Nintendo ha vendido 700 millones de consolas a lo largo de su historia.

1, 2, 3
Ventas de consolas domésticas (en millones)

- NES — 61.91
- SNES — 49.10
- N64 — 32.93
- GameCube — 21.74
- Wii — 101.63
- Wii U — 13.56
- Switch — 19.67

Total: 300.54

Ventas de consolas portátiles (en millones)


- Game Boy — 118.69 (incluye la versión Color)
- Game Boy Advance — 81.51
- DS — 154.02
- 3DS — 72.89

Total: 427.11

¿ Sacara Nintendo algo para celebrar tal millonada de ventas?

Es interesantes ver la burrada que han vendido Gameboy y Wii.

https://www.gamnesia.com/exclusives/nin ... nsoles#nnn
Dio_Brand escribió:Es interesantes ver la burrada que han vendido Gameboy y Wii.


Es que si no es por ellas, la dinámica de Nintendo es deprimente en lo que a volumen de ventas se refiere, con una caída constante de número de ventas desde los grandes resultados de NES hasta los lamentables de WiiU.
Faltan las G&W y la Virtual Boy.
Calculinho escribió:Faltan las G&W y la Virtual Boy.


Imagen
Sigo pensando que os equivocáis de subforo, pero bueno ahí van mis impresiones:

Impresionante Sony, más de 500 consolas vendidas habiendo entrado en juego en 1994, y líder de mercado 3 veces de 4 competidas.

[sonrisa]
Sexy MotherFucker escribió:Sigo pensando que os equivocáis de subforo, pero bueno ahí van mis impresiones:

Impresionante Sony, más de 500 consolas vendidas habiendo entrado en juego en 1994, y líder de mercado 3 veces de 4 competidas.

[sonrisa]


3 de 6 [rtfm]

Imagen
Yo la lotería Pokemon que le tocó a Nintendo gracias a Game Freak no la cuento, contra eso no puede haber competición alguna.
En sobremesas lo de Sony es un repaso de cuidado con dos generaciones menos que Nintendo y metiendo la Switch en la categoría de sobremesa (para mi es más bien portátil) se queda bastante lejos.

En portátiles sucede lo contrario, Nintendo ha sido lider siempre de cada generación aunque creo que muchas compañías que fracasaron con consolas tanto sobremesas como portátiles hubieran firmado cosechar las ventas que obtuvo PSP (80 millones) frente a la que es la portátil más vendida de la historia NDS (150 millones). Para que se entienda si otras derrotadas de su generación alcanzasen la misma proporción de ventas frente a la vencedora que PSP tendríamos que aproxidamente:

GG: hubiese vendido 62 millones (algo menos porque haría falta saber las ventas sin la Color, pero es una idea)
SS y N64 hubiesen vendido 55 millones (cada una)
GC casi 84 millones.
WiiU sobre 32 millones (tomando como referencias los 60 millones de PS4 que rondaban por finales de 2016).
Dreamcast estaría entre 55 y 84 millones según se le quiera enfrentar con PS1 o PS2.
Vita 38 millones.

Cifras todas ellas nada malas pese a quedarse muy lejos de la ganadora de la generación, ya le hubiese a todas estas consolas haber vendido eso en su generación. PSP no es para nada un fracaso, más bien un gran éxito: Primera portátil de la compañía y consigue buenas ventas frente a la portátil más exitosa de la compañía que sido siempre líder en este sector. Lo que desconozco de PSP es si vendió bien siempre o si le pasó como a PS3 que necesito bajarse los calzoncillos y cuatro prorrogas para acortar algo el marcador.
@Calculinho concretamente en sistemas de sobremesa, sacando su primera consola con 11 años de diferencia respecto a la Famicom, Sony le supera por 136 millones de diferencia:

https://www.youtube.com/watch?v=MCJzM0wbWmk&t=289s

Lo que me pregunto es hasta cúando va a durar el feudo europeo que todavía tiene la marca PlayStation, porque el ambiente a nivel de calle comienza a ser monótono en todos los bares y trabajos; de la "Pley" no sale la mayoría en una conversación, y a mí me apetece hablar muchas veces de la fantástica SWITCH :o

@Skullomartin esto mejor en Multiplataforma, ¿no?. Quítate esta patata caliente de hilo de en medio en cuanto puedas anda, que vaya veranito llevamos por aquí abajo.
Sexy MotherFucker escribió:@Calculinho concretamente en sistemas de sobremesa, sacando su primera consola con 11 años de diferencia respecto a la Famicom, Sony le supera por 136 millones de diferencia:

https://www.youtube.com/watch?v=MCJzM0wbWmk&t=289s

Lo que me pregunto es hasta cúando va a durar el feudo europeo que todavía tiene la marca PlayStation, porque el ambiente a nivel de calle comienza a ser monótono en todos los bares y trabajos; de la "Pley" no sale la mayoría en una conversación, y a mí me apetece hablar muchas veces de la fantástica SWITCH :o

@Skullomartin esto mejor en Multiplataforma, ¿no?. Quítate esta patata caliente de hilo de en medio en cuanto puedas anda, que vaya veranito llevamos por aquí abajo.


Lo único realmente interesante que tiene la Switch son los exclusivos de nintendo.

Por lo demás, a menos que la quieras usar como portatil, la ps4 me parece netamente superior.

Y los "remaster" que está sacando SONY me parece que desequilibran mas la cosa si cabe.
@Sexy MotherFucker pues hablar de la Switch debería ser más fácil, con que alguien pasee la suya al bar ya habría tema de conversación, pero yo la verdad es que desde tiempos de NDS no he vuelto a ver por la calle, bares, parques y demás locales gente con una portátil. Aunque según este foro todo el mundo ha regresado a los videojuegos gracias a ella y poder usarla hasta haciendo cola en la carnicería porque antes no existían portátiles al parecer.
Switch es una portatil.
La SWITCH mola mazo haters.
Calculinho escribió:@Sexy MotherFucker pues hablar de la Switch debería ser más fácil, con que alguien pasee la suya al bar ya habría tema de conversación, pero yo la verdad es que desde tiempos de NDS no he vuelto a ver por la calle, bares, parques y demás locales gente con una portátil. Aunque según este foro todo el mundo ha regresado a los videojuegos gracias a ella y poder usarla hasta haciendo cola en la carnicería porque antes no existían portátiles al parecer.



En mi caso no es que no existieran portátiles, es que a día de hoy sigo sin haberme encontrado a un adulto jugando en la calle con una portátil... Nunca.

Igual ser de pueblo ayuda, pero vamos...
@josete2k si por adulto te refieres a señor padre bien entrado en los 40, yo tampoco he visto no. Si te refieres a mayores de 18 años sí que he visto en la universidad y bastantes, pero en tiempos de NDS. En cualquier caso, te lees el foro de Switch y lo que da a entender la gente es que por primera vez pueden jugar en la calle a videojuegos, algo que se lleva haciendo desde los 80 con versiones downgrade de la nextgen de cada momento. Si bien es cierto que Switch es la primera que acorta distancias en este aspecto, pero sigue siendo una portátil como todas las anteriores.
josete2k escribió:
Calculinho escribió:@Sexy MotherFucker pues hablar de la Switch debería ser más fácil, con que alguien pasee la suya al bar ya habría tema de conversación, pero yo la verdad es que desde tiempos de NDS no he vuelto a ver por la calle, bares, parques y demás locales gente con una portátil. Aunque según este foro todo el mundo ha regresado a los videojuegos gracias a ella y poder usarla hasta haciendo cola en la carnicería porque antes no existían portátiles al parecer.



En mi caso no es que no existieran portátiles, es que a día de hoy sigo sin haberme encontrado a un adulto jugando en la calle con una portátil... Nunca.

Igual ser de pueblo ayuda, pero vamos...



Yo solía sacar tanto la DSi como la PSP (cargada de emuladores) al metro de Madrid y soy adulto (pese a las dudas que tiene en ocasiones mi señora :o ) , aunque últimamente solo saco libros.

Eso si, en el metro me habré cruzado con solo 6 o 7 personas adultas con portátil y he cogido muuuuuuucho metro, con lo que efectivamente, no es algo demasiado común.
Yo vivía en Madrid entre los años 1999 y 2006, me compré la Game Boy Advance de salida, y durante ese tiempo la llevaba casi todos los días al autobús, porque en el metro muchas no se veía una mierda debido a la pantalla sin retroiluminar del primer modelo.

Además yo sí he visto a bastantes personas por la calle con PSP y Nintendo DS, y en el colegio vi unas cúantas Game Boy ladrillo, y una Game Gear.
Llevo poco tiempo en el foro pero ya empiezo a observar la pauta de "hilo dedicado a Nintendo" = "poner a parir a la compañía".
Al margen de fanboysmos, me parece algo absurdo como tirarse piedras a tu propio tejado.
Porque al fin y al cabo que una compañía tenga éxito, aunque no sea tu preferida, acabará repercutiendo en tu bien de una forma u otra.
Por ejemplo si PSX no hubiera tenido el éxito que tuvo muchos títulos experimentales no habrían salido a la luz, mi amado Silent Hill entre ellos. Tampoco Nintendo habría tenido que esforzarse el triple y cuidar a fondo el diseño de Mario 64 y Ocarina of Time.
Sin el éxito de las portátiles de Nintendo Sony no habría puesto la carne en el asador con sus PSP (aunque luego las abandonara incomprensiblemente).
Si la Xbox 360 no hubiera pegado tan fuerte, Sony no habría dado el esfuerzo final.

En definitiva, que Nintendo haya vendido 700 millones me parece algo estupendo, y ojalá llegue a los mil. Ella y el resto de compañías.

Y en mis tiempos la Gameboy no faltaba en ninguna excursión en bus del colegio o en los patios de recreo. Ahora va todo el mundo con los móviles por no cargar con varios aparatos pero la Switch me parece una máquina ideal.
AhuraMazda escribió:Es que si no es por ellas, la dinámica de Nintendo es deprimente en lo que a volumen de ventas se refiere, con una caída constante de número de ventas desde los grandes resultados de NES hasta los lamentables de WiiU.


Me parece haber leido que originalmente nintendo no tenia intenciones de sacar sucesoras de Nes y eso se comprueba viendo que todas sus demas consolas han salido tarde al mercado respecto a su competencia, yo creo que a nintendo no se le da mucho eso de ir detras de otras compañias, decia el difunto señor Iwata que nintendo no era buena compitiendo, muchos lo consideran un insulto pero creo que tenia toda la razón.

Sexy MotherFucker escribió:concretamente en sistemas de sobremesa, sacando su primera consola con 11 años de diferencia respecto a la Famicom, Sony le supera por 136 millones de diferencia


Eso nos habla del crecimiento que tuvo en mercado apartir de 1994 y hasta 2005.

Es lo que comentaba en otro hilo, el mercado era muy diferente en 1983 y en 1994, no se pueden comparar.
Sexy MotherFucker escribió:Yo vivía en Madrid entre los años 1999 y 2006, me compré la Game Boy Advance de salida, y durante ese tiempo la llevaba casi todos los días al autobús, porque en el metro muchas no se veía una mierda debido a la pantalla sin retroiluminar del primer modelo.

Además yo sí he visto a bastantes personas por la calle con PSP y Nintendo DS, y en el colegio vi unas cúantas Game Boy ladrillo, y una Game Gear.


Y 3DS, Vitas o Switchs?
@Calculinho SWITCHS he visto en casas de amigos y familiares, en plan consola que juegan en cualquier lado de la casa.

PSVita no he visto ni una en mi vida.

Y 3DS por la calle a niños por los parques.
@Sexy MotherFucker yo Switchs en casa sí que he visto, Vita no he visto ninguna creo y 3DS a algunos niños en bares les he visto; pero nada exagerado. También es cierto que veo a muchos con tablet o móvil y juegos pencos.
arraidan escribió:Lo único realmente interesante que tiene la Switch son los exclusivos de nintendo.


Pues poco a poco va teniendo un buen puñado de juegos que te hacen replantear cosas más allá de esa afirmación, cómo puede ser Octopath Traveler, Doom, Wolfenstein II, y algunos indies para quitarse el sombrero.
@Diskover y que es una consola a la que no da pereza jugar, porque siempre está encima de una mesa, mesita, váter, pollo de la cocina, etc, dónde la ves ahí tirada y dices "venga va, sigo con la partida". ¿Que estás en la TV del salón y te va entrando el sueño?. Desendockas y te la llevas a la cama hasta que te quedes sobado jugando. Encima es que según enciendes estás jugando casi automáticamente al juego cómo en las consolas clásicas de cartucho (menos cuando hay que actualizar claro xD).

Es la versatilidad/ergonomía hecha consola, la Ps4 y la Xbone son trastos enormes que hacen ruido, se calientan, y te encadenan a un sólo sitio de la casa.

Además en mi caso cómo no he tocado la Wii U ni con un palo, cosas cómo Bayonetta 2, Mario Kart 8 (inmortal el online), o el Donkey Kong para mí no son en absoluto refritos, sino novedades triple A de primer nivelazo.

El Wolfenstein, un título de un género que ni me interesa, lo voy a jugar en SWITCH just for lulZ para hacer rabiar a los haters del sistema en Multiplataforma defendiéndolo con conocimiento de causa.
@EMaDeLoC
Son los traumas arrastrados hasta el día de hoy.


El otro día en la piscina había un hombre jugando a la switch, estuve tentado de ir a hablar con él, pero me lo pensé 2 veces y no fuí.
docobo escribió:El otro día en la piscina había un hombre jugando a la switch, estuve tentado de ir a hablar con él, pero me lo pensé 2 veces y no fuí.


Era yo tonto, si me hubiese gustado el palique nos hubiésemos tomado unos gin-tonics hablando de Zelda [360º]
Sexy MotherFucker escribió:
docobo escribió:El otro día en la piscina había un hombre jugando a la switch, estuve tentado de ir a hablar con él, pero me lo pensé 2 veces y no fuí.


Era yo tonto, si me hubiese gustado el palique nos hubiésemos tomado unos gin-tonics hablando de Zelda [360º]


Era la version con Los 2 joycons rojos, osea la edición del Mario Odyssey.
La Switch a falta de ver si es una moda (se vera con el tiempo) tiene buena pinta, mucha mejor pinta que el desastre de Wii y Wii U. Pero yo no soy de portatiles y jugaria con el dock.
Eso si, como consola unica no sirve. En ella no podras jugar al RDR2, Re2make y toda la infinidad de juegos de terceras compañias.

A ver si se animan con los trofeos/logros, se me hace impensable jugar sin ellos hoy en dia. El otro dia me saque el platino del Dark Souls de PS4 y la satisfaccion que da es tremenda.
Sexy MotherFucker escribió:
docobo escribió:El otro día en la piscina había un hombre jugando a la switch, estuve tentado de ir a hablar con él, pero me lo pensé 2 veces y no fuí.


Era yo tonto, si me hubiese gustado el palique nos hubiésemos tomado unos gin-tonics hablando de Zelda [360º]


Yo solamente he tenido dos oportunidades para hablar de zelda con desconocidos. Una con un chaval que iba de link y era super fan de los zelda que hizo capcom (más de uno ni sabe de lo que hablo) y la otra vez fué con la novia de un amigo. Daba gusto escucharla hablar del Majoras Mask y del amor que le tenia. Creo que se puso cachonda y todo. El amigo solamente recogió los frutos....esa noche el novio fue Epona. Le cabalgaron por las praderas de Irulencia xD


Respecto al tema del hilo, ojala tengamos todavia muchos años de consolas de sobremesa, aunque sean con la mitad de ventas. ültimamente noto el mercado estancado y veo muy complicado llegar a ciertas cifras, con vidas comerciales cada vez más cortas y con un mercado pujante, el de ordenadores, que se puede acabar comiendo el pastel.

Nota: habria que hacer una estimación de nes clónicas vendidas hasta hoy. Yo apuesto por que esa cifra de Nes (y compoatible) subria como poco en 30 millones más.
ewin escribió:Yo solamente he tenido dos oportunidades para hablar de zelda con desconocidos. Una con un chaval que iba de link y era super fan de los zelda que hizo capcom (más de uno ni sabe de lo que hablo) y la otra vez fué con la novia de un amigo. Daba gusto escucharla hablar del Majoras Mask y del amor que le tenia. Creo que se puso cachonda y todo. El amigo solamente recogió los frutos....esa noche el novio fue Epona. Le cabalgaron por las praderas de Irulencia xD


Conmigo puedes hablar de Zelda o lo que sea cuando quieras. No homo.

[ginyo]
Commodore escribió:La Switch a falta de ver si es una moda (se vera con el tiempo) tiene buena pinta, mucha mejor pinta que el desastre de Wii y Wii U.


Imagen

docobo escribió:@EMaDeLoC
Son los traumas arrastrados hasta el día de hoy.

Pues a no ser que los violara un fontanero italiano con peto y gorra, no me imagino que clases de traumas son.
EMaDeLoC escribió:Pues a no ser que los violara un fontanero italiano con peto y gorra, no me imagino que clases de traumas son.


Imagen
Diskover escribió:
arraidan escribió:Lo único realmente interesante que tiene la Switch son los exclusivos de nintendo.


Pues poco a poco va teniendo un buen puñado de juegos que te hacen replantear cosas más allá de esa afirmación, cómo puede ser Octopath Traveler, Doom, Wolfenstein II, y algunos indies para quitarse el sombrero.


Creo que no me has entendido bien.

No estoy diciendo que la Switch no tenga juegos multis como Doom (a costa de ciertos recortes gráficos) , Wolfenstein, etc etc etc me refiero a que lo único que me haría pensar en su compra, son los exclusivos de Nintendo, por que para jugar a multis prefiero una PS4 o una Xbox (o un PC en caso de Shooters, que me da repelús jugarlos en consola) que además son lectores de Blu ray, y en mi caso tengo una buena colección de cine en ese formato.

Si los exclusivos de nintendo no te van, y no la vas a usar como portatil, a menos que te mole por que es de Nintendo, no le veo mucho interés a la consola.

Evidentemente, si quieres usar la consola como portatil no hay nada mas que decir, y si te gustan los exclusivos de Nintendo, pues tampoco.

Esto claro está es mi opinión personal.

Sexy MotherFucker escribió:Es la versatilidad/ergonomía hecha consola, la Ps4 y la Xbone son trastos enormes que hacen ruido, se calientan, y te encadenan a un sólo sitio de la casa.


Es curioso, mi PS4 slim, ni es grande, ni hace ruido, ni se calienta gran cosa :-? :-? :-?
@arraidan también tengo la slim y es cierto que es la consola mas silenciosa que tengo desde la Saturn xD.

Sexy MotherFucker escribió:Es la versatilidad/ergonomía hecha consola, la Ps4 y la Xbone son trastos enormes que hacen ruido, se calientan, y te encadenan a un sólo sitio de la casa.


Ps4 tiene juego remoto. Vamos, yo juego al Persona 5 en la otra punta de donde está mi ps4 desde mi MacBook Air. Y quién tenga PSVita puede estar en la taza del vater mientras pega hostias en el Yakuza 6 xD

Aquí hay más info, por lo que veo desde un Xperia se puede hacer lo mismo https://www.playstation.com/es-es/explo ... mote-play/
@panzeroust estamos hablando ya de que tienes que tener nada menos que dos cacharros accesorios con la consiguiente inversión para poder conseguir acercarse a unas prestaciones que la SWITCH te da de serie con un sólo aparato de forma totalmente ergonómica, por no mencionar la autonomía para llevártela a la calle sin tener que interrumpir partida y seguir en el autobús. Lo siento pero no; Ps4 no ofrece lo mismo que la SWITCH. Ps5 quizás lo haga y mejor, pero de momento a nivel consolas Nintendo lleva la pole en el mercado de consolas híbridas.

@arraidan yo hablo de los modelos normales y de la Pro que son los que conozco, y estos son grandes, ruidosos, pesados, y se calientan mucho; estafermos.

@Rai_Seiyuu sabía que tú lo pareciarías [hallow]
Yo tengo la juan primer modelo y ni me entero que esta encendida, de la ps4 no puedo decir lo mismo [reves]
O´Neill escribió:Yo tengo la juan primer modelo y ni me entero que esta encendida, de la ps4 no puedo decir lo mismo [reves]


Entonces es que la Ps4 hacía ruido ella sóla por las dos cuando me las enseñó un colega en su casa [+risas]

BTW; ¿tú te sueles comprar todas las consolas de salida o qué?
Sexy MotherFucker escribió:
O´Neill escribió:Yo tengo la juan primer modelo y ni me entero que esta encendida, de la ps4 no puedo decir lo mismo [reves]


Entonces es que la Ps4 hacía ruido ella sóla por las dos cuando me las enseñó un colega en su casa [+risas]

BTW; ¿tú te sueles comprar todas las consolas de salida o qué?


Mi ONE tampoco hace ningún ruido [ayay]

P.D.: Insisto, qué gran hilo para multiplataforma.
Cozumel escribió:P.D.: Insisto, qué gran hilo para multiplataforma.


Yo ya se lo reporté a Martín, pero se ve que es Agosto y que la gente tiene familia.
Commodore escribió:La Switch a falta de ver si es una moda (se vera con el tiempo) tiene buena pinta, mucha mejor pinta que el desastre de Wii y Wii U. .


Según la RAE:
1. m. Desgracia grande, suceso infeliz y lamentable. U. t. en sent. fig.
2. m. Cosa de calidad, resultado, organización, aspecto u otras características muy malos.

La pregunta es ¿que es para ti un desastre? Porque la acepción del diccionario, objetivamente no se aplica a la wii. De echo, objetivamente, trajo muchas cosas buenas: aporte de nuevos jugadores que, despues, han ido comprando otro tipo de titulos, recuperación de jugadores que llevabamos un par de generaciones desconectados, competencia frente al monopolio sony, intento de revolución en cuanto al control en videojuegos etc.

¿sombras? la tira, desde falta de generos a un modelo de consola online sin contenido, un tímido intento de tienda online que se quedó a mitad de lo que podria haber sido (menos mal del wiiware) y una cantidad brutal de sholveware que, como viene ocurriendo con todas las consolas que lideran una generación (también pasó con psx p ps2, hay que recordarlo).

Algunos teneis problemas para asumir la derrota de "lo vuestro" incluso a un producto bien vendido a nivel de marketing y obsoleto a nivel de hardware (excepto el wiimando).
Wii tiene un catalogazo HARDCORE, mismamente ahora mismo estoy descubriendo este Rail Shooter presentado por SEGA:

https://www.youtube.com/watch?v=hBvOfcp5nHI

De los que nos robaban monedas todos los días en los salones recreativos, y menudo surtido en este subgénero tiene la consolita de Nintendo.

Eso sí, yo Wii's en elegante negro charol porfaplís:

Imagen
Tira con eso.

Calculinho escribió:Faltan las G&W y la Virtual Boy.


Cierto, sumando la Virtual Boy ya son 701 millones de videoconsolas.
retro-ton escribió:Tira con eso.


Imagen

Cremita.
@Sexy MotherFucker Como va a ir a multi sigo con tema wii. Yo la tengo puesta a la espera de arreglar la saturn (snif) y...ahora la jodida wii no quiere pillarme el pendrive USB. Asi que estoy usando la consola con los juegos de wiiware (hay muchos muy buenos) y emus.

Abrí consulta en el subforo de scene de wii respecto a ese fallo pero como está más muerto (el subforo) que el pito de Julio Cesar...pues como que voy haciendo otras cosas XD

Ghost Squad y el Overkill...casualmente...Imagen
Sexy MotherFucker escribió:Wii tiene un catalogazo HARDCORE, mismamente ahora mismo estoy descubriendo este Rail Shooter presentado por SEGA:

https://www.youtube.com/watch?v=hBvOfcp5nHI

De los que nos robaban monedas todos los días en los salones recreativos, y menudo surtido en este subgénero tiene la consolita de Nintendo.

Eso sí, yo Wii's en elegante negro charol porfaplís:

Imagen


Yo digo siempre lo mismo, si no fuera por el mando, la Wii es una consola bien competente, a pesar incluso de sus limitaciones técnicas.

Pero las dinámicas chorras y la incomodidad del mando para los géneros tradicionales a mí me arruinan la potencial experiencia.

Podrían haber alargado la vida comercial de la GC y entonces habría sido perfecto.
ewin escribió:Abrí consulta en el subforo de scene de wii respecto a ese fallo pero como está más muerto (el subforo) que el pito de Julio Cesar...pues como que voy haciendo otras cosas XD


Los 100 millones de potenciales usuarios de ese foro están de vacaciones con la Switch. XD
127 respuestas
1, 2, 3