nintendo iberica no distribuira kindom hearts

http://blogocio.net/nintendo-no-distribuira-kingdom-hearts-en-espana-no-55307/#comentarios

supongo que deberia haberlo puesto en el hilo oficial, pero he pensado que asi mas gente se enteraria

pues eso, nintendo iberica se niega a distribuir kingdom hearts al no venir traducido........
No entiendo.

A pesar de todo sigue la distribución en España?.
*//Melkaia\\* escribió:No entiendo.

A pesar de todo sigue la distribución en España?.


Sí pero limitada.
Pero no distribuía Koch Media?

Ya no entiendo nada XD
*//Melkaia\\* escribió:Pero no distribuía Koch Media?

Ya no entiendo nada XD


Koch Media lo distribuye en Español, pero sólo en su casa XD
Me sangran las manos aplaudiendo esta noticia.
Bravo por la atrevida decision de nintendo y me parece fantastico todo el revuelo que se ha formado en la red en torno a este desagradable tema. A ver si S-E toma nota de las quejas y la posterior decision de la gran N...
Debo de estar muy espeso porque de verdad, no entiendo el objeto de las declaraciones de Nintendo.

Vamos a ver, según ellos no lo distribuirán, pero a la vez en la noticia aparece que habrá unidades limitadas. ¿No sería lógico que si eres el responsable de distribuir copias y no quisieras hacerlo, no enviaras ninguna?.

Llamadme malpensado, pero todo esto me suena a contramedida de márketing para dar "imagen" de exclusividad y que las unidades que pongan a la venta vuelen para así ir reponiéndolas y haciendo caja de manera encubierta.

Algo así como Apple con el iPhone, que siempre que sale uno nuevo gritan a los cuatro vientos que no hay unidades (y resulta que en todas las tiendas hay).

No sé, tendré el día torcido. [+risas]
Dicen que va a haber una tirada reducida en tiendas (haciéndose eco de lo que ha dicho la propia S-E), pero no que dicha tirada la vayan a distribuir ellos. La noticia es que ellos renuncian a la responsabilidad de distribuirlo; se supone que será la propia S-E (a través de Koch Media, supongo) quien se encargue.
Nintendo Ibérica escribió:Square Enix Europe lo pondrá a su disposición a través de establecimientos seleccionados
*//Melkaia\\* escribió:Debo de estar muy espeso porque de verdad, no entiendo el objeto de las declaraciones de Nintendo.

Vamos a ver, según ellos no lo distribuirán, pero a la vez en la noticia aparece que habrá unidades limitadas. ¿No sería lógico que si eres el responsable de distribuir copias y no quisieras hacerlo, no enviaras ninguna?.

Llamadme malpensado, pero todo esto me suena a contramedida de márketing para dar "imagen" de exclusividad y que las unidades que pongan a la venta vuelen para así ir reponiéndolas y haciendo caja de manera encubierta.

Algo así como Apple con el iPhone, que siempre que sale uno nuevo gritan a los cuatro vientos que no hay unidades (y resulta que en todas las tiendas hay).

No sé, tendré el día torcido. [+risas]


+1000

Aquí otro malpensado :)
*//Melkaia\\* escribió:Debo de estar muy espeso porque de verdad, no entiendo el objeto de las declaraciones de Nintendo.

Vamos a ver, según ellos no lo distribuirán, pero a la vez en la noticia aparece que habrá unidades limitadas. ¿No sería lógico que si eres el responsable de distribuir copias y no quisieras hacerlo, no enviaras ninguna?.

Llamadme malpensado, pero todo esto me suena a contramedida de márketing para dar "imagen" de exclusividad y que las unidades que pongan a la venta vuelen para así ir reponiéndolas y haciendo caja de manera encubierta.

Algo así como Apple con el iPhone, que siempre que sale uno nuevo gritan a los cuatro vientos que no hay unidades (y resulta que en todas las tiendas hay).

No sé, tendré el día torcido. [+risas]

A ver, Nintendo España iba a distribuir KH DDD, pero se ha negado a distribuir ni una sola copia porque llega en ingles, así que las pocas copias que lleguen en España, estarán distribuidas por la propia Square Enix.
No hay que ser malpensado.

esto hace que se disparen mucho los costes. El distribuir supone gasto logistico marketing humano vaya a costa de SE. De esta forma un mayorista no puede comprar el juego directamente a nintendo españa sino que ha de ir a nintendo europa. Es como si yo, que trabajo en un mayorista, quiero hacer un pedido a hp españa de un producto que no se vende aqui. Tengo que acudir a alemania y pagar mas portes y es mucho mas follon.

Si al final pasa esto es una putada para SE porque se disparan los costes.
Si no hay gato encerrado.... BIEN POR LA DECISIÓN DE NINTENDO!
Ala, que SE se joda y se apañe con el muerto.
Lástima que seguramente muchos al enterarse de que habrá pocas unidades correrán con el culo supurando aceite de girasol a por una copia, y más de uno de ellos habiendo posteado que no lo comprarían...
bitnoel escribió:Si no hay gato encerrado.... BIEN POR LA DECISIÓN DE NINTENDO!
Ala, que SE se joda y se apañe con el muerto.
Lástima que seguramente muchos al enterarse de que habrá pocas unidades correrán con el culo supurando aceite de girasol a por una copia, y más de uno de ellos habiendo posteado que no lo comprarían...


A importarlo y punto. El dinero al final no va a parar a ellos.

Se habla de que Square Enix tomó esta decisión viendo las ventas de anteriores Kingdom Hearts en España, y en consecuencia no localizarlo al castellano. Yo no sé qué pensar.

El problema va a ser como esto siente cátedra.
era lo que faltaba para seguir mermando el pobre catalogo de la 3ds...
Me parece muy buena la decisión que Nintendo ha tomado ante esta situación. Espero que con esto Square Enix venda pocas unidades del juego y aprenda para el futuro, ya que dudo mucho que saquen una segunda versión traducida.
pabl1t0 escribió:era lo que faltaba para seguir mermando el pobre catalogo de la 3ds...


Aveces hay que perder para ganar...
Si no nos ponemos firmes seguirán tomándonos por el pito del sereno. A ver si así se lo piensan mejor la próxima vez.
Y si no es así y termina petando la cosa, que pete, total, con todos los palos que terminamos recibiendo desde la crisis ya no viene de aquí. Mejor morir matando y con la estima bien alta.
Pues me parece una decisión fantástica por parte de Nintendo, ya que si Nintendo no llega a tomar esta decisión Square-Enix podría repetirlo en el futuro viendo que tienen vía libre de hacer lo que les da la gana.

A ver si aprenden para la próxima, no intentar jugársela a los usuarios.
pabl1t0 escribió:era lo que faltaba para seguir mermando el pobre catalogo de la 3ds...

El juego sigue existiendo, no lo han cancelado ni nada, y seguro que todos aquellos que tienen criterio para decir que 3DS tiene o no un catálogo pobre, también conocen cómo adquirir juegos por tiendas online...
A mi me parece genial lo de Nintendo, a ver si se dan cuentan las empresas de que sin nosotros, los consumidores, ellas no son nada.
Muy sorprendido por la decisión de Nintendo Iberica, gran movimiento :) las otras compañías deberían tomar nota de esto.

Resulta gracioso ver que en el blog de SE lo dicen como si nada y además "piden disculpas" por las molestias causadas [+risas]
Me parece muy bien lo que han hecho la verdad, a ver si asi aprenden para la proxima (aunque que mas da la proxima por ahora, de momento nos han jodido ya con esto) y ahora es cuando todo el mundo como loco va a reservarlo o buscarlo el dia de salida porque temen "quedarse sin el".

Señores que no cunda el panico que la importacion ahi va a seguir, a mi tambien me tienta pillarlo aqui cuando salga porque se esta poniendo cada vez mas y mas barato pero creo que me aguantare con tal de que no cuenten conmigo, esto siempre pasa lo mismo, cuando se acerca la fecha de salida de un juego tengo unas ganas increibles de comprarlo, pero si aguanto un par de dias despues del lanzamiento sin haberlo comprado me olvido de ese juego completamente
Algunos parece que han olvidado que esta gente tambien hace los final fantasy, los dragon quest. star ocean... Y yo personalmente prefiero tragarme el KH en ingles a que a que no lleguen a Europa futuras entregas de estas sagas...

No se, aqui todo el mundo se alegra, pero cuando los futuribles FF de 3DS se queden en Japon y Estados unidos, lloraremos...
ryo hazuki escribió:Algunos parece que han olvidado que esta gente tambien hace los final fantasy, los dragon quest. star ocean... Y yo personalmente prefiero tragarme el KH en ingles a que a que no lleguen a Europa futuras entregas de estas sagas...

No se, aqui todo el mundo se alegra, pero cuando los futuribles FF de 3DS se queden en Japon y Estados unidos, lloraremos...


Según las teorías de muchos, este juego no ha sido traducido al Español e Italiano por la "piratería" y la mala venta de KH: Re coded. Si lo han hecho así es por que piensan que somos el culo del mundo, lo cual no les ha impedido traducirlo a Francés y Alemán y distribuirlo por toda Europa (a excepción de lo que estamos comentando ahora).

Visto lo visto con Theatryhthm y KH: 3D (además de la eliminación del Español y el Italiano de la web de S-E) yo no me haría ilusiones de que los juegos que estén por venir por parte de S-E se traduzcan al Español, pero eso no impide que los distribuyan en Europa y se pueda comprar de importación en Amazon.uk (por poner un ejemplo) y además, más barato.

En resumen: ¿S-E en España?: NO ¿Nos quedamos sin jugarlos? NO, podemos tirar de importación en webs Europeas y seguir jugando
ryo hazuki escribió:No se, aqui todo el mundo se alegra, pero cuando los futuribles FF de 3DS se queden en Japon y Estados unidos, lloraremos...


Creo que el problema que planteas es diferente a este. Al fin y al cabo llega a Europa, aunque sea en inglés, es distinto a que no pueda llegar a territorio Pal.
El juego sale más barato comprarlo en España que en UK, y lo tienes en casa en el momento

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=086332

*//Melkaia\\* escribió:Debo de estar muy espeso porque de verdad, no entiendo el objeto de las declaraciones de Nintendo.

Vamos a ver, según ellos no lo distribuirán, pero a la vez en la noticia aparece que habrá unidades limitadas. ¿No sería lógico que si eres el responsable de distribuir copias y no quisieras hacerlo, no enviaras ninguna?.

Llamadme malpensado, pero todo esto me suena a contramedida de márketing para dar "imagen" de exclusividad y que las unidades que pongan a la venta vuelen para así ir reponiéndolas y haciendo caja de manera encubierta.

Algo así como Apple con el iPhone, que siempre que sale uno nuevo gritan a los cuatro vientos que no hay unidades (y resulta que en todas las tiendas hay).

No sé, tendré el día torcido. [+risas]


Nintendo no distribuye, se las ha tenido que apañar la propia Square-Enix Europe con tiendas como GAME.

Creo que el problema que planteas es diferente a este. Al fin y al cabo llega a Europa, aunque sea en inglés, es distinto a que no pueda llegar a territorio Pal.


Lo que afecte negativamente a un juego puede repercutir a su sucesor dentro de la misma franquicia. Aunque dudo que vaya a ocurrir con Kingdom Hearts.

lo cual no les ha impedido traducirlo a Francés y Alemán


Porque en Francia (la meca del anime y el manga en Europa) y Alemania se venden más juegos de este tipo que en España. Así de claro. Si en España vendiera igual de bien, vamos, ni se lo pensaban en traducirlo. Estas son parte de las consecuencias de tirar de Zavvi, TheHut y demás, contabilizan como compra en UK.

Sinceramente, la mayoría nos hemos criado con RPGs en inglés, y el nivel de un KH no es como para necesitar un diploma de universidad. Que tenemos enseñanza gratuíta en la escuela, señores, y con eso basta y sobra pese a que cada año repiten una y otra vez lo mismo.
ryo hazuki escribió:Algunos parece que han olvidado que esta gente tambien hace los final fantasy, los dragon quest. star ocean... Y yo personalmente prefiero tragarme el KH en ingles a que a que no lleguen a Europa futuras entregas de estas sagas...

No se, aqui todo el mundo se alegra, pero cuando los futuribles FF de 3DS se queden en Japon y Estados unidos, lloraremos...

Para la basura de FF que estan sacando por mi como si Square cierra XD
chibisake escribió:El juego sale más barato comprarlo en España que en UK, y lo tienes en casa en el momento

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=086332

yo lo tengo reservado hace tiempo en amazon uk y me sale más barato aún... 30€ justos...

de todas formas, aunque me saliera efectivamente más barato no cancelaría la reserva de UK. Que se coman las copias con patatas...
KChito escribió:
ryo hazuki escribió:Algunos parece que han olvidado que esta gente tambien hace los final fantasy, los dragon quest. star ocean... Y yo personalmente prefiero tragarme el KH en ingles a que a que no lleguen a Europa futuras entregas de estas sagas...

No se, aqui todo el mundo se alegra, pero cuando los futuribles FF de 3DS se queden en Japon y Estados unidos, lloraremos...

Para la basura de FF que estan sacando por mi como si Square cierra XD

Serán basura para tí, porque yo el FF13 lo he disfrutado muchísimo. Espero que los FF los sigan traduciendo porque si no... [snif]
Que el inglés del KH se entienda al 100% con el inglés de la ESO, seguramente. Que aun así no tenemos que tragar con este tipo de acciones, también. Están en su derecho de no traducirlo, como Nintendo de no distribuirlo, y el que quiera comprarlo que lo compre. Yo cuando esté por debajo de 20€ lo pillaré en Amazon como ya dije en el otro hilo, dado que no es un juego al que tenga especial ganas, pero que tarde o temprano pillaré como he hecho con otros.

Por lo demás, a mí SE el 99% de sus juegos me produce aburrimiento sumo, por lo que que hagan lo que quieran con sus juegos. Luego si venden 4 juegos en España e Italia que se quejen de la piratería de la 3DS si eso...
Rapindrive escribió:Me sangran las manos aplaudiendo esta noticia.

k ingenuo,si nintendo no lo distribuye es xk no se le costea,la pasta es lo k les interesa,no los usuarios,si ganasen bastante dinero ni se lo pensarian
Nintendo todo lo que distribuye lo hace en castellano, y por supuesto a mí me parece muy buena la postura de Nintendo Ibérica frente a este Kingdom Hearts, pero es porque el juego NO lo hacen ellos. Qué pasa con el Pokémon Conquest? Éste sí que lo desarrolla Nintendo y como no tienen pensado gastarse un duro para localizarlo a nuestro idioma, el juego no sale en España. Qué pasó con London Life del último Profesor Layton? Ídem de lo mismo.

Lo que quiero decir es q si el Kingdom lo desarrollara Nintendo ni lo olíamos por España. Y sí, puedes importarlo, pero hay mucha gente que por una razón u otra sólo puede comprarlo aquí.
Pues me ha contestado nintendo y dice claramente que la version que se pondra a la venta es la inglesa.

Estimado usuario,

Después de que Square Enix Europe anunciara recientemente que KINGDOM HEARTS 3D [Dream Drop Distance] estará disponible en Europa con subtítulos en inglés, francés y alemán únicamente, Nintendo Ibérica ha tomado la decisión de no actuar como distribuidor del juego en España. Para aquellos que aún deseen adquirir la versión inglesa del juego en España, ésta será puesta a su disposición por Square Enix Europe a través de establecimientos seleccionados, en los que se pondrá a la venta a partir del 20 de julio de 2012.

Atentamente

DPTO. ATENCIÓN AL CONSUMIDOR
NINTENDO IBÉRICA S.A.


>>> >>>

Hola buenas tardes nos parece vergonzoso que no venga el kingdom hearts de 3ds subtitulado en castellano un juego que tiene en exclusiva 3ds muy importante y lo traten asi.

Muy mal por square enix y de la distribuidora nintendo por permitirlo. Por mi parte he tomado la decision de no comprarlo y no soy el unico..

La primera medida es la cancelacion de las reservas del Theatrhythm Final Fantasy y del kingdom hearts.

Y esperar a que se piratee la consola y mediante la traduccion del juego por la scene pueda jugar a el en castellano ya que no se han dignado en respetar a sus compradores.

Y lo ultimo la no compra de la wiiU tenia el dinero apartado para cuando saliera ya me lo gastare en otras empresas que respeten a sus compradores.

Siempre riendose de los los jugadores pal de europa mas respeto a los compradores.


Un saludo de un comprador decepcionado.


Boicot a Square enix y nintendo.


Por un trato justo a los consumidores.
Perdona pero Nintendo ya no distribuye el juego .
BJRM escribió:Perdona pero Nintendo ya no distribuye el juego .



Lo se y es lo que dicen y que la version que va a vender square enix es la inglesa en españa me han enviado el mail hace meida hora.
Sigo diciendo que no entiendo tanta alegria por la noticia...los unicos perjudicados vamos a ser nosotros y lo peor esta aun por venir, porque ya podemos olvidarnos de ver mas juegos de SE en cristiano ¬_¬
ryo hazuki escribió:Sigo diciendo que no entiendo tanta alegria por la noticia...los unicos perjudicados vamos a ser nosotros y lo peor esta aun por venir, porque ya podemos olvidarnos de ver mas juegos de SE en cristiano ¬_¬

Actualmente esto es una victoria mayor que el que no vendan una copia en españa ya que la mismisima nintendo ha puesto cartas sobre el asunto y esto ha afectado a square enix directamente,
Yo no me he podido resistir... Por lo menos nos llega a 35€...

Pero sigo viendo una guarrada todo esto.
david530 escribió:Yo no me he podido resistir... Por lo menos nos llega a 35€...

Pero sigo viendo una guarrada todo esto.


Si ves una guarada no lo compres.
Esque manda valor que la gente se queja y va luego y lo compra. Lo dije con el ONE PIECE y lo diré con este.
Me encanta KH pero si me lo pillo será de importación y dudo pillarlo.... porque esque esto va a más...
jutha escribió:
david530 escribió:Yo no me he podido resistir... Por lo menos nos llega a 35€...

Pero sigo viendo una guarrada todo esto.


Si ves una guarada no lo compres.
Esque manda valor que la gente se queja y va luego y lo compra. Lo dije con el ONE PIECE y lo diré con este.
Me encanta KH pero si me lo pillo será de importación y dudo pillarlo.... porque esque esto va a más...


Si te encanta KH como dices, lo vas a acabar comprando tarde o temprano (aunque sea en UK) por lo que SE sigue teniendo sus ventas fuera de España y seguirá sin localizar los juegos.

Yo solo digo que vayáis asimilando que los que nos lleguen, si nos llegan, lo harán en inglés... y espero no perderme joyas como Bravely Default por campañas de desprestigio de usuarios. Que me jode que no venga en español, pues si. Pero que no me supone problema jugarlo en inglés, también.
Si SquareEnix no traduce lo juegos a multi5 en Europa, Nintendo directamente no les dara apoyo y no hara distribucion....asi que SquareEnix tendra que o hacerse cargo de la distribucion ellos mismos o buscarse alguien que se lo distribuya...en este caso Kochmedia tambien dejo de lado a SquareEnix....

Asi que, o cambian su politica SE o puede les salga mas caro no traducir que traducir...y no olvidemos que SquareEnix es una empresa que lo que le interesa es vender en todos los mercados con lo que para aquellos que tienen miedo de que no salgan de Japon los juegos de SquareEnix, pueden estar tranquilos, llegaran, pues SE necesita expandirse para poder rentabilizar con ventas los juegos, porque del mercado japones no pueden sobrevivir...

Curiosamente el KH3D en Japon tampoco ha vendido como superventas....
tony stonem está baneado por "Troll"
Ethan2011 escribió:
jutha escribió:
david530 escribió:Yo no me he podido resistir... Por lo menos nos llega a 35€...

Pero sigo viendo una guarrada todo esto.


Si ves una guarada no lo compres.
Esque manda valor que la gente se queja y va luego y lo compra. Lo dije con el ONE PIECE y lo diré con este.
Me encanta KH pero si me lo pillo será de importación y dudo pillarlo.... porque esque esto va a más...


Si te encanta KH como dices, lo vas a acabar comprando tarde o temprano (aunque sea en UK) por lo que SE sigue teniendo sus ventas fuera de España y seguirá sin localizar los juegos.

Yo solo digo que vayáis asimilando que los que nos lleguen, si nos llegan, lo harán en inglés... y espero no perderme joyas como Bravely Default por campañas de desprestigio de usuarios. Que me jode que no venga en español, pues si. Pero que no me supone problema jugarlo en inglés, también.

Pues es lo que hay chico, mientras SE siga tratando como panolis a esos usuarios, ellos ni pillaran sus juegos ni haran buena prensa de ellos...Asi que sino quieren traer sus juegos como dios manda, pues por mi que hagan como han hecho con este Kingdom hearts, agachar la cabeza y traer pocas unidades porque saben que se las van a comer y solo unos pocos tragan con cualquier cosa y lo compraran igualmente.
Acostumbrate a esto, porque si siguen actuando igual, es lo que os va a tocar aguantar, que traigan pocos juegos o que ni los traigan porque muchos no pensamos comprarlos en estas condiciones.
tony stonem escribió:Pues es lo que hay chico, mientras SE siga tratando como panolis a esos usuarios, ellos ni pillaran sus juegos ni haran buena prensa de ellos...Asi que sino quieren traer sus juegos como dios manda, pues por mi que hagan como han hecho con este Kingdom hearts, agachar la cabeza y traer pocas unidades porque saben que se las van a comer y solo unos pocos tragan con cualquier cosa y lo compraran igualmente.
Acostumbrate a esto, porque si siguen actuando igual, es lo que os va a tocar aguantar, que traigan pocos juegos o que ni los traigan porque muchos no pensamos comprarlos en estas condiciones.


Si comprendo la indignación de los usuarios con lo que se le ha hecho a la saga pero, acaso los que llevamos años jugando RPG (y seguimos haciéndolo) no nos comemos el 90% en inglés? Quizás deberíamos de hacer todos examen de conciencia y ver que, en la actualidad, es un géneros menos devaluado y apartado a un lado por FPS monótonos que vende millones.

SE no ha localizado el juego por las bajas ventas en nuestro territorio de los tres últimos lanzamientos de la saga, que es lo que tenemos que ir asimilando ya. Unas bajas ventas se reducen en menos presupuesto para traducción/localización de un juego. Al final, no deja de ser una empresa que quiere sacar el máximo beneficio con la mínima inversión.

Al final es más recomendable, como siempre digo, aprender inglés que perderse un puñado de buenos juegos (y terminar comprando los mismos FPS o juego deportivo de la temporada).
Ethan2011 escribió:
tony stonem escribió:Pues es lo que hay chico, mientras SE siga tratando como panolis a esos usuarios, ellos ni pillaran sus juegos ni haran buena prensa de ellos...Asi que sino quieren traer sus juegos como dios manda, pues por mi que hagan como han hecho con este Kingdom hearts, agachar la cabeza y traer pocas unidades porque saben que se las van a comer y solo unos pocos tragan con cualquier cosa y lo compraran igualmente.
Acostumbrate a esto, porque si siguen actuando igual, es lo que os va a tocar aguantar, que traigan pocos juegos o que ni los traigan porque muchos no pensamos comprarlos en estas condiciones.


Si comprendo la indignación de los usuarios con lo que se le ha hecho a la saga pero, acaso los que llevamos años jugando RPG (y seguimos haciéndolo) no nos comemos el 90% en inglés? Quizás deberíamos de hacer todos examen de conciencia y ver que, en la actualidad, es un géneros menos devaluado y apartado a un lado por FPS monótonos que vende millones.

SE no ha localizado el juego por las bajas ventas en nuestro territorio de los tres últimos lanzamientos de la saga, que es lo que tenemos que ir asimilando ya. Unas bajas ventas se reducen en menos presupuesto para traducción/localización de un juego. Al final, no deja de ser una empresa que quiere sacar el máximo beneficio con la mínima inversión.

Al final es más recomendable, como siempre digo, aprender inglés que perderse un puñado de buenos juegos (y terminar comprando los mismos FPS o juego deportivo de la temporada).


yo se ingles hasta el nivel de bachillerato, pero me cansa estar teniendo que leer todo en ingles, y escucharlo todo en ingles

yo por lo menos no pido una localizacion total (que estaria genial), pero que al menos los subtitulos los pongan en español......que no creo que cueste tanto :S
dragonsacred escribió:yo se ingles hasta el nivel de bachillerato, pero me cansa estar teniendo que leer todo en ingles, y escucharlo todo en ingles

yo por lo menos no pido una localizacion total (que estaria genial), pero que al menos los subtitulos los pongan en español......que no creo que cueste tanto :S


Se habla de unos 30.000€ en subtitular un juego (supongo que incluso más dependiendo de la cantidad de texto). Si el juego no es rentable, es dinero perdido.

Con el nivel de inglés que tienes, no deberías de tener problema para entenderlo. Otra cosa es que te canses de leerlo, que ya es más problema personal que de la compañía. También habrá gente que argumente que se cansa de leer subtítulos en español, que si son muy pequeños (como en el caso de Max Payne 3) o que no se puede leer y ver la escena de video (como en L.A. Noire). Al final, no llueve a gusto de todos...

Y con la reciente subida de IVA, y el momento económico por el que pasa nuestro país, no solucionan el número de ventas necesarias para que la inversión en la localización/traducción de un juego sea rentable por lo que habrá dos opciones posibles:

- Los juegos nos llegan en inglés.
- Los juegos no nos llegan.
Ethan2011 escribió:
dragonsacred escribió:yo se ingles hasta el nivel de bachillerato, pero me cansa estar teniendo que leer todo en ingles, y escucharlo todo en ingles

yo por lo menos no pido una localizacion total (que estaria genial), pero que al menos los subtitulos los pongan en español......que no creo que cueste tanto :S


Se habla de unos 30.000€ en subtitular un juego (supongo que incluso más dependiendo de la cantidad de texto). Si el juego no es rentable, es dinero perdido.

Con el nivel de inglés que tienes, no deberías de tener problema para entenderlo. Otra cosa es que te canses de leerlo, que ya es más problema personal que de la compañía. También habrá gente que argumente que se cansa de leer subtítulos en español, que si son muy pequeños (como en el caso de Max Payne 3) o que no se puede leer y ver la escena de video (como en L.A. Noire). Al final, no llueve a gusto de todos...

Y con la reciente subida de IVA, y el momento económico por el que pasa nuestro país, no solucionan el número de ventas necesarias para que la inversión en la localización/traducción de un juego sea rentable por lo que habrá dos opciones posibles:

- Los juegos nos llegan en inglés.
- Los juegos no nos llegan.


30.000 € de inversión en un juego para un territorio específico es calderilla, lo recuperan facilmente y más siendo un KH y de una consola en la que no existe piratería.
jomjom escribió:
Ethan2011 escribió:
dragonsacred escribió:yo se ingles hasta el nivel de bachillerato, pero me cansa estar teniendo que leer todo en ingles, y escucharlo todo en ingles

yo por lo menos no pido una localizacion total (que estaria genial), pero que al menos los subtitulos los pongan en español......que no creo que cueste tanto :S


Se habla de unos 30.000€ en subtitular un juego (supongo que incluso más dependiendo de la cantidad de texto). Si el juego no es rentable, es dinero perdido.

Con el nivel de inglés que tienes, no deberías de tener problema para entenderlo. Otra cosa es que te canses de leerlo, que ya es más problema personal que de la compañía. También habrá gente que argumente que se cansa de leer subtítulos en español, que si son muy pequeños (como en el caso de Max Payne 3) o que no se puede leer y ver la escena de video (como en L.A. Noire). Al final, no llueve a gusto de todos...

Y con la reciente subida de IVA, y el momento económico por el que pasa nuestro país, no solucionan el número de ventas necesarias para que la inversión en la localización/traducción de un juego sea rentable por lo que habrá dos opciones posibles:

- Los juegos nos llegan en inglés.
- Los juegos no nos llegan.


30.000 € de inversión en un juego para un territorio específico es calderilla, lo recuperan facilmente y más siendo un KH y de una consola en la que no existe piratería.


Si ese territorio no compra juegos, no se recupera fácilmente.
david530 escribió:
jomjom escribió:
Ethan2011 escribió:
Se habla de unos 30.000€ en subtitular un juego (supongo que incluso más dependiendo de la cantidad de texto). Si el juego no es rentable, es dinero perdido.

Con el nivel de inglés que tienes, no deberías de tener problema para entenderlo. Otra cosa es que te canses de leerlo, que ya es más problema personal que de la compañía. También habrá gente que argumente que se cansa de leer subtítulos en español, que si son muy pequeños (como en el caso de Max Payne 3) o que no se puede leer y ver la escena de video (como en L.A. Noire). Al final, no llueve a gusto de todos...

Y con la reciente subida de IVA, y el momento económico por el que pasa nuestro país, no solucionan el número de ventas necesarias para que la inversión en la localización/traducción de un juego sea rentable por lo que habrá dos opciones posibles:

- Los juegos nos llegan en inglés.
- Los juegos no nos llegan.


30.000 € de inversión en un juego para un territorio específico es calderilla, lo recuperan facilmente y más siendo un KH y de una consola en la que no existe piratería.


Si ese territorio no compra juegos, no se recupera fácilmente.


No creo que sea tan difícil llegar a las 2.000 ventas (pongamos que se llevan netos 15€ por juego).
(mensaje borrado)
kpik0 escribió:No creo que sea tan difícil llegar a las 2.000 ventas (pongamos que se llevan netos 15€ por juego).

La gente en españa, no compra ultimamente tantos videojuegos (y los que lo compran son los típicos mata mata)...

No será dificil llegar a las 2000 ventas quizás, pero si 2000*35 = 70000 euros. Digamos que un 65% es para la desarrolladora, eso hace que esta se lleva 45.500€. Quedan 24.500€. Distribuidora (que es SE Europe), tiendas, impuestos y 30.000€ de la traducción...

Necesitarían muchas más ventas de esas 2.000

PD: En latinoamerica si lo traducen al español, lo harían en el español de allí, contratando por tanto, otro equipo de traducción.
78 respuestas
1, 2