Nintendo Labo muestra las posibilidades del Taller Toy-Con, el kit variado y el kit de robot

Consciente de que la iniciativa Labo es mejor mostrarla que explicarla por escrito, Nintendo ha compartido un nuevo tráiler donde demuestra con todo lujo de detalle en qué consiste su nueva línea de productos interactivos, incluyendo la función Taller Toy-Con. Además, ha mostrado otros dos generosos tráileres para enseña las posibilidades del kit variado y el kit de robot, ambos disponibles a partir del 27 de abril.

Tal y como se explicó durante la presentación, cada kit de Nintendo Labo presenta todo lo que se necesita para empezar a jugar, incluyendo las instrucciones interactivas donde paso a paso se explica cómo montar los Toy-Con. Todas las creaciones usan de una forma u otra la pantalla de Nintendo Switch y uno o más Joy-Con. En el tráiler se muestra el ejemplo del Antenauta, un coche teledirigido que avanza gracias a la vibración de los mandos o el de una casa donde vive una misteriosa criatura con la que se puede interactuar.

La curiosidad y la experimentación también forman parte de Nintendo Labo, que permitirá aprender cómo funciona cada Toy-Con a medida que se construye. Una vez dominados entra en juego el Taller Joy-Con, una función que tiene como objetivo que los jugadores inventen nuevas formas de usar sus creaciones. Se trata de un simple sistema para combinar una variedad de órdenes de entrada y salida que reinventa los Toy-Con originales, ya sea usándolos de forma distinta o combinándolos con otros elementos.


El kit variado de Nintendo Labo incluye cinco Toy-Con con diferentes formas de jugar. Nintendo destaca las siguientes.

  • Piano Toy-Con: Se podrá celebrar un recital improvisado o grabar canciones propias y reproducirlas luego. También cuenta con diferentes tonos y sonidos.
  • Moto Toy-Con: Además de competir, se pueden escanear objetos para crear un estadio, construir circuitos y personalizarlos.
  • Caña Toy-Con: Hay diferentes peces cuya especie varía en función de la zona y profundidad. También se pueden crear. Las capturas se expondrán en el modo acuario.
  • Casa Toy-Con: Dentro de la casa hay una criatura que interactúa de diferentes formas. Las experiencias a descubrir incluyen jugar a bolos, disfrazarse o hacer carreras de carretillas de mina.
  • Antenauta Toy-Con: El kit variado incluye materiales para construir dos antenautas, así que es posible hacerlos competir, montar circuitos de obstáculos o enfrentarse en un combate de sumo para tratar de derribar al antenauta del rival.

El kit de robot permite a los jugadores construir su propio traje de robot y tomar el control de un autómata gigante en la pantalla del televisor para superar los retos del juego. También se puede retar a un amigo en combates locales (con un kit adicional), personalizar las planchas de cartón o subir el robot de nivel dentro del juego.

Cartón que durará 4 días xDDDD ¿Es que no conocen a los niños?
-MasMe- escribió:Cartón que durará 4 días xDDDD ¿Es que no conocen a los niños?

Claro, por eso lo hacen ... se van a hinchar a vender !!!!!
cercata escribió:
-MasMe- escribió:Cartón que durará 4 días xDDDD ¿Es que no conocen a los niños?

Claro, por eso lo hacen ... se van a hinchar a vender !!!!!

THIS!!

Aunque Nintendero este producto no me llama, eso si, que no me llame no quiere decir que no vea como se van a reventar a vender, pero vamos de forma hasta insultante y grotesca.
cercata escribió:
-MasMe- escribió:Cartón que durará 4 días xDDDD ¿Es que no conocen a los niños?

Claro, por eso lo hacen ... se van a hinchar a vender !!!!!


No va a tardar ni media hora en estar las plantillas en Internet xD
a mi, sinceramente, no me lo van a vender [+risas]
Ah, bueno, coño. Entonces deme 10.

Por cierto, se han follado el diseño de packaging de Arduino:

Imagen


Al abrir la caja es clavado al Arduino Starter Kit. XD
ryo hazuki escribió:No va a tardar ni media hora en estar las plantillas en Internet xD

Si claro, si quieres puedes hacertelo tú ... y algunos lo harán, pero Nintendo se va a hinchar a vender fijo !!!!
Me parece brutal este producto, la verdad. Muy chulo y con un marketing genial.
¿Aquí no vais a poner un "para vosotros jugadores"?.
Los niños van a flipar con esto, de pequeño me habría encantado.
Ojito porque yo era bastante escéptico, y después de ver los dos videos hasta me llama la atención para que juegue mi hija.

Eso sí bajo supervisión mía o durará lo que yo te diga el cartón.

Hasta abril hay tiempo de ver más. Pero la moto y el piano me han encantado como idea.
xinas_zgz escribió:Un futuro kinect?


Kinect te lo vendían con la one aun que no lo quisieras... Labo no.
ryo hazuki escribió:
cercata escribió:
-MasMe- escribió:Cartón que durará 4 días xDDDD ¿Es que no conocen a los niños?

Claro, por eso lo hacen ... se van a hinchar a vender !!!!!


No va a tardar ni media hora en estar las plantillas en Internet xD


Me suena haber leído que la propia Nintendo había confirmado que las plantillas estarían en su propia Web desde el primer momento para los que quisieran hacérselos ellos directamente o hacerse mas.

De todas formas me da la sensación de que muchos pensáis que va a ser cartón normal (como el de los paquetes de la leche) que se rompe con bastante facilidad. Creo que eso lo habrán tenido en cuenta y habrán elegido un tipo de cartón que sea bastante resistente, evidentemente con el tiempo terminara petando pero no va a ser cosa de 4 días xD.

Saludos!
chachin2007 escribió:¿Aquí no vais a poner un "para vosotros jugadores"?.

"Para vosotros cartoneros"
-MasMe- escribió:Cartón que durará 4 días xDDDD ¿Es que no conocen a los niños?

El enfoque es que repararlo es parte de la diversión.

Saludos.
¿No era una broma al final?
Joder, tengo 32 años y unas ganas tremendas de meterle mano a esto. Lo de crear tus propios inventos me flipa cosa mala.
me parece todavia mas chulo que lo que vi en un primer momento. Ole por el que pueda disfrutarlo con sus peques.
Pues la verdad es que viendo los videos cambia la opinión que tenía al respecto... ahora sí me parece interesante, se pueden hacer muchas cosas con cada toy-con de esos.

Vamos, que no me importaría probarlo [carcajad]

Aunque viendo cómo se retuercen los cartones y el tute que hay que darles creo que van a durar nada, ni que sea un niño ni que sea un adulto quien los use. Sólo del sudor de agarrarlos y retorcerlos se van a ir al garete.
esta chulo .
veré gameplays.
A cuanto el kilo de cartón? XD
¿Saldrá para Switch?
Controles para juegos de motos ¿Cuantos hay en el mercado?
Quien busque más rigidez de materiales, puede reforzarlo con papel y cola, cambiar alguna parte por plástico o madera, etc.

Y si, es la idea de Arduino, pero más desarrollada. Ya trae pantalla táctil, sensores inalámbricos, cámara y algo de movimiento. Y con mucha más publicidad, lo va a conocer todo el mundo.
Habrá intercambio de ideas entre las dos plataformas. Y más que se van a unir: Raspberry Pi, Orange pi, y otras y algunas que saldrán nuevas.
Fuera coñas (aunque lo parezca) pero como a los niños se le ocurra prender fuego a sus "Labos" veras tu las noticias en Telecirco y Danpena3...
Ríete tu de las drogas de Metal Gear Solid o del niño de la katana... por que Nintendo se volverá el eje del mal por inducir a los niños a la piromanía... [qmparto]
Criticar Nintendo Labo pensando que es un producto dirigido al actual usuario medio de Switch es un error. Es una iniciativa claramente pensada para los hijos de quienes tengan la consola. Más del 80% de los usuarios de Switch tiene 18 años o más, una buena vía de crecimiento es ir a por los más pequeños.
Me ha puesto to palote el de crear pistas. [tadoramo]
chachin2007 escribió:Fuera coñas (aunque lo parezca) pero como a los niños se le ocurra prender fuego a sus "Labos" veras tu las noticias en Telecirco y Danpena3...
Ríete tu de las drogas de Metal Gear Solid o del niño de la katana... por que Nintendo se volverá el eje del mal por inducir a los niños a la piromanía... [qmparto]

Fuera de coñas como a los niños les de por prender fuego a las cortinas, papel del vater, cajas de paquetes,revistas o folios veras tu las noticias en telecinco y dapena3... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Yo creo que muchos de los que critican nintendo labo, ni si quiera se han molestado en ver que es realmente.

Yo por mi parte, veo flipante la cantidad de cosas que han conseguido hacer con una switch y lo veo un gran avance.
Benzo escribió:Criticar Nintendo Labo pensando que es un producto dirigido al actual usuario medio de Switch es un error. Es una iniciativa claramente pensada para los hijos de quienes tengan la consola. Más del 80% de los usuarios de Switch tiene 18 años o más, una buena vía de crecimiento es ir a por los más pequeños.


A ver, esto de Nintendo Labo es como el episodio VIII de Star Wars... siempre habrá quien le vea su lado bueno pensando sobre todo hacia quien va dirigido el producto.
A mi lo que me escama de Switch es que la misma consola no me interesa (NADA), pero si me acribillasen a juegos nuevos y exclusivos, tal vez me vería "obligado" a pasar por el aro.
Se que Labo no va dirigido a mi, va dirigido a los papis y mamis para jugar con los peques, pero como no es mi caso, yo solo veo a Nintendo intentando vender su "Cartonanova" para la familia... lo cual solo hace alejarme mas de Nintendo y a tomármela cada vez menos en serio, tenga éxito o no.

@leonxx, te falta mucha comprensión lectora he... por que esto precisamente no era una critica hacia Labo.
Yo con mi niñas lo voy a flipar .
Nintendo para innovar es la leche
Yo le daré una oportunidad
Como siempre Nintendo lider en innovación [oki]
El Kit variado es genial, pero no al precio al que esta, ojala que Media Markt o alguna tienda haga alguna oferta fuerte, porque por 30€ caeria fijo.
Me parece una estupenda forma de dar dinamismo a lo digital e integrar los videojuegos con aspectos mas tangibles y lúdicos. Está claro que no es para todo el mundo, pero que sea para un público distinto al habitual no le quita valor, si no todo lo contrario. Entrar en determinados mercados y segmentos de población es una aventura arriesgada, y creo que da verdadero valor a una empresa de este tipo el adentrarse en nuevas formas de juego, sea cartón o madera. Muchos pueden reírse al ver esta concepción del videojuego, por no percibir o ser parte ajena al público objetivo, yo tampoco voy a comprar esto, y pienso que el precio es elevado, sobre todo para la mayoría de progenitores con niños en esa edad; el resultado en horas de juego e interacciones sociales reales puede ser asombroso con este tipo de iniciativas e incluso, a la larga, salir rentable para muchos padres y madres. Algunosolvidan que inicialmente Nintendo fabricaba naipes de cartón, y durante gran parte de los 60, 70, 80 e incluso 90, muchos de los diseñadores mas emblemáticos de la industria del videojuego se dedicaron al juguete electrónico con grandes aportaciones.

Os dejo estos videos que me parecen interesantes:

https://www.youtube.com/watch?v=XSt_CJVUEHk

https://www.youtube.com/watch?v=26nGSB9Gb5Y

https://www.youtube.com/watch?v=PCzk3d20SnM

https://www.youtube.com/watch?v=xc8TPwlE5ME
A mi me parece un puntazo, si tuviera la Switch me lo compraba de salida no se si venda bien o mal, como consumidor me da igual pero ojala se hinchen

Es tan para niños como Pokemon, osea que lo jugarán mas lo adultos XD

Estás son las cosas que mas me gustan de Nintendo y las que para mi lo hacen grande como marca y siempre a la vanguardia de la innovación.

Ni septimo nucleo, ni nubes, ni overclocking, ni leches, si esto no es sacarle todo el potencial a una consola que baje Dios y lo vea [carcajad]

GRANDEEEEE NlNTENDO!!!!!! [plas]
Benzo escribió:Criticar Nintendo Labo pensando que es un producto dirigido al actual usuario medio de Switch es un error. Es una iniciativa claramente pensada para los hijos de quienes tengan la consola. Más del 80% de los usuarios de Switch tiene 18 años o más, una buena vía de crecimiento es ir a por los más pequeños.

Pero eh, Nintendo es para niños XD
cercata escribió:
-MasMe- escribió:Cartón que durará 4 días xDDDD ¿Es que no conocen a los niños?

Claro, por eso lo hacen ... se van a hinchar a vender !!!!!


A raudales y claro no utilizar bajo la lluvia¡¡¡¡¡¡

El mas vendido el del robot y el del tamagochi
biziraun escribió:a mi, sinceramente, no me lo van a vender [+risas]

Tampoco creo que entres en el "target" al que va destinado.
eboke escribió:
biziraun escribió:a mi, sinceramente, no me lo van a vender [+risas]

Tampoco creo que entres en el "target" al que va destinado.

y el target es?
biziraun escribió:
eboke escribió:
biziraun escribió:a mi, sinceramente, no me lo van a vender [+risas]

Tampoco creo que entres en el "target" al que va destinado.

y el target es?

Mayoritariamente, niños. Hasta Nintendo lo deja claro: https://www.nintendo.es/Nintendo-Labo/N ... 28637.html

Otra cosa es que algún curioso adulto sin niños lo compre, pero vamos, no hace falta ser un genio del marketing para saber a quién quieren vender esto, xD
Arrasará entre los pequeños de la casa... aunque algún día esos niños se conviertan en adolescentes que digan en los foros que este tipo de productos son una mierda xD
La verdad es que a mi tampoco me ha llamado la atención desde que salio, pero ahora que veo los vídeos me doy cuenta de lo currado que está tecnológicamente hablando. Le han tenido que echar horas de diseño. Para los niños es una gran idea, aunque me sigue pareciendo caro. Nintendo sigue siendo única en esta industria.
Es evidente que cuando Nintendo anuncio este producto, los accionistas se pusieron burrisimos. Es decir, no hay mano de obra, ni coste en logistica, ni practicamente coste en la fabricacion ... es decir, es el maximo exponencial del producto de altisimo coste para el cliente y el minimo gasto para la compañia .... madre de dios ... es tan asqueroso que es brillante.
No parece complicado, y las posibilidades infinitas :D
https://twitter.com/labobuilders
chachin2007 escribió:
Benzo escribió:Criticar Nintendo Labo pensando que es un producto dirigido al actual usuario medio de Switch es un error. Es una iniciativa claramente pensada para los hijos de quienes tengan la consola. Más del 80% de los usuarios de Switch tiene 18 años o más, una buena vía de crecimiento es ir a por los más pequeños.


A ver, esto de Nintendo Labo es como el episodio VIII de Star Wars... siempre habrá quien le vea su lado bueno pensando sobre todo hacia quien va dirigido el producto.
A mi lo que me escama de Switch es que la misma consola no me interesa (NADA), pero si me acribillasen a juegos nuevos y exclusivos, tal vez me vería "obligado" a pasar por el aro.
Se que Labo no va dirigido a mi, va dirigido a los papis y mamis para jugar con los peques, pero como no es mi caso, yo solo veo a Nintendo intentando vender su "Cartonanova" para la familia... lo cual solo hace alejarme mas de Nintendo y a tomármela cada vez menos en serio, tenga éxito o no.

@leonxx, te falta mucha comprensión lectora he... por que esto precisamente no era una critica hacia Labo.

Que si, que lo que pretendias era hacer una critica a los medios de comunicacion y como tratan el tema de los videojuegos como si fuesen el demonio, pero es que no creo que viniese a cuento en esta noticia.
leonxx escribió:
chachin2007 escribió:Fuera coñas (aunque lo parezca) pero como a los niños se le ocurra prender fuego a sus "Labos" veras tu las noticias en Telecirco y Danpena3...
Ríete tu de las drogas de Metal Gear Solid o del niño de la katana... por que Nintendo se volverá el eje del mal por inducir a los niños a la piromanía... [qmparto]

Fuera de coñas como a los niños les de por prender fuego a las cortinas, papel del vater, cajas de paquetes,revistas o folios veras tu las noticias en telecinco y dapena3... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Yo creo que muchos de los que critican nintendo labo, ni si quiera se han molestado en ver que es realmente.

Yo por mi parte, veo flipante la cantidad de cosas que han conseguido hacer con una switch y lo veo un gran avance.

No te molestes ni en res`responder a este usuario se ve claramente que no usa el cerebro, sino la polla para escribir cosas al tuntún en cada noticia de Nintendo. Si entre todos los ignoramos haremos de este foro un lugar mejor xd
Viendo los comentarios en EOL está claro que muchos no habéis disfrutado de puzzles legos etc

Esto es un producto destinado a despertar otro tipo de cosas en los niños, que puedan crear cosas por sí mismos

Evidentemente sino podéis valorar eso poco vais a entender

Y el que tenga niños y diga la frase no se que harán con eso o se van a aburrir, felicidades porque piensa que tú tienes que ver mucho con eso

Seguro es más fácil darle un videojuego y que no te rompan las pelotas a jugar con ellos y despertarles la creatividad

Es como algunos amigos míos que los niños les piden los elementos para hacer lo que acaban de ver en art attack y les dan dinero para chucherias o jugar a la consola que ponerse ellos a buscar esos elementos
94 respuestas
1, 2