableta (con potencia un poco superior a la Wii U, pero no tanto como la Xbox One) + mandos desmontables, que harían lo que el wii remote y se podrían usar independientemente.

Imagen
¿genialidad o pasarse de rosca con la idea original del wii remote?
Todos los consoleros opinando pestes de WiiU y dando argumentos de potencia, como si no supieran que una PC les da mil vueltas. Las consolas solo sobreviven gracias a sus exclusivos y gente que tiene PS4 Para jugar minecraft (niños rata) [qmparto]
De todas formas... ¿Qué más nos da a nosotros?

Estamos todos discutiendo por una "marca". Si tuviera acciones de nintendo o cualquier otra empresa entendería que fuera la mejor y bla bla bla.

Pero si cae alguna compañía como nintendo, sony, etc. Vendrá otra y la comprará, mientras que nosotros los consumidores decidiremos si comprar su producto o no.

Lo mismo pasa con la mayoría de empresas. Si ellos quieren que hables de lo buenas que son, te lo harán saber.

Por mí, si me gusta la compraré.

Además la gente también compra la consola más barata y lo que le llame la atención. También si le dan la opción de pagar cómodamente a plazos una cosa, sin intereses. Si les das facilidades para pagar algo "caro", te lo comprarán.
Hay muchos factores para que una consola sea la más vendida.

La ps2 en su día se vendió como reproductor de DVD barato y más cuando volvió a estallar el boom de la piratería en esta consola, cuando salió la wii era la más barata que las otras 2 con un sistema de juego que "hacia gracia" a la gente "el mover un mando". La psx se vendió por su reproductor de música y porque era fácil de piratear.

Entender el mercado por potencia grafica es una tontería, cuando el mercado fluctúa tanto. Además hoy, poca gente conozco que tenga una consola, la mayoría tiene un pc y una Tablet. Poco a poco, las consolas como las conocemos dejarán de venderse. Solo quedarán sistemas multimedia, alquiler de videos, canales HD, etc. O lo que es lo mismo, un receptor de canales, música y juegos.
Oystein Aarseth escribió:
Tr0Y escribió:Nadie más piensa que una consola como la Ps4 en potencia (o incluso XOne) y juegos de Nintendo sería "La Consola Definitiva"?

Potencia suficiente, apoyo thirdparty, online....y Zeldas y Marios!!!

Me parece tan evidente que pienso que algo se me está escapando y no logro ver que en Nintendo si ven y por eso no lo hacen.


Sabes que eso que no ves y que nintendo si ve y que por eso no lo hacen?

Que esa "consola definitiva" no vendería bien XD


Pero por qué no? Yo me la compraba seguro.
Toy seguro que tendremos portatil nueva con streaming a la television , con catalogo compatible de 3ds

Resumen , una portatil nueva que hace stream a la tele , quieres una portatil ? compra nx i ya ta
golfito2005 está baneado por "Troll"
Este pavo es un cachondo.. [looco] [looco]
No es normal que a poco más de 7 meses para el lanzamiento de NX, no sepamos qué narices es...no es normal.
“Una de las cosas que tenemos que mejorar cuando lancemos NX es el trabajo de posicionamiento del producto. Tenemos que hacerlo mejor para ayudar a la gente a entender su singularidad y la experiencia de juego que ofrecerá”

Miedo me da
Yo tengo la sensacion que nx va a ser un engendro que no va a comprar ni el tato. Que va a ser potente, sí. Para mostrar los gráficos de wiiu en un smartphone solo hace falta hablar con nvidia. Yo me lo venia oliendo por varios motivos:
1.-nintendo necesitaba una alianza potente; esperaba que lo hiciera con apple, pero los iphones son demasiado caros para el nicho que busca nintendo. Aliarse con microsoft y xbox sería posible, pero han de tener una base solida portátil en japón.
2.-nvidia hace unos años al poco de sacar nvidia shield tablet dijo que sacaria la dos; nunca más se supo ni de la uno ni de la dos. La uno ha dido y es la tablet más potente del mercado.
3.-los gamers no estan por tablets, pero que pasa si le metes nvidia a tope y haces una tablet bicharraca? Pues que puedes reventar el mercado. Así de simple.

Lo que no me queda claro es lo siguiente: supongamos que nintendo nx es lo que parece obvio y resulta definitivamente ser un smatphone convertible: en serio de forma masiva vamos a ir con los mandos en el bolso?

No me cuadra nada ni me espero nada bueno. Pensemos que vamos a tener una wiiu de bolsillo. Wiiu es una consola superpotente desde mi punto de vista, da mucho más y con ingenio y buen diseño podemos disfrutar de juegos en HD con muy buena calidad. Pero que pasa con los juegos de nuestras cuentas? Los podremos migrar? Que pasa con los discos de wiiu? No podremos deshacernos de wiiu? Y de las 3ds?

Demasiadas dudas, me guataria que nintendo lo hiciese bien, pero creo que para eso va a tener que pasar de los 14 millones de usuuarios de wiiu y de los 60 de 3ds. Es el momento del cambio quizás, pero a qué precio?
¿Quiere decir que la gente no sabía que era WiiU o que no sabía que era otra consola distinta a Wii?

¿Un simple problema de marketing?
Yalm escribió:No me cuadra nada ni me espero nada bueno. Pensemos que vamos a tener una wiiu de bolsillo. Wiiu es una consola superpotente desde mi punto de vista, da mucho más y con ingenio y buen diseño podemos disfrutar de juegos en HD con muy buena calidad. Pero que pasa con los juegos de nuestras cuentas? Los podremos migrar? Que pasa con los discos de wiiu? No podremos deshacernos de wiiu? Y de las 3ds?

Demasiadas dudas, me guataria que nintendo lo hiciese bien, pero creo que para eso va a tener que pasar de los 14 millones de usuuarios de wiiu y de los 60 de 3ds. Es el momento del cambio quizás, pero a qué precio?


Yo la retrocompatibilidad siempre lo he visto como un valor añadido que puede quitarse. La mayoria de veces lastra el desarrollo del harware, la WiiU en un claro ejemplo. Por lo tanto olvidarse de la arquitectura de la cube, de un vez, y optar por una opcion mas moderna a un precio mas competitivo es un acierto. Que se va a perder la retro pues es un mal menor, si tienes juegos de 3ds o wiiu tendras las consolas, no las vendas.
sabran escribió:
Yalm escribió:No me cuadra nada ni me espero nada bueno. Pensemos que vamos a tener una wiiu de bolsillo. Wiiu es una consola superpotente desde mi punto de vista, da mucho más y con ingenio y buen diseño podemos disfrutar de juegos en HD con muy buena calidad. Pero que pasa con los juegos de nuestras cuentas? Los podremos migrar? Que pasa con los discos de wiiu? No podremos deshacernos de wiiu? Y de las 3ds?

Demasiadas dudas, me guataria que nintendo lo hiciese bien, pero creo que para eso va a tener que pasar de los 14 millones de usuuarios de wiiu y de los 60 de 3ds. Es el momento del cambio quizás, pero a qué precio?


Yo la retrocompatibilidad siempre lo he visto como un valor añadido que puede quitarse. La mayoria de veces lastra el desarrollo del harware, la WiiU en un claro ejemplo. Por lo tanto olvidarse de la arquitectura de la cube, de un vez, y optar por una opcion mas moderna a un precio mas competitivo es un acierto. Que se va a perder la retro pues es un mal menor, si tienes juegos de 3ds o wiiu tendras las consolas, no las vendas.


tranquilo que la retro no la habrá en esta consola. viendo que la arquitectura es totalmente distinta, dudo mucho que nintendo invierta dinero en poner la retro en su nueva consola.
de echo, por ahí se dijo que habría en mente pasar algunos juegos de WII U a NX. lo menos 4 y uno de ellos esta confirmado que es zelda.
los otros creo que tenían muchas posibilidades como: mario maker, smash bross y mario kart
ithan_87 escribió:No es normal que a poco más de 7 meses para el lanzamiento de NX, no sepamos qué narices es...no es normal.

es que no quieren que Sony o Microsoft les copie y saquen una consola tableta como ellos. [+risas]
superfenix2020 escribió:
ithan_87 escribió:No es normal que a poco más de 7 meses para el lanzamiento de NX, no sepamos qué narices es...no es normal.

es que no quieren que Sony o Microsoft les copie y saquen una consola tableta como ellos. [+risas]


Tampoco sabemos nada del nuevo IPhone 7 o cuando estaban a punto de sacar el Note nuevo con 6Gb de ram. :o

Si no quieren que nadie sepa lo que quieren sacar, para que la competencia no le copien, hacen todo lo posible.
difusal escribió:Todos los consoleros opinando pestes de WiiU y dando argumentos de potencia, como si no supieran que una PC les da mil vueltas. Las consolas solo sobreviven gracias a sus exclusivos y gente que tiene PS4 Para jugar minecraft (niños rata) [qmparto]


No se si te basaras en tu experiencia personal (o algun dato que desconozco), pero según la mía no conozco ni una persona que tenga PS4 o Xbox One solo para jugar Minercraft, un juego que de hecho lo corre cualquier PC medio pelo que todo "niño rata" como decís vos debe tener.
Las consolas no solo sobreviven por los exclusivos que cada vez son menos... Sino también simplemente porque hay muchísima gente que no le gusta jugar en PC y punto. Son consoleros de todo la vida y les gusta las consolas por diferentes motivos y la van a seguir comprando.


Hay varias cosas para criticar de WiiU, y Nintendo tiene mas cosas para aprender de ese fracaso rotundo, no es casualidad lo que le paso... A mi humilde entender es culpa de un conjunto de cosas como la falta de juegos multi, consola desfasada casi una generación en cuanto hardware, "innovación" que espanto a mas gente de la que atrajo, etc.
El nivel de haters de nintendo en este foro apesta más que el estiércol de mulo.... Yo solo espero que lo que saque Nintendo sea realmente "interesante ", y no me refiero a potencia gráfica, sino a una experiencia atractiva a la hora de jugar, porque sus juegos first son de los mejores. Me hago mayor pero el disfrutar más en jugar, por ejemplo, de juegos de los 90 y descubrir joyas importandome un pepino el aspecto gráfico hace que sea la única consola que me llama la atención....
adriano_99 escribió:
Delian escribió:
Que teorías cuánticas de la relatividad inversa ni que niño muerto?
Estoy contestándole al compañero que precisamente Nintendo aprendió que solo la potencia no vende consolas.

Que no SOLO la potencia venda consolas no significa que puedas prescindir de ella.
Es lo que se llama requisito necesario pero no suficiente.


No entiendo porque es un requisito necesario, cuando Wii, PSX y DS, por ejemplo vendieron mucho con poca potencia.

Un requisito necesario implica que sin eso no vende, y se puede demostrar que no ha sido así.

Además, me hace gracia que digáis que no es potente cuando NX es básicamente una portátil que se conecta a la tele, y es mucho más potente que la Vita. NX es obviamente la sucesora de 3DS, que tiene lógica porque es donde Nintendo se mueve bien y donde ha tenido siempre apoyo de 3rd parties.



Y lo que han dicho de que GC falló por el formato es completa, rotunda y absolutamente falso. Tenía un mini DVD normal y corriente y los pocos juegos (yo solo conozco 2) que no cabían tuvieron varios discos y listo. Es como decir que 360 falló por eso, obviamente hubiera sido mejor BR, pero no dejó de tener un solo juego por ello, lo mismo que GC, con un catálogo de 600 juegos en prácticamente 3 años, frente a los 170 de la N64... Un ejemplo es que GC era capaz de leer mini DVD de doble capa, pero nunca sacaron un juego que lo necesitará. En Wii solo hay uno: el Smash.
DaNi_0389 escribió:Y Nintendo puede estar segura que su nuevo hardware va a vender bien?


No pero sí corren menos riesgos porque la inversion en un hardware modesto es modesta valga al redundancia [+risas]

A menor inversion menor riesgo, sobre el apoyo third party bueno no estoy tan seguro, estos juegos jamas han vendido mucho en consolas de nintendo, si te fijas en las cifras de ventas veras que lo que mas vende de siempre han sido los juegos de nintendo, los thirds algo de hardware moverán pero no a niveles de las pleis y las Xbox.

Tr0Y escribió:Pero por qué no? Yo me la compraba seguro.


Porque ya ha pasado anteriormente(GC), no dudo que tu te la comprarias pero no eres parte de la mayoria.

La verdad es que la mayoria de las nuevas generaciones ya no quieren jugar mario o zelda quieren jugar fifa y CoD pero si compran esos juegos es para la plei o la xbox de turno no para la consola de nintendo por temas como los amigos del online, los fifas y CoD de consolas de nintendo venden muy poco y porspuesto no venden consolas como en sony y microsot.

Una consola con esas características solo la comprarían los nostálgicos de nintendo como tu o como yo pero eso no es suficiente, a nintendo no le queda otra que buscar pelotazos tipo Wii/DS ya no para triunfar y regresar a ser el numero 1 sino para sobrevivir, sino hubiera sido por Wii/DS quizás ahora ya no estaríamos hablando de nintendo en consolas.
A mi tanto wii como wiiu me parecen consolas fantásticas, pero tomándolas como consolas para complementar. Nuevas formas de jugar siempre son bienvenidas.

Wii se quedó floja, muy floja, en potencia pero vendió por meterse en muchas casas y algunos titulos de quitarse el sombrero, pocos.

Wiiu la veo como ese extra de pontencia que necesitaba Wii, pero ante una pequeña intencion de nintendo de buscar el equilibrio entre jugabilidad y potencia, se volvió a quedar sola ante los millonarios desarrollos de ps4 y one. Aquí ya no tenia el factor revolucionario de wii, pero sigue teniendo algun titulo de quitarse el sombrero made in nintendo.

Con NX, o repiten el fenómeno Wii, que no creo, o será otra consola de nintendo para nintenderos como fue WiiU segun los pocos datos que se sabe de ella.
Delian escribió:
zarcelo_2 escribió:Y lo consolas con potencia de generaciones pasadas eso nunca lo aprendéis verdad?
Pos nada seguid así está ves ni con su dinero


Nintendo 64 + potente que PS1, resultado: N64,32M, PS1 105M.
GameCube + potente que PS2/XBOX, resultado: GC 22M, PS2 159M, XBOX 25M
Wii - potente que PS3 y XBOX360, resultado: Wii 101M, PS3 85M, XBOX360 87M.

Como puedes observar por las cifras de ventas, la potencia no es lo que mas determina en las ventas de Nintendo. Justo con GC aprendieron esto.


Perdona la Gamecube fue menos potente que la xbox original. Y la supernintendo en cambio fue mas potente que la megadrive en algunos aspectos y fue la que se llevo el gato al agua, así que tu razonamiento es erróneo.

No entiendo por que nintendo no puede apostar por la tecnología a la par con la innovación en cuanto a jugabilidad.
drugod escribió:No entiendo por que nintendo no puede apostar por la tecnología a la par con la innovación en cuanto a jugabilidad.


La potencia es cara y si la consola no vende no sale rentable.
Yo ya es que lo veo absurdo de verdad.. Ellos mismos hablan de la nueva consola NX y ni siquiera dicen nada.

Nunca había pasado esto no?
Oystein Aarseth escribió:
drugod escribió:No entiendo por que nintendo no puede apostar por la tecnología a la par con la innovación en cuanto a jugabilidad.


La potencia es cara y si la consola no vende no sale rentable.


Ahí le has dado. El problema real está en que PS/XBOX ya tienen el 80% del pastel prácticamente (sino más), y al haber una cuota tan alta de conformistas lo tiene difícil, por no hablar de que una buena parte de los usuarios de Nintendo (me incluyo) han quedado tocados con Wii U.

En portátiles son los reyes del mambo, por lo que supongo que NX va a ser éso: una portátil muy bestia con capacidad de ser enchufada y jugar en la TV. Si con ésta repiten el fenómeno 3DS y encima consiguen lo que tendría que haber sido en su día el tabletomando de la Wii U, vamos a tener una delicia de máquina para jugar.

Tengo muchas esperanzas puestas en esta consola, espero que no metan la pata y saquen una maravilla bien tocha.
Oystein Aarseth escribió:
drugod escribió:No entiendo por que nintendo no puede apostar por la tecnología a la par con la innovación en cuanto a jugabilidad.


La potencia es cara y si la consola no vende no sale rentable.


Euronymous, no crees que es peor no poder vender algo aunque te haya costado poco fabricarlo? Yo creo que si le dieran un poco de caña, simplemente con que igualaran la especificaciones a las de la competencia y siguieran su camino de innovacion en cuanto a jugabilidad las third se meterian de lleno ya que tratarian de portear sus juegos a los 3 sistemas para poder llegar a mas gente y ademas nintendo podría seguir metiendo sus innovaciones concepto de jugabilidad. Lo que digo es que juegen a dos bandas, que sean mas ambiciosos.

No creo que sea tan caro hacer un pc camuflado con componentes similares a ps4 xbox one y que le añadan como mando una especie de tableta o lo que quieran.

Les salio muy bien la jugada con Wii pero es realmente dificil dar esos saltos de innovacion y que la gente les baile el agua siempre, no digo que lo abandonen sino que amplien sus miras hacia todo el mundo.
sabran escribió:Yo la retrocompatibilidad siempre lo he visto como un valor añadido que puede quitarse. La mayoria de veces lastra el desarrollo del harware, la WiiU en un claro ejemplo. Por lo tanto olvidarse de la arquitectura de la cube, de un vez, y optar por una opcion mas moderna a un precio mas competitivo es un acierto. Que se va a perder la retro pues es un mal menor, si tienes juegos de 3ds o wiiu tendras las consolas, no las vendas.


Lo de que la retrocompatibilidad lasta es completamente falso, un ejemplo de ello es que cualquier ordenador actual puede correr nativamente aplicaciones de Windows 95, puesto que todo procesador actual de 64 bits es compatible con instrucciones de 32. Y estamos hablando de compatibilidad con aplicaciones de hace 20 años. ¿Es menos potente un i7 de 10 núcleos y 1500 euros por la retrocompatibilidad? Absolutamente no.

No digo que casos particulares como PS2 no se viese lastrada por la compatibilidad, pero eso fue por la compleja arquitectura de estas consolas. Otros ejemplos como la compatibilidad de DS con GBA se solucionaron incluyendo el hardware de GBA en la DS, por lo que para nada lastraron la potencia de DS, justo al revés, muchos juegos de DS usan el chip de GBA como co-procesador.

Pero en una consola actual es completamente falso, y como ejemplo el hardware de Wii U, que es compatible 100% con Wii e incluso GC simplemente por usar la misma arquitectura tanto de GPU como de CPU, sin tener nada que la lastre ni ningún sobrecoste en la fabricación. NOTA: los juegos de GC no van en Wii U porque no absorbe los mini DVD ni tiene puertos de mandos, pero a nivel hardware es compatible. Lo mismo pasará con PS5 o PS6, que serán compatibles con PS4 por ser todas x86.
Lo que debe aprender Nintendo y parece que desde Gamecube no aprenden es a no racanear en hardware
Que no va a comprar el tato dicen algunos???

Si NX es lo que se rumorea.. Portatil minimo potencia como x1 de nvidia sold desde el dia 1.
Si fuese sobremesa otro gallo cantaría pero portatil con esa potencia... Omg...
Solieyu escribió:Lo que debe aprender Nintendo y parece que desde Gamecube no aprenden es a no racanear en hardware


Hombre NX es una consola portátil con salida de TV, es la consola portátil más potente fabricada. Si la ves como una sobremesa es poco potente, pero es que poner la portátil en una base con salida HDMI para que se vea en la tele no la convierte por arte de magia en sobremesa. Sigue siendo una portátil, su hardware está dentro de una portátil y va a tener la potencia lastrada por la batería de esta...
El error que cometieron con WiiU fue sacarla a la venta, así que si es verdad que aprenden de sus errores lo ideal seria que NX no viera la luz... pero va a ser que no.
Pues yo tengo las tres, Wii U, Xbox One y PS4, y de las 3 hay una que no vendería por nada del mundo, ¿adivináis cual?
Efectivamente, la Wii U.
Con 42 años las viciadas que me pego con mi hijo de 7 años en Wii U a Donkey Kong, Yoshi, Super Mario 3D World, Splatoon ....... no tienen precio. El nivel de jugabilidad que consigue Nintendo en estos juegos a parejas es inigualable, la diversión y las risas que te pegas no tienen precio.
Y después joyas como Wind Waker o Pikmin 3 no debería perdérselas nadie que se considere "gamer".
Si a esto añadimos todos los juegos de Wii y Gamecube que también puedes jugarlos en Wii U, joyas como Supe Mario Galaxy, Zelda Skyward Sword.......... Eso sí que es retrocompatibilidad.
Que la vida no son solo "Carlos Dutis" y Fifas.
Saludos.
Yoshi's escribió:
Solieyu escribió:Lo que debe aprender Nintendo y parece que desde Gamecube no aprenden es a no racanear en hardware


Hombre NX es una consola portátil con salida de TV, es la consola portátil más potente fabricada. Si la ves como una sobremesa es poco potente, pero es que poner la portátil en una base con salida HDMI para que se vea en la tele no la convierte por arte de magia en sobremesa. Sigue siendo una portátil, su hardware está dentro de una portátil y va a tener la potencia lastrada por la batería de esta...

No creo que el concepto hibrido sea una portátil con conexión para tvs, eso es un hardware portátil tal cual. Yo creo que cabe la posibilidad de mostrar una hardware que haga de base.

Lo que me parece tan raro es que todavía no se haya desvelado nada.
Por ejemplo para que no haya equivocos estamos barajando dos nombres Nintendo 4DS y Nintendo Wii-EE
Esta vez la haremos con bloqueo regional pero no argumentaremos tonterias, directamente lo haremos porque siempre los hemos tenido cuadrados para estas cosas, el cargador ya pondremos en los anuncios bien grande que se vende aparte, los anuncios esta vez los vamos a enfocar a saco en lo que vende, tenemos un centenar de jubilados e infantes preparados para todo tipo de juegos casuales, a saco con el publico que mas ventas nos ha dado con wii, habra zeldas y marios de todos los generos, y entre medias sacaremos el resto de sagas.

Vamos a ir con los crossovers a saco, al estilo superheroes y sus peliculas, preparaos para el pokemon kart, super metroid brain touch quiz, imagina ser moneda de mario bross, donkey kong soccer, kirby tennis paint y splatoondogs crossing.
Nintendo no lo entiende, lo primero que hace falta es potencia, despues mas potencia, y por ultimo un poco mas de potencia, y partiendo de esa base ya puedes diseñar una consola. Las consolas de proxima generacion tienen que poder mover graficos hyperrealistas, y lo de los wii personajes que lo dejen para el mundo de los moviles, Resident evil con calidad cinemática, eso es lo que vendera.
cqv escribió:Pues yo tengo las tres, Wii U, Xbox One y PS4, y de las 3 hay una que no vendería por nada del mundo, ¿adivináis cual?
Efectivamente, la Wii U.
Con 42 años las viciadas que me pego con mi hijo de 7 años en Wii U a Donkey Kong, Yoshi, Super Mario 3D World, Splatoon ....... no tienen precio. El nivel de jugabilidad que consigue Nintendo en estos juegos a parejas es inigualable, la diversión y las risas que te pegas no tienen precio.
Y después joyas como Wind Waker o Pikmin 3 no debería perdérselas nadie que se considere "gamer".
Si a esto añadimos todos los juegos de Wii y Gamecube que también puedes jugarlos en Wii U, joyas como Supe Mario Galaxy, Zelda Skyward Sword.......... Eso sí que es retrocompatibilidad.
Que la vida no son solo "Carlos Dutis" y Fifas.
Saludos.

Tienes toda la razón.
Yo tengo la Xbox Original, la Xbox 360 y la Xbox One, además de la Wii U, y es cierto, que con la que más paso jugando es con la Wii U, Nintendo tiene esa magia en sus juegos... y no me arrepiento de haberla comprado, tendré unos 20 juegos y son una pasada.
franjart escribió:Tengo la PSVita muerta de risa desde hace mucho tiempo.

Pues igual que todo el mundo que cometio el error de comprarse una Vita [carcajad]
Una de las cosas que determina las ventas de un juego o una consola, es decir un producto, lo determina la atracción del público hacia el mismo...

Lleváis generaciones ofreciendo consolas con potencias inferiores a el resto de las consolas, y si hablamos de pc, ya mejor cerramos...

Tan difícil es crear una consola a la altura de potencia de un pc actual o al menos a la altura de PS4??? porque cuándo salga, la váis a cobrar bien, señor Regie y compañía...

La calidad de los juegos es indiscutible, franquicias que se repiten hasta decir basta pero que funcionan, ojalá hubiera un puto mario 3d para pc como los dos que jugué en mi Wii (única consola de Nintendo que he tenido), pero venga, sacaréis otra vez hardware obsoleto y a ver si os cubrís de oro...

Si sale algo bueno y que no duelan los ojos, gastaré mi dinero, pero si sale una PS3 con juegos Nintendo, ya se quién se la va a comer doblada... porque yo no.
Los que han comprado WiiU de salida también han aprendido...jodido lo tienen
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
LepucK escribió:Si sale algo bueno y que no duelan los ojos, gastaré mi dinero, pero si sale una PS3 con juegos Nintendo, ya se quién se la va a comer doblada... porque yo no.


Hombre una PS3 portátil a 1080p no estaría nada mal... aún no he visto ningún juego de Android que supere a los gráficos de The Last of Us...
[erick] escribió:Yo les doy mi voto de confianza, espero que Nintendo tome nota de lo que quieren y necesitan sus usuarios.


A ver, que te van a sacar una WiiU vitaminada, que se podrá usar de portátil y de sobre mesa, ¿es eso lo que pides?

La prueba mas evidente de su potencia "parecida" a la de WiiU es que uno de sus juegos estrella del lanzamiento sera el Zelda de la WiiU (Breath of the Wild), no me parecería extraño que NX recibiera ports de GC, Wii o WiiU durante su vida comercial, pero si para el lanzamiento empiezan con un port, esto huele a "Wii", ¿sabes que es la Wii?, una manera de reciclar una consola que fracaso.

El "Wiimote" en principio iba a ser un accesorio para GC, pero como GC fracaso, Iwata tuvo la genial idea de cambiarle la carcasa a la GC y venderla "rollo mas moderna" (vamos, un diseño "cool" rollo Apple), el mando fue la guinda del pastel, el marketing lo tenia muy fácil y la broma fue colada.. Wii "ARRASO".

Wii salio a la venta junto al Zelda de GC (Twilight Princess) pero aun había quien pensó que Wii en realidad era mucho mas que una GC y que eso del "port del Zelda" solo se debía a tácticas de marketing para vender consolas, pero lo cierto es que Wii era una GC ligeramente vitaminada.

No se pueden extrapolar todos los casos, pero TODO lo que se filtra o se rumorea de NX es de una potencia técnica similar a la de una WiiU que se queda a medio camino de llegar a una PS4, si encima me dicen que el Zelda de WiiU (Breath of the Wild) es un juego de lanzamiento... huele mal.

¡¡Ojo!!, que no hemos visto NADA de NX, ¿van a sacar un video "to guapo" de Super Mario Galaxy 3 en el E3"?, he, que si... que habrá reacciones "to locas" y tal... pero vaya, ¿se ve venir, no?, van a jugar con eso, con el hype y la ilusión de la gente para que te compres una NX... pero vamos, que a mi estos feriantes ya no me generan ninguna ilusión, mas que nada por que oye, se que las compañías solo nos ven con forma de "dinero", pero es probable que casos como "Mighty no. 9", "No man's sky", "WiiU", "PSVita"... sirvan para que la gente no se deje tomar el pelo tan fácilmente y tenga algo de criterio antes de comprar un juego o una consola... ¿no?

Resumiendo, esto es lo que es NX para Nintendo: "Hay que reciclar el fracaso de WiiU, lo disfrazaremos de algo "molón" y veremos si suena la flauta como ocurrió con Wii"

Yo, por lo que se (que lo que se es lo mismo que vosotros, es decir, poco o nada "oficial"), lo que pretende ser NX no va a conseguir atraer al publico "casual" (el publico que realmente dio alas a Wii), creo que el concepto de portátil + sobre mesa puede funcionar, pero... ¿hasta que punto?, ¿venderán 30 millones de consolas?, ¿50 millones?, hay que recordar que 3DS es una consola que a funcionado bien, pero no os engañéis, es la portátil de Nintendo que menos a vendido...

Nintendo DS: 154 millones (PSP: 80 millones)
Game Boy: 118 millones
Game Boy Advance: 81 millones
Nintendo 3DS: 59 millones (PSVita: 14 millones)

Que si, que 59 millones es una burrada, pero... ¿que tiene 3DS de competencia?, ¿PSVita?, Noooo... ¡¡los móviles!!, las portátiles están perdiendo fuelle, fijaros que casi casi... NDS a vendido 100 millones mas...(95 millones), es una diferencia abismal... y son poquitos los años que las separa, aquí algo a ocurrido...

Lo que me lleva a pensar que... ¿puede ser que NX sea "portátil + móvil + consola de sobre mesa"?, la prioridad de Nintendo es cuidar su mercado portátil, y corre peligro... ¿tal vez el tanteo con los móviles es la señal que NX sera también un móvil?
cqv escribió:Pues yo tengo las tres, Wii U, Xbox One y PS4, y de las 3 hay una que no vendería por nada del mundo, ¿adivináis cual?
Efectivamente, la Wii U.
Con 42 años las viciadas que me pego con mi hijo de 7 años en Wii U a Donkey Kong, Yoshi, Super Mario 3D World, Splatoon ....... no tienen precio. El nivel de jugabilidad que consigue Nintendo en estos juegos a parejas es inigualable, la diversión y las risas que te pegas no tienen precio.
Y después joyas como Wind Waker o Pikmin 3 no debería perdérselas nadie que se considere "gamer".
Si a esto añadimos todos los juegos de Wii y Gamecube que también puedes jugarlos en Wii U, joyas como Supe Mario Galaxy, Zelda Skyward Sword.......... Eso sí que es retrocompatibilidad.
Que la vida no son solo "Carlos Dutis" y Fifas.
Saludos.


Me paso algo similar con Wii, mas allá de las criticas que le hecho a la consola en si, se disfruta bastante en ese tipo de situaciones como jugar con un hijo. Ademas que tiene joyitas para disfrutar en soledad como cualquier consola.

Esta claro que no todo en la vida es FIFA o PES ni Cod, Pero también hay vida mas allá de los exclusivos de Nintendo... También hay GTA, Batman, The Witcher, Dragon Age, Metal Gear Solid, Dark Souls, Fallout, Tomb Raider, Doom, Dirt Rally entre otros buenos juegos de automovilismo, el de la NBA u otros deportes, Deus Ex, Battlefield, etc, etc. Sumale algunos indies interesantes o divertidos.
A lo mejor alguno salio para WiiU, pero apostaría que se perdió una gran cantidad de buenos juegos multiplataforma... Y ese es un problema para los que solo puede comprar una plataforma.
La última consola de sobremesa de Nintendo.
Delian escribió:
zarcelo_2 escribió:Y lo consolas con potencia de generaciones pasadas eso nunca lo aprendéis verdad?
Pos nada seguid así está ves ni con su dinero


Nintendo 64 + potente que PS1, resultado: N64,32M, PS1 105M. N64 usaba cartuchos en la epoca del CD
GameCube + potente que PS2/XBOX, resultado: GC 22M, PS2 159M, XBOX 25M. GameCube no reproducía DVD ni era más potente que Xbox
Wii - potente que PS3 y XBOX360, resultado: Wii 101M, PS3 85M, XBOX360 87M. Con esta ha tenido suerte,tanta que ni Nintendo sabe como les salió tan bien

Como puedes observar por las cifras de ventas, la potencia no es lo que mas determina en las ventas de Nintendo. Justo con GC aprendieron esto.
Os estáis equivocando. Tener más potencia SI es determinante; si eres menos potente que las consolas actuales te quedas sin multiplataformas(véase Wii, WiiU) que son lo más importante. La mayoría de personas no tiene dinero para comprarse dos plataformas de videojuegos y va a ir a por la que más juegos de más calidad tenga. Si en NX tienes solo los juegos de N, por buenos que sean, y en PS4/ONE/PC tienes sus respectivos exclusivos y además todos los multis third party la decisión es obvia.

Y a los de siempre de "en PS4/ONE/PC solo jugáis carlosdutis y fifas", dejad de autoconvenceros porque por mucho que se repita una mentira no se convierte en verdad. Más quisiera una plataforma de Nintendo actual tener juegos como Deus Ex, Witcher, Elite Dangerous, Dragon Age, Dark Souls, DOOM, MGS, BloodBorne, Fallout, Metro, Crysis, GTA, The Elder Scrolls, Valkyria Chronicles, XCOM, Dawn of War, Eternal Crusade, Master of Orion... podría poner una lista tan larga que luego no la lee ni dios xD
Una pena que Nintendo siga con los experimentos extraños, para mí la GC fue su última gran consola de sobremesa. Gran catálogo, mando, funcionamiento..... Que sí, que fracasó en ventas (culpa de ps2 que arrasó con todo en la época), luego con Wii triunfaron y quieren seguir ese camino, pero eso es un pelotazo puntual que es casi imposible de repetir. Para mí la gran Nintendo es la de consolas potentes con sus multis y grandes exclusivos, vamos la de snes, n64 y GC, a par de ahí cuesta abajo y sin frenos resistiendo con las portátiles y la burbuja temporal de Wii.
Dauragon85 escribió:para mí la GC fue su última gran consola de sobremesa.


Para mi tambien ha sido la última gran consola de nintendo pero recibió pocos apoyos del público y de la industria.

Lo que sabemos hasta ahora de NX son rumores.
[erick] escribió:
Dauragon85 escribió:para mí la GC fue su última gran consola de sobremesa.


Para mi tambien ha sido la última gran consola de nintendo pero recibió pocos apoyos del público y de la industria.

Lo que sabemos hasta ahora de NX son rumores.


Ya es que ps2 tomó la delantera muy rápido y ya parecía que no existía nada más en aquellos tiempos. Yo el primero que no la apoyé en su día (y eso que tuve N64 en lugar de psx que disfruté mucho pero decepcionó en algunas cosas) porque tuve ps2 en esa generación. Eso sí, al final de la vida de GC la compré (muy barata con un pack de Mario Kart y Zelda) y la disfruté más que todos los años de ps2.

De NX sólo se saben rumores, pero al menos personalmente no me gusta el rumbo que está tomando y la consola final no va a cambiar gran cosa la línea que ya se ha rumoreado.
Qué más da el posicionamiento si la consola no vale la pena, volviendo a pecar tanto de potencia se pueden quedar otra vez sin las third partys, algo fundamental para que una consola triunfe.
Quiero comprar una NX para que mi niña pueda jugar a Pokemon Go.
Quien no va a cometer los mismos errores con NX voy a ser yo... Me paso la consola por el arco del triunfo...

Conmigo que no cuenten... Ya tengo bastante con Wii U y 3DS...

Con los juegos de esa plataforma tengo sufifiente... Pero no me apetece comprarme otra de nintendo y a la vuelta de "2 meses" decida este señor o quien sea que abandonan la consola porque no les ha salido bien el tiro...
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5