Nintendo niega que Switch OLED tenga un mayor margen de beneficio y dice que ahora no planea lanz...

1, 2, 3, 4
ElSrStinson escribió:¿A quien cojones le importa el beneficio de Nintendo? Por mi, como si sacan 300 de beneficio por unidad, a mi lo que me importa es el servicio que me ofrezcan


Por fin algo de cordura, por no mencionar tu elegancia sublime.
Danimonto escribió:
yeong escribió:No sé si tendrán mayor beneficio, pero que han subido el precio por basicamente lo mismo..


Lo mismo lo que se llama lo mismo, no es. Si yo pudiera cambiar la mía por 30 euros por la oled, lo haría.


Pero de verdad comparas el coste de algo del 2017 con lo del 2021???

Para ti un PC de hace 5 años vale lo mismo que un PC del 2021??

Es un timo se mire como se mire pero seguid justificando lo injustificable que ellos se llenan la cartera gracias a vosotros
La prepotencia les sale por las orejas a Nintendo y tb el miedo por la nueva steam deck que les va a fastidiar las vendas de la oled y los multis
Si si. Van a sacar un modelo nuevo mas caro de producir para ganar menos, teniendo ya un modelo en el mercado que vende como churros.
Jajajajaja.
Que cachondos
Nintendo lo tiene que estar haciendo de fruta madre con la OLED si se ve tanta bilis por aquí.
la steam deck no es competencia para la switch. la steam desk es el enésimo intento de intentar llevar el mundo del pc a lo portátil y no se dan cuenta que los pcs camuflados de tablets y videoconsolas nunca han tenido ni tendrán éxito (podéis tirar de hemeroteca).

la consola de steam será un producto de nicho que apenas rascara un par de ventas a switch y con muchas interrogantes y problemas que otros compañeros han dicho antes que veremos a ver como solucionan los de valve... lo que esta claro es que no es un producto para gente que quiere encender la portátil, meter el juego y ponerse a jugar...

dicho esto, me sorprende lo cara que es la dichosa switch y que aun asi venda esa barbaridad de consolas... ya se que es un consolón y tal... pero joder, 330 euros todavía después de 4 años (ha bajado de precio desde que salió?)... aunque claro, quizás el motivo de que no baje de precio ya me lo haya respondido yo mismo...
pabloc escribió:Ya y ellos que van a decir que están imprimiendo billetes?
Lol.

Es una empresa que cotiza en la bolsa japonesa. No puede dar datos económicos que sean falsos.
ninjaman69 escribió:Cómo mantener a precio máximo de novedad un hardware de 2017?, le cambias la pantalla y encima te dan las gracias por subir el precio solo 30 dólares [fumando]

Y que se siga con el problema de drift [facepalm]
Tru3 G4m3r escribió:Que saquen una base para conectar la lite a la tv… ahhh no, que eso vendrá en la próxima revisión de la lite, y en la siguiente vendrá con salida de tv y puerto ethernet, y en la siguiente añadirán bluetooth, la consola de Lego.

De hecho el bluetooth ya lo tiene, ahí entra ya el tema software y el misterio de por qué Nintendo no permite conectar periféricos que no sean sus mandos (o los clónicos, que para el caso son copias del original). Da para película. Lo que escribo a continuación no va por ti, solo aprovecho el mensaje para soltarlo, porque no te quito la razón xD

Por cierto. Los que dicen que es muy fácil criticar a Nintendo por este tipo de cosas... Alguna vez os habéis planteado pensar que si pagáis por un producto, lo lógico es tener criterio como para criticarlo para bien o para mal en vez de señalar como criminales al resto porque digan algo malo de ello? Digo eh, porque en su momento me dejé más de 300€ en la consola y si por A o por B hay algo que no me gusta, obviamente lo voy a decir, y eso no me convierte en más hater o menos hater, solo en un consumidor con opinión propia. Ya no hablamos de si Nintendo miente o no conforme no obtiene un mayor margen de beneficio (que varios medios se han hecho eco de que el coste de producción esta consola es de unos 10€ más que el coste de la original, así que juzgad vosotros), sino de por echar un poco de mierda, ya hay etiquetas por doquier.
Otro dia sin que Nintendo desaparezca, otro día triste para muchos.
tualotuyo escribió:
animally escribió:A ver, la gente que no está "al día" o en "el mundillo" se comprará la switch OLED, pero el que sepa pensará que por 349,99 euros me estiro 100€ más y me pillo una portatil mejor como lla Steam Deck

Tío que bestia, has partido el calzador con tan pocas palabras.
El que busca switch busca sus juegos, no el que la tablet sea un pepino. Para muestra el ritmo de ventas que tiene.

En cuanto a la noticia, no me creo que le saquen más pasta.

PD: Se te olvidó mencionar que por 100 euros más tienes la versión de 64 gigas, sin posibilidad de meter juegos físicos, con juegos de PC que suelen rondar los 50-100 gigas.... añádele una microsd... ah! y el dock que no vendrá junto a la consola, la pagas a parte y cuyo funcionamiento todavía se desconoce. Ah!, y se me olvida, una licencia de Windows si quieres instalarle Windows no lo que lleva de serie (porque pagáis la licencia verdad?). Y luego veremos si con suerte no da problemas de drivers y al rato, lo mismo, puedes empezar a jugar. Y claro... suponiendo que hay stock suficiente para competir con una switch, por ejemplo.

No tiene juegos físicos, pero no todo el mundo los necesita. La Vita también tuvo una versión únicamente digital igual que han salido varias y seguirán saliendo.

Para los juegos de PC pesados, sigue teniendo ampliación de memoria igual que se puede hacer en Switch.

Si le sirve a una la microSD ¿por qué no debería servirle igual a la otra? El dock tampoco es necesario en la Lite y aún así la gente la compra. Cuando salga el de Steam Deck, pues que a quien le interese que lo compre, y a quien no, pues no.

Las licencias de Windows están tiradas hoy en día y aunque se tenga que invertir en una, tienes más funcionalides adicionales que no se plantean en la consola de Nintendo así que es una cosa por la otra. Si a alguien no le interesa, pues no lo coge. Es opcional y según cada uno.

En cuanto a la competición con Switch, cada una tiene su público. No entiendo por qué no podrían convivir ambas

Lo del stock es pronto para saberlo porque queda meses para que salga pero vamos, que sólo estoy viendo contras sin nada en claro.

Depende de quien lo mire, la Steam Deck sale mejor en comparación y a otros pues no pensarán lo mismo o no les interesará. No entiendo tanto problema y odio a una y otra.
XboxoX escribió:Si si. Van a sacar un modelo nuevo mas caro de producir para ganar menos, teniendo ya un modelo en el mercado que vende como churros.
Jajajajaja.
Que cachondos


Pero como le va a costar más producir ahora la misma consola de 2017 con OLED??!! Costará más que la de 2017 ahora pero no más que cuando se creó, vamos si Nintendo ya sacó la consola con margen de beneficios la de OLED tiene un margen aún mayor que cuando salió la otra en 2017. Es de cajón.
Cuesta 30€ más que la Switch normal con una mejor pantalla y algo más de memoria, veo perfectamente factible que no tengan mayor margen de beneficios que respecto a la Switch normal, otra cosa es que la Switch normal tenga un buen margen…
Eormonder escribió:La prepotencia les sale por las orejas a Nintendo y tb el miedo por la nueva steam deck que les va a fastidiar las vendas de la oled y los multis


He tenido que mirar el calendario a ver si estábamos en las fechas que iba a salir PSP o vita.
alfax está baneado por "troll"
a mi lo que me sorprende es que la gente (ilusos) se crean que estas empresas comercialicen productos por debajo del coste de producción. Es más que evidente que entre otros, los cementerios están llenos de gente que 'creía cosas'....
THEROZ escribió:SPOILER!!!

Fabricar tu smartphone cuesta 10 veces menos de lo que has pagado.

Es ridicula esta critica a Nintendo pero parece que hoy en dia cualquier chorrada sirve para menospreciar la compañia



Y por qué no hablamos de consolas en lugar de móviles? Fabricar una PS5 o una Xbox Series cuesta 10 veces menos de lo que has pagado? Va a ser que no. Cada uno que compre lo que quiera pero justificar el precio de Switch poniendo como ejemplo el precio de los smartphones me parece un poco absurdo.
Memnoch92 escribió:
Tru3 G4m3r escribió:Que saquen una base para conectar la lite a la tv… ahhh no, que eso vendrá en la próxima revisión de la lite, y en la siguiente vendrá con salida de tv y puerto ethernet, y en la siguiente añadirán bluetooth, la consola de Lego.

De hecho el bluetooth ya lo tiene, ahí entra ya el tema software y el misterio de por qué Nintendo no permite conectar periféricos que no sean sus mandos (o los clónicos, que para el caso son copias del original). Da para película. Lo que escribo a continuación no va por ti, solo aprovecho el mensaje para soltarlo, porque no te quito la razón xD

Por cierto. Los que dicen que es muy fácil criticar a Nintendo por este tipo de cosas... Alguna vez os habéis planteado pensar que si pagáis por un producto, lo lógico es tener criterio como para criticarlo para bien o para mal en vez de señalar como criminales al resto porque digan algo malo de ello? Digo eh, porque en su momento me dejé más de 300€ en la consola y si por A o por B hay algo que no me gusta, obviamente lo voy a decir, y eso no me convierte en más hater o menos hater, solo en un consumidor con opinión propia. Ya no hablamos de si Nintendo miente o no conforme no obtiene un mayor margen de beneficio (que varios medios se han hecho eco de que el coste de producción esta consola es de unos 10€ más que el coste de la original, así que juzgad vosotros), sino de por echar un poco de mierda, ya hay etiquetas por doquier.

Es que es eso, está bien que hagas cosas como quitar el navegador por ejemplo cuando ya van varias consolas que las han reventado por ahí, es algo comprensible, pero de ahí a no dejarte conectar un casco inalámbrico incluyendo ya el bluetooth es ridiculo (y lo de la aplicacion movil para chatear ya ni hablamos), o incluirte a estas alturas el puerto ethernet, es que vamos, de traca, por eso digo la consola de Lego, cada revisión le añaden una pieza y vamos según algunos tenemos que darles hasta las gracias, no vaya a ser que vengan los ofendiditos de turno a soltar gilipolleces, en fin, la generación de cristal, tendremos que lidiar con ello, pero vamos si me parece una tomadura de pelo las practicas de Nintendo lo voy a decir, al igual que hay cosas como el mando de la PS5 que es de una calidad penosa porque se me ha roto 2 veces, si lo es se dice y no pasa nada.
Como bien dices si eres consumidor estas en tu derecho de quejarte.
Por lo demas, que ganen el dinero que quieran, son una empresa, pero que no nos tomen por tontos.
Chorrada. No van a decir qué ganan más porque quedarían de usureros, que según se mire lo pueden ser.

Pero podrían ser honestos y decirlo, que tampoco pasa nada. Aunque claro, eso igual les puede repercutir en su imagen y ventas, o no.

Que tampoco hay que ser ingeniero para saber que la Switch tal y como salió al mercado ya generaba beneficios porque era inferior a su competencia y valía lo mismo o más. Y no solo por la potencia, si no por algunos de sus componentes que sabemos que son de dudosa calidad. De hecho las otras han ido bajado de precio y la Switch no se ha movido ni un pelo.

alfax escribió:a mi lo que me sorprende es que la gente (ilusos) se crean que estas empresas comercialicen productos por debajo del coste de producción. Es más que evidente que entre otros, los cementerios están llenos de gente que 'creía cosas'....


Yo soy uno de esos ilusos aunque más que creer, lo han dicho las propias compañías, en este caso MS y hace poco se dijo de Sony.

Aunque tampoco hay que hacer muchos cálculos. Ves lo que traen la Xbox Series X y la PS5 de hardware y sabes que algo no cuadra si se venden a 500 euros. Cuando solo la gráfica PVP (no hablo de costo) oficialmente, sin inflada de precios como están ahora, ya vale casi ese dinero.

Que esa es otra. Siempre he dicho que o las tarjetas están infladísimas de siempre (RTX 2070 oficialmente salió a unos 500 euros) o las consolas están perdiendo mucha pasta. Y más o menos se cumplen las dos cosas. Por un lado apenas ganan o incluso pierden dinero como salió a la luz el año pasado (Fuente: Casi cualquier web de internet dedica al mundillo) pero aunque en una consola salga a pérdidas son 500 por todo el hardware y la tarjeta gráfica son 500 solo la tarjeta así que están bastante infladas igualmente.
Entrevistador: ¿Su nuevo modelo de switch les da un mayor margen de beneficios?
Nintendo: Imagen
cuervoxx escribió:Otro dia sin que Nintendo desaparezca, otro día triste para muchos.


Pues les queda tristeza para toda la vida. :p
También podría ser verdad.
Amplían el márgen de las tiendas para que se peguen por vendertelas y sigues ampliando la base de usuarios de tu tienda digital.
THEROZ escribió:SPOILER!!!

Fabricar tu smartphone cuesta 10 veces menos de lo que has pagado.

Es ridicula esta critica a Nintendo pero parece que hoy en dia cualquier chorrada sirve para menospreciar la compañia


SPOILER!!!

El Iphone 12 no tiene el mismo procesador y GPU que el Iphone 7.

Es como si mañana llegara Apple y sacara el Iphone 13 con el mismo hardware que el 12 pero con una pantalla OLED por 30 euros más caro de lo que valía el Iphone 12 cuando salió.

Y pongo ejemplo a Apple que también las cuela bien dobladas.
Sabiendo que hay teléfonos con pantalla OLED, con mas memoria interna, con más RAM, con un procesador más potente y moderno por menos de 300€ y que emulan la switch, no tienen beneficios de más. No ni na!! Deben tener 300€ de beneficio por cada consola vendida [carcajad]
Con Nintendo es acojonante, si se forran otras compañías es que timan, aunque todos los años se agoten sus juegos por gente que les gusta, es que les timan y por eso se forran.

Pero Nintendo que tiene el mayor margen de ganancias en hardware y software de la puta industria, ...es el mercado amigos,jijiji, es que son los mejores, jijijiji. .
weirdzod escribió:
cuervoxx escribió:Otro dia sin que Nintendo desaparezca, otro día triste para muchos.


Pues les queda tristeza para toda la vida. :p


A ver, yo creo que la mayoría, hablando en serio, no es que quiera que Nintendo desaparezca, sería absurdo aunque siempre hay gente para todo y algún chiflado habrá.

El tema es que la mayoría, pienso, critica a Nintendo por cosas que son perfectamente criticables. Yo mismo he sido consumidor de todas las marcas principales Nintendo, Sony y Microsoft pero las critico a todas en lo que creo que hay que criticarlas y las defiendo en lo que pienso que hay que "defenderlas", que es una manera de hablar.

Qué le critico a Nintendo. Coño pues que mantengan tanto los precios de la consola y los juegos cuando precisamente MS y Sony lo hacen y bastante bien (bien para nosotros). Es que el que defienda eso como consumidor no tiene sentido ninguno. Quién quiere pagar más por algo cuando puede podría pagar menos?

No sé, una línea económica como ya ha tenido con juegos que ya tienen unos años en el mercado. Aunque se ve que con Wii U fracasaron tanto y perdieron tanta pasta que por eso igual están tan "tacaños" con la Swtich, para recuperar todas esas pérdidas. Digo yo...

El tema de incluir logros o trofeos que no son pocos los que lo estamos pidiendo. Tanto cuesta? Han tenido dos generaciones para implementarlo. Y al paso que van no lo implementan ni en la siguiente.

Hacer algún juego de corte más "adulto". Que no solo lo digo porque los anuncios son dirigidos principalmente a niños y adolescentes, que los adultos también jugamos pero es que sus juegos, aunque tenga sobre todo dos pilares de la industria como son los Mario y los Zelda y no digo que se toquen esos que así están bien, pero que saquen alguna nueva "IP" ya no te digo tipo The Last of Us, que tampoco estaría mal pero mínimo uno tipo Spiderman, que es para todos los públicos, o un Forza Horizon que los Mario Karts pues eso, son divertidos pero los Forza Horizon no dejan de serlo y son mil veces más espectaculares. No sé, un poco más de chicha en el catálogo.

Que se esfuercen un poco más con los gráficos, etc...

Y ya si sacan una consola igual de potente que la competencia, pues "chapó".

Digo yo que son cosas perfectamente plausibles de pedir, no? No estamos pidiendo que desaparezca si no todo lo contrario. Que se mojen un poco, coño.
Que no planea lanzar otro modelo. Claro..es lo que llevan repitiendo como un mantra hasta que lo lanzan
THEROZ escribió:SPOILER!!!

Fabricar tu smartphone cuesta 10 veces menos de lo que has pagado.

Es ridicula esta critica a Nintendo pero parece que hoy en dia cualquier chorrada sirve para menospreciar la compañia

Cuentas clon sanas.
adri079 escribió:Con Nintendo es acojonante, si se forran otras compañías es que timan, aunque todos los años se agoten sus juegos por gente que les gusta, es que les timan y por eso se forran.

Pero Nintendo que tiene el mayor margen de ganancias en hardware y software de la puta industria, ...es el mercado amigos,jijiji, es que son los mejores, jijijiji. .


Es como por ejemplo el lector de blurays que máximo les vale 15€ en total, pues venga 100€, [carcajad]

Un coche de 20.000€ cuesta unos 2500€ de fabricar.
@INCUBUS Creo que precisamente el usuario de Nintendo lo que mas busca es que no sea una Sony o una Microsoft, que es lo que tu pides, sino que sean algo distinto. A muchos TLOU y los juegos con supergraficotes pero que parece películas no nos interesa lo mas mínimo.
No entiendo el impacto de la noticia, Nintendo nisiquiera tiene por que defenderse

Me parece lógico que Nintendo tenga mayor margen de beneficio, ya que la consola es de 2017, pero y qué pasa si lo tiene?, es que ellos tienen que regalar su trabajo?, esta mal ofrecer un producto para lucrarse?, ya mucho hacen Sony y Microsoft vendiendo a pérdida sus consolas (haciendo que la competencia sea nula, quien se puede permitir producir en masas y venderlo a pérdidas si no es una mega corporación?)

En fin, el mercado de los videojuegos es muy tóxico para entender que la idea no es que todo sea más barato, si no que tu tengas mayor capacidad de pago.

EDIT: Que ojo, nadie te obliga a comprarlo, como en todo, y esto a quien no tenga la Switch y la quiera OLED pues le va de lo mejor, y seguro que la versión estándar baja un poco de precio, por si ahora prefiere pagar menos
animally escribió:A ver, la gente que no está "al día" o en "el mundillo" se comprará la switch OLED, pero el que sepa pensará que por 349,99 euros me estiro 100€ más y me pillo una portatil mejor como lla Steam Deck


El que sepa y tenga buenos brazacos para sostenerla [hallow] [ginyo]
Choi Bounge escribió:
animally escribió:A ver, la gente que no está "al día" o en "el mundillo" se comprará la switch OLED, pero el que sepa pensará que por 349,99 euros me estiro 100€ más y me pillo una portatil mejor como lla Steam Deck


El que sepa y tenga buenos brazacos para sostenerla [hallow] [ginyo]


Ya me pesa a mi la Switch normal en según que posturas y pesa unos 200 gramos menos XD.
No creo que tenga más margen de beneficio por dos razones sencillas:

1) La consola es objetivamente mejor que la anterior. De hecho, ya solo por el pequeño aumento de la pantalla, ya vale los 30€ más que vale.
2) Es una consola rediseñada, por lo que hay que contar los costes de ese rediseño y la adaptación de las líneas de montaje.

Que vale, que la consola tiene ya 4 años, y probablemente los beneficios HOY sean mayores que hace 4 años. Pero la comparación no se hace con los beneficios que tenía Switch al principio de su vida, sino con los beneficios que da Switch HOY. Y yo creo que por los 30€ que cuesta más, no hay un mayor beneficio entre la switch OLED y la switch normal, producida hoy.

Si me decís que en 4 años de vida, Nintendo podría haber rebajado el precio de la Switch, os doy la razón. Si me decís que lo primero que tendría que hacer es arreglar los problemas de hardware, principalmente el drift, os doy la razón. Si me decís que el que tiene ya la consola no le merece la pena comprar esta nueva, os doy la razón. Si me decís que a ver si deja de subirse a la parra con el precio de los juegos digitales y los juegos que se van quedando viejos, os doy la razón.

Pero lo que es el tema del hilo, que es el beneficio por una subida de 30€ por la switch OLED, ahí creo que es el mismo o inferior. Que vale, que puede ser como el sombrero nuevo de la Stacy Malibú, y el que quiera comprarse la nueva teniendo la vieja, allá él (yo tengo la nueva y no me planteo cambiarla).

Pero vamos, me parece buena compra para el que quiera su primera Switch, o el que quiera jubilar su V1.0, con la batería vieja.
docobo escribió:
adri079 escribió:Con Nintendo es acojonante, si se forran otras compañías es que timan, aunque todos los años se agoten sus juegos por gente que les gusta, es que les timan y por eso se forran.

Pero Nintendo que tiene el mayor margen de ganancias en hardware y software de la puta industria, ...es el mercado amigos,jijiji, es que son los mejores, jijijiji. .


Es como por ejemplo el lector de blurays que máximo les vale 15€ en total, pues venga 100€, [carcajad]

Un coche de 20.000€ cuesta unos 2500€ de fabricar.

Intentas decirnos algo docobo?
Y muchos de los que echan bilis aquí son fanáticos de ps, que no pensaban comprarse nada de Nintendo y que no critican que la ps4, que tiene más de 7 años y medio, cueste 299€ en su versión básica de 500gb y sin juegos, de hecho lo verán un precio de put* madre.
De verdad, son lamentables los que entran a quejarse de algo que realmente ni pensaban comprar, solo por vomitar el odio que tienen dentro. Qué asco de fanatismos patéticos! Ojo, no me refiero a los fans (yo lo soy de las 3), sino a los fanáticos recalcitrantes que glorifican a su marca y satanizan a las rivales, patéticos!
Bloomberg ese que es el nuevo Patcher el vende humos o que?
yitan1979 escribió:Bloomberg ese que es el nuevo Patcher el vende humos o que?

Si, pero con muro de pago, por lo que se forran con estos rumores...
mortisdj escribió:Mira que respeto a Nintendo, pero, no hay forma de que me atraiga la Switch por ahora, tiene excelentes juegos, si, pero su política de precios en referencia al hardware que ofrecen es lo que me tira para atrás. Además, ni me atrajo su conferencia del E3, ni me atrae este nuevo modelo. Por ahora, sigo pasando de la Switch, ya veremos en futuros movimientos si me la venden.


Yo también tuve un pensamiento parecido al tuyo y lo q hice fue comprar la switch lite q a mi parecer es la que tiene buena relación precio-hardware.
ErisMorn escribió:
Danimonto escribió:
yeong escribió:No sé si tendrán mayor beneficio, pero que han subido el precio por basicamente lo mismo..


Lo mismo lo que se llama lo mismo, no es. Si yo pudiera cambiar la mía por 30 euros por la oled, lo haría.


Pero de verdad comparas el coste de algo del 2017 con lo del 2021???

Para ti un PC de hace 5 años vale lo mismo que un PC del 2021??

Es un timo se mire como se mire pero seguid justificando lo injustificable que ellos se llenan la cartera gracias a vosotros

Bueno, 2017 a medias, que el Tegra X1 salió en 2015.
Me parece bien que nunca desmientan ningún tipo de chorrada que se inventan todos los días para desprestigiar su imagen, creando falsas expectativas como el de la Switch Pro a 4K con DLSS, para que cuando digan algo, todo el mundo haya chitón. Hay que tener poca vergüenza para llamarse así mismo periodista o profesional y estar constantemente mintiendo en los medios con información falsa, Bloomberg, y peor es darle bola en pseudoportales de propaganda, que es en lo que se ha convertido la prensa de videojuegos de este país, que da vergüenza ajena.
ChepoXX escribió:Y que más da cuanto beneficio obtenga si el mercado esta dispuesto a pagar el precio del producto?

No obstante creo que el patinazo consiste en que seguramente nintendo switch oled genera mas beneficios que la swtich original a la fecha de su salida, ya que al haberse vendido mas 80 millones de unidades y otras tantas por economía de escala si o si tienen que bajar los costes de producción.

El problema está que por la misma regla, el coste de producción de la consola switch normal a día de hoy debe ser mucho bajo, por lo que el precio de switch oled, con sus nuevos componentes no debe ser mucho mas costosa de producir.

Y para los que a partir de la próxima semana digan que por 50 euros más se tiene la consola de steam -algo que será la frase de moda en los próximos meses- Si bien se nota la semejanza de la portátil de steam a la nintendo switch -cuando algo se hace bien siempre se copia- los costos para una experiencia de juego similar en ambos casos son muy distintos, me explico.

El precio de la consola de valve, no incluye tarjeta de memoria ni dock, para juegos de pc relativamente modernos (5 años +/) 64 gigas de la consola base no alcanzan ni para un juego (en muchos casos), en temas de pc, son pocos los juegos que optimizan espacio ya que se espera que el usuario final tenga miles de gigas en sus discos duros para usar. Por ende el costo en tarjetas (por lo menos en la consola base será mucho mayor)

Sino se quiere comprar el dock, al buscar la experiencia 100% portátil la consola de comparación sería la nintendo switch lite y no la oled.

Finalmente, la consola de valve no tendrá distribución windows, licencia que se compra a parte y que además pesará suyo para el espacio que lleva de fabrica la consola.

Por lo que, para comprar la consola de valve se requiere desembolsar bastante mas dinero que 399 euros a fin de que la experiencia de uso de la consola se parezca a la que brinda Nintendo switch.


Por dios, que digáis que ambos dispositivos no son comparables, me parece bien, pero que te pongas a compararlos de semejante forma tan tendenciosa... ¿Has tenido en cuenta los 60-70€ que vale cada juego de Switch, prácticamente sin posibilidad de rebaja, frente a los 100-200-500-1000 juegos que alguien puede tener ya de por sí en su catálogo de Steam, y los JUEGAZOS que se consiguen en PC con ofertas brutales, por 5€ o menos? Con 4 o 5 juegos que te compres de Switch tienes para pagar la diferencia de precio, para la licencia de Windows, para el dock y te sobra para unas cervezas. ¿Comparamos el catálogo de Switch vs el catálogo de Steam? Porque puede que el de Switch no represente ni el 0.1% de todo lo que hay en Steam, y eso sin entrar en todas las otras tiendas (que también se podrán jugar), en todos los juegos de PC que no se venden en tiendas y en la emulación. Que pretendas argumentar que el Steam Deck va a ser MÁS CARO que hacerte con la Switch se cae por su propio peso salvo que compres un juego y únicamente juegues a ese.

Más os vale que digáis que no son comparables, que es un argumento muy válido. Si entramos en comparaciones, Switch no gana absolutamente en nada.

Sobre la noticia, han dicho que la afirmación es "incorrecta", no que sea "errónea". Yo creo que está claro a nivel de producción pura y dura que el margen de la Oled será mayor que el de la versión normal (más que nada porque es prácticamente el mismo hardware). Nintendo ha hecho estas declaraciones para desmentirlo, y como argumentos tendrán otros gastos asociados a la Oled que no son propiamente los de producción, como diseño, publicidad o mil cosas más.
mulder07 escribió:Y muchos de los que echan bilis aquí son fanáticos de ps, que no pensaban comprarse nada de Nintendo y que no critican que la ps4, que tiene más de 7 años y medio, cueste 299€ en su versión básica de 500gb y sin juegos, de hecho lo verán un precio de put* madre.
De verdad, son lamentables los que entran a quejarse de algo que realmente ni pensaban comprar, solo por vomitar el odio que tienen dentro. Qué asco de fanatismos patéticos! Ojo, no me refiero a los fans (yo lo soy de las 3), sino a los fanáticos recalcitrantes que glorifican a su marca y satanizan a las rivales, patéticos!


Tio cada cual tiene su punto de vista sea seguidor de una marca o no, en el foro se puede decir lo que sea pero sin pasarse como has hecho.
--------------------
Para la respuesta del título para los demás usuarios una empresa puede poner a la venta lo que les de la gana ya eso depende del comprador quien le guste o no.

Cuantas revisiones han hecho nintendo, Microsoft y Sony con cada consola varias hasta modelos diferente, pues podría decir de la xbox 360 cuantas revisiones y modelos han puesto de PlayStation 3 cuantos de playstation 4 cuantos también y de la xbox one, también lo han hecho con la Wii, Wii-U y demás consolas, siempre habrá gente defendiendo y criticando algo que no les guste es como un bucle infinito.
Cada cual tiene sus gustos se tiene que respetar como los que tampoco les gusta ciertas cosas pues igual.
Que tienen beneficios con cada consola que venderán no creo que nadie lo ponga en duda, ¿si no para qué se ponen a lanzar una nueva consola?
neofonta escribió:Que tienen beneficios con cada consola que venderán no creo que nadie lo ponga en duda, ¿si no para qué se ponen a lanzar una nueva consola?


El punto es que podrían haber rebajado el precio de la versión normal y puesto el precio de la OLED al mismo que la normal o ligeramente superior (teniendo en cuenta que los costos de producción y materiales habrán bajado desde que la Switch salió y, por tanto, hoy en día ganan más con ella que entonces). Pero no lo han hecho, principalmente porque a estos precios ya están vendiendo a manos llenas y no tienen por qué. Están en su derecho de hacer lo que quieran, pero me parece que los usuarios están también en su derecho de criticar esas prácticas o decisiones.
Don_Boqueronnn escribió:Me parece bien que nunca desmientan ningún tipo de chorrada que se inventan todos los días para desprestigiar su imagen, creando falsas expectativas como el de la Switch Pro a 4K con DLSS, para que cuando digan algo, todo el mundo haya chitón. Hay que tener poca vergüenza para llamarse así mismo periodista o profesional y estar constantemente mintiendo en los medios con información falsa, Bloomberg, y peor es darle bola en pseudoportales de propaganda, que es en lo que se ha convertido la prensa de videojuegos de este país, que da vergüenza ajena.

Nintendo se lucra de timarte pero no puede hacer la prensa lo mismo? Tu decides si consumes el timo, nadie te apunta a la cabeza, eso es lo que decía con nintendo
La switch oled pinta genial por apenas el mismo precio que la switch normal y con un montón de mejoras.
Y yo no veo que mientan, porque sus respuestas suelen ser que no tienen nada que decir al respecto y que constantemente están pensando en hardware y que ofrecer al consumidor.

Lo que es un hecho es que Nintendo arrasa en ventas. Y lo de sus juegos es digno de estudio. Ver las listas de ventas del reino unido y ver que ocupa el número 1 el zelda skyward y entre los 10 primeros coloca 6 o 7 títulos es la leche. En japón ya no digamos porque es monopolio y EEUU la más vendida.
La consola de valve no lo veo como competencia de Nintendo, por precio y porque esta dirigida a un público totalmente distinto. Sumado que tampoco tiene los exclusivos de nintendo.
Mira que yo me compraba casi todos los dispositivos portátiles con mandos que salían, desde la gpd, a la nvidia shield, varias jxd (concretamente la 7300b y 7800) y la linx vision 8. Pero desde que tengo la switch no las toco. Poder jugar en switch en modo portátil con otros mandos como los hori pro, joycon, etc, la hace muy versátil, más que las demás que te limitan a los mandos de serie.
Y a día de hoy agrupa un catálogo bestial, tanto de indies, thirds o los clásicos de capcom, sega, arcade archives, colecciones de contra, casatlevania. Para mi es la mejor consola de Nintendo sin lugar a dudas.
Todo lo que diga Nintendo es majico por definición, porque Nintendo es pura majia...
Si la nueva versión cuesta 350€ no me quiero ni imaginar lo que costaría una Switch Pro...

Pero lo de siempre, yo no tengo prisa ninguna con tanto juego de por medio.

Un saludo.
191 respuestas
1, 2, 3, 4