Nintendo habla sobre el precio de Switch 2, la fuerte demanda y el aumento de los costes de desar...

John Marston escribió:Sin juegos?
Te tienes que reír...
Mario Kart ...ni más ni menos,que el último de la saga ha vendido más de 56 millones de copias y ahora un Donkey Kong.
2 exclusivazos de Salida!!
Lo de Sony con Ps5 de salida y el refrito de PS3 Demons souls si que fue la risa.
Y en exclusivos de solo Ps5 ya me dirás esta generación tan penosa que lleva y todo en Pc

2 juegos de nintendo y ya, que tampoco es poco, el resto son juegos que llevan mínimo 1 año en otras plataformas.
A mi no me llama esta consola ni el mario ni el DK pero entiendo que a mucha otra gente le guste.
En su día compre la Game Cube de salida por el Resident Evil Remake y después el 4 y el Zero.
De exclusivos la ps5 ha tenido y ahora son menos pero hay algunos que son muy buenos como Silent Hill 2 Remake.
Y sobre el tema de generaciones me quedo con la de ps2 sin duda.
Kenny_666 escribió:Por otro lado lo de las "tarjetas llave" es una mierda que les vas a reventar en la cara en poco tiempo, el que aun compra físico quiere el juego físico, no una key en caja, las thirds van a tirar por este formato de calle por que les da mas beneficios, pero cuando las ventas no acompañen es muy posible que la dejen de lado o lancen solo digital.

Las thirds se han tirado por el formato porque creían que les iba a dar mas beneficios, pero tiene toda la pinta de que se equivocaron.

Después de esto, algunos intentarán probar suerte otra vez con las "tarjetas llave", porque el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Otros se pasarán solo al digital, condenándose en su mayoría a la irrelevancia de ser uno más en la eshop. Y por último, los pocos que saquen el juego en físico, se llevarán todas las ventas de un público que ya les ha dejado bien clarito que lo que quieren es eso.
Que les den a los de nintendo, que disfruten de su éxito ahora, mas tarde verán que quedaran estancados y les tocara bajar precios, siempre ha pasado y siempre pasará
Jaja.
Antes sube de precio que bajar

está siendo la consola vendida mas rápidamente en la historia y falta stock porque no dan a basto.
Algunos parece que vivís en el pasado ,switch no bajo de precio ni ha bajado con la salida de la.2 oficialmente y las consolas suben de precio en vez de bajar actualmente.
Os recuerdo que una tal ps5pro sin lector vale 800€...Y las versiones base han subido dos veces de precio.
Que suerte que no me gusten los juegos de Nintendo y solo tenga la consola para los indies. Se pueden meter sus precios y sus experiencias por donde amargan los pepinos. Lo único que puede llegar a interesarme mínimamente seria un buen Metroid en 2D a la altura de Metroid Fusion o Zero, y eso dudo que vaya a salir.
Borsho escribió:Adoro como mienten a la prensa para que se lo crean los ignorantes. Mientras, nadie de mi entorno piensa comprarsela hasta que baje de precio, y esto gente que toda la vida lleva comprandose una nintendo de cualquier tipo.

Lo de los juegos a casi 100 pavos es criminal. Misma calidad, mayor precio? Que vacilada es esta?

Tu entorno son 5, 20, como mucho 100? personas.

Las consolas se venden en todo el mundo, y en ese entorno Switch 2 ha batido todos los records de ventas de los primeros dias y el primer mes. De momento 5 millones.
Muy interesante esta ronda, ya la próxima los datos financieros del primer trimestre fiscal, a ver ese primer mes de ventas como se ha repartido, va a estar interesante.
Ese Mario Kart no vale 90 euros por mucho que se justifiquen.

Bueno... ni ese ni ningún videojuego vale 90.

El precio de la consola es otro tema. Podrá ser carete sí, pero es un gasto único y lo que ofrece a mi juicio está muy bien.
xboxadicto escribió:
paxama escribió:Nada nuevo bajo el sol.
La maquina me parece que está en su precio.
Los juegos y accesorios es una tomadura de pelo.
Saludos

Hombre que la maquina esta en su precio? Lo Normal (cosa que en esta gen no se esta cumpliendo) , es que a mayor tiempo , el precio baja, ya que el precio de los componentes va bajando.. en el caso de Switch2 ya viene con hardware muy desfasado. Su precio deberia rondar los 300€ o 350€ (con juego)
Pero como digo muchas veces , Nintendo tiene su propia liga... y sus juegos solo salen para su consola, lo cual puede permitirse el lujo de subir precios y no bajarlos como pasa siempre ya que sabe que sus consolas y juegos se van a vender como churros.

Lo de los juegos y accesorios es como bien dices.

Bueno desfasado.....
Una maquina que corre cyberpunk en modo portátil y con "soltura" no me parece desfasada,de verdad.
469 eur para lo que ofrece creo que está bien,cuando la cojes y la tienes en las manos se ve que vale lo pide,creo que le deberían haber incluido el mando pro.
Me siguo manteniendo,los precios de los juegos y accesorios me parece una tomadura de pelo.
Saludos
Meta Knight escribió:
Borsho escribió:Adoro como mienten a la prensa para que se lo crean los ignorantes. Mientras, nadie de mi entorno piensa comprarsela hasta que baje de precio, y esto gente que toda la vida lleva comprandose una nintendo de cualquier tipo.

Lo de los juegos a casi 100 pavos es criminal. Misma calidad, mayor precio? Que vacilada es esta?

Las consolas se venden en todo el mundo, y en ese entorno Switch 2 ha batido todos los records de ventas de los primeros dias y el primer mes. De momento 5 millones.

Ahora haz esta reflexión.
Nintendo batió el récord de consolas más vendidas, vendiendo la friolera de 3,5 millones de consolas en 4 días.
Ha pasado un mes y se especula que se han vendido 5 millones. (Los datos son especulativos porque Nintendo no ha dado datos reales de ventas pasado el mes y esta información se basa en una publicación de la web financiera de Nintendo que ha sido borrada y desmentida por Nintendo.)

Pero a falta de confirmación de datos reales vamos a creer que se colaron y colgaron el número de consolas vendidas y nos creemos esos 5 millones de consolas en 1 mes.

¿No os parece preocupante la desaceleración brutal que ha tenido en ventas la consola?

Y no es que esté agotada precisamente, justo ahora he hecho una búsqueda rápida y en Amazon está disponible, por ejemplo en el momento de publicar este mensaje.

De mí entorno de 5, 10 o 20 personas, como tú dices, sólo conozco en persona a uno que teniendo Switch 1 ha comprado la 2 y precisamente es de este foro. Del resto, nadie considera la compra de la 2 porque ya tienen la 1.

Como ya dije en otros hilos, hay que esperar unos meses para ver la evolución real de ventas de la consola y no quedarnos sólo con los datos del lanzamiento.
Al final s2 queda solo por los exclusivos. Si eres jugon lo normal es que tengas mas plataformas. Si tienes mas plataformas para que te vas a comprar un keycard si puedes comprarte el juego mas barato en steam o en otra store?. Al final los unicos que van a picar son los que tengan s2 como unica opcion.

Yo por mi parte no voy a comprar keycards y menos la consola con el planteamiento que llevan. Me esperare a la proxima consola a ver si han recapacitado.
"Nos la suda todo, esto se vende como pan caliente" ha declarado.

A ver cómo se mantiene en el tiempo.
Nintendo habla sobre el precio de Switch 2, la fuerte demanda y el aumento de los costes de desarrollo de los juegos..

Pero lo que queremos oir, es...:

Nintendo asombra con una nueva gameboy en 2025 por 59€

https://www.elmundodelspectrum.com/gamercard-la-consola-tamano-tarjeta-del-sobrino-de-sir-clive-sinclair/

En fin...que les vaya bonito...0€ de mi parte para Switch 2.
@paxama En la competencia con su Tomadura de pelo con los accesorios poco se habla.

Que no puedas usar tu antiguo mando de ps4 en ps5 (solo para la retro) cuando podría valer perfectamente.

Que no haya competencia real en los mandos de ps5 porque seguro que a Sony no le interesa tener competencia ni vender licencias a buen precio y que su mando valga oficialmente 75€ y acuse problemas de drift.

Con Ps5 se acabaron los mandos de segundas marcas como alternativa al oficial y si los hay se van de precio más caro que el original.

En switch puedes usar todo lo anterior y muchos mandos de segundas marcas incluso mejores y mucho más baratos ,problema sería que te obligarán a comprar el pro 2 o solo joycons de Nintendo.
Chevi escribió:"Nos la suda todo, esto se vende como pan caliente" ha declarado.

A ver cómo se mantiene en el tiempo.

Coincido que es el aspecto que también les preocupa a ellos, que todo está muy bien pero ellos están sobretodo enfocados en cuanto baje la demanda a partir de enero de 2026.

Lo que hicieron con Switch fue simplemente organizarse con los juegos y sacar uno al mes, de diferente calado y nivel de producción, género y target pero intentando no fallar ningún mes, y luego está la planificación de los modelos, dos modelos, uno a los dos años y otro a los cuatro, eso les da impulso a lo largo del tiempo, y luego está el tema de películas, parques de atracciones, juegos y aplicaciones de móviles, merchandaising continuo y seguir nutriendo su servicio de juegos retro poco a poco.

No van a cejar en su empeño y esta gente tienen la experiencia de hundirse un par de veces de manera muy fuerte y resurgir. Yo creo que lo van a luchar.

Para que te hagas una idea, esto es lo que consiguieron ellos con Switch tras solamente 4 años desde la salida de la consola al mercado:

Imagen

Si consiguen eso en toda la vida de Switch 2 ya sería un éxito rotundo, de los primero 4 años 41 juegos propios que fueron lanzando superaron el millón de unidades.

Lo que tiene esta gente para aguantar el tirón del paso del tiempo son sus juegos.
Increíble que venda tanto y no haya stock siéndo tan continuista y saliendo sin juegos apenas. Lo que hace la inercia y la marca.....
@Hola Men No es tan preocupante. Ahora la consola tendrá otro test de ventas cuando salga el Bonanza en un par de semanas. Es verdad que esta es nueva y tal, pero las consolas suelen tener picos tochos cuando sale algo llamativo. Vamos a ver si un stock más estabilizado y un exclusivo aumentan las ventas significativamente o no.

Para mi los problemas a corto plazo son que en agosto no hay nada y que no hay nada diferencial anunciado a un mes o dos porque no les ha salido de los cojones hacer un Direct y poner fechas.
Hay mucha gente que no la compraría ni con tu dinero y esos no cuentan. Pero hay otros tantos como yo que estamos esperando a ver qué mierdas publican y/o anuncian para acabar de convencernos porque el line up nos la ha resbalado foertemente.

A todo esto Nintendo no es como la soni que sale a tirarse triples con los números cuando les apetece, que es con frecuencia. Si dicen que van por 5 millones lo más probable es que sea verdad. Son bastante precisos cuando dan cifras aunque tampoco se si son oficiales de ellos. Si lo son yo me los creería.
John Marston escribió:@paxama En la competencia con su Tomadura de pelo con los accesorios poco se habla.

Que no puedas usar tu antiguo mando de ps4 en ps5 (solo para la retro) cuando podría valer perfectamente.

Que no haya competencia real en los mandos de ps5 porque seguro que a Sony no le interesa tener competencia ni vender licencias a buen precio y que su mando valga oficialmente 75€ y acuse problemas de drift.

Con Ps5 se acabaron los mandos de segundas marcas como alternativa al oficial y si los hay se van de precio más caro que el original.

En switch puedes usar todo lo anterior y muchos mandos de segundas marcas incluso mejores y mucho más baratos ,problema sería que te obligarán a comprar el pro 2 o solo joycons de Nintendo.

Osea,espera jijiji,como Sony hace también las cosas de puto culo lo de Nintendo está bien,porque hace las cosas menos mal que Sony?Eso es lo que estás diciendo?
El mando se ps4 se puede usar en ps5,hay mandos no oficiales en ps5(creo)
Ps5 trae mando con la consola incluido en el precio.
En switch y Nintendo hacen guarradas como lass hace Sony,como por.ejemplo que el mando pro de switch 1 no despierte la.consola.del modo reposo para venderte el pro 2 a 90 eur
Saludos
Hola Men escribió:
Meta Knight escribió:

Nintendo batió el récord de consolas más vendidas, vendiendo la friolera de 3,5 millones de consolas en 4 días.
Ha pasado un mes y se especula que se han vendido 5 millones. (Los datos son especulativos porque Nintendo no ha dado datos reales de ventas pasado el mes y esta información se basa en una publicación de la web financiera de Nintendo que ha sido borrada y desmentida por Nintendo.)

Pero a falta de confirmación de datos reales vamos a creer que se colaron y colgaron el número de consolas vendidas y nos creemos esos 5 millones de consolas en 1 mes.

¿No os parece preocupante la desaceleración brutal que ha tenido en ventas la consola?

Y no es que esté agotada precisamente, justo ahora he hecho una búsqueda rápida y en Amazon está disponible, por ejemplo en el momento de publicar este mensaje.

De mí entorno de 5, 10 o 20 personas, como tú dices, sólo conozco en persona a uno que teniendo Switch 1 ha comprado la 2 y precisamente es de este foro. Del resto, nadie considera la compra de la 2 porque ya tienen la 1.

Como ya dije en otros hilos, hay que esperar unos meses para ver la evolución real de ventas de la consola y no quedarnos sólo con los datos del lanzamiento.

Eso no es ni reflexion ni nada. Despues del boom de la primera semana no sigue vendiendo al mismo ritmo ni Switch 2, ni ninguna otra consola ni ningun otro producto tecnologico.

De momento sabemos que es la consola mas vendida de la historia en sus primeros dias y en su primer mes, el futuro pues ya veremos.

PD: y en mi entorno la mayoria piensa comprar Switch 2 en algun momento. Lo que pasa es que mi entorno o tu entorno o el entorno de @Borsho son totalmente irrelevantes para ver el exito de un producto de masas que se vende en todo el planeta.
Me hace gracia que precisamente Nintendo suba precios por costes de producción cuando en la Switch hay tanto refrito de consolas anteriores. Aparte de que es sota caballo y rey desde hace décadas...
Meta Knight escribió:
Hola Men escribió:
Meta Knight escribió:Tu entorno son 5, 20, como mucho 100? personas.

Eso no es ni reflexion ni nada. Despues del boom de la primera semana no sigue vendiendo al mismo ritmo ni Switch 2, ni ninguna otra consola ni ningun otro producto tecnologico.

De momento sabemos que es la consola mas vendida de la historia en sus primeros dias y en su primer mes, el futuro pues ya veremos.

PD: y en mi entorno la mayoria piensa comprar Switch 2 en algun momento. Lo que pasa es que mi entorno o tu entorno o el entorno de @Borsho son totalmente irrelevantes para ver el exito de un producto de masas que se vende en todo el planeta.

No es reflexión? Lo que pasa es que a ti no te interesa.
Los entornos son relevantes, quieras o no, pues la suma de ellos es lo que acaba pasando en realidad.
A ver si te piensas que las encuestas se hacen con todos los habitantes del planeta. Se recoge una muestra de un sector de la población y se extrapolan los resultados a la población total.
De momento sabemos que es la consola más vendida de la historia en sus primeros días, nada más, no hay datos oficiales del primer mes, sólo una filtración que se borró de la propia web de Nintendo y salieron al paso diciendo que sólo era una prueba.
También sabemos que sigue habiendo stock de la consola, ahora falta ver como va vendiendo a lo largo de su vida comercial.
Y no malinterpretes mi comentario, en ningún momento me atrevo a decir cuantas consolas va a vender o dejar de vender, lo que sí tengo claro es que de momento es pronto para hacer una predicción de si será o no igual o más exitosa que switch 1.
Está agotada en todas las grandes cadenas,lo acabo de mirar : media markt,game,Fnac,Amazon,etc...

No aceptan más gente en las listas de reservas,literalmente te dicen que están llenas,al menos eso me dijeron ayer en game y media markt (creo que el 18 llega una gran remesa)

Lo que si hace Nintendo es reponer stock con muy pocas unidades sin reservas para que no haya especulación y si eres rápido consigues una.

No como pasó con Ps5 y su especulación atroz.

Es de cajón que va a vender más que la primera porque el hardware ya no está tan limitado y puede mover juegos actuales con soltura para ser portátil.

Y no se los círculos de cada uno ,ni donde vivís pero muchos conocidos de mi entorno que les gusta jugar ( trabajo,amigos,hermanos) de una gran ciudad ,van detrás de una ,algunos se esperaran más adelante cuando se relaje la cosa y pasen vacaciones pero la ven la prueban y al ser más adulta ,encaja con un público con más dinero .
Está navidad arrasará en ventas,el verano siempre es más flojo para vender hardware y aún así es record.
paxama escribió:
John Marston escribió:@paxama En la competencia con su Tomadura de pelo con los accesorios poco se habla.

Osea,espera jijiji,como Sony hace también las cosas de puto culo lo de Nintendo está bien,porque hace las cosas menos mal que Sony?Eso es lo que estás diciendo?
En switch y Nintendo hacen guarradas como lass hace Sony,como por.ejemplo que el mando pro de switch 1 no despierte la.consola.del modo reposo para venderte el pro 2 a 90 eur
Saludos

Pues crees mal,no hay mandos de otra marcas en ps5 a no ser que sean tipo pro,razer nacon y cuestan casi 200 o más.
Eso sí es un monopolio y el mando de PS4 solo se puede jugar con los juegos viejos de PS4, un sinsentido porque le puedes apagar la tontería de los gatillos en el dualsense y la vibración desde el menú y es lo mismo que un DualShock,no hay excusa para no poder usarlo en juegos de ps5.

Lo de encender la consola con el mando es la nueva excusa donde agarrase ( que quizás la arreglen en alguna actuación) si te es tan importante como para gastartelo en el pro 2 allá cada uno.

Prefiero que hayan muchas marcas que puedan sacar mandos económicos de calidad en Nintendo sin tener que estar atado al oficial.

Y en switch te vienen dos mandos en uno junto con la consola,incluidos en el precio y con accesorios.
No solo vale criticar y no ver lo mal que hacen las cosas las demás compañías.
John Marston escribió:
paxama escribió:

Saludos

Pues crees mal,no hay mandos de otra marcas en ps5 a no ser que sean tipo pro,razer nacon y cuestan casi 200 o más.
Eso sí es un monopolio y el mando de PS4 solo se puede jugar con los juegos viejos de PS4, un sinsentido porque le puedes apagar la tontería de los gatillos en el dualsense y la vibración desde el menú y es lo mismo que un DualShock,no hay excusa para no poder usarlo en juegos de ps5.

Lo de encender la consola con el mando es la nueva excusa donde agarrase ( que quizás la arreglen en alguna actuación) si te es tan importante como para gastartelo en el pro 2 allá cada uno.

Prefiero que hayan muchas marcas que puedan sacar mandos económicos de calidad en Nintendo sin tener que estar atado al oficial.

Y en switch te vienen dos mandos en uno junto con la consola,incluidos en el precio y con accesorios.

Buahhhhh nintendero fanboy a la vista,pero se ve desde lejos,pero de muy lejos.
Tienes razón,Sony es muy mala y Nintendo hace todo súper bien ideal de la muerte.
Lo de que el mando pro 1 igual lo solucionan más adelante.....Igual más adelante ponen el lmando de ps5 para que se pueda jugar a los títulos de ps4 y de ps3 y de ps2 y de ps1 :Ð :Ð :Ð :Ð
En lo de que el mando de ps5 no se pueda usar en títulos de ps4 si te informas un poco y no te nubla la vista tú jucio nintendero sabrás porque no es compatible el dualsense con el DualShock.
Por gente como tú cobran los juegos a 90 eur y los mandos normalitos y continuistas a 90 eur también.
Saludos
paxama escribió:
John Marston escribió:
paxama escribió:Osea,espera jijiji,como Sony hace también las cosas de puto culo lo de Nintendo está bien,porque hace las cosas menos mal que Sony?Eso es lo que estás diciendo?
Saludos

Buahhhhh nintendero fanboy a la vista,pero se ve desde lejos,pero de muy lejos.
Tienes razón,Sony es muy mala y Nintendo hace todo súper bien ideal de la muerte.
Lo de que el mando pro 1 igual lo solucionan más adelante.....Igual más adelante ponen el lmando de ps5 para que se pueda jugar a los títulos de ps4 y de ps3 y de ps2 y de ps1 :Ð :Ð :Ð :Ð
En lo de que el mando de ps5 no se pueda usar en títulos de ps4 si te informas un poco y no te nubla la vista tú jucio nintendero sabrás porque no es compatible el dualsense con el DualShock.
Por gente como tú cobran los juegos a 90 eur y los mandos normalitos y continuistas a 90 eur también.
Saludos

Nintendero dice...jajajja
crece y deja calificar a los demas.

Que no sabes ni que consolas o pc puedan tener.

Osea según tu lógica:
malo por no poder encender una consola con pro1 (mando retrocompatible total menos una opción)
y bueno no poder usar el DualShock en juegos de Ps5.
Y sin posibilidad de mandos licenciados económicos ,solo Sony ..jjajja

Ya te he explicado que si apagas los gatillos adaptativos y la vibración el dualsense es lo mismo que un DualShock y lo puedes desactivar en los ajustes.

Vamos que te quedas agusto señalando : 90 euros el mando pro 2,pero obvias que puedes comprar de todas otras marcas y el antiguo funciona perfectamente.(Menos una opción)

Con tu lógica que saquen Ps6 con una tontería nueva en el mando y no puedas usar el dualsense.
Y luego le echas la culpa a Nintendo si eso.
bravo !!
74 respuestas
1, 2