Nintendo: Los consumidores “votan con sus dólares a favor de los contenidos digitales”

A pesar de que Steam, Xbox Live, PlayStation Network, los F2P o las tiendas digitales de Windows, iOS y Android copan el protagonismo cuando se habla de contenido digital, en Nintendo también han hecho los deberes con eShop. Según afirma la Gran N, su plataforma de distribución digital para 3DS y Wii U cuenta con unos porcentajes de ventas totales cada vez mayores y no muestra señales de desaceleración.

“Hemos visto una gran diferencia en los últimos dos años en la interacción de nuestros consumidores con la eShop”, dice David Warden, director de marketing y análisis en la división de negocio en Internet de Nintendo. “Ahora mismo la eShop es uno de nuestros principales minoristas. Vendemos tanto software a través de eShop como algunas de las principales cadenas de tiendas”.

“Nuestros consumidores esperan poder comprar contenido digital en nuestra plataforma y votan con sus dólares a favor de los contenidos digitales de una manera muy, muy grande”, continúa Warden. “El cambio ha sido dramático en el último par de años y no veo que vaya a desacelerar”.

Uno de los últimos éxitos de Nintendo ha sido Super Smash Bros. para 3DS cuyas ventas digitales suponen el 20% del total, pero Warden señala que hay títulos (que no ha especificado) cuyas ventas mediante la eShop han sido mayores. “Nuestras unidades vendidas e ingresos entre el 2013 y 2014 han crecido aproximadamente un 200%. No voy a entrar en cifras concretas, pero podemos esperar que este crecimiento siga en 2015”, añade Warden.
Ojala la gente fuera como yo. No compro DLCs y procuro no comprar juegos que llevan DLCs (A veces me la juegan, como en Dark Souls II o Smash Bros)
Pues a ver si mejoran el sistema que utilizan para la eshop que el que tienen ahora es una mierda.

Saludos
Mr_Touchdown escribió:Ojala la gente fuera como yo. No compro DLCs y procuro no comprar juegos que llevan DLCs (A veces me la juegan, como en Dark Souls II o Smash Bros)

¿Te pareció DS2 un juego incompleto? Es cierto que no cumplieron con lo de no sacar DLCs, pero me parece un juego completísimo y los DLCs bastante interesantes.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
una cosa es que compremos en digital depende que juegos, otra cosa es que eso sea que queremos los juegos en digital siempre, yo tengo steam con un chorron de juegos y en consolas prefiero normalmente discos o cartuchito.
Mr_Touchdown escribió:Ojala la gente fuera como yo. No compro DLCs y procuro no comprar juegos que llevan DLCs (A veces me la juegan, como en Dark Souls II o Smash Bros)


[plas] A favor de este comentario 100%. [plas]
Pues no serán los contenidos digitales de Nintendo por que en ese sentido están MUY verdes. Desde los juegos ligados a consola Y cuenta cosa que da muchos problemas, yo queria regalarle mi 3DS a mi hermano con un juego digital que compro el y comprarme una para mi pero como se tiene que transferir TODOS los datos por cojones tuve que pasar su juego a mi 3DS para seguir con mi cuenta, hasta juegos mas caros en digital que en físico...
No me va las DLC ni la descarga digital. Con Resident Evil Operation Raccoon City es incompleto y el juego mediocre a peor, aunque entretenido en algunos aspectos.

La gente se cabrea cada vez más con las DLC, la mejor opción, es no comprar.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
por culpa de unos cuantos que no saben comprar nos afectará a todos [snif]
Yo solo he comprado DLCs en un juego, el FE:A, y porque me parecía un juego completísimo sin ellos. Pero no he vuelto a comprar ninguno más y no creo que lo haga en mucho tiempo. La mayoría de DLCs son cosas que hace 7-8 años se incluían en el propio juego, prueba de ello es que en muchas ocasiones antes de la salida del juego ya hay anunciados DLCs por valor superior a los 20€ y eso me parece un abuso descarado. Pero claro, esto es un negocio en el que se intenta sacar el máximo beneficio posible y, si la gente lo compra, seguirán saliendo cada vez más nos guste más o menos a una minoría.
A ver si ponen pago por paypal desde la echop directamente y no a través de ecards, quien dice paypal dice cual otro medio de pago que no obligue a tener que meter la tarjeta de crédito en el sistema de Nintendo.
Yo si compro Dlc de juegos que me apetece seguir jugando. No compro armas o armaduras, compro niveles para seguir aumentando mi experiencia.

Con Mass effect, Fire emblem, Mario Kart, Wach Dogs, Sliping Dogs, Saint Row, Skyrim, Fallout, GTA 4, etc. Cuando un juego me gusta y quiero más, lo compro.

Hay Dlc, que gracias a capcom (miedo me da el resident evil revelation 2), otras compañías han querido subirse al carro, como Ubisoft o Ea en algunos juegos. Pero hay otras compañías que te añaden un poco más al juego, para que sigas disfrutando o simplemente para que vuelvas a jugarlo, disfrutándolo de nuevo.

Una cosa son Dlc tipo trajes, colores, armas, etc. Que deberían ser desbloqueado jugando con el juego, al igual que cobrarnos por poner trucos. [buaaj]
Pues sí, no es lo mismo un skin que una expansión. Expansiones siempre ha habido y siempre se han comprado.

Lo de Dark Souls es una expansión y merece la pena pagar por ella si te gusta el juego.
Seré de los pocos que aún no se ha comprado un juego digital en portátil. Ni en Vita ni en 3DS... No sé por qué ahí si me gusta tenerlos en físico.
Estoy de acuerdo para juegos por debajo de 25€ Para juegos "de verdad" quiero un formato físico.
estos de Nintendo haciendo amigos,es la peor tienda y con precios desorbitados que me he encontrado.
La culpa de todo esto no es sino la mentalidad de "Juego sin DLCs es juego incompleto". Jugar a un juego y sentirse "mal" porque no estas jugando a la versión completa completísima 100% deluxe que incluye tres pijamas nuevos (pasando totalmente de valorar si lo que quiere está ya en el juego en sí) solo viene a decir que los que quieren vendernos DLCs ya tienen 90% del camino hecho.

Mr_Touchdown escribió:Ojala la gente fuera como yo. No compro DLCs y procuro no comprar juegos que llevan DLCs (A veces me la juegan, como en Dark Souls II o Smash Bros)

Todos pensamos que ojalá la gente fuera como nosotros para no tener que ceder en nuestros gustos, algo bastante egoista. El smash por ejemplo, es un juegazo, y que lleve DLC o lo que le de la gana a nintendo no afecta a que te cueste 40€ y te enganche X horas...Yo también quiero que la gente sea como yo, que por raro que parezca, me gustaría que la gente se basase en aspectos del juego como duración, jugabilidad, modos... para saber si merece la pena pagar el juego o no, no esto de ahora de querer hacer política con los videojuegos, porque esto es todo humo, si un juego tiene DLCs o no no dice nada sobre si me va a gustar o no, sobre si es largo o no, sobre si es bueno o no... no me dice nada para saber si tengo que gastarme el dinero en el o no
kai_dranzer20 escribió:por culpa de unos cuantos que no saben comprar nos afectará a todos [snif]

De unos cuantos muchos. Las compras digitales no son cosa de cuatro amigos.
Aruma escribió:Yo si compro Dlc de juegos que me apetece seguir jugando. No compro armas o armaduras, compro niveles para seguir aumentando mi experiencia.

Con Mass effect, Fire emblem, Mario Kart, Wach Dogs, Sliping Dogs, Saint Row, Skyrim, Fallout, GTA 4, etc. Cuando un juego me gusta y quiero más, lo compro.

Hay Dlc, que gracias a capcom (miedo me da el resident evil revelation 2), otras compañías han querido subirse al carro, como Ubisoft o Ea en algunos juegos. Pero hay otras compañías que te añaden un poco más al juego, para que sigas disfrutando o simplemente para que vuelvas a jugarlo, disfrutándolo de nuevo.

Una cosa son Dlc tipo trajes, colores, armas, etc. Que deberían ser desbloqueado jugando con el juego, al igual que cobrarnos por poner trucos. [buaaj]


Mass Effect l averdad que no vale la pena porque terminará saliendo la versión HD con todos sus DLC y en un disco.

Es tirar el dinero.
Claro, como quería el Conception II en físico y Nintendo no me lo permite me lo pillé para Vita, así voto yo con mis "dólares".
Para mi ahora es sencillo, juego que sale solo digital, o que tiene DLCs que deberian estar dentro del juego, juego que va directo a mi lista de "descargatelo cuando puedas pirata y que se jodan" e invierto el dinero en otros juegos que considero que cumplen con mis minimos, que no son pocos que conste.
Koolk escribió:
Mass Effect l averdad que no vale la pena porque terminará saliendo la versión HD con todos sus DLC y en un disco.

Es tirar el dinero.


Pues cuando salió la edición en pc de la trilogía, aún faltaban dlc por poner. Espero que Ea ponga todos en la próximas reediciones, más que nada porque no creo que Ea los vuelva a poner para descargar en Ps4 y Xbox one. Pero si las tiendas valieran para esta nueva generación, seguro que no pondrían todos los dlc's.
Nuku nuku escribió:Para mi ahora es sencillo, juego que sale solo digital, o que tiene DLCs que deberian estar dentro del juego, juego que va directo a mi lista de "descargatelo cuando puedas pirata y que se jodan" e invierto el dinero en otros juegos que considero que cumplen con mis minimos, que no son pocos que conste.


Los juegos que no cumplen con mis mínimos no merecen ser descargados, paso de perder el tiempo con lo que no estoy de acuerdo, ni siquiera quiero regalarles una mísera descarga para que refuercen sus argumentos con respecto a la piratería y saquen conclusiones que no son.
Tristemente tiene toda la razón del mundo
Pues ya pueden mejorar la eshop porque cualquier pataforma de juegos digitales esta a años de diferencia, tanto en estetica como en utilidad, yo eso de que lo que compres se asocie con la consola y no con la cuenta como que no.
yo prefiero formato fisico siempre que sea posible..
La tienda de nintendo es la peor con diferencia.
Soberana mierda.
No descargo casi nada, a no ser juegos de las promos de juego "gratis" de la 3ds o wiiu.

Ma da cosa que el contenido este a la consola y no a la cuenta, como que no, vamos.
bas escribió:
Nuku nuku escribió:Para mi ahora es sencillo, juego que sale solo digital, o que tiene DLCs que deberian estar dentro del juego, juego que va directo a mi lista de "descargatelo cuando puedas pirata y que se jodan" e invierto el dinero en otros juegos que considero que cumplen con mis minimos, que no son pocos que conste.


Los juegos que no cumplen con mis mínimos no merecen ser descargados, paso de perder el tiempo con lo que no estoy de acuerdo, ni siquiera quiero regalarles una mísera descarga para que refuercen sus argumentos con respecto a la piratería y saquen conclusiones que no son.


Con minimos no me refiero a de calidad, si no a de como sacarlo, ejemplo:

Code princess, juego que desde que se anuncio estuve esperando, sale solo digital aqui cuando sale en fisico en Yankiland y japon, OK, pues voy a jugarlo por que quiero jugarlo, pero no vais a ver un duro mio. O juegos que salen a cachos, o con trozos cortados para venderlos aparte etc etc.
Pues conmigo que no cuenten, ni compras digitales ni DLC's ni tonterias, el dia que quiten lo fisico que se olviden de mi y de muchos mas
DepredadorFox escribió:
Mr_Touchdown escribió:Ojala la gente fuera como yo. No compro DLCs y procuro no comprar juegos que llevan DLCs (A veces me la juegan, como en Dark Souls II o Smash Bros)

¿Te pareció DS2 un juego incompleto? Es cierto que no cumplieron con lo de no sacar DLCs, pero me parece un juego completísimo y los DLCs bastante interesantes.

Un juego completo no necesita añadidos, precisamente por eso, por que es COMPLETO.

Si tienes ideas que no has podido implementar en un juego, pues usa esas ideas para otro juego, que es lo que Aonuma dice que hace con los Zelda (ojo, a mi los Zeldas ni fu ni fa, pero esa filosofia del desarrollador me mola)

Caso a parte serian las expansiones, que reusan contenido de un juego base para ofrecer practicamente otro juego nuevo y completo.

ah, y la mierda de controles del DS II en PC me impidieron completarlo (creo que no me he hecho ni la mitad), aunque el primero lo disfrute mucho
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
BREAKcdFAST escribió:Pues conmigo que no cuenten, ni compras digitales ni DLC's ni tonterias, el dia que quiten lo fisico que se olviden de mi y de muchos mas



Eso dudo que les preocupe.
Los tiempos cambian y pese a quien le pese, eso es así. Yo prefiero mil veces lo físico a lo digital, pero no dejare de perderme algo que me guste si no sale en físico.

Lo digital terminara comiendo terreno a lo fisico cada vez más y más, aún creo que queda muchos años para disfrutar de lo fisico (incluso no creo que llegue a desaparecer al 100%), pero todo esta evocado a terminar de ese modo. Los costes son menores (más beneficio para ellos aunque el precio final siga siendo exagerado para el consumidor final), la distribución más efectiva, etc.., etc...

Es fácil verlo con el mundo de la música. La gente le gusta lo fisico si, pero luego terminas viendo a todo el mundo con un mp3 por la calle y no con un disc-man.

Lo digital se impone en nuestras vidas (app's para el móvil, música, juegos, etc...) y nos guste o no. Es el futuro.

Como decía al principio, dudo que les preocupe que unos pocos dejen de comprar material si solo sale en digital, pues las nuevas generaciones ya se van "criando" con este concepto; lo digital.
Mr_Touchdown escribió:Un juego completo no necesita añadidos, precisamente por eso, por que es COMPLETO.

Si tienes ideas que no has podido implementar en un juego, pues usa esas ideas para otro juego, que es lo que Aonuma dice que hace con los Zelda (ojo, a mi los Zeldas ni fu ni fa, pero esa filosofia del desarrollador me mola)

Caso a parte serian las expansiones, que reusan contenido de un juego base para ofrecer practicamente otro juego nuevo y completo.

ah, y la mierda de controles del DS II en PC me impidieron completarlo (creo que no me he hecho ni la mitad), aunque el primero lo disfrute mucho

Es que los DLCs del DS2 son expansiones, comprando las tres tienes por menos de la mitad del precio de salida de un juego más de 20 horas de diversión (sólo en completarlo, sin sacarle el jugo), lo cual también está por encima de la media en duración.
Ambos Dark Souls están programados para ser jugados con mando. El port del primero a PC tengo entendido que fue un desastre, y el segundo he oido que está más que decente. No he jugado a las versiones de PC, sólo X360, donde el control es francamente bueno (no así los hitboxes grrrr)
En mi opinión no se deberían de meter a todos los DLCs en el mismo saco.
Yo en la eshop de la wii compre bastante, no me pude resistir a varios titulos y es que con el catalogo de nintendo facil es encontrar verdaderas joyas.
Yo en mi vida, he comprado un dlc, y mira que llevo decadas ya jugando a todo!!
Sobre Nintendo, para mi gusto, sus precios de la Shop, en cosas como la Virtual Console, son muy caros!
A dia de hoy veo que las nuevas generaciones, dentro de 10, 15 o 20 años se darán de cabezazos por volver a jugar a juegos de su infancia y no podrán (o podrán pero con un catálogo limitado y precios abusivos), todo por haber apoyado el timo del formato digital.
Reconozco que el unico DLC que he comprado ha sido el que ha salido con el Mario Kart 8. De todas formas la eShop necesita mucha remodelacion, es ridiculo que la versiones digitales sean generalmente mas caras que las fisicas, los juegos de la consola virtual tienen un precio desorbitado para el tiempo que tienen (compre los que hubo de oferta a 0,30€ pero pedir de 8 a 10€ por un juego de la SNES es ridiculo)
Nuku nuku escribió:
bas escribió:
Nuku nuku escribió:Para mi ahora es sencillo, juego que sale solo digital, o que tiene DLCs que deberian estar dentro del juego, juego que va directo a mi lista de "descargatelo cuando puedas pirata y que se jodan" e invierto el dinero en otros juegos que considero que cumplen con mis minimos, que no son pocos que conste.


Los juegos que no cumplen con mis mínimos no merecen ser descargados, paso de perder el tiempo con lo que no estoy de acuerdo, ni siquiera quiero regalarles una mísera descarga para que refuercen sus argumentos con respecto a la piratería y saquen conclusiones que no son.


Con minimos no me refiero a de calidad, si no a de como sacarlo, ejemplo:

Code princess, juego que desde que se anuncio estuve esperando, sale solo digital aqui cuando sale en fisico en Yankiland y japon, OK, pues voy a jugarlo por que quiero jugarlo, pero no vais a ver un duro mio. O juegos que salen a cachos, o con trozos cortados para venderlos aparte etc etc.


Así es cómo te había entendido.
Conmigo rompen las estadísticas ni dlc ni digital ,menos aun cuando valen lo mismo que físico.

Compro digital en usa y conjunta se que con ellos sumo a sus datos pero ahorro ni bolsillo.
alfax está baneado por "troll"
qué consumidores ? en general, o sólo los que consumen productos de nintendo. Porque si son los segundos, no se puede ser más estúpido.
Con que razon le han puesto a la Wii-U un disco duro de gran capacidad verdad?.....

Besos
Pero que vamos a votar si en estas votaciones gana siempre Nintendo, xDD.

Volved a poner los juegos de Snes a 30 centimos, ya vereis como votamos.
Pasa que claro, mientras haya quien pague 8 y 10 euros por ellos, ¿por qué iban a bajarlos de precio?
Nintendo solo cuida a sus usuarios cuando ve el fracaso inminente, el resto del tiempo a desangrarlos todo lo que se pueda...
estais cavando vuestra propia tumba con la mierda de los digitales y el dlc......después llegaran los lloros......

el dia que el físico deje de existir dejare de comprar consolas,lo jugare todo en pc y gratis,soy coleccionista de juegos me gusta tenerlos en la estantería si me quitan mi hobby jugare a todo lo que me guste pero sin gastarme un duro....

esta bien? pues no,pero la sinceridad es algo que no esta de moda,ahora es mejor llamarlo backup....en fin que triste [facepalm]
A mucha gente como yo no les queda mas remedio . Ya que acabas comprando los DLC porque el juego es tan bueno que lo tienes que comprar si o si . Se aprovechan de eso muchas veces
Hola:

El juego qu elo quiero en formato sin pensarlo dos veces es el Resident Evil Remake HD.

Más información para firmar si lo quieren en formato físico en Europ ay demás continentes.

hilo_peticion-resident-evil-hd-remaster-salga-en-formato-fisico_2034266

Saludo.
DepredadorFox escribió:
Mr_Touchdown escribió:Un juego completo no necesita añadidos, precisamente por eso, por que es COMPLETO.

Si tienes ideas que no has podido implementar en un juego, pues usa esas ideas para otro juego, que es lo que Aonuma dice que hace con los Zelda (ojo, a mi los Zeldas ni fu ni fa, pero esa filosofia del desarrollador me mola)

Caso a parte serian las expansiones, que reusan contenido de un juego base para ofrecer practicamente otro juego nuevo y completo.

ah, y la mierda de controles del DS II en PC me impidieron completarlo (creo que no me he hecho ni la mitad), aunque el primero lo disfrute mucho

Es que los DLCs del DS2 son expansiones, comprando las tres tienes por menos de la mitad del precio de salida de un juego más de 20 horas de diversión (sólo en completarlo, sin sacarle el jugo), lo cual también está por encima de la media en duración.
Ambos Dark Souls están programados para ser jugados con mando. El port del primero a PC tengo entendido que fue un desastre, y el segundo he oido que está más que decente. No he jugado a las versiones de PC, sólo X360, donde el control es francamente bueno (no así los hitboxes grrrr)
En mi opinión no se deberían de meter a todos los DLCs en el mismo saco.

Si te compras un juego para 360 lo ultimo que esperas es que te digan que se juega mejor si usas Wiimote, ¿Verdad? Pues en PC igual, si me compro un juego en PC espero que funcione perfectamente con su sistema de control por defecto (teclado y raton)

Yo no tuve problemas con el primer DS, el segundo en cambio es insufrible. Lag en el raton, bloqueo del raton al pulsar shift o ctrl y problemas varios

y no, 3 zonas no son una expansion. Si fueran como minimo la mitad de zonas del juego base, mira, podria valer
cental escribió:estais cavando vuestra propia tumba con la mierda de los digitales y el dlc......después llegaran los lloros......

el dia que el físico deje de existir dejare de comprar consolas,lo jugare todo en pc y gratis,soy coleccionista de juegos me gusta tenerlos en la estantería si me quitan mi hobby jugare a todo lo que me guste pero sin gastarme un duro....

esta bien? pues no,pero la sinceridad es algo que no esta de moda,ahora es mejor llamarlo backup....en fin que triste [facepalm]


Ni una cosa ni la otra.

Se trata de aprender a valorar el producto en otro formato. Es como decir que no te mola cocacola desde que las botellas son de plástico y no de cristal como las del super en los años 80.

Si adquieres cultura de valorar el juego y las oportunidades del formato digital (precio, ahorro de espacio) acabarás comprándolo.

O quizás te convenza un sistema de abono temporal como el EA Access, donde tú pagas al mes y juegas a todo lo que te ponen.

Yo desde que tengo Spotify cuento con los dedos los CDs que me he bajado. Y aunque te reconozco que todavía pirateo la mayor parte de ebooks que leo porque creo que el precio español es abusivo, cada vez más me compro los que están a 6 o 7 euros en Amazon en vez de bajármelos.

El coleccionismo físico no cambiará, lo que pasa que seguramente te venderán ediciones especializadas con figuras y tal junto al código de descarga, y a los que no nos importe eso, tendremos la descarga digital y punto.
Algunos estáis confundiendo comprar en soporte digital con comprar dlcs
bartletrules escribió:El coleccionismo físico no cambiará, lo que pasa que seguramente te venderán ediciones especializadas con figuras y tal junto al código de descarga, y a los que no nos importe eso, tendremos la descarga digital y punto.

No se tu, pero si me compro un juego en físico no solo es por el coleccionismo, sino por las ventajas que ofrece frente al digital; si me intentan vender un código de descarga con una figura, se lo pueden quedar porque no se puede catalogar de copia física, como mucho sería una copia digital con figura de regalo. Y dudo que un verdadero coleccionista caiga en una tontería tan burda; sale mas a cuenta comprar la figura sola más barata y decirles amablemente que se metan el código por donde amargan los pepinos.
pues depende de que juegos, juegos indies o juegos en oferta son perfectos para descarga digital, pero un AAA como mario kart o zelda, no concibo otro formato que no sea el fisico, y en cuanto a los DLC, solo pago por los que considero que son una expansion y a un precio razonable, como por ejemplo los DLC del mario kart, y no chorreras de trajes o micro pagos, juegos incompletos o contenidos en disco.
83 respuestas
1, 2