Nintendo está abierta a un Minecraft en Wii U y 3DS

Jimmyhoo escribió:
gelon escribió:
kreznik escribió:Espero que sea sarcasmo.

Minecraft renderiza 60 millones de polígonos por segundo a 30FPS.

Los juegos más vistosos de Playstation 3, Uncharted 2 y The Last of Us, están en unos 40 millones de polígonos por segundo según Eurogamer.

Haciendo versiones capadas como las de 360 y Playstation 3 se podría hacer sin problemas pero no es un juego precisamente "simple", aunque el diseño lo sea.


cuando se renderizan polígonos/triangulos se omiten los que no son visibles y los que están cubiertos por medio del revisar profundidad(zbuffer) asi como diversas tecnicas de clipping

por eso en un juego que tiene problemas para mantener un framerate si la camara se situa en un lugar cerrado o una pared o caja tapa la acción el framerate sube

minecraft es particularmente pesado en PC en parte por java y por su especialidad que esta en mantener los espacios en los que van los bloques y como se comportan entre ellos, pero no dibuja mas poligonos que los visibles y no es comparable con la manera en que funcionan los juegos que citas

Iba a contestar más o menos lo mismo.

Una cosa es los polígonos que se pueden generar en una sola escena (mapa o nivel, como quieran llamarle) y otra cosa son los polígonos que se muestran en pantalla. Minecraft podrá generar 60 millones de polígonos, pero no todos ellos se muestran a la vez, solo los que aparecen en la imagen son los que son renderizados por la GPU, los demás se quedan en memoria "esperando", por así decirlo. Dado que Wii U tiene mucha más memoria que las consolas de pasada generación podría mover Minecraft sin problemas.
Jimmyhoo escribió:cuando se renderizan polígonos/triangulos se omiten los que no son visibles y los que están cubiertos por medio del revisar profundidad(zbuffer) asi como diversas tecnicas de clipping

por eso en un juego que tiene problemas para mantener un framerate si la camara se situa en un lugar cerrado o una pared o caja tapa la acción el framerate sube

minecraft es particularmente pesado en PC en parte por java y por su especialidad que esta en mantener los espacios en los que van los bloques y como se comportan entre ellos, pero no dibuja mas poligonos que los visibles y no es comparable con la manera en que funcionan los juegos que citas

Gracias por resaltar lo obvio.

Hablo de los polígonos que se ven. Minecraft renderiza unos 5000 mini-chunks (16x16x16 cubos) de los cuales hasta 1300 son visibles en un mismo frame. Cada mini-chunk tiene unos 6000 vértices. Es decir, 8 millones de vértices, es decir, 2 millones de polígonos por frame. Es decir, 60 millones de polígonos por segundo a 30FPS.

Hablando de distancia de visión larga. La versión de XBOX 360 debe tener como la quinta o la sexta parte de esa distancia de visión. Y, de todas formas, no creo que ni que funcione de la misma manera que en PC.
Que bueno,los haters en su linea llorona de siempre.

Lo han puesto hace cuatro dias en la play3,pero si lo sacan en la wiiu es que lo hace nintendo para vender.

Menudos injenieros economicos que tenemos en EoL.

Y ahora cuando lo saquen en la play 4 y en la One....tambien os vais a quejar?
El de XBOX y PS3 no estan basados en java, y esta muy optimizado para funcionar con solo 256mb de memoria ram. Ahí la diferencia del pc a la de consolas. El motor gráfico de las Consolas es muy diferente al de pc, aunque lo unico que comparte con el de PC es el generador de mapas. El del PC desperdicia muchos recursos cargando mapas.

Lo que me parece muy mal que esta haciendo Mojang, es que Sacan Minecraft en otra plataforma y zas, tienes que comprarlo de nuevo. Estos son como EA, no se quieren bajar del burro. Por eso no quieren bajar de precio.
Antes era una empresa Indie que admiraba mucho, ahora con el cambio de EULA, y estan restrigiendo, y lo estan poniendo como una ley... pues no se que decirte, por mi ha perdido toda mi admiración por lo chapuceros y ratas que se han vuelto, han caido muy bajo.
Yo no vuelvo a comprar un juego más a Mojang.
5600VIDEOGAMER escribió:Que bueno,los haters en su linea llorona de siempre.

Lo han puesto hace cuatro dias en la play3,pero si lo sacan en la wiiu es que lo hace nintendo para vender.

Menudos injenieros economicos que tenemos en EoL.

Y ahora cuando lo saquen en la play 4 y en la One....tambien os vais a quejar?


La cuestión es critcar la WiU!
No entiendo la manía de poner Minecraft a todo, si la única decente es la de PC.
Seria interesante jugarlo con el Pad de Wii-U, pero no se la gran ventaja del minecraft en pc respecto a los demas son los mods y los servidores comunitarios. Algo que en las otras consolas cojea.
ahora que todas las plataformas lo tienen ellos lo quieren XD estos de nintendo se hunden ellos mismos.
gelon escribió:
Jimmyhoo escribió:cuando se renderizan polígonos/triangulos se omiten los que no son visibles y los que están cubiertos por medio del revisar profundidad(zbuffer) asi como diversas tecnicas de clipping

por eso en un juego que tiene problemas para mantener un framerate si la camara se situa en un lugar cerrado o una pared o caja tapa la acción el framerate sube

minecraft es particularmente pesado en PC en parte por java y por su especialidad que esta en mantener los espacios en los que van los bloques y como se comportan entre ellos, pero no dibuja mas poligonos que los visibles y no es comparable con la manera en que funcionan los juegos que citas

Gracias por resaltar lo obvio.

Hablo de los polígonos que se ven. Minecraft renderiza unos 5000 mini-chunks (16x16x16 cubos) de los cuales hasta 1300 son visibles en un mismo frame. Cada mini-chunk tiene unos 6000 vértices. Es decir, 8 millones de vértices, es decir, 2 millones de polígonos por frame. Es decir, 60 millones de polígonos por segundo a 30FPS.

Hablando de distancia de visión larga. La versión de XBOX 360 debe tener como la quinta o la sexta parte de esa distancia de visión. Y, de todas formas, no creo que ni que funcione de la misma manera que en PC.

Igual es que soy un poco ignorante y gano una bordería por ello, pero ¿para que necesita cada cubito de Minecraft 6000 vértices? ¿No sería necesario con hacer un cubo (8 vértices) y colocar 6 texturas de 16x16x16 que normalmente la misma en cada lado? Además de esos 1300 visibles en cada frame muchísimos son repetidos por lo que si se puede mostrar el mismo cubo cada vez que aparezca un cubo de material "madera" en pantalla, por ejemplo, se ahorraría una bestialidad de memoria a la hora de representar el juego en pantalla. Y renderizar los polígonos de componentes que no se van a ver no tiene ningún sentido tampoco. En un juego así motor físico no debería requerir el renderizado de los elementos gráficos para trabajar.
Si realmente, como dice la gente, minecraft requiere de muchas capacidades para mostrar lo que muestra, opino que la optimización del juego deja muchísimo que desear. Si el juego estuviera mínimamente optimizado, cualquier consola de esta o la anterior generación (incluida la Wii normal) debería ser capaz de mostrar el Minecraft mas que correctamente.

No hablo de mods, evidentemente, esos está claro que quedan en el ámbito del PC, como en todos los juegos. El tema de los mods yo lo veo mas en un debate tipo Encuesta: el gran debate consola o pc mas que en una noticia concreta de un juego.
Es un juego que ni me va, ni me viene, pero me alegro por Nintendo y la Wii U ya que veo un poco escaso el catálogo. Lo que me ofrece la consola me gusta mucho y cualquier novedad se agradece. Me gustaría un poco de deporte que la tienen dejada de lado.
kevin! escribió:Le falta, pero ya tiene el generador de mapas del pc de la 1.7 incrustado ya, y genera sin fin.
Faltan monton de objetos, pero creo que ya estara casi todo para la 1.0.0. No seria mala idea traer el del android para la 3ds.

Hojala no yo almenos para mi 3DS no lo compraria [noop] ,en mi opinion la version de android es malisima.
Y tener que pagar otra vez por el....
Nunca me a gustado lo mas minimo este juego pero me interesa que nintendo tenga cuantos mas juegos posible ^^
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