Nintendo no puede inutilizar Switch 2 en Europa por un uso inadecuado, pero sí dejar inservible u...

Recientemente Nintendo actualizó la EULA del Contrato de la cuenta Nintendo con el objetivo de preparar este documento vinculante entre la compañía y el consumidor para el lanzamiento de Switch 2 que tendrá lugar el 5 de junio. La noticia no tardó en saltar cuando se descubrió que en un apartado dice que Nintendo puede bloquear la consola por un "uso no autorizado". Sin embargo, esto es en Estados Unidos. La versión de ese mismo contrato para Europa y España no contempla esta opción, pero si la de dejar inservible un juego que en el fondo no es más que una licencia para usar un producto digital propiedad de Nintendo. Steam ya nos habló de ello.

El Contrato de la cuenta Nintendo para los usuarios españoles dice que los productos digitales "se licencian únicamente para uso personal y no comercial en un Dispositivo de Usuario", y que cualquier "uso no autorizado podría dejar inservible el Producto Digital". Nintendo entiende como uso no autorizado cualquier cosa que no sea jugar en la consola del usuario, y pone especialmente énfasis en que el jugador no puede publicar, copiar, modificar, adaptar, traducir, realizar ingeniería inversa o descompilar el software que ha comprado en la tienda.

En la versión estadounidense del Contrato de cuenta Nintendo hay un apartado similar pero con más texto. Es ahí donde se informa al usuario que en caso de no cumplir con las restricciones que figuran en el documento Nintendo podría hacer que los servicios de la cuenta o el dispositivo que se haya usado queden inutilizables de forma permanente en su totalidad o en parte. En todos los casos y en ambas regiones se trata de medidas que buscan perseguir la piratería y el uso de respaldos, pero también la traducción de juegos o su modificación.

Uno podría pensar que bloquear un juego podría no tener efecto en caso de jugar sin estar conectado a Internet, y posiblemente sea así, pero en Switch 2 algunos juegos en formato físico serán simplemente una tarjeta vacía con una clave. Una vez descargado el título ya no hace falta volver a conectarse, pero la conexión será necesaria en caso de borrarlo y querer jugar de nuevo. Además, la apuesta de Nintendo por el formato digital es clara con funciones como las tarjetas de juego virtuales que ya se encuentran disponibles en Switch.

Nintendo ha demostrado ser una de las compañías más beligerantes a la hora de defender por cualquier medio sus productos y propiedades intelectuales, así que estas medidas no deberían pillar a nadie por sorpresa.
Interesante muchas gracias, yo he estado investigando y la Wii U y la 3DS tenían eso también en las condiciones de uso y nunca pasó nada a nadie.
Mi consola, mis normas. Que se vayan con sus políticas abusivas a estafar a otros.
Menos mal que existen algunas regulaciones en la UE que protegen al consumidor.
Esto dentro de lo malo me parece más “justo” en el sentido que básicamente es anular una licencia, al fin y al cabo, incluso los juegos físicos, son licencias “alquiladas” así que nintendo entiendo que ahí sí que tiene poder de cancelar una licencia
Lo que viene a ser un baneo de consola de toda la vida. Xbox y PS saben algo sobre eso.
Eso se sabia, en las oleadas de ban por jugar antes a pokemon sol y luna banearon por serial y nnid, haciendo imposible jugar a ya lo que tenias adquirido en la eshop e incluso traspasar la cuenta a otra consola

Nintendo siendo nintendo, a ver si la consola se aplica lo mismo que las anteriores
Hexley escribió:Lo que viene a ser un baneo de consola de toda la vida. Xbox y PS saben algo sobre eso.

No, no se refiere al baneo. Se refiere al brick.
@Manint Oh, pues eso es peor. O sea que compras una consola pero en realidad no es tuya. Entiendo que un juego es una licencia de uso pero la consola no lo es y puedes usarla como te plazca que para eso es tuya. Cada dia estamos peor.
Hexley escribió:Lo que viene a ser un baneo de consola de toda la vida. Xbox y PS saben algo sobre eso.

que recuerdos de mi 360 baneada después de resucitar de unas luces rojas [carcajad]
Curioso la de noticias que se dan para unas cosas y cuando se cierran foros.todos calladitos.

Ains
A todo esto, se ha visto también juegos donde el login del usuario de la consola ya no se hace antes de abrir el juego, sino dentro del juego, siendo obligatorio conectar para jugar, lo que supondría otra barrera más de cara a la piratería.

Don_Boqueronnn escribió:Interesante muchas gracias, yo he estado investigando y la Wii U y la 3DS tenían eso también en las condiciones de uso y nunca pasó nada a nadie.

Si eso es así entonces la única noticia es el cambio de políticas en USA, nada más.
Ya se dejaran algun bug que permita abrirla de patas, aunque puede tardar por que esta vez no han escatimado esfuerzos para mejorar la segurad de la consola y el bug que permite el glitch en este modelo ya no servira.
Un saludo.
Subforo de scene ya!
No me la voy a comprar ni aunque me la regalasen. Y solamente tendré una si se puede meter mano. Solo por joder a nintendo, basically.
Me encanta, "se bloquea el juego por un uso no autorizado de sus condiciones".

Ese es un uso no autorizado de mi dinero que deja inservible cualquier compra con ellos. También son mis condiciones, simple.

Lo de inutilizar la consola ya es de traca.
Quitar la conexión a internet y a xuparl....., tengo una v1 juankeada desde el principio y por no estár no está ni baneada. Los asustaviejas de siempre....
Venga corred a reservar! Corred insensatos!
Joder como se merecen que la metan juegos piratas desde el minuto 1
perropelon escribió:Quitar la conexión a internet y a xuparl....., tengo una v1 juankeada desde el principio y por no estár no está ni baneada. Los asustaviejas de siempre....

Amigo, suponiendo que la consola sea hackeada en el próximo juego que metas o firmware que te obligue a actualizar para jugar detecta que está modificada y te la brickea. A ver que haces.
Falta ver si te la bloquean tambien por utilizar mandos no oficiales y lo cuentan como uso inadecuado. Aunque yo no me preocupo por que no la voy a tocar, para portatil mejor me espero a una Steam Deck 2 o la nueva de Asus.
Ya era hora, poco me parece.
Ahora espero que Nintendo no se salte la ley y lo haga. Meter scene es lo mejor porque te abre un abanico de posibilidades y mejoras para la consola.
@txeriff perdona amigo, pero me parece que no tienes mucha idea del hack, al menos del pirateo de switch, tengo mi consola en el último firmware y los juegos con los últimos updates y llevo años sin conectarla a internet
Que el formato físico solo sea un cartucho vacío ya es la gota que colma el vaso.
Que si, que las versiones de lanzamiento muchas veces salen rotas, pero al menos son ejecutables.
Se está poniendo un panorama bastante desalentador.
nintendo xupaaaa XD

se viene la decision de juegos a 90 euros vs juegos a 0 euros [rtfm]

De verdad,o hay rebajas agresivas en switch 2 o me veo a la "Vita2" triunfando [qmparto]
Psmaniaco escribió:Ya se dejaran algun bug que permita abrirla de patas, aunque puede tardar por que esta vez no han escatimado esfuerzos para mejorar la segurad de la consola y el bug que permite el glitch en este modelo ya no servira.
Un saludo.

Los que esperan por un hack que permita pirateo en la Switch 2 que esperen sentados.

Mucha gente no lo sabe, pero la culpa de los exploits de la Switch 1 no fue de Nintendo, fue de Nvidia. Todo lo hecho por Nintendo en la S1 es completamente a prueba de balas (dicho por los papas de la scene).

Así que lo más probable es que no haya ningún agujero, por lo menos no en los primeros años.
Que bien que las leyes europeas protejan algunos abusos de empresas.

La switch no la tengo con magia porque me gusta coleccionar y jugar online, pero con la wii y 3ds si (y no obstante ésta última he empezado a coleccionar juegos físicos). Encima con servidores por fans para seguir jugando al Mario kart Wii XD

Y de momento todo en orden, no me ha pasado absolutamente nada en las dos consolas.
Esta compañia se esta convirtiendo en un cancer para la industria, peor que Apple.... al tiempo!

Pero seguid comprando seguid...
comprándolo todo digital, preocupación 0.
Nintendo, tú antes molabas...
paco_man escribió:Mi consola, mis normas. Que se vayan con sus políticas abusivas a estafar a otros.

No, tu consola tus normas no, porque yo puedo decir...mi coche, mis normas y no me legitima a atropellar a nadie.

No entiendo los lloros, será que hace décadas que por falta de tiempo prefiero centrarme en un juego y exprimirlo a tener 40 juegos gratis y no jugar a nada.

Y ojo, que no defiendo a nintendo ni a ninguna otra compañia, pero es lo esperable, si pirateas su consola no se van a quedar quietos.
@LINK_deku Nah, seguro que todos los que se quejan de todo, se habrán leído los ToS y EULAs de sus cuentas de la play, Xbox, Nintendo o mismamente Steam, y habrán decidido no crearse una cuenta.
Poco se piratea a Nintendo [carcajad]
Hasta qué liberen éso qué será más pronto que tarde...
Yo como si el contrato les da derecho a entrar en mi casa y comerse la ensaladilla que tengo en la nevera, amo a Nintendo y a su magia.

Pienso ̶c̶o̶m̶p̶r̶a̶r̶ alquilar todos los juegos a 90 bananzas.
Nintendo y sus repugnantes políticas. Las consolas cada vez más caras y menos nuestras. Los juegos ya hace tiempo que dejaron de ser de nuestra propiedad.
Lo que no se si ya de paso han logrado forzar a Nintendo que se pueda cambiar la bateria facilmente, que en Switch me suena que es mas dificil que quitar unos tornillos, que va pegada y todo. [facepalm]

Lo importante es que los juegos reales (no los de cartucho falso) y la consola en si, no la van a poder romper por leyes de aqui, y si modificamos un juego, seguramente podamos acceder a ese de otras formas, asi que ya les pueden ir dando morcilla.

Ojala poder meter mods como en Steam, en especial los de traduccion que tanta falta nos hacen a veces y ya no porque solo salgan los juegos en inglés, si no porque a veces no salen ni en ese idioma.
Eso es porque saben que piratear la consola va a ser rápido y fácil, y están cagados
LINK_deku escribió:
paco_man escribió:Mi consola, mis normas. Que se vayan con sus políticas abusivas a estafar a otros.

No, tu consola tus normas no, porque yo puedo decir...mi coche, mis normas y no me legitima a atropellar a nadie.

No entiendo los lloros, será que hace décadas que por falta de tiempo prefiero centrarme en un juego y exprimirlo a tener 40 juegos gratis y no jugar a nada.

Y ojo, que no defiendo a nintendo ni a ninguna otra compañia, pero es lo esperable, si pirateas su consola no se van a quedar quietos.

¿Comparas modificar un trasto que he comprado con mi dinero con atropellar a la gente?

Si modifico mi consola no estoy cometiendo ningún delito, así que ellos poco pueden hacer. De hecho Europa no les da la razón (y espero que nunca se la den).

Estaría bueno que me gastase los cuartos en una consola y que sean ellos los que decidan qué puedo hacer y qué no con algo de mi propiedad. ¿Nintendo me deja inservible un aparato que es mío? ¿quién cojones se creen?

Tampoco veo correcto que bloqueen el juego, aunque si el juego es digital y hace uso de sus servidores, pues entiendo que ya no todo es 100% tuyo.

Otra cosa sería vender juegos piratas, que eso sí sería delito. Además que en este caso ellos tampoco se deberían de meter. Que denuncien antes por vía judicial.
LINK_deku escribió:

Para deshacer la comparación torticera.

A mi coche le pongo la radio que me salga de los mismos, le retapizo los asientos como yo quiera, le añado bolsillos al maletero y reposto en Ballenoil. Porque así me ha salido del alma.
perropelon escribió:@txeriff perdona amigo, pero me parece que no tienes mucha idea del hack, al menos del pirateo de switch, tengo mi consola en el último firmware y los juegos con los últimos updates y llevo años sin conectarla a internet

Hombre experto no soy pero también tengo una switch.
Si te sirve también soy programador pero para esto da igual.
El artículo habla de que Nintendo en EEUU se reserva el derecho básicamente de brickear la consola y en españa el juego.

Desactivar el online de la actual switch no evita que la consola detecte que ha sido hackeada. Simplemente quitas el online para evitar el baneo de la Nintendo online por si la quieres a volver a usar.
@LINK_deku pero bien que puedes cambiarle las piezas que quieras al coche ¿o no? Puedes preparalo para circuito y correr en uno sin las restricciones de las normas viales, ¿verdad? Porque el coche es de tu propiedad y lo usas como quieres
LINK_deku escribió:

Como cojones vas a comparar modificar una consola con atropellar a gente????
Incluso ignorando temas morales , modificar consolas no es ilegal.
Hay que tener el cerebro bien lavado para creerse que ignorar las ordenes de nintendo y actuar contra la vida de otra persona son minimamente comparables.
Y como ya te han dicho si yo me compro un coche puedo hacerle lo que yo quiera siempre y cuando no sean modificaciones peligrosas para mi o los demás.
Preguntele a al admin de EOL lo que paso con los foros de scene de NINTENDO [fiu].
doblete escribió:Preguntele a al admin de EOL lo que paso con los foros de scene de NINTENDO [fiu].

Creo que están en el baño. Estaban asustados
Patchanka escribió:
Psmaniaco escribió:Ya se dejaran algun bug que permita abrirla de patas, aunque puede tardar por que esta vez no han escatimado esfuerzos para mejorar la segurad de la consola y el bug que permite el glitch en este modelo ya no servira.
Un saludo.

Los que esperan por un hack que permita pirateo en la Switch 2 que esperen sentados.

Mucha gente no lo sabe, pero la culpa de los exploits de la Switch 1 no fue de Nintendo, fue de Nvidia. Todo lo hecho por Nintendo en la S1 es completamente a prueba de balas (dicho por los papas de la scene).

Así que lo más probable es que no haya ningún agujero, por lo menos no en los primeros años.

Bueno, algun bug gordo se dejaran, ningun sistema es a prueba de balas, y este no sera la excepcion; lo unico que el bug del Tegra no estara presente en este chip por que es diferente al Tegra de la primera Switch.
Un saludo.
73 respuestas
1, 2