Nintendo muestra los indies que llegarán a Switch entre septiembre y principios de 2018

Nintendo Europa ha distribuido un nuevo tráiler de poco más de tres minutos donde se muestran los más de 25 juegos indie que llegarán a Nintendo Switch entre septiembre de 2017 y principios de 2018. Parece que la rama europea de la compañía ha decidido ir directa al grano, después de que ayer Nintendo América anunciase un Nindies Showcase para el 30 de agosto.

Entre los indies recopilados en el tráiler destacan algunos como Battle Chasers: Nightwar, disponible a partir del 3 de octubre. Este es el primer proyecto del estudio Airship Syndicate que tiene en su máximo dirigente a Joe Madureira, director creativo de la saga Darksiders y responsable del cómic en el que se basa Battle Chasers. Estamos ante un JRPG clásico con combates por turnos y mazmorras generadas de forma procedural.

Hollow Knight es juego de estilo metroidvania que no para de recibir halagos desde su lanzamiento en Steam hace unos pocos meses. El título desarrollado por el Team Cherry ofrece una aventura de acción clásica en 2D de desplazamiento lateral, cuya jugabilidad se basa en la exploración de un mundo interconectado, los combates (incluye más de 130 enemigos y 30 jefes diferentes) y las fases de plataformas.

Otra apuesta metroidvania es la que ofrece SteamWorld Dig 2, segunda entrega numerada de la serie desarrollada por Image & Form e históricamente ligada (no de forma exclusiva) a las consolas de Nintendo.


Nine Parchments es el nuevo proyecto de Frozenbyte, el estudio responsable de la trilogía Trine o el más reciente Has-Been Heroes. En esta ocasión estamos ante un juego de acción y rol cooperativo (de 1 a 4 usuarios), en el que los jugadores se pondrán en la piel de unos aprendices de mago que abandonan su entrenamiento para ir en busca de los nueve pergaminos.

Chucklefish Games, el estudio que sacó adelante el sandbox Starbound y que publicó el fenómeno Stardew Valley, tiene en Wargroove su nuevo proyecto. Este es un juego de estrategia por turnos con partidas locales y en línea, donde cada jugador toma el control de un ejército para librar una guerra. Una de las claves del título promete ser la accesibilidad, pero sin renunciar a una mecánica profunda que hagan de este un título fácil de aprender pero difícil de dominar.

Por último destacamos Owlboy, un juego de exploración y plataformas que bebe de los clásicos de los años 90 y luce un estilo gráfico pixel art. Este proyecto a cargo del estudio D-Pad Studio tardó 10 años en estar disponible en Steam, donde aterrizó el año pasado para recibir excelentes críticas por parte de los jugadores.
Lo intenté con Hollow Knight, pero no hubo manera de que me sedujera.... :(
Si, muy bonitos, ¿Y los AAA para cuando? Que estoy aburrido del zelda y del arms, los otros "AAA" los jugué en la WiiU y el splatoon 2 no me mola (no me mola tampoco el 1).
Espero que el Mario Oddisey merezca la pena.
No tengo Switch, pero a ver si ponen de una vez fecha de salida para el Monster Boy [amor]
Vamos ahi con la morrallica xd


Estan muy bien los indies, no me mal interpreteis pero... para el que le guste, no suele ser mi caso, seguire guardado mi dinero para los juegos de "verdad" (siempre segun mi criterio, ojo) pero al que sea un enamorado de los inides desde luego esta de enhorabuena
Espero que Nintendo no caiga en el mismo error de Sony con Vita y pensar que el catalogo de una consola se puede sostener con indies, los indies han de ser un complemento a un buen catalogo de AAA
nekuro escribió:Si, muy bonitos, ¿Y los AAA para cuando? Que estoy aburrido del zelda y del arms, los otros "AAA" los jugué en la WiiU y el splatoon 2 no me mola (no me mola tampoco el 1).
Espero que el Mario Oddisey merezca la pena.

Pues si no te gustan, puede que no sea tu consola.
De AAA viene el Odissey para el mes que viene y el Xenoblade 2 para finales de año, y para el 2018 vienen el Kirby y el Metroid nuevo, y para el 2019 el pokemon, aunque no descarto que salga el 2018 para impulsar ventas, mas aun.

Este direct es solo de juegos indies, y creeme cuando te digo que al menos, 2 juegos de esa lista que han presentado pueden pasar perfectamente por AAA
Buena cantidad de jueguecillos para ir completando el reducido número de juegos triple A del catálogo....algo es algo [beer]
CrusardGameamos escribió:
nekuro escribió:Si, muy bonitos, ¿Y los AAA para cuando? Que estoy aburrido del zelda y del arms, los otros "AAA" los jugué en la WiiU y el splatoon 2 no me mola (no me mola tampoco el 1).
Espero que el Mario Oddisey merezca la pena.

Pues si no te gustan, puede que no sea tu consola.
De AAA viene el Odissey para el mes que viene y el Xenoblade 2 para finales de año, y para el 2018 vienen el Kirby y el Metroid nuevo, y para el 2019 el pokemon, aunque no descarto que salga el 2018 para impulsar ventas, mas aun.

Este direct es solo de juegos indies, y creeme cuando te digo que al menos, 2 juegos de esa lista que han presentado pueden pasar perfectamente por AAA


Teniendo en cuenta que el motroid prime 4 no tiene ni desarrollador, olvidate de que salga el próximo año xD
Golf story no salía en verano??
ryo hazuki escribió:
CrusardGameamos escribió:
nekuro escribió:Si, muy bonitos, ¿Y los AAA para cuando? Que estoy aburrido del zelda y del arms, los otros "AAA" los jugué en la WiiU y el splatoon 2 no me mola (no me mola tampoco el 1).
Espero que el Mario Oddisey merezca la pena.

Pues si no te gustan, puede que no sea tu consola.
De AAA viene el Odissey para el mes que viene y el Xenoblade 2 para finales de año, y para el 2018 vienen el Kirby y el Metroid nuevo, y para el 2019 el pokemon, aunque no descarto que salga el 2018 para impulsar ventas, mas aun.

Este direct es solo de juegos indies, y creeme cuando te digo que al menos, 2 juegos de esa lista que han presentado pueden pasar perfectamente por AAA


Teniendo en cuenta que el motroid prime 4 no tiene ni desarrollador, olvidate de que salga el próximo año xD

Segun la E3, esta en desarrollo, lo que no me acuerdo si dijeron que iba para el 18 o para el 19
Me parece triste, no que se menosprecie los indies por ser "indies" (que también, dado que hay algunos que son maravillas), sino que se pidan "juegos triple A".

No, juegos desarrollados por Nintendo, porque en una consola Nintendo, es lo que vende. No... Hemos llegado al punto en que lo importante es la cantidad de dinero que se dedique en el desarrollo.
No me extraña que alguien como Tim Schafer triunfe adía de hoy, con sus pozos de quemar billetes absurdamente [qmparto]
CrusardGameamos escribió:
nekuro escribió:Si, muy bonitos, ¿Y los AAA para cuando? Que estoy aburrido del zelda y del arms, los otros "AAA" los jugué en la WiiU y el splatoon 2 no me mola (no me mola tampoco el 1).
Espero que el Mario Oddisey merezca la pena.

Pues si no te gustan, puede que no sea tu consola.
De AAA viene el Odissey para el mes que viene y el Xenoblade 2 para finales de año, y para el 2018 vienen el Kirby y el Metroid nuevo, y para el 2019 el pokemon, aunque no descarto que salga el 2018 para impulsar ventas, mas aun.

Este direct es solo de juegos indies, y creeme cuando te digo que al menos, 2 juegos de esa lista que han presentado pueden pasar perfectamente por AAA

Lo bueno de los AAA de nintendo es que tienes casi un 100% de posibilidades de que sean grandes juegos por lo que si te gusta el género, son compras casi obligatorias.
Mientras que con los indies hay que bucear en un mar de morralla para encobtrar dos o tres juegos que te gusten.
Y teniendo todas las consolas y un pc gamer, no tengo tiempo para perderlo con juegos mediocres.
Dr_Neuro escribió:Me parece triste, no que se menosprecie los indies por ser "indies" (que también, dado que hay algunos que son maravillas), sino que se pidan "juegos triple A".

No, juegos desarrollados por Nintendo, porque en una consola Nintendo, es lo que vende. No... Hemos llegado al punto en que lo importante es la cantidad de dinero que se dedique en el desarrollo.
No me extraña que alguien como Tim Schafer triunfe adía de hoy, con sus pozos de quemar billetes absurdamente [qmparto]


Cuando alguien pide AAA para nintendo está pidiendo juegos de la talla de Zelda BOTW, Xenoblade o Mario Odissey...no se que le ves de raro. No a todos nos gusta cualquier cosa que suelta Nintendo solo por ser de Nintendo.
@rokyle Precisamente el Mario 3D World y New Mario Bros U se menospreciaron mucho por no ser AAA, catalogandose mucho de "juegos de segunda". Y son los mejores juegos, dentro de sus ""sub-sagas"", con una diferencia abismal.

De hecho, ambos son mejores que el Mario Sunshine de GameCube.

Pero como ninguno de ellos parecía "el GRAN Mario en el que se ha dedicado años y años de desarrollo", pues ya no eran lo interesante...
Muy buena pinta, al que sigo de cerca es al basado en el comic Battle Chasers del gran Madureria.
Dr_Neuro escribió:De hecho, ambos son mejores que el Mario Sunshine de GameCube.


UFFF discrepo y muchísimo pero no es el hilo ni el momento [+risas]
Los que decis que Switch no tiene catálogo y que se está nutriendo de Indies vivis en un universo alternativo al mio o no se que rayos os pasa... porque vamos, pillada la Switch y no hay mes que no compre juego exclusivo de buena calidad, este mes el Mario & Rabbids, el mes pasado Splatoon, dentro de poco el Oddysey, el FE Warriors, el Xenoblade 2 y los que ya he comprado de meses anteriores y para el que le guste: ARMS, SnipperClips, Bomberman R, Fast RMX.

Todo eso exclusivo, para el que no tuviera Wii U como yo (y como la mayoría que no la compró xDD) encima añade el Breath of the Wild, Mario Kart 8, Pokken y demás ediciones deluxe o como se llamen.

Y todo esto en SEIS meses que tiene la consola. Lo dicho, algunos tenéis que ser trolls porque si no no me lo explico.
rokyle escribió:
Dr_Neuro escribió:De hecho, ambos son mejores que el Mario Sunshine de GameCube.


UFFF discrepo y muchísimo pero no es el hilo ni el momento [+risas]


+1
Es un vídeo de la Gamescom, pero bueno, el Directo de verdad es mañana.
Ateliers escribió:Todo eso exclusivo, para el que no tuviera Wii U como yo (y como la mayoría que no la compró xDD) encima añade el Breath of the Wild, Mario Kart 8, Pokken y demás ediciones deluxe o como se llamen.

Refritos les llaman
El ver a tantas personas despreciando los juegos indie denota una falta de cultura que roza lo preocupante dentro de este arte.
nekuro escribió:
Ateliers escribió:Todo eso exclusivo, para el que no tuviera Wii U como yo (y como la mayoría que no la compró xDD) encima añade el Breath of the Wild, Mario Kart 8, Pokken y demás ediciones deluxe o como se llamen.

Refritos les llaman


Ok, por muchos refritos o como te de la gana llamarlos eso no invalida los juegos que he nombrado que he ido pillando, catálogo que está de puta madre para tener seis meses la consola.

Los Indies y los refritos que quieran añadir bienvenidos sean mientras la calidad del catálogo exclusivo se mantenga tan bien como estos seis primeros meses.
Oh, me acabo de enterar con este vídeo de que va a haber un Steamworld Dig 2 (sé que sacaron el Heist), espero que este sea un poco más largo que el primero, que me encantó XD
rick nightray está baneado por "Troll"
no me compre un switch para jugar mierdillas de celular de 100 euros espero no sea otra psvita o almenos le den bien duro a la switch con la scene para almenos equilibrar todo esto [facepalm]
Ateliers escribió:
nekuro escribió:
Ateliers escribió:Todo eso exclusivo, para el que no tuviera Wii U como yo (y como la mayoría que no la compró xDD) encima añade el Breath of the Wild, Mario Kart 8, Pokken y demás ediciones deluxe o como se llamen.

Refritos les llaman


Ok, por muchos refritos o como te de la gana llamarlos eso no invalida los juegos que he nombrado que he ido pillando, catálogo que está de puta madre para tener seis meses la consola.

Los Indies y los refritos que quieran añadir bienvenidos sean mientras la calidad del catálogo exclusivo se mantenga tan bien como estos seis primeros meses.

Pero que TU no los hayas jugado no convierte esos juegos en nuevos. Por lo que la gente que los ha jugado en su día tiene todo el derecho y la razón al quejarse.
Yo como poseedor de WiiU y amante de los AAA de nintendo, me he pillado para switch el Zelda y el ARMS, y el zelda me lo podría haber ahorrado. Asi a botepronto, en juegos AAA que no me haya pillado solo está el splatoon 2 que es un gran juego y nuevo, pero no me gustan los shooters VS; y se han acabado. El resto son indies, refritos, o sucedaneos second party.
¿Buen catálogo? Solo si llevas 5 años sin probar los exclusivos de nintendo.

@xsecktorx A lo mejor esas personas han jugado a muchos mas juegos indie que tu y están cansadas de encontrar una joya por cada diez o veinte truños.
rick nightray escribió:no me compre un switch para jugar mierdillas de celular de 100 euros espero no sea otra psvita o almenos le den bien duro a la switch con la scene para almenos equilibrar todo esto [facepalm]


¿No te compraste la consola para qué? ¿la scene que tiene que equilibrar? explicalo anda... este mes el Mario & Rabbids, el mes pasado Splatoon, anteriores : ARMS, SnipperClips, Bomberman R, Fast RMX. Próximos meses el Oddysey, el FE Warriors, el Xenoblade 2

Y esos SOLO los exclusivos, yo no tuve Wii U así que añadí a las compras Breath of the Wild y Mario Kart 8. Y estoy como loco por que anuncien el Smash Bros para Switch para poder pillarlo también.

Estos indies que anuncian están para complementar, si no saliesen habría gente que estaría "aajjajaja ni los indies salen". Pero es que estoy leyendo barbaridades en este hilo como que "es como la vita, sólo Indies" cuando yo tengo la vita y creeme, ni de coña está la Switch en esa situación.

@nekuro, la misma respuesta para ti te doy. SEIS meses lleva la consola. Si no te gustan ni ARMS ni Splatoon 2 ni Bomberman R ni Mario & Rabbids ni SnipperClips, Fast RMX como exclusivos (uno por mes que me he ido pillando) no se para que te compraste la consola, porque estaba bien claro que esos iban a ser los seis primeros meses, igual que se sabe cuales van a ser los seis siguientes: Mario Oddisey, Fire emblems musuo, Xenoblade 2, el nuevo FE y demás.
Ateliers escribió:@nekuro, la misma respuesta para ti te doy. SEIS meses lleva la consola. Si no te gustan ni ARMS ni Splatoon 2 ni Bomberman R ni Mario & Rabbids ni SnipperClips, Fast RMX como exclusivos (uno por mes que me he ido pillando) no se para que te compraste la consola, porque estaba bien claro que esos iban a ser los seis primeros meses, igual que se sabe cuales van a ser los seis siguientes: Mario Oddisey, Fire emblems musuo, Xenoblade 2, el nuevo FE y demás.

Me gusta el ARMS, el splatoon 2 no me gusta pero lo considero un gran juego, ya van 2 buenos, Bomberman R está al nivel de indie y no aporta nada jugablemente; Mario & Rabbids, como todo lo que lleva Rabbids en su nombre, es puro cancer; Sniperclipps es un juego flash de los cutres y Fast RMX... ese está bien pero tampoco es que aporte gran cosa. Dicho esto nos quedan 2-3 juegos nuevos y buenos en 6 meses, y eso es totalmente insuficiente, y por lo que veo los proximos 6 juntaremos otros 3 y es que el FE musou es un sucedaneo y un juego de nicho, y quererlo colar entre los AAA es como decir que el Hyrule Warriors está al nivel del BOTW.

Si la consola costase 100€ pues diría, por ese precio puede estar bien para jugar a unos indies; pero pagar 400€ para tener un catálogo plagado de cutreces que funcionarían en cualquier tablet chinorris de 4 duros, pues como que no.
Todo esto está muy bien pero Nintendo lleva meses diciendo que no iba a cometer los mismos errores que con WiiU en Switch. Para ello, repitió por activa y por pasiva que todos los meses íbamos a tener juegos triple A y mira... está repitiendo punto por punto todo lo que le sucedió a WiiU. Ya veremos cuando les va a durar el "está agotada" para justificar las ventas, porque recordemos que PS4 y XB1 vendieron 1 millón de unidades respectivamente en EU y USA en el primer fin de semana que se pusieron a la venta en Noviembre de 2013, colocándose ambas máquinas en 2 millones vendidas respectivamente.

Switch... con la excusa de los problemas en los procesos de fabricación... lleva medio año ya a la venta con solo 5 millones de consolas distribuidas siendo las previsiones de la propia Nintendo, vender entre 8 y 12 millones hasta el final del año fiscal (marzo 2017 - marzo 2018). Switch empieza a perder fuelle por mucho que lo justifiquen con lo de "no hay unidades" y solo tienen como lanzamiento fuerte el Mario Odysey, que sí... Mario es Mario... pero por mucho Mario que sea, no podrá afrontar un 2018 con una sequía acuciante y encima con Indies.

Os recuerdo que PS4 vendió en su primer año de vida (noviembre 2013 - noviembre 2014) más de 16 millones de unidades y WiiU llevaba 8 millones casi habiendo sido lanzada un año antes casi que PS4 y XB1 (diciembre 2012)...

PlayStation 4 Total Sales: 16.146.005

Xbox One Total Sales: 9.133.686

Wii U Total Sales * : 7.949.941 *

* Para hacer una comparativa justa, hay que tener en cuenta que hay que descontar 4 millones aproximadamente de ventas de WiiU porque fueron ventas de años anteriores siguiendo la tabla adjunta en este enlace: <<PINCHA AQUÍ>>

FUENTE: <<PINCHA AQUÍ>>
nekuro escribió:
Ateliers escribió:@nekuro, la misma respuesta para ti te doy. SEIS meses lleva la consola. Si no te gustan ni ARMS ni Splatoon 2 ni Bomberman R ni Mario & Rabbids ni SnipperClips, Fast RMX como exclusivos (uno por mes que me he ido pillando) no se para que te compraste la consola, porque estaba bien claro que esos iban a ser los seis primeros meses, igual que se sabe cuales van a ser los seis siguientes: Mario Oddisey, Fire emblems musuo, Xenoblade 2, el nuevo FE y demás.

Me gusta el ARMS, el splatoon 2 no me gusta pero lo considero un gran juego, ya van 2 buenos, Bomberman R está al nivel de indie y no aporta nada jugablemente; Mario & Rabbids, como todo lo que lleva Rabbids en su nombre, es puro cancer; Sniperclipps es un juego flash de los cutres y Fast RMX... ese está bien pero tampoco es que aporte gran cosa. Dicho esto nos quedan 2-3 juegos nuevos y buenos en 6 meses, y eso es totalmente insuficiente, y por lo que veo los proximos 6 juntaremos otros 3 y es que el FE musou es un sucedaneo y un juego de nicho, y quererlo colar entre los AAA es como decir que el Hyrule Warriors está al nivel del BOTW.


Te digo la verdad, a partir de ahí he parado de leer. Si ese es tu argumento para un juego que estoy jugándolo y es un juegazo (y si mi opinión no te vale lee análisis, comentarios de su hilo, etc...) es que eres un troll y no merece más pena tenerte en consideración.
Switch es una consola hibrida, por lo que espero juegos más "portatiles" y otros más "currados".

Es decir, esto es impopular, pero por mi ojalá ahora mismo sacar un Zelda en uno o dos años tipo vista aérea. Le iban a dar palos por todos lados por no ser un "Zelda sobremesa a lo BotW" pero a mi me encantaría, de hecho mis Zelda favoritos fueron los 3 de GB-GBC (hechos por Capcom, que tiempos [360º] )

Los indies son una parte importante de las consolas, por mucho que te digan que "es que no valen nada", ahora mismo uno de los juegos del año para mi es ese HollowKnight.

El problema es que empieza a sufrirme bastante el bolsillo... :S
Zelda BotW, Splatoon2, Mario Kart 8... ahora el Mario+Rabbids y antes de acabar el año, Xenoblade2 y Mario Odissey... sumale varios indies que tengo pendientes y que me voy a comprar si o si y es que me explota la cartera.
nekuro escribió:Si, muy bonitos, ¿Y los AAA para cuando? Que estoy aburrido del zelda y del arms, los otros "AAA" los jugué en la WiiU y el splatoon 2 no me mola (no me mola tampoco el 1).
Espero que el Mario Oddisey merezca la pena.


Estamos igual solo que yo no he comprado la consola-portatil [carcajad] creo que lo único que me llama es el FIFA (así de mal está esto) el skyrim y el Mario odyssey. El splatoon y Arms no entra en mis gustos y el MK ya lo tengo en Wiiu, y mi opinión del Metroid 4 es que me gustó el tipo de letra que usaron para mostrar el titulo [carcajad], Ya veremos después si el catalogo mejora.

Te doy tu +1


Saludos.
Ateliers escribió:Te digo la verdad, a partir de ahí he parado de leer. Si ese es tu argumento para un juego que estoy jugándolo y es un juegazo (y si mi opinión no te vale lee análisis, comentarios de su hilo, etc...) es que eres un troll y no merece más pena tenerte en consideración.

Esa es tu opinión y la respeto, pero para mi es un juegucho de combates tácticos por turnos que si no tuviese temática de mario habría pasado completamente desapercibido. Y no lo digo por decir, lo digo porque historicamente los juegos de este tipo son juegos que salvo contadas excepciones (como el advance wars en su dia) son olvidados por el público y la crítica; al menos en occidente. Y que conste que te lo digo como fan de la saga Super Robot Wars, que salvando las distancias comparte muchas de las mecánicas con este rabbids.
Luego está el tema de mi gusto personal y es que los rabbids me dan puto asco; pero lejos de eso, lo de mi parrafo anterior debería servirte de explicación para entender por que considero que el "Mario-Rabbids" no se merece estar entre los AAA de Switch.
pues no me parece mal lo que esta haciendo Nintendo. cada mes un AAA y un monton de indies para acompañar

lo que no es normal es lo que va a pasar en octubre, que hay por lo menos 6 o 7 AAA para comprar, mientras que en este verano no ha habido casi nada (como siempre)
ojala las compañías espaciaran mas los juegos, porque siempre los ponen todos juntos
La verdad es que se nota un salto cuantitativo y cualitativo con respecto a los indies en wii u ( excepción de FAST Racing Neo y Axiom Verge aunque este ultimo no sea exclusivo) digo yo que cuantos más juegos saquen mejor no ? aunque es verdad que la producción de Nintendo para los juegos aparte de sagas como Mario, Zelda o Pokemon ha bajado mucho, se nota que se han acomodado un poco con 3ds en cuanto a volúmenes de producción, aun así salen juegazos constantemente para 3ds y Switch.
Si es que tenian que haberla llamado Swindie, su mayor catalogo es de indies, algunos estan bien y tal pero vamos... ademas tampoco tengo claro el camino que estan tomando muchos indies, parecen juegos para moviles ya, el que tenga la Switch la defendera a muerte porque le gustan los 4 juegos que tiene que merezcan la pena y porque ya la ha comprado, pero vamos, a mi como consola y catalogo me está decepcionando mucho, hasta el punto de la vergüenza ajena vamos, es que hasta los anuncios de la TV de la consola me parecen absurdos, 4 o 6 personas ahi todas viendo a 2 metros de distancia la consola apollada en un banco jugando a un juego, que a esa distancia en una pantalla de 7 no ves una mierda [facepalm]

En fin, de mi gusto no es, que la disfrute el que le guste vamos, que menos :-|
rick nightray está baneado por "Troll"
@Ateliers si es por cuestion de gustos mucho de lo que mencionas no los tocaria ni regalados yo espero mientras el odissey y el metroid 4 mira que pokemon ni fu ni fa nintendo vive de sus fans pero si quiere atraer al mercado casual o mantener a sus fans como yo pues debe esforzarse mas
rick nightray escribió:@Ateliers si es por cuestion de gustos mucho de lo que mencionas no los tocaria ni regalados yo espero mientras el odissey y el metroid 4 mira que pokemon ni fu ni fa nintendo vive de sus fans pero si quiere atraer al mercado casual o mantener a sus fans como yo pues debe esforzarse mas


Cuestión de gustos entonces, pero todos los usuarios que los juegan están muy contentos (y no es que hayan vendido precisamente poco) visita sus hilos y lo verás. Luego las notas de la crítica también ponen todos con muy buenas valoraciones.

Y lo dicho, todo esto en seis meses. Quedan otros seis justos para su primer año, y cuando miremos atrás con perspectiva y comparemos con los primeros años de otras consolas entonces veremos.
Los UNICOS que importan (Enter the Gungeon, The Escapists 2, Shakedown, Stardew Valley y Golf Story) no salen!! Pero que basura es esta???? Pensaba que podia reconvertir mi maquina de zelda en una preciosa maquina de indies. Parece que no hay manera...
Espero que salgan muchos en PS4, ya que por ahora estoy saturado de consolas y no tengo sitio para más... La Switch es una buena consola, quizás muy al estilo de Nintendo, aunque bien promocionada, por lo que debería vender, pero claro, si no tiene muchos títulos AAA (se verá en el futuro)...

MonsterBoy es inminente, qué alegría... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
nekuro escribió:Si, muy bonitos, ¿Y los AAA para cuando? Que estoy aburrido del zelda y del arms, los otros "AAA" los jugué en la WiiU y el splatoon 2 no me mola (no me mola tampoco el 1).
Espero que el Mario Oddisey merezca la pena.


Quizás si en vez de tirar mierda entrases en la eShop, verías estos AAA en catálogo. Quizás alguno de la lista sea discutible y puede que me haya dejado alguno fuera, pero AAA tienes un rato.

Mario+Rabbids Kingdom Battle
Minecraft (Este no sabía muy bien si incluirlo)
Minecraft Story Mode
Snipperclips
Splatoon 2
Mario Kart 8 Deluxe
NBA Playgrounds
The Legend Of Zelda Breath Of The Wild
Arms
Ultra Street Fighter 2 The Final Challengers
1-2 Switch
I Am Setsuna
Fate/Extella: The umbral star
Just Dance 2017
Disgaea 5 Complete
Super Bomberman R
Lego City Undercover
Cars 3 Hacia la victoria

Aunque dudo mucho que tengas una Switch y sueltes un comentario así.
Me parece que mi compra de Switch se va a posponer 1 año mas.

No es por menospreciar a los indies pero yo no me voy a gastar un pastón para jugar indies lo siento, Switch no es barata en mi país y ahora mismo lo único atractivo que tiene para mi es Super Mario Odyssey y todavía no sale, Nintendo se esta pareciendo mucho al inicio de Wii y Wii me la brinque, espero que no tenga que hacer lo mismo con Switch.
Esto me trae recuerdos a cuando los compradores de ps4 estuvimos un año con indies, (porque me niego a llamar juegos a knack o killzone), al menos en switch tendrá 3 juegos "potentes" su primer año, qué nostalgia.

La indiestation ataca de nuevo.
DERHYUS escribió:Todo esto está muy bien pero Nintendo lleva meses diciendo que no iba a cometer los mismos errores que con WiiU en Switch. Para ello, repitió por activa y por pasiva que todos los meses íbamos a tener juegos triple A y mira... está repitiendo punto por punto todo lo que le sucedió a WiiU. Ya veremos cuando les va a durar el "está agotada" para justificar las ventas, porque recordemos que PS4 y XB1 vendieron 1 millón de unidades respectivamente en EU y USA en el primer fin de semana que se pusieron a la venta en Noviembre de 2013, colocándose ambas máquinas en 2 millones vendidas respectivamente.

Switch... con la excusa de los problemas en los procesos de fabricación... lleva medio año ya a la venta con solo 5 millones de consolas distribuidas siendo las previsiones de la propia Nintendo, vender entre 8 y 12 millones hasta el final del año fiscal (marzo 2017 - marzo 2018). Switch empieza a perder fuelle por mucho que lo justifiquen con lo de "no hay unidades" y solo tienen como lanzamiento fuerte el Mario Odysey, que sí... Mario es Mario... pero por mucho Mario que sea, no podrá afrontar un 2018 con una sequía acuciante y encima con Indies.

Os recuerdo que PS4 vendió en su primer año de vida (noviembre 2013 - noviembre 2014) más de 16 millones de unidades y WiiU llevaba 8 millones casi habiendo sido lanzada un año antes casi que PS4 y XB1 (diciembre 2012)...

PlayStation 4 Total Sales: 16.146.005

Xbox One Total Sales: 9.133.686

Wii U Total Sales * : 7.949.941 *

* Para hacer una comparativa justa, hay que tener en cuenta que hay que descontar 4 millones aproximadamente de ventas de WiiU porque fueron ventas de años anteriores siguiendo la tabla adjunta en este enlace: <<PINCHA AQUÍ>>

FUENTE: <<PINCHA AQUÍ>>



chico , te has colado y mucho, switch lo esta clavando en el calendario con su catalogo, ha dia de hoy en 6 meses tiene casi los mismos AAA que wii U en 4 años y vas a casi triple A por mes, vamos igualito que la Wii U! . Otra cosa es que a ti no te gusten esos juegos y que de los indies pases, si eso es asi, te invito a que vendas tu switch y te compres otra cosa.

sin contar que fifa18 y nba2K18 salen el mes que viene que seran otro impulso de ventas, asi que de perder fuelle poco o nada, es mas, tiene la pinta de pegar un buen subidon estos meses que vienen.( incluso se rumorea que nintendo tiene previsto aumentar la cifra a 16 millones de consolas disponibles para este primer año fiscal para ir sobrada en 2018)

de 2018 de momento no sabemos nada, como con el resto de consolas...
Mejor indies que nada.
Porque si fuese por triples A solo tendríamos los de nintendo
Es bueno que lleguen indies pero la consola necesita grandes Triple A, sino le va a pasar como a Vita.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
nekuro escribió:
Ateliers escribió:@nekuro, la misma respuesta para ti te doy. SEIS meses lleva la consola. Si no te gustan ni ARMS ni Splatoon 2 ni Bomberman R ni Mario & Rabbids ni SnipperClips, Fast RMX como exclusivos (uno por mes que me he ido pillando) no se para que te compraste la consola, porque estaba bien claro que esos iban a ser los seis primeros meses, igual que se sabe cuales van a ser los seis siguientes: Mario Oddisey, Fire emblems musuo, Xenoblade 2, el nuevo FE y demás.

Me gusta el ARMS, el splatoon 2 no me gusta pero lo considero un gran juego, ya van 2 buenos, Bomberman R está al nivel de indie y no aporta nada jugablemente; Mario & Rabbids, como todo lo que lleva Rabbids en su nombre, es puro cancer; Sniperclipps es un juego flash de los cutres y Fast RMX... ese está bien pero tampoco es que aporte gran cosa. Dicho esto nos quedan 2-3 juegos nuevos y buenos en 6 meses, y eso es totalmente insuficiente, y por lo que veo los proximos 6 juntaremos otros 3 y es que el FE musou es un sucedaneo y un juego de nicho, y quererlo colar entre los AAA es como decir que el Hyrule Warriors está al nivel del BOTW.

Si la consola costase 100€ pues diría, por ese precio puede estar bien para jugar a unos indies; pero pagar 400€ para tener un catálogo plagado de cutreces que funcionarían en cualquier tablet chinorris de 4 duros, pues como que no.


Pero tienes la consola? Es que lo que no entiendo es que si tienes o has tenido Wiiu te hayas comprado una switch de salida...que esperabas 50 triple A en seis meses?
De todas formas lo tienes tan fácil como que si no te gustan los juegos que sacan para ella y no ves color pues la pones en venta que con los problemas de stock que tiene la vas a vender a buen precio y rápidamente.
Algunos parece que no quieren acordarse (o no se acuerdan) del lanzamiento y la escasa variedad de juegos en algunas maquinas en su lanzamiento. Demasiado poco diria yo, como para decir que Switch no esta teniendo un "goteo" constante de titulos de calidad desde su salida (sean de Nintendo, de Thirds o Indies).

Pero hoy en dia, los hay que se quejan de vicio, pues tan solo con el contenido de juegos como Zelda: Breath of the wild o Mario Kart 8 Deluxe (sobretodo para quienes no lo jugaron en su dia en WiiU, como es mi ejemplo), dan para decenas y decenas de horas de entretenimiento.

Todos sabemos ya, que la frase de "X maquina no tiene juegos" ya se puso de moda desde los tiempos de cuando Vita aun no se habia lanzado al mercado, y parece, que no se ha aprendido nada aun.

En fin, tiempos aquellos en los que con tan solo 3 juegos uno era feliz...
99 respuestas
1, 2