Nintendo fuerza la cancelación del torneo The Big House de Super Smash Bros. alegando el uso de c...

1, 2, 3
Totalmente Offtopic pero....

Alguien tiene la foto del encabezado en resolucion decente???
SuperPadLand escribió:Lo del uso de copias piratas tendría que demostrarlo Nintendo


Lo que he dicho arriba. Una copia de seguridad de un juego de GameCube es 100% legal. Lo que no es necesariamente legal es jugar con ella en algo que no sea un Nintendo GameCube. Si la licencia de uso (que está en el manual) dice que Nintendo te da la licencia del software para jugarlo en un Nintendo GameCube, no puedes usar tu backup para jugar en un PC, punto.

SuperPadLand escribió:los emuladores corren originales también


Dime como puedes meter el disquito del GC en un PC para que el Dolphin lo lea.

SuperPadLand escribió:y el uso de emuladores no es ilegal.


El problema no es el emulador, es el uso del juego de GameCube, que (con casi total seguridad) viola las licencias de uso de Nintendo.
elmortaja escribió:Totalmente Offtopic pero....

Alguien tiene la foto del encabezado en resolucion decente???


link
@Patchanka las condiciones de uso que se inventa una compañía no son Ley y por tanto su aplicación está limitado a lo que la propia ley permita. La Ley permite usar emuladores (Apple y Bleemcast contra Sony) y la ley permite usar backups de nuestros juegos originales, lo que no permite la Ley es que ese mismo backup lo subas a mega o torrent y lo compartas con otro millón de personas gratis y si te lucras haciendo esto la sanción se agravará. Lo que ya no sé es si las leyes que se aplican a los creadores de este torneo son otras.

Lo que sí implican las condiciones de uso que citas es que si usas un juego original de Nintendo en un sistema no indicado en el manual (este caso GC) pierdes la garantía sobre el mismo, del mismo modo que las condiciones de uso prohiben modificar el hardware, pero si lo haces lo único que pierdes es la garantía porque al comprar una consola el dueño eres tú y haces lo que quieres con ella. Esto es muy distinto a dedicarte a modificar el hardware de mil personas con la finalidad exclusiva o principal de que carguen copias piratas, que como ya sabemos si la finalidad es otra aunque abarque la posibilidad de piratería, tampoco es ilegal.
SuperPadLand escribió:@Patchanka las condiciones de uso que se inventa una compañía no son Ley y por tanto su aplicación está limitado a lo que la propia ley permita. La Ley permite usar emuladores (Apple y Bleemcast contra Sony) y la ley permite usar backups de nuestros juegos originales, lo que no permite la Ley es que ese mismo backup lo subas a mega o torrent y lo compartas con otro millón de personas gratis y si te lucras haciendo esto la sanción se agravará. Lo que ya no sé es si las leyes que se aplican a los creadores de este torneo son otras.

Lo que sí implican las condiciones de uso que citas es que si usas un juego original de Nintendo en un sistema no indicado en el manual (este caso GC) pierdes la garantía sobre el mismo, del mismo modo que las condiciones de uso prohiben modificar el hardware, pero si lo haces lo único que pierdes es la garantía porque al comprar una consola el dueño eres tú y haces lo que quieres con ella. Esto es muy distinto a dedicarte a modificar el hardware de mil personas con la finalidad exclusiva o principal de que carguen copias piratas, que como ya sabemos si la finalidad es otra aunque abarque la posibilidad de piratería, tampoco es ilegal.


En cuanto tú abres tu caja de la consola y pones el juego ya has aceptado esas condiciones
@berny6969 Las condiciones de uso no son una normal legal y por tanto no están por encima de la Ley. Las condiciones de uso si las incumples pierdes tu derechos como consumidor (garantía, acceso a servicios online, etc) y la empresa deja de tener obligaciones contigo y esto es así porque la Ley lo recoge no por lo que digan las condiciones, si la Ley dijera que puedes piratear o abrir tu consola sin perder la garantía durante 2 años ya pueden decir las condiciones de uso misa.

Tema aparte es que esta noticia es sobre un evento público donde hay dinero y entran en juego más leyes y puede que en este caso el dueño del copyright tenga algún tipo de poder que impida que la reproducción no se haga acorde a su concepción. Supongo que tiene sentido, si has hecho una película en color igual no estás de acuerdo con que se pueda reproducir en público en blanco y negro porque no es lo que has querido mostrar. De todas formas todo este panorama de reproducir juegos públicamente y obtener beneficios por ello está todavía muy verde y habrá reformas legales en los próximos años.
Patchanka escribió:
SuperPadLand escribió:los emuladores corren originales también


Dime como puedes meter el disquito del GC en un PC para que el Dolphin lo lea.



Hombre yo creo que muchos lectores de DVD tienen también para leer minidisk, no será la primera vez que al comprar algo para el PC vienen los drivers en un minidisk.

Lo de que hayan forzado la cancelación del evento pues... hombre en parte lo veo normal ya que el uso del Emulador y "Backups" en un evento "importante" pues es normal que les pongan pegas. Una cosa es que tu uses el emulador en tu casa con tus backups y otra es que se usen en un evento grande.

Saludos!
Pero digo yo... ¿Por qué cierran todo el torneo si solo se referían al Melee de Game Cube?



adriano_99 escribió:
Por su parte, Nintendo ha emitido un comunicado donde dice apreciar “el amor y la dedicación que la comunidad de juegos de lucha tiene por la serie Super Smash Bros.”

Mira nintendo me podéis comer los cojones uno a uno en fila india.
Que putisimo asco de compañía rastrera y miserable que por desgracia tiene una legión de descerebrados.
Usar emuladores NO es ilegal y NO es piratería, toda la gente que organiza estas cosas tiene sus juegos originales , muchos incluso repetidos , y usar tus back ups NO es piratería.
Vaody escribió:Me parece perfecto, que quieres hacer lo que te de la gana con mi negocio, pues te chapo el chiringuito, pa tu casa,
Grande Nintendo, Pirateria 0


[rtfm] [rtfm] [facepalm] [facepalm]

Imagino que eres muy joven, pero desde luego muy maleducado. No ha hecho falta reporte porque otro ya lo hizo antes. Menudo panorama hay últimamente por aquí...
berny6969 escribió:
RaPhaT escribió:
Lupi escribió:
Lo dicho... no tenéis ni idea del precedente legal que esto puede plantear, ni de las consecuencias que esto podría llegar a tener en futuros casos.

¿Cómo puede sembrar precedente "LEGAL" algo que no va a juicio ni se denuncia?
Si se celebra, no se ha denunciado, ergo no siembra ningún tipo de precedente legal.
Consecuencias en futuros casos, puede ser, pero se tendría que demostrar el conocimiento del suceso y el beneplácito de ambas partes.


De veras ni entiendes esto?

En futuros juicios por copyright el abogado de turno sacaría que nintendo permitió el uso de ROMs en un torneo con dinero por medio

De verdad no lo entiendes?

Espero no ofenderte, pero no tienes ni idea de derecho, claramente.
Deja de ver Suits y peliculas varias e ir por el mundo dando clases a personas que nos dedicamos a crear y revisar contratos legales de millones de euros.
RaPhaT escribió:
berny6969 escribió:
RaPhaT escribió:¿Cómo puede sembrar precedente "LEGAL" algo que no va a juicio ni se denuncia?
Si se celebra, no se ha denunciado, ergo no siembra ningún tipo de precedente legal.
Consecuencias en futuros casos, puede ser, pero se tendría que demostrar el conocimiento del suceso y el beneplácito de ambas partes.


De veras ni entiendes esto?

En futuros juicios por copyright el abogado de turno sacaría que nintendo permitió el uso de ROMs en un torneo con dinero por medio

De verdad no lo entiendes?

Espero no ofenderte, pero no tienes ni idea de derecho, claramente.
Deja de ver Suits y peliculas varias e ir por el mundo dando clases a personas que nos dedicamos a crear y revisar contratos legales de millones de euros.


Esto no es cuestión de derecho, tu no debes conocer cómo funcionan las leyes en usa

El unico que parece que da clases eres tú, y ya m dirás qué tiene que ver que crees o que revises contratos con el tema de copyright

PD en cuanto a lo millones de euros, llevo años trabajando para multinacionales mucho más grandes que las que tú creas contratos y ya me dirás qué tiene que ver eso aquí, bueno si para echarte la.sobrada claro jaja

En fin cuando sepas algo de las leyes americanas del copyright me lo vuelves a contar anda, en usa cualquier detalle cuenta en cualquier juicio de patentes y copyright, igual es que entre tanto contrato no has tenido tiempo de leerlo claro jaajja
berny6969 escribió:
RaPhaT escribió:
berny6969 escribió:
De veras ni entiendes esto?

En futuros juicios por copyright el abogado de turno sacaría que nintendo permitió el uso de ROMs en un torneo con dinero por medio

De verdad no lo entiendes?

Espero no ofenderte, pero no tienes ni idea de derecho, claramente.
Deja de ver Suits y peliculas varias e ir por el mundo dando clases a personas que nos dedicamos a crear y revisar contratos legales de millones de euros.


Esto no es cuestión de derecho, tu no debes conocer cómo funcionan las leyes en usa

El unico que parece que da clases eres tú, y ya m dirás qué tiene que ver que crees o que revises contratos con el tema de copyright

PD en cuanto a lo millones de euros, llevo años trabajando para multinacionales mucho más grandes que las que tú creas contratos y ya me dirás qué tiene que ver eso aquí, bueno si para echarte la.sobrada claro jaja

En fin cuando sepas algo de las leyes americanas del copyright me lo vuelves a contar anda, en usa cualquier detalle cuenta en cualquier juicio de patentes y copyright, igual es que entre tanto contrato no has tenido tiempo de leerlo claro jaajja


Para trabajar con tanta multinacional,no te exigen escribir decentemente?. [facepalm]

Los dos puntos tras "PD"...... [noop]

EN FIN .....peor que Pinocho. [lapota]
Nintendo una vez mas... haciendo amigos.
reynoldor escribió:Eso de que todo el mundo tiene su juego original y juega con copias de seguridad no colaba en el 2000 ni ahora...


Si hablas en términos generales te diría que si, que no cuela. Pero hablamos de jugadores profesionales de melee, gente que compite en torneos o gente que compite en speedruns tienen todos sus juegos originales, estos últimos incluso buscando versiones japonesas raras que les permite acabar el juego más rápido, así que en este punto lo que no cuela es lo contrario, no me creo que ni un solo jugador que compite a este nivel no tenga el juego original.

En este sentido Nintendo bien podría haber exigido a cada participante demostrar que tiene una copia original, no hay tantos participantes como para que sea un problema que antes de cada pelea cada uno conecte su camara, que seguro que lo harán igualmente, y mostrar ante la cámara el juego original.
berny6969 escribió:En cuanto tú abres tu caja de la consola y pones el juego ya has aceptado esas condiciones

Eso es irrelevante, aceptar las condiciones de uso no significa que estés obligado a cumplirlas. Las condiciones de uso, igua que una garantia, dan derecho a recibir un servicio por parte de la compañia como puede ser actualizaciones y juego online. Si incumplo dichas condiciones Nintendo lo único que puede hacer es denegarme el acceso a dicho servicio. Eso es como romper una garantía, si quieres puedes comprar un producto y abrirlo y hacer lo que quieras por dentro con el el primer día, solo tienes que ser consciente que hacerlo supone perder la garantía y no puedes reclamar sobre ello, pero nadie te obliga a cumplir con la garantía.
SUGUSAPPLE escribió:
berny6969 escribió:
RaPhaT escribió:Espero no ofenderte, pero no tienes ni idea de derecho, claramente.
Deja de ver Suits y peliculas varias e ir por el mundo dando clases a personas que nos dedicamos a crear y revisar contratos legales de millones de euros.


Esto no es cuestión de derecho, tu no debes conocer cómo funcionan las leyes en usa

El unico que parece que da clases eres tú, y ya m dirás qué tiene que ver que crees o que revises contratos con el tema de copyright

PD en cuanto a lo millones de euros, llevo años trabajando para multinacionales mucho más grandes que las que tú creas contratos y ya me dirás qué tiene que ver eso aquí, bueno si para echarte la.sobrada claro jaja

En fin cuando sepas algo de las leyes americanas del copyright me lo vuelves a contar anda, en usa cualquier detalle cuenta en cualquier juicio de patentes y copyright, igual es que entre tanto contrato no has tenido tiempo de leerlo claro jaajja


Para trabajar con tanta multinacional,no te exigen escribir decentemente?. [facepalm]

Los dos puntos tras "PD"...... [noop]

EN FIN .....peor que Pinocho. [lapota]


Que coño sabras tu, escribimos desde un puto móvil

En fin comentario muy instructivo el tuyo, ala vuelve a la cueva que te echa de menos.......

Y con punto y sin punto vivo mejor que tú, y mi propia empresa, en fin EOl puro esto
berny6969 escribió:Esto no es cuestión de derecho, tu no debes conocer cómo funcionan las leyes en usa

El unico que parece que da clases eres tú, y ya m dirás qué tiene que ver que crees o que revises contratos con el tema de copyright

PD en cuanto a lo millones de euros, llevo años trabajando para multinacionales mucho más grandes que las que tú creas contratos y ya me dirás qué tiene que ver eso aquí, bueno si para echarte la.sobrada claro jaja

En fin cuando sepas algo de las leyes americanas del copyright me lo vuelves a contar anda, en usa cualquier detalle cuenta en cualquier juicio de patentes y copyright, igual es que entre tanto contrato no has tenido tiempo de leerlo claro jaajja

"Hablamos de precedente judicial (precedent) cuando una decisión de un tribunal constituye una autoridad obligatoria para el mismo tribunal y para otros de igual o inferior rango."
Limpiar escaleras para multinacionales, no te hace ningún experto en el tema legal.
Pero ya lo dejo, rebajarme al cuñadismo del que haces gala, habla peor de mí que de ti.
@berny6969

Trabajar subcontratado en una multinacional,no te hará ser alguien importante.
Eres muy triste,y vas de divo.

No merece la pena postear nada más contigo,eres una decepción constante.

Pd: Donde no hay mata,no hay patata.Apuntalo,esa es tu verdad. [facepalm]
A mi me parece que ocuparse ahora, de las copias ilegales "que pueda haber" en un concurso, que mas bien se le esta haciendo un homenaje al juego en si, por jugarlo aun, despues de casi 15 años y en modo competitivo, no es defender al creador de un producto, como nos quieren hacer ver algunos, pero cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero como empresa me parece bastante mezquino para los jugadores de dicho juego. En cuanto al tema de que los premios sean en metalico, no es mas que un aliciente competitivo, NO tiene nada que ver con lucrarse con la pirateria, como algunos insinuan de manera ignorante.
Nintendo haciendo amigos.
A ver si lo entiendo...
Envian una orden de cese y desistimiento a un torneo online, por usar emulador en un juego que:

1) No soporta online de forma nativa.
2) Está descatalogado y no se puede adquirir.
3) Pese a ello, los organizadores del torneo han demostrado poseer legalmente desde el 2011.

Pero que empresa más absurda, señor...

Aunque más absurdos son los que los defienden.
(mensaje borrado)
SUGUSAPPLE escribió:@berny6969

Trabajar subcontratado en una multinacional,no te hará ser alguien importante.
Eres muy triste,y vas de divo.

No merece la pena postear nada más contigo,eres una decepción constante.

Pd: Donde no hay mata,no hay patata.Apuntalo,esa es tu verdad. [facepalm]


no tengo que demostrar nada a mi edad, subcontratado? ajajjaaj
berny6969 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:@berny6969

Trabajar subcontratado en una multinacional,no te hará ser alguien importante.
Eres muy triste,y vas de divo.

No merece la pena postear nada más contigo,eres una decepción constante.

Pd: Donde no hay mata,no hay patata.Apuntalo,esa es tu verdad. [facepalm]


no tengo que demostrar nada a mi edad, subcontratado? ajajjaaj


En una multinacional todos los días tienes que demostrar algo,aunque solo sea para no quedar en evidencia como un inútil,para justificar tu sueldo.

En fin...lo dicho Pinocho,tengas la edad que tengas,la edad no te exime de no tener ni siquiera argumentos.

No seguiré el oftopic contigo,me das mucha pena. [snif] [facepalm] [noop]

/Ignore @berny6969
Es la misma empresa que vende 3 rom/iso con su respectivo emulador de juegos de hace 10, 15 y 20 años a precio completo y tiene una nueva consola vendiendo como pan caliente solo con refritos de hace 7 años.

Unos indecentes.
SUGUSAPPLE escribió:
berny6969 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:@berny6969

Trabajar subcontratado en una multinacional,no te hará ser alguien importante.
Eres muy triste,y vas de divo.

No merece la pena postear nada más contigo,eres una decepción constante.

Pd: Donde no hay mata,no hay patata.Apuntalo,esa es tu verdad. [facepalm]


no tengo que demostrar nada a mi edad, subcontratado? ajajjaaj


En una multinacional todos los días tienes que demostrar algo,aunque solo sea para no quedar en evidencia como un inútil,para justificar tu sueldo.

En fin...lo dicho Pinocho,tengas la edad que tengas,la edad no te exime de no tener ni siquiera argumentos.

No seguiré el oftopic contigo,me das mucha pena. [snif] [facepalm] [noop]


Claro que sí majo, lo que tú digas
shilfein escribió:A ver si lo entiendo...
Envian una orden de cese y desistimiento a un torneo online, por usar emulador en un juego que:

1) No soporta online de forma nativa.
2) Está descatalogado y no se puede adquirir.
3) Pese a ello, los organizadores del torneo han demostrado poseer legalmente desde el 2011.

Pero que empresa más absurda, señor...

Aunque más absurdos son los que los defienden.

Y yo no entiendo por qué los que estáis en contra de Nintendo, en este caso o cualquiera, siempre acabáis insultando o faltando a los que la defienden en lugar de ceñirse estrictamente a la noticia. Creo que hay tres páginas en las que varios te han dado argumentos de el por qué lo han hecho. El juego lo tendrán legal, pero el emulador que corre modificaciones, y además con ánimo de lucro, no. Sencillo. Además el torneo lo cerraron ellos, Nintendo solo les prohibió jugar al juego emulado y modificado de Game Cube, no al de Switch.

Lo que sí es absurdo son las descalificaciones, insultos y discusiones de mal rollo que hay en este hilo y muchos otros.
@Stibi666 Las he leido, y sigo sin ver ningun daño posible hacia Nintendo en que se use un emulador con mod online en una ocasión puntual, para un juego descatalogado desde hace años, que los participantes poseen legalmente, y que solo se hace así excepcionalmente por la situación actual con el COVID.

¿Qué legalmente Nintendo puede prohibirlo? Pues claro que sí, es su propiedad intelectual. Pero un consumidor defendiendo una decisión anti-consumidor es simple y llanamente absurdo.
adriano_99 escribió:
bartletrules escribió:
Para empezar, el tono de sobrado se lo dedicas a Nintendo o a tu bendita madre si te lo aguanta, gracias. [rtfm]

Estaba respondiendo a otro usuario sobre la situación que hay en España porque creo que es lo más interesante para quien pregunta, dado que la peña sigue pensando en la cantinela de las "copias de seguridad" como en tiempos del eDonkey, como si un software fuese lo mismo que un libro, música o película y luego vienen las sorpresas.

Respecto al caso de la noticia, si estuviesen tan seguros como tú de que Nintendo no tiene un argumento legal como mínimo plausible para tirar abajo el chiringuito, no lo chaparían.

Lo jodido es que estoy de acuerdo contigo en el fondo, pero yo sé distinguir que legalmente Nintendo puede tener base para hacer lo que hacen aunque sea un absurdo y no me parezca bien.

Eso, y que no voy tratando de idiotas a la peña al primer comentario, sin venir a cuento... [enfa]

Personalmente me gustaría lo que ha dicho @LonK y que esto pasase factura a Nintendo a medio plazo (o a otras compañías que se dedican a perseguir el trabajo desinteresado de los fans, como han hecho Sega y otras tantas aparte de Nintendo), pero ni de coña va a pasar.

Una organización pequeña no tiene nada que hacer en un juicio contra gigantes como nintendo porque ganan por puro desgaste y por tener tantos abogados y gente buscando recovecos que no tienes nada que hacer, tenga o no nintendo razón con lo de que es ilegal.
No han cedido por que nintendo tenga razón sino porque sería un juicio injusto a simple vista.


Tu desde hace 1 año para aquí te estas volviendo muy insoportable con esa forma de escribir que tienes, y siempre cargando, que te vengo leyendo desde hace tiempo y antes soltabas parrafones de 3 hojas para una respuesta, pero bueno, se hacia legible, ahora entras a matar con 4 líneas como hiciste en la replica que te mande atrás. ¿ A que viene ese cambio tan radical en la forma de comunicarte en el foro

A mi ya me aburre ver las guerras de consolas cuando te compras las 3 por algo mas de 1000€, el problema que tenemos es que la gente se deja la piel en posicionar su producto sin ganar nada con ello, fanboy barato barato, mientras que la gran mayoria tendrán las 3 consolas y fuera, sobretodo si te gusta este mundillo, sino, como tantos otros, es un tema de gente que tiene estos problemas por vivir patrocinados de los padres o por vivir con una cartera mas fina que el papel de liar, entonces si hay que posicionarse y matar la competencia, que no nos da para todo [burla2]
126 respuestas
1, 2, 3