Nintendo estaría planeando aumentar la producción de Switch en 2023

yggdrassilbcn escribió:
segrexarcanus escribió:
yggdrassilbcn escribió:
Según lo que afirmas, si desde la salida de una consola,ya están trabajando en la siguiente, me hace tener la siguiente pregunta...Y llevan 6 años debatiendo el concepto...?
La nueva sucesora estará en el mercado por el 2024, según se escucha... Eso ya lo tienen más que mascado. Y mientras eso pasa, y viendo e tirón que tiene la switch, aprovechan para aumentar producción.

Así que este aumento no va a hacer que el lanzamiento se retrase. Ya está más que casi programado para que salga en la fecha que ellos ya tienen prácticamente decidido

El problema que veo, que mucha gente lleva desde finales del año que viene, que para el segundo trimestre de este año, Nintendo estaría ya anunciando la sucesora...y que aumente la producción, ya la gente empieza a especular que esto va a retrasar la salida 2 años más. Nintendo ya anunció que no habrá sucesora este 2023


Yo no sé si llevarán 6 años debatiendo el concepto, lo que sí sé es que eso es lo único oficial que ha dicho Nintendo, al igual que Nintendo ha dicho oficialmente que Switch está en la mitad de su ciclo. Eso es lo único oficial, no hay más historia.
Con las ventas que tiene Switch Nintendo no tiene ninguna necesidad de lanzar una sucesora en un futuro próximo.


dijo que estaba a mitad de su ciclo, cuando estaba a mitad. lleva diciendo eso desde hace año y medio.
coincido en qué aún le queda mínimo año y medio de vida, y un tiempo donde conviviran ambas consolas. la gente especula que ya sale este año, y que incluso el nuevo zelda saldría para la nueva. jajaja. esto ya es para flipar, cuando nintendo recalca que este nuevo zelda está hecho para la switch. pero si se que por estadísticas, por tiempo de vida entre consola y consola, en 2024,ya sea a mitad o finales, yo creo que la tendremos en los comercios.

esto no deja de ser un rumor, donde medios japoneses confirman que es así, y que va en concordancia con otras afirmaciones.
https://www.3djuegos.com/nintendo-switch/noticias/medio-japones-asegura-que-nintendo-trabaja-sucesora-switch-apunta-a-fecha-lanzamiento-que-filtracion-reciente.


¿Sabes por qué Nintendo ha estado mucho tiempo diciendo que Switch está en la mitad de su ciclo? Porque según van viendo como son las ventas de Switch van alargando más su ciclo. Nintendo no va a lanzar una sucesora cuando puede vender 200 millones de Switch. Queda bastante para la sucesora, mi pronóstico es que sale en 2027.
segrexarcanus escribió:
yggdrassilbcn escribió:
segrexarcanus escribió:
Desde el día del lanzamiento de una consola se empieza a trabajar en la siguiente, nada nuevo, lo único que ha dicho Nintendo de la sucesora es que están debatiendo cual va a ser el concepto.


Según lo que afirmas, si desde la salida de una consola,ya están trabajando en la siguiente, me hace tener la siguiente pregunta...Y llevan 6 años debatiendo el concepto...?
La nueva sucesora estará en el mercado por el 2024, según se escucha... Eso ya lo tienen más que mascado. Y mientras eso pasa, y viendo e tirón que tiene la switch, aprovechan para aumentar producción.

Así que este aumento no va a hacer que el lanzamiento se retrase. Ya está más que casi programado para que salga en la fecha que ellos ya tienen prácticamente decidido

El problema que veo, que mucha gente lleva desde finales del año que viene, que para el segundo trimestre de este año, Nintendo estaría ya anunciando la sucesora...y que aumente la producción, ya la gente empieza a especular que esto va a retrasar la salida 2 años más. Nintendo ya anunció que no habrá sucesora este 2023


Yo no sé si llevarán 6 años debatiendo el concepto, lo que sí sé es que eso es lo único oficial que ha dicho Nintendo, al igual que Nintendo ha dicho oficialmente que Switch está en la mitad de su ciclo. Eso es lo único oficial, no hay más historia.
Con las ventas que tiene Switch Nintendo no tiene ninguna necesidad de lanzar una sucesora en un futuro próximo.


El problema de los rumores es que cada uno habla de su libro. No es lo mismo una New Switch (como hicieron con 3DS y 2DS) que una sucesora. De hecho, la sucesora no tiene por qué compartir el concepto actual. Por el contrario, una revisión es perfectamente compatible con las palabras de Nintendo de que Switch está a mitad de vida, ya que seguimos hablando de la misma consola.

El problema de una revisión con mejor hardware es que la Switch actual tiene un parque enorme (y la OLED lleva año y poco en el mercado). Nintendo está casi obligada a seguir lanzando los juegos para la actual. Sinceramente, si fuera una revisión de sobremesa (como PS4 Pro o One X) creo que merecería la pena que convivieran ambas, pero con Switch es distinto. Es una opinión personal, pero prefiero que los desarrolladores dediquen su tiempo a optimizar el Tegra actual a tener que a trabajar en dos chips (y diferentes al resto de consolas) para no sacar partido a ninguno. Si el problema de muchos títulos no es la potencia sino la optimización, imaginemos con el doble de trabajo...

Sinceramente, no sé qué espera la gente de una consola que ha de ser portátil, pero que se olviden de milagros. Nvidia hace tiempo que tiene a Tegra en un segundo plano. AMD no, pero la gente se olvida de que Steam Deck (consola que me encanta, ojo) es más potente, pero sigue teniendo una pantalla de 720p por algo. Quedan bien esos videos de 10 minutos moviendo DOOM Eternal a 60 FPS, pero es que, a esa tasa de refresco, el consumo se dispara. En portátil 1080p y 60 FPS significan 2 horas de batería (quizá más en títulos sencillos, pero para eso no necesitamos nuevo hardware). En Modo TV también hay problemas, porque más potencia significa más calor, y por algún lado hay que disiparlo. Recordemos que el diseño térmico de Switch es el de una portátil, por mucho que esté en su base.

La mayor pega del Tegra actual es la falta de compatibilidad con tecnologías como el DLSS o NIS, que es el verdadero futuro de está clase de consolas. Por lo demás, no es lo mismo sacar algo de cero (como Valve) a renovar, como ha de hacer Nintendo. Millones de consolas conviviendo con una revisión son dolores de cabeza. Con una sucesora se quitan el problema, pero es pronto. Como explico, la tecnología actual existe sí, es mejor sí, pero es un salto apenas significativo. Soluciona el ahora, pero en otros 5 años tendrían el mismo problema. Es complejo y quién espere mucho más debería de plantearse qué prensa lee, a quién ve y a quién escucha, porque me parece que muchos están haciendo el agosto con el tema.
SnakeElegido escribió:1 superéxito - 1 superfracaso

Ese ratio valía antes cuando se podían equivocar y la portátil de turno les salvaba el culo. Ahora, al tener sólo una plataforma en el mercado el margen de error es 0, si se equivocan con la sucesora Nintendo lo puede pasar muy mal.
loixartx escribió:Yo me acabé deshaciendo de ella. Eso de tener exclusivos a 720p o 1080p a 30fps creo que es reirse del usuario. Me parece bien que no haya que meterse en la guerra de los teraflops; pero es que jugar a 30fps a determinado tipo de juegos empobrece y mucho la experiencia. No es para mí desde luego.


Pues ya sabes, píllate la Plei con un pack de 900€ y píllate los juegos a 80€…
Es lógico. Si siguen vendiendo para que arriesgarse a otro modelo? Que les paso con wii y luego wiiu? Pues eso.
Lo que deberian de pensar y muy en serio es en sacar una consola con un hardware decente, no se como la gente sigue comprando juegos para esta plataforma cuando estan enormemente lastrados
pues genial la verdad, y mas cuando hay compañias que hace su trabajo correctamente y salen juegos de ps4 corriendo perfectamente en la switch como el nier automata
segrexarcanus escribió:
loixartx escribió:Yo me acabé deshaciendo de ella. Eso de tener exclusivos a 720p o 1080p a 30fps creo que es reirse del usuario. Me parece bien que no haya que meterse en la guerra de los teraflops; pero es que jugar a 30fps a determinado tipo de juegos empobrece y mucho la experiencia. No es para mí desde luego.


Pues ya sabes, píllate la Plei con un pack de 900€ y píllate los juegos a 80€…


¿Qué hablas de Plei? La noticia es sobre la Switch. ¿Te molesta que a alguien no le guste la Switch y dé su opinión?
Los de nientiendo lo han petado, conozco a mucha gente con niños pequeños (alrededor de los 8 años), que este año me han dicho: "lo estiramos lo mas que pudimos pero ahora si toca que los reyes traigan la switch"

incluso uno de mis colegas, intentaba persuadir a sus crios para que pideieran la Series X o la PS5 pero los crios le decian, pero está el pokemon?
loixartx escribió:
segrexarcanus escribió:
loixartx escribió:Yo me acabé deshaciendo de ella. Eso de tener exclusivos a 720p o 1080p a 30fps creo que es reirse del usuario. Me parece bien que no haya que meterse en la guerra de los teraflops; pero es que jugar a 30fps a determinado tipo de juegos empobrece y mucho la experiencia. No es para mí desde luego.


Pues ya sabes, píllate la Plei con un pack de 900€ y píllate los juegos a 80€…


¿Qué hablas de Plei? La noticia es sobre la Switch. ¿Te molesta que a alguien no le guste la Switch y dé su opinión?


Tú hablas de reírse del usuario y en eso la Plei se lleva la palma…
Switch...Es un atraco a dia de hoy.

La superan los moviles, y otras consolas chinescas, aparte de la steam deck.

Los juegos a precio de oro.

Los padres y abuelos, son los que pagan los videojuegos a los niños en edad de la comunión.

Lo que se paga a dia de hoy es un atraco, deberia costar, en valor del hardware que tiene actualmente.

Pero aqui el pokemón, mario kart, y el zelda....Son caza bolsillos de adolescentes y fans.

Y encima seguiran fabricandola, cuando deberian anunciar la nueva, junto al nuevo zelda, como nos hicierón a los de Wii U.
byevoltor escribió:Switch...Es un atraco a dia de hoy.

La superan los moviles, y otras consolas chinescas, aparte de la steam deck.

Los juegos a precio de oro.

Los padres y abuelos, son los que pagan los videojuegos a los niños en edad de la comunión.

Lo que se paga a dia de hoy es un atraco, deberia costar, en valor del hardware que tiene actualmente.

Pero aqui el pokemón, mario kart, y el zelda....Son caza bolsillos de adolescentes y fans.

Y encima seguiran fabricandola, cuando deberian anunciar la nueva, junto al nuevo zelda, como nos hicierón a los de Wii U.


Ladran, luego cabalgamos…
segrexarcanus escribió:Tú hablas de reírse del usuario y en eso la Plei se lleva la palma…


Por eso a lo mejor, tampoco tengo PS5 (la tuve, igual que Switch; pero también me acabé deshaciendo de ella después de mi experiencia). No entiendo como vienes a invitarme a que me compre una, si no me conoces de nada.
VIKINGO escribió:Lo que deberian de pensar y muy en serio es en sacar una consola con un hardware decente, no se como la gente sigue comprando juegos para esta plataforma cuando estan enormemente lastrados


No son 4 gatos comprando juegos, será que a la gente le da un poco igual. Competir en potencia hace años que no es la premisa de N, ¿para qué competir con con dos consolones como la PS5 y X? Ha demostrado que le sale mejor, ofrecer buenos juegos un hw más modesto y barato, obviamente.

loixartx escribió:Yo me acabé deshaciendo de ella. Eso de tener exclusivos a 720p o 1080p a 30fps creo que es reirse del usuario. Me parece bien que no haya que meterse en la guerra de los teraflops; pero es que jugar a 30fps a determinado tipo de juegos empobrece y mucho la experiencia. No es para mí desde luego.


Claro porque que las consolas actuales ni puedan con el pseudo 4k a 30fps no es reirse del usuario, no.

La de tonterías que hay que leer.
se viene Switch Lite Oled para finales de este año para seguir vendiendo muy bien....😉

¿Switch Pro? lo dudo mucho de que salga.

A la Switch le quedaría para finales de este año o para 2024 el Metroid Prime 4 y poco más. Su sucesora está cerca.
VIKINGO escribió:Lo que deberian de pensar y muy en serio es en sacar una consola con un hardware decente, no se como la gente sigue comprando juegos para esta plataforma cuando estan enormemente lastrados


Lo que deberian pensar Microsoft y Sony y muy en serio es en sacar una consola con una portabilidad decente, no se como la gente sigue comprando juegos para esas plataformas cuando estan enormemente lastrados, no se pueden jugar en modo portatil y ademas te obligan a comprar una TV.

Espero que te parezca bien usar tus mismos argumentos.
VIKINGO escribió:Lo que deberian de pensar y muy en serio es en sacar una consola con un hardware decente, no se como la gente sigue comprando juegos para esta plataforma cuando estan enormemente lastrados


Eso es porque los juegos nuevos que siguen lanzando al mercado siguen siendo buenos o de una calidad alta en cuanto a jugabilidas y otros apartados, ya que no sólo se vive del formato visual al que corren, en mi opinión

De hecho, yo sigo siendo consumidor de juegos antiguos. Que me compré el otro día un juego que salió para la consola de turno de hace 15 años, aunque visualmente esté desfasado comparado con lo actual ? Pues sí. Pero ese juego lo vale por otros aspectos y para su disfrute. Y creo que la mayoría de jugadores y consumidores retro pensamos así, que no sólo de lo visual y FPS se vive, ya que entonces nadie consumiría juegos antiguos cuando muchos verdaderamente lo valen, bajo mi punto de vista

Edito : no con ello quiero decir que no tengan que superarse a sí mismos. Obviamente la siguiente consola de Nintendo debería de superar en todos sus apartados a la Switch Oled
ale210 escribió:Claro porque que las consolas actuales ni puedan con el pseudo 4k a 30fps no es reirse del usuario, no.

La de tonterías que hay que leer.


Tonterías serán para ti, la mayoria de juegos que he probado en XSX tienen modo a 60fps (aunque sea con reescalado) y si no, para eso tengo mi RTX 4090. A día de hoy, los 60 fps me parecen obligatorios.

Lo que me parece lamentable es que se opine de algo y vengan a decirte que tu opinión es una tonteria en base a criterios que no compartes.

A mi me parece genial que la gente disfrute de su Switch. Es más, 2 Lites hay en mi casa que le regalé a mis hijas y les encanta. Eso no quita que a mí no me haya gustado. ¿Tan difícil es de entender?
@segrexarcanus relaja y acepta opiniones diferentes a la tuya.

Tengo la switch desde día 1 y lleva años que si no fuese por jugar con los enanos al Mario Kart estaría cogiendo polvo hace tiempo.

No quiero que compita con otras consolas, pero el rendimiento en juegos y su baja calidad gráfica en muchos (que se ven borrosillos) me hizo evitar comprar más juegos en esa plataforma
Yo no sé si estos rumores serán ciertos o no.

Lo que sé es que lleva 6 años vendiendo de una manera brutal, y que como siga así se puede convertir en la consola más vendida de la historia (cosa que parece que a algunos les jode).

Soy de los que la tiene desde el 3 de marzo de 2017, y la verdad que muy contento con esta consola a pesar de sus limitaciones técnicas obvias.
Para mí el concepto fue un acierto total.

Soy nintendero de siempre, pero con Wii U me bajé del carro (como hizo mucha gente), nunca me convenció, pero por suerte con Switch recondujeron el rumbo.
Para qué mejorar o crear una nueva versión de un producto que vende como churros? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Digo yo que dentro de poco todos tendremos una (o dos) y que no hará falta comprar tantas.
Es una burrada lo que venden ofreciendo "tan poco" (hardware anticuado, juegos casuals, online malo...)
Si llegan a hacer una consola en condiciones no quiero saber lo que estarían vendiendo.
Frange escribió:@segrexarcanus relaja y acepta opiniones diferentes a la tuya.

Tengo la switch desde día 1 y lleva años que si no fuese por jugar con los enanos al Mario Kart estaría cogiendo polvo hace tiempo.

No quiero que compita con otras consolas, pero el rendimiento en juegos y su baja calidad gráfica en muchos (que se ven borrosillos) me hizo evitar comprar más juegos en esa plataforma


Si no quieres comprar más juegos nadie te obliga, tú te lo pierdes…
morenen escribió:Digo yo que dentro de poco todos tendremos una (o dos) y que no hará falta comprar tantas.
Es una burrada lo que venden ofreciendo "tan poco" (hardware anticuado, juegos casuals, online malo...)
Si llegan a hacer una consola en condiciones no quiero saber lo que estarían vendiendo.


Bueno, cuando salió en el año 2017 el hardware que ofrecía no era anticuado, no para lo que ofrecía. Se ha ido haciendo más anticuado con los años, lógicamente

Lo que deberían de haber hecho es seguir manteniendo el online gratuito, como hicieron en el primer año de la videoconsola ( que parece que nadie se acuerda de ello ), hasta que se subieron al carro de que la gente pague por el online, como empezó a hacer toda su competencia. Eso, o que hubieran hecho como hizo Sony en PS3 : el jugar online y acceder a la tienda es gratuito, pero otras prestaciones si las quieres pagas un extra cada mes; lo que era el antiguo PS3 Plus, vaya.

Pero bueno, :-| la gente le gusta pagar de más por tener algo que de toda la vida reciente ha sido gratis y las compañías no van a decir que no a aceptar ese dinero extra ( y parece que les va lamentablemente bien, bajo mi punto de vista ) [toctoc]

Lo de los juegos... hay que reconocerles en mi opinión que han mejorado bastante desde la época de Wii, que allí se pasaron un poco de rosca ofreciendo una experiencia casual a los jugadores, incluyendo los juegos que otras compañías sacaban al mercado para la dicha. Ahora, se han diversificada bastante más, creo
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
logame escribió:Para qué mejorar o crear una nueva versión de un producto que vende como churros? [carcajad] [carcajad] [carcajad]


A disfrutar lo “votado” pues ... [qmparto]
VIKINGO escribió:Lo que deberian de pensar y muy en serio es en sacar una consola con un hardware decente, no se como la gente sigue comprando juegos para esta plataforma cuando estan enormemente lastrados


Porque los juegos van cojonudamente bien en las consolas de nintendo por desfasadas que estén, nintendo ya hace años que no saca consolas punteras, no les aporta absolutamente nada, y eso que yo opino igual: Que saquen la sucesora de switch con la misma potencia que ps5 y tener los exclusivos de nintendo junto a titulos de otras compañías.
Bueno, bajaron las espectativas del año pasado, no sé si esa subida supone una vuelta a la normalidad simplemente. No creo que Nintendo se espere a que las ventas de Switch caigan para tener una sucesora que perfectamente convivirán durante un tiempo indeterminado (ya confirmaron que la sucesora será retrocompatible). Estoy seguro que a Switch le queda mucha vida por delante como la opción portátil barata de Nintendo.

Yo lo que echo en falta a la switch actual son juegos exclusivos de la talla de mario odyssey y breath. Si me gustaría tener la sucesora pero ya por ilusión de saber como será y si potencian lo que ofrece switch, mejor que mejor.

Creo que para 2024 tendremos la nueva.
Dauragon85 escribió:
JohnLeeHooker escribió:
Dauragon85 escribió:¿Y no sería mejor bajar mucho la producción, aumentar el precio 50 € por cada 2 años que han pasado del lanzamiento y sólo permitir venderla en packs de accesorios/juegos por cerca de 1000 €? Así crearían un aura de escasez y exclusividad que aumentaría aún más las ventas, seguramente que incluso los que ya la tienen querrían comprar otra. Vamos la estrategia está demostrado que funciona muy bien.....

Todo eso que comentas no depende de quien fabrica la consola y sí de quien la distribuye en cada país. En otros países no ha pasado lo que aquí con la ps5, que ha sido causado por el distribuidor (que no es Sony).



Ufff sí, claro porque la pobre Sony no puede impedir que la mala de la distribuidora haga eso con sus productos.... Algunos sois demasiado inocentes, pero bueno si las fuentes de información son YouTubers random copiando los mismos vídeos por todas partes no me extraña, así va el tema con la mayoría....

No me extraña si la fuentes tuyas son la... ¿nada? Uff, sí, claro.
Sangreyfuego escribió:
zoido escribió:
DanZappa escribió:Y siguen sin bajar los precios, es increíble. Me llama la atención la Lite para llevarla en la mochila desde que salió, pero no pienso pagar los más de 200€ que sigue costando a día de hoy.


Pienso lo mismo que tú, amén.

Un saludo eoliano.


Pero que decís si se puede comprar la lite por 199€ o menos en ofertas. A que quereis la normal para enchufarla a la tele aunque sea una pijada, pues compraos una de segunda mano en wallapop como hice yo en su día, compre una a un chaval que ni había tocado la consola y estaba sin actualizar en firmware 4.0, con lo cual la hackeo sin la mierda esa de activar no se que movida con un trozo de plastico que a la larga puede joder la consola y además luego hay que mandarle un payload, vamos un puto coñazo comparado con iniciar la consola, entrar en internet, se te carga una pagina y le das al bug, y entras directamente en modo hackeo y tienes hasta freeshop pero no la uses que es moralmente reprobable.

Yo pague 239€, seguro qeu ahora me darían bastante mas al ser un modelo tan raro encontrar una consola sin actualizar el firmware.


Me gusta comprar las maquinas nuevas, tampoco es una exageración lo que vale, pero se cuentan con las dos manos los juegos que me gustaría jugar y no me apetece pagar 220 euros para el uso que le voy a dar.

Un saludo eoliano.
Y sin bajarle el precio en casi 6 años. Nintendo ha acertado de pleno esta generación y tiene la base propicia para repetir la jugada. Veremos si es capaz de replicar la formula o se marca una WiiU.
No veo a la gente dejandose 1 pastizal en una nueva Switch cuando todavía hay miles de juegos buenos que no dan las horas para jugarlos todos.

Pero a saber, la gente hace de todo, para asegurar la tendrían que hacer retrocompatible y listo.
Se supone que este año se lanza la nueva... como no les baje el precio a todas incluida la OLED...
SUGUSAPPLE escribió:
spaizor6 escribió:Se viene la Pro entonces!!!!!!

Eso es lo que diría un Andorrano en Youtube


Clara-mente....se viene la pro 2023!!! [+risas]

Se venia en 2017 antes de que saliera... Con el zelda nuevo reconozco he pensado alguna vez si lo estaban atrasando junto con consola nueva como pasó con wii y switch.
Un Zelda Intergeneracional se debe a que la consola anterior ha tenido malas ventas y por eso se lanza también en la consola posterior, Game Cube solo vendió 20 millones y por eso Twilight Princess se lanzó también en Wii, Wii U vendió 13,6 millones y por tanto también se sacó en Switch Breath of the Wild. No ocurre lo mismo con Switch, por lo que no hay motivos para que Tears of the Kingdom sea intergeneracional.
XYOS6 escribió:Quiero una Switch 2 [chulito]


4 años pasan muy rápido…
segrexarcanus escribió:Un Zelda Intergeneracional se debe a que la consola anterior ha tenido malas ventas y por eso se lanza también en la consola posterior, Game Cube solo vendió 20 millones y por eso Twilight Princess se lanzó también en Wii, Wii U vendió 13,6 millones y por tanto también se sacó en Switch Breath of the Wild. No ocurre lo mismo con Switch, por lo que no hay motivos para que Tears of the Kingdom sea intergeneracional.


En esto tienes razón, es curioso que algunos digan que es algo "habitual" que Nintendo saque un Zelda intergeneracional cuando solo lo ha hecho 2 veces en su historia y solo porque la consola origen había fracasado en ventas(Gamecube y WiiU).

Yo nunca vi Majoras´Mask en Gamecube(bueno si pero fue en un recopilatorio posterior incluido en un pack) ni Skyward Sword en WiiU.
88 respuestas
1, 2