Nintendo no puede inutilizar Switch 2 en Europa por un uso inadecuado, pero sí dejar inservible u...

1, 2, 3
Psmaniaco escribió:Ya, pero ese Twitt es del 2020, seguramente miro el tema de encontrar algún bug en la consola el mismo 2020 y no encontraba ningún punto por donde atacar, o eso o no quiso mirar con más profundidad en el sistema de seguridad de la consola, yo por lo que tengo entendido tiene un modo separado del sistema para poder analizar el código que se carga y si algo no va bien lo bloquea (algo parecido a un hypervisor, pero no me acuerdo como se llamaba), el caso es que las compañías trabajan en mejorar los sistemas de seguridad de sus consolas y a ver qué sistemas a implementado Nintendo en su nueva consola y ver lo que se tarda en encontrar algo, por qué aprenden de sus errores y el que permitía a la Switch si modificación en esta seguro que está más que corregido.
Un saludo.

Él no ha mirado nada en la Xbox One.

Él es el autor de Atmosphere, el custom firmware de la Switch.

Pero si dice eso, es porque sabe que la gente ha mirado y no ha encontrado nada.

Él también dijo una y otra y otra vez que el software de la Switch es completamente a prueba de balas; el agujero de la Switch fue culpa de Nvidia. Y como seguro que han aprendido de esos agujeros, la Switch 2 estará más protegida que nunca.

(De hecho, ya ha dicho que con el último update de la Switch, es probable que hasta Atmosphere deje de funcionar bien.)

Por cierto, para probar que sí han mirado algo en la Xbox One… Sí han encontrado algo.
Un exploit para poder entrar en developer mode sin tener que pagar.
Y ya.

Lo que desmonta la opinión generalizada de "tiene developer mode, no se han molestado en mirar". Han mirado y lo único que han encontrado, cuatro años después del lanzamiento de las Series, fue una manera de ahorrarse 20 euros.
(Que por cierto, MS tapó inmediatamente, necesitas un firmware viejo para poder acceder a eso.)
marvicdigital escribió: Nintendo NO SE COMPRA, SE EMULA...

[beer] [poraki] [poraki] [poraki]

Saludos

Menos mal que alguien lo dijo, me estaba poniendo nervioso y todo...

Saludos
Patchanka escribió:
Psmaniaco escribió:Ya, pero ese Twitt es del 2020, seguramente miro el tema de encontrar algún bug en la consola el mismo 2020 y no encontraba ningún punto por donde atacar, o eso o no quiso mirar con más profundidad en el sistema de seguridad de la consola, yo por lo que tengo entendido tiene un modo separado del sistema para poder analizar el código que se carga y si algo no va bien lo bloquea (algo parecido a un hypervisor, pero no me acuerdo como se llamaba), el caso es que las compañías trabajan en mejorar los sistemas de seguridad de sus consolas y a ver qué sistemas a implementado Nintendo en su nueva consola y ver lo que se tarda en encontrar algo, por qué aprenden de sus errores y el que permitía a la Switch si modificación en esta seguro que está más que corregido.
Un saludo.

Pero si dice eso, es porque sabe que la gente ha mirado y no ha encontrado nada.

Él también dijo una y otra y otra vez que el software de la Switch es completamente a prueba de balas; el agujero de la Switch fue culpa de Nvidia. Y como seguro que han aprendido de esos agujeros, la Switch 2 estará más protegida que nunca.

(De hecho, ya ha dicho que con el último update de la Switch, es probable que hasta Atmosphere deje de funcionar bien.)

Por cierto, para probar que sí han mirado algo en la Xbox One… Sí han encontrado algo.
Y ya.

Lo que desmonta la opinión generalizada de "tiene developer mode, no se han molestado en mirar". Han mirado y lo único que han encontrado, cuatro años después del lanzamiento de las Series, fue una manera de ahorrarse 20 euros.
(Que por cierto, MS tapó inmediatamente, necesitas un firmware viejo para poder acceder a eso.)

Bueno, algo ya encontrarán el el futuro, mira la Xbox 360 con el último exploit que aparecio, ha servido para desbloquear la placas Winchister que las corrigieron para evitar el RGH y ahora con esto prácticamente han caído, con Switch 2 ya veremos lo que se tarda, por qué se tardará bastante, eso sí Nintendo no mete la zarpa enmedio.

@Torr Ent a ver si les dejan sacarlo, ya sabes cómo es Nintendo con esos temas y sus abogados [mad] [tomaaa] .
Un saludo.
Patchanka escribió:
Psmaniaco escribió:Ya se dejaran algun bug que permita abrirla de patas, aunque puede tardar por que esta vez no han escatimado esfuerzos para mejorar la segurad de la consola y el bug que permite el glitch en este modelo ya no servira.
Un saludo.

Los que esperan por un hack que permita pirateo en la Switch 2 que esperen sentados.

Mucha gente no lo sabe, pero la culpa de los exploits de la Switch 1 no fue de Nintendo, fue de Nvidia. Todo lo hecho por Nintendo en la S1 es completamente a prueba de balas (dicho por los papas de la scene).

Así que lo más probable es que no haya ningún agujero, por lo menos no en los primeros años.

Te voy a dar un dato. No ha habido una sola co sola de Nintendo desde la Wii que no haya podido ser reventada, portátil o de sobremesa. Unos linces con la seguridad no son.
LINK_deku escribió:
paco_man escribió:Mi consola, mis normas. Que se vayan con sus políticas abusivas a estafar a otros.

No, tu consola tus normas no, porque yo puedo decir...mi coche, mis normas y no me legitima a atropellar a nadie.

No entiendo los lloros, será que hace décadas que por falta de tiempo prefiero centrarme en un juego y exprimirlo a tener 40 juegos gratis y no jugar a nada.

Y ojo, que no defiendo a nintendo ni a ninguna otra compañia, pero es lo esperable, si pirateas su consola no se van a quedar quietos.
Esto no es equivalente a tener un coche y matar gente. Es equivalente a tener un coche, cambiar la palanca de cambios por una personalizada (digamos, la estrella de la muerte) y que por eso deje de arrancar el coche. Por suerte la legislación europea nos protege de este tipo de abusos, porque si por las empresas fuese comprariamos 7 consolas de cada, 8 a ser posible.

Lo de que tu prefieras pagar a lo gratis, ya eso eres tú. Yo prefiero pagar si pagar me trae alguna ventaja. Pero hay casos en los que pagar no solo no te trae ventajas, sino que te trae incluso más inconvenientes que no hacerlo: recientemente he decidido no comprar más juegos en google play debido a que si ellos quieren, te los quitan y ya está (me ha pasado). Asi que por mi parte tengo cada vez mas claro que para digital, solo Steam/GOG. Todo lo demás es papel mojado.

@Patchanka Xbox one salio hace 12 años y sigue virgen porque no hay interés ¿Quien se va a meter a piratearla?¿Para que? 99% de los juegos ya están en otras consolas o en PC. Nintendo es otro cantar. Pokémon, Zelda, Mario... esos juegos son la infancia de la gente. Por esa razón tienes a gente recompilando nativamente para PC los juegos de la 64 uno a uno
Moretorvic escribió:
Patchanka escribió:
Psmaniaco escribió:Ya se dejaran algun bug que permita abrirla de patas, aunque puede tardar por que esta vez no han escatimado esfuerzos para mejorar la segurad de la consola y el bug que permite el glitch en este modelo ya no servira.
Un saludo.

Los que esperan por un hack que permita pirateo en la Switch 2 que esperen sentados.

Mucha gente no lo sabe, pero la culpa de los exploits de la Switch 1 no fue de Nintendo, fue de Nvidia. Todo lo hecho por Nintendo en la S1 es completamente a prueba de balas (dicho por los papas de la scene).

Así que lo más probable es que no haya ningún agujero, por lo menos no en los primeros años.

Te voy a dar un dato. No ha habido una sola co sola de Nintendo desde la Wii que no haya podido ser reventada, portátil o de sobremesa. Unos linces con la seguridad no son.

La Switch no ha sido reventada porque la parte de Nintendo tenía problemas. Ha sido reventada porque Nvidia no ha hecho su parte.

No lo digo yo, lo dice el fulano que hizo el custom firmware de la Switch.

Patchanka escribió:
Moretorvic escribió:
Patchanka escribió:

La Switch no ha sido reventada porque la parte de Nintendo tenía problemas. Ha sido reventada porque Nvidia no ha hecho su parte.

Correcto. Y la Wii? Y la WiiU? Y la DS? Y la 3DS? [+risas]
Moretorvic escribió:
Patchanka escribió:
Moretorvic escribió:Te voy a dar un dato. No ha habido una sola co sola de Nintendo desde la Wii que no haya podido ser reventada, portátil o de sobremesa. Unos linces con la seguridad no son.

Correcto. Y la Wii? Y la WiiU? Y la DS? Y la 3DS? [+risas]

La Switch 2 usa el mismo sistema operativo de la Switch.
El hardware de la Switch 2 es una evolución del hardware de la Switch.

Que crees que será ejemplo de lo que va a pasar con la Switch 2? La Switch, o la Wii, la Wii U, la DS y la 3DS? :-|
Patchanka escribió:
Moretorvic escribió:
Patchanka escribió:

Todo sistema se puede hackear. Por dios si hackean hasta los bancos. Pero si coincido en una cosa: el hack no va a estar para el año que viene, ni para el otro, y veremos si para dentro de 5 años. El emulador es otro cantar (porque se rumorea que nintendo se ha metido prisa para tumbar yuzu y ryujinx precisamente porque switch 2 es muy parecida arquitectonicamente a la primera), aunque yo apostaría por los mismos plazos. Vamos,que no se engañe nadie pensando que va a estar jugando en PC al Mario Kart World antes de navidades. Por esa parte, muchos de los que dicen que no compran una switch 2 ni en broma, acabarán cayendo.

Personalmente, creo que nintendo ya no es lo que era, y si veo un nuevo zelda de estos que hace ultimamente que tienen de Zelda solo el nombre, no me voy a morir por no jugarlo
Linkale2 escribió:Todo sistema se puede hackear.

Y te pregunto lo mismo que arriba.

Si es así, por que no se ha hackeado la Xbox One aún?

Y no vengas con lo de "es que no interesa a nadie", porque eso ya se ha comentado arriba.

Linkale2 escribió:El emulador es otro cantar (porque se rumorea que nintendo se ha metido prisa para tumbar yuzu y ryujinx precisamente porque switch 2 es muy parecida arquitectonicamente a la primera), aunque yo apostaría por los mismos plazos.

Un emulador no servirá de mucho si no se pueden dumpear los juegos. Y sin romper la seguridad de la S2, dudo mucho que consigan dumpear los juegos.
Patchanka escribió:
Moretorvic escribió:
Patchanka escribió:

Es parte de la obligación de Nintendo asegurarse de que sus componentes no sean vulnerables
@Patchanka ¿y que esperas que te responda? Si no hay interés en la Xbox one no lo hay. Xbox 360 fue mítica, Halo 3, Mass Effect, Microsoft en su prime, la infancia y adolescencia de muchos. Xbox One pasó sin pena ni gloria, una alternativa a Ps4 solo a tener en cuenta si la encontrabas en una oferta muy agresiva.
Linkale2 escribió:@Patchanka ¿y que esperas que te responda? Si no hay interés en la Xbox one no lo hay. Xbox 360 fue mítica, Halo 3, Mass Effect, Microsoft en su prime, la infancia y adolescencia de muchos. Xbox One pasó sin pena ni gloria, una alternativa a Ps4 solo a tener en cuenta si la encontrabas en una oferta muy agresiva.

Como he dicho, ya he respondido a eso arriba, no me voy a repetir.
Linkale2 escribió:Todo sistema se puede hackear. Por dios si hackean hasta los bancos. Pero si coincido en una cosa: el hack no va a estar para el año que viene, ni para el otro, y veremos si para dentro de 5 años. El emulador es otro cantar (porque se rumorea que nintendo se ha metido prisa para tumbar yuzu y ryujinx precisamente porque switch 2 es muy parecida arquitectonicamente a la primera), aunque yo apostaría por los mismos plazos. Vamos,que no se engañe nadie pensando que va a estar jugando en PC al Mario Kart World antes de navidades. Por esa parte, muchos de los que dicen que no compran una switch 2 ni en broma, acabarán cayendo.

Personalmente, creo que nintendo ya no es lo que era, y si veo un nuevo zelda de estos que hace ultimamente que tienen de Zelda solo el nombre, no me voy a morir por no jugarlo

No sé cómo pensará la gente, pero yo hasta me estaba planteando pillarla para intercambiarla por la 1 (a pesar del odio que le he acabado cogiendo a la gran N precisamente por sus políticas de mierda en la pasada generación... ¡y ahora las han triplicado!) y todas las decisiones que han tomado para la nueva consola han hecho que cualquier posibilidad baje directamente a cero. Y me da exactamente igual lo que saquen: si mañana saliera el puto Half-Life 3 en exclusiva para la Switch 2, me seguiría negando a comprarla.

La única posibilidad de que me pensara pagarle a los de Nintendo el sobreprecio y la soberbia es precisamente que Might and Magic llegara a la consola. Creo que quienes hayan decidido no apoyar a Nintendo por sus decisiones no van a caer con cuatro bombones con los que el taimado de Willy Wonka pretenda tentarlos, pero sí puede que lo hagan con barra libre en la fuente de chocolate.
Toquemos madera y ojalá aparezca poco después de sacarla un exploit o un cartucho compatible, por que pienso seguir el mismo camino que con la primera switch.
txeriff escribió:
perropelon escribió:Quitar la conexión a internet y a xuparl....., tengo una v1 juankeada desde el principio y por no estár no está ni baneada. Los asustaviejas de siempre....

Amigo, suponiendo que la consola sea hackeada en el próximo juego que metas o firmware que te obligue a actualizar para jugar detecta que está modificada y te la brickea. A ver que haces.

Daybreak
Torr Ent está baneado hasta el 13/6/2025 22:41 por "troll"
Psmaniaco escribió:
Patchanka escribió:
Un saludo.

Y ya.

Bueno, algo ya encontrarán el el futuro, mira la Xbox 360 con el último exploit que aparecio, ha servido para desbloquear la placas Winchister que las corrigieron para evitar el RGH y ahora con esto prácticamente han caído, con Switch 2 ya veremos lo que se tarda, por qué se tardará bastante, eso sí Nintendo no mete la zarpa enmedio.

@Torr Ent a ver si les dejan sacarlo, ya sabes cómo es Nintendo con esos temas y sus abogados [mad] [tomaaa] .
Un saludo.

Hay activos varios asi que … todo eso fue propaganda, de todas formas Nintendo no puede metar mano a nadie de rusia por ej
LINK_deku escribió:
paco_man escribió:Mi consola, mis normas. Que se vayan con sus políticas abusivas a estafar a otros.

No, tu consola tus normas no, porque yo puedo decir...mi coche, mis normas y no me legitima a atropellar a nadie.

No entiendo los lloros, será que hace décadas que por falta de tiempo prefiero centrarme en un juego y exprimirlo a tener 40 juegos gratis y no jugar a nada.

Y ojo, que no defiendo a nintendo ni a ninguna otra compañia, pero es lo esperable, si pirateas su consola no se van a quedar quietos.

Mi coche, lo tuneo y le cambio todo lo que la ley me homologue, pero que llegue alguien a griparme el motor porque he hecho cosas para los que no ha sido creado...eso es una dictadura en toda regla. Banéame, claro que sí, pero el hardware lo pagué yo y es mío.
thauker escribió:
txeriff escribió:
perropelon escribió:Quitar la conexión a internet y a xuparl....., tengo una v1 juankeada desde el principio y por no estár no está ni baneada. Los asustaviejas de siempre....

Amigo, suponiendo que la consola sea hackeada en el próximo juego que metas o firmware que te obligue a actualizar para jugar detecta que está modificada y te la brickea. A ver que haces.

Daybreak

Deja, no quieres entender.
Linkale2 escribió:Esto no es equivalente a tener un coche y matar gente. Es equivalente a tener un coche, cambiar la palanca de cambios por una personalizada (digamos, la estrella de la muerte) y que por eso deje de arrancar el coche. Por suerte la legislación europea nos protege de este tipo de abusos, porque si por las empresas fuese comprariamos 7 consolas de cada, 8 a ser posible.

Tampoco es del todo asi. Estoy de acuerdo que compararlo con matar gente es un poco fuera de tiesto. Pero tampoco hay que pecar de inocente y compararlo con cambiarle el aspecto a una palanca de cambios. Acaso no puedes tu tambien cambiarle el aspecto a los joystics? O comprarte unos botones y joycon personalizados? Y exactamente igual que en un coche, hay ciertas modificaciones que no puedes hacer, por muy "tuyo" que sea el coche o la consola.

En un coche, por ejemplo, no puedes cambiarle la placa de matricula por lo que te venga en gana. Tampoco puedes ponerle al coche modificaciones que cubran la visibilidad de la matricula. No puedes tampoco meterle el motor que a ti te venga en gana. Las modificaciones que puedes hacerle a un vehiculo estan reguladas, de forma que no es "mi coche, hago lo que yo quiera". Tambien esta regulado su uso sin necesidad de irse al extremo de atropellar a alguien: donde puedes dejarlo aparcado, zonas de bajas emisiones, etc...

Mira que he pirateado PSPs y VITAs hasta la saciedad y he cacharreado con ellas, pero no se, me parece que no es dificil comprender que estas restricciones se intentan meter porque el uso mayoritario es la ejecucion de juegos pirata. Que al final esto es el juego del gato y del raton: Nintendo intentara ver por donde mete la zarpa para contener daños y obligar a que compremos sus juegos, nosotros intentaremos meter la nuestra por cosas como "no, si yo tengo todos los juegos en original" o "es que es para cambiarle el fondo de pantalla y los iconos" y aprovechar estos vacios para jugar juegos gratis.

Que he pirateado juegos a granel, como he dicho, en epocas de PSP o en PC hasta hace algunos años, y si la gente lo hace pues bien por ella, pero a su vez no pillo la necesidad que hay de engañarnos a nosotros mismos diciendo cosas como que la pirateria beneficia a las desarrolladoras, que en realidad vamos a comprar todos los juegos que nos gusten, que que mala nintendo intentando joder a los que modificamos la consola, etc,etc... pero las cosas como son: nosotros queremos juegos gratis y Nintendo que pagemos por ello, y hay que aceptar que si nosotros vamos a proteger nuestros intereses, Nintendo tambien protegera los suyos
Confío en los rusos. 🤘🏻
@Darkw00d Quizá el ejemplo de un coche no sea un buen ejemplo porque justamente como dices esta todo muy regulado, por la seguridad de la conducción y la fácil identificación en caso de infracción. Pero yo que sé, una lavadora por ejemplo, mientras no la convierta en una bomba o en algo que suponga un peligro público, puedo hacer con ella lo que quiera. Pues con las consolas igual. Más aun si hay usos legítimos y ventajas objetivas de la modificación mas alla del todo gratis
Cuando algunos de aquí se enteren de que puedes tener dos particiones en la switch y en una jugar a tus backups y en la otra online os da un patapun
txeriff escribió:

ratataaaa
OK. Me parece bien, siempre y cuando me devuelvan el dinero. Si el juego/licencia ya no es mío, el dinero ya no es suyo.
Torr Ent escribió:
Psmaniaco escribió:
Patchanka escribió:

Y ya.

Un saludo.

Hay activos varios asi que … todo eso fue propaganda, de todas formas Nintendo no puede metar mano a nadie de rusia por ej

A ver cuando salga y la destripen los sceners a ver que opinan.
Un saludo.
Don_Boqueronnn escribió:Interesante muchas gracias, yo he estado investigando y la Wii U y la 3DS tenían eso también en las condiciones de uso y nunca pasó nada a nadie.

pero como mola crear alarma y clicks...
yo flipo con las notícias de EOL, se salva que en los hilos la comunidad es bastante mas sana que el staff.
Torr Ent está baneado hasta el 13/6/2025 22:41 por "troll"
Psmaniaco escribió:
Torr Ent escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno, algo ya encontrarán el el futuro, mira la Xbox 360 con el último exploit que aparecio, ha servido para desbloquear la placas Winchister que las corrigieron para evitar el RGH y ahora con esto prácticamente han caído, con Switch 2 ya veremos lo que se tarda, por qué se tardará bastante, eso sí Nintendo no mete la zarpa enmedio.

Un saludo.

Un saludo.

Mas ganas de eso sí que de otra cosa la verdad … [fumando]

S2
Linkale2 escribió:@Darkw00d Quizá el ejemplo de un coche no sea un buen ejemplo porque justamente como dices esta todo muy regulado, por la seguridad de la conducción y la fácil identificación en caso de infracción. Pero yo que sé, una lavadora por ejemplo, mientras no la convierta en una bomba o en algo que suponga un peligro público, puedo hacer con ella lo que quiera. Pues con las consolas igual. Más aun si hay usos legítimos y ventajas objetivas de la modificación mas alla del todo gratis

El símil con un coche es absurdo si te pones a meter el tema de las normas de seguridad, pero es que lo lógico es no meter cosas que no tienen nada que ver para tener razón. ¿Comparamos también una puta consola con usar un rifle de asalto para efectuar un tiroteo?

Si se quiere poner un símil con un coche, habrá que ponerlo bien: sería como si Volkswagen te jodiera el coche que les has comprado porque "te has saltado un Stop" y eso va en contra del "uso que ellos recomiendan del vehículo".
senpuku escribió:OK. Me parece bien, siempre y cuando me devuelvan el dinero. Si el juego/licencia ya no es mío, el dinero ya no es suyo.

Se ve que para ellos es un alquiler a perpetuidad sin derecho a devolución, como un nicho, vamos
El_Harto escribió:Este tipo de cosas explican porque hay tanto interés por cargarse la Unión Europea.

Los que compran estos discursos deberían plantearse el escenario alternativo donde las empresas tienen 0 responsabilidades y muchos derechos y los consumidores 0 derechos y muchas responsabilidades. Porque a no ser que seáis los dueños de un monopolio tenéis todas las de perder.

Bueno, que la UE nos esclavice en todo lo demás, y nos dicte que tenemos de hacer, comer, conducir, pensar y opinar, pero por lo menos que tengamos a alguien que a Nintendo les pare los pies con sus draconianas condiciones.

Ese era tu punto. no?

[facepalm]
Torr Ent escribió:
Psmaniaco escribió:
Torr Ent escribió:

Un saludo.

Mas ganas de eso sí que de otra cosa la verdad … [fumando]

S2

Pues si, a ver que va saliendo.
Un saludo.
Darkw00d escribió:Tampoco es del todo asi. Estoy de acuerdo que compararlo con matar gente es un poco fuera de tiesto. Pero tampoco hay que pecar de inocente y compararlo con cambiarle el aspecto a una palanca de cambios. Acaso no puedes tu tambien cambiarle el aspecto a los joystics? O comprarte unos botones y joycon personalizados? Y exactamente igual que en un coche, hay ciertas modificaciones que no puedes hacer, por muy "tuyo" que sea el coche o la consola.

Realmente el ejemplo no sería ni el de atropellar peña, ni el de cambios estéticos menores. Te resumo como yo lo veo:

Hace unos años BMW te vendía el 320i con motor de unos 180cv, y el 328i con unos 260cv, obviamente sensiblemente más caro el segundo que el primero.

Bien, pues en realidad llevaban el mismo motor con un mapa diferente.

Lo que hacía la gente que sabía esto era pillarse el 320i y con lo que les sobraba le hacían una reprogramación que liberaba esos 80 caballos extra, ya que el motor los podía desarrollar pero los llevaba limitados electrónicamente. Y todavía les sobraba un buen montante de dinero si en vez de eso se hubieran comprado el 328i.

Pues lo de brikearte la consola es como si cuando llevaras tu coche nuevo a la primera revisión (o haciendo el símil con las actualizaciones de software) la marca te lo bloqueara dejándotelo inservible porque han detectado que has modificado el software de la centralita para no pagarles a ellos por el modelo más potente.

Algo inconcebible porque tú con tu coche que ya has pagado puedes hacer lo que te salga de los mismísimos.

En un coche, por ejemplo, no puedes cambiarle la placa de matricula por lo que te venga en gana. Tampoco puedes ponerle al coche modificaciones que cubran la visibilidad de la matricula. No puedes tampoco meterle el motor que a ti te venga en gana. Las modificaciones que puedes hacerle a un vehiculo estan reguladas, de forma que no es "mi coche, hago lo que yo quiera". Tambien esta regulado su uso sin necesidad de irse al extremo de atropellar a alguien: donde puedes dejarlo aparcado, zonas de bajas emisiones, etc...

A tu coche puedes hacerle todas esas modificaciones y muchísimas más burradas que se te ocurran, como si le quieres colgar una bola de demolición del gancho del remolque, ponerle pinchos en las llantas o lanzallamas y metralletas en los faros.
Lo que no puedes hacer es usar ese coche para circular libremente, ya que hay unas normativas muy estrictas para la circulación vial.

Pero es perfectamente legal comprar un coche, modificarlo como te salga de los huevos, y tenerlo para llevártelo a un circuito y allí hacer con él todo lo que quieras, o como si lo quieres tener en tu finca privada o aparcado en el garaje. Es tu propiedad y puedes hacer lo que te plazca con ello.

Por lo que Nintendo (la DGT en éste símil) se debería limitar a prohibirte el acceso libre por donde te salga de las bolas con esas modificaciones, pero desde luego no debe amenazarte con bloquear permanentemente el vehículo de tu propiedad, con el que deberías poder hacer lo que quieras siempre que estés alejado del resto de conductores y transeúntes para no poder causar ningún tipo de perjuicio (usar chetos) a nadie.

pero las cosas como son: nosotros queremos juegos gratis y Nintendo que pagemos por ello, y hay que aceptar que si nosotros vamos a proteger nuestros intereses, Nintendo tambien protegera los suyos

Si eso está muy bien, pero lo que no puede ser es que para querer proteger tus intereses te saltes las leyes, o la moralidad.

Lo de brickear consolas es pa echarse las manos a la cabeza, aunque esto la UE no lo permite, pero lo de bloquear cuentas, que a saber la cantidad de pasta que has metido en juegos digitales pues es exactamente lo mismo, un absoluto despropósito sin sentido, y un fragante abuso al consumidor, que quizás cuando gastó ese dinero ni siquiera era una cláusula en las condiciones del contrato, y que si así hubiera sido quizás no hubiera gastado ni un solo euro en tu tienda.

P.D.: Es algo demasiado frecuente poner todo tipo de cláusulas abusivas en los contratos de uso digitales, la mayoría de esas cosas nunca se llegan a usar, pero en este mismo hilo ya ha posteado un usuario al que le bloquearon la cuenta, y si por tener un algoritmo que hace esto automáticamente hay gente perdiendo sus (carísimas) colecciones de juegos digitales, es como para echar un viaje a Kioto a caso hecho.
Anda que no lleva Microsoft y Sony baneando consolas desde Ps3 y Cbox360 pero ehhhhhhhh que si lo hace Nintendo MALOOOOOO

La
doble
vara
de
medir.
rennonftv escribió:Anda que no lleva Microsoft y Sony baneando consolas desde Ps3 y Cbox360 pero ehhhhhhhh que si lo hace Nintendo MALOOOOOO

La
doble
vara
de
medir.

Al menos léete la noticia antes de escribir, que aquí se critican los brickeos y no los baneos.
erderbi escribió:Cuando algunos de aquí se enteren de que puedes tener dos particiones en la switch y en una jugar a tus backups y en la otra online os da un patapun

Desde que salió el exploit así en una v1 y 0 problemas, pero aquí los entendidos dicen que no, que la conectas a internet y te banean, se brickea posiblemente explote y le dé sida a tu nueva switch 2.......
Madafack escribió:
Darkw00d escribió:Tampoco es del todo asi. Estoy de acuerdo que compararlo con matar gente es un poco fuera de tiesto. Pero tampoco hay que pecar de inocente y compararlo con cambiarle el aspecto a una palanca de cambios. Acaso no puedes tu tambien cambiarle el aspecto a los joystics? O comprarte unos botones y joycon personalizados? Y exactamente igual que en un coche, hay ciertas modificaciones que no puedes hacer, por muy "tuyo" que sea el coche o la consola.

Realmente el ejemplo no sería ni el de atropellar peña, ni el de cambios estéticos menores. Te resumo como yo lo veo:

Hace unos años BMW te vendía el 320i con motor de unos 180cv, y el 328i con unos 260cv, obviamente sensiblemente más caro el segundo que el primero.

Bien, pues en realidad llevaban el mismo motor con un mapa diferente.

Lo que hacía la gente que sabía esto era pillarse el 320i y con lo que les sobraba le hacían una reprogramación que liberaba esos 80 caballos extra, ya que el motor los podía desarrollar pero los llevaba limitados electrónicamente. Y todavía les sobraba un buen montante de dinero si en vez de eso se hubieran comprado el 328i.

Pues lo de brikearte la consola es como si cuando llevaras tu coche nuevo a la primera revisión (o haciendo el símil con las actualizaciones de software) la marca te lo bloqueara dejándotelo inservible porque han detectado que has modificado el software de la centralita para no pagarles a ellos por el modelo más potente.

Algo inconcebible porque tú con tu coche que ya has pagado puedes hacer lo que te salga de los mismísimos.

A tu coche puedes hacerle todas esas modificaciones y muchísimas más burradas que se te ocurran, como si le quieres colgar una bola de demolición del gancho del remolque, ponerle pinchos en las llantas o lanzallamas y metralletas en los faros.
Lo que no puedes hacer es usar ese coche para circular libremente, ya que hay unas normativas muy estrictas para la circulación vial.

Pero es perfectamente legal comprar un coche, modificarlo como te salga de los huevos, y tenerlo para llevártelo a un circuito y allí hacer con él todo lo que quieras, o como si lo quieres tener en tu finca privada o aparcado en el garaje. Es tu propiedad y puedes hacer lo que te plazca con ello.

Por lo que Nintendo (la DGT en éste símil) se debería limitar a prohibirte el acceso libre por donde te salga de las bolas con esas modificaciones, pero desde luego no debe amenazarte con bloquear permanentemente el vehículo de tu propiedad, con el que deberías poder hacer lo que quieras siempre que estés alejado del resto de conductores y transeúntes para no poder causar ningún tipo de perjuicio (usar chetos) a nadie.

pero las cosas como son: nosotros queremos juegos gratis y Nintendo que pagemos por ello, y hay que aceptar que si nosotros vamos a proteger nuestros intereses, Nintendo tambien protegera los suyos

Si eso está muy bien, pero lo que no puede ser es que para querer proteger tus intereses te saltes las leyes, o la moralidad.

Lo de brickear consolas es pa echarse las manos a la cabeza, aunque esto la UE no lo permite, pero lo de bloquear cuentas, que a saber la cantidad de pasta que has metido en juegos digitales pues es exactamente lo mismo, un absoluto despropósito sin sentido, y un fragante abuso al consumidor, que quizás cuando gastó ese dinero ni siquiera era una cláusula en las condiciones del contrato, y que si así hubiera sido quizás no hubiera gastado ni un solo euro en tu tienda.

P.D.: Es algo demasiado frecuente poner todo tipo de cláusulas abusivas en los contratos de uso digitales, la mayoría de esas cosas nunca se llegan a usar, pero en este mismo hilo ya ha posteado un usuario al que le bloquearon la cuenta, y si por tener un algoritmo que hace esto automáticamente hay gente perdiendo sus (carísimas) colecciones de juegos digitales, es como para echar un viaje a Kioto a caso hecho.

Esa es una muy buena comparación, mira. No lo había visto así de primeras. Aunque para mi sigue estando un poco gris todo el asunto. En la modificación que describes el uso del coche que haces luego no es un uso indebido, mientras que con la consola sí. Yo esa comparación la veo más como si te comprases la Switch original y le metieses en casa una pantalla OLED porque te sale más a cuenta que comprarte la oled directamente. (Aunque esto depende mucho de lo que uno cree que debería de ser, leyes actuales al margen, un uso indebido)

Sobre las modificaciones de coches tienes toda la razón. Yo puedo ponerle lo que me venga en gana y ponerlo a correr por el campo de mi casa que nadie puede venir a decirme nada. Pero es que ese es el punto que quería exponer. Que estás restringiendo su uso a ciertos casos. No puedes hacer lo que te plazca. No puedes conducirlo por donde te de la gana, solo por sitios muy específicos. Mi punto era contradecir la idea de que "Como he pagado por mi consola es mia solo y puedo hacer lo que quiera con ella sin ninguna consecuencia y nadie debería poder limitar el uso que haga de ella". Lo cual es un pensamiento un poco simple y "naive".

Que estoy de acuerdo en que brickearte la consola es pasarse cuatro pueblos. Moralmente pienso que bloquearte la cuenta online y el acceso a los servicios online es el limite de lo permisible. Como tu dices, no pueden saltarse las leyes ni la moralidad para su interés. Pero no te olvides que piratear juegos también es saltase leyes y moralidad por nuestro propio interés y beneficio
Nos ha protegido la ley europea del abuso de una empresa. Para aquellos angelitos incrédulos que se creen que más libertad para las empresas y menos estado sería un mundo mejor. A ver cuando a uno se le mete a la cabeza que las empresas no son tus amigas y si tuviesen oportunidad acabarían contigo por rascar cuatro perras. Equilibro de poder.
@Darkw00d hay países en los que la piratería de contenido multimedia está permitido para uso personal, siempre y cuando no ganes dinero con ello. Como por ejemplo en España, que para "arreglar" el problema nos metieron el canon que lo pagamos desde hace más de una década cada vez que compramos algo con memoria en la que se pueda escribir, aunque ese dinero nunca nos hayan dicho a donde va y de qué manera se reparte (en putas y coca, obviamente).

Así que no es lo mismo la moralidad que debe tener un usuario a la que debe tener la empresa, a mí me da igual si un chaval de 15 años se chipea una consola pa instalarle juegos, lo que sí que me jode es que se meta todos los checos del mundo y entre a joderme las 4 partidas que me echo al mes.

Por eso decía que el trabajo de Nintendo es asegurar el buen funcionamiento de su plataforma online, y después ya intentar que no le jodan el negocio, pero no jodiendo a los usuarios que somos los que les damos de comer.

Si para que no pruebe un juego pirata en mi consola me tienen que bloquear una cuenta en la que me he gastado más de 600 euros en juegos digitales pues les van a dar por detrás y no voy a volver a gastar un duro en su tienda digital, y probablemente en nada más.

Por eso digo que no muerdas la mano que te da de comer, es de cajón.

Salu2!

HungryGator escribió:Nos ha protegido la ley europea del abuso de una empresa. Para aquellos angelitos incrédulos que se creen que más libertad para las empresas y menos estado sería un mundo mejor. A ver cuando a uno se le mete a la cabeza que las empresas no son tus amigas y si tuviesen oportunidad acabarían contigo por rascar cuatro perras. Equilibro de poder.

La UE es mucho más corrupta que cualquier empresa multinacional tecnológica, lo que pasa es que van de buenos, pero ya os daréis cuenta, los que no lo habéis hecho ya, que son lo más corrupto y tirano que hay en éste mundo.
@Madafack Pues creia que sí, vaya. Creia que lo que estaba perseguido por el código penal con animo de lucro era la distribución de material con derechos de autor. Pero que el uso de software sin una licencia de uso y sin copia de seguridad sí puede considerarse ilegal, aunque no te estés lucrando con ello. (De hecho una búsqueda rápida en google e IA me dice que en efecto, el uso de software sin licencia, con o sin animo de lucro, está penado.. pero claro, fiate de la IA como fuente...) En mi opinión esto no tendría que estar permitido. Debería ser de cajón que si no pagas por un videojuego no puedes jugarlo. Pero bueno, esta es ya mi opinión y para gustos, culos.

Que por cierto, la moralidad no es "lo que te jode" o "lo que no te jode". Que una cosa no sea se tu interés personal no significa que no puedas emitir un juicio sobre la moralidad del hecho en base a tus opiniones y valores. Moralidad no es lo mismo que legalidad, que no es tampoco lo mismo que beneficio propio. Y sobretodo en piratería, estos terminos se confunden, quizás un poco a propósito... Que un hecho sea permitido por la ley no fuerza que tenga que ser también moralmente aceptable, y otra es que, como dije al principio, casualmente (no) la gente tiende a meter dentro de su moralidad lo que a ellos les conviene. Ahí están los triple saltos mortales con tirabuzón intentando justificar la descarga ilicita de videojuegos porque "es que la empresa ya gana bastante", "Es que están reutilizando mucho contenido y no vale el dinero que piden". Da toda la impresión de que la gente construye su moralidad en torno a aquello a lo que puede sacar más provecho, en lugar de considerar ambas cosas separadas y aceptar que los humanos a veces actuamos conforme a nuestra moralidad, y otras veces conforme a nuestro interés propio, y no hay nada de culpa en ello.

Yo ya digo, en la época de PSP la tenia reventadisima de juegos pirata. Llegué a cobrar a bastante gente por desbloquearlas o incluso por meter roms o isos. Pero nunca intenté justificar que lo que hacía estaba bien ni que era moralmente aceptable. Sabia en todo momento que lo que estaba haciendo no estaba muy bien para con mi moralidad pero sencillamente preferí actuar en beneficio de mi propio interés.

Por cierto, sin que sirva de argumento, te dejo la explicación que encontré por chatGPT (Aunque no me fie una mierda, la verdad. Prefiero tomar tu mensaje como la respuesta valida)

En España, descargar y jugar a un juego pirata (como un juego de pago recién salido que bajas por torrent sin haberlo comprado) no es legal.

¿Por qué?

Porque estás vulnerando los derechos de propiedad intelectual del creador o distribuidor del juego. En concreto, en España:
• El Código Penal (artículos 270 y siguientes) castiga la reproducción, distribución o comunicación pública de obras protegidas sin autorización, si se hace con ánimo de lucro o causando un perjuicio económico al titular de los derechos.

¿Y si no gano dinero con ello?

Aunque no ganes dinero, el mero hecho de descargar y usar una obra sin pagar ya puede considerarse ilegal, especialmente si es un juego de pago. Además:
• Las redes P2P (como los torrents) también suelen compartir partes del archivo mientras lo descargas, lo que implica distribución, no solo descarga.

¿Me pueden multar por hacerlo?
• Sí, es posible, aunque en la práctica es poco frecuente que persigan a usuarios individuales si no hay ánimo de lucro.
• Sin embargo, sí se han dado advertencias de operadores de internet y acciones legales en casos más graves o reincidentes.

En resumen:
En España, descargar y jugar un juego comercial por torrent sin haberlo comprado es ilegal, aunque no siempre se persiga penalmente. Aun así, conlleva riesgos legales, éticos y de seguridad.

Si quieres, puedo recomendarte formas legales y baratas de jugar, como plataformas con descuentos, suscripciones (como Game Pass o PS Plus), o tiendas como GOG, Steam o Epic con ofertas frecuentes.
@Darkw00d “””””ilegal”””””

Más bien yo diría alegal.

De todas formas en España tenemos esto:

https://www.adslzone.net/reportajes/int ... l-espanya/

En España si te compras una SD y un disco duro, por ejemplo , para almacenar fotografías que vas a hacer tú con tu cámara (imágenes que son 100% de tu autoría legalmente sin necesidad de tener que registarlas como tuyas para que lo sean a todos los niveles) te cobran un impuesto por si loas memorias las usaras para almacenar cosas con derechos de autor (no cobran al que delinque, si no que nos cobran a todos por si alguno delinque).

Así que para mí, y al margen de la moralidad, la piratería está legalizada en España desde 2011.

Que a nivel moral no tenga razón, ya es otra cuestión, pero a nivel legal (siempre que no tengas un rédito económico, que es lo que se ha perseguido en España) es perfectamente legal, al menos para mí [qmparto]
Manint escribió:
Hexley escribió:Lo que viene a ser un baneo de consola de toda la vida. Xbox y PS saben algo sobre eso.

No, no se refiere al baneo. Se refiere al brick.

No me puedo creer que seas el único que se haya leído la noticia. Todo el mundo comentando en el foro uno tras otro diciendo que si consola baneada que si tal que si cual y la noticia está diciendo que te pueden dejar la consola INUTILIZABLE.

Benzo escribió:En la versión estadounidense del Contrato de cuenta Nintendo hay un apartado similar pero con más texto. Es ahí donde se informa al usuario que en caso de no cumplir con las restricciones que figuran en el documento Nintendo podría hacer que los servicios de la cuenta o el dispositivo que se haya usado queden inutilizables de forma permanente en su totalidad o en parte.

Joder, luego no es Nintendo la empresa más anticonsumidor que existe.
Madafack escribió:@Darkw00d “””””ilegal”””””

Más bien yo diría alegal.

De todas formas en España tenemos esto:

https://www.adslzone.net/reportajes/int ... l-espanya/

En España si te compras una SD y un disco duro, por ejemplo , para almacenar fotografías que vas a hacer tú con tu cámara (imágenes que son 100% de tu autoría legalmente sin necesidad de tener que registarlas como tuyas para que lo sean a todos los niveles) te cobran un impuesto por si loas memorias las usaras para almacenar cosas con derechos de autor (no cobran al que delinque, si no que nos cobran a todos por si alguno delinque).

Así que para mí, y al margen de la moralidad, la piratería está legalizada en España desde 2011.

Que a nivel moral no tenga razón, ya es otra cuestión, pero a nivel legal (siempre que no tengas un rédito económico, que es lo que se ha perseguido en España) es perfectamente legal, al menos para mí [qmparto]

Hombre, alegal, alegal... la ley de propiedad intelectual es clara respecto al uso de software sin licencia. Otra cosa es que no sea delito, para lo cual tiene que estar sancionado por el codigo penal. Ejecutar juegos pirata puede ser ilegal sin necesidad de ser un delito.

El canon eso sí es una mafia absoluta y un abuso. Estoy de acuerdísimo con ello! Peeero.... el canon recuerda que NO es una ley. Es un instrumento legal. Por tanto, no puede usarse para saltarse ni reinterpretar la ley. De hecho, un canon puede ser considerado ilegal si contradiciese la ley, y no puede estar por encima de esta. Por lo tanto, NO puedes valerte de ningún canon como argumento para modificar ni reinterpretar la ley a tu gusto.

Que por cierto, el canon está desde 2017, no 2011. Precisamente fué en 2011 cuando el canon existente que había entonces fue declarado ilegal. Está explicado en el mismo enlace que me has pasado.

Repito, se confunden y mezclan terminos. Tu moralidad no está por encima de lo que dicta la ley. La ley es la que es para todos igual. Sí puedes argumentar que moralmente te parece correcto piratear juegos dado que el canon ha violado tu presunción de inocencia. Pero no puedes decir que por ello lo consideras también dentro de la legalidad.

En fin. Que esto da para un tema muy extenso e interesante con muchos puntos de vista, como ves. A mi por ejemplo, si cuando pirateas lo que estás haciendo es dando la razón a medidas como el canon y dando más razones para que estas mafias y algunas empresas consigan ejecutar sus medidas predatorias como denuvo, drm online o el canon mismo, no sé si consideraría el pirateo tan moralmente correcto. Pero esto ya es divagar mucho y se puede ir a un tema muy extenso
Americanos comprando consolas europeas para homebrew sin problemas (a que nos las suben de precio, me da = no la comprare tampoco).
Si me la compro, 0 preocupaciones. Hay muchos juegos actualmente y las ofertas están para algo.

Para lo demas Steam y un PC. La salud.

@Darkw00d
Muy interesante tu comentario. Y sobre la gente que se queja de las medidas protectoras (a veces abusivas) y su argumento es: voy a seguir haciéndolo igual... pues ya tal.

Es cómo si a la gente le diera por robar la fruta de los campos y al poner medidas contra eso, la gente diga: pues yo ahora voy a robar más. ¿No entendéis que promoveis lo que criticáis?
Creo que se han pasado con los nuevos términos.

Si haces una compra, no tienen derecho a destruirte la consola (en el caso de USA), o los juegos aquí en Europa. Has hecho una compra, tienes una tarjeta (aunque dentro no lleve nada).

Además esto me genera unas dudas como por ejemplo, si nintendo inutiliza una tarjeta de juego y el usuario va y se compra ese mismo juego en la tienda y lo inserta en la consola ¿volverá a inutilizar la segunda tarjeta también?

En fin.

Allá quien compre sabiendo todo esto.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Gracias Nintendo por legitimarme a dejar la consola en la caja hasta el dia que se pueda "poner magia" en ella . Total , no bajais la consola de precio...Lo que tengo claro es que con estas politicas , te va a comprar un juego tu tia
146 respuestas
1, 2, 3