Nintendo estaría planeando aumentar la producción de Switch en 2023

¿Qué compañía puede plantearse aumentar la producción de una consola seis años después de su lanzamiento? Nintendo. Como mínimo esto es lo que afirma Bloomberg, cuyas fuentes sostienen que la empresa japonesa ha alertado a sus socios y proveedores que en el año fiscal 2023 tiene la intención de fabricar más Nintendo Switch. Esto se debe a dos factores: la demanda seguirá siendo fuerte y el suministro de semiconductores ha mejorado.

En noviembre del año pasado Nintendo revisó su pronóstico y avanzó que terminaría el actual año fiscal que llegará a su fin el 31 de marzo de 2023 colocando 19 millones de Switch en lugar de 21 millones. Sin embargo, la demanda de Nintendo Switch ha superado las expectativas de la compañía y según Bloomberg la consola podría terminar cumpliendo con el objetivo inicial. La revisión del número de unidades traspasadas se hizo por la falta de semiconductores, pero ahora la compañía cree que el suministro se ha recuperado.

Por ahora Nintendo solo ha comunicado a sus socios y proveedores que planea aumentar la producción de Switch de cara al próximo año fiscal, pero no ha detallado cuántas unidades prevé fabricar. Esto deja la puerta abierta a una revisión. Es insólito que una compañía cuya consola lleva seis años en el mercado se plantee aumentar su producción, pero lo cierto es que durante todo este tiempo Nintendo Switch no ha tenido un problema de demanda, sino de falta de componentes. Con más consolas en las tiendas, sus ventas serían superiores.

En Nintendo existe una máxima: el software impulsa el hardware. El calendario de lanzamientos de 2023 aún tiene que completarse, pero para empezar hoy se pone a la venta Fire Emblem Engage y el 12 de mayo llegará The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, uno de esos juegos capaz de aumentar las ventas de una consola como ningún otro. No sabemos cuándo estarán disponibles, pero Nintendo también trabaja en Metroid Prime 4 y Pikmin 4. Y nadie debería descartar que la compañía se guarde alguna sorpresa para la campaña navideña.

Si Nintendo consigue vender 19 millones de Switch este año fiscal y logra colocar más el próximo, la consola podría rondar los 150 millones de unidades, una cifra que hasta ahora solo han superado PlayStation 2 y Nintendo DS.
Si la venden como pan caliente es normal que no piensen en un nuevo modelo
Que barbaridad, Nintendo siempre a un ritmo completamente aparte, solo queda aplaudirles.
Se viene la Pro entonces!!!!!!

Eso es lo que diría un Andorrano en Youtube
Vaya manera de estirar el chicle.

Pero mientras la gente siga comprando es normal que no quieran sacar otro modelo.
Sólo cambiaria mi switch, modelo original, por la sucesora. Paso de pros y leches.
Y siguen sin bajar los precios, es increíble. Me llama la atención la Lite para llevarla en la mochila desde que salió, pero no pienso pagar los más de 200€ que sigue costando a día de hoy.
DanZappa escribió:Y siguen sin bajar los precios, es increíble. Me llama la atención la Lite para llevarla en la mochila desde que salió, pero no pienso pagar los más de 200€ que sigue costando a día de hoy.


Pienso lo mismo que tú, amén.

Un saludo eoliano.
Vamos, que antes sale Half Life 3 que una Switch 2
Bueno, las ventas mundiales no representan nada en el mundo de los videojuegos... Oh, wait [qmparto]
zoido escribió:
DanZappa escribió:Y siguen sin bajar los precios, es increíble. Me llama la atención la Lite para llevarla en la mochila desde que salió, pero no pienso pagar los más de 200€ que sigue costando a día de hoy.


Pienso lo mismo que tú, amén.

Un saludo eoliano.


Otro más por aquí que le parecía carísima para lo que ofrecía en el 2017 y evidentemente 6 años después al mismo precio pues peor me lo ponen. Estoy ya por comprar un PC nuevo y emularla directamente [+risas]
Al final no habrá ningún ser humano sin una Switch [+risas]
Mas contaminación para el planeta.

Los carpinteros deben hacer mas mesas tambien, ya que es una consola de sobremesa.
SuperPadLand escribió:
zoido escribió:
DanZappa escribió:Y siguen sin bajar los precios, es increíble. Me llama la atención la Lite para llevarla en la mochila desde que salió, pero no pienso pagar los más de 200€ que sigue costando a día de hoy.


Pienso lo mismo que tú, amén.

Un saludo eoliano.


Otro más por aquí que le parecía carísima para lo que ofrecía en el 2017 y evidentemente 6 años después al mismo precio pues peor me lo ponen. Estoy ya por comprar un PC nuevo y emularla directamente [+risas]


Yo soy un romántico de este mundillo y disfrutare de algunos títulos desde su plataforma, nunca es la misma sensación emulando, ahora bien, que se bajen del carro.

Un saludo.
Si las venden, normal que lo mantengan. Para muchos, el hardware de la Switch está total y completamente desfasado y necesita una Switch 2 pero ya. Pero por otra parte:

  • Venden consolas a mansalva
  • Y las venden a pesar de que franquicias estrella como Pokemon, sacan juegos que parecen de N64... corriendo en un ZX Spectrum
  • Han cogido por costumbre el innovar con cada nueva consola. Lo que les ha llevado a un ratio de "1 superéxito - 1 superfracaso". Lo mas inteligente seria hacer una consola idéntica pero mejor, pero a saber qué estarán planeando.
  • A nivel de costes, a Nintendo le gusta el modelo Bueno, Bonito y Barato que comenzó con la NES, que abandonó con la N64 y que retomó con la Wii. Es decir: usar tecnologia existente/desfasada desde hace años, hacer un uso magistral de la misma y venderlo a 300% de beneficios.
    De modo que: ¿van a tirar a un hardware tipo Steamdeck? Lo dudo. Usarán el chip ARM chuchipiruli que les haga NVIDIA, aunque sea mas lento que tu movil actual, y para alante. Con lo que, ¿seria necesario una Switch 2 si va a ser así?

Tengo la Switch desde 2017 y solo me ha dado alegrías, pero la verdad que hace tiempo que se quedó para titulos exclusivos (y multiplataformas 2D). Me gustaría ver una Switch 2 para 2024, la verdad.

Un saludo,
Con el catálogo que tiene, normal que no baje de precio, otros incluso lo suben.
En mí opinión no vale la pena esperar a que baje, tiene suficientes joyas para salir a cuenta.
zero_ escribió:Normal, pronto llegan las comuniones.

Switch 'Pro' confirmed!


[sonrisa]
He leído hasta "Bloomberg"...
Yo esperaba ver "una Switch 2" para marzo/abril de 2024 pero con esta noticia me parece que van a estirar el chicle 1 o 2 años mas de lo previsto. Es una pena porque la consola a nivel de hardware ya no puede mas y en mi opinion necesita una sucesora retrocompatible como el comer.
Por mi fantastico. Mejor que sigan produciendo juegos para la consola que tanto vende a liarla sacando una consola nueva y luego haya roturas de existencias.
Yo la tengo desde los primeros meses que salió a la venta y cada vez tengo más claro, que ya no tiene sentido esperar para que te salga más barata, PS4 actualmente tiene un coste quue no es ni medio normal, ps5 está más cara que cuando salió. Solo compensa esperar para lo que prefieren una pro o algo así. Llevo detrás de una PS4 tela, pero más de 100 euros ni loco.
Series S es la única que compre hace 3 años o así con dos mandos y 3 juegos, en el corte inglés por 99 euros o algo así.

Enhorabuena por las ventas a Nintendo, esto retrasa mucho un anuncio de nueva consola.
A ver si la van acabar subiendo de precio, lo digo por los que llevan años esperando una rebaja :-|
Yo la tengo muerta de risa desde hace años, debería venderla, lo mismo con la xbox one x y la ps4 pro
¿Y no sería mejor bajar mucho la producción, aumentar el precio 50 € por cada 2 años que han pasado del lanzamiento y sólo permitir venderla en packs de accesorios/juegos por cerca de 1000 €? Así crearían un aura de escasez y exclusividad que aumentaría aún más las ventas, seguramente que incluso los que ya la tienen querrían comprar otra. Vamos la estrategia está demostrado que funciona muy bien.....
Dauragon85 escribió:¿Y no sería mejor bajar mucho la producción, aumentar el precio 50 € por cada 2 años que han pasado del lanzamiento y sólo permitir venderla en packs de accesorios/juegos por cerca de 1000 €? Así crearían un aura de escasez y exclusividad que aumentaría aún más las ventas, seguramente que incluso los que ya la tienen querrían comprar otra. Vamos la estrategia está demostrado que funciona muy bien.....


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

Un saludo,
M@d Angel escribió:Series S es la única que compre hace 3 años o así con dos mandos y 3 juegos, en el corte inglés por 99 euros o algo así.

Por el precio y los años compraste una Xbox One S - All Digital, porque recuerdo esa oferta. La Series S tiene 2 años y no ha bajado de 210€.
Dauragon85 escribió:¿Y no sería mejor bajar mucho la producción, aumentar el precio 50 € por cada 2 años que han pasado del lanzamiento y sólo permitir venderla en packs de accesorios/juegos por cerca de 1000 €? Así crearían un aura de escasez y exclusividad que aumentaría aún más las ventas, seguramente que incluso los que ya la tienen querrían comprar otra. Vamos la estrategia está demostrado que funciona muy bien.....

Jajajajaja muero jajaajajajaj.


DanZappa escribió:
M@d Angel escribió:Series S es la única que compre hace 3 años o así con dos mandos y 3 juegos, en el corte inglés por 99 euros o algo así.

Por el precio y los años compraste una Xbox One S - All Digital, porque recuerdo esa oferta. La Series S tiene 2 años y no ha bajado de 210€.


No, es one S con lector de discos. Me das la razón, las consolas ya no bajan de precio. Solo casos muy puntuales, entiendo que para quitarse stock lo haría el corte inglés.
Confirmada Super Nintendo Switch.
Qué buena noticia para Gamefreak, podrá seguir sacando cutrejuegos con la excusa de que el hardware no da para más!
spaizor6 escribió:Se viene la Pro entonces!!!!!!

Eso es lo que diría un Andorrano en Youtube


Clara-mente....se viene la pro 2023!!! [+risas]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
XboxoX escribió:Si la venden como pan caliente es normal que no piensen en un nuevo modelo


Triste pero cierto, donde quedaría la vieja Nintendo ... :-|

@katatsumuri
Yo la vendí el año de salida despues de quemar el mario y el zelda, ya les vine venir ... [jaja] y mas aún teniendo yuzu disponible poco tiempo despues.
Bueno, teniendo las IPs que tiene Nintendo ni falta les hace sacar nueva consola cuando una de éstas tiene éxito
Pueden estar explotando la Switch hasta el 2030 si quieren ya que si Nintendo vende es por sus juegos, y un Zelda, Pokémon, Mario, Animal Crossing, o cualquier otra IP exitosa de Nintendo pues son juegos que no necesitan de hardware actual para ser éxitos comerciales.
me encanta la gente cuando especula, que gracias esto no habrá hardware en un par de años. nintendo ya confirmó que esta trabajando en una nueva consola. que aumenten producción no significa que dejen de trabajar el el nuevo hardware. pueden llegar a convivir un tiempo hasta que dejen de dar soporte.

y los comentarios de odio, ni nombrarlos. veo mucho envidia transformada en rencor. como si fueran a comisión con las otras compañías
yggdrassilbcn escribió:me encanta la gente cuando especula, que gracias esto no habrá hardware en un par de años. nintendo ya confirmó que esta trabajando en una nueva consola. que aumenten producción no significa que dejen de trabajar el el nuevo hardware. pueden llegar a convivir un tiempo hasta que dejen de dar soporte.

y los comentarios de odio, ni nombrarlos. veo mucho envidia transformada en rencor. como si fueran a comisión con las otras compañías


Desde el día del lanzamiento de una consola se empieza a trabajar en la siguiente, nada nuevo, lo único que ha dicho Nintendo de la sucesora es que están debatiendo cual va a ser el concepto.
Dauragon85 escribió:¿Y no sería mejor bajar mucho la producción, aumentar el precio 50 € por cada 2 años que han pasado del lanzamiento y sólo permitir venderla en packs de accesorios/juegos por cerca de 1000 €? Así crearían un aura de escasez y exclusividad que aumentaría aún más las ventas, seguramente que incluso los que ya la tienen querrían comprar otra. Vamos la estrategia está demostrado que funciona muy bien.....

Todo eso que comentas no depende de quien fabrica la consola y sí de quien la distribuye en cada país. En otros países no ha pasado lo que aquí con la ps5, que ha sido causado por el distribuidor (que no es Sony).

JohnLeeHooker escribió:
Dauragon85 escribió:¿Y no sería mejor bajar mucho la producción, aumentar el precio 50 € por cada 2 años que han pasado del lanzamiento y sólo permitir venderla en packs de accesorios/juegos por cerca de 1000 €? Así crearían un aura de escasez y exclusividad que aumentaría aún más las ventas, seguramente que incluso los que ya la tienen querrían comprar otra. Vamos la estrategia está demostrado que funciona muy bien.....

Todo eso que comentas no depende de quien fabrica la consola y sí de quien la distribuye en cada país. En otros países no ha pasado lo que aquí con la ps5, que ha sido causado por el distribuidor (que no es Sony).



Ufff sí, claro porque la pobre Sony no puede impedir que la mala de la distribuidora haga eso con sus productos.... Algunos sois demasiado inocentes, pero bueno si las fuentes de información son YouTubers random copiando los mismos vídeos por todas partes no me extraña, así va el tema con la mayoría....
Pues creo que no veremos Switch 2 en este año y posiblemente no sepamos nada hasta finales de 2024, o sea si Nintendo va a fabricar mas consolas es porque espera vender mas y si esperaba tener mas ventas, seria absurdo anunciar la sucesora con el efecto negativo que este puede tener sobre estas o sea frenarlas.

La verdad es que creo que una Switch 2 ya urge pero por otra parte, mientras mas se postergue el desembolso que tenga que hacer en una hipotética Switch 2(porque la consola la comprare si o si como todas las de Nintendo), mas respiro para mis finanzas [+risas] , que este año me pienso pillar ps5 y espero que sea el único gasto fuerte que tenga que hacer.
segrexarcanus escribió:
yggdrassilbcn escribió:me encanta la gente cuando especula, que gracias esto no habrá hardware en un par de años. nintendo ya confirmó que esta trabajando en una nueva consola. que aumenten producción no significa que dejen de trabajar el el nuevo hardware. pueden llegar a convivir un tiempo hasta que dejen de dar soporte.

y los comentarios de odio, ni nombrarlos. veo mucho envidia transformada en rencor. como si fueran a comisión con las otras compañías


Desde el día del lanzamiento de una consola se empieza a trabajar en la siguiente, nada nuevo, lo único que ha dicho Nintendo de la sucesora es que están debatiendo cual va a ser el concepto.


Según lo que afirmas, si desde la salida de una consola,ya están trabajando en la siguiente, me hace tener la siguiente pregunta...Y llevan 6 años debatiendo el concepto...?
La nueva sucesora estará en el mercado por el 2024, según se escucha... Eso ya lo tienen más que mascado. Y mientras eso pasa, y viendo e tirón que tiene la switch, aprovechan para aumentar producción.

Así que este aumento no va a hacer que el lanzamiento se retrase. Ya está más que casi programado para que salga en la fecha que ellos ya tienen prácticamente decidido

El problema que veo, que mucha gente lleva desde finales del año que viene, que para el segundo trimestre de este año, Nintendo estaría ya anunciando la sucesora...y que aumente la producción, ya la gente empieza a especular que esto va a retrasar la salida 2 años más. Nintendo ya anunció que no habrá sucesora este 2023
A tope con esto, que le den a los teraflops. :_)
Vaya manera de rentabilizar un hardware de 2014 madre mia
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Efestión escribió:Vaya manera de rentabilizar un hardware de 2014 madre mia


Jitan total si y a qué precios oiga ... [tomaaa]
Efestión escribió:Vaya manera de rentabilizar un hardware de 2014 madre mia


Tegra X1 es hardware del 2015.
yggdrassilbcn escribió:
segrexarcanus escribió:
yggdrassilbcn escribió:me encanta la gente cuando especula, que gracias esto no habrá hardware en un par de años. nintendo ya confirmó que esta trabajando en una nueva consola. que aumenten producción no significa que dejen de trabajar el el nuevo hardware. pueden llegar a convivir un tiempo hasta que dejen de dar soporte.

y los comentarios de odio, ni nombrarlos. veo mucho envidia transformada en rencor. como si fueran a comisión con las otras compañías


Desde el día del lanzamiento de una consola se empieza a trabajar en la siguiente, nada nuevo, lo único que ha dicho Nintendo de la sucesora es que están debatiendo cual va a ser el concepto.


Según lo que afirmas, si desde la salida de una consola,ya están trabajando en la siguiente, me hace tener la siguiente pregunta...Y llevan 6 años debatiendo el concepto...?
La nueva sucesora estará en el mercado por el 2024, según se escucha... Eso ya lo tienen más que mascado. Y mientras eso pasa, y viendo e tirón que tiene la switch, aprovechan para aumentar producción.

Así que este aumento no va a hacer que el lanzamiento se retrase. Ya está más que casi programado para que salga en la fecha que ellos ya tienen prácticamente decidido

El problema que veo, que mucha gente lleva desde finales del año que viene, que para el segundo trimestre de este año, Nintendo estaría ya anunciando la sucesora...y que aumente la producción, ya la gente empieza a especular que esto va a retrasar la salida 2 años más. Nintendo ya anunció que no habrá sucesora este 2023


Yo no sé si llevarán 6 años debatiendo el concepto, lo que sí sé es que eso es lo único oficial que ha dicho Nintendo, al igual que Nintendo ha dicho oficialmente que Switch está en la mitad de su ciclo. Eso es lo único oficial, no hay más historia.
Con las ventas que tiene Switch Nintendo no tiene ninguna necesidad de lanzar una sucesora en un futuro próximo.
zoido escribió:
DanZappa escribió:Y siguen sin bajar los precios, es increíble. Me llama la atención la Lite para llevarla en la mochila desde que salió, pero no pienso pagar los más de 200€ que sigue costando a día de hoy.


Pienso lo mismo que tú, amén.

Un saludo eoliano.


Pero que decís si se puede comprar la lite por 199€ o menos en ofertas. A que quereis la normal para enchufarla a la tele aunque sea una pijada, pues compraos una de segunda mano en wallapop como hice yo en su día, compre una a un chaval que ni había tocado la consola y estaba sin actualizar en firmware 4.0, con lo cual la hackeo sin la mierda esa de activar no se que movida con un trozo de plastico que a la larga puede joder la consola y además luego hay que mandarle un payload, vamos un puto coñazo comparado con iniciar la consola, entrar en internet, se te carga una pagina y le das al bug, y entras directamente en modo hackeo y tienes hasta freeshop pero no la uses que es moralmente reprobable.

Yo pague 239€, seguro qeu ahora me darían bastante mas al ser un modelo tan raro encontrar una consola sin actualizar el firmware.
segrexarcanus escribió:
yggdrassilbcn escribió:
segrexarcanus escribió:
Desde el día del lanzamiento de una consola se empieza a trabajar en la siguiente, nada nuevo, lo único que ha dicho Nintendo de la sucesora es que están debatiendo cual va a ser el concepto.


Según lo que afirmas, si desde la salida de una consola,ya están trabajando en la siguiente, me hace tener la siguiente pregunta...Y llevan 6 años debatiendo el concepto...?
La nueva sucesora estará en el mercado por el 2024, según se escucha... Eso ya lo tienen más que mascado. Y mientras eso pasa, y viendo e tirón que tiene la switch, aprovechan para aumentar producción.

Así que este aumento no va a hacer que el lanzamiento se retrase. Ya está más que casi programado para que salga en la fecha que ellos ya tienen prácticamente decidido

El problema que veo, que mucha gente lleva desde finales del año que viene, que para el segundo trimestre de este año, Nintendo estaría ya anunciando la sucesora...y que aumente la producción, ya la gente empieza a especular que esto va a retrasar la salida 2 años más. Nintendo ya anunció que no habrá sucesora este 2023


Yo no sé si llevarán 6 años debatiendo el concepto, lo que sí sé es que eso es lo único oficial que ha dicho Nintendo, al igual que Nintendo ha dicho oficialmente que Switch está en la mitad de su ciclo. Eso es lo único oficial, no hay más historia.
Con las ventas que tiene Switch Nintendo no tiene ninguna necesidad de lanzar una sucesora en un futuro próximo.


dijo que estaba a mitad de su ciclo, cuando estaba a mitad. lleva diciendo eso desde hace año y medio.
coincido en qué aún le queda mínimo año y medio de vida, y un tiempo donde conviviran ambas consolas. la gente especula que ya sale este año, y que incluso el nuevo zelda saldría para la nueva. jajaja. esto ya es para flipar, cuando nintendo recalca que este nuevo zelda está hecho para la switch. pero si se que por estadísticas, por tiempo de vida entre consola y consola, en 2024,ya sea a mitad o finales, yo creo que la tendremos en los comercios.

esto no deja de ser un rumor, donde medios japoneses confirman que es así, y que va en concordancia con otras afirmaciones.
https://www.3djuegos.com/nintendo-switch/noticias/medio-japones-asegura-que-nintendo-trabaja-sucesora-switch-apunta-a-fecha-lanzamiento-que-filtracion-reciente.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Odioregistrarme escribió:
Efestión escribió:Vaya manera de rentabilizar un hardware de 2014 madre mia


Tegra X1 es hardware del 2015.


Para el caso lo mismo te da que te da lo mismo ... :-|
Yo me acabé deshaciendo de ella. Eso de tener exclusivos a 720p o 1080p a 30fps creo que es reirse del usuario. Me parece bien que no haya que meterse en la guerra de los teraflops; pero es que jugar a 30fps a determinado tipo de juegos empobrece y mucho la experiencia. No es para mí desde luego.
88 respuestas
1, 2