Nintendo estaría reparando los Joy-Con drift de forma gratuita, incluso sin garantía

Nintendo sigue maniobrando para atajar la crisis abierta por los problemas de drift con los Joy-Con de Nintendo Switch. Ayer la compañía admitía la existencia del fenómeno e invitaba a los usuarios afectados a ponerse en contacto con el servicio técnico, una solución que tiene un precio en caso de que el mando esté fuera de garantía. Sin embargo, esta situación podría cambiar si hacemos caso al memorando interno al que ha tenido acceso Vice.

Según esta fuente conocedora de la “documentación actualizada del soporte al cliente de Nintendo”, no solo se repararán de forma gratuita los Joy-Con con o sin garantía, sino que en caso de que un cliente haya pagado por ello se le reembolsará el dinero si así lo pide. El memorando posiblemente haya sido sacado del servicio al consumidor estadounidense, pero las indicaciones también deberían haber llegado al español.

“Ya no se solicitará a los clientes que proporcionen un comprobante de compra para las reparaciones del Joy-Con”, dicen las instrucciones internas del servicio de atención al cliente de Nintendo. "Además, no será necesario confirmar el estado de la garantía. Si un cliente ya a pagado por la reparación de un Joy-Con y solicita un reembolso, [...] confirma la reparación y posteriormente realice el reembolso”.

Cuando Vice contactó con Nintendo, la compañía se remitió al mensaje que mandó ayer a varios medios. En él se anima a los clientes de Nintendo Switch a ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente en caso de que su experiencia con la consola no sea la correcta. En la web de atención al consumidor de Nintendo en España, una de las descripciones señala un problema de comunicación inalámbrica de los Joy-Con cuando “los personajes parecen moverse solos o no responden adecuadamente”.

Esta no es la primera vez que Nintendo y sus clientes tienen un disgusto con los Joy-Con de Switch. En 2017, pocos días después de que la consola se pusiera a la venta, aparecieron problemas de desincronización de los mandos que terminaron siendo solucionados a nivel de fábrica.

Fuente: Kotaku
Pues yo con la mía no sabre si tengo el problema pues hace más de un año que no la enciendo.

Aún así, el problema del joycon izquierdo que pierde señal a menos de tres metros de la consola ya lo tengo.
por aquí igual, lo poquísimo que uso la consola, la uso en tv con el mando pro. la última que la use con los joy con, no daban ningún problema.
aún así que menos si es un fallo de diseño que nintendo se haga de la reparación aunque se haya pasado la garantía ya que es fallo de origen
Bueno, es una buena noticia que los reparen gratis ya y no pidan garantía, pero aún así es algo que deberían solucionar a nivel de fábrica y que las siguientes remesas ya sean más robustas.
La Switch es una buena consola, pero el tema Joy Con es su gran punto débil, con diferencia lo peor de la consola.

Un saludo
En mi caso aún no he tenido ningún problema, pero aún no tienen los dos años y ya vaticinaba que en el momento que terminara la garantía empezarían los fallos. Así que esta noticia imagino que nos tranquilizará un poco a todos xD
Para mi es una buena noticia ya que se me mueve solo el joystick. Esperaré unos días a ver si se hace oficial y llamaré.
creanec escribió:aún así que menos si es un fallo de diseño que nintendo se haga de la reparación aunque se haya pasado la garantía ya que es fallo de origen

El problema es que esa reparación a día de hoy es un parche que realmente no arregla nada. Porque ya han dejado claro que no saben cual es el origen del problema y no saben cómo solucionarlo.

Y como no lo solucionen pronto va a ser un gran coladero de problemas para Nintendo, que se va a pasar toda la vida útil de la máquina reparando Joy-Cons, hasta que lo solucionen y los sustituyan en garantía con los modelos que ya no fallen.
En cuanto han visto la demanda colectiva.

La moraleja es que si no te quejas, se siguen riendo de ti y sacándote la pasta. Vamos, lo que viene a ser Nintendo, xD.
Ddani está baneado por "faltas de respeto"
Jajajajaja menudo cagaos, han visto la demanda y se han hecho caquita, una polla iba yo a aceptar que me arreglaran nada, esta gente se han pegado dos años vendiendo los mandos con esos fallos y lo sabían, demanda y a sacarles todo lo que se pueda.
Espero que sea también en España, tengo estropeados un derecho y otro izquierdo fuera de garantía.
Era una medida justa, pero espero que den con la completa solución..
Damage control, pero ya es demasiado tarde.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
los joycons son malos e incomodos hasta decir basta
uno por aquí que la compró exactamente el 31 de octubre de 2018 y tiene este problema en los dos JoyCon. ahora mismo estoy con Captain Toad donde he muerto en tres ocasiones contadas y la tres han sido por esto. el personaje sigue caminando sin tocar el mando y la cámara se va hacia arriba ella solita.

voy a esperar a jugar el DLC, es lo que me queda para terminar el juego, y después me pondré en contacto con el soporte de Nintendo España
Que lo reparen incluso sin garantía me parece un buen movimiento por su parte. Que no tengan aún claro el problema para solucionarlo antes de seguir fabricando mas mandos me parece un poco lamentable...
Yo no he notado nada extraño con los joystick de los joycon.

Si que me pasa que el joycon izquierdo con la minima fuerza se sale del rail sin pulsar el boton ni nada. A alguien mas le pasa?
Y bien que lo veo. La cosa está en que por mucho que ellos se empeñen en decirnos que hacen las cosas con la mejor calidad posible no es así. Solo hay que ver el plasticucho y los materiales usados en general, para luego el precio que tienen. Incluso en dos Switch he tenido un "problema", en una la pata trasera está súper dura y de la fuerza que tienes que hacer las sacas del todo siempre, en la otra la microSD no hace el "click" cuando la encajas, que sí que son chorradas pero para el precio que tienen... Y bueno que de otras personas puedes ver o leer multitud de problemas varios.
Aquí los primeros afectados, de viaje en autobús hasta el SAT de Nintendo.

https://twitter.com/FCBarcelona_cat/status/1153916326127255552?s=09
Esto es como admitir abiertamente que los joycon vienen todos con defecto de fabrica, todo el tema de la demanda les ha puesto las pilas [+risas]
pues me parece bien que el SAT te repare gratuitamente los joy-con aún sin tener garantía. Es un buen gesto por parte de Nintendo. No se si esto lo harían otros fabricantes.


La moraleja es que si no te quejas, se siguen riendo de ti y sacándote la pasta. Vamos, lo que viene a ser Nintendo,

Sony, Microsoft, Apple, Samsung, Huawei... etc todas son unas hermanitas de la caridad, y no quieren tú dinero. [+risas]

¿estas empresas si se te estropea alguna pieza del mando, te la reparan gratuitamente fuera de garantía?
Encima los accesorios como los mandos de consolas, tienen garantía de un año, no de dos.

¿ha cambiado Sony gratuitamente las gomas defectuosas de los sticks del mando de PS4?


son preguntas que ya se la respuesta, no hace falta que nadie me responda. ;)

defensivepepe escribió:Pues yo con la mía no sabré si tengo el problema pues hace más de un año que no la enciendo.

pues la batería debe de estar muerta.

Enciendela de vez en cuando y cárgala de vez en cuando, o lo mismo el día que la quieras encender, la consola igual no funcionará. Ni encenderá ni cargará.
Igual que Sony el SAT de Nintendo xD
¿Sabeis si a dia de hoy ya los estan reparando gratuitamente estando fuera de garantia?. La mia es del dia de salida y hace poco vengo notando el drift en uno de los joy-con.
¿Esto en España tambien? Lo digo porque yo he escuchado de que seria en Estados Unidos unicamente.

Mi joycon derecho tuvo que ser reparado hace un año (aun tenia garantia) y fue todo gratis, pero viendo lo malos que son de diseño, se agradeceria mucho que fuera gratis al menos hasta que acabe la vida de Switch.
A mi lo que me inquieta es la nueva revisión de la consola, espero que los controles sean totalmente diferente a los joy-cons actuales, porque ya aquí estamos hablando de remplazar toda la maquina y no solo un mando. Tenia pensado pillarmela, pero creo que esperaré un poco por si a alguien le da por destriparla.
@pasnake el SAT de Nintendo es mucho mejor SAT. Apenas tardan una semana y son dos años de garantía, Sony solo ofrece un año porque sus consolas las cataloga como juguetes, y si son declaradas como juguetes la ley permite a la compañía ofrecer solo un año de garantía en lugar de los dos obligatorios, una vergüenza.
Por no hablar de la rapidez y la eficacia del SAT de Nintendo, incluso a veces estando fuera de garantía se han hecho los locos y no han cobrado.
Mi 3DS no encendía ni cargaba, no se que ocurría, la mande y a los pocos días me llamaron diciendo que no tenía nada, que a ellos les funcionaba normal, me temí entonces que tuviera que pagar el envío ya que las condiciones dicen que en caso de no existir ningún problema me tendría que hacer yo cargo de los gastos de envío, pero me dijeron que no tenía que pagar nada, que se encargaban ellos.
A un colega le arreglaron el Gamepad de WiiU fuera de garantía y le tardo poco mas de una semana tenerlo en casa y tampoco le cobraron, es muy raro xD.
Pues mis Joy-Con que son del día de lanzamiento, ayer comprobé en ajustes y están perfectos.
GrimFregando escribió:@pasnake el SAT de Nintendo es mucho mejor SAT. Apenas tardan una semana y son dos años de garantía, Sony solo ofrece un año porque sus consolas las cataloga como juguetes, y si son declaradas como juguetes la ley permite a la compañía ofrecer solo un año de garantía en lugar de los dos obligatorios, una vergüenza.
Por no hablar de la rapidez y la eficacia del SAT de Nintendo, incluso a veces estando fuera de garantía se han hecho los locos y no han cobrado.
Mi 3DS no encendía ni cargaba, no se que ocurría, la mande y a los pocos días me llamaron diciendo que no tenía nada, que a ellos les funcionaba normal, me temí entonces que tuviera que pagar el envío ya que las condiciones dicen que en caso de no existir ningún problema me tendría que hacer yo cargo de los gastos de envío, pero me dijeron que no tenía que pagar nada, que se encargaban ellos.
A un colega le arreglaron el Gamepad de WiiU fuera de garantía y le tardo poco mas de una semana tenerlo en casa y tampoco le cobraron, es muy raro xD.


Por eso digo, que el SAT de Nintendo es bastante mejor que el de Sony, el de MS tuve que usarlo unos años para un problema de HDD y perfecto, ningún problema
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Editado por [erick]. Razón: flamer troll
Mi switch es de segunda mano y ni tengo tiquet ni esta ya en garantía. Confirmamos entonces q lo reparan completamente gratis en mi caso? Dolo habria q enviar el izquierdo?
Yo he recibido hoy un presupuesto de reparación de 33,53 €.

Les he llamado para comentarles la noticia y me han dicho que no tienen constancia de nada, como tengo 30 días para aceptar el presupuesto les daré unos días mas y volveré a llamar.

Pero por el momento en España hacen oídos sordos...
Yo no he tenido problemas con el Joycon pero es buena noticia por si me llega a pasar.
eR_pOty escribió:La garantia de nintendo es EXCELENTE, pero los pipero masones lo veran como una bajada de pantalones y no como algo bueno...


eres carlos silex?
Lego escribió:Yo no he notado nada extraño con los joystick de los joycon.

Si que me pasa que el joycon izquierdo con la minima fuerza se sale del rail sin pulsar el boton ni nada. A alguien mas le pasa?


Ayer justo vi este vídeo así que imagino que sí que es común.

https://youtu.be/r_TsChdhLEU
(mensaje borrado)
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Me gustaria a mi saber que clase de reparacion hacen ....espero que sea substitucion de la pieza dañada y no solo abrir joycon limpieza y venga el siguiente jajaajjaaj
pasnake escribió:Igual que Sony el SAT de Nintendo xD


Pues yo he tenido un problema con el SpiderMan y me enviaron un juego nuevo a casa. Destacar que lo compré en Carrefour y me gestionaron ellos la incidencia sin problema.

Por otro lado, en tiempos de la 360, recuerdo que enviaban periféricos gratis a casa xD
no hay nada como darle con el palo al borrrico para que empieze a correr.
ninty lo vio las orejas al lobo. [beer]
Dos pares de joycon llevo ya...solo me aguanta uno derecho sin que se vuelva loco. Ojala llegue a buen puerto esto porque no tienen ninguna garantia ya.
Pero en españa tambien? o solo donde han sido demandados?
GUSMAY escribió:Pero en españa tambien? o solo donde han sido demandados?


He llamado yo hoy y dicen no saber nada de ningún comunicado
Excelente noticia y punto para Nintendo. Algunos, si la empresa lo hace bien, la critican, y si lo hace bien, la critican igual justificándolo de cualquier manera.

La noticia es buena, la respuesta de la empresa es buena y el que venga a criticarlo peca más de fanboy que de otra cosa.
buena noticia sin duda. bien por N.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Nintendo siempre como ejemplo a seguir [oki]
kai_dranzer20 escribió:Nintendo siempre como ejemplo a seguir [oki]


lo diras de broma no?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
dj_king232 escribió:
kai_dranzer20 escribió:Nintendo siempre como ejemplo a seguir [oki]


lo diras de broma no?


Una empresa que te da servicio gratis y fuera de garantía muy pocas en el mundo

ya no digamos rastreras como Sony
@SnowDat Entiendo que estas fuera de garantia n y por eso lo del presupuesto
igusi2000 escribió:@SnowDat Entiendo que estas fuera de garantia n y por eso lo del presupuesto


Si, fuera de garantía. Lo mande la semana pasada y pensaba repararlo igualmente, hoy me han mandado el presupuesto. Pero debido a esta y a las noticias de días anteriores he llamado para asegurarme, ya que entiendo que se habla también de reparaciones fuera de garantía.

Benzo escribió:“Ya no se solicitará a los clientes que proporcionen un comprobante de compra para las reparaciones del Joy-Con”, dicen las instrucciones internas del servicio de atención al cliente de Nintendo. "Además, no será necesario confirmar el estado de la garantía. Si un cliente ya a pagado por la reparación de un Joy-Con y solicita un reembolso, [...] confirma la reparación y posteriormente realice el reembolso”.


Voy a esperar unos días y volveré a llamar porque hoy decían no saber nada del asunto.
Yo tengo el mio el derecho que jugando me va bien peor a veces al volver al menu home se me va a la derecha creo que es el joycon derecho, lo que pasa que al fallar solo en momentos puntuales no se si mandarlos ya que estoy en garantia y se me acaba el dia 12 de agosto

No se si al ser fallo digamos puntual y solo en home se van hacer cargo

Tampoco se si al tener poco tiempo de garantia si los mando van a llegar dentro de ella.
Ya podía hacer lo mismo Sony con su puta PS4 Fat con poltergeist de serie. Hasta los cojones de tener que jugar con ella levantada por dos cajas de CD.
SnowDat escribió:Yo he recibido hoy un presupuesto de reparación de 33,53 €.

Les he llamado para comentarles la noticia y me han dicho que no tienen constancia de nada, como tengo 30 días para aceptar el presupuesto les daré unos días mas y volveré a llamar.

Pero por el momento en España hacen oídos sordos...



Citame si te enteras de si al final no te cobran. Pedi hace unos dias unos sticks nuevos para ponerselos yo, y uno lo arregle abriendolo yo mismo y apretandolo, pero si los cambian ellos, pues mejor.

Saludos!!
83 respuestas
1, 2