Nintendo le gana el juicio a Lik-Sang

El juicio de Nintendo contra Lik-Sang, la conocida tienda online con base en Hong Kong (del cual os hemos hablado ya varias veces) ha finalizado, dándole la victoria a la gran N. Los entonces responsables de Lik Sang International Limited y Visoly Limited deberán pagar 641.000$ como indemnización por fabricar y vender Flash Cards. Tenéis más información en la nota de prensa. Por si tenían poco, aún les queda enfrentarse con Sony y Microsoft, quienes emprendieron acciones legales por la fabricación y venta de modchips.
Eso es mucha pasta. Podran pagar y salir adelante ????
No lo veo justo. En ningun sitio dice que no puedas usar un cartucho flash en la GBA... La multa se la tendrian que meter a Nintendo por vendernos los juegos de SNES para GBA... [noop]
Jode, pero es completamente normal. La web es completamente ilegal, qué iban a hacer? :-?
Escrito originalmente por MoRdOrEye
Jode, pero es completamente normal. La web es completamente ilegal, qué iban a hacer? :-?


Web ilegal ein? Lik nunca ha vendido nada fuera de la ley, otra cosa es lo que hagan los usuarios con ese cacharro, pero muchísimos programadores amateurs lo adquieren para dar sus primeros pasos.... ratataaaa Nintendo, Sony y Microsoft.
Estoy contigo, Lik-Sang nunca ha vendido creo yo nada ilegal o por lo menos no incitaban como otras webs a realizar ciertos "actos" que si que son ilegales.

Aún así no estoy de acuerdo con la sentencia, es como por poner un ejemplo (aunque un poco exagerado), si en una web vendieran zapatos y algunos usuarios los utilizaran para matar gente, ¿que es q tiene q responder la web por eso?.
Es como si multan a Sony por fabricar grabadoras para el Pc. }:/
Hombre, pero esque es al revés XD

Por ejemplo, si compras un copión de la N64, la presunción de inocencia dice... "esque se puede usar de adorno". Pero todos sabemos para qué es [ginyo]

Y ya digo, que me jode, porque me encanta todo lo que venden por allí y espero que no cierren. Pero aun así, veo normal (en los ojos de Nintendo) que se persiga la web.

Salu2
Por si tenían poco, aún les queda enfrentarse con Sony y Microsoft, quienes emprendieron acciones legales por la fabricación y venta de modchips
[flipa] A pique... si sobrevive a una no creo que sobreviva a las 3
ponen multa y no ponen años de prisión ?
recurriran digo yo, algo haran son muchos millones de las antiguas pesetas se declaran insolventes [sonrisa] jeje

[bye]
por la misma regla de 3 se puede atacar a esas tiendas que venden chip sin bios no? estos vendian cartuchos virgenes y los otros chips virgenes...
Matrix? ein?
Yo me preocuparia menos de las implicaciones para lik-sang y mas de las implicaciones en la distribucion de flashcarts, porque si han ganado a uno pueden ganar a todos y eso puede significar la casi desaparicion de los cartuchos flasheables...
buff vaya palazo que les ha caido, dudo que puedan afrontar una multa de tal calibre
Escrito originalmente por SoNiC SeGa
ponen multa y no ponen años de prisión ?

Es una empresa :P
Es una pena que por intereses de algunos todo lo relacionado a dispositivos (léase modchips, flashcarts) y demas pueda verse reducido a desarrollos caseros.

Recuerdan como la gran N siempre estuvo en lucha con GameGenie? hasta llegaron a sacar versiones diferentes de cartuchos de Snes con tal de hacerlos incompatibles con los codigos. cawento

Sigo pensando que algo temen... [mad]
Escrito originalmente por Urashima


Web ilegal ein? Lik nunca ha vendido nada fuera de la ley, otra cosa es lo que hagan los usuarios con ese cacharro, pero muchísimos programadores amateurs lo adquieren para dar sus primeros pasos.... ratataaaa Nintendo, Sony y Microsoft.


de 1000 usuarios 50 como maximo lo usan para programar,,, [noop]
Como si es 1..................



Entonces q multen a todos los fabricantes de grabatas de DVD del mundo o de CD, no te jode, es lo mismo, tb una grabadora de DVD o de CD se puede usar para piratear y ahi estan, pq se piensa... "la gente las compra para hacer copias de sus datos, fotos,etc... y por eso las vendemos" , claro......


Con esto es distinto? anda q no esta huntado el juez ese, no q va....


HIPOCRESIA [+furioso] [+furioso] [+furioso]
miradlo por este lado, aznar es presidente [flipa]
[oki] ¿Y que coño tiene que ver que Aznar sea presidente?
Escrito originalmente por Funk
Como si es 1..................



Entonces q multen a todos los fabricantes de grabatas de DVD del mundo o de CD, no te jode, es lo mismo, tb una grabadora de DVD o de CD se puede usar para piratear y ahi estan, pq se piensa... "la gente las compra para hacer copias de sus datos, fotos,etc... y por eso las vendemos" , claro......


Con esto es distinto? anda q no esta huntado el juez ese, no q va....


HIPOCRESIA [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Pues no...de hecho tu pagas un canon por cada cd virgen que compras, cinta vhs y eso...solo por el hecho de "y si la usa para copiar musica?" y si el cd lo usas para hacer backup de la bd del server de tu empresa pues te jodes y pagas el canon tb...o sea que aki paga to kiske...
Bueno, ahora lik-sang tiene ke pagar a nintendo, porke estos, a causa del flashcard, han vendido menos cartuchos.

bien, ahora me pregunto yo

¿va a pagar nintendo a lik-sang por haber vendido mas gba's gracias al flashcard?


¿Digo yo ke seria lo justo no?

Hay keda el tema para ke todo el mundo haga sus reflexiones.
Escrito originalmente por Roswell47
Bueno, ahora lik-sang tiene ke pagar a nintendo, porke estos, a causa del flashcard, han vendido menos cartuchos.

bien, ahora me pregunto yo

¿va a pagar nintendo a lik-sang por haber vendido mas gba's gracias al flashcard?


¿Digo yo ke seria lo justo no?

Hay keda el tema para ke todo el mundo haga sus reflexiones.

[qmparto]
Reflexiones dice, eso no tiene ni pies ni cabeza hombre :-|
Si, si.. tu di ke no tiene ni pies ni cabeza, pero preguntate donde estaria ahora la psx si no fuera por chip.

O sin ir mas lejos, xbox o ps2.

No seamos hipocritas por favor.
Escrito originalmente por Roswell47
Si, si.. tu di ke no tiene ni pies ni cabeza, pero preguntate donde estaria ahora la psx si no fuera por chip.

O sin ir mas lejos, xbox o ps2.

No seamos hipocritas por favor.

Pero k tiene k ver eso, con k nintendo, segun tu, deberia pagarle a lik-sang?
Pero de verdad te crees que eso iba a pasar? :?
Joer, tio... no entiendes nada [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Es una forma de explicar las cosas, lo úniko ke kiero dar a entender con todo esto, es ke las compañías siempre se están kejando de las pérdidas ke tienen por culpa de la piratería, pero nunca hablan de la cantidad de consolas (y sus correspondientes perifericos) gracias a la pirateria.

Ademas, si esto no les fuera rentable, no estarian en el negocio.

Lo que pasa es ke nadie dice los porcentajes de consolas ke se venden gracias a la pirateria..... ¿un 70%?,....¿un 60%?... ¿un 80%?...

Es mas, no conozco en persona a nadie ke tenga una consola sin piratear..... y te puedo asegurar ke conozco a mucha gente.

Solo pretendia ke reflexionaramos sobre el tema de la pirateria... simplemente eso.
Escrito originalmente por Roswell47


Solo pretendia ke reflexionaramos sobre el tema de la pirateria... simplemente eso.

Es que ese tema esta tan manido ya que realmente creia k lo decias en serio, y estaba flipando! XD
A ver, el tema de la pirateria en nintendo es diferente a sony y ms, ya que nintendo es la que mas juegos desarrolla y vende para sus consolas, si no los vende por pirateria pues se va al cuerno...asi de claro, cosa que a sony y ms les afecta notablemente menos.
Escrito originalmente por M3D
La multa se la tendrian que meter a Nintendo por vendernos los juegos de SNES para GBA... [noop]


Mejor a la gente que los compra.
ratataaaa Nintendo, Sony y Microsoft.


Compeltamente de acuerdo con eso XD

ya que nintendo es la que mas juegos desarrolla y vende para sus consolas,


/modo malvado on

O te vende los juegos ke ya tenian desarrollados hace 15 años pero en cartuchos pekeñitos

/modo malvado off

Lo siento, los examenes me cambian el caracter XD XD XD XD
Escrito originalmente por JaviMadri

/modo malvado on

O te vende los juegos ke ya tenian desarrollados hace 15 años pero en cartuchos pekeñitos

/modo malvado off


Tanto te molesta que la gente se gaste el dinero como quiera? yo no me arrepiento de haberme gastado 30 euros en el Zelda: A link to the past... y si tuviera que volver a elejir me lo pillaba, como si solo fuera una pieza de coleccionista porque yo no he jugado a ese Zelda en la Super... (y asi otros juegos como el Wario World...) tanto te cuesta entenderlo? deja a los demas que se gasten el dinero donde quieran [noop]
Tanto te molesta que la gente se gaste el dinero como quiera? yo no me arrepiento de haberme gastado 30 euros en el Zelda: A link to the past... y si tuviera que volver a elejir me lo pillaba, como si solo fuera una pieza de coleccionista porque yo no he jugado a ese Zelda en la Super... (y asi otros juegos como el Wario World...) tanto te cuesta entenderlo? deja a los demas que se gasten el dinero donde quieran


No me gustaria tener ke volver a repetir todo el hilo de hace dias, lo ke me molesta es ke me vendan como nueva tecnologia obsoleta, y mas cuando no prometieron lo ke estan vendiendo :). Y te lo repito, yo no jugue al spectrum, y no soy tan simple como para pedir ke se pare la tecnologia para ke yo pueda jugar y encima estar orgulloso de ello.
Escrito originalmente por Gaiden

Pues no...de hecho tu pagas un canon por cada cd virgen que compras, cinta vhs y eso...solo por el hecho de "y si la usa para copiar musica?" y si el cd lo usas para hacer backup de la bd del server de tu empresa pues te jodes y pagas el canon tb...o sea que aki paga to kiske...



Ejem, tu no puedes copiar una pelicula del videoclub alquiada, con esa cinta virgen q tiene el canon segun tu.

Por cierto de canon, querian ponerlo, cosa q no es q este vigente, ni por asomo.(el de CD´s)

El canon en CD´s es una verguenza, asi de simple.

Y en este caso es lo mismo, grabadora de CD?= posibilidad de piratear

Flash= posibilidad de piratear, pos ala vamos a por todas las empresas de informatica, sino.... pura hipocresia.
Yo creo que entiendo tanto a Sabio como a Javimadri, a ver si logro unir ambas opiniones (aunque después del hilo de gc no se si podré).
Estoy de acuerdo con javimadri en que se pasan cobrándote en un juego que no es ninguna novedad (ni tecnológica ni de contenido por muchas mazmorras que pongan nuevas y efectos de sonido, etc) y pagar por algo que seguramente lo han portado en nada de tiempo (quizá luego sea una perogrullada pero yo lo entiendo así) es pasarse un poquito.
Pero por otro lado también entiendo a Sabio que quiera jugar a un juego que no ha tenido la oportunidad de jugar y no tiene otra que aprovecharlo.
Pero no se si sabio estará conmigo (y me imagino que con javimadri) en que ese tipo de juegos (ports de supernintendo a gba) los vendan más baratos ya que son algo ya amortizado y que no es nada novedoso a priori en el panorama de los videojuegos. Con esto quiero decir que para ese tipo de juegos yo creo que nintendo debería haber hecho una especia de "classics" (algo parecido a platinum en ps2 o la que tiene xbox) porque son juegos que ya se han visto y la verdad pagar 30 y 40 euros por un juego de gba que es exactamente igual al de supernintendo me parece un poco estafa (es mi opinión y puede que sabio no la comparta).

Un saludo

PD: para sabio, también puedes jugarlo en los emuladores (no se si esto se puede decir aquí) y no creo que se te caigan los anillos por ello o vayas a hundir a nintendo (creo yo) puesto que esos juegos se dejaron de fabricar hace ya tiempo y por lo tanto no vas a perjudicar a nintendo por ello.

PD2: Respecto a lo de lik-sang pues no lo veo ni bien ni mal, por un lado lo veo lógico respecto a la posición de nintendo pero lo veo también un tanto hipócrita porque esto lo deberían entonces hacer con todas las compañías que vean en la red y que se lucren de la misma manera y yo no creo que lo haga, más bien yo creo que ha sido un aviso y lik-sang ha pagado los platos rotos.
al final queda alguna web donde vendan cards y grabadores :? :? :?
PD: para sabio, también puedes jugarlo en los emuladores (no se si esto se puede decir aquí) y no creo que se te caigan los anillos por ello o vayas a hundir a nintendo (creo yo) puesto que esos juegos se dejaron de fabricar hace ya tiempo y por lo tanto no vas a perjudicar a nintendo por ello.


Siiii, si no compras el mismo juego en 17 generaciones distintas nintendo se hunde...y si usas un emulador les estas robando, pues ya sabes la de ventas ke tiene la supernes hoy en dia :(

PD2: Respecto a lo de lik-sang pues no lo veo ni bien ni mal, por un lado lo veo lógico respecto a la posición de nintendo pero lo veo también un tanto hipócrita porque esto lo deberían entonces hacer con todas las compañías que vean en la red y que se lucren de la misma manera y yo no creo que lo haga, más bien yo creo que ha sido un aviso y lik-sang ha pagado los platos rotos.


Es hipocresia pura, una vergüenza total. Ke denuncien a sony por fabricar grabadoras de dvd's con las ke seguramente mucha gente kopie sus juegos. Pero claro, con sony no se atreven, es mas facil sangrar al debil ke al poderoso.
offtopic

Se me olvidaba cuando decía lo del emulador lo decía por el de supernintendo y no por uno de gba ya que oficialmente la supernes se dejó de fabricar hace poco y por lo tanto ya no hay soporte oficial para ella.

un saludo
Me gustaría saber el motivo real de la multa, por que eso de "venden cosas con las que bajándose otras cosas de Internet se puede piratear cierta cosa" me suena a skech de Cruz y Ralla.

Y por otro lado, vi hace poco el Zelda de la GBA y por lo menos se podían haber molestado en remasterizarlo , mejorar los gráficos o por lo menos venderlo mas barato, porque es prácticamente igual que el que tengo en mi SNES

Esta es mi opinion y no quiero crear malos royos [angelito]
641.000$ !!! O_O

Joer que pellizco que ha conseguido sacarles al Lik Sang !!
Yo si no hubiese flash, le hubiese vendido mi gba a otro para q le saliera mas barata, por lo q no creo q Nintendo ganase mucho.

Y si, me compraré mas juegos originales, cuando esten baratitos.(como lo estaba el final fight one)
haceviudas, el link de tu firma no funciona, miralo a ver xDDD
juer con el link... y no se si puedo poner mi pagina en la firma :? .
Escrito originalmente por Jukem
[oki] ¿Y que coño tiene que ver que Aznar sea presidente?

que solo los inutiles pueden aspirar a ser importantes como el señorito aznar y el señor juez
A ver, yo solo quiero dar otro punto de vista aunque no se si tendre mucho exito:

Algunos aqui estais diciendo que lo de Nintendo es hipocrita puesto que se deberia multar a Sony o cualquier compañia que fabrique grabadoras porque se pueden usar para copiar material con copyright.

Bien, pensad solo una cosa, mientras que el mercado de los CD's es completamente libre (ninguna compañia es la dueña) el tema de la GBA o cualquier otra consola no lo es, puesto que pertenecen a una compañia en concreto, en este caso Nintendo, y aunque se utilice la excusa de que esos aparatos no se usan para jugar a juegos piratas si no para desarrollar tampoco es un argumento valido, puesto que Nintendo vende kits de desarrollo a las empresas que lo deseen para realizar juegos y posteriormente licenciarlos, desde este punto de vista podreis ver que la analogia de CD's - GBA no es muy acertada.

Basicamente, GBA es un producto de Nintendo y si ellos no licencian los perifericos, son ilegales.

No me mateis.
Ahora va a ser ke la tecnologia flash la invento nintendo...
No, ¿pero que te hace pensar que el juicio era contra la tecnologia?

Un secreto: no lo era.
Lik-Sang vende cartuchos flash, no cartuchos de game boy sin programar, este es un detalle bastante importante...

Los chips se pueden usar para muchas cosas aparte de para piratear consolas, iwal ke los cartuchos flash.
Escrito originalmente por Mafri
A ver, yo solo quiero dar otro punto de vista aunque no se si tendre mucho exito:

Algunos aqui estais diciendo que lo de Nintendo es hipocrita puesto que se deberia multar a Sony o cualquier compañia que fabrique grabadoras porque se pueden usar para copiar material con copyright.

Bien, pensad solo una cosa, mientras que el mercado de los CD's es completamente libre (ninguna compañia es la dueña) el tema de la GBA o cualquier otra consola no lo es, puesto que pertenecen a una compañia en concreto, en este caso Nintendo, y aunque se utilice la excusa de que esos aparatos no se usan para jugar a juegos piratas si no para desarrollar tampoco es un argumento valido, puesto que Nintendo vende kits de desarrollo a las empresas que lo deseen para realizar juegos y posteriormente licenciarlos, desde este punto de vista podreis ver que la analogia de CD's - GBA no es muy acertada.

Basicamente, GBA es un producto de Nintendo y si ellos no licencian los perifericos, son ilegales.

No me mateis.



Pos has metido la pata hasta atras, sabes a quien tienen q pagar canon por sacar un producto tipo lector o grabador de CD? a q no sabes quien?


El CD es una tecnologia propietaria, tiene dueño, al igual q el DVD, q tb tiene "inventor y dueño"

PSD Voy medio ciego, si no me entyendeis os lo digo mañana :P
El CD es una tecnologia propietaria, tiene dueño, al igual q el DVD, q tb tiene "inventor y dueño"


Io no voy ciego por los putos examenes :(. Segun tengo entendido pa fabricar cd's hay ke pagarle patente a philips (si me ekivoko korregidme). Todos los sitemas tienen un dueño, y se pueden usar para multiples cosas...
Escrito originalmente por Funk
El CD es una tecnologia propietaria, tiene dueño, al igual q el DVD, q tb tiene "inventor y dueño"

NO es cierto ya, la patente de Philips y de Sony caducó el año pasado y ahora no hay que pagarle a nadie.
Seguro? (pregunto pq no vi esa noticia, pero puede ser....)



Pero ahora que lo pienso.... pq deberia de tener vigencia? lo digo, pq si yo invento algo.... me pagaran hasta cuando yo diga si usan "lo mio" no?
62 respuestas
1, 2