Nintendo fuerza la cancelación del torneo The Big House de Super Smash Bros. alegando el uso de c...

1, 2, 3
Code37 escribió:Y aún habrá gente que defienda esto... oh wait! [facepalm] [facepalm] seguro que en su vida han tenido un “Princo” grabado...

Luego Nintendo os vende 3 roms a 60€ y encima aplaudís [+risas] [+risas] [+risas]


Pues... como usuario comprendo que fastidie, pero poniendome en la piel de nintendo, lo entiendo porque no habría forma de controlar que quien participa lo hace de forma "legal".
Estáis seguro que en EEUU, es legal utilizar copias de seguridad en un emulador; es que habláis, como si el torneo se celebra en España y no es así.

Es más, no me extrañaría que en EEUU, puedas tener copias de seguridad de forma legal; pero que para ejecutarlas tengas que realizarlo en el hardware original sin modificar y el resto de cosas sean ilegales.
654321 escribió:
adriano_99 escribió:Slippi no es para los juegos de la switch sino de la game cube, eso aun queriendo no puedes comprarlo.

A eso me referia, que la gente que iba con su GameCube al evento físico, si no pueden usar Slippi, pues se compran la Switch ...

Pero a ver....
Esa gente compite de manera profesional a un juego concreto con un meta y unas normas concretas, no van a comprarse una switch y a competir en ese otro juego.
SMB Melee es considerado el mejor para competiciones por algo.
Osea, que hacen un torneo público dando promoción a sistemas de juego que usan la piratería y la culpa es de Nintendo por evitarlo [facepalm]

Noticia en portada simplemente para echar mierda a Nintendo, solo hay que ver las primeras páginas. Supongo que cubre la dosis de bilis vertida necesaria.
Es que en el momento en que hay dinero eso es lucrarse y al carajo todo lo flowepower de que los emuladores son un derecho y tal.

Mucho cuidado con mezclar conceptos
Si tanto "presume" Nintendo de apoyar este tipo de eventos, antes de tirarlo abajo les puedes ofrecer alternativas, como intentar cederles temporalmente el material necesario para poder organizar el torneo (como hacen ciertas marcas de monitores), bien sean consolas, juegos, mandos, etc... para evitar el uso de copias ilegales.

El problema es que Nintendo está en un pedestal gracias a muchos de nosotros, y con todo su derecho, hace y deshace como le viene en gana en todo lo relacionado con su empresa sin sufrir la presión o consecuencias que tienen otras e desarroladoras :-|
LonK escribió:Muy muy mal cómo trata Nintendo a su comunidad. Espero que esto tarde o temprano le pase factura.


XD XD XD XD gracias por alegrarme el dia
Dark_Winden está baneado por "troll"
Nintendo, los que se bajan sus juegos de internet y los venden en pack por 60 napos, estos no tienen el derecho a decir nada, son los mas piratas de todos
Dark_Winden escribió:Nintendo, los que se bajan sus juegos de internet y los venden en pack por 60 napos, estos no tienen el derecho a decir nada, son los mas piratas de todos

Claro que si. :-|
Nintendo aprecia el amor y dedicación....y mis cojones.

Se puede ser más cínico?
Bueno, pues ya sabéis cuál va a ser la próxima novedad de switch... un port con emulador del smash bros de GC a 60€.
@Markuf el infame cánon digital se paga por video, audio y texto, es decir... películas / series / musica / libros electrónicos (o si me apuras fotocopiados o impresos, ya que las impresoras también pagan cánon). El software está exento ya que tiene una consideración especial que hace ilegal desprotegerlo para hacerle una copia de seguridad.

Yo por mi parte, pago el cánon bien a gusto, así no me corto en llenar los 14 TB de espacio de mi servidor casero de material audiovisual. Y lo que no es audiovisual... también.
Si Nintendo dejase que se celebrase el evento con una version modificada y alterada de su software, estaría estableciendo un precendente legal muy problematico para otras situaciones en el futuro, y quien no quiera ver esto, es que no entiende las consecuencias que esto podría tener para Nintendo.

Es totalmente lógico que les hayan enviado un cese y desista. Y muy probablemente lo hayan tenido que hacer a disgusto, por que esto ensucia su imagen de mala manera. Pero si quieren protegerse, es lo único que podían hacer.

Por otro lado el titular me parece muy equivocado. Nintendo les ha dicho que no pueden usar Slippi, en ningun momento les han prohibido continuar con el torneo de Smash Ultimate. Lo han cancelado ellos porque han querido, punto.
agron escribió:@Markuf el infame cánon digital se paga por video, audio y texto, es decir... películas / series / musica / libros electrónicos (o si me apuras fotocopiados o impresos, ya que las impresoras también pagan cánon). El software está exento ya que tiene una consideración especial que hace ilegal desprotegerlo para hacerle una copia de seguridad.

Yo por mi parte, pago el cánon bien a gusto, así no me corto en llenar los 14 TB de espacio de mi servidor casero de material audiovisual. Y lo que no es audiovisual... también.



¿A qué llamas software?... ¿Es ilegal hacer copias de seguridad de tus propios videojuegos sin ánimo de lucro para tu propio uso?.... esto no lo sabía :-?


@lupi la publicidad que le hacen a nintendo y el número de ventas que consigue gracias a eso es incalculable... tanto que debería ser nintendo la que les pagase a ellos por ese evento. En fin... espero que todos los eventos tomen nota y hagan un apartheid a nintendo para evitar demandas absurdas y eviten darle publicidad y ventas por la face. Desde luego tengo claro que si no te dejan usar un juego que ya no está en venta es porque te lo van a volver a revender en switch a 60€.

Nintendo no es el nuevo apple, se ha convertido en algo mucho peor que apple en todos los sentidos. Torres más grandes han caído.
LonK escribió:Muy muy mal cómo trata Nintendo a su comunidad. Espero que esto tarde o temprano le pase factura.



Mira que me extrañaría
Yo soy el primero que celebra las noticias de scene y "copias de seguridad" pero cuando hay un torneo donde hay dinero de por medio me parece razonable este cese y desista.

Aunque podría ser una buena oportunidad si sacan el smash melee en switch con online pero con la jugabilidad que buscan los jugadores de torneos.
Lupi escribió:Si Nintendo dejase que se celebrase el evento con una version modificada y alterada de su software, estaría estableciendo un precendente legal muy problematico para otras situaciones en el futuro, y quien no quiera ver esto, es que no entiende las consecuencias que esto podría tener para Nintendo.

Es totalmente lógico que les hayan enviado un cese y desista. Y muy probablemente lo hayan tenido que hacer a disgusto, por que esto ensucia su imagen de mala manera. Pero si quieren protegerse, es lo único que podían hacer.

Por otro lado el titular me parece muy equivocado. Nintendo les ha dicho que no pueden usar Slippi, en ningun momento les han prohibido continuar con el torneo de Smash Ultimate. Lo han cancelado ellos porque han querido, punto.

Es dificil que los que crecieron pirateando la plei entiendan eso.
Feroz El Mejor escribió:
Mistyc escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que Melee no tiene multijugador online por ser de GameCube, y que el torneo se iba a hacer a distancia gracias a una aplicacion y a la emulacion, obviamente para prevenir la covid19.

Si el torneo fuera simplemente de Smash Ultimate pues cada uno desde su casa y ya.


Por mucho covid que haya, no puedes pasarte las leyes por el forro y menos lucrándote por ello.

¿Pero que leyes? Que yo sepa la emulacion es completamente legal mientras tengas tu copia y modificar tu copia tambien.

Lo unico que no veo bien es lo de lucrarse, yo no se como va el torneo en ese sentido, pero si sacan dinero de ello si que te doy la razon.


La emulación es legal... hacer copias de seguridad de tus juegos también...

Pero lo de rodar copias de seguridad usando un emulador es discutible. Si la licencia del software permite rodar tu juego en una Gamecube, pues podrás rodar tu copia de seguridad en una Gamecube, punto. Rodar una copia de seguridad en un emulador sería ilegal
Pues que queréis que os diga. Por una parte, tampoco creo que hubiera pasado nada si Nintendo hubiera dejado que se celebrase ese torneo. Al final y al cabo y según se ha leído las presuntas copias ilegales eran de Smash Melee, un juego que es muy querido y conocido por la comunidad pero que ya tiene sus añitos y no se vende ya en las tiendas, no como el Ultimate

Por otra parte, creo que tiene todo el derecho Nintendo a decidir qué hacer con esas copias ilegales del Melee ya que, al fin y al cabo, el juego es de su propiedad. Por mucho que se defienda la idea de que la emulación no es ilegal, quieras o no se está jugando con una propiedad intelectual en un sistema no reconocido por el creador. Y aunque bien es cierto que en muchas ocasiones los creadores de la emulación no sacan beneficio, sí que hacen perder dinero a los creadores originales ( que se lo digan a toda esa gente que cuando salió el Breath of the Wild y a las cuatro semanas estaban emulándolo de gratis en PC, sin necesidad de comprar la Wii U para eso, por supuesto ) . Aquí no hay ninguna venta de una videoconsola de por medio. Y sí, no es más que añadir online a un juego antiguo en el cual probablemente la gran mayoría de participantes tenían el juego original comprado, pero se entiende el ejemplo sobre el hecho de que la emulación no es excusa para hacer lo que quieras con la creación ( videojuego ) de una persona, sea para un torneo independiente, emular un sistema online u otra cosa. Yo si que veo lógico que el creador original te reclame o te avise legalmente
Soy chachi escribió:@lupi la publicidad que le hacen a nintendo y el número de ventas que consigue gracias a eso es incalculable... tanto que debería ser nintendo la que les pagase a ellos por ese evento. En fin... espero que todos los eventos tomen nota y hagan un apartheid a nintendo para evitar demandas absurdas y eviten darle publicidad y ventas por la face. Desde luego tengo claro que si no te dejan usar un juego que ya no está en venta es porque te lo van a volver a revender en switch a 60€.

Nintendo no es el nuevo apple, se ha convertido en algo mucho peor que apple en todos los sentidos. Torres más grandes han caído.


Que si, que obtendría muchas ventas y publicidad, y corazones, y likes, pero también les saldría muy caro en el futuro a la hora de proteger sus propiedades intelectuales.
De verdad, no se que puñetas esperábais que hiciese Nintendo en esta situación...

TijeMando escribió:Pues que queréis que os diga. Por una parte, tampoco creo que hubiera pasado nada si Nintendo hubiera dejado que se celebrase ese torneo. Al final y al cabo y según se ha leído las presuntas copias ilegales eran de Smash Melee, un juego que es muy querido y conocido por la comunidad pero que ya tiene sus añitos y no se vende ya en las tiendas, no como el Ultimate


Lo dicho... no tenéis ni idea del precedente legal que esto puede plantear, ni de las consecuencias que esto podría llegar a tener en futuros casos.
Markuf escribió:
bartletrules escribió:
Markuf escribió:¿Y si se usa una copia de nuestro juego original sigue siendo una copia ilegal?

Sí, a día de hoy es ilegal aunque tengas tu original. Si no recuerdo mal, ya no se permite la copia de seguridad con la vigente ley de turno (no recuerdo si era la ley Sinde de tiempos de ZP o sus modificaciones posteriores).

Nintendo está en todo su derecho, aunque me parece un absurdo que le puede hacer más daño que bien a su imagen (y económicamente no tenía la menor importancia, porque el SBMelee hace mil años que no está en tiendas ni está en la eShop ni nada de nada), pero es lo que hay...

Y lo de los millones de impuestos para la copia privada que se paga en discos duros, ssd, reproductores... en que se sostiene?


El software en general no tiene copia privada. Lo que "si tiene" es "copia de seguridad" pero no es lo mismo una cosa que la otra.
logame escribió:Es que en el momento en que hay dinero eso es lucrarse y al carajo todo lo flowepower de que los emuladores son un derecho y tal.

Mucho cuidado con mezclar conceptos


Creo que esta es precisamente la clave del tema, lo que marca la línea roja, si hay ánimo de lucro de por medio o no.
Cuadri escribió:The Big House gana un dinero celebrando un evento con un software de emulación con roms modificadas de juegos de Nintendo. Que locura que les obliguen a cancelarlo.



bueno ya podemos irnos a otro post, este esta cerrado,

y aplaudiria a sony, sega o demas que hicieran lo mismo.

estan en su derecho, como cualquier otra empresa, como si es el panadero de la esquina
Lo dicho... no tenéis ni idea del precedente legal que esto puede plantear, ni de las consecuencias que esto podría llegar a tener en futuros casos.


No te digo que no, por eso abajo en mi anterior comentario estaba exponiendo que me parece lógico que Nintendo tome cartas en el asunto. No te quedes solo con la primera parte del comentario, hombre [oki]
Lo del uso de copias piratas tendría que demostrarlo Nintendo, los emuladores corren originales también y el uso de emuladores no es ilegal. En cualquier caso me parece una tontería más de esta compañía cargarse un torneo que lleva 10 años currándoselo y que en tiempos de pandemia se ve obligada a usar algo que la tecnología permite para manterlo vivo en un juego que ya tiene 20 años mientras siguen celebrando el de Switch por medios legales (fijo que la mitad jugarían este torneo con copia pirata, pero bueno).

Pero bueno, la culpa al final la tenemos los consumidores que alimentamos compañías que realizan prácticas que a la larga nos perjudican. Y sí, la piratería es mala, pero el copyright no se inventó con la finalidad de proteger para toda la eternidad productos que ya no se comercializan, ni para cobrar a las peluquerías por poner la radio, etc. Con todo, que sigan abusando del amparo que les da la ley en estos temas que cuando el globo termine de hinchar y explote se reformará para quitarles parte de las protecciones que consiguieron hace dos décadas para combatir el p2p y las descargas directas en webs.
SuperPadLand escribió:Lo del uso de copias piratas tendría que demostrarlo Nintendo...

El Smash Melee no tiene multijugador online, ellos solitos se descubrieron; pudieron haber cancelado ese torneo y solo usar el del Smash Ultimate.

SuperPadLand escribió: En cualquier caso me parece una tontería más de esta compañía cargarse un torneo que lleva 10 años currándoselo y que en tiempos de pandemia se ve obligada a usar algo que la tecnología permite para manterlo vivo en un juego que ya tiene 20 años mientras siguen celebrando el de Switch por medios legales (fijo que la mitad jugarían este torneo con copia pirata, pero bueno).
.

¿Sabes que no lo hacen gratis ni por caridad? Que se llevan su buen billete.
Que tiene de especial la versión de un juego del año de la pera por qué no compiten en la versión actual y santo remedio .
LonK escribió:Muy muy mal cómo trata Nintendo a su comunidad. Espero que esto tarde o temprano le pase factura.


JAJAJA Sí, claramente su comunidad se va a poner en su contra, ¿no estás viendo muchos de los comentarios de esta misma noticia? Los hay que son capaces de justificar cualquier medida si la toma la gran N, basta con darse una vuelta por cualquier noticia de Nintendo en este foro.

A mí desde luego me han perdido por completo, y eso que en tema de consolas, que no es mi fuerte, he sido siempre más comprador de Nintendo que de cualquier otra. Llevo más de un año asqueado con casi cualquier decisión tomada por Nintendo, y eso siendo todo lo objetivo que puedo, que cuando tienen buenas ideas o toman buenas decisiones soy el primero en reconocerlo. Pero últimamente casi todas las decisiones pasan por sangrar a sus usuarios y por joder a su comunidad, y conmigo se les ha roto del todo la cuerda.

No se puede permitir ni apoyar a una empresa cuando toma decisiones que dañan al medio o que dañan o no respetan a sus consumidores. Mi lealtad va con los videojuegos, y con los usuarios, no con una empresa, un estudio o un título concreto.
Cuando The Big House se ha echado para atrás y ha cancelado el evento será porque sabe que tiene las de perder ¿no?. Y si sabe que tiene las de perder será porque sabe que legal del todo no será.
Mr_Wedjet escribió:Cuando The Big House se ha echado para atrás y ha cancelado el evento será porque sabe que tiene las de perder ¿no?. Y si sabe que tiene las de perder será porque sabe que legal del todo no será.


Puede tener toda la razón del mundo que si van a juicio contra una gran empresa tienen las de perder porque te van a desgastar jurídicamente en juicios, trámites, recursos, etc. Terminarás renunciado por no tener capital para seguir pleiteando y aunque alguno crea que los que montan torneos se bañan en billetes, no tienen la capacidad económica ni jurídica para aguantar un pulso que puede durar un lustro o más, para Nintendo es calderilla. Es más fácil y seguro cancelar este año el torneo que además tienen una muy buena justificación que no les dañará frente al público y organizar el del año siguiente de la forma que exige Nintendo.
Markuf escribió:
bartletrules escribió:
Markuf escribió:¿Y si se usa una copia de nuestro juego original sigue siendo una copia ilegal?

Sí, a día de hoy es ilegal aunque tengas tu original. Si no recuerdo mal, ya no se permite la copia de seguridad con la vigente ley de turno (no recuerdo si era la ley Sinde de tiempos de ZP o sus modificaciones posteriores).

Nintendo está en todo su derecho, aunque me parece un absurdo que le puede hacer más daño que bien a su imagen (y económicamente no tenía la menor importancia, porque el SBMelee hace mil años que no está en tiendas ni está en la eShop ni nada de nada), pero es lo que hay...

Y lo de los millones de impuestos para la copia privada que se paga en discos duros, ssd, reproductores... en que se sostiene?


Pues en morro puro y duro, ¿qué quieres que te diga que no sepamos del canon?

adriano_99 escribió:Lo dicho, ni para leer la noticia llegan algunos.


Para empezar, el tono de sobrado se lo dedicas a Nintendo o a tu bendita madre si te lo aguanta, gracias. [rtfm]

Estaba respondiendo a otro usuario sobre la situación que hay en España porque creo que es lo más interesante para quien pregunta, dado que la peña sigue pensando en la cantinela de las "copias de seguridad" como en tiempos del eDonkey, como si un software fuese lo mismo que un libro, música o película y luego vienen las sorpresas.

Respecto al caso de la noticia, si estuviesen tan seguros como tú de que Nintendo no tiene un argumento legal como mínimo plausible para tirar abajo el chiringuito, no lo chaparían.

Lo jodido es que estoy de acuerdo contigo en el fondo, pero yo sé distinguir que legalmente Nintendo puede tener base para hacer lo que hacen aunque sea un absurdo y no me parezca bien.

Eso, y que no voy tratando de idiotas a la peña al primer comentario, sin venir a cuento... [enfa]

Personalmente me gustaría lo que ha dicho @LonK y que esto pasase factura a Nintendo a medio plazo (o a otras compañías que se dedican a perseguir el trabajo desinteresado de los fans, como han hecho Sega y otras tantas aparte de Nintendo), pero ni de coña va a pasar.
Haber cancelado el torneo de Smash Melee y ya cada quien con su copia de Smash Ultimate desde casa.
¿Es que el Melee ofrece algo que el Ultimate no? ¿Hay alguna razón para organizar torneos con él teniendo el Ultimate? ¿O es solo la nostalgia?

Creo que aquí el problema radica en el premio monetario que pretenden entregar, esto implica lucro con copias no autorizadas, o por lo menos con copias cuya autenticidad no es 100% comprobable.
Porque si fueran un grupo de amigos jugando para su propia diversión, no habría tanto problema.
Esto es lo que pasa cuando las compañías te ponen los juegos al mismo precio de salida años más tarde: que maltratan al usuario en base a su poder de ventas
1- No solo en USA en america no existe "la copia privada".

2- No estamos en 1999, el problema no es el uso de roms, es el uso de roms ILEGALES, el problema aqui es que si hay un juego que los usuarios le tiran dinero a la cara a Nintendo para que saquen un rom con online es Smash bros melee y Nintendo se ha negado. Ahora ademas castiga por usar un rom ilegal cuando no hay respuesta oficial sobre un rom legal con la cual puedan usar para torneos así, eso para mi es ignorar olímpicamente las necesidades de tu comunidad.
Markuf escribió:¿Y si se usa una copia de nuestro juego original sigue siendo una copia ilegal?


no pero la forma de ejecutar dicha copia si es ilegal... y si puedes ejecutar un backup .. eso significa que puedes ejecutar copias que no son legales e implementar mods que pueden decantar la balanza a tu favor.
Smash bros necesita su genshin impact bros xdddd
Y los hacks de SMW de snes siguen por la red desde Lunar magic por lo menos.
(La versión desarrollo de un mario maker retro xd)
por cosas como esta y la escasez programada, es que desde super nintendo no les compro una mierda a nintendo, se creen la puta apple de los videojuegos, que se pudran...
En este caso en particular en que la perjudica a Nintendo si el torneo se realiza?? Al contrario, me parece que es promoción gratis para sus sagas o juegos.
Y tampoco gana nada, salvo un poco imagen negativa de algunos jugadores.
Pues yo no conocía la existencia de Slippi así que para mi ha sido como publicidad del emulador. Me voy a ver como funciona.
Lupi escribió:
Lo dicho... no tenéis ni idea del precedente legal que esto puede plantear, ni de las consecuencias que esto podría llegar a tener en futuros casos.

¿Cómo puede sembrar precedente "LEGAL" algo que no va a juicio ni se denuncia?
Si se celebra, no se ha denunciado, ergo no siembra ningún tipo de precedente legal.
Consecuencias en futuros casos, puede ser, pero se tendría que demostrar el conocimiento del suceso y el beneplácito de ambas partes.
bartletrules escribió:
Para empezar, el tono de sobrado se lo dedicas a Nintendo o a tu bendita madre si te lo aguanta, gracias. [rtfm]

Estaba respondiendo a otro usuario sobre la situación que hay en España porque creo que es lo más interesante para quien pregunta, dado que la peña sigue pensando en la cantinela de las "copias de seguridad" como en tiempos del eDonkey, como si un software fuese lo mismo que un libro, música o película y luego vienen las sorpresas.

Respecto al caso de la noticia, si estuviesen tan seguros como tú de que Nintendo no tiene un argumento legal como mínimo plausible para tirar abajo el chiringuito, no lo chaparían.

Lo jodido es que estoy de acuerdo contigo en el fondo, pero yo sé distinguir que legalmente Nintendo puede tener base para hacer lo que hacen aunque sea un absurdo y no me parezca bien.

Eso, y que no voy tratando de idiotas a la peña al primer comentario, sin venir a cuento... [enfa]

Personalmente me gustaría lo que ha dicho @LonK y que esto pasase factura a Nintendo a medio plazo (o a otras compañías que se dedican a perseguir el trabajo desinteresado de los fans, como han hecho Sega y otras tantas aparte de Nintendo), pero ni de coña va a pasar.

Una organización pequeña no tiene nada que hacer en un juicio contra gigantes como nintendo porque ganan por puro desgaste y por tener tantos abogados y gente buscando recovecos que no tienes nada que hacer, tenga o no nintendo razón con lo de que es ilegal.
No han cedido por que nintendo tenga razón sino porque sería un juicio injusto a simple vista.
Nintendo como siempre, pasándose por la piedra a los fans.

"El amor y la dedicación que la comunidad de juegos de lucha me lo paso por el forro de los yenes".

Mira que me gustan sus juegos y consolas, pero se pasan de frenada en lo que respecta a la protección de su IP. El Disney de los videojuegos.
alucino como la gente despotrica a Nintendo creyendose con total libertad del uso de copias ilegitimas. a ver, son una empresa. y como empresa, lucha por sus intereses. algo logico. no soy quien para hablar, porque los que estamos en la scene, sabemos muy bien a que venimos. cada uno es responsable del uso de sus consolas, y tambien ha de hacerse responsable de las consecuencias por el uso que se le da. el que no sea del agrado, (repito, es una consecuencia y hay que hacerse cargo de ella...) no da derecho a echarles tierra por encima. uno decide arriesgarse a tener que pagar consecuencias.
entiendo que los que no usan copias, se vean afectados, y entiendo la frustración. pero como bien dice el dicho, se paga justos por pecadores. pero seamos razonables... aqui habria que echar culpa a la pirateria en si, y no a la compañia.
saludos
adriano_99 escribió:
bartletrules escribió:
Para empezar, el tono de sobrado se lo dedicas a Nintendo o a tu bendita madre si te lo aguanta, gracias. [rtfm]

Estaba respondiendo a otro usuario sobre la situación que hay en España porque creo que es lo más interesante para quien pregunta, dado que la peña sigue pensando en la cantinela de las "copias de seguridad" como en tiempos del eDonkey, como si un software fuese lo mismo que un libro, música o película y luego vienen las sorpresas.

Respecto al caso de la noticia, si estuviesen tan seguros como tú de que Nintendo no tiene un argumento legal como mínimo plausible para tirar abajo el chiringuito, no lo chaparían.

Lo jodido es que estoy de acuerdo contigo en el fondo, pero yo sé distinguir que legalmente Nintendo puede tener base para hacer lo que hacen aunque sea un absurdo y no me parezca bien.

Eso, y que no voy tratando de idiotas a la peña al primer comentario, sin venir a cuento... [enfa]

Personalmente me gustaría lo que ha dicho @LonK y que esto pasase factura a Nintendo a medio plazo (o a otras compañías que se dedican a perseguir el trabajo desinteresado de los fans, como han hecho Sega y otras tantas aparte de Nintendo), pero ni de coña va a pasar.

Una organización pequeña no tiene nada que hacer en un juicio contra gigantes como nintendo porque ganan por puro desgaste y por tener tantos abogados y gente buscando recovecos que no tienes nada que hacer, tenga o no nintendo razón con lo de que es ilegal.
No han cedido por que nintendo tenga razón sino porque sería un juicio injusto a simple vista.


Que las grandes empresas, y Nintendo en este caso, se comportan como matones en estos temas es totalmente cierto.

A mí me da asco esta postura de Nintendo (o de otras) porque son sistemas que tienen abandonados y juegos que no están disponibles hoy en día siquiera, y entiendo que las empresas quieren defender su negocio porque eso es lo que es para ellas, nada más que eso. Pero sospecho que el tema legal debe estar lo suficientemente gris como para que nadie se atreva a plantarle batalla. Aunque los emuladores no son el problema, el tema de las roms seguro que les pueden buscar las cosquillas como para forzar un acuerdo por las malas o arriesgar una condena seria (pongamos que algún jugador usa una ROM que no ha obtenido de su copia personal y Nintendo es capaz de demostrarlo, etc. mierdas por ese estilo).


También te digo, los que organizan este evento lo que deberían haber hecho era dirigirse a Nintendo de primeras (tanto por carta como por redes sociales, para crear presión mediática en la medida que pudiesen) y pedirles permiso para usar roms en esta ocasión excepcional por lo del Covid y todo eso. Les iban a decir lo mismo al 99,9999%, pero al menos vas de frente y no juegas con los inscritos y la gente interesada.

Tema aparte, yo no soy jugador de Smash así que no entiendo la fijación que tienen los más pros con el Melée. ¿Qué es lo que les da que no haya tenido el de Wii, Wii U o Switch para seguir con el Melee todo el tiempo?
RaPhaT escribió:
Lupi escribió:
Lo dicho... no tenéis ni idea del precedente legal que esto puede plantear, ni de las consecuencias que esto podría llegar a tener en futuros casos.

¿Cómo puede sembrar precedente "LEGAL" algo que no va a juicio ni se denuncia?
Si se celebra, no se ha denunciado, ergo no siembra ningún tipo de precedente legal.
Consecuencias en futuros casos, puede ser, pero se tendría que demostrar el conocimiento del suceso y el beneplácito de ambas partes.


De veras ni entiendes esto?

En futuros juicios por copyright el abogado de turno sacaría que nintendo permitió el uso de ROMs en un torneo con dinero por medio

De verdad no lo entiendes?
@Soy chachi es ilegal saltarse las protecciones anticopia para hacer una copia de seguridad de cualquier software que las tenga. En cambio, hacer una copia de seguridad del sistema operativo y programas instalados (legalmente) en tu ordenador es legal, pero pagas cánon igual en el disco duro que vayas a usar para ello (a no ser que te metas en una maraña burocrática para que te devuelvan 6 euros). Lo tienen bien montado estos HDLGP...
nientendo en esta gen es como papa rabioso madremia... [carcajad] vaya tocanarices se esta poniendo.
cuervoxx escribió:Es dificil que los que crecieron pirateando la plei entiendan eso.


Depende, si es de su equipo les parece todo bien .

@berny6969 no insistas [carcajad]
Cuanto ofendidito por cancelar una mierda de evento que ni les va ni les viene, pero cualquier ocasión es buena para asomar la patita y biliar contra Nintendo.
Snatcher10 escribió:Cuanto ofendidito por cancelar una mierda de evento que ni les va ni les viene, pero cualquier ocasión es buena para asomar la patita y biliar contra Nintendo.

un poco tonteria si que me parece la verdad
126 respuestas
1, 2, 3