Nintendo NES Vs. Sega Master System: la encuesta de ventas por comunidades.

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Tuviste una NES o una SMS?
5%
9
4%
7
11%
21
1%
2
 0%
0
2%
4
1%
2
 0%
0
1%
2
1%
2
1%
1
1%
1
 0%
0
1%
1
1%
2
2%
4
 0%
0
1%
1
1%
1
1%
2
2%
3
2%
3
1%
2
3%
6
7%
13
4%
8
9%
17
 0%
0
1%
1
2%
3
3%
5
2%
4
5%
9
1%
1
 0%
0
 0%
0
1%
2
2%
4
7%
13
2%
3
2%
3
1%
1
2%
3
 0%
0
1%
1
2%
4
1%
1
2%
3
3%
6
3%
6
6%
12
Hay 199 votos.
@Baek A un niño de 8 años, le dices que esta consola lleva juegos en memoria y un cartucho con 20/30 juegos mas, y se queda tan feliz. No había sentimiento coleccionista en aquella época, y a los padres, que eran los que realmente pagaban, les endosaban la clónica, y tan contentos se quedaban al ver los precios de los juegos oficiales.

Cuidado, que a mi me cayo una Nes original, pero visto en perspectiva, si hubiese caído una clonica, ya solo por el contra hubiese valido la pena, a fin de cuentas, de crio lo que te interesa es poder jugar.

Aunque es cierto, que a dia de hoy, no me producen ningun tipo de fetichismo las piratas, solo tengo ojitos para la autentica [looco]
Yo tenía 5 años y medio cuando me la regalaron, y de no haber dicho específicamente que quería una NES original, habría tenido una clónica, como todos los niños de mi alrededor, de hecho recuerdo que mi madre intentó convencerme por una clónica ya que los padres de un amigo le habían dicho que era "lo mejor".
Con mi clónica Lavis pude jugar a todos los juegos, durante muchos años.

Por el 2008 un amigo mío me regaló su Nes, y traía el Game Genie pero eso no pude/supe hacerlo funcionar, así que al final hice el mod de la patilla. Un fallo, porque era una Nes nueva, pero por entonces no estaba en plan coleccionista.

También por la época me compré una clónica Nasa, pero el sonido se escuchaba fatal, osea, una compra vacía... [+furioso]

Y eso, como digo, en el futuro compraré una Nes nueva si puede ser, y también una Super Nes.

Nosotros de pequeños, mi vecino y yo, no sé si sabíamos de la existencia de las Nes, porque sólo veíamos Nasas y fueron nuestras consolas.

La Master System sí que la vimos en tiendas con sus cajas con Sonic, etc.
Yo creo que los clones de NES, cuentan como NES. No a nivel de ventas comerciales claro, pero sí a nivel popularidad del sistema. No estamos hablando de PolyStation que era consola imitando la forma de PSX, pero al jugar con ella los juegos no eran los de dicha consola. En cambio con las clónicas de NES todos jugamos a sus juegos tanto chinos como originales y nadie se enteró de la falsedad hasta que pasados los años crecimos y descubrimos que NES era la original de una compañía y el resto eran corsarios que aprovecharon su tirón. De hecho, ahora tengo una original y me gustaba más mi clónica que daba bastantes menos problemas pillando cartuchos a la primera XD
Yo empecé a ver anuncios de ellas en la última página de las primeras Hobby Consolas de finales de 1991/principios de 1992 (sí, al final junto a las Nasa/ Creation también estaba la "Shuttle" que he mencionado aunque no tengo claro si era una copia de la Shuttle o la Shuttle verdadera) y al ver que los lectores "justicieros" que se quejaban de que se publicitaban en la revista consolas piratas me percaté de que esas mismas se vendían en mi ciudad con total impunidad en Hipercor, Galerías Preciados, Alcampo, Continente, etc. De hecho yo mismo pude comprar un cartucho pirata en Hipercor con "multijuegos" para Atari 2600 Jr. que era incompatible con mi Atari VCS (no entraba) y tuve que devolver.

La verdad es que esa época no se va a volver a repetir jamás porque te podías encontrar en 1991 máquinas tan dispares como: Atari 2600 Jr., Atari 7800, Atari XEGS, Master System, Megadrive, Nes, Amstrad GX4000, la C64 consolizada, clónicas Atari/ Nes y seguramente alguna más que no identifico mientras que en pocos meses tenías la Super Nintendo, la Neo-Geo (si eras familia de la Preysler) y la Turbografx. Y eso sin nombrar los microordenadores precedentes, ya en peligro de extinción. Así los padres se volvían majaras con tanta consola...

También fue una época en la que los "bazares" no los regentaban necesariamente extranjeros como ahora y te podías encontrar con cosas tan sorprendentes como un Street fighter II para Nes o incluso para Game Gear (ese Jang Pung II). [carcajad]
En la megaocio número 21 hacían un repaso de las consolas que había en el mercado en ese momento (1991), y salen la tira xDD
155 respuestas
1, 2, 3, 4