Nintendo no planea lanzar contenido adicional para Zelda: Tears of the Kingdom

Los jugadores de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom que tras completar la campaña se quedaron con ganas de más, deberán esperar a la próximo juego de la saga. Así lo ha confirmado el productor de la franquicia Eiji Aonuma, que en una entrevista concedida a Famitsu también ha comentado que la idea es poner en marcha una nueva entrega.

“En esta ocasión, no hay planes de lanzar contenido adicional”, dice Aonuma. La razón que da el productor de la saga Zelda para justificar la decisión de no trabajar en contenido adicional para Tears of the Kingdom es muy simple: el equipo de desarrollo siente que ha sacado todo el jugo a este mundo. Aonuma dice que “han hecho todo lo posible” en el mapa de Zelda: Tears of the Kingdom, cuya acción se desarrolla en el mismo rincón de Hyrule que Zelda: Breath of the Wild. El mapa no cambia, pero hay áreas rediseñadas, nuevos elementos y varias innovaciones en la jugabilidad que expanden las posibilidades.

Zelda: Breath of the Wild cuenta con un pase de expansión compuesto por dos contenidos: Las pruebas legendarias y La balada de los elegidos. Ambos DLC incluyen nuevos desafíos y objetos entre otros elementos. Zelda: Tears of the Kingdom nació como un contenido adicional para Zelda: Breath of the Wild, pero el equipo de desarrollo juntó demasiadas ideas y llegaron a la conclusión que lo mejor era sacar adelante una secuela por separado.

Para los que quieran más Zelda la buena noticia es que tanto Aonuma como Hidemaro Fujibayashi, el director de Tears of the Kingdom, ya piensan en la próxima entrega. El proyecto aún se encuentra en sus primeras etapas y Nintendo aún no ha decidido si será una secuela o una nueva obra.

Que Nintendo trabaje en el próximo Zelda no es una sorpresa. La serie pronto cumplirá 40 años y nunca se ha tomado descansos demasiado largos entre entregas. A ello debemos sumarle que Tears of the Kingdom es la entrega más rápidamente vendida en la historia de la franquicia con 10 millones de copias en tres días. Tras seis semanas en las tiendas, el título ya sumaba 18,5 millones de unidades colocadas y ya es uno de los más despachados de Nintendo Switch. The Legend of Zelda: Breath of the Wild acumula 30,65 millones de unidades vendidas.

Fuente: EuroGamer
Lo dicho por el propio artículo... Si el juego de por sí no deja de ser una expansión venida a más de Breath of the Wild, tampoco tendría demasiado sentido sacarle DLCs.

De hecho, de por sí BotW era algo parco a la hora de ofrecer opciones para explotar algunas de sus mecánicas jugables y eso en parte es lo que aprovecharon para cubrir con los DLCs.

Sé que por lo general las sensaciones con los juegos son muy buenas, pero de verdad espero que dejen este formato de mundo abierto atrás y para el próximo vuelvan a hacer mazmorras y jefes en condiciones y mil gadgets con los que enriquecer la jugabilidad y el diseño de niveles.

BotW y TotK son muy entretenidos pero prefiero que esta fórmula de contenido simple por toneladas se la dejen seguir quemando a Ubisoft y demás, este experimento sirva de toma de contacto para los novatos en la saga y vuelvan al nivel de excelencia que caracterizaba a los Zelda 3D anteriores a Skyward Sword y prácticamente a cualquier Zelda 2D.
Sería el Dlc del Dlc del Dlc
¿cuánto tardarán en aparecer los que digan "claro, como TOTK ya es un DLC, no pueden hacer más"? [qmparto]

Me parece bien, el juego es gigantesco de por sí, no creo que necesite nada extra [angelito]
@ramulator opino como tu. Aunque el botw me encantó y a este le tengo ganas.
Pero se necesitan zeldas de la vieja escuela. Creo que el último que termine así fue el between Worlds, juegazo.
Genial.
A ver si así se ponen las pilas y tardan menos.
Antes tenías un zelda cada 2 o 3 años entre portátil y sobremesa.
Y ahora han tardado más de 6 años en sacar secuela habiendo unificado estudios.
Evidentemente el tamaño de los 2 últimos zeldas es descomunal en comparación a los anteriores pero aún así el TOTK tenían ya medio trabajo hecho entre assets, físicas y mecánicas.
Zelda es mi saga favorita de todos los tiempos, y quiero MAS.
Que pereza con los de que el TOTK es una expansión del BOTW, se nota que es gente que no ha jugado a ambos.

TOTK recicla el mapa, sí, pero lo rehace casi todo, hasta el punto de que muchas zonas son irreconocibles y poco familiares para los que venimos del BOTW. Pero la cosa no acaba ahí, encima añade otro mapa de misma escala en el subsuelo, y un montón de islas distribuidas por todo el cielo, mismamente, de misma escala, y todo sin pantallas de carga ni muros.

Solo empezar en la isla de los albores o probar algunos de los templos ya deja entrever el enorme currazo que se han pegado, porque aparte de añadir dos mapas más también han creado un montón de nuevas localizaciones gigantescas.

Pero eh, que es un DLC. Pues pedazo DLC, que parece un juego nuevo.
insomner escribió:Genial.
A ver si así se ponen las pilas y tardan menos.
Antes tenías un zelda cada 2 o 3 años entre portátil y sobremesa.
Y ahora han tardado más de 6 años en sacar secuela habiendo unificado estudios.
Evidentemente el tamaño de los 2 últimos zeldas es descomunal en comparación a los anteriores pero aún así el TOTK tenían ya medio trabajo hecho entre assets, físicas y mecánicas.
Zelda es mi saga favorita de todos los tiempos, y quiero MAS.


Practica muy utilizada por su competencia, ejemplos.

God Of War ------- Ragnarok
Spiderman -------- Miles Morales
Horizon Zero ------ Forbidden west.

Normal que Nintendo se una al carro con el Zelda. No es una crítica, es una practica usada por ambos.

Saludos eoliano.
gwallace escribió:¿cuánto tardarán en aparecer los que digan "claro, como TOTK ya es un DLC, no pueden hacer más"? [qmparto]

Me parece bien, el juego es gigantesco de por sí, no creo que necesite nada extra [angelito]

Justo arriba tiene al trollz que además no sabe ni de lo que habla, haciendo caso a su mamarrachada, sería el dlc del dlc.
Seguramente se estén reservando una versión mejorada para la nueva consola que está por venir, con más contenido y similares. Algo que incentive a la gente a comprar la consola.
De lujo, ya hay juego de sobra para encima clavar un DLC a un juego que ya cuesta 10€ más de lo normal (algo que no les ha detenido ni con BotW ni Smash Ultimate).

Que a Nintendo le ha pillado el gusto a sacar expansiones a casi todos sus juegos importantes y con la tontería como no bajan nunca de precio, lo que acaban costando no es poco.
Ya va sobrado de contenido. Muchos santuarios y misiones.
Abrams escribió:Que pereza con los de que el TOTK es una expansión del BOTW, se nota que es gente que no ha jugado a ambos.

TOTK recicla el mapa, sí, pero lo rehace casi todo, hasta el punto de que muchas zonas son irreconocibles y poco familiares para los que venimos del BOTW. Pero la cosa no acaba ahí, encima añade otro mapa de misma escala en el subsuelo, y un montón de islas distribuidas por todo el cielo, mismamente, de misma escala, y todo sin pantallas de carga ni muros.

Solo empezar en la isla de los albores o probar algunos de los templos ya deja entrever el enorme currazo que se han pegado, porque aparte de añadir dos mapas más también han creado un montón de nuevas localizaciones gigantescas.

Pero eh, que es un DLC. Pues pedazo DLC, que parece un juego nuevo.

No sólo eso.
Los santuarios estab muchísimo más inspirados y con mimo.
Las 4 mazmorras, que decían que eran como las bestias sagradas y ni de coña.
Luego hay muchísimos más minipuzzles y aventurillas "de relleno" (los fantasmos, los carteles...)

Reciclan el mapa? No sé, para mí es casi decir que el A Link between worlds es un DLC del A Link to the past (mi Zelda favorito)
ramulator escribió:Lo dicho por el propio artículo... Si el juego de por sí no deja de ser una expansión venida a más de Breath of the Wild, tampoco tendría demasiado sentido sacarle DLCs.

De hecho, de por sí BotW era algo parco a la hora de ofrecer opciones para explotar algunas de sus mecánicas jugables y eso en parte es lo que aprovecharon para cubrir con los DLCs.

Sé que por lo general las sensaciones con los juegos son muy buenas, pero de verdad espero que dejen este formato de mundo abierto atrás y para el próximo vuelvan a hacer mazmorras y jefes en condiciones y mil gadgets con los que enriquecer la jugabilidad y el diseño de niveles.

BotW y TotK son muy entretenidos pero prefiero que esta fórmula de contenido simple por toneladas se la dejen seguir quemando a Ubisoft y demás, este experimento sirva de toma de contacto para los novatos en la saga y vuelvan al nivel de excelencia que caracterizaba a los Zelda 3D anteriores a Skyward Sword y prácticamente a cualquier Zelda 2D.


Vendiendo diez millones de copias en tres días no creo que tengan muy en cuenta tus argumentos.
HeLL_DaN escribió:@ramulator opino como tu. Aunque el botw me encantó y a este le tengo ganas.
Pero se necesitan zeldas de la vieja escuela. Creo que el último que termine así fue el between Worlds, juegazo.


Yo dejaría la saga principal siguiendo la estela de BOTW, y las entregas en portátiles/spin-offs, más clásicas. Y todos felices.

Al final, el origen de la saga Zelda fue el de ofrecer una sensación de aventura y descubrimiento. Una sensación que se entorpece por completo si te obligan a meterte en una mazmorra a resolver un puzzle tras otro
Me parece perfecto que cierren el juego, que ya es abrumador tal cual. Muy buena experiencia con estos juegos en Switch y ahora a trastear con la fórmula de nuevo.

jorcoval escribió:Reciclan el mapa? No sé, para mí es casi decir que el A Link between worlds es un DLC del A Link to the past (mi Zelda favorito)

Tal cual. Yo veo claros paralelismos entre ambos en la reutilización y explotación del mapa.
Solo faltaría que sacaran un DLC del DLC que se hizo tan grande que acabaron convirtiendo en un juego. XD
Estos como que no vuelven a hacer un Zelda normal en la vida.

Pensé "Capaz lo hacen para juegos menores de portátil" y luego recordé que Switch es portatil [qmparto]
Me parece bien.

El juego está estupendo tal cuál.

Mejor que se vayan centrando ya en el nuevo que seguro que no lo vemos hasta 2027 lo menos.
No hace falta alaragar más un juego que ya de por si tiene artificios para alargar de por si el juego haciéndolo inmenso. No sé, pero muchas veces jugandolo me aburría por no estar haciendo literalmente nada, aunque eso no quita que en si en su conjunto sea un verdadera joya
No soy de juegos multijugador, y me los juegos para un jugador se agradecen que sean largos, pero estamos rozando algunos que son auténticas locuras que necesitas una vida casi para terminarlos
Me quedo más "tranquilo" sinceramente. Es un juego que tiene contenido para parar un tren. Yo llevo 160 horas y he descubierto las atalayas, he completado todos los santuarios, las islas todas visitadas y he conseguido 16 voluntades de sabios (me faltan 4), casi 50 cuevas con sus fantasmos y casi 300 kologs. Ahora bien, solo llevo 4 raíces del subsuelo, no he hecho ningún templo todavía, no he descubierto todos los geoglifos... Y de misiones principales y secundarias ni hablamos porque me faltan un montón. En comparación, Breath of the Wild me llevó 198 horas con sus 2 DLC y todo conseguido (salvo los kologs, que solo descubrí los necesarios para las expansiones de las alforjas, igual que voy a hacer en este). Este, solo con parte del contenido secundario creo que me va a llevar entre 250-300 horas, lo que indica la magnitud del juego y la gran extensión del mundo (al final son 3 mapas, no sólo 1), por lo que creo que sacar DLC de este juego sería más perjudicial que otra cosa.
Por un lado me da pena, me encanta este mundo de hyrule y me gastaría mas. Pero también tengo ganas de ver que se pueden sacar de la manga en nuevos mapas...
Dime lo mismo dentro de un año
Abrams escribió:Que pereza con los de que el TOTK es una expansión del BOTW, se nota que es gente que no ha jugado a ambos.

TOTK recicla el mapa, sí, pero lo rehace casi todo, hasta el punto de que muchas zonas son irreconocibles y poco familiares para los que venimos del BOTW. Pero la cosa no acaba ahí, encima añade otro mapa de misma escala en el subsuelo, y un montón de islas distribuidas por todo el cielo, mismamente, de misma escala, y todo sin pantallas de carga ni muros.

Solo empezar en la isla de los albores o probar algunos de los templos ya deja entrever el enorme currazo que se han pegado, porque aparte de añadir dos mapas más también han creado un montón de nuevas localizaciones gigantescas.

Pero eh, que es un DLC. Pues pedazo DLC, que parece un juego nuevo.


+1 a todo [oki]
Se viene zelda totk master quest para nintendo switch 2. XD
Vaya, un juego sin expansiones ni DLC. [tadoramo] [tadoramo]
pues me parece bien, porque me quedé sin jugar a los DLC del breath of the wild al deshacerme del juego tras terminar con él. Esas cosas se dicen cuanto antes mejor.
Con la cantidad obscena de contenido que tiene el juego ni hace falta, lo que falta es tiempo para jugarlo.

Y ya basta de llamarlo DLC, que el juego tiene el doble o el triple de contenido de Breath of The Wild y 3 mapas igual de bastos que la tierra de hyrule(al menos el subterráneo) y muchísimas opciones mas, si insisten en llamarlo expansión entonces debe ser la primera vez en la historia que la expansión supera y por mucho al juego base.
Torr Ent está baneado del subforo hasta el 12/5/2024 17:20 por "flamer piratilla"
Esperemos que sea una nueva obra y no otra remezcla.
Nintendo lleva ya unos años en los que van a su bola y hacen lo que les sale de los huevos. Y les va muy bien.
Ya tiene demasiado contenido para ponerle un DLC.

Lo que me tiene intrigado es la próxima iteración de la franquicia, ¿veremos un "Zelda" tradicional con mazmorras tematizadas, objetos específicos para cada una y un desarrollo lineal? No lo sé, pero lo necesito. La verdad que necesito algo como Ocarina of Time, en el sentido de tradicional 3D.
Yo hubiera esperado un DLC que rellene los huecos vacíos narrativamente; porque para mí quedó a deber, BoTW tiene una muy buena narrativa, te hace conectar con varios personajes y su relación con los demás.

Algo que en ToTK quedó corto de cierta forma, no me sentí tan empático o conectado con ciertos personajes ya conocidos; relaciono este hecho y culpo al primer trailer que mostraba un tono oscuro sobre la historia.
ale210 escribió:Ya tiene demasiado contenido para ponerle un DLC.

Lo que me tiene intrigado es la próxima iteración de la franquicia, ¿veremos un "Zelda" tradicional con mazmorras tematizadas, objetos específicos para cada una y un desarrollo lineal? No lo sé, pero lo necesito. La verdad que necesito algo como Ocarina of Time, en el sentido de tradicional 3D.


estaría genial, un mundo abierto, con las tipicas mazmorras, y sus objetos específicos. yo creo que la siguiente entrega será una mezcla de estas 2 ultimas entregas, con las mazmorras clásica

yo ahora estoy liado con windwaker, que era el único zelda que me quedaba por pasarme. y ya los tengo todos jugados. tanto los de sobremesa, como los portátiles. no hay zelda que me haya decepcionado. llevo jugando al zelda desde los 9 años, y tengo ya casi los 45...😱.. siendo la segunda entrega de nes el primero que jugué. desde ahí, y siendo el más diferente con diferencia, ya me encandiló de por vida.
hecho en falta desde el minuto 1 lo que en el otro nos lo metieron como DLC: el poder ver en el mapa la senda que hemos seguido, para saber por donde hemos pasado y por donde noImagen
hyrulen escribió:hecho en falta desde el minuto 1 lo que en el otro nos lo metieron como DLC: el poder ver en el mapa la senda que hemos seguido, para saber por donde hemos pasado y por donde noImagen

mmmm... esto.... avanza un poco más, porque esta opción la tienes de base en el juego...
borre escribió:Vaya, un juego sin expansiones ni DLC. [tadoramo] [tadoramo]


hora de comprarlo fisico y dejarlo sin abrir por que se va a elevar muchisimo su valor
Abrams escribió:Que pereza con los de que el TOTK es una expansión del BOTW, se nota que es gente que no ha jugado a ambos.

TOTK recicla el mapa, sí, pero lo rehace casi todo, hasta el punto de que muchas zonas son irreconocibles y poco familiares para los que venimos del BOTW. Pero la cosa no acaba ahí, encima añade otro mapa de misma escala en el subsuelo, y un montón de islas distribuidas por todo el cielo, mismamente, de misma escala, y todo sin pantallas de carga ni muros.

Solo empezar en la isla de los albores o probar algunos de los templos ya deja entrever el enorme currazo que se han pegado, porque aparte de añadir dos mapas más también han creado un montón de nuevas localizaciones gigantescas.

Pero eh, que es un DLC. Pues pedazo DLC, que parece un juego nuevo.

Nadie ha dicho que el juego no sea bueno o que no tenga curro. Han sido 5 años de curro si no recuerdo mal.

Pero hay que recordar que este juego no es sino un DLC del juego anterior que se les fue de las manos, se hizo tan grande que finalmente consideraron que mereció convertirse en un juego completo.

El seguir llamándolo DLC es más en tono humorístico que otra cosa, ya sabemos que es un juego completo. Y el “chiste” está en que inicialmente si que fue un DLC, y tendría cierta ironía que un “DLC” acabara teniendo DLCs. Y ello no quita que sea un gran juego, que lleve muchas horas completarlo, que tenga un mapa 3 veces mas grande que el anterior, etc.

No se porque algunos se toman comentarios evidentemente humorísticos en serio. El origen del juego es conocido, y eso puede llevar a la chanza y a la ópera bufa. A veces hay que ofenderse menos y reírse más, y no lo digo por ti en concreto, hay más comentarios como el tuyo y he citado el tuyo al parecerme el más elaborado de todos ellos.
Espero que el próximo sea un Zelda de verdad, y no este experimento de minecraft
Yo lo agradezco la verdad. Con el contenido que tiene el juego me veo hasta el año que viene jugando porque me faltan horas al día para poder jugar. Es un juegazo y tiene contenido más que de sobra entre historias, misiones secundarias, santuarios, etc, etc.

Y los que dicen que es un DLC de BOTW porque usa el mismo mapa espero que digan lo mismo de los GTAs que usan las mismas ciudades :P.

saludos!
Abrams escribió:Que pereza con los de que el TOTK es una expansión del BOTW, se nota que es gente que no ha jugado a ambos.

TOTK recicla el mapa, sí, pero lo rehace casi todo, hasta el punto de que muchas zonas son irreconocibles y poco familiares para los que venimos del BOTW. Pero la cosa no acaba ahí, encima añade otro mapa de misma escala en el subsuelo, y un montón de islas distribuidas por todo el cielo, mismamente, de misma escala, y todo sin pantallas de carga ni muros.

Solo empezar en la isla de los albores o probar algunos de los templos ya deja entrever el enorme currazo que se han pegado, porque aparte de añadir dos mapas más también han creado un montón de nuevas localizaciones gigantescas.

Pero eh, que es un DLC. Pues pedazo DLC, que parece un juego nuevo.

DLC no es, pero 6 años para hacer medio juego me parece desproporcionado, porque te diría que reciclan gran parte del anterior juego. Yo lo empecé y me sentí que estaba jugando al mismo juego de hace 6 años con diferentes mecánicas.

Y no, no estoy diciendo que es ni mucho menos un mal juego, pero discrepo lo que dices de que se hayan pegado un currazo enorme para el tiempo de producción que ha tenido.

Un saludo.
wingilot escribió:Nadie ha dicho que el juego no sea bueno o que no tenga curro. Han sido 5 años de curro si no recuerdo mal.

Pero hay que recordar que este juego no es sino un DLC del juego anterior que se les fue de las manos, se hizo tan grande que finalmente consideraron que mereció convertirse en un juego completo.

El seguir llamándolo DLC es más en tono humorístico que otra cosa, ya sabemos que es un juego completo. Y el “chiste” está en que inicialmente si que fue un DLC, y tendría cierta ironía que un “DLC” acabara teniendo DLCs. Y ello no quita que sea un gran juego, que lleve muchas horas completarlo, que tenga un mapa 3 veces mas grande que el anterior, etc.

No se porque algunos se toman comentarios evidentemente humorísticos en serio. El origen del juego es conocido, y eso puede llevar a la chanza y a la ópera bufa. A veces hay que ofenderse menos y reírse más, y no lo digo por ti en concreto, hay más comentarios como el tuyo y he citado el tuyo al parecerme el más elaborado de todos ellos.


Eso es directamente mentira. TOTK no iba a ser un DLC, TOTK es un reciclaje de ideas que se descartaron para BOTW. Cuando terminaron el juego Aonuma dijo que tenían muchas ideas que no pudieron implementar en el juego y que de ahí nació la secuela, para poder implementarlo todo. Si se miran los bocetos previos del BOTW es fácil encontrarse ideas que se implementaron en TOTK. Y por eso ahora dicen que no habrán DLCs, porque ya han hecho todo lo que querían con este nuevo concepto de Zelda.

En cuando a lo de llamarlo DLC ya te digo yo que no se hace en tono humorístico, sino con desprecio. Es un modo de desprestigiar el juego por el mero hecho de reciclar el mapa, como quien desprestigia los juegos de Ubisoft diciendo que son un "AC con skin de...".

scrubhead escribió:DLC no es, pero 6 años para hacer medio juego me parece desproporcionado, porque te diría que reciclan gran parte del anterior juego. Yo lo empecé y me sentí que estaba jugando al mismo juego de hace 6 años con diferentes mecánicas.

Y no, no estoy diciendo que es ni mucho menos un mal juego, pero discrepo lo que dices de que se hayan pegado un currazo enorme para el tiempo de producción que ha tenido.

Un saludo.


Hombre, las nuevas físicas, mecánicas, creación de artilugios y fusión de armas no son moco de pavo, ahí hay mucho trabajo y mucho mimo. El mismo Aonuma dijo que se dedicaron no recuerdo si 6 meses o 1 año solo a pulir el juego para que estas nuevas mecánicas no tuvieran errores. Y ya te digo yo que no las tienen, ofrecen miles de posibilidades y funcionan las mil maravillas.

Pero insisto es que es un error reducirlo todo a que "recicla gran parte del anterior juego". Que sí, recicla el mapa, pero lo rehacen por completo y le añaden dos más. También todos los NPCs, que no son genéricos sino que cada uno es único, han sido actualizados, añaden nuevos, lo mismo con todas las misiones, todas son nuevas (y más elaboradas), hay miles de actividades y quests nuevas, etc.

Si para todo esto han tenido que dedicar 6 años pues me alegro, porque les ha salido un juego redondo.
Abrams escribió:
wingilot escribió:Nadie ha dicho que el juego no sea bueno o que no tenga curro. Han sido 5 años de curro si no recuerdo mal.

Pero hay que recordar que este juego no es sino un DLC del juego anterior que se les fue de las manos, se hizo tan grande que finalmente consideraron que mereció convertirse en un juego completo.

El seguir llamándolo DLC es más en tono humorístico que otra cosa, ya sabemos que es un juego completo. Y el “chiste” está en que inicialmente si que fue un DLC, y tendría cierta ironía que un “DLC” acabara teniendo DLCs. Y ello no quita que sea un gran juego, que lleve muchas horas completarlo, que tenga un mapa 3 veces mas grande que el anterior, etc.

No se porque algunos se toman comentarios evidentemente humorísticos en serio. El origen del juego es conocido, y eso puede llevar a la chanza y a la ópera bufa. A veces hay que ofenderse menos y reírse más, y no lo digo por ti en concreto, hay más comentarios como el tuyo y he citado el tuyo al parecerme el más elaborado de todos ellos.


Eso es directamente mentira. TOTK no iba a ser un DLC, TOTK es un reciclaje de ideas que se descartaron para BOTW. Cuando terminaron el juego Aonuma dijo que tenían muchas ideas que no pudieron implementar en el juego y que de ahí nació la secuela, para poder implementarlo todo. Si se miran los bocetos previos del BOTW es fácil encontrarse ideas que se implementaron en TOTK. Y por eso ahora dicen que no habrán DLCs, porque ya han hecho todo lo que querían con este nuevo concepto de Zelda.

En cuando a lo de llamarlo DLC ya te digo yo que no se hace en tono humorístico, sino con desprecio. Es un modo de desprestigiar el juego por el mero hecho de reciclar el mapa, como quien desprestigia los juegos de Ubisoft diciendo que son un "AC con skin de...".

scrubhead escribió:DLC no es, pero 6 años para hacer medio juego me parece desproporcionado, porque te diría que reciclan gran parte del anterior juego. Yo lo empecé y me sentí que estaba jugando al mismo juego de hace 6 años con diferentes mecánicas.

Y no, no estoy diciendo que es ni mucho menos un mal juego, pero discrepo lo que dices de que se hayan pegado un currazo enorme para el tiempo de producción que ha tenido.

Un saludo.


Hombre, las nuevas físicas, mecánicas, creación de artilugios y fusión de armas no son moco de pavo, ahí hay mucho trabajo y mucho mimo. El mismo Aonuma dijo que se dedicaron no recuerdo si 6 meses o 1 año solo a pulir el juego para que estas nuevas mecánicas no tuvieran errores. Y ya te digo yo que no las tienen, ofrecen miles de posibilidades y funcionan las mil maravillas.

Pero insisto es que es un error reducirlo todo a que "recicla gran parte del anterior juego". Que sí, recicla el mapa, pero lo rehacen por completo y le añaden dos más. También todos los NPCs, que no son genéricos sino que cada uno es único, han sido actualizados, añaden nuevos, lo mismo con todas las misiones, todas son nuevas (y más elaboradas), hay miles de actividades y quests nuevas, etc.

Si para todo esto han tenido que dedicar 6 años pues me alegro, porque les ha salido un juego redondo.

Imagínate hacer un juego de cero, ahora réstale digamos que el 30-50% del mapa, animaciones, npcs, mecánicas, texturas, etc… (y creo que estoy tirando por lo bajo), luego las cosas que se han cambiado son variaciones, no están hechas de cero y ya luego el contenido nuevo, después de esto añádele un desarrollo de 5-6 años. A mi no me cuadra. Si lo hubieran hecho de cero ves normal que hubieran tardado, no sé, 10 o 12 años?
Y sí, tiene contenido para aburrir, aunque este también es muy parecido al anterior juego y se basa en hacer lo mismo multiplicado por 100.

Pero bueno, a lo que voy, no estoy criticando que sea un mal juego ni nada de eso, solo que ha tenido un desarrollo larguísimo para lo que es, de ahí que discrepo lo de que se hayan pegado un “currazo”.
O sea que SÍ va a haber dlcs
Abrams escribió:
wingilot escribió:Nadie ha dicho que el juego no sea bueno o que no tenga curro. Han sido 5 años de curro si no recuerdo mal.

Pero hay que recordar que este juego no es sino un DLC del juego anterior que se les fue de las manos, se hizo tan grande que finalmente consideraron que mereció convertirse en un juego completo.

El seguir llamándolo DLC es más en tono humorístico que otra cosa, ya sabemos que es un juego completo. Y el “chiste” está en que inicialmente si que fue un DLC, y tendría cierta ironía que un “DLC” acabara teniendo DLCs. Y ello no quita que sea un gran juego, que lleve muchas horas completarlo, que tenga un mapa 3 veces mas grande que el anterior, etc.

No se porque algunos se toman comentarios evidentemente humorísticos en serio. El origen del juego es conocido, y eso puede llevar a la chanza y a la ópera bufa. A veces hay que ofenderse menos y reírse más, y no lo digo por ti en concreto, hay más comentarios como el tuyo y he citado el tuyo al parecerme el más elaborado de todos ellos.


Eso es directamente mentira. TOTK no iba a ser un DLC, TOTK es un reciclaje de ideas que se descartaron para BOTW. Cuando terminaron el juego Aonuma dijo que tenían muchas ideas que no pudieron implementar en el juego y que de ahí nació la secuela, para poder implementarlo todo. Si se miran los bocetos previos del BOTW es fácil encontrarse ideas que se implementaron en TOTK. Y por eso ahora dicen que no habrán DLCs, porque ya han hecho todo lo que querían con este nuevo concepto de Zelda.

En cuando a lo de llamarlo DLC ya te digo yo que no se hace en tono humorístico, sino con desprecio. Es un modo de desprestigiar el juego por el mero hecho de reciclar el mapa, como quien desprestigia los juegos de Ubisoft diciendo que son un "AC con skin de...".



The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom nació a partir de la expansión La balada de los elegidos. "Cuando lanzamos el DLC de Breath of the Wild, nos dimos cuenta de que era una forma sensacional de añadir más elementos al mismo mundo", ha explicado Eiji Aonuma, "pero en lo que se refiere a aspectos técnicos, un DLC son básicamente datos; estás añadiendo datos a un juego que ya existe. Así que cuando quisimos hacer cambios más grandes, el DLC no era suficiente, y por eso pensamos que quizá pegaría una continuación".

Por tanto, parte del contenido que llegue será efectivamente lo que podría haber salido como expansión en el primero. "Pero después teníamos tantas ideas que dijimos 'son demasiadas ideas, vamos a hacer un juego nuevo y empezamos desde cero", ha confesado el productor de la serie a Kotaku.


Por las palabras de Aonuma, fue un DLC tan grande y con tantos cambios que acabaron considerando que requería un juego completo, y después de 6 años de desarrollo sobre un motor ya existente, con unas físicas ya existente y con un mundo ya existente, lo que han conseguido es redefinir todo el mapa, multiplicarlo por 3, añadir nuevas mecánicas de juego y crear toda una historia llena de detalles, que no es poco. Conseguir un juego disfrutaba por más de 160 horas.... buff.

Que tenga su origen más remoto como un DLC no significa que sea menos juego, que sea menos disfrutaba o que tenga menos calidad.

Para mi decir que TOTK es un DLC no es algo con desprecio, es algo humorístico. Si te lo tomas como algo con desprecio pues allá tu, pero yo te confirmo que yo no lo digo con desprecio. Ni tampoco es algo que me parezca mal que se diga. Al final, cada uno se ofende con lo que quiere.

Hace bastante tiempo leí un articulo por ahí (ni recuerdo donde), de algunos pocos detalles del BOTW que están como inacabados, y que supuestamente iban a completarse con un DLC. Precisamente el DLC que nunca llegó porque se convirtió en un juego completo.


Y con Ubisoft muchas veces tienes la sensación de que es un assasins creed con otra skin, eso es cierto. Si las mecánicas de juego son prácticamente las mismas, los movimientos de los personajes, las peleas, la forma de trepar edificios, parkour, etc... Es algo que no quita que el otro juego pueda ser bueno también, pero la sensación de estar jugando un assassins con una skin está ahí, y no es inventada. Pero ese es otro tema que poco a nada tiene que ver con esto.
Ya podian venir los juegos enteros en el soporte fisico al momento de comprarlos, baratos no son y por lo tanto no se esta pidiendo la luna. Antes era asi, anrtes te comprabas un juego y el mismo venia integro con sus extras y todo.
wingilot escribió:Nadie ha dicho que el juego no sea bueno o que no tenga curro. Han sido 5 años de curro si no recuerdo mal.

Pero hay que recordar que este juego no es sino un DLC del juego anterior que se les fue de las manos, se hizo tan grande que finalmente consideraron que mereció convertirse en un juego completo.

El seguir llamándolo DLC es más en tono humorístico que otra cosa, ya sabemos que es un juego completo. Y el “chiste” está en que inicialmente si que fue un DLC, y tendría cierta ironía que un “DLC” acabara teniendo DLCs. Y ello no quita que sea un gran juego, que lleve muchas horas completarlo, que tenga un mapa 3 veces mas grande que el anterior, etc.

No se porque algunos se toman comentarios evidentemente humorísticos en serio. El origen del juego es conocido, y eso puede llevar a la chanza y a la ópera bufa. A veces hay que ofenderse menos y reírse más, y no lo digo por ti en concreto, hay más comentarios como el tuyo y he citado el tuyo al parecerme el más elaborado de todos ellos.


De tono humorístico nada, lo dicen con toda la intención de denostar y desprestigiar al juego, como si ser una expansión de otro juego fuera algo malo. Assassin´s Creed la hermandad es una expansión del 2 y es mejor que este(en mi opinión), vamos que nos conocemos no tenemos 2 días en esto, siempre que se dice que un juego es un dlc de otro es con toda la intención de restarle importancia y tratarlo de juego menor, ya lo hemos visto por ejemplo con GoW Ragnarok que de dlc del juego de 2018 no lo bajan y todo con la intención de restarle importancia.

Aunque como ya te han dicho por ahí, TOTK no es un dlc como tal, es un juego construido a base de ideas rechazadas para BotW aunque tampoco lo llamaría reciclaje pues son ideas que nunca se utilizaron, es como decir que Star Fox Zero es un reciclaje de Star Fox 2(aunque luego el juego fue lanzado en la supernes mini). Y otra cosa, utilizar el mismo motor grafico no lo convierte en un dlc, Bethesda, From Software y la misma Nintendo ha reutilizado sus motores gráficos para algunos sus juegos, todos son dlcs?
yggdrassilbcn escribió:
hyrulen escribió:hecho en falta desde el minuto 1 lo que en el otro nos lo metieron como DLC: el poder ver en el mapa la senda que hemos seguido, para saber por donde hemos pasado y por donde noImagen

mmmm... esto.... avanza un poco más, porque esta opción la tienes de base en el juego...


Pues llevo 85 p*tas horas jajajaja. Buscaré en alguna guia. Porque también me han hablado de otra funcionalidad bastante interesante y ni idea de dónde cogerla
una especie de checkpoint para poder teletransportarte al sitio donde lo has puesto, puede ser?


Vale, ya lo he visto, donde es todo. Madre mia, como ya había hablado con ese personaje, no me había pasado más por su zona. Pues nada que no suelta este misiones secundarias...
hyrulen escribió:
yggdrassilbcn escribió:
hyrulen escribió:hecho en falta desde el minuto 1 lo que en el otro nos lo metieron como DLC: el poder ver en el mapa la senda que hemos seguido, para saber por donde hemos pasado y por donde noImagen

mmmm... esto.... avanza un poco más, porque esta opción la tienes de base en el juego...


Pues llevo 85 p*tas horas jajajaja. Buscaré en alguna guia. Porque también me han hablado de otra funcionalidad bastante interesante y ni idea de dónde cogerla
una especie de checkpoint para poder teletransportarte al sitio donde lo has puesto, puede ser?


Vale, ya lo he visto, donde es todo. Madre mia, como ya había hablado con ese personaje, no me había pasado más por su zona. Pues nada que no suelta este misiones secundarias...


nuna es tarde si la dicha es buena. 85 horas,pero al final has conseguido lo que anhelabas...jajaja
48 respuestas