Nintendo le gana el juicio a Lik-Sang

El caso no es si los cd's tienen propietario o no, puesto que aqui no se va en contra de la tecnologia que usan estos perifericos, por eso he dicho que la analogia no era correcta puesto que cualquier compañia puede hacer hardware para PC sin pedirle permiso a nadie dado que es un mercado libre.

Sin embargo la GBA no es libre como los PC's puesto que es propiedad exclusiva de una compañia (Nintendo) y si esa compañia no licencia los productos, son ilegales, espero que se haya entendido mejor esta vez.
Y dale.........


Tu te compras un coche, q esta patentado por BMW, si te sale del mismo arco del triunfo, trucas el motor, para conseguir mas CV, y no estaras haciendo nada ilegal.


Con esto lo mismo, tu n o tocas nada de N, q coño, si le quiero meter una salachicha a MI consola, se la meto, no seria nada ilegal, si le meto un cartucho (simil salchicha) y programa algo, no estoy haciendo nada ilegal, pq puedo meter lo q quiera en MI consola, pq por eso la pague.

Otra cosa es, desarrollar algo, y querer sacar tajada, en eso hay q pagar a N
Con la diferencia de que BMW te vende el coche y se desentiende mientras que Nintendo te vende la consola para ganar dinero vendiendote juegos despues, pos supuesto que puedes meter una salchicha si quieres ya que no repercute en las actividades economicas de Nintendo, pero no puedes piratear juegos dado que aparte de que es un uso ilegal estas perjudicando economicamente a Nintendo, y mas el fabricante y el vendedor que son los que estan dandole los medios a los consumidores para que copien los juegos.

Si trucas el motor de tu coche a BMW se la suda, igual que a Nintendo se la suda si le pones a la GBA una pantalla de plasma.
Escrito originalmente por Funk
Pero ahora que lo pienso.... pq deberia de tener vigencia? lo digo, pq si yo invento algo.... me pagaran hasta cuando yo diga si usan "lo mio" no?
las patentes tienen caducidad. (25 años creo).
Escrito originalmente por Mafri
Con la diferencia de que BMW te vende el coche y se desentiende mientras que Nintendo te vende la consola para ganar dinero vendiendote juegos despues, pos supuesto que puedes meter una salchicha si quieres ya que no repercute en las actividades economicas de Nintendo, pero no puedes piratear juegos dado que aparte de que es un uso ilegal estas perjudicando economicamente a Nintendo, y mas el fabricante y el vendedor que son los que estan dandole los medios a los consumidores para que copien los juegos.

Si trucas el motor de tu coche a BMW se la suda, igual que a Nintendo se la suda si le pones a la GBA una pantalla de plasma.


Ya pero es q yo no hablo de juegos ilegales, faltaria mas, obviamente eso no l odefiendo, si no q tu has dicho q el flash es ilegal pq con el se "puede" juegar a juegos ilegalmente, yo defiendo q no es ilegal, pq si quieres, no usas NI UN solo juego ilegal, lo usas para otras cosas, de ahi el simil del cuchillo, pq puedes usarlo pa cortar pan, pero si un "colgao" lo usa para matar a alguien, no es culpa de quien fabrico el cuchillo.



NeTvicious, pos no lo sabia, pero si son 25 años...... 1978 no existia el CD, fue despues, entonces seguiriamos con la patente vigente
Lo del uso legitimo es una excusa muy debil que no aguanta una observacion detenida de la situacion, la intencionalidad del fabricante esta bien clara al igual que la del distribuidor, si no fuese asi hubiesen puesto medidas para evitar el uso ilegal del producto, pero obviamente no lo hicieron porque repercutiria en las ventas.
a este tio le paga nintendo [mad] [mad] [mad] [mad]
Escrito originalmente por Mafri
Lo del uso legitimo es una excusa muy debil que no aguanta una observacion detenida de la situacion, la intencionalidad del fabricante esta bien clara al igual que la del distribuidor, si no fuese asi hubiesen puesto medidas para evitar el uso ilegal del producto, pero obviamente no lo hicieron porque repercutiria en las ventas.



Ala q te den campeon, q tas diciendo tonterias, ala a rascarla XD
Escrito originalmente por Funk



Ala q te den campeon, q tas diciendo tonterias, ala a rascarla XD


Joder tio, ¡¡¡¡me has convencido!!!!


Espera...... no, te he mentido, pero no desesperes, sigue intentando que con argumentos como ese estoy al caer.
Ya se te han dado argumentos............. asi ala, adios campeon ;)


Me voy a jugar al pong gratuito sin codigo de N en mi GBA, q quiero ser ilegal ahora mismo XD , ala a rascarla de nuevo ;)
Escrito originalmente por Funk
NeTvicious, pos no lo sabia, pero si son 25 años...... 1978 no existia el CD, fue despues, entonces seguiriamos con la patente vigente
Me fuí en 5 años, son 20 :P

Pero es cierto que caducó el Verano del 2001.

http://www.cdfreaks.com/news/1084

http://www.licensing.philips.com/licensees/patent/documents61.html
Cierto.... patente a tomar viento... XD


Ves diferencia de precio en los CD-R? yo no XD
En su momento se notó bastante, de todas formas pagaban muy poco por cd 0.03 de derechos.
62 respuestas
1, 2