Nintendo: Los consumidores “votan con sus dólares a favor de los contenidos digitales”

Donde dije digo digo diego.
Pues ya solo le falta a Nintendo que te dejen desvincular tu cuenta de las consolas porque en este momento todavia no se puede.

Ejemplo: Tienes como 1000 duros gastados en juegos digitales pero si peta tu consola, te la roban o la formateas por error... adios a todas tus compras porque tu cuenta Nintendo Network ID solo la puedes registrar una única vez por consola. La unica manera de salvar contenido es transfiriendolo de una consola a otra pero obviamente si se te descompone o te la roban no va haber oportunidad de eso.

Tambien te lo pueden solucionar hablando al servicio al cliente pero no te aseguran nada y si vives en Latinoamerica hay que hablar a Estados Unidos :-|

Por eso yo aun NO compro nada de juegos AAA digitales de la eShop, solo uno que otro jueguillo de la consola virtual.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Los juegos digitales de la 3DS dan verguenza. Asi de claro
No me gusta lo digital, solo he pillado algún DLC cuando esta de oferta 3 o 4 Euros, o cuando sacan la Goty véase con edición legendaria del Skyrim, juegazo. Era de esperar que Nintendo se apunte al claro hay mucho ansia que no puede esperar un envío y lo necesita ya.
Leyendo algunos comentarios me da que algunos asocian la noticia sólo a los DLCs, cuando David Warden se refiere a cualquier contenido, incluyendo juegos que salen también en formato físico, o juegos que sólo salen en formato digital.

Yo habitualmente sólo compro juegos digitales cuando no tienen edición física, las únicas excepciones que tengo son juegos que me han regalado por promociones de Nintendo o de SONY.

Dicho esto, creo que aún queda tiempo para decir que los consumidores votan a favor del contenido digital, el ejemplo del 'SSB. for 3DS' es un poco sesgado, primero porque en una portátil tener los juegos ya instalados en la consola es mucho más cómodo, y segundo porque es un juego idóneo para tener siempre en la consola y echar partidas esporádicas, y aún así la versión digital sólo ha conseguido un 20%...


Ho!
charly_corr escribió:Pues ya solo le falta a Nintendo que te dejen desvincular tu cuenta de las consolas porque en este momento todavia no se puede.

Ejemplo: Tienes como 1000 duros gastados en juegos digitales pero si peta tu consola, te la roban o la formateas por error... adios a todas tus compras porque tu cuenta Nintendo Network ID solo la puedes registrar una única vez por consola. La unica manera de salvar contenido es transfiriendolo de una consola a otra pero obviamente si se te descompone o te la roban no va haber oportunidad de eso.

Tambien te lo pueden solucionar hablando al servicio al cliente pero no te aseguran nada y si vives en Latinoamerica hay que hablar a Estados Unidos :-|

Por eso yo aun NO compro nada de juegos AAA digitales de la eShop, solo uno que otro jueguillo de la consola virtual.


gracias por el aviso, 0 digital en wiiU
La noticia es remarcable porque confirma que Nintendo hace dinero con su tienda digital, pese a ser una auténtica porquería en todos los aspectos (diseño, oferta y precios).

Igual compro el DLC del MK8 algún día, que creo que está muy bien ajustada de precio, pero todo lo demás que veo es un escándalo. Además que hacen las WiiU con 32gb máximo, una cantidad ridícula que no te permite ni instalar, por ejemplo, el pack de los dos bayonettas.
Mr_Touchdown escribió:
DepredadorFox escribió:
Mr_Touchdown escribió:Un juego completo no necesita añadidos, precisamente por eso, por que es COMPLETO.

Si tienes ideas que no has podido implementar en un juego, pues usa esas ideas para otro juego, que es lo que Aonuma dice que hace con los Zelda (ojo, a mi los Zeldas ni fu ni fa, pero esa filosofia del desarrollador me mola)

Caso a parte serian las expansiones, que reusan contenido de un juego base para ofrecer practicamente otro juego nuevo y completo.

ah, y la mierda de controles del DS II en PC me impidieron completarlo (creo que no me he hecho ni la mitad), aunque el primero lo disfrute mucho

Es que los DLCs del DS2 son expansiones, comprando las tres tienes por menos de la mitad del precio de salida de un juego más de 20 horas de diversión (sólo en completarlo, sin sacarle el jugo), lo cual también está por encima de la media en duración.
Ambos Dark Souls están programados para ser jugados con mando. El port del primero a PC tengo entendido que fue un desastre, y el segundo he oido que está más que decente. No he jugado a las versiones de PC, sólo X360, donde el control es francamente bueno (no así los hitboxes grrrr)
En mi opinión no se deberían de meter a todos los DLCs en el mismo saco.

Si te compras un juego para 360 lo ultimo que esperas es que te digan que se juega mejor si usas Wiimote, ¿Verdad? Pues en PC igual, si me compro un juego en PC espero que funcione perfectamente con su sistema de control por defecto (teclado y raton)

Yo no tuve problemas con el primer DS, el segundo en cambio es insufrible. Lag en el raton, bloqueo del raton al pulsar shift o ctrl y problemas varios

y no, 3 zonas no son una expansion. Si fueran como minimo la mitad de zonas del juego base, mira, podria valer

Tendrían que haber puesto un mejor control con teclado y ratón, pero me sorprende que digas que el uno iba mejor, había leído justo lo contrario. No obstante, hoy en día veo prácticamente necesario tener un pad para el pc, ya que hay muchos juegos que con teclado+ratón se juegan mucho peor, ya no debido a lo bien o mal que estén programados sino al tipo de jugabilidad. Dark Souls es uno de esos juegos, y los juegos de coches, plataformas y lucha, por ejemplo, también.
Respecto a las expansiones del DS2, no son 3 zonas, ya te he dicho que da para bastantes horas, y en calidad me parecen superiores al propio juego.
Saliendo del offtopic, el tema de los contenidos digitales lo lleva fatal nintendo, aún con la existencia del Nintendo ID siguen asociando las compras a la consola, y si un día se rompe o la pierdes, habrá que pelear con el servicio técnico para recuperarlas. Eso sin contar que no puedes iniciar sesión con tu cuenta con más de una consola.
Yo empece a comprar DLC con los mapas del COD 4 y si os digo fue la mejor inversion que hice, porque disfrute del juego y de esos mapas durante horas y horas.

En MW2 me colaron el primer DLC de mapas y ya en el 3 les mande a paseo, aunque me regalo un colega el ELITE que me dejo descargar de su cuenta.

Por lo demas los unicos DLC que he comprado personalmente han sido los del Red Dead, concreatamente lo de los Zombies y lo compre porque el juego me parecio de lo mas completo y el DLC merecia la pena.

De igual forma tambien compre el del GTA IV porque basicamente el DLC era otro juego.

Y para de contar porque del resto me parece verdaderamente una basura saca-cuartos, eso en cuanto a consolas de sobremesa, en portatiles comola 3DS directamente todo es basura
La gente deberia darse cuenta que el formato digital es un timpo para el consumidor. Te ofrecen menos cosas por el mismo precio que el fisico, solo que tu debes poner el soporte fisico y una conexion rapida (si no tienes internet, estas fuera) lo que esto encarece notablemente el producto final. Y cada vez salen mas atracos, como los DLC y juegos por fasciculos donde las compañias se lucran con menos esfuerzo en perjuicio del consumidor. Una pena esta tendencia.
Pues ahora imagínate, nintendo, cuando hagas un sistema de cuentas decente que pueda competir de tu a tu con steam.
Yo nunca he comprado ni pienso comprar ningún juego digital en consolas, y el día que den de lado a los físicos mueren las consolas para mí. Es que ni DLCs: me conformo con lo que trae el juego y punto.

En una consola me gusta la idea de tener mi propia estantería de juegazos que puedo ver y tocar, porque para encender la consola y elegir un juego de una lista tipo Steam ya tengo el PC.

Ni qué decir que en la Wii U tengo 32Gb, en la X360 320Gb, en la 3DS 32Gb y en el PC 4Tb: de momento las de Nintendo se quedan fuera para soporte digital por falta de espacio y la de Microsoft casi la tengo llena porque me gusta instalar los juegos para así darle menos caña al disco (cómo echo de menos los cartuchos). Lo único interesante hoy en día para compras digitales es el PC por su espacio prácticamente interminable y una tienda digital que cuida a sus usuarios con precios bajos y ofertazas de vez en cuando.

Como las consolas sigan por ese plan espero que cada vez haya menos exclusivos porque acabaré definitivamente en el PC, y lo digo con la boca pequeña porque en mi caso disfruto más en consola por muy rápido y mucha calidad gráfica que me ofrezca el ordenador.
respecto al precio de los juegos, aqui esta todo dicho. los juesgos son cada vez mas caros de producir y cada vez mas baratos de comprar: http://arstechnica.com/gaming/2013/06/why-retail-console-games-have-never-been-cheaper-historically/

respecto a la eshop, nintendo esta años por detras del resto del universo. yo aun no entiendo muy bien el sistema. solo se que si me roban las consolas me roban los juegos tambien. no se por que no se han limitado a hacer lo que todos los demas: vincular los juegos a tu cuenta.
Cuando no exista el fisico yo desde luego me bajo del barco.
Yo soy poco de DLC, pero a compras digitales no le hago ningún asco. Prefiero llevar una tarjeta de memoria con tropecientos juegos a llevar tropecientos cartuchos con el peligro de perderlos y la incomodidad de tener que sacar y meter el cartucho cada vez que cambias de juego.
Nintendo ha visto que tiene una mina de oro abierta con las ventas digitales

Y esa mina se "renueva" cada vez que pasa una generación, porque al comprar la siguiente consola dejas todo el contenido adquirido atrás. Vamos que tienes que volver a pasar por caja.
Nos ha jodido, yo ayer quise comprarme el Outlast y solo estaba que en versión digital, y respecto a los DLC el 90% no se incluyen en versiones físicas, como para no elegirlas sino hay otras alternativas.O mismamente otros juegos a los que he renunciado como el Resident Evil Code Veronica por no estar en formato fisico

Por aqui [+risas]
Pues yo ni pago en dolares ni voto por el contenido digital, a dia de hoy JAMAS he comprado nada digital, soy de la vieja escuela y prefiero tenerlo en formato fisico
Faxtron escribió:
Mr_Touchdown escribió:Ojala la gente fuera como yo. No compro DLCs y procuro no comprar juegos que llevan DLCs (A veces me la juegan, como en Dark Souls II o Smash Bros)


[plas] A favor de este comentario 100%. [plas]


En contra de este comentario 100%

A todos nos gustaría que todo el mundo pensara como nosotros, y que solo se hicieran los tipos de juegos que a nosotros nos gustan, únicamente en los formatos que a nosotros nos interesan...

Ahora bien, creo que ni todos los que piensan de forma distinta están equivocados, ni todos los DLCs son malos.

Mira el caso de Mario kart, 16 circuitos nuevos + nuevos modelos de personaje y vehiculo, todo por 12€.

Otro caso, el otro día compré el season pass de Titan fall (que en su día consideraba un timo) por 6€.

Y si nos vamos a steam, con el tiempo podemos encontrar toneladas de contenido adicional para nuestros juegos favoritos por un puñado de céntimos.

¿Que tiene eso de malo?
Yo sólo pagué un DLCs, del prince of persia, ya que era mi primer juego de la ps3 y apenas sabía cómo iba todo este mundillo tan nuevo para mi (de los DLCs hablo). Y esto fue hace 5 años o por ahí. Ha sido el primero y el último que he comprado, paso totalmente de gastarme pasta en añadidos.
Acabo de ver hace 15 minutos el FIFA13 en la eShop por 69.99€, por eso y por los precios de la consola virtual no compro en la eShop.
maxacasaurio escribió:Nintendo ha visto que tiene una mina de oro abierta con las ventas digitales

Y esa mina se "renueva" cada vez que pasa una generación, porque al comprar la siguiente consola dejas todo el contenido adquirido atrás. Vamos que tienes que volver a pasar por caja.


No necesariamente, al menos no con Nintendo ya que es posible transferir el software comprado en la tienda del Wii al WiiU.
la gente es gilipollas, es que comprarme un juego en digital por el mismo precio o 5€ menos que en fisico me parece de idiotas ofenda al que ofenda, lod DLCs lo entiendo en algunos casos el de mk8 e hyrule warrios se salen, pero por ejemplo en UBI el marvel avengers me piden 10 euros por un TRAJE DE SPIDERMAN, estamos subnormales o que? ojo es un juego que un "combate" dura menos de 40 segundos
"Para vosostros, jugadores" XD
Me pregunto si con esas conclusiones que ha sacado Nintendo habrá tenido en cuenta el mercado de segunda mano (físico obviamente), porque ese mercado podría perfectamente doblar a las ventas de juegos nuevos, digitales y físicos. No me respondáis, es una frase retórica. XD
INCUBUS escribió:Seré de los pocos que aún no se ha comprado un juego digital en portátil. Ni en Vita ni en 3DS... No sé por qué ahí si me gusta tenerlos en físico.

Ni en portátiles ni en sobremesa. Yo sólo pasé por el aro con Bloodrayne Betrayal, que me encantó, pero no tenía edición física.

Bueno, luego la "compré" para PC y la puedo tener en físico.
Jamás compraré un juego digital, ni descargaré dlcs...si la gente lo hace, sacaran los juegos cada vez mas incompletos. Ya me da asco el abrir una caja y no ver instrucciones...está dejando de ser un arte para ser negocio puro y duro.
FIoopy escribió:Yo sólo pagué un DLCs, del prince of persia, ya que era mi primer juego de la ps3 y apenas sabía cómo iba todo este mundillo tan nuevo para mi (de los DLCs hablo). Y esto fue hace 5 años o por ahí. Ha sido el primero y el último que he comprado, paso totalmente de gastarme pasta en añadidos.


Precisamente un ejemplo de libro de lo que es un tongo de DLC.

No por su contenido, sino por la mala baba de Ubi de recortar el epílogo del juego para hacer pasar por caja al jugador que disfrutó la historia.

Sí, yo también disfruté el PoP 2008 y me compré el DLC, pero no deja de ser una tomadura de pelo en toda regla.
bartletrules escribió:
FIoopy escribió:Yo sólo pagué un DLCs, del prince of persia, ya que era mi primer juego de la ps3 y apenas sabía cómo iba todo este mundillo tan nuevo para mi (de los DLCs hablo). Y esto fue hace 5 años o por ahí. Ha sido el primero y el último que he comprado, paso totalmente de gastarme pasta en añadidos.


Precisamente un ejemplo de libro de lo que es un tongo de DLC.

No por su contenido, sino por la mala baba de Ubi de recortar el epílogo del juego para hacer pasar por caja al jugador que disfrutó la historia.

Sí, yo también disfruté el PoP 2008 y me compré el DLC, pero no deja de ser una tomadura de pelo en toda regla.


Sí sí, totalmente de acuerdo. Al acabar de jugar el DLC pensé ¿y por qué he pagado por esto? Pero no sé, apenas tenía 3 juegos, me lo había acabado, vi que había una cosa por ahí que alargaba el videojuego, y mira, pagué por eso de "a ver qué tal". Era un momento que estaba muy desconectado del mundo videojueguil, tuve la ps2 pero no le hice mucho caso, y no tocaba una consola desde la megadrive, y estas cosas me sonaban a chino.

Luego ya vi de que iba el tema y paso completamente. Yo pago por un juego, si me mola guay, si se queda cojo porque necesitas DLCs, pues simplemente no lo juego.
Lo comenté en otra noticia. Bayonetta Especial 1+2 lo compré por 45€ en Mediamark. En la eShop los dos cuestan 80€. Para matarlos.
Yo creo que aquí alguno le cuesta asimilar las cosas. XD

Si el juego solo sale digital y quieres jugarlo ?
Stark4D escribió:Lo comenté en otra noticia. Bayonetta Especial 1+2 lo compré por 45€ en Mediamark. En la eShop los dos cuestan 80€. Para matarlos.


Es que los precios estándar de la eShop (y en general de todas las tiendas de consolas, otra cosa es que gracias a la posibilidad de compartir cuentas o comprar en tiendas extranjeras, con la Play y la Xbox se pueden conseguir ofertazas. Pero los precios españoles son...) son un puto robo.

Sólo de vez en cuando se pillan ofertas realmente interesantes. Pero ya ves, aún así y con un sistema de gestión del contenido digital infame, la peña les compra los juegos en la eShop, al parecer.
bartletrules escribió:
Stark4D escribió:Lo comenté en otra noticia. Bayonetta Especial 1+2 lo compré por 45€ en Mediamark. En la eShop los dos cuestan 80€. Para matarlos.


Es que los precios estándar de la eShop (y en general de todas las tiendas de consolas, otra cosa es que gracias a la posibilidad de compartir cuentas o comprar en tiendas extranjeras, con la Play y la Xbox se pueden conseguir ofertazas. Pero los precios españoles son...) son un puto robo.

Sólo de vez en cuando se pillan ofertas realmente interesantes. Pero ya ves, aún así y con un sistema de gestión del contenido digital infame, la peña les compra los juegos en la eShop, al parecer.


Lo que pasa con los contenidos digitales era unos puntos extra (aparte de las estrellas ClubNintendo y los puntos digitales que también se compran con esas estrellas para después comprar juegos clásicos), que se conseguían únicamente comprando juegos digitales o contenido descargable, creo recordar que se llamaba Network Premium. Esos puntos se transformaban en dinero para la eShop.
Estoy hablando en pasado porque recuerdo haber leído que los iban a quitar, no se si ya ocurrió.
Y ese es uno de los motivos, personalmente creo que es un engaño bien decorado, y así la gente de comprar digital cuando todos sabemos que sale más caro.
Stark4D escribió:Lo que pasa con los contenidos digitales era unos puntos extra (aparte de las estrellas ClubNintendo y los puntos digitales que también se compran con esas estrellas para después comprar juegos clásicos), que se conseguían únicamente comprando juegos digitales o contenido descargable, creo recordar que se llamaba Network Premium. Esos puntos se transformaban en dinero para la eShop.
Estoy hablando en pasado porque recuerdo haber leído que los iban a quitar, no se si ya ocurrió.
Y ese es uno de los motivos, personalmente creo que es un engaño bien decorado, y así la gente de comprar digital cuando todos sabemos que sale más caro.


Sí, es cierto que al principio daban el doble de estrellas con los digitales, al poco de empezar a sacar Nintendo los juegos en descarga.

Pero es que vamos, yo no compro nunca un juego pensando en las estrellas dichosas. Si con el tiempo me da para pillar una recompensa interesante, OK, pero no entiendo a la gente que se compra los juegos en un lado u otro por las estrellas. Palmas mucha más pasta a lo mejor -no, segurísimo-, que la que puedan representar las estrellas a la hora de la verdad...
83 respuestas
1, 2