Nintendo no puede inutilizar Switch 2 en Europa por un uso inadecuado, pero sí dejar inservible u...

Que vayan mirando los de la scene y Nintendo sacando juegos,no hay prisa,encima otra vez sin logros con lo cual lo jugaremos todo en los mares del caribe,se lo han buscado ellos
LINK_deku escribió:
paco_man escribió:Mi consola, mis normas. Que se vayan con sus políticas abusivas a estafar a otros.

No, tu consola tus normas no, porque yo puedo decir...mi coche, mis normas y no me legitima a atropellar a nadie.

No entiendo los lloros, será que hace décadas que por falta de tiempo prefiero centrarme en un juego y exprimirlo a tener 40 juegos gratis y no jugar a nada.

Y ojo, que no defiendo a nintendo ni a ninguna otra compañia, pero es lo esperable, si pirateas su consola no se van a quedar quietos.

La consola es mía porque yo me la he comprado. Y sí, no puedo utilizarla para golpear a la gente con ella en la cabeza, pero luego yo puedo hacer con ella lo que me dé la gana.

Si luego Nintendo no quiere permitirme entrar en su sitio en Internet con la consola, eso ya es asunto suyo.

HeLL_DaN escribió:Nintendo y sus repugnantes políticas. Las consolas cada vez más caras y menos nuestras. Los juegos ya hace tiempo que dejaron de ser de nuestra propiedad.

Todavía existen los juegos en formato físico.
Mi conclusion es que para comprar humo y arriesgarme que me baneen los juegos mejor piratearlos todos. O eso entiendo yo que sale mas a cuenta.

De momento me lo voy mirando con mi bol de palomitas desde el gallinero. Ninguna prisa, hype ni fomo.
@txeriff
¿Pero cómo te van a banear si no te conectas nunca a internet?
Nintendo puede hacer lo que le de la gana... [plas]

Las leyes de Europa nos defenderan, en cierta medida... [toctoc]

Pero amigos, viendo el panorama..... [rtfm]

Lo mejor es invertir en un Pc.

Xbox, sony, Nintendo....Son empresas que van a ganar dinero... [fiu]

Siempre que sea Offline, que prohiban hacer lo que queramos en nuestras carisimas consolas. [qmparto]

Que el homebrew, es digno de mención, ya que gracias a él, tienes en Switch fondos de pantalla, musica, puedes utilizar discos duros por el usb del dock, Android, Linux...

Vamos, que si la rompemos por cacharrear es asunto nuestro, es nuestra propiedad.

Y los juegos fisicos también.

Acaso ellos facilitan la musica, fondos, libros, otros s.o. en sus consolas, si pusieran los juegos a 10€ digitales, 19€ fisicos...No necesitarian tantas leyes, porque la gente pasaria de todo...Y solo disfrutarian de jugar...

Ahora miramos el bolsillo antes de comprar algo, y lo analizamos al detalle...
Psmaniaco escribió:
Patchanka escribió:
Psmaniaco escribió:Ya se dejaran algun bug que permita abrirla de patas, aunque puede tardar por que esta vez no han escatimado esfuerzos para mejorar la segurad de la consola y el bug que permite el glitch en este modelo ya no servira.
Un saludo.

Los que esperan por un hack que permita pirateo en la Switch 2 que esperen sentados.

Mucha gente no lo sabe, pero la culpa de los exploits de la Switch 1 no fue de Nintendo, fue de Nvidia. Todo lo hecho por Nintendo en la S1 es completamente a prueba de balas (dicho por los papas de la scene).

Así que lo más probable es que no haya ningún agujero, por lo menos no en los primeros años.

Bueno, algun bug gordo se dejaran, ningun sistema es a prueba de balas, y este no sera la excepcion; lo unico que el bug del Tegra no estara presente en este chip por que es diferente al Tegra de la primera Switch.
Un saludo.

En serio, eso es una falacia.

Los que dicen que "ningún sistema es a prueba de balas", que expliquen porque la Xbox One salió hace 12 años y todavía sigue virgen.
Yo solo diré lo que siempre digo, están en su derecho nos guste o no porque aunque compramos la consola, es un producto licenciado y si pretendemos utilizar sus servicios online entonces hay que respetar sus condiciones.

Por cierto son graciosos esos argumentos todos indignados de que Nintendo se merece que lo pirateen, que se joda etc, y yo me pregunto, tan difícil es pasar de Nintendo?, acaso alguien los obliga a comprar sus productos?, es que parece que para algunos fuera necesario jugar a Nintendo o corren el riesgo de morir [+risas]

Para mi es bastante obvio, si una compañía tiene políticas que no me gustan pues paso de ella y ya, tan difícil es hacer eso?
Politicas Pro consumidor si senior y luego pasara incluso con consolas que no esten trucadas, solo por eso se mercen que sea la consola mas pirateada que incluso la PSX que eso ya era el salvaje oeste. [+risas]
Don_Boqueronnn escribió:Interesante muchas gracias, yo he estado investigando y la Wii U y la 3DS tenían eso también en las condiciones de uso y nunca pasó nada a nadie.

Me enteré en su momento, pero nunca profudizé y me quedaba la duda:

Si en su tiempo hubiera querido hacer un respaldo de mis juegos digitales comprados legalmente en la eshop digamos poniéndolos en un princo o copiándolos a otra SD para mi uso exclusivo.
Era eso ilegal???
y si banean sin conectarse? La consola ahora usa Denuvo, que tal si el denuvo salta y avisa a la consola que se inutilice
También van a inutilizar los PCs? [fiu]
Patchanka escribió:
Psmaniaco escribió:
Patchanka escribió:
Los que esperan por un hack que permita pirateo en la Switch 2 que esperen sentados.

Mucha gente no lo sabe, pero la culpa de los exploits de la Switch 1 no fue de Nintendo, fue de Nvidia. Todo lo hecho por Nintendo en la S1 es completamente a prueba de balas (dicho por los papas de la scene).

Así que lo más probable es que no haya ningún agujero, por lo menos no en los primeros años.

Bueno, algun bug gordo se dejaran, ningun sistema es a prueba de balas, y este no sera la excepcion; lo unico que el bug del Tegra no estara presente en este chip por que es diferente al Tegra de la primera Switch.
Un saludo.

Los que dicen que "ningún sistema es a prueba de balas", que expliquen porque la Xbox One salió hace 12 años y todavía sigue virgen.

Pues por que facilito el tema de instalar software y aplicaciones "homebrew" pagando un precio modico, asi nadie le puso interes para modificarla por que lo tenian todo de manera legal gracias a Microsoft y asi los sceners dijeron que no merecia la pena invertir recursos en intentar modificarla.
Un saludo.
Y ahora es cuando vendrán todos aquellos iluminados que en estos últimos 30 años decian ... "si son los primeros interesados en que se pueda modificar .........."
Nintendo siendo Nintendo [facepalm]

La verdad ya me da flojera su güerita vs sparrow, mucho ruido y su última consola termino siendo la más violada y la nueva.... Será igual o peor.
@Patchanka básicamente, porque no hay interés. One fue una consola mediocre, sin títulos reseñables que no se puedan jugar en otro lado, y que en modo dev ya podías meterle emuladores.

Oystein Aarseth escribió:Yo solo diré lo que siempre digo, están en su derecho nos guste o no porque aunque compramos la consola, es un producto licenciado y si pretendemos utilizar sus servicios online entonces hay que respetar sus condiciones.

Por cierto son graciosos esos argumentos todos indignados de que Nintendo se merece que lo pirateen, que se joda etc, y yo me pregunto, tan difícil es pasar de Nintendo?, acaso alguien los obliga a comprar sus productos?, es que parece que para algunos fuera necesario jugar a Nintendo o corren el riesgo de morir [+risas]

Para mi es bastante obvio, si una compañía tiene políticas que no me gustan pues paso de ella y ya, tan difícil es hacer eso?

Mis cojones 33. Para empezar, al comprarlo en la tienda nadie me va a advertir de esto, con lo cual es una información que no voy a recibir hasta abrir el paquete, lo cual ya puede dar problemas para la devolución si no estoy de acuerdo con esto. Siguiente, tengo derecho a hacer lo que me salga de los cojones con mi propiedad. Si a mí me da la gana tener una copia de seguridad de un juego porque quiero mantener "el físico" precintado, Nintendo no es nadie para joderme la consola, porque es un DERECHO del consumidor (Almenos, en europa). Nintendo puede desaconsejar cosas como fabricante, pero nunca INUTILIZAR el producto. Es como si te vendo una tele, pero te la bloqueo porque le has puesto una barra de sonido que no es la mia oficial.

El problema no es Nintendo en si, sino que la gente trague y el resto de compañías la sigan. Mirad la subida de precios en loss juegos, y que se repetirá con GTA 6 seguramente
Esas medidas n valen para nada una vez pirateada la consola, vas a "bajar" todo para ella, para que quieres la tienda si quiera, una vez hackeada hacen con ella lo que quieren, las restricciones se las saltan al completo.

Es culpa de la propia Nintendo, sus consolas se hackean con solo mirarlas, que hagan algo con eso, porque esto es ponerle puertas al campo [fiu]
ElSrStinson escribió:Mis cojones 33. Para empezar, al comprarlo en la tienda nadie me va a advertir de esto, con lo cual es una información que no voy a recibir hasta abrir el paquete, lo cual ya puede dar problemas para la devolución si no estoy de acuerdo con esto. Siguiente, tengo derecho a hacer lo que me salga de los cojones con mi propiedad. Si a mí me da la gana tener una copia de seguridad de un juego porque quiero mantener "el físico" precintado, Nintendo no es nadie para joderme la consola, porque es un DERECHO del consumidor (Almenos, en europa). Nintendo puede desaconsejar cosas como fabricante, pero nunca INUTILIZAR el producto. Es como si te vendo una tele, pero te la bloqueo porque le has puesto una barra de sonido que no es la mia oficial.

El problema no es Nintendo en si, sino que la gente trague y el resto de compañías la sigan. Mirad la subida de precios en loss juegos, y que se repetirá con GTA 6 seguramente

Es que es de sentido común, si modificas tu consola(porque para hacer copias de seguridad tienes que modificarla) y la conectas a internet es obvio que corres el riesgo de recibir algun tipo de ban o algo peor como en este caso según la compañía.

Inclusive recuerdo que en la época de las Xbox 360 chipeadas, todos los que te ponían el chip te advertían claramente "no se te ocurra conectarla a internet", obviamente los empleados de las tiendas oficiales nunca te van a decir esto porque supongo que no esperan que le des ese uso a la consola [+risas] , quienes te suelen advertir son los que la modifican.

Y si, creo que Nintendo tiene derecho porque son productos licenciados aunque paguemos por ellos, la alternativa es hacer lo que quieras con sus productos mientras ellos no se enteren.
Oystein Aarseth escribió:
ElSrStinson escribió:Mis cojones 33. Para empezar, al comprarlo en la tienda nadie me va a advertir de esto, con lo cual es una información que no voy a recibir hasta abrir el paquete, lo cual ya puede dar problemas para la devolución si no estoy de acuerdo con esto. Siguiente, tengo derecho a hacer lo que me salga de los cojones con mi propiedad. Si a mí me da la gana tener una copia de seguridad de un juego porque quiero mantener "el físico" precintado, Nintendo no es nadie para joderme la consola, porque es un DERECHO del consumidor (Almenos, en europa). Nintendo puede desaconsejar cosas como fabricante, pero nunca INUTILIZAR el producto. Es como si te vendo una tele, pero te la bloqueo porque le has puesto una barra de sonido que no es la mia oficial.

Es que es de sentido común, si modificas tu consola(porque para hacer copias de seguridad tienes que modificarla) y la conectas a internet es obvio que corres el riesgo de recibir algun tipo de ban o algo peor como en este caso según la compañía.

Inclusive recuerdo que en la época de las Xbox 360 chipeadas, todos los que te ponían el chip te advertían claramente "no se te ocurra conectarla a internet", obviamente los empleados de las tiendas oficiales nunca te van a decir esto porque supongo no esperan que le des ese uso a la consola [+risas] , quienes te suelen advertir son los que la modifican.

Una cosa es que no puedas acceder al juego online (ojo, a la store no te prohíben la entrada, curioso) porque, entre otras cosas, puedes tener hacks que jodan la experiencia a terceros. Pero una cosa es eso, y otra inutilizar el dispositivo. Si yo voy a una discoteca y la lío, están en su derecho de expulsarme del local, pero no de pegarme una paliza para que no vuelva. Esto es un abuso de la compañía en toda regla
Y después acabará pasando lo de siempre: mejor en emulador que en la consola y ahí si que no se llevan un duro. Que se han cargado algunos emuladores pero ya vendrán otros detrás con ganas de sacarlo hacía delante.
Pues con switch1 en Europa, ya usaron megaban quedando la switch inutilizada sin posibilidad de actualizar ni siquiera el firmware ,sin online la consola.Doy fe mi switch v1 está baneada cuenta y consola sin posibilidad de conectar a servidores Nintendo ni siquiera para noticias o actualizar el firmware.

Menos mal que con la scene puedes seguir actualizando el firmware etc.

Buenas noticias si esto es así con switch2 y solo joden juegos y no consola.......si sale scene verás que risas y que pocos juegos a 90€ se venden.
@SUGUSAPPLE te banearon también la cuenta que tenias en la V1?

Esto me parece una cerdada a la altura del brikeo, literalmente puedes tener cientos o miles de euros gastados en tu cuenta y que te la bloqueen para siempre me parece demasiado, luego dicen que Nintendo es la Apple de los videojuegos, pero ni siquiera Apple se atrevería a tanto.

Por un lado es entendible que quieran proteger la experiencia online de sus clientes, personalmente estoy harto de cruzarme gente con hacks en el online, pero por otro lado una cosa que esté bien, que los únicos responsables de su seguridad son ellos. Lo de los brikeos y chaparte la cuenta me parece cruzar la línea.

Yo siempre he sido partidario de auto banearme del online si pirateo una consola, o comprarme dos para tener una de stock solo para el online, pero al final va a rentar más emular los juegos en PC que piratear la consola, y así todos contentos, sobretodo ellos sin ver un solo duro.
Madafack escribió:@SUGUSAPPLE te banearon también la cuenta que tenias en la V1?

Esto me parece una cerdada a la altura del brikeo, literalmente puedes tener cientos o miles de euros gastados en tu cuenta y que te la bloqueen para siempre me parece demasiado, luego dicen que Nintendo es la Apple de los videojuegos, pero ni siquiera Apple se atrevería a tanto.

Por un lado es entendible que quieran proteger la experiencia online de sus clientes, personalmente estoy harto de cruzarme gente con hacks en el online, pero por otro lado una cosa que esté bien, que los únicos responsables de su seguridad son ellos.

Al final va a rentar más emular los juegos en PC que piratear la consola, y así todos contentos, sobretodo ellos sin ver un solo duro.

Sip tengo una v1 erista de las primeras,con posibilidad de usar android...

Megaban de cuenta ,y consola,pero ahí sigue actualizando vía daybreak,( antiguamente con choindujour-alias el conejito)....

La verdad que grande,mucho, la scene switch, usando esos dongles mágicos maravillosos.......
Juegos que pagas y no te pertenecen y ahora consolas que pagas y tampoco te pertenecen. Que futuro más bonito está quedando con las consolas de verdad...
Nintendo NO SE COMPRA, SE EMULA...

[beer] [poraki] [poraki] [poraki]

Saludos
Tarjeta vacía con una clave, 90 pavos...

Hahahahhahahaha
txeriff escribió:
perropelon escribió:Quitar la conexión a internet y a xuparl....., tengo una v1 juankeada desde el principio y por no estár no está ni baneada. Los asustaviejas de siempre....

Amigo, suponiendo que la consola sea hackeada en el próximo juego que metas o firmware que te obligue a actualizar para jugar detecta que está modificada y te la brickea. A ver que haces.

Pues tocará esperar a la donde la scene ya llegados a ese punto también se habrá filtrado una forma de actualizar offline con la scene ya preparado para esa versión, no te va dar un chungo por espera sin elegido el camino de la scene.

Mi consola solo se a actualizado de manera oficial hasta que me pase a la scene de ahí todas por sd
Mi Switch de segunda mano va a ser mi ultima consola de esta gente...si algun dia tengo la 2 sera alguna ultrapirateada.
Ni me gusta, ni me atrae prácticamente ninguno de sus juegos, ni me la voy a comprar para mí siquiera.

Pero los que decís que va a vender poco, y que si se piratea van a vender pocos juegos a 90€... Pues ya os digo que sí van a vender, y por millones, independientemente de que se piratee o no. Posiblemente mucho más que cualquier juego que saque Sony o Microsoft. O quien sea. Es Nintendo, y vende casi por inercia.
uchi23a escribió:
txeriff escribió:
perropelon escribió:Quitar la conexión a internet y a xuparl....., tengo una v1 juankeada desde el principio y por no estár no está ni baneada. Los asustaviejas de siempre....

Amigo, suponiendo que la consola sea hackeada en el próximo juego que metas o firmware que te obligue a actualizar para jugar detecta que está modificada y te la brickea. A ver que haces.

Pues tocará esperar a la donde la scene ya llegados a ese punto también se habrá filtrado una forma de actualizar offline con la scene ya preparado para esa versión, no te va dar un chungo por espera sin elegido el camino de la scene.

Mi consola solo se a actualizado de manera oficial hasta que me pase a la scene de ahí todas por sd

Creo que no entiendes la gravedad de esto. No va de si la scene podrá o no podrá desbrickear.
los cartuchos de aliexpress funcionaran en el modo switch normal aunq ya no se si esos cartuchos te dejaran la consola totalmente baneada
Psmaniaco escribió:
Patchanka escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno, algun bug gordo se dejaran, ningun sistema es a prueba de balas, y este no sera la excepcion; lo unico que el bug del Tegra no estara presente en este chip por que es diferente al Tegra de la primera Switch.
Un saludo.

Pues por que facilito el tema de instalar software y aplicaciones "homebrew" pagando un precio modico, asi nadie le puso interes para modificarla por que lo tenian todo de manera legal gracias a Microsoft y asi los sceners dijeron que no merecia la pena invertir recursos en intentar modificarla.
Un saludo.

La Xbox 360 tiene hace un lustro o más una manera de ejecutar código homebrew que está requeteprobada, y aún así un tío se ha gastado meses de su vida para encontrar un softhack.

Pero en la Xbox One nadie se molesta porque patata. :-|
A mi es que esta gente no tiene juegos que me interesen y los ports que hacen de otros juegos de terceros sencillamente son peores que los originales. Yo me baje del carro de las consolas cuando la Wii U, Xbox360, PS3. Esas fueron mis ultimas consolas y por lo que he ido viendo con el tiempo no me he perdido nada relevante. Solo un par de juegos de PS que son exclusivos y no los sueltan los desgraciados. Eso no justifica comprarme una consola. En los tiempos de la Snes eran los reyes indiscutibles pero ahora son un mojon, ni la sombra de lo que fueron. Pueden esperar sentados que les compre nada.
Conociendo a Nintendo, son capaces de brickearte la consola, los juegos y si te descuidas te meten una demanda y al juzgado que te vas.
La gente creía que haber estado leakeando juegos y sus dumps semanas antes de la salida no iba a tener como consecuencia mayor endurecimiento de sus políticas de protección de IP, pero aquí estamos.

De hecho me extraña que no lo hubieran hecho antes, un update que si detectaba alguna cosa rara te "matara" la consola. Aparte oportunidad aprovechada de que precisamente la Switch sea la que venga con un KillSwitch XD.
@mandrilhe que yo sepa no ha habido ningún juicio en ese sentido que haya dictado sentencia ni en un sentido ni en otro, pero no creo que haya problema en hacer lo que dices independientemente del motivo por el cual lo quieras hacer.
Aqui MS banea por comprar en otros paises que no sean el tuyo dentro de la UE, lo cual la verdad se pasa el libre comercio por el forro. En fin MS planea mas despidos y con record de beneficios, en esto Nintendo está a años luz. Y por lo menos los cartuchos sigue teniendo un buen valor con el tiempo.

Quien saque una next gen con cartuchos se podría forrar, digo de sobremesa. Habría que hablar con Valve para crear un estándar xD.
No compréis sus productos y ya está,yo no veo el problema por ningún lado.

Yo al igual que con Apple,no me gustan sus políticas, así que no compro ningún producto suyo,es más,es como si no existieran para mí.
Arquero escribió:
LINK_deku escribió:
paco_man escribió:Mi consola, mis normas. Que se vayan con sus políticas abusivas a estafar a otros.

No, tu consola tus normas no, porque yo puedo decir...mi coche, mis normas y no me legitima a atropellar a nadie.

No entiendo los lloros, será que hace décadas que por falta de tiempo prefiero centrarme en un juego y exprimirlo a tener 40 juegos gratis y no jugar a nada.

Y ojo, que no defiendo a nintendo ni a ninguna otra compañia, pero es lo esperable, si pirateas su consola no se van a quedar quietos.

La consola es mía porque yo me la he comprado. Y sí, no puedo utilizarla para golpear a la gente con ella en la cabeza, pero luego yo puedo hacer con ella lo que me dé la gana.

Si luego Nintendo no quiere permitirme entrar en su sitio en Internet con la consola, eso ya es asunto suyo.

HeLL_DaN escribió:Nintendo y sus repugnantes políticas. Las consolas cada vez más caras y menos nuestras. Los juegos ya hace tiempo que dejaron de ser de nuestra propiedad.

Todavía existen los juegos en formato físico.

Y en PC no existe el formato físico como tal pero la libertad de la plataforma hace que, una vez descargado el juego, puedas hacerte las copias que quieras y guardarlas en los formatos que quieras.

Yo tengo un disco duro externo donde guardo cada juego que compro y gracias a la comunidad del PC las copias de MIS juegos no necesitan del Launcher o la tienda donde los haya comprado para ejecutarse, con las excepciones de algun juego MMORPG o GaaS que ahi estamos jodidos porque obviamente necesitas conectarte a sus servidores para jugar.
Rebozamiento escribió:@txeriff

Hombre ya lo ha dicho, por qué es programador y ha leído un artículo.....son cosas que pasan...a mí el otro día se me friyeron los huevos antes de sacarlos del frigo y ya llevo 3 consolas quemadas sin sacarlas de la caja, a veces me pillo unas cogorzas mirando botellas de whisky.....muy lógico todo
Patchanka escribió:
Psmaniaco escribió:
Patchanka escribió:

Un saludo.

La Xbox 360 tiene hace un lustro o más una manera de ejecutar código homebrew que está requeteprobada, y aún así un tío se ha gastado meses de su vida para encontrar un softhack.

Ya, pero es así, por lo visto no quieren gastar tiempo ni esfuerzos en un sistema que ya prácticamente te da lo que los sceners están buscando abierto pagando un módico precio, por eso no se han puesto en serio con ella.
Un saludo.
perropelon escribió:
Rebozamiento escribió:@txeriff

Hombre ya lo ha dicho, por qué es programador y ha leído un artículo.....son cosas que pasan...a mí el otro día se me friyeron los huevos antes de sacarlos del frigo y ya llevo 3 consolas quemadas sin sacarlas de la caja, a veces me pillo unas cogorzas mirando botellas de whisky.....muy lógico todo

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
cuervoxx escribió:Falta ver si te la bloquean tambien por utilizar mandos no oficiales y lo cuentan como uso inadecuado. Aunque yo no me preocupo por que no la voy a tocar, para portatil mejor me espero a una Steam Deck 2 o la nueva de Asus.

Switch soporta mandos no oficiales.

Como ya se ha dicho más atrás, esas políticas en la UE han estado desde Wii U/3DS, y nunca ha pasado nada.
Psmaniaco escribió:
Patchanka escribió:
Psmaniaco escribió:Pues por que facilito el tema de instalar software y aplicaciones "homebrew" pagando un precio modico, asi nadie le puso interes para modificarla por que lo tenian todo de manera legal gracias a Microsoft y asi los sceners dijeron que no merecia la pena invertir recursos en intentar modificarla.
Un saludo.

Ya, pero es así, por lo visto no quieren gastar tiempo ni esfuerzos en un sistema que ya prácticamente te da lo que los sceners están buscando abierto pagando un módico precio, por eso no se han puesto en serio con ella.
Un saludo.

Ya.

Por eso que SciresM (el autor de Atmosphere) ha dicho eso:

Seguro que ha afirmado eso porque sabe que nadie se ha molestado en buscar, no porque la gente de la scene (de la que él es parte, y por eso está bastante más informado que 99,9% de nosotros aquí) ha buscado y no ha encontrado nada.
92 respuestas
1, 2