Nintendo lanzará una app móvil para conectar la 3DS a los smartphones

La crisis por la que está pasando Nintendo ya es conocida por todos. El gigante japonés de los videojuegos está sufriendo las bajas ventas de su consola de sobremesa Wii U, es por ello que desde hace meses se rumorea que en la compañía nipona se están planteando la apertura a nuevos mercados como el de los smartphones y tabletas, para de este modo salvar la delicada situación que atraviesa.

Ya os informamos del lanzamiento por parte de Nintendo de una aplicación móvil dedicada que vendrá junto con Mario Kart 8 y relacionada con el servicio web "Mario Kart TV". El anuncio de estas aplicaciones vienen a verificar las declaraciones del presidente de la compañía, Satoru Iwata, para aprovechar el potencial de los dispositivos móviles pero sin lanzar juegos necesariamente para ellos.

Según publican hoy en la web oficial de Nintendo y otros medios como Geek, la nueva aplicación para Android permitirá vincular las consola 3DS con el smartphone. Mediante un acuerdo con la operadora móvil Docomo, Nintendo quiere que su consola portátil se conecte y aproveche el potencial y la rapidez de Internet de los teléfonos inteligentes.

Imagen

Mañana será el día del estreno de esta aplicación para los habitantes del país del sol naciente, aunque es importante dejar claro que no será compatible con todos los modelos de smartphones y tabletas. Desde Nintendo han publicado la lista de dispositivos compatibles:

  • Samsung Galaxy S5 (15 de mayo). El pionero en poder utilizar la aplicación.
  • Sony Xperia Z2 ( 21 de mayo)
  • Aquos Zeta ( 23 de mayo)
  • Flechas NX ( finales de mayo)
  • Sony Xperia A2 (mediados de junio)
  • Aquos Pad ( mediados de junio)
  • Tableta Sony Xperia Z2 (mediados de junio)
El 30 de mayo sale a la venta Mario Kart 8 para Wii U y junto al juego la aplicación móvil de la que ya os hemos hablado al principio del artículo. Es seguro que Nintendo no va a dejar escapar el gran pastel que suponen hoy en día los dispositivos móviles. Tal vez sea cierto que estas aplicaciones no sean gran cosa en un principio, pero ya apunta maneras y nos hace entrever que el gigante japonés tiene y debe adaptarse a los nuevos tiempos.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
jajajaja.
huele a desesperación !!!
la pregunta es para q servira.----
Por dios Nintendo, dejense de poyeces y saquen juegos para la WiiU que la tengo muerta de risa
¿Incluso con esta nimiedad de noticia van a salir los de turno a pregonar el "nintendoom" de turno? [qmparto]

Yo veo prescindible dicha app, pero no es algo que me preocupe demasiado, yo creo que mañana quiebran y venderán la compañía en ebay.
Apps para móviles, figuritas, QoL.. Todo menos juegos, que es lo que necesita su truño de consola.

Tiene pinta de que no saben ni que hacer.
Solo para los japos... Tengo un S5 y no podre probarlo, tendría que ser un lanzamiento mundial...
Whats!!! solo lo podrán usar en 7 terminales específicos??? es una broma no?? precisamente esos terminales no son de los mas accesibles, y no creo que un chaval de 7 u 8 años tenga o le dejen sus padres un móvil de 600€ para usarlo con la WiiU, creo y solo es mi opinión que es un despropósito esa lista de compatibilidad
No se, no le veo el que a esto!
Teléfonos asequibles a todo el mundo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Por favor que alguien le diga a Iwata que la función de compartir tu conexión 3G a través de Wi-Fi/BT existe desde hace años sin necesidad de apps de terceros... [+risas]
Que pena Nintendo, quién te ha visto y quién te ve, todo por el subnormal de iwata....
jomjom escribió:Por favor que alguien le diga a Iwata que la función de compartir tu conexión 3G a través de Wi-Fi/BT existe desde hace años sin necesidad de apps de terceros... [+risas]


Esto era lo que yo venía a decir, no sabía que para hacer tethering hiciese falta una App específica.

Supongo que incorporará alguna novedad, quizás permita que el móvil se convierta en un punto de acceso a Nintendo Network para hacer spotpass en cualquier parte, o cosas así.
Ya mismo podremos rootear la 3DS. [sonrisa]
(mensaje borrado)
¿Será esto un primer paso para hacer real el fake de la 1DS? XD

Imagen
Vaya mojon, Iwata vete ya!!
Alimentar a la pobre WiiU de juegos que es lo que hace falta!!
Miiverse en el movil anyone?
Vamos, como minimo con esta aplicacion tienes que poder dominar el mundo, vaya tela con los dispositivos compatibles.
Para sacar esto, mejor que no saquen nada. ¿tan potente es la app para que solo vaya en esos moviles?
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nintendo ya ha dado el primer paso para abandonar el hardware y centrarse en desarrollar para otras plataformas. Le espera el mismo destino que SEGA
Joder esto es flipante de verdad, es como si desconocieran totalmente como esta el mundillo, estos oyen campanas y lo interpretan como quieren, pues nada a seguir con lo vuestro.
alsoja escribió:Nintendo ya ha dado el primer paso para abandonar el hardware y centrarse en desarrollar para otras plataformas. Le espera el mismo destino que SEGA

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mucho estaba tardando la gente en decir lo mismo que se lleva diciendo desde hace más de 10 años pero que curiosamente nunca sucede.

Nintendoom.
alsoja escribió:Nintendo ya ha dado el primer paso para abandonar el hardware y centrarse en desarrollar para otras plataformas. Le espera el mismo destino que SEGA

Imagen
eddyjay escribió:
Dracarys escribió:Apps para móviles, figuritas, QoL.. Todo menos juegos, que es lo que necesita su truño de consola.

Tiene pinta de que no saben ni que hacer.

Su truño de consola tiene juegos que la tuya y la de los casuals como tú jamás oleréis ni en pintura.


¿Todavía con lo de los casuals? Madre mía, cuanto llorón.

Tengo la Wii U y me parece un truño, y la mayoría de los juegos que tiene no los quiero ni oler. Sin embargo Wii U no va a pillar de un tercio de los juegos que salgan.. Las thirds no la quieren ni ver y Nintendo solo recicla ad nauseam.

Lo dicho, a llorar a Jerusalen.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dracarys escribió:
eddyjay escribió:
Dracarys escribió:Apps para móviles, figuritas, QoL.. Todo menos juegos, que es lo que necesita su truño de consola.

Tiene pinta de que no saben ni que hacer.

Su truño de consola tiene juegos que la tuya y la de los casuals como tú jamás oleréis ni en pintura.


¿Todavía con lo de los casuals? Madre mía, cuanto llorón.

Tengo la Wii U y me parece un truño, y la mayoría de los juegos que tiene no los quiero ni oler. Sin embargo Wii U no va a pillar de un tercio de los juegos que salgan.. Las thirds no la quieren ni ver y Nintendo solo recicla ad nauseam.

Lo dicho, a llorar a Jerusalen.


Completamente de acuerdo, la gente no se quiere quitar la venda de los ojos.
nintendo en sony xperia....
No entiendo, ¿exactamente que hace la app esa? :-?
Dracarys escribió:
eddyjay escribió:
Dracarys escribió:Apps para móviles, figuritas, QoL.. Todo menos juegos, que es lo que necesita su truño de consola.

Tiene pinta de que no saben ni que hacer.

Su truño de consola tiene juegos que la tuya y la de los casuals como tú jamás oleréis ni en pintura.


¿Todavía con lo de los casuals? Madre mía, cuanto llorón.

Sí, claro, estoy super apenado por tener una Wii U y disfrutar de juegos como los de antes, de los que llevamos toda la vida en esto. Vete a jugar al COD y al FIFA anda, casual. O mejor aún, dame tu gamertag de Nintendo Network y nos echamos unas partidas online a ver si te convenzo. [+risas]
eddyjay escribió:
Dracarys escribió:
eddyjay escribió:Su truño de consola tiene juegos que la tuya y la de los casuals como tú jamás oleréis ni en pintura.


¿Todavía con lo de los casuals? Madre mía, cuanto llorón.

Vete a jugar al COD y al FIFA anda, casual. O mejor aún, dame tu gamertag de Nintendo Network y nos echamos unas partidas online a ver si te convenzo. [+risas]


Soy más de Battlefield, gracias. ¿Hay de eso en el Nintendo Network? Lo siento si no te lo doy, ni me acuerdo de cual es.. para lo que se usa..
alsoja escribió:Nintendo ya ha dado el primer paso para abandonar el hardware y centrarse en desarrollar para otras plataformas. Le espera el mismo destino que SEGA

Sega por lo menos vendia Dreamcasts como churros (ni pudieron mantener la fuerte demanda debido a sus bajos fondos) pero es que Ninty no vende WiiU ni a tiros, ya pueden bajarse los pantalones como Mocoshoft y poner su consola a precio de chopedpork porque sino mucho me temo que veremos nuevo hardware pronto si o si.
Dracarys escribió:
eddyjay escribió:Vete a jugar al COD y al FIFA anda, casual. O mejor aún, dame tu gamertag de Nintendo Network y nos echamos unas partidas online a ver si te convenzo. [+risas]


Soy más de Battlefield, gracias. ¿Hay de eso en el Nintendo Network? Lo siento si no te lo doy, ni me acuerdo de cual es.. para lo que se usa..

Claro, claro... se te ha olvidado...
Te pillan en un renuncio y aún sigues. TROLLAZO Y CASUAL
¿Pero que tontería es esta?
Por qué una aplicación si esto se hace fácilmente desde los ajustes de Android.
¿O es que no he entendido bien la noticia?
De nueva cuenta los comentarios en una noticia de Nintendo no decepcionan.

Entre los haters que ni se molestan en leer la noticia completa (comentan sin saber), si acaso solo leen el titular; los que sí leen la noticia pero entienden solo lo que quieren entender o les conviene, y los que se meten solo por trolear; se arma un buen festival del humor. [carcajad]
bertocrack escribió:¿Pero que tontería es esta?
Por qué una aplicación si esto se hace fácilmente desde los ajustes de Android.
¿O es que no he entendido bien la noticia?

A mi, personalmente, me parece una chorrada (a falta de ver la importancia y la utilidad). Una consola se alimenta de juegos, y eso es lo que necesita, al igual que el resto de las consolas next gen.
¿En serio han descubierto ahora el tethering? ¿¡en serio!?

¿Y solo para unos cuantos modelos ?

No puede ser. No me lo creo.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
eddyjay escribió:
bertocrack escribió:¿Pero que tontería es esta?
Por qué una aplicación si esto se hace fácilmente desde los ajustes de Android.
¿O es que no he entendido bien la noticia?

A mi, personalmente, me parece una chorrada (a falta de ver la importancia y la utilidad). Una consola se alimenta de juegos, y eso es lo que necesita, al igual que el resto de las consolas next gen.

Wii u ha sido un fiasco, lo mires como lo mires.
Mira que bien, salen noticias de Nintendo en páginas de smartphones y tablets, eso es bueno.

Con respecto a la app en sí, supongo que lo primero es lo primero, ya irán apareciendo cosas más interesantes.

Por otra parte, no esperéis grandes revelaciones de títulos para la Wii U a tres semanas del E3 por favor. :-|
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Don_Boqueronnn escribió:Mira que bien, salen noticias de Nintendo en páginas de smartphones y tablets, eso es bueno.

Con respecto a la app en sí, supongo que lo primero es lo primero, ya irán apareciendo cosas más interesantes.

Por otra parte, no esperéis grandes revelaciones de títulos para la Wii U a tres semanas del E3 por favor. :-|


Por fin un comentario coherente
alsoja escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Mira que bien, salen noticias de Nintendo en páginas de smartphones y tablets, eso es bueno.

Con respecto a la app en sí, supongo que lo primero es lo primero, ya irán apareciendo cosas más interesantes.

Por otra parte, no esperéis grandes revelaciones de títulos para la Wii U a tres semanas del E3 por favor. :-|


Por fin un comentario coherente


Muchas gracias suppaman. ;)
Me llamaron loco por decir que lo siguiente en 3ds seria android... [fies]
Desde el titular de esta noticia, se nota que el redactor no sabe ni de qué se trata, no me sorprende la reacción de las personas pensando que están planeando juegos para Android.

Por otro lado, la gente no pilla que si Nintendo saca ahora una nueva consola, SÍ estaría siguiendo los pasos de SEGA, el problema de esta empresa fué no mantener sus consolas como debía, sino saturar demasiado el mercado sin propósito fijo.....
srlol69 escribió:Me llamaron loco por decir que lo siguiente en 3ds seria android... [fies]


En nada verás un montón de pokemons en tu smartphones para poder criar y competir online, incluso figuritas que guarden sus poderes y puedas meter en el Smash. ;)
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
vamos a ver.., tengo una app en el movil para la xbox360 y ahora va a resultar que porque nintendo sacara una app es una mala idea y una basura??

Si os digo la verdad.., es lo que esperaba que hicieran. Espero que despues de esto lleguen la unificación de datos entre ambas consolas. (en wiiU necesito un gametag y en 3ds otro con un codigo)
Estaria muy bien tener todo en uno. Que desde mi movil pueda gestionar la compra de juegos, ver la e-shop, cargar la tarjeta, poder ver los resultados que han hecho mis amigos en mario kart o ver a que estan jugando y mandarle mensajes.

Esto que ha creado nintendo es aún primitivo, pero yo le veo mucho futuro. Quizas me equivoque, pero si es cierto que ahora, apesta y parece un truño, pero estoy convencido que tendra sus ventajas.

Pd. imaginaros tener a mano estadisticas del Monster hunter en el movil o a traves de la app ver partidas en directo.
DavidGoBa escribió:vamos a ver.., tengo una app en el movil para la xbox360 y ahora va a resultar que porque nintendo sacara una app es una mala idea y una basura??

Si os digo la verdad.., es lo que esperaba que hicieran. Espero que despues de esto lleguen la unificación de datos entre ambas consolas. (en wiiU necesito un gametag y en 3ds otro con un codigo)
Estaria muy bien tener todo en uno. Que desde mi movil pueda gestionar la compra de juegos, ver la e-shop, cargar la tarjeta, poder ver los resultados que han hecho mis amigos en mario kart o ver a que estan jugando y mandarle mensajes.

Esto que ha creado nintendo es aún primitivo, pero yo le veo mucho futuro. Quizas me equivoque, pero si es cierto que ahora, apesta y parece un truño, pero estoy convencido que tendra sus ventajas.

Pd. imaginaros tener a mano estadisticas del Monster hunter en el movil o a traves de la app ver partidas en directo.


Bueno, dales tiempo, viendo como transcurre su propia linea de tiempo esas cosas que demandas llegarán en 6 ó 7 años aproximadamente.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DoubleDragon escribió:
DavidGoBa escribió:vamos a ver.., tengo una app en el movil para la xbox360 y ahora va a resultar que porque nintendo sacara una app es una mala idea y una basura??

Si os digo la verdad.., es lo que esperaba que hicieran. Espero que despues de esto lleguen la unificación de datos entre ambas consolas. (en wiiU necesito un gametag y en 3ds otro con un codigo)
Estaria muy bien tener todo en uno. Que desde mi movil pueda gestionar la compra de juegos, ver la e-shop, cargar la tarjeta, poder ver los resultados que han hecho mis amigos en mario kart o ver a que estan jugando y mandarle mensajes.

Esto que ha creado nintendo es aún primitivo, pero yo le veo mucho futuro. Quizas me equivoque, pero si es cierto que ahora, apesta y parece un truño, pero estoy convencido que tendra sus ventajas.

Pd. imaginaros tener a mano estadisticas del Monster hunter en el movil o a traves de la app ver partidas en directo.


Bueno, dales tiempo, viendo como transcurre su propia linea de tiempo esas cosas que demandas llegarán en 6 ó 7 años aproximadamente.


:O
[qmparto]

También puede ser cierto.
eddyjay escribió:
Dracarys escribió:
eddyjay escribió:Vete a jugar al COD y al FIFA anda, casual. O mejor aún, dame tu gamertag de Nintendo Network y nos echamos unas partidas online a ver si te convenzo. [+risas]


Soy más de Battlefield, gracias. ¿Hay de eso en el Nintendo Network? Lo siento si no te lo doy, ni me acuerdo de cual es.. para lo que se usa..

Claro, claro... se te ha olvidado...
Te pillan en un renuncio y aún sigues. TROLLAZO Y CASUAL

Por el amor de dios, si nintendo con sus wifit, mario party y demás chorradas es lo mas casual que existe en el universo después de angry berds y candy crush XD
Soy el primero que se lo pasa bien echando unas partidas al mario kart, pero quitando las sagas principales de mario, pokemon y zelda casi todo lo que tiene nintendo es casual...
alsoja escribió:
eddyjay escribió:
bertocrack escribió:¿Pero que tontería es esta?
Por qué una aplicación si esto se hace fácilmente desde los ajustes de Android.
¿O es que no he entendido bien la noticia?

A mi, personalmente, me parece una chorrada (a falta de ver la importancia y la utilidad). Una consola se alimenta de juegos, y eso es lo que necesita, al igual que el resto de las consolas next gen.

Wii u ha sido un fiasco, lo mires como lo mires.

No te cansas de entrar sólo para trollear?

Cuando llegue al final de su ciclo pues ya lo veremos. Entonces auguras un éxito a Xbox One y PS4, señor profeta? O eras de los que decía que 3DS era un fracaso igualmente cuando le tocó el "doomed" de turno?
adriano_99 escribió:Por el amor de dios, si nintendo con sus wifit, mario party y demás chorradas es lo mas casual que existe en el universo después de angry berds y candy crush XD

Otro troll detected (a tí ya te conozco por el resto de tus comentarios).

CASUAL= Callofdutieros, Fiferos y demás jungla que abandonaron la adolescencia no hace demasiado y llevan jugando a videojuegos desde hace no mucho en comparación. Gente que odia cualquier juego que no sea del boom FPS, deportivo, o God Of War... así se siente un tipo adulto porque tienen desmembramientos y/o sangre a espuertas. Si no se revienta una cabeza no es un juego y, por supuesto, es mucho más realista que mover a un muñeco por unas plataformas. Los hombres de verdad son soldados de EEUU

HARDCORE= Gente que lleva décadas jugando a esto y empezaron con la NES o primeros ordenadores tipo Spectrum. Muchísimo antes de que salieran los DMC, Battlefields, etc... y que buscan una experiencia más clásica en los videojuegos (para nada incompatible con otros títulos y otros estilos de juego)
Por lo que he leído en otros medios con esta aplicación regalarán un juego de la CV.


Ho!
Casual: (La mayor parte de jugadores se encuentran en este grupo.)Se denomina así a aquel individuo que no está comprometido propiamente a conseguir todos los objetivos posibles en un juego dado. Además, estos jugadores no suelen emplear mucho tiempo en un juego dado, caracterizándose, en muchos casos, por jugar a muchos juegos, pero durante poco tiempo o en intervalos irregulares. Un gran grupo de ellos no tienen interés en mejorar sus habilidades ya que lo consideran solo un pasatiempo.

Regulares: Muchas personas no consiguen encajar en la categoría de jugador hardcore, pero a su vez tampoco en jugadores casuales, para estos se asigna el término de jugadores regulares el cual se refiere a un jugador que juega de manera habitual, tiene ciertos conocimientos de los video juegos, pero no busca un gran reto como los jugadores hardcore, son competitivos pero no tienen interés en ser los mejores.

Hardcore: Se caracteriza por ser un jugador que dedica muchas horas al día a jugar video juegos. Busca mejorar constantemente y tener puntuaciones máximas, estos jugadores no quedan satisfechos con terminar un video juego de manera habitual pues buscan siempre conseguir todo lo que se pueda en una alta dificultad y con grandes retos, también gustan de modos competitivos para demostrar sus habilidades. Estos jugadores son verdaderamente aficionados a los videojuegos, no buscan solo un medio de entretenimiento sino un reto o una aventura épica y de ser posible hacerlo un estilo de vida

Pro: Que se caracteriza por ser un gamer con habilidades extraordinarias para jugar, y por ello, es considerado un jugador experto por la comunidad. Un gran grupo de estos jugadores logran ganar dinero por su habilidades, integrarse a un equipo y participar en torneos.

Una vez aclarado, podriamos centrarnos en el tema del hilo.
94 respuestas
1, 2