Nintendo no está trabajando en contenido de pago para Super Smash Bros.

Masahiro Sakurai además de ser el creador de Kirby también es el director de Super Smash Bros.. A pocos días del lanzamiento para la versión de Wii U, el desarrollador japonés ha declarado que actualmente Nintendo no tiene planes de lanzar contenido premium para el título de lucha en ninguna de sus dos plataformas.

“Entiendo que el contenido descargable podría ser un reclamo para Smash Bros.”, dijo Sakurai en una entrevista a VideoGamer. “Y yo creo que una gran parte de la emoción de estos juegos se encuentra en los personajes que incluirá, así que creo que los fans podrían disfrutar de un contenido descargable que mantuviera ese entusiasmo. Sin embargo, creo que se podría criticar que estamos recortando contenido con el fin de vender los personajes uno a uno, o que estamos añadiendo las cosas más tarde cuando deberían estar en el juego desde el principio”.

“La creación de un solo luchador implica una inversión enorme, hemos dado lo mejor de nosotros e invertido una gran cantidad de trabajo en los personajes disponibles a día de hoy. Creo que el juego ofrece una gran cantidad de contenido. Pero podría ser que la gente no lo entendiera, y pensasen que no estoy ofreciendo suficiente solo por lanzar contenido adicional”.

"Ahora mismo no estamos trabajando en DLC de pago", concluye Sakurai. Parece que el desarrollador nipón entiende muy bien a los jugadores que muchas veces compran (o no) los juegos temiendo la sangría que supondrá para su cartera el contenido disponible desde el primer día o en una fecha posterior.

Cuando se le pregunta sobre la posible llegada de luchadores con el rostro de Reggie Fils-Aime, Shigeru Miyamoto o Satoru Iwata, Sakurai descarta la idea, pues en su opinión no “sería muy interesante para el público en general”. Dice además que por el gran coste que tiene incluir un nuevo personaje él preferiría otros luchadores, en todo caso “no es una decisión que se pueda tomar a la ligera”, termina reconociendo Sakurai.

Super Smash Bros. ya está disponible para 3DS desde el 3 de octubre. La versión para Wii U aterrizará en España el 28 de noviembre.
Que esto sea noticia es una vergüenza, cuando debería ser lo normal
gominio está baneado por "Game Over"
Al igual que Mario Kart, este juego también lo tendrán. Ahora a trabajar, se lo llaman a quitar contenido del juego original... que mamones
Muy bien por Nintendo, de las pocas que no desangran a sus usuarios.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gominio escribió:Al igual que Mario Kart, este juego también lo tendrán. Ahora a trabajar, se lo llaman a quitar contenido del juego original... que mamones


[facepalm]


has visto lo completo que viene ya?


y mk vino como todos los mk. Lo que han hecho ha sido meter más copas.
Esto quiere decir que los que no compren y registren ambas versiones no tendrán a Mewtwo de ninguna forma? ¬_¬
Me gusta el pensamiento, espero que si viene un dlc sea gratuito.
NewDump escribió:Que esto sea noticia es una vergüenza, cuando debería ser lo normal

Normal no es que te vendan un juego a trozos. Esta mierda de idea la creó Microsoft en 2005 y todos se subieron al carro. Aunque no es el caso de este juego, los idiotas somos nosotros que a veces nos sentimos "obligados" a comprarles este timo. En 2004 para atrás se nos respetaba más. Ahora hasta tienes que poner tú el formato físico. Ni cajas ni caratulas, como con la piratería pero pagando. No nos hacemos respetar y lo que sustituirá luego al formato digital será el streaming. Imagínate follar sin tía. ¿a que no es lo mismo? (el ejemplo es para que me entiendan todos perfectamente)
Lo más triste es que algo que debiera ser normal sea noticia.
Kosuke Atami escribió:
NewDump escribió:Que esto sea noticia es una vergüenza, cuando debería ser lo normal

Normal no es que te vendan un juego a trozos. Esta mierda de idea la creó Microsoft en 2005 y todos se subieron al carro. Aunque no es el caso de este juego, los idiotas somos nosotros que a veces nos sentimos "obligados" a comprarles este timo. En 2004 para atrás se nos respetaba más. Ahora hasta tienes que poner tú el formato físico. Ni cajas ni caratulas, como con la piratería pero pagando. No nos hacemos respetar y lo que sustituirá luego al formato digital será el streaming. Imagínate follar sin tía. ¿a que no es lo mismo? (el ejemplo es para que me entiendan todos perfectamente)


Los DLC les funcionan y mucho, me refiero que no debería de ser Noticia , por desgracia lo normal es que si lo sea, por que a este paso y como ya a pasado en otras ocasiones el FINAL DEL JUEGO es mediante DLC!
De momento. No tengo dudas de que le metan con el tiempo mas contenido como ocurre con el MK8 .

Pero en lugar de ser unos cagaprisas como otras compañías , no me extrañaría que eso suceda dentro de 6 meses para reanimar de nuevo el juego .

Si es estilo el MK8 por mi bien, que anualmente le metan 50% de contenido extra es buena noticia.
Una buena noticia si señor !! Manda narices que digamos que esta es una buena noticia , cuando debería de ser lo normal ...
que habra contenido de pago es seguro,solo espero que el precio acompañe(1 euro por un personaje lo veria bien si dicho personaje me mola) pero vamos,imagino que los pondran a 5...o 10 ,como los del borderlands :D)
De momento con los dlc del mario kart me tienen contento(el juego incluye lo mismo que los anteriores,8 copas asi que no podemos considerar que lo hayan recortado y el precio de los dlc es mas que aceptable)

Ya veremos con que nos salen(capaces son de hacernos comprar amiibos para desbloquear personajes a 12 euros...)
Antes dijeron que no apoyaban los DLCS de pago y mirar MK8 e Hyrule Warriors... A ver en que queda todo eso... Cierto que Sakurai es un buen hombre
Yuluga escribió:Antes dijeron que no apoyaban los DLCS de pago y mirar MK8 e Hyrule Warriors... A ver en que queda todo eso... Cierto que Sakurai es un buen hombre


Antes se decía que para que tener internet en el movil.Antes se decía que para que querer una TV, antes se decía que no hacían faltas ordenadores , y antes se decía que un movil era innecesario .

Si nos guiamos por ser totalmente estrictos con lo que antes se decía ,mal vamos .
difusal escribió:Muy bien por Nintendo, de las pocas que no desangran a sus usuarios.


Cierto cierto. Porque no hay DLC anunciados para Mario Kart 7, DLC a punta pala de Hyrule Warriors, DLC Mewtwo para Smash WiiU/3DS y eso de las figuritas Amiibo para nada parecen DLC en formato físico.

Que majos en nintendo, eh?
rokyle escribió:
difusal escribió:Muy bien por Nintendo, de las pocas que no desangran a sus usuarios.


Cierto cierto. Porque no hay DLC anunciados para Mario Kart 7, DLC a punta pala de Hyrule Warriors, DLC Mewtwo para Smash WiiU/3DS y eso de las figuritas Amiibo para nada parecen DLC en formato físico.

Que majos en nintendo, eh?


Nintendo siempre ha ido de la mano con los DLC de hardware (miles de accesorios xD)
Creo que nadie debería estar en contra de los DLC. Aunque si deberíamos estar todos en contra de los DLC abusivos. Pienso que el DLC no debe aportar contenido que resulte fundamental para el desarrollo del juego y que previamente han eliminado a propósito para luego cobrar por él, vendiéndonos desde un principio un juego mutilado. El DLC debería añadir cosas extra para alargar la vida de los juegos. Yo pagaría por un nuevo mapa para Symphony of The Night. Es más, si sacaran un remake de ese juego, pagaría cada año por un mapa nuevo, y segundo el contenido que se añada pagaría hasta la misma cantidad que costase el juego ya que sería como jugar a varios juegos diferentes completos.

Efectivamente esto es una buena noticia, pero también es una mala noticia. Deberían tener en cuenta ampliar el juego en el futuro, aunque sea de pago, siempre que nos den un juego completo desde el principio.
Alguien con moral en este mundillo? Ole! Aunque le criticarán de todas formas me parece genial. Esta franquicia en manos de otras compañías sería un disparate de "compra por fascículos".
DavidGoBa escribió:
gominio escribió:Al igual que Mario Kart, este juego también lo tendrán. Ahora a trabajar, se lo llaman a quitar contenido del juego original... que mamones


[facepalm]


has visto lo completo que viene ya?


y mk vino como todos los mk. Lo que han hecho ha sido meter más copas.


Eso iba a decir...un Smash otra cosa no se, pero desde luego no es incompleto [boing]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
como siempre, Nintendo poniendo el buen ejemplo
rokyle escribió:
difusal escribió:Muy bien por Nintendo, de las pocas que no desangran a sus usuarios.


Cierto cierto. Porque no hay DLC anunciados para Mario Kart 7, DLC a punta pala de Hyrule Warriors, DLC Mewtwo para Smash WiiU/3DS y eso de las figuritas Amiibo para nada parecen DLC en formato físico.

Que majos en nintendo, eh?


Rokyle , Mario Kart 7??? Supongo que te refieres al 8 . Y si así es ¿ves mal añadir a un juego completo de salida , un 50% mas de contenido a lo largo de un año por 12 euros creo que era?

Hyrule Warriors no opino.
Amiibos ...no es exactamente un dlc pero venga , aceptamos pulpo como animal de compañía.

Rokyle, déjate de chorradas y cómprate una WiiU , piensa en lo que vas a disfrutar el Smash hombre XD
Es lo ideal, hacer y crear un juego bueno y de calidad desde el principio y no andar vendiendo solo pedacitos para despues vender y lucrar con las partes que faltan.
Si sacan DLC como el de MK8 dentro de unos meses, ok, bastante contenido a precio decente siempre es bienvenido, sobre todo si de verdad se hace a posteriori y no recortando del juego original

Lo que no soporto es lo de anunciar chorrocientos DLC's incluso antes de lanzar el juego, o que por 4 cosas cueste 20€
Palabras mas, palabras menos....
No tienen previsto sacar DLCs a corto plazo pero ya veremos...
Pero si ya han anunciado a Mewtwo :-?
Nixurugy escribió:Pero si ya han anunciado a Mewtwo :-?


Mewtwo no es un DLC normal, es un personaje que te dan si registras (osea compras) ambos juegos de smash bros, el de wii u y 3ds
taomdir escribió:
Nixurugy escribió:Pero si ya han anunciado a Mewtwo :-?


Mewtwo no es un DLC normal, es un personaje que te dan si registras (osea compras) ambos juegos de smash bros, el de wii u y 3ds


Si te piensas que mewtwo solo va ha estar para los que tengan los dos smash lo llevas claro, lo meterán de pago si o si, ya sea solo o en un pack con más personajes, pero vamos que tendrá contenido de pago esta más que claro y más sabiendo que MK8 e Hyrule Warriors los han tenido
taomdir escribió:
Nixurugy escribió:Pero si ya han anunciado a Mewtwo :-?


Mewtwo no es un DLC normal, es un personaje que te dan si registras (osea compras) ambos juegos de smash bros, el de wii u y 3ds


Ah vale asi solo se queda en...un DLC de como minimo 30 euros!!!!!
Nixurugy escribió:
taomdir escribió:
Nixurugy escribió:Pero si ya han anunciado a Mewtwo :-?


Mewtwo no es un DLC normal, es un personaje que te dan si registras (osea compras) ambos juegos de smash bros, el de wii u y 3ds


Ah vale asi solo se queda en...un DLC de como minimo 30 euros!!!!!


Demagogia al poder !!
Plage escribió:
taomdir escribió:
Nixurugy escribió:Pero si ya han anunciado a Mewtwo :-?


Mewtwo no es un DLC normal, es un personaje que te dan si registras (osea compras) ambos juegos de smash bros, el de wii u y 3ds


Si te piensas que mewtwo solo va ha estar para los que tengan los dos smash lo llevas claro, lo meterán de pago si o si, ya sea solo o en un pack con más personajes, pero vamos que tendrá contenido de pago esta más que claro y más sabiendo que MK8 e Hyrule Warriors los han tenido


Como los juegos embajadores de gba en 3ds.... todavia espera la gente comprarlos
Nosolosurf escribió:
rokyle escribió:
difusal escribió:Muy bien por Nintendo, de las pocas que no desangran a sus usuarios.


Cierto cierto. Porque no hay DLC anunciados para Mario Kart 7, DLC a punta pala de Hyrule Warriors, DLC Mewtwo para Smash WiiU/3DS y eso de las figuritas Amiibo para nada parecen DLC en formato físico.

Que majos en nintendo, eh?


Rokyle , Mario Kart 7??? Supongo que te refieres al 8 . Y si así es ¿ves mal añadir a un juego completo de salida , un 50% mas de contenido a lo largo de un año por 12 euros creo que era?

Hyrule Warriors no opino.
Amiibos ...no es exactamente un dlc pero venga , aceptamos pulpo como animal de compañía.

Rokyle, déjate de chorradas y cómprate una WiiU , piensa en lo que vas a disfrutar el Smash hombre XD


Mal momento para recomendarme una WiiU mientras estoy ludando al Dragon Age Inquisition [360º]
Los Amiibos DLC?

...lo que hay que leer estos días.


La IP de Smash Bros no le llega a los talones a Mario Kart (en ventas) así que es improbable que aparezca un DLC como el de MK8 para SSB.
Esta saga empezo bien con el de la 64, se coronaron con el de Cube y a partir de ahi un 0. Por lo menos para mi, el de Wii me parecio un paso atras bastante grande, mejores graficos si (obvio), pijerias nuevas, pero la jugabilidad (que esto es lo importante, porque a fin de cuentas sigue siendo un juego de lucha) que tenia el de Cube no lo tenia. Este supongo que sera del mismo palo.
Yuluga escribió:Antes dijeron que no apoyaban los DLCS de pago y mirar MK8 e Hyrule Warriors... A ver en que queda todo eso... Cierto que Sakurai es un buen hombre

Eso no es cierto.
gominio escribió:Al igual que Mario Kart, este juego también lo tendrán. Ahora a trabajar, se lo llaman a quitar contenido del juego original... que mamones

MK se dijo desde el principio que de cara al futuro se añadirían más circuitos o personajes.
gominio está baneado por "Game Over"
ithan_87 escribió:
gominio escribió:Al igual que Mario Kart, este juego también lo tendrán. Ahora a trabajar, se lo llaman a quitar contenido del juego original... que mamones

MK se dijo desde el principio que de cara al futuro se añadirían más circuitos o personajes.


Y en el resto de juegos que tanto se critica pasa igual, yo lo tengo clarisimo, del juego que han hecho quitan cosas para luego venderlas a parte
gominio escribió:
ithan_87 escribió:
gominio escribió:Al igual que Mario Kart, este juego también lo tendrán. Ahora a trabajar, se lo llaman a quitar contenido del juego original... que mamones

MK se dijo desde el principio que de cara al futuro se añadirían más circuitos o personajes.


Y en el resto de juegos que tanto se critica pasa igual, yo lo tengo clarisimo, del juego que han hecho quitan cosas para luego venderlas a parte

No te lo niego, pero repito, que en MK dijeron que añadirían cosas. De todas formas, ¿no te pareció suficiente que, antes de salir el DLC, hubiera la cantidad de personajes y circuitos que hubo? En Smash no sé si finalmente Nintendo se subirá al bus de los DLC, pero macho...si ya con la cantidad de luchadores, escenarios, etc...que hay podemos tener indicios hipotéticos de DLC...yo no lo veo así la verdad.
pues yo he pagado por los dos dlc de mario kart, y tan a gusto. los circuitos, aparte del de excite bike, estan muy currados. sobre todo el del dragon y el de f-zero. ahora quiero un f-zero para wii u!!

y respecto al juego, de momento esta recibiendo notazas. en los ultimos meses, los juegos con el metascore mas alto que he visto son exclusivos de wiiu (bayonetta 2 y smash bros). bueno, y gtav, pero ese ya era un buen juego en 360 y ps3 :)
vicodina escribió:Esta saga empezo bien con el de la 64, se coronaron con el de Cube y a partir de ahi un 0. Por lo menos para mi, el de Wii me parecio un paso atras bastante grande, mejores graficos si (obvio), pijerias nuevas, pero la jugabilidad (que esto es lo importante, porque a fin de cuentas sigue siendo un juego de lucha) que tenia el de Cube no lo tenia. Este supongo que sera del mismo palo.

No tenía la misma jugabilidad, pero el 'Brawl' es un juego con una jugabilidad excelente que no tiene nada que envidiar a sus predecesores, se mire como se mire.


Ho!
Sabio escribió:
vicodina escribió:Esta saga empezo bien con el de la 64, se coronaron con el de Cube y a partir de ahi un 0. Por lo menos para mi, el de Wii me parecio un paso atras bastante grande, mejores graficos si (obvio), pijerias nuevas, pero la jugabilidad (que esto es lo importante, porque a fin de cuentas sigue siendo un juego de lucha) que tenia el de Cube no lo tenia. Este supongo que sera del mismo palo.

No tenía la misma jugabilidad, pero el 'Brawl' es un juego con una jugabilidad excelente que no tiene nada que envidiar a sus predecesores, se mire como se mire.


Ho!

No quiero entrar mas a fondo en el tema pero es algo obvio que entre Brawl y Melee la diferencia en jugabilidad no es que "no sea la misma", la diferencia es muy basta y si, tiene mucho que envidiar a su principal predecesor que fue el Melee (probablemente el mejor juego de lucha que se ha hecho, como poco el mas tecnico y el que requiere mas habilidad).
vicodina escribió:No quiero entrar mas a fondo en el tema pero es algo obvio que entre Brawl y Melee la diferencia en jugabilidad no es que "no sea la misma", la diferencia es muy basta y si, tiene mucho que envidiar a su principal predecesor que fue el Melee (probablemente el mejor juego de lucha que se ha hecho, como poco el mas tecnico y el que requiere mas habilidad).

La jugabilidad no es la misma porque 'Brawl' potencia más el combate aéreo, una vez te adecúas a los cambios su jugabilidad es exquisita, y poco a poco a nivel competitivo ha ido sustituyendo al 'Melee', ha costado lo indecible, eso sí.
Yo dejaré atrás el juego con más de 700 horas de juego, y tengo claro que aunque su jugabilidad sea diferente, sigue siendo excelente.


Ho!
kinell escribió:Los Amiibos DLC?

...lo que hay que leer estos días.


La IP de Smash Bros no le llega a los talones a Mario Kart (en ventas) así que es improbable que aparezca un DLC como el de MK8 para SSB.


Tu crees que entre 3ds y Wiiu no van a vender mas que el mario kart?
Esta claro que Nintendo esta empezando a ver el dinero que reportan los DLC's y le esta cogiendo el gustillo pero hay que destacar que el contenido/calidad de los mismos es bastante bueno.

Aun asi buena noticia para los poseedores de SSB en cualquiera de sus plataformas ( en mi caso 3Ds ).
(mensaje borrado)
onitaku escribió:Pero a Mewtwo tengo que pagarlo xD


En efecto, ya tenemos el primer DLC. Que si bien será gratis a quienes pasaron por caja comprando las 2 versiones, sera de pago para los que solo compraron una version.

Asi que no sé a que viene el comentario del Sakurai. Este tío se siente la nueva DIVA de Nintendo con su Smash Bros, un juegazo, no lo niego, pero tampoco es para andar de mamón haciendo estas declaraciones. Es un hecho que en menos de 6 meses habra DLC y en paquetes (algun tipo de season pass) como con Mario Kart 8.
¿En serio, absolutamente nada de contenido en SSB será de pago? :-?
60 respuestas
1, 2