Nintendo habría pedido a los third-party que se preparen para el 4K y a los fabricantes aumentar ...

AlterNathan escribió:@mogurito ¿Y? A mí que me engañen así y me sobra, da una calidad muy buena y casi no se nota, a no ser que te fijes muy bien.

Saludos.

Supongo que lo importante es ser feliz
@skayred2005 te acuerdas que me decías hace un par de días que era imposible? Que es seguro que no y que ya estamos con otro con el dlss?

Cuando el río suena...
Imagino que hará falta un buen cargamento de aceite para esos refritos a 4K.
Algo no tiene sentido aquí... Pide a los desarrolladores que se preparen para 4k pero luego el 4k se alcanzará por dlss... Pues entonces que les pida que se preparen para introducir dlss a sus juegos y que los preparen a 1080p o a 2k.
@mogurito Si la diferencia es pequeña, ¿Por qué no? Porque gastar tantos recursos para que se ve algo mejor, pues no me molesta en absoluto que sea un engaño.

Saludos.
AlterNathan escribió:@mogurito Si la diferencia es pequeña, ¿Por qué no? Porque gastar tantos recursos para que se ve algo mejor, pues no me molesta en absoluto que sea un engaño.

Saludos.


Pienso igual, nunca me importó demasiado el apartado gráfico mientras el juego me guste. Y ojo, que he disfrutado mucho de todas las consolas siempre que el presupuesto me lo ha permitido, prácticamente todas hasta ps3/xbox 360. El cambio a ps4 para mi fue una decepción después de lo que supuso la anterior generación y acabé vendiéndola...Xbox One no la he tenido ni la he probado.

El mes que viene me haré con una switch lite y ya veremos como avanza la siguiente generación antes de dar el salto.
AlterNathan escribió:@mogurito Si la diferencia es pequeña, ¿Por qué no? Porque gastar tantos recursos para que se ve algo mejor, pues no me molesta en absoluto que sea un engaño.

Saludos.

Que se centren en ofrecer mas gráficos y 60fps.

Menuda obsesión con los 4k

Mas que una switch pro deberian sacarlo en la siguiente consola y no una revisión de la misma.
mogurito escribió:
AlterNathan escribió:@mogurito Si la diferencia es pequeña, ¿Por qué no? Porque gastar tantos recursos para que se ve algo mejor, pues no me molesta en absoluto que sea un engaño.

Saludos.

Que se centren en ofrecer mas gráficos y 60fps.

Menuda obsesión con los 4k

Mas que una switch pro deberian sacarlo en la siguiente consola y no una revisión de la misma.


Estoy de acuerdo, aunque el tema de los 60fps no son de la consola. Todas las consolas son 60fps, incluso Megadrive y Snes, los responsables son las desarrolladoras que deben tomar la decisión de 60fps o 30fps y más brilli brillis. Supongo que las ventas y el márketing mandan...
crioyo escribió:
mogurito escribió:
AlterNathan escribió:@mogurito Si la diferencia es pequeña, ¿Por qué no? Porque gastar tantos recursos para que se ve algo mejor, pues no me molesta en absoluto que sea un engaño.

Saludos.

Que se centren en ofrecer mas gráficos y 60fps.

Menuda obsesión con los 4k

Mas que una switch pro deberian sacarlo en la siguiente consola y no una revisión de la misma.


Estoy de acuerdo, aunque el tema de los 60fps no son de la consola. Todas las consolas son 60fps, incluso Megadrive y Snes, los responsables son las desarrolladoras que deben tomar la decisión de 60fps o 30fps y más brilli brillis. Supongo que las ventas y el márketing mandan...

Viendo el tipo de juegos que suelen hacer me apaño con 30fps pero estables
Primero una cosola hibrida (portatil + dock)
Luego solo portatil (version lite).
Siguiente paso ¿solo dock?

Cerrando el circulo.
Tanto empeño por parte de todas las compañías en meternos La sí o sí me hace sospechar que tienen acciones en fábricas de televisores [carcajad]
Una duda.

Si finalmente sale algún tipo de “Switch Pro” en 2021 o 2022, ¿sería otra generación distinta (con retrocompatibilidad de juegos quizás? Porque dudo que los juegos de Switch se “escalaran” a Switch Pro.

Es arriesgado dejar de lado la Switch con el éxito que tiene.
mogurito escribió:
Mamaun escribió:
mogurito escribió:@TiroEnElPie dlss mola pero no deja de ser un engaño. Si la switch le cuesta tener 30fps a 720p mucho tendrá que mejorar para dar 4k falsos hasta en un juego indie.

Con un dock si lo veo mas posible


Un engaño que va a cambiar la industria.


No deja de ser un engaño.


Imagino que tu no usaras antialiasing , ni la mayor parte de filtros graficos cuando juegas en pc, ¿no?
Imagino que tu respuestas sera no, porque sino seria demasiado hipocrita lo que estas diciendo. Y como no usas antialiasing solo puedo decirte que , me compadezco de ti.

Mientras tanto, el resto seguiremos disfrutando de antialiasing y del resto de filtros graficos que a base de inventarse datos mejoran la calidad de imagen. Y obviamente, esta decada es la del DLSS porque es la unica manera posible de que el comun de los mortales sin gastar una barrabasada de dinero pueda jugar a 4K 144fps.


Lo que es curioso cuanto menos es que, digas que jugar a 30fps esta bien, pero los filtros graficos o el DLSS es un engaño.
Claro claro, perder el 80% de las imagenes que ves en pantalla cada segundo no es un engaño. No. Es decir, poniendonos en perspectiva que hay gente que lo de los porcentajes no lo lleva bien... tu, de cada 100 imagenes solo ves 20, las otras 80 imagenes no las ves. Ves un 20% de la realidad, y dices que esta bien y que no es un engaño. Aunque en muchos casos jugar a 30fps produzca mareos, porque pasar de 144fps a 30fps es como... es que no se puede ni comparar con nada, literalmente. Bueno, si se puede comparar. Es como cuando estas en la discoteca y ves todo bien con la luz ambiente normal, y entonces activan el efecto de luz parpadeante que todos conocemos, que pasas a ver 1/3 de las imagenes que veias, y parece que todo va a camara lenta. Pues es aun peor que eso. Bastante peor. Pero bueno, como muchos estais acostumbrados, pues os parece bien. Eso es lo que, literalmente, hace la ps4. Eso es lo que, literalmente hace la gente cuando juega en PC a mas resolucion de la que soporta s grafica.
Y si, todos sabemos que es mucho mejor perder 4 de cada 5 imagenes, para solo ver 1 de cada 5 , que no activar DLSS que es una autentica pasada


Pero si, va a ser que tienes razon, el dlss es un engaño porque te convierte 720p en 4K sin que, literalmente, seas capaz de apreciar ni el mas minimo reescalado, y sin incrementar apenas la carga grafica. Pero eso si, es un engaño.
Lo de que te quiten el 80% de imagenes cada segundo de visionado, eso no. Eso esta bien. Es mas, es que es mejor, ¿no?

Todo muy congruente. Argumento solido sin fisuras. Logica proposicional pura y dura.
Nintendo lo vuelve a hacer. Inventa el 4k!
Venga ya que saquen la Switch Pro en Noviembre junto a las demás y así me gasto en las 3 los 1500€ que me queman en el bolsillo [carcajad]
@m0wly curiosamente no pongo esos filtros porque no me gusta el acabado y mas aun cuando eso gasta recursos.
Que se dejen de 4k y nos den mas juegos, ya esta bien de explotar los refritos
mogurito escribió:@m0wly curiosamente no pongo esos filtros porque no me gusta el acabado y mas aun cuando eso gasta recursos.

Como ya te he dicho, me compadezco. Jugar sin antialiasing, hoy dia, a menos de 4K es de ser masoquista. Podria entenderlo en algun que otro juego a 1440p, contados. Pero a 1080 sin antialiasing...
Pero entiendo que hay gustos de todo tipo.

Lo que no entiendo es que prefieras jugar a 30fps y 4K sin reescalar, que no jugar a 144fps y a 4K DSLL , que es indiferenciable del 4K nativo. Esto ya pasa de masoquismo.


Obelus escribió:Nintendo lo vuelve a hacer. Inventa el 4k!
En realidad el que a reinventado el 4K es nvidia , que se ha sacado de la manga la tecnologia esta del DSLL que es la hostia en vinagre. Y nintendo, que ha sido muy muy lista al asociarse con nvidia en lugar de con los gitanos de AMD pues les va a terminar pasando la mano por la cara con una consola netamente inferior en cuanto a potencia de calculo. Asi son las cosas , mire usted.
A algunos os vendria bien informaros un poco de las nuevas tecnologias, que incluso hemos cambiado de siglo hace unos años...
Nunca es tarde.

Bueno en realidad Nintendo siempre llega con retraso pero al menos llega.

Ya si eso que aprovechen para poner la Switch a su merecido precio, unos 150 euros. Y quizás me haga con ella.

Ah no que los juegos siguen estando carísimos. Bueno, con suerte los juegos también los bajan un poco teniendo ya los años que tienen. Igual un Super Mario Odyssey por 14,95 o sacan una línea económica... qué se yo.
m0wly escribió:

Obelus escribió:Nintendo lo vuelve a hacer. Inventa el 4k!
En realidad el que a reinventado el 4K es nvidia , que se ha sacado de la manga la tecnologia esta del DSLL que es la hostia en vinagre. Y nintendo, que ha sido muy muy lista al asociarse con nvidia en lugar de con los gitanos de AMD pues les va a terminar pasando la mano por la cara con una consola netamente inferior en cuanto a potencia de calculo. Asi son las cosas , mire usted.
A algunos os vendria bien informaros un poco de las nuevas tecnologias, que incluso hemos cambiado de siglo hace unos años...


¿Informarme más de qué? Yo he soltado un simple chascarrillo y de ahí vienes intentando sentar cátedra de a saber que porras. Ya si eso expláyate con tu "sabiduría" que lo voy anotando con mi máquina de escribir invisible.
Obelus escribió:
m0wly escribió:

Obelus escribió:Nintendo lo vuelve a hacer. Inventa el 4k!
En realidad el que a reinventado el 4K es nvidia , que se ha sacado de la manga la tecnologia esta del DSLL que es la hostia en vinagre. Y nintendo, que ha sido muy muy lista al asociarse con nvidia en lugar de con los gitanos de AMD pues les va a terminar pasando la mano por la cara con una consola netamente inferior en cuanto a potencia de calculo. Asi son las cosas , mire usted.
A algunos os vendria bien informaros un poco de las nuevas tecnologias, que incluso hemos cambiado de siglo hace unos años...


¿Informarme más de qué? Yo he soltado un simple chascarrillo y de ahí vienes intentando sentar cátedra de a saber que porras. Ya si eso expláyate con tu "sabiduría" que lo voy anotando con mi máquina de escribir invisible.


Basicamente informarte de lo que estas hablando. Si hablas de 4K dlss y tensor cores pues que sepas de lo que hablas, y no vengas a soltar la graciosada de turno, que te hara gracia a ti y dudo que a nadie mas.

Vienes a trollear a una noticia de Nintendo, y cuando te contestan que a trollear mejor vayas a tu casa, pues te haces el ofendidito. Bien bien. Si encima los malos somos los demas por no aguantar las idioteces de los graciosillos de turno.
Yo lo veo factible, gráfica dedicada 4k en el dock y en portatil 1080 con la gráfica integrada. A ver en un año que hay..
gunman1976 escribió:
mogurito escribió:Menudos flipados estos de Nintendo con los 4k, van a ser los 4k mas falsos de la historia.


Como los de PS4 Pro y no escuché mucha mierda sobre Sony.

P.D.: Y te lo dice un usuario de los 4K fake de Sony con 2 ps4 pro (una de ellas vendida)

Muchos de los juegos de Xbox One X usa resolución dinamica, no siempre van a 4K. Ademas, para alcanzar esa resolución sacrifican distancia de dibujado, texturas, etc. Por eso hay juegos como el Monster Hunter World entre otro que tiene mas carga gráfica, distancia de dibujado, en PS4 Pro que en Xbox One X.
Kosuke Atami escribió:
gunman1976 escribió:
mogurito escribió:Menudos flipados estos de Nintendo con los 4k, van a ser los 4k mas falsos de la historia.


Como los de PS4 Pro y no escuché mucha mierda sobre Sony.

P.D.: Y te lo dice un usuario de los 4K fake de Sony con 2 ps4 pro (una de ellas vendida)

Muchos de los juegos de Xbox One X usa resolución dinamica, no siempre van a 4K. Ademas, para alcanzar esa resolución sacrifican distancia de dibujado, texturas, etc. Por eso hay juegos como el Monster Hunter World entre otro que tiene mas carga gráfica, distancia de dibujado, en PS4 Pro que en Xbox One X.


Otro que se cree las mentiras de algunos.

Te lo juro os recomiendo que vayáis al club de la comedia. Supongo que hablarás de los de PS4 Pro, no los de Microsoft.

Tengo ambas consolas y ves un juego en "4K de sony" y me hablas de distancia de dibujado, no me jodas.

Gran truñismo 7 se ve como el culo, borroso y sin embargo juegas al Forza 7 es una delicia.

Los multis se ven mejor en Xbox One X que en PS4 Pro pero algunos os tragáis las mentiras igual que las pipas.

Te lo juro cada dia entiendo menos a los usuarios actuales de Sony, estáis consiguiendo que me replantee si comprar la PS5 por la bilis y la falta de objetividad reinante. Y eso para mi es triste teniendo en cuenta que he disfrutado de la PS2, PS3 (fat y slim) y PS4/Ps4 pro.
gunman1976 escribió:
Kosuke Atami escribió:
gunman1976 escribió:
Como los de PS4 Pro y no escuché mucha mierda sobre Sony.

P.D.: Y te lo dice un usuario de los 4K fake de Sony con 2 ps4 pro (una de ellas vendida)

Muchos de los juegos de Xbox One X usa resolución dinamica, no siempre van a 4K. Ademas, para alcanzar esa resolución sacrifican distancia de dibujado, texturas, etc. Por eso hay juegos como el Monster Hunter World entre otro que tiene mas carga gráfica, distancia de dibujado, en PS4 Pro que en Xbox One X.


Otro que se cree las mentiras de algunos.

Te lo juro os recomiendo que vayáis al club de la comedia. Supongo que hablarás de los de PS4 Pro, no los de Microsoft.

Tengo ambas consolas y ves un juego en "4K de sony" y me hablas de distancia de dibujado, no me jodas.

Gran truñismo 7 se ve como el culo, borroso y sin embargo juegas al Forza 7 es una delicia.

Los multis se ven mejor en Xbox One X que en PS4 Pro pero algunos os tragáis las mentiras igual que las pipas.

Te lo juro cada dia entiendo menos a los usuarios actuales de Sony, estáis consiguiendo que me replantee si comprar la PS5 por la bilis y la falta de objetividad reinante. Y eso para mi es triste teniendo en cuenta que he disfrutado de la PS2, PS3 (fat y slim) y PS4/Ps4 pro.

No necesito informarme de nadie, soy informático, ya veo, un suscriptor del calvo, anda que pagar para ver a un analfabeto... Pues nada, a la lista de ignorados.
¿Y si lo que Nintendo está preparando no es una nueva switch, y lo que verdaderamente prepara es un dock que le añada esa potencia extra?
Es una tontería, pero con cosas más estrambóticas nos ha sorprendido está empresa, ¿O ya habeis olvidado el adaptador para 3ds para añadirle un segundo analógico, que tenías que comprarte un carrito con ruedas para poder jugar de lo grande que era?
Todavia no soporta 1080p nativo como lo hacen los moviles desde hace años y van por 4k? ¬_¬

Y no van a vender esos numeros a menos que bajen muchisimo el precio
leylha escribió:Algo no tiene sentido aquí... Pide a los desarrolladores que se preparen para 4k pero luego el 4k se alcanzará por dlss... Pues entonces que les pida que se preparen para introducir dlss a sus juegos y que los preparen a 1080p o a 2k.


Nadie más se ha dado cuenta de este detallito?
habra una switch sin portabilidad, o como va a alcanzar el 4k?
Mr_Children escribió:@skayred2005 te acuerdas que me decías hace un par de días que era imposible? Que es seguro que no y que ya estamos con otro con el dlss?

Cuando el río suena...

Como estás compa!! te ofreceré mi punto de vista... Está claro que hay una guerra fría por la supremacía en la venta de consolas este año y hay dos empresas que se están gastando la pasta loca para posicionarse. Sin embargo, es un hecho que nintendo no para de vender y no para de aumentar sus previsiones para el cierre del año fiscal. En este contexto, una opción totalmente posible para estas navidades es que nintendo switch sea la consola más vendida. Esto de la pro ya lo escuché en las vísperas de la navidad de 2018 y en las vísperas de la navidad de 2019. Luego, va nintendo y te saca una V2. Lo único es que esta vez van a ser más agresivos porque se juegan mucho.
Igual mi oferta de apuesta sigue en pie. Para mí nintendo no sacará una consola con 4k para juegos (sea nativos o con Dlss). Si tu dices que sí lo va a hacer... Apuestas una cerveza para el que tenga razón? [beer] [beer]
No me dará vergüenza reconocer que equivoqué en mi predicción si es que así ocurre.
skayred2005 escribió:
Mr_Children escribió:@skayred2005 te acuerdas que me decías hace un par de días que era imposible? Que es seguro que no y que ya estamos con otro con el dlss?

Cuando el río suena...

Como estás compa!! te ofreceré mi punto de vista... Está claro que hay una guerra fría por la supremacía en la venta de consolas este año y hay dos empresas que se están gastando la pasta loca para posicionarse. Sin embargo, es un hecho que nintendo no para de vender y no para de aumentar sus previsiones para el cierre del año fiscal. En este contexto, una opción totalmente posible para estas navidades es que nintendo switch sea la consola más vendida. Esto de la pro ya lo escuché en las vísperas de la navidad de 2018 y en las vísperas de la navidad de 2019. Luego, va nintendo y te saca una V2. Lo único es que esta vez van a ser más agresivos porque se juegan mucho.
Igual mi oferta de apuesta sigue en pie. Para mí nintendo no sacará una consola con 4k para juegos (sea nativos o con Dlss). Si tu dices que sí lo va a hacer... Apuestas una cerveza para el que tenga razón? [beer] [beer]
No me dará vergüenza reconocer que equivoqué en mi predicción si es que así ocurre.

Que sí, que venderán un montón pero te sacarán una pro, PS4 sacaron la pro, Xbox one te sacó la x, Nintendo te sacó la new 3ds, la sp, la color, la ds lite,...para el año que viene switch llevará 4 años en el mercado, por mucho que vendan (y venden) no quiere quedarse atrás y empezar a estancarse, lo mismo por eso éste año tenemos un poco más de sequía que la norma en Nintendo.

Y ante todo, seguro que al igual que la PS4 pro y one x, todo los juegos servirán en ambas.

Si me equivoco yo reconoceré también mi error jeje, las cervezas no las podemos apostar, no vivimos al lado.
@Mr_Children pero es que una new switch existirá. Pero eso del 4k (nativo o por dlss) para juegos.... Cómo que no va. Existió una new 3ds? Sí... Tuvo más resolución que la original? No..
Tuvo tecnologías gráficas nuevas? No. De hecho la gpu era la misma pica200.
Podemos cambiar cerveza por "el que no acierte usará de avatar a homero Simpson con el vestido de domingo de march durante una semana en EOL". XD XD
Saludos
Me encanta como un nuevo "rumor" de Bloomberg que lleva soltando lo de la Switch Pro 4 veces al año desde hace dos años, sin ninguna confirmación oficial ni nada, y muchos os lo tomáis como si fuese algo oficial y confirmado.
tualotuyo escribió:
mogurito escribió:
gunman1976 escribió:
Como los de PS4 Pro y no escuché mucha mierda sobre Sony.

P.D.: Y te lo dice un usuario de los 4K fake de Sony con 2 ps4 pro (una de ellas vendida)

Nunca me gustó la gitanada de sony pero lo de la Switch será mucho peor.

Lo dices como si fuese la propia Nintendo la que confirmase esta información. De todos modos, falsos 4K es falsos 4K, no veo porque sería mucho peor.

Yo sinceramente no le veo sentido. No tienen casi juegos a 1080p y menos a 1080p y 60fps, las otras tampoco, pero en el hardware de Nintendo funciona en una liga anterior como se entiende.

A mi lo que me dice en que si para el próximo año han aumentado el stock, viendo que con AC se han quedado cortos, es que posiblemente el año que viene se viene lanzamientos tochos con más renombre que AC.

Y decirle a las compañías "chhssss, preparaos para el 4K madafacas", no me dice nada. Precisamente el gran problema que tendrá Nintendo Switch con los 4K no es llegar a esa resolución, sino la limitación de espacio y la memoria que come texturas 4K. Otra cosa que ese "preparaos para el 4K" venga a decir "se reescalará con X tecnología, así que hacer esto y lo otro".
Y para juegos de next-gen seguirá teniendo problemas, porque las compañías desarrollaran el código para las principales, sin tener en cuenta las peculiaridades de la híbrida, como ya pasa en muchos ports que llegan que son auténticas aberraciones.

En los sdk recientes de switch se implementa compresión lz4 para los archivos de los juegos como opción para los desarrolladores, de momento es una beta y no está finalizado, según me comentaron. No se la velocidad de decompresión de lz4 pero otros sistemas como zstandard descomprimen básicamente a velocidad suficiente para no garantizar pérdidas de frames con lo que me imagino que la idea viene por ahí, también vuelve a rumorearse con los cartuchos de 64GB.
Cada año, desde 2017, con los mismos rumores; así algún día acertarán no te jode...
Mientras no hagan la cerdada de la New 3DS y sus juegos exclusivos, por mi pueden sacar las resoluciones que quieran.
Lo más absurdo del mundo esto del 4K.

Hay cosas mucho más importantes que la resolución en una portátil híbrida donde es aún más irrelevante y tendría un altísimo coste en recursos (bateria, espacio que ocupan los juegos, calor, coste de pantalla, etc) para lo que se percibirá.
bley escribió:Lo más absurdo del mundo esto del 4K.

Hay cosas mucho más importantes que la resolución en una portátil híbrida donde es aún más irrelevante y tendría un altísimo coste en recursos (bateria, espacio que ocupan los juegos, calor, coste de pantalla, etc) para lo que se percibirá.


100% de acuerdo.

Yo espero que saquen una switch con más potencia, y fíjate que prefiero más calidad gráfica en efectos y texturas que más resolución a lo loco si va a comprometer otros aspectos como la batería. Me molaría una portátil con la potencia para ejecutar juegos tipo los de PS4/XBO.
87 respuestas
1, 2