nintendo iberica no distribuira kindom hearts

jomjom escribió:30.000 € de inversión en un juego para un territorio específico es calderilla, lo recuperan facilmente y más siendo un KH y de una consola en la que no existe piratería.


Para un territorio que compra, si. Para un territorio como el nuestro que no compra e importa, no sale rentable.
Cuando vendieron los dos de DS? Cuando estaban a 10€ en GAME.
Vamos a ser realistas de una puñetera vez.
Ethan2011 escribió:
jomjom escribió:30.000 € de inversión en un juego para un territorio específico es calderilla, lo recuperan facilmente y más siendo un KH y de una consola en la que no existe piratería.


Para un territorio que compra, si. Para un territorio como el nuestro que no compra e importa, no sale rentable.
Cuando vendieron los dos de DS? Cuando estaban a 10€ en GAME.
Vamos a ser realistas de una puñetera vez.

Y aún hay bastantes unidades a 10€ y seminuevas en game.
(mensaje borrado)
Wii U escribió:
david530 escribió:
kpik0 escribió:PD: En latinoamerica si lo traducen al español, lo harían en el español de allí, contratando por tanto, otro equipo de traducción.

pamplinas, con perdon, se entiende lo mismo y matan 2 pajaros de un tiro.

Pamplinas no.

Los juegos que en latinoamerica se traducen al castellano son distintos que los que se traducen aquí. No es el mismo estilo de castellano y si lo hacen bien, que lo hagan bien en todos los territorios.
tony stonem está baneado por "Troll"
Ethan2011 escribió:Si comprendo la indignación de los usuarios con lo que se le ha hecho a la saga pero, acaso los que llevamos años jugando RPG (y seguimos haciéndolo) no nos comemos el 90% en inglés? Quizás deberíamos de hacer todos examen de conciencia y ver que, en la actualidad, es un géneros menos devaluado y apartado a un lado por FPS monótonos que vende millones.

SE no ha localizado el juego por las bajas ventas en nuestro territorio de los tres últimos lanzamientos de la saga, que es lo que tenemos que ir asimilando ya. Unas bajas ventas se reducen en menos presupuesto para traducción/localización de un juego. Al final, no deja de ser una empresa que quiere sacar el máximo beneficio con la mínima inversión.

Al final es más recomendable, como siempre digo, aprender inglés que perderse un puñado de buenos juegos (y terminar comprando los mismos FPS o juego deportivo de la temporada).

Yo entiendo bastante ingles,no me canso de leerlo,ni me impide disfrutar del juego.
Simplemente,me parece bochornoso pagarles por semejante chapuza.
Estamos en España,que lo traigan en castellano y entonces podran contar con mi compra....
Si encima querran que la gente aprenda ingles para jugar a un par de videojuegos,no te digo xD.
tony stonem escribió:
Ethan2011 escribió:Si comprendo la indignación de los usuarios con lo que se le ha hecho a la saga pero, acaso los que llevamos años jugando RPG (y seguimos haciéndolo) no nos comemos el 90% en inglés? Quizás deberíamos de hacer todos examen de conciencia y ver que, en la actualidad, es un géneros menos devaluado y apartado a un lado por FPS monótonos que vende millones.

SE no ha localizado el juego por las bajas ventas en nuestro territorio de los tres últimos lanzamientos de la saga, que es lo que tenemos que ir asimilando ya. Unas bajas ventas se reducen en menos presupuesto para traducción/localización de un juego. Al final, no deja de ser una empresa que quiere sacar el máximo beneficio con la mínima inversión.

Al final es más recomendable, como siempre digo, aprender inglés que perderse un puñado de buenos juegos (y terminar comprando los mismos FPS o juego deportivo de la temporada).

Yo entiendo bastante ingles,no me canso de leerlo,ni me impide disfrutar del juego.
Simplemente,me parece bochornoso pagarles por semejante chapuza.
Estamos en España,que lo traigan en castellano y entonces podran contar con mi compra....
Si encima querran que la gente aprenda ingles para jugar a un par de videojuegos,no te digo xD.


Si toda postura es entendible y respetable.

Pero está claro que SE no va a perder dinero en mercados que no son rentables, y con KH lo ha demostrado. Nintendo si tiene las cosas claras y por eso no distribuye.

Al final que pasará... que nos quedemos sin los juegos de SE para 3DS en nuestro país. Y, el que llegue, llegará en inglés. Que haremos nosotros? Comprar en UK, lo que hará que se distribuya menos en España.

Y todo eso acompañado de la subida del IVA y la situación económica, seremos un país potencialmente menos comprador que otros por lo que se distribuirá menos aun de lo que ya se distribuyen algunos títulos.
Ethan2011 escribió:
jomjom escribió:30.000 € de inversión en un juego para un territorio específico es calderilla, lo recuperan facilmente y más siendo un KH y de una consola en la que no existe piratería.


Para un territorio que compra, si. Para un territorio como el nuestro que no compra e importa, no sale rentable.
Cuando vendieron los dos de DS? Cuando estaban a 10€ en GAME.
Vamos a ser realistas de una puñetera vez.


Con eso estas intentando defende rlo indefendible??

Mira con eso lahan cagado y si crees que KH no vende es que no tienes ni idea, lo que no vamos ha hacer es compararlo en GAME a 50€ si lo tengo en otro lado a 30... que me gusten los videojuegos no es sinonimo de que sea gilipollas y pague 20€ mas por lo mismo...
De hecho aunque compre de importacion los beneficios son para ellos por lo que si no compro ni de importacion los beneficios no los tendran, asi que no se que quieres decir... El R.E Revelations lo compres de importacion o en Game los beneficios a ellos por tu compra son los mismo...
Con esto han perdido al menos un cliente, hasta el punto de que no voi a comprar nada de SE mas, el Heroes of Ruin sera mi ultima adquisicion de esta empresa (y por que la tenia pagada desde Febrero)

Un ejemplo, el FF XIII-2 estaba en Game a 59€ y en Zavvi a 19€ ¿crees que voi a gastar 40€ mas por que les apetezca? Es que ni de coña...
DRC90 escribió:
Ethan2011 escribió:
jomjom escribió:30.000 € de inversión en un juego para un territorio específico es calderilla, lo recuperan facilmente y más siendo un KH y de una consola en la que no existe piratería.


Para un territorio que compra, si. Para un territorio como el nuestro que no compra e importa, no sale rentable.
Cuando vendieron los dos de DS? Cuando estaban a 10€ en GAME.
Vamos a ser realistas de una puñetera vez.


Con eso estas intentando defende rlo indefendible??

Mira con eso lahan cagado y si crees que KH no vende es que no tienes ni idea, lo que no vamos ha hacer es compararlo en GAME a 50€ si lo tengo en otro lado a 30... que me gusten los videojuegos no es sinonimo de que sea gilipollas y pague 20€ mas por lo mismo...
De hecho aunque compre de importacion los beneficios son para ellos por lo que si no compro ni de importacion los beneficios no los tendran, asi que no se que quieres decir... El R.E Revelations lo compres de importacion o en Game los beneficios a ellos por tu compra son los mismo...
Con esto han perdido al menos un cliente, hasta el punto de que no voi a comprar nada de SE mas, el Heroes of Ruin sera mi ultima adquisicion de esta empresa (y por que la tenia pagada desde Febrero)

Un ejemplo, el FF XIII-2 estaba en Game a 59€ y en Zavvi a 19€ ¿crees que voi a gastar 40€ mas por que les apetezca? Es que ni de coña...


Con eso intento da mi punto de vista.
Creo que el que no tienes ni idea eres tu, pero bueno. Faltas de respeto las justas, chavalin.
Acaso comparas la economía de España con la de UK? Veo que poco sabes.
Cuando me compares un precio de un juego, me pones los precios de salida... de los cuales la diferencia era mínima. Si en UK bajan más rápido, no tiene que porque bajar el precio en nuestro país. Yo compré la coleccionista de salida en España a 45€ g.i. Lo mismo es que tampoco te manejas con las ofertas de los sitios y sigues comprando en GAME.
No te voy a dar más bola. Solo te diré como consejo que "A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y demostrarlo".
Ethan2011 escribió:
Con eso intento da mi punto de vista.
Creo que el que no tienes ni idea eres tu, pero bueno. Faltas de respeto las justas, chavalin.
Acaso comparas la economía de España con la de UK? Veo que poco sabes.
Cuando me compares un precio de un juego, me pones los precios de salida... de los cuales la diferencia era mínima. Si en UK bajan más rápido, no tiene que porque bajar el precio en nuestro país. Yo compré la coleccionista de salida en España a 45€ g.i. Lo mismo es que tampoco te manejas con las ofertas de los sitios y sigues comprando en GAME.
No te voy a dar más bola. Solo te diré como consejo que "A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y demostrarlo".


justamente ay veo tu idea jajajajajaja yo tambien compro algo en España, pero ofertas puntuales por que paso de comprarme algo a 40€ cuando de slaida lo consigo a 30€ en otros medios...
falta de respeto?? donde?? creo que ya no sabes ni que decir y saltas con que hay faltas de respeto para intentar ganarte la razon pero bueno cada cual con su "juego" jajaja
Diferencia minima de salida??
R.E Revelations + Circle en España: 56€
R.E Revelations + Circle en Zavvi: 36€

venga hasta luego [bye]
DRC90 escribió:
Ethan2011 escribió:
Con eso intento da mi punto de vista.
Creo que el que no tienes ni idea eres tu, pero bueno. Faltas de respeto las justas, chavalin.
Acaso comparas la economía de España con la de UK? Veo que poco sabes.
Cuando me compares un precio de un juego, me pones los precios de salida... de los cuales la diferencia era mínima. Si en UK bajan más rápido, no tiene que porque bajar el precio en nuestro país. Yo compré la coleccionista de salida en España a 45€ g.i. Lo mismo es que tampoco te manejas con las ofertas de los sitios y sigues comprando en GAME.
No te voy a dar más bola. Solo te diré como consejo que "A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y demostrarlo".


justamente ay veo tu idea jajajajajaja yo tambien compro algo en España, pero ofertas puntuales por que paso de comprarme algo a 40€ cuando de slaida lo consigo a 30€ en otros medios...
falta de respeto?? donde?? creo que ya no sabes ni que decir y saltas con que hay faltas de respeto para intentar ganarte la razon pero bueno cada cual con su "juego" jajaja
Diferencia minima de salida??
R.E Revelations + Circle en España: 56€
R.E Revelations + Circle en Zavvi: 36€

venga hasta luego [bye]


Decidme que no tengo ni idea de lo que digo es ofender. Pero veo que el que no sabe lo que dice sobre las ventas de KH en España eres tu. Deberías de buscarte cifras y hablar con propiedad la próxima vez y no argumentar con ofertas en territorios diferentes cuando las economías de los dos países no son ni parecidas.

Pero vamos, que supongo que hace poco que conoces la importación y andas alucinando con el ahorro que muchos llevamos haciendo desde hace años comprando juegos en UK o EEUU.

Si por mi fuese, sacaba todo en inglés. Así, además de escuchar campañas de boicot y desprestigio, se aprendería un segundo idioma. Será que no me he comido toda mi juventud juegos en inglés y no me he quejado. Cuando más masticado se da, menos se esfuerza el personal.
Gracias a esto lo pillare en las estanterias cuando este a 10 e iujuuuu!
energy666 escribió:Gracias a esto lo pillare en las estanterias cuando este a 10 e iujuuuu!

Si la distribución es como comentan, pésima, dudo que haya muchos en las estanterias
Editado por faltas de respeto.
Sabéis si en FNAC y El Corte Inglés, tendrán unidades de los juegos?
Las faltas de respeto hacia otros compañeros siempre van aparejadas a una infracción.
david530 escribió:
energy666 escribió:Gracias a esto lo pillare en las estanterias cuando este a 10 e iujuuuu!

Si la distribución es como comentan, pésima, dudo que haya muchos en las estanterias


Lo que creo que va a pasar es que traigan el juego con caja y manual en ingles y en pocas cantidades, como ya ha pasado alguna vez con algun juego de otra plataforma.
Ya veremos en que queda el asunto.
Phellan_Wolf escribió:Lo que creo que va a pasar es que traigan el juego con caja y manual en ingles y en pocas cantidades, como ya ha pasado alguna vez con algun juego de otra plataforma.
Ya veremos en que queda el asunto.
¿No creéis que las cajas y manuales en español ya estarían fabricándose antes de que Nintendo Ibérica renunciara a la distribución? En tal caso, lo lógico sería que las usen, en lugar de traer la edición inglesa tal cual, ¿no?
kochambra escribió:
Phellan_Wolf escribió:Lo que creo que va a pasar es que traigan el juego con caja y manual en ingles y en pocas cantidades, como ya ha pasado alguna vez con algun juego de otra plataforma.
Ya veremos en que queda el asunto.
¿No creéis que las cajas y manuales en español ya estarían fabricándose antes de que Nintendo Ibérica renunciara a la distribución? En tal caso, lo lógico sería que las usen, en lugar de traer la edición inglesa tal cual, ¿no?

Es lo que pienso que harán +1
david530 escribió:
kochambra escribió:
Phellan_Wolf escribió:Lo que creo que va a pasar es que traigan el juego con caja y manual en ingles y en pocas cantidades, como ya ha pasado alguna vez con algun juego de otra plataforma.
Ya veremos en que queda el asunto.
¿No creéis que las cajas y manuales en español ya estarían fabricándose antes de que Nintendo Ibérica renunciara a la distribución? En tal caso, lo lógico sería que las usen, en lugar de traer la edición inglesa tal cual, ¿no?

Es lo que pienso que harán +1


Ciertamente, y, además, añadir que, como vean que los pocos que traen se han vendido rápido, tranquilos que ya se encargarán de traer más. Por lo que yo comprendí de la notita de prensa de S-E, es que la primera tirada va a ser pequeña. Luego, si venden, traen más, si no venden, se acaba la tirada y a tirar de importación.
Pero, ¿la primera tirada va a ser con la Pal UK? Yo aún no tengo claro si va a tener la caja y manual en inglés :/.
Cranky_kong escribió:Pero, ¿la primera tirada va a ser con la Pal UK? Yo aún no tengo claro si va a tener la caja y manual en inglés :/.


Dudo mucho que venga con la caja y el manual en inglés, ya que las cajas y los manuales ya están hechos.
Sheikonh escribió:
Cranky_kong escribió:Pero, ¿la primera tirada va a ser con la Pal UK? Yo aún no tengo claro si va a tener la caja y manual en inglés :/.


Dudo mucho que venga con la caja y el manual en inglés, ya que las cajas y los manuales ya están hechos.

¿Eso es seguro? No sé, es que por un lado escucho una cosa y por otro lado otra. Yo lo he reservado en amazon por el tema de que vendrán pocas unidades, pero si es la versión UK prefiero a que baje para pillarlo allí.
Cranky_kong escribió:
Sheikonh escribió:
Cranky_kong escribió:Pero, ¿la primera tirada va a ser con la Pal UK? Yo aún no tengo claro si va a tener la caja y manual en inglés :/.


Dudo mucho que venga con la caja y el manual en inglés, ya que las cajas y los manuales ya están hechos.

¿Eso es seguro? No sé, es que por un lado escucho una cosa y por otro lado otra. Yo lo he reservado en amazon por el tema de que vendrán pocas unidades, pero si es la versión UK prefiero a que baje para pillarlo allí.


Por el momento nada es seguro, solo que vendrá a precio reducido. Yo te digo solo lo que pienso, y pienso que, después de haber hecho las cajas en castellano y decir en la primera nota de prensa que el juego vendría en inglés con la caja y el manual en castellano, no creo que nos pongan ahora la caja y el manual en castellano la verdad xD
Sheikonh escribió:Por el momento nada es seguro, solo que vendrá a precio reducido. Yo te digo solo lo que pienso, y pienso que, después de haber hecho las cajas en castellano y decir en la primera nota de prensa que el juego vendría en inglés con la caja y el manual en castellano, no creo que nos pongan ahora la caja y el manual en castellano la verdad xD

¿y quien te ha dicho a ti que estubieran hechas?
faco escribió:
Sheikonh escribió:Por el momento nada es seguro, solo que vendrá a precio reducido. Yo te digo solo lo que pienso, y pienso que, después de haber hecho las cajas en castellano y decir en la primera nota de prensa que el juego vendría en inglés con la caja y el manual en castellano, no creo que nos pongan ahora la caja y el manual en castellano la verdad xD

¿y quien te ha dicho a ti que estubieran hechas?

¿Y quien puede demostrar que no lo estuviesen?
pues ahí está... que no se sabe si va a tener la carátula en español o no hasta que alguien la tenga en la mano...
faco escribió:
Sheikonh escribió:Por el momento nada es seguro, solo que vendrá a precio reducido. Yo te digo solo lo que pienso, y pienso que, después de haber hecho las cajas en castellano y decir en la primera nota de prensa que el juego vendría en inglés con la caja y el manual en castellano, no creo que nos pongan ahora la caja y el manual en castellano la verdad xD

¿y quien te ha dicho a ti que estubieran hechas?


A ver... No lo sé lógicamente, pero, si dijeron hace un mes que el manual y la caja venían en castellano, lo más probable creo yo es que así... No he afirmado nada, solo me remito a lo que nos dijeron hace un mes en aquella fatídica "nota" de prensa.
Sheikonh escribió:
faco escribió:
Sheikonh escribió:Por el momento nada es seguro, solo que vendrá a precio reducido. Yo te digo solo lo que pienso, y pienso que, después de haber hecho las cajas en castellano y decir en la primera nota de prensa que el juego vendría en inglés con la caja y el manual en castellano, no creo que nos pongan ahora la caja y el manual en castellano la verdad xD

¿y quien te ha dicho a ti que estubieran hechas?


A ver... No lo sé lógicamente, pero, si dijeron hace un mes que el manual y la caja venían en castellano, lo más probable creo yo es que así... No he afirmado nada, solo me remito a lo que nos dijeron hace un mes en aquella fatídica "nota" de prensa.

el tema es que ya no lo distribuye nintendo, así que no creo que corra con los gastos de imprimir las cajas.

lo distribuye S-E y seguro que usa las mismas cajas que la version de UK para abaratar costes...
y la traduccion al ingles, es una traduccion, a coste de usa y usado en usa y europa. Por eso creo que seria un gasto de traduccion importante. Ante todo, con lo de el bloqueo de region, si asi es la unica forma de poder jugarlo, que preferis. Porque si no se hubiese vendido en europa y lo compraseis en japon, o usa, en español no vendria traducido. Asi que en parte, estariamos en las mismas.
78 respuestas
1, 2