Nintendo lanza una campaña para enseñar a distinguir Wii U de Wii: Comparando características.

rokyle escribió:
capitanquartz escribió:
Yuluga escribió:Vaya pena de campaña desde luego... Nintendo tenia que ver hecho eso mucho antes y no de esta forma, sino desde el anuncio, que ni mostraron la consola solo el Game Pad... Cuando yo siempre empleo el Pro Controller... El Game Pad tendría que ver sido algo que se vendiera a parte y no el Pro Controller... Así valdría muchisimo menos la consola

¿Imaginas la primera Wii sin Wiimote y con un mando clásico por control? Pues eso.


Si.

Imagen


Imagen
faewy está baneado por "Clon de usuario baneado"
T1100 escribió:No me parece que compararlas directamente sea la mejor manera de diferenciar ambas consolas, puestas ahí casi parece que Wii U fuese una versión upgradeada de Wii, con algunas funciones nuevas.

exacto. una gran kagada.
Se ha coronado Nintendo con la wii u, ya pueden ir lanzando zeldas o residents o exclusivos que merezcan la pena como el zombie u o en la nueva generación se quedara a las puertas. Podian explotar un poco mas el pad tablet que han hecho.
El principal problema que ha tenido nintendo es que ha querido "tirar" de nombre.

Nintendo 3DS, millones de DS vendidas, sacamos algo con el nombre parecido y a vender millones también, PUES NO

WII U, millones de wii vendidas, sacamos algo con el nombre parecido y a vender millones también, PUES NO.
Yuluga escribió:Vaya pena de campaña desde luego... Nintendo tenia que ver hecho eso mucho antes y no de esta forma, sino desde el anuncio, que ni mostraron la consola solo el Game Pad... Cuando yo siempre empleo el Pro Controller... El Game Pad tendría que ver sido algo que se vendiera a parte y no el Pro Controller... Así valdría muchisimo menos la consola

la gracias de esta consola es el tavbletomando en teoria,es la novedad,como la van a vender sin el??entonces seria como una xbox360 o ps3,y ellos se consideran imnovadores
Es que si la hubieran lanzado solo con el mando pro hubiera sido una Virtual Boy 2....
gerlopra escribió:
Yuluga escribió:Vaya pena de campaña desde luego... Nintendo tenia que ver hecho eso mucho antes y no de esta forma, sino desde el anuncio, que ni mostraron la consola solo el Game Pad... Cuando yo siempre empleo el Pro Controller... El Game Pad tendría que ver sido algo que se vendiera a parte y no el Pro Controller... Así valdría muchisimo menos la consola

la gracias de esta consola es el tavbletomando en teoria,es la novedad,como la van a vender sin el??entonces seria como una xbox360 o ps3,y ellos se consideran imnovadores


como ya te han dicho, la gracia de la consola es el gamepad, es como si te la venden sin mando, o sin la bandeja para los juegos, o sin la fuente de alimentacion............
Pedrinky escribió:Se ha coronado Nintendo con la wii u, ya pueden ir lanzando zeldas o residents o exclusivos que merezcan la pena como el zombie u o en la nueva generación se quedara a las puertas. Podian explotar un poco mas el pad tablet que han hecho.



A la que saquen Zeldas y Residents, ya veras como las ventas se triplican cada semana, pero el problema es el precio y que tiene un catalogo justito para mi gusto. Quiza era mejor sacar la consola unos meses mas tarde, pero con un catalogo mas potente, es mi opinion personal. Un saludo.
Game Cube escribió:
Pedrinky escribió:Se ha coronado Nintendo con la wii u, ya pueden ir lanzando zeldas o residents o exclusivos que merezcan la pena como el zombie u o en la nueva generación se quedara a las puertas. Podian explotar un poco mas el pad tablet que han hecho.



A la que saquen Zeldas y Residents, ya veras como las ventas se triplican cada semana, pero el problema es el precio y que tiene un catalogo justito para mi gusto. Quiza era mejor sacar la consola unos meses mas tarde, pero con un catalogo mas potente, es mi opinion personal. Un saludo.


Totalmente de acuerdo... Nintendo tiene que hacerse hueco en el mercado antes de que salgan Xbox720 y Play4... y eso solo va a conseguir con sus grandes juegazos de siempre... y como no los saquen antes de fin de año, las ventas de WiiU seguirán con un ritmo alarmantemente lento...
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
Game Cube escribió:
Pedrinky escribió:Se ha coronado Nintendo con la wii u, ya pueden ir lanzando zeldas o residents o exclusivos que merezcan la pena como el zombie u o en la nueva generación se quedara a las puertas. Podian explotar un poco mas el pad tablet que han hecho.



A la que saquen Zeldas y Residents, ya veras como las ventas se triplican cada semana, pero el problema es el precio y que tiene un catalogo justito para mi gusto. Quiza era mejor sacar la consola unos meses mas tarde, pero con un catalogo mas potente, es mi opinion personal. Un saludo.


Subirán un poco las ventas y ya está. Las ventas del último Zelda de Wii son irrisorias comparado con el volumen de Wiis vendidas que hay (unos 4 millones habiendo casi 120M de Wiis vendidas) y son menores a las del Twillight Princess....que por cierto salió a la vez en Game Cube. Un Zelda será la causa de que durante un par de semanas las ventas de Wii suban un 120%......y ya está.
Lo que venderá WiiUs será lo mismo que hacía venderse Wiis......mierdas como el WiiFit (+30 millones vendidos), WiiSports Resort (+30millones vendidos) y mas mierda casual de ese palo.
Pero eso es que pasa con todas las consolas o te piensas que solo ocurre con Nintendo? ¿Cuanto ha vendido God of War III? ¿5 millones de 70 millones de consolas? ¿Y Halo? ¿10 millones de 70 millones de usuarios? Los superventas de las consolas suelen ser los Fifas y los Call of duty que no dejan de ser mierdas casuals recicladas año tras año.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
jjrg89 escribió:Pero eso es que pasa con todas las consolas o te piensas que solo ocurre con Nintendo? ¿Cuanto ha vendido God of War III? ¿5 millones de 70 millones de consolas? ¿Y Halo? ¿10 millones de 70 millones de usuarios? Los superventas de las consolas suelen ser los Fifas y los Call of duty que no dejan de ser mierdas casuals recicladas año tras año.


El caso es que Halo 3 salió cuando solo habían unos 10 millones de 360 vendidas y de setiembre a diciembre vendió mas de 6 millones de juegos (disparando en navidades exponencialmente las ventas de 360).

Parecida situación hubo con Gears of War. Salió en 2006 cuando habían pocas 360 vendidas y en 2 meses plantaron 3 millones de ventas disparando las ventas de 360.

Ahora vayamos con Skyward Sword. Un juego que salió a la venta cuando habían vendidas 110M de Wiis......y ha vendido poco mas de 3 millones HASTA LA FECHA.

Wii tuvo 2 vendeconsolas de inicio: Wiisports (causa de que todo casual del planeta pillara una Wii) y Zelda Twillight Princess (1M de copias en su 1er mes -----> 1M de Wiis vendidas SOLO por ese zelda). Si quitamos los Mario ningún juego de una saga Nintendo ha vendido en Wii tanto como Twillight Princess. Twillight princess fue el "vende consolas" inicial para los Hardcores y para los nintenderos....ahora preguntáos porque se han vendido +6M de Twillight Princess (UN juego que salió a la vez en Cube y Wii) y a penas se han llegado a los 3M de Skyward Swords habiendo 110m de Wiis vendidas.



En referencia al topic.....si una empresa tiene que hacer una campaña para que los usuarios aprendan a distinguir entre su consola nueva y su consola vieja es que algo no funciona.
rokyle escribió:
jjrg89 escribió:Pero eso es que pasa con todas las consolas o te piensas que solo ocurre con Nintendo? ¿Cuanto ha vendido God of War III? ¿5 millones de 70 millones de consolas? ¿Y Halo? ¿10 millones de 70 millones de usuarios? Los superventas de las consolas suelen ser los Fifas y los Call of duty que no dejan de ser mierdas casuals recicladas año tras año.


El caso es que Halo 3 salió cuando solo habían unos 10 millones de 360 vendidas y de setiembre a diciembre vendió mas de 6 millones de juegos (disparando en navidades exponencialmente las ventas de 360).

Parecida situación hubo con Gears of War. Salió en 2006 cuando habían pocas 360 vendidas y en 2 meses plantaron 3 millones de ventas disparando las ventas de 360.

Ahora vayamos con Skyward Sword. Un juego que salió a la venta cuando habían vendidas 110M de Wiis......y ha vendido poco mas de 3 millones HASTA LA FECHA.

Wii tuvo 2 vendeconsolas de inicio: Wiisports (causa de que todo casual del planeta pillara una Wii) y Zelda Twillight Princess (1M de copias en su 1er mes -----> 1M de Wiis vendidas SOLO por ese zelda). Si quitamos los Mario ningún juego de una saga Nintendo ha vendido en Wii tanto como Twillight Princess. Twillight princess fue el "vende consolas" inicial para los Hardcores y para los nintenderos....ahora preguntáos porque se han vendido +6M de Twillight Princess (UN juego que salió a la vez en Cube y Wii) y a penas se han llegado a los 3M de Skyward Swords habiendo 110m de Wiis vendidas.



En referencia al topic.....si una empresa tiene que hacer una campaña para que los usuarios aprendan a distinguir entre su consola nueva y su consola vieja es que algo no funciona.


Resumido: PIRATERÍA.

Si en algo se caracteriza la Wii es que casi todo el mundo la tiene pirata (Todas las wiis que conozco de amigos/familiares la tienen pirata, menos uno), y obviamente, no se compra los juegos. Hey, digo casi todos, que se que muchos también lo hacéis solo por Homebrew y scene (pelis, videos, etc...) pero XBOX 360 pirateadas conozco solo una! (La mía, que ya he vendido hahahaha) Y como no se puede jugar online pues nadie lo quiere hacer y entonces se compran los juegos originales. Ojo! Es solo una deducción, nada de matarme ahora :,(
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
arnauete52 escribió:
rokyle escribió:
jjrg89 escribió:Pero eso es que pasa con todas las consolas o te piensas que solo ocurre con Nintendo? ¿Cuanto ha vendido God of War III? ¿5 millones de 70 millones de consolas? ¿Y Halo? ¿10 millones de 70 millones de usuarios? Los superventas de las consolas suelen ser los Fifas y los Call of duty que no dejan de ser mierdas casuals recicladas año tras año.


El caso es que Halo 3 salió cuando solo habían unos 10 millones de 360 vendidas y de setiembre a diciembre vendió mas de 6 millones de juegos (disparando en navidades exponencialmente las ventas de 360).

Parecida situación hubo con Gears of War. Salió en 2006 cuando habían pocas 360 vendidas y en 2 meses plantaron 3 millones de ventas disparando las ventas de 360.

Ahora vayamos con Skyward Sword. Un juego que salió a la venta cuando habían vendidas 110M de Wiis......y ha vendido poco mas de 3 millones HASTA LA FECHA.

Wii tuvo 2 vendeconsolas de inicio: Wiisports (causa de que todo casual del planeta pillara una Wii) y Zelda Twillight Princess (1M de copias en su 1er mes -----> 1M de Wiis vendidas SOLO por ese zelda). Si quitamos los Mario ningún juego de una saga Nintendo ha vendido en Wii tanto como Twillight Princess. Twillight princess fue el "vende consolas" inicial para los Hardcores y para los nintenderos....ahora preguntáos porque se han vendido +6M de Twillight Princess (UN juego que salió a la vez en Cube y Wii) y a penas se han llegado a los 3M de Skyward Swords habiendo 110m de Wiis vendidas.



En referencia al topic.....si una empresa tiene que hacer una campaña para que los usuarios aprendan a distinguir entre su consola nueva y su consola vieja es que algo no funciona.


Resumido: PIRATERÍA.

Si en algo se caracteriza la Wii es que casi todo el mundo la tiene pirata (Todas las wiis que conozco de amigos/familiares la tienen pirata, menos uno), y obviamente, no se compra los juegos. Hey, digo casi todos, que se que muchos también lo hacéis solo por Homebrew y scene (pelis, videos, etc...) pero XBOX 360 pirateadas conozco solo una! (La mía, que ya he vendido hahahaha) Y como no se puede jugar online pues nadie lo quiere hacer y entonces se compran los juegos originales. Ojo! Es solo una deducción, nada de matarme ahora :,(


Yo creo que hay mas 360's piratas que Wiis. Es mas simple que el mecanismo de un botijo xD. El público de Wii es el 90% formado por casuals y niños que no tienen ni zorra de piratear la consola...y todos los que habéis seguido los temas de homebrew sabéis que con cada actualización de la Wii había que hacer peripecias para que los chips y los softmods siguieran funcionando. No me veo a un padre de un crío de 10 años rebuscando por EOL como bajarse los CIOs de Waninoko para que no le petara la Wii al instalar el HBchannel [+risas]

Mi Wii es sparrow y tengo todo lo que iba a comprarme en Wii original (zeldas, metroids, Xenoblade, Last Story, etc etc). La penica es que es de las 1eras Wiis y no lee bien los discos (los de doble capa ni soñarlo ya) así que lo de leerlos por disco duro es la crema :D
rokyle escribió:Yo creo que hay mas 360's piratas que Wiis. Es mas simple que el mecanismo de un botijo xD. El público de Wii es el 90% formado por casuals y niños que no tienen ni zorra de piratear la consola...y todos los que habéis seguido los temas de homebrew sabéis que con cada actualización de la Wii había que hacer peripecias para que los chips y los softmods siguieran funcionando. No me veo a un padre de un crío de 10 años rebuscando por EOL como bajarse los CIOs de Waninoko para que no le petara la Wii al instalar el HBchannel [+risas]


Yo tampoco los veo asi, pero si los veo (mas bien los he visto) iendo al locutorio de la esquina a que se lo hagan por 30 eurillos, y por otros 10 eurillos, los juegos de turno en un pendrive... Al igual que he visto el trafico de pirateo DS en el patio del colegio mientras esperan a que los crios salgan del cole (literalmente).
(mensaje borrado)
rokyle escribió:Yo creo que hay mas 360's piratas que Wiis. Es mas simple que el mecanismo de un botijo xD. El público de Wii es el 90% formado por casuals y niños que no tienen ni zorra de piratear la consola...y todos los que habéis seguido los temas de homebrew sabéis que con cada actualización de la Wii había que hacer peripecias para que los chips y los softmods siguieran funcionando. No me veo a un padre de un crío de 10 años rebuscando por EOL como bajarse los CIOs de Waninoko para que no le petara la Wii al instalar el HBchannel [+risas]





No hace falta que sepan, van a la tienda de turno y por 30 o 40 euros se lo hacen. Ale, ya tienen juegos by the face para el niño/a.
Y no hace falta ni ir a una tienda.... todo el mundo conoce a alguien que se lo puede hacer.... porque según esas deducciones, entonces casi nadie tendría un PC en España, porque muchisima gente no sabe ni instalar windows o conectar una impresora, pero siempre conocen a alguien para que se lo haga, o lo de "vale, vale, pero ponme el programa ese del torrente para bajarme las pelis y dime de donde bajarlas"...
Ademas, concretamente en España, para conseguir las cosas gratis, el que no corre, vuela xD
En el último catálogo de Carrefour aparece el Call Of Duty BO II disponible para PS3, Xbox360 y Wii, si señores, Wii.
jjrg89 escribió:En el último catálogo de Carrefour aparece el Call Of Duty BO II disponible para PS3, Xbox360 y Wii, si señores, Wii.


Cierto ,doy fe.
rokyle escribió:
capitanquartz escribió:
Yuluga escribió:Vaya pena de campaña desde luego... Nintendo tenia que ver hecho eso mucho antes y no de esta forma, sino desde el anuncio, que ni mostraron la consola solo el Game Pad... Cuando yo siempre empleo el Pro Controller... El Game Pad tendría que ver sido algo que se vendiera a parte y no el Pro Controller... Así valdría muchisimo menos la consola

¿Imaginas la primera Wii sin Wiimote y con un mando clásico por control? Pues eso.


Si.

Imagen


Dios bendiga las consolas decentes XD
faewy está baneado por "Clon de usuario baneado"
es que wii y GC fueron lo mismo pero con distinto mando.
wii u ya ha evolucionado algo mas, no mucho mas que wii, pero el salto es mayor. Al menos esta puede competir con la ps3 y 360 cosa que wii apenas rozaba a la ps2.
el fallo está en usar el mismo nombre y la misma forma de modelo. Si Son iguales XD XD XD XD
hay que ser gilís pero gilís muy grandes.
jjrg89 escribió:En el último catálogo de Carrefour aparece el Call Of Duty BO II disponible para PS3, Xbox360 y Wii, si señores, Wii.


Así va el tema... si ni siquiera los comerciantes se enteran de esto...
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
vigarba escribió:
jjrg89 escribió:En el último catálogo de Carrefour aparece el Call Of Duty BO II disponible para PS3, Xbox360 y Wii, si señores, Wii.


Así va el tema... si ni siquiera los comerciantes se enteran de esto...


Ni siquiera muchos de nosotros nos enteramos durante el E3 del 2011 cuando la presentaron.
Jajaj os acordais en el E3, cuando el famoso spot de la figurita de accion, q estabamos todos intentando cazar alguna imagen de la consola?

- sera eso negro de abajo de la pantalla? si, a la derecha abajo!.
- que pequeña parece no? claro q el tio tiene un plasmon de 50" minimo !,
- a ver si la enseñan en la conferencia !!

Al final no la mostraron en la conferencia. Solo despues iwata la enseño a la prensa y es donde vimos las fotos y videos con la consola enchufada. "Lo importante es el mando [rtfm] " , etc..., Y de imagen promocional, el mando en primera plana y detras asomando la parte frontal de la consola. La misma que en la caja.

Y ahora, a gastarse un paston en marketing para hacer ver que, oye, es una consola nueva ! que no es un mando de wii !!

Asi que desde luego, nintendo se lo ha buscado. Directamente cambiaria el nombre a Wii2, y le daria tanta importancia a la consola como al mando en las cajas. Lo de wiiu para coleccionistas.

Vamos, como hicieron con wii, y eso que en wii el mando tiene mas importancia que el tabletomando:

Imagen

Imagen
rokyle escribió:
vigarba escribió:
jjrg89 escribió:En el último catálogo de Carrefour aparece el Call Of Duty BO II disponible para PS3, Xbox360 y Wii, si señores, Wii.


Así va el tema... si ni siquiera los comerciantes se enteran de esto...


Ni siquiera muchos de nosotros nos enteramos durante el E3 del 2011 cuando la presentaron.


Joder, qué gran verdad.
Ayer mismo hablándole de pasada a mi hermano (típico jugador casual que solo juega a COD y Pro/FIFA) sobre la WiiU me soltó:

"la wiiu, el mando ése, no?"

Pondría la mano en el fuego a que esa idea es extrapolable a muuuuuchos otros jugadores del perfil de mi hermano.

Y yo soy otro que en la presentación original tardó en caer en la cuenta de que tras el tabletomando "se estaba presentando" una nueva consola.

Ergo, mi conclusión es que la estrategia inicial de marketing fue una cagada del copón xD (y mira que con wii el márketing fue de manual...)
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
Enciendo la Wii....tengo un mensaje de nintendo donde explica que WiiU y Wii no son lo mismo. Apago la Wii.
rokyle escribió:Enciendo la Wii....tengo un mensaje de nintendo donde explica que WiiU y Wii no son lo mismo. Apago la Wii.


Están acojonados y lo único que se les ocurre es mandar mensajes a las wii del todo el mundo cuando solo existe una solución: hacer juegos decentes.
don pelayo escribió:
rokyle escribió:Enciendo la Wii....tengo un mensaje de nintendo donde explica que WiiU y Wii no son lo mismo. Apago la Wii.


Están acojonados y lo único que se les ocurre es mandar mensajes a las wii del todo el mundo cuando solo existe una solución: hacer juegos decentes.


+1000

[tadoramo]
rokyle escribió:Enciendo la Wii....tengo un mensaje de nintendo donde explica que WiiU y Wii no son lo mismo. Apago la Wii.

Xddd

La proxima wii sera en kickstarter.
realbrucest escribió:Ayer mismo hablándole de pasada a mi hermano (típico jugador casual que solo juega a COD y Pro/FIFA) sobre la WiiU me soltó:

"la wiiu, el mando ése, no?"

Pondría la mano en el fuego a que esa idea es extrapolable a muuuuuchos otros jugadores del perfil de mi hermano.

Y yo soy otro que en la presentación original tardó en caer en la cuenta de que tras el tabletomando "se estaba presentando" una nueva consola.

Ergo, mi conclusión es que la estrategia inicial de marketing fue una cagada del copón xD (y mira que con wii el márketing fue de manual...)


100% extrapolable y 100% verdad, así que ya puede afilarse las uñas Nintendo para dar a conocer su consola de forma correcta.
El problema de wii U es el puto nombre.

En serio, muchisima gente no entiende que wii U es una nueva consola, la gente piensa que si compras el tabletmando de wii U funciona en la WII...

Hay varias cagadas por parte de nintendo:

-Anunciar solo el mando (parece un accesorio más)
-Hacer la consola practicamente igual que la Wii (parece una revisión más)
-Anunciar el new super mario bross 2 como algo nuevo, cuando es exactamente lo mismo que el de wii

Y ahora... como arreglan esto? parece que no aprenden de 3ds, que la gente piensa que los juegos de 3ds funcionan en la DS, pero sin 3d. que muchisimas tiendas tienen que poner carteles absurdos indicando que los juegos de 3ds no funcionan en DS.

Y ahora con wiiu igual, en las tiendas la estanteria de WII contiene juegos de WIIU, la gente que no esté en foros todo el puto día (como nosotros [tomaaa] ), se piensa que TODO es compatible con TODO, cosa bastante lógica porque no existe una sucesión -> playstation 1 -> 2 -> 3... aqui parece que todo es compatible con todo, si hasta en la caja de los juegos de 3ds especifica que no valen para DS!!! por dios!!

La han cagada con 4 gilipolleces con una consola con un gran potencial... a ver como soluciona esto.
es un poco todo.

los casuals porque no se enteran, los fans porque no hay catalogo

y la crisis, ahora no hay tanto comprador y menos compradores de las 3 consolas, hay que ahorrar y esta claro por donde empezar para la mayoría.

la wii si capto tanto casuals fue tambien por el precio, creo que eran 150 euros o por ahí, la consola pelada, eso fue la que la vendio tanto. ahora tampoco tienen eso a su favor.

el año que viene remontara al bajar sus precios y tener catálogo, mas sus juegos "divertidos" que a tanta gente les gusta.
Yo creo que lo que falta es marketing, aunque la consola se llame"No soy un accesorio de wii, soy una consola nueva" si no lo anuncian por la tele y demás medios la gente no se va a enterar.
Si de verdad quieren vender creo que hay tres pilares básicos:

1- El marketing de la consola tiene que ser muchísimo mejor, como en su dia fue el de Wii.

2- Mejorar el catalogo de juegos, por que da hasta.pena ir a comprar un juego cuando llegas a la tienda y ves la estanteria

3- Mejorar los precios de los juegos. No pueden valer mas caros los juegos de la wiiu que los de la PS3 o XBOX360
sibiero escribió:Si de verdad quieren vender creo que hay tres pilares básicos:

1- El marketing de la consola tiene que ser muchísimo mejor, como en su dia fue el de Wii.

2- Mejorar el catalogo de juegos, por que da hasta.pena ir a comprar un juego cuando llegas a la tienda y ves la estanteria

3- Mejorar los precios de los juegos. No pueden valer mas caros los juegos de la wiiu que los de la PS3 o XBOX360


1- totalmente deacuerdo, apenas veo la tele, pero no hay anuncios de wiiu por ningun sitio, y los que hay, mejor que no los hubiera

2-lo de mejorar el catalogo, poco a poco, eso no se hace de un dia para otro

3-no vale lo mismo un juego cuando sale que al año de salir, cuando salga el rayman legends a la vez en las 3 consolas veras como el precio es el mismo
Es que hay que ser tonto con los nombres "enrollaos" de las consolas.

DS2, Wii2, se acabó el problema.
89 respuestas
1, 2