Nintendo está abierta a un Minecraft en Wii U y 3DS

No hace falta meditar demasiado para llegar a la conclusión de que Minecraft haría una pareja ideal con los sistemas de control de Nintendo 3DS y Wii U. Sin embargo, el juego de construcción y aventura de Mojang se está paseando por todos los sistemas imaginables salvo en las máquinas de la gran N. Una excepción que pronto podría llegar a su fin.

Shigeru Miyamoto y Shinya Takahashi, respectivos jefes de los equipos de desarrollo EAD y SPD de Nintendo, han reconocido en Kotaku su interés por llevar Minecraft a 3DS y Wii U. De hecho, Takahashi asegura que la relación también podría ser beneficiosa para Mojang, dado que su título obtendría una mayor presencia en Japón a través de las consolas de su compañía.

"De forma interna siempre pensamos que utilizar el GamePad de Wii U haría probablemente un Minecraft muy fácil de jugar", dice Takahashi. "Y, por supuesto, si hiciéramos algo con Minecraft en 3DS, probablemente lo haríamos de manera similar para que fuese más fácil de jugar y llegase a un montón de niños".

"Lo interesante es que, en Japón, Minecraft no es popular de la misma manera que en EE.UU. o Europa, así que también pensamos que, si pudiésemos realizar una colaboración así, se podría brindar la oportunidad de ayudar a hacer Minecraft más popular en Japón".

Por su parte, Miyamoto reconoce que no ha probado el juego personalmente, pero que ha oído hablar mucho de él. El creativo de Nintendo traza paralelismos con el estilo del nuevo Mario Maker y recuerda que "nuestro hardware es el único […] capaz de ofrecer control táctil y control con sticks al mismo tiempo". Igualmente, ante la sugerencia de ponerse en contacto con Mojang, Miyamoto responde: "¡Tal vez nos reunamos con ellos! ¿Quién sabe?".

Por ahora, Minecraft está disponible para Windows PC, Mac, Linux, Android, iOS, Xbox 360 y PS3. Preparando además su próxima llegada a PS Vita y a la siguiente generación de las sobremesas de Sony y Microsoft durante el próximo agosto.
Es que el control de Wii U es el idóneo para un juego como Minecraft. Cosas como el crafteo desde la pantalla táctil harían mucho más cómodo el gameplay.
estaria muy bien la verdad
Se han tenido que esperar a que esté en TODAS las plataformas? xD

Y si alguien como miyamoto (con todo lo que representa y trayectoria), dice que nunca ha jugado pero 'ha oido' hablar de el, dice mucho del sectarismo existente en esta compañia. No me extraña su retraso.
La potencia de la Wii U y la 3ds no pueden con un minecraft hecho y derecho
La versión de PS Vita podría ser la versión mas Rica si de análogos y táctil se refiere.

Veo muy bien la honradez por parte de Nintendo, aunque me disgusta la opinión de Miyamoto cuando dice que no ha probado Minecraft y se basa en oídas.

Me me gustaría probarlo a futuro en Wii U, sería la experiencia mas cercana al PC o inclusive mejor si Nintendo acuerda colaboración con Mojang para aprovechar de una mejor manera el GamePad de Wii U.

Si antes de la salida de la versión de Vita, Nintendo anuncia colaboración para una versión en Wii U, me temo que pasaría de la versión de Vita a favor de Wii U (curiosidad me da Minecraft con el mando)

Me agrada la posición actual de Nintendo.
Un juego de mierda, con unos gráficos mierda, parece a la altura de una mierda de consolas, seems legit.

/troll



Ahora en serio, a mi este juego no me gusta, pero cuantos más juegos lleguen, mejor, les hace falta como el comer.
Inaudito, ha entrado algo de información en la burbuja espacio-temporal de este señor.No ha jugado peor ha oído hablar que ya es un paso.....
La verdad es que los controles con el mando de la wiu tienen pinta de ser sublimes pero cualquier minecraft que no tenga mods queda a años lux del de pc, donde si no fuese por ellos y por los mapas creados pro la gente ya no jugara ni peter.
Que estén dando noticia al minecraft ya es de risa.
adriano_99 escribió:Inaudito, ha entrado algo de información en la burbuja espacio-temporal de este señor.No ha jugado peor ha oído hablar que ya es un paso.....
La verdad es que los controles con el mando de la wiu tienen pinta de ser sublimes pero cualquier minecraft que no tenga mods queda a años lux del de pc, donde si no fuese por ellos y por los mapas creados pro la gente ya no jugara ni peter.



Es curioso que hables mal de Miyamoto con el tema de las oídas, cuando después saltas con eso de los mods.

¿Haz jugado la versión de consola o tu también formas tu opinión base oídas?
Sinceramente, para wiiu, si que veo el minecraft porque el gamepad da mucho juego, pero en la 3ds xD, lo dudo, si ya la versión de ps3 viene capada, no me quiero ni imaginar la de 3ds, me veo que sale una versión de minecraft como la de móviles pero aún más capada
Desesperación se llama el tema, hay un juego mierder que vende un huevo miya, ni puta idea, a ver si lo saca el pavo y nos ayuda a vender 3 consolas.
"nuestro hardware es el único […] capaz de ofrecer control táctil y control con sticks al mismo tiempo"

seguro?
rockbass escribió: "nuestro hardware es el único […] capaz de ofrecer control táctil y control con sticks al mismo tiempo"

seguro?

Es que en Ninty no ven mas allá de sus narices...y asi les va [carcajad]
livekraft escribió:
adriano_99 escribió:Inaudito, ha entrado algo de información en la burbuja espacio-temporal de este señor.No ha jugado peor ha oído hablar que ya es un paso.....
La verdad es que los controles con el mando de la wiu tienen pinta de ser sublimes pero cualquier minecraft que no tenga mods queda a años lux del de pc, donde si no fuese por ellos y por los mapas creados pro la gente ya no jugara ni peter.



Es curioso que hables mal de Miyamoto con el tema de las oídas, cuando después saltas con eso de los mods.

¿Haz jugado la versión de consola o tu también formas tu opinión base oídas?

Que te ha escocido mas que diga que miyamoto vive en su burbuja ajeno a lo que pasa en el mundo exterior ( mas que corroborado por su frase "nuestro hardware es el único […] capaz de ofrecer control táctil y control con sticks al mismo tiempo") o que diga una obviedad tan clara como que la versión de minecraft de pc es superior a todas ( mods, distancia de visión, mundo infinito, paquetes de texturas con resoluciones muy superiores y unas posibilidades infinitamente mayores para crear mapas multijugador mas grandes y con mas gente) ?

edito: Me enseñas otra plataforma donde lograr algo así con minecraft? ( capturado ahora mismo de mi propia pantalla)
Imagen
Supongo que Nintendo tendrá que pasar por caja para que el juego termine saliendo también en sus consolas, así como lo han hecho las demás.

Akiles_X escribió:La potencia de la Wii U y la 3ds no pueden con un minecraft hecho y derecho

Espero que sea sarcasmo.
Pero corre a 1080p y 60fps????, ay no!!, que el minecraft no va de graficswhores.
adriano_99 escribió:edito: Me enseñas otra plataforma donde lograr algo así con minecraft? ( capturado ahora mismo de mi propia pantalla)
Imagen


Jajaja joder, que horripilancia XD A ver, no es que no se vea bien... es que no veas cómo desentona lo de construir en bloques con pixelacos como puños y luego tener un agua y un cielo así [qmparto] .

Akiles_X escribió:La potencia de la Wii U y la 3ds no pueden con un minecraft hecho y derecho


Pero serás trollaco... [toctoc] . Uno como el de PC, no, pero si hay Minecraft para todas las plataformas ya, y no es que se juegue poco... potencia tienen de sobra para una versión de consola más que decente.
adriano_99 escribió:
livekraft escribió:
adriano_99 escribió:Inaudito, ha entrado algo de información en la burbuja espacio-temporal de este señor.No ha jugado peor ha oído hablar que ya es un paso.....
La verdad es que los controles con el mando de la wiu tienen pinta de ser sublimes pero cualquier minecraft que no tenga mods queda a años lux del de pc, donde si no fuese por ellos y por los mapas creados pro la gente ya no jugara ni peter.



Es curioso que hables mal de Miyamoto con el tema de las oídas, cuando después saltas con eso de los mods.

¿Haz jugado la versión de consola o tu también formas tu opinión base oídas?

Que te ha escocido mas que diga que miyamoto vive en su burbuja ajeno a lo que pasa en el mundo exterior ( mas que corroborado por su frase "nuestro hardware es el único […] capaz de ofrecer control táctil y control con sticks al mismo tiempo") o que diga una obviedad tan clara como que la versión de minecraft de pc es superior a todas ( mods, distancia de visión, mundo infinito, paquetes de texturas con resoluciones muy superiores y unas posibilidades infinitamente mayores para crear mapas multijugador mas grandes y con mas gente) ?

edito: Me enseñas otra plataforma donde lograr algo así con minecraft? ( capturado ahora mismo de mi propia pantalla)
Imagen


1.- A mi me la suda Miyamoto, de hecho, soy mas de Microsoft.

2.- Los gráficos no son todo.

3.- Evades lo que te pregunté.

4.- No tienes criterio según tu escasa edad y madurez.

5.- Tw basas en falacias.

Pero bueno ¿para que pierdo mi tiempo contigo si ni sabes dialogar?

Venga, hasta luego.
livekraft escribió:[
1.- A mi me la suda Miyamoto, de hecho, soy mas de Microsoft.

2.- Los gráficos no son todo.

3.- Evades lo que te pregunté.

4.- No tienes criterio según tu escasa edad y madurez.

5.- Tw basas en falacias.

Pero bueno ¿para que pierdo mi tiempo contigo si ni sabes dialogar?

Venga, hasta luego.

Tener mayor distancia de visión son gráficos?
Que el mundo sea infinito a diferencia de en cualquier otra plataforma ( ni si quiera en las consolas de nueva generación será infinito lol) también son gráficos?
Que se pueda ampliar el mundo de la forma en que tu quieras mediante mods también son gráficos?
Que las parftidas multijugador sean mas grandes y alberguen a mucha mas gente también son gráficos?
Aquí el que no tiene ni idea de lo que habla eres tu, así que en vez de intentar ir de superior dejando mal a los demás ( tengo 24 años para tu información) infórmate un poco que no cuesta nada.
Foxindarian escribió:
adriano_99 escribió:edito: Me enseñas otra plataforma donde lograr algo así con minecraft? ( capturado ahora mismo de mi propia pantalla)
Imagen


Jajaja joder, que horripilancia XD A ver, no es que no se vea bien... es que no veas cómo desentona lo de construir en bloques con pixelacos como puños y luego tener un agua y un cielo así [qmparto] .

Akiles_X escribió:La potencia de la Wii U y la 3ds no pueden con un minecraft hecho y derecho


Pero serás trollaco... [toctoc] . Uno como el de PC, no, pero si hay Minecraft para todas las plataformas ya, y no es que se juegue poco... potencia tienen de sobra para una versión de consola más que decente.

Bueno, lo de bloques si, lo de los pixelacos yo lo pondría en duda XD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
adriano_99 escribió:edito: Me enseñas otra plataforma donde lograr algo así con minecraft? ( capturado ahora mismo de mi propia pantalla)
Imagen

[facepalm] ¿Y para qué queremos eso?

A mí me parece genial, aunque creo que Nintendo tiene hoy en día juegos "estilo Minecraft" que me aportan más. Si le pusieran alguna cosa en plan RPG sería un grandisimo puntazo, porque es lo único que le falta al Minecraft para estar viciao todo el día.
Dorigon escribió:dios que mod es ese? :-?

Se llama shadersModCore, lo instalar y luego descargas el paquete de shaders que mas te guste, yo pro ejemplo uso la ultima versión de los seus ademas del paquete de texturas ChromaHills que es del mismo creador y en conjunto quedan muy bien.
Xilliwilli escribió:
adriano_99 escribió:edito: Me enseñas otra plataforma donde lograr algo así con minecraft? ( capturado ahora mismo de mi propia pantalla)
Imagen

[facepalm] ¿Y para qué queremos eso?

A mí me parece genial, aunque creo que Nintendo tiene hoy en día juegos "estilo Minecraft" que me aportan más. Si le pusieran alguna cosa en plan RPG sería un grandisimo puntazo, porque es lo único que le falta al Minecraft para estar viciao todo el día.

Y para que quieres mods que añadan nuevos materiales?
Y para que quieres un mod que haga que las antorchas no solo iluminen cuando las pones sino cuando las tienes en las manos?
Y para que quieres añadir mas mazmorras y enemigos distintos?
.
.
.
.
Me puedo tirar así todo el día, pero es que ahí esta la gracia del minecraft, prácticamente todo lo que quieras lo tienes, como si quieres meterle un mod con el que poder subir de nivel ( no la experiencia acumulativa del juego, sino subir de nivel de personaje con stats y demás cosas) y aprender conjuros. Yo puedo querer cosas que tu no y viceversa, pero preguntarse el porque querer tal o cual cosa es absurdo.
En Wiiu podría ser bastante curioso con el gamepad, en 3ds lo veo más incomodo.
XxLeonidasxX escribió:En Wiiu podría ser bastante curioso con el gamepad, en 3ds lo veo más incomodo.


Pues yo teniendo una wii u y una 3ds, teniendo el minecraft en pc, para wii u no me lo compraría, pero para la 3ds si, por ser portátil y por el 3D que es una pasada.

Es cierto que la falta del segundo stick podría ser un engorro, pero yo juego perfectamente al monster hunter con un solo stick, y a parte siempre queda poder usar la base pro esa que lleva el stick derecho.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Pues a mí este juego me gusta, es como el Terraria que le tengo en la psvita y me lo paso como un enano.
Aparte, cuantos más juegos mucho mejor para todos.
Yo este juego ni regalado lo quiero. XD
Me alegro por Wii u y por los que les guste este juego.
kreznik escribió:
Akiles_X escribió:La potencia de la Wii U y la 3ds no pueden con un minecraft hecho y derecho

Espero que sea sarcasmo.

Minecraft renderiza 60 millones de polígonos por segundo a 30FPS.

Los juegos más vistosos de Playstation 3, Uncharted 2 y The Last of Us, están en unos 40 millones de polígonos por segundo según Eurogamer.

Haciendo versiones capadas como las de 360 y Playstation 3 se podría hacer sin problemas pero no es un juego precisamente "simple", aunque el diseño lo sea.
Al final Nintendo recuperará el trono...
Como han comentado, Minecraft en su versión de PC renderiza enormes cantidades de poligonos para crear los bloques, además los genera desde lo profundo del suelo hasta el cielo, creo que será complicado sacar una versión para consolas que no esté capada.

Para hacer rascacielos como los que aparecen en este video:
https://www.youtube.com/watch?v=iOc-57VENPA

Minecraft renderiza todos los bloques, desde debajo del suelo hasta el cielo.

Os recomiendo que probeis la versión de PC, el juego lo podeis adquirir aquí:
https://minecraft.net/

Y el servidor del video es: servidor-minecraft.com, en internet hay miles de servidores, con distintos modos de juego, no se trata solo de construir, con lo que el juego no tiene limites.
Akiles_X escribió:La potencia de la Wii U y la 3ds no pueden con un minecraft hecho y derecho


claro jajaja di la verdad tu no puedes con la nintendo y punto, si este juego sale para esta consola será uno de los mayores repuntes.

Yo lo pillo seguro
Bueno... no he probado Minecraft de consolas pero por logica... si la versión de minecraft está aun así en xbox 360 y PS3, y Wii U es ligeramente superior en potencia a estas dos... ¿también puede ser posible no? En Nintendo 3ds ya no me meto.

Saludos!
Si lo sacan en 3ds por un precio <= 20 eypos, con las mismas opciones de crafteo, una distancia de renderizado decente(aunque sea a costa de los gráficos) y un multiplayer resultón, pueden contar con mi hacha.
Si es la mierda del de Android(que mucho me temo que vayan por ahí los tiros), ni de coña.

Yo juego en mi PC en modo anaglyph con mis gafas red/cyan [chulito]
Bueno, es que aunque el Gamepad sea control idóneo para muchos juegos, parece que no es algo que a las demas empresas les importe mucho. De hecho si así fuera, facilmente se puede implementar una app para que las tabletas sean compatibles con los juegos de PS3 y X360.

El punto aqui es que el Wii U nunca va levantar sus ventas considerablemente. Ahorita el nitro que le metio Mario Kart 8 ya no tarda en agotarse y volver a la mismo de ritmo de ventas que ha tenido siempre. Lo mismo ocurrira cuando salga el Smash Bros 4. El Wii U necesita algo más. El mercado ya se acostumbro a que solo hay 2 consolas en competencia, ya no veo lugar para un tercero. :cool:
Hacer un minecraft para consolas es super facil, el problema es la capacidad de la Wii U y 3DS para renderizar los escenarios...
Como siempre a remolque de toda la industria, cuando está hasta para lavavajillas se deciden a "estar abiertos" a que llegue a sus plataformas. [facepalm]
Plage escribió:Sinceramente, para wiiu, si que veo el minecraft porque el gamepad da mucho juego, pero en la 3ds xD, lo dudo, si ya la versión de ps3 viene capada, no me quiero ni imaginar la de 3ds, me veo que sale una versión de minecraft como la de móviles pero aún más capada


Estas diciendo que la version de moviles esta capada? Pues no opino lo mismo la verdad, en PS3,Xbox 360 y cuando salga en PS4 y Xbox One no tienen ni mundos infinitos cuando en moviles si que los tiene. Ademas es la version mas cercana a PC, (Texture Packs Gratuitos,Servidores,los ultimos objetos de la ultima version de pc..etc)
Yo me lo compraria el mismo puto dia que saliese
Cuantos más juegos mejor, siempre gana el usuario
charly_corr escribió:Bueno, es que aunque el Gamepad sea control idóneo para muchos juegos, parece que no es algo que a las demas empresas les importe mucho. De hecho si así fuera, facilmente se puede implementar una app para que las tabletas sean compatibles con los juegos de PS3 y X360.

El punto aqui es que el Wii U nunca va levantar sus ventas considerablemente. Ahorita el nitro que le metio Mario Kart 8 ya no tarda en agotarse y volver a la mismo de ritmo de ventas que ha tenido siempre. Lo mismo ocurrira cuando salga el Smash Bros 4. El Wii U necesita algo más. El mercado ya se acostumbro a que solo hay 2 consolas en competencia, ya no veo lugar para un tercero. :cool:


No es que a las compañías no les importe el gamepad, lo que pasa que no tienen ideas y no saben como sacarle provecho, si tan fácil es implementar una app que haga las mismas funciones del gamepad, ¿podrías decir por qué no lo han hecho? el problema es que estas empresas de las que hablas han pasado a tener en sus compañías un mayor porcentaje de diseñadores que de programadores y así les va ¿No queréis gráficos?.

Respecto a las ventas, cada uno puede tener su punto de vista, yo por ejemplo veo con más posibilidades de caer a las otras que no a nintendo, aunque prefiero que no caiga ninguna, el problema es que hemos entrado en una dinámica que queremos tener los gráficos de un pc en una consola y eso hace que el producto salga caro, nintendo de esto ya se dio cuenta con la gamecube y decidió tomar otro camino, que te puede gustar más o menos, las empresas tienen que buscar el equilibrio y todos sabemos lo caro que sale un buen pc para jugar.

Los únicos que están saliendo perdiendo en toda esta guerra de gráficos son los usuarios de pc, porque a ellos si se les están capando sus juegos para que la diferencia con la consola no sea tan alta.

saludos
A mi para juego, lo que es para jugar no lo veo, lo que me resulta increible son las construcciones de algunos, ves autenticas maravillas, que para construir a cubos buff, me parece un trabajo bestial, hay que tener ojo para visualizar y luego crear algunas cosas que rondan por youtube, pantallas enormes con construcciones increibles, tiene mucho merito, por lo demas, como juego es que no lo veo, no me llama nada pero bueno, ya a gustos =)
Nintendo no sabe ni que hacer para vender ya
Joder, y a mi que es un juego que no me dice nada. Y seguro que es por desconocimiento total. No lo discuto.
Es un gran juego y WiiU tiene potencia para moverlo.

Un saludo.
leyvaqd escribió:Si lo sacan en 3ds por un precio <= 20 eypos, con las mismas opciones de crafteo, una distancia de renderizado decente(aunque sea a costa de los gráficos) y un multiplayer resultón, pueden contar con mi hacha.
Si es la mierda del de Android(que mucho me temo que vayan por ahí los tiros), ni de coña.

Yo juego en mi PC en modo anaglyph con mis gafas red/cyan [chulito]

Le falta, pero ya tiene el generador de mapas del pc de la 1.7 incrustado ya, y genera sin fin.
Faltan monton de objetos, pero creo que ya estara casi todo para la 1.0.0. No seria mala idea traer el del android para la 3ds.
gelon escribió:
kreznik escribió:
Akiles_X escribió:La potencia de la Wii U y la 3ds no pueden con un minecraft hecho y derecho

Espero que sea sarcasmo.

Minecraft renderiza 60 millones de polígonos por segundo a 30FPS.

Los juegos más vistosos de Playstation 3, Uncharted 2 y The Last of Us, están en unos 40 millones de polígonos por segundo según Eurogamer.

Haciendo versiones capadas como las de 360 y Playstation 3 se podría hacer sin problemas pero no es un juego precisamente "simple", aunque el diseño lo sea.


cuando se renderizan polígonos/triangulos se omiten los que no son visibles y los que están cubiertos por medio del revisar profundidad(zbuffer) asi como diversas tecnicas de clipping

por eso en un juego que tiene problemas para mantener un framerate si la camara se situa en un lugar cerrado o una pared o caja tapa la acción el framerate sube

minecraft es particularmente pesado en PC en parte por java y por su especialidad que esta en mantener los espacios en los que van los bloques y como se comportan entre ellos, pero no dibuja mas poligonos que los visibles y no es comparable con la manera en que funcionan los juegos que citas
Bienvenido sea al catálogo de Wii U, si sale lo comprare sin dudarlo.
Por cierto, soy yo o va siendo hora de que en PC el juego le metan una rebaja, que es el unico juego en que esta mas barato en consolas que en PC (a 15 se lo pille a un primo en edicion fisica para psx)
63 respuestas
1, 2