Nintendo eShop @ Como comprar en otro país? - Leed el primer post -

hamal escribió:Hola:

He tenido la genial idea de hacerme una cuenta japonesa por el tema de demos y posilbles juegos que no lleguen a Europa.

El tema es que esta todo en japones... [+risas]

Pregunta, ¿Hay alguna manera de conservar la cuenta japonesa y poner todo en ingles? o me voy olvidadndo ,

Gracias.


No entiendo muy bien la pregunta...si te refieres a ver la eshop japonesa en inglés me temo que no, no se puede.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
hamal escribió:Hola:

He tenido la genial idea de hacerme una cuenta japonesa por el tema de demos y posilbles juegos que no lleguen a Europa.

El tema es que esta todo en japones... [+risas]

Pregunta, ¿Hay alguna manera de conservar la cuenta japonesa y poner todo en ingles? o me voy olvidadndo ,

Gracias.

Es una cuenta japonesa,, ¿Como la esperabas, en ruso? [qmparto]
Molex escribió:Yo vivo en Canarias y tenemos un "IVA" del 0% en productos digitales, en la mayoría de las Stores online te deja especificarlo, pero en la eshop de Nintendo a pagar el IVA aunque no me corresponda...


Hablé por correo con Nintendo, y me respondieron que llamase a este número: 91 788 64 98

Ahí me han dicho que en productos digitales se suelen regir por el impuesto correspondiente general, que en este caso sería el IVA, pero que era mejor consultarlo con Nintendo Ibérica.
Me han pedido el número de serie de la consola, los juegos que he comprado, nombre, teléfono, y correo para abrirme una incidencia.

En el correo que me han enviado con la incidencia, me han dicho que ponga el número de serie de mi consola y los juegos que he comprado para que lo estudien.

El caso, es que me he topado con que, apartir del 01/01/2015, hay una directiva Europea (2008/8/EC) en la que se determina, que si un usuario hace una compra digital, se le aplicarán los impuestos correspondientes al lugar donde reside, y esto va para todas las empresas sin distinción.
@Alastor21 Pues muy interesante todo la verdad!!! sigue contando cuando haya novedades!!! nos podemos ahorrar un buen pico con esto.
Desde la web de nintendo no puedo comprar juegos digitales para la switch? le doy al botón de seguir con la compra y no hace nada.
Hay algún sitio donde esté un listado de los demos de cada región?
Si no hay nada tangible, algo físico que se envíe a Canarias u otro destino donde se tenga que importar y pasar aduanas no te quitarán el IVA nunca en cuestiones digitales. Te lo dice uno de Melilla.
epi99 escribió:Si no hay nada tangible, algo físico que se envíe a Canarias u otro destino donde se tenga que importar y pasar aduanas no te quitarán el IVA nunca en cuestiones digitales. Te lo dice uno de Melilla.


Lo puse más arriba:

La tasa Amazon es el “mote popular” que se le ha puesto a la Directiva 2008/8/EC del Consejo de la Unión Europea y que nos afecta desde el 01/01/2015.

Esta tasa afecta a los negocios, empresas y autónomos de la comunidad europea que vendan por internet productos y servicios digitales a clientes europeos particulares o consumidores finales.

¿Qué se consideran productos digitales?

Software, libros electrónicos descargables, alojamientos web, mantenimientos a distancia de programas o equipos, suministro de imágenes, texto o información, la puesta a disposición de bases de datos, el acceso o descarga de música, películas, juegos, incluidos los de azar o de dinero, revistas y periódicos en línea, contenido digitalizado de libros y otras publicaciones electrónicas, la enseñanza a distancia automatizada, que dependa de Internet para funcionar y que no necesite, o apenas necesite, de intervención humana.

Es decir, tendrán que aplicar diferentes tipos de IVA según el pais de su comprador y posteriormente, liquidar ese IVA en cada uno de los paises.

La empresa esta obligada a recoger al menos 2 pruebas no contradictorias de entre las siguientes:

La dirección de facturación del cliente.
La dirección IP usada por el cliente o cualquier otro tipo de geolocalización.
La localización del banco a través del que ha pagado.
El país de la tarjeta SIM.
La localización de la línea fija desde donde ha comprado..
Otros datos comerciales relevantes (por ejemplo, tarjeta de compra)

Si coinciden dos de ellas puedes autorizar la venta y/o aplicar el IVA o impuesto correspondiente.
@Alastor21 Muchas gracias por informarte y ponerlo por aquí, estoy 99% seguro que los productos digitales en Canarias van al 0% .


edit:

en G2A por ejemplo que lo tienen bien hecho te deja escoger el VAT de tu zona, si eliges España IVA se te suma el 21% de siempre, pero si seleccionas Islas Canarias se te queda en 0%

Imagen
Molex escribió:@Alastor21 Muchas gracias por informarte y ponerlo por aquí, estoy 99% seguro que los productos digitales en Canarias van al 0% .


edit:

en G2A por ejemplo que lo tienen bien hecho te deja escoger el VAT de tu zona, si eliges España IVA se te suma el 21% de siempre, pero si seleccionas Islas Canarias se te queda en 0%

Imagen


En caso de G2A puedes comprarlo desde cualquier pais y no te cobran ningún IVA, creo que no conozco a nadie que compre en tiendas así con el IVA impuesto, dudo que alguien declare esas compras si son videojuegos.
Puzzlee escribió:
Molex escribió:@Alastor21 Muchas gracias por informarte y ponerlo por aquí, estoy 99% seguro que los productos digitales en Canarias van al 0% .


edit:

en G2A por ejemplo que lo tienen bien hecho te deja escoger el VAT de tu zona, si eliges España IVA se te suma el 21% de siempre, pero si seleccionas Islas Canarias se te queda en 0%

Imagen


En caso de G2A puedes comprarlo desde cualquier pais y no te cobran ningún IVA, creo que no conozco a nadie que compre en tiendas así con el IVA impuesto, dudo que alguien declare esas compras si son videojuegos.


vale, pero somos nosotros los que ostentamos el derecho, otra cosa es que los demás lo hagan.

https://ec.europa.eu/taxation_customs/business/other-taxes/turnover-taxes-canary-islands_en

VAT does not exist in the Canary Islands but there is a local consumer tax known as the IGIC (Impuesto General Indirecto de Canarias - Canaries General Indirect Tax) applied at several different rates. There is also another consumer tax known as the AIEM, which is discussed below.
Propongo crear un hilo aparte para el tema 'compras en otra región'. No digo que no sea interesante pero cada vez que entro a ver qué novedades han salido en la eshop o qué cosas está comprando la gente, me encuentro con que casi todo son preguntas sobre regiones, cuentas, cambio de monedas, etc...

Edit: o tal vez valga con meter toda esa info en la wiki...
Yo entro aqui a este hilo a ver si hay novedades en la eShop y solo leo hablar del iva en otros bazares de no se que tienda.

Se desvirtua el hilo x completo.
como se descargan los juegos si los borras?? por ejemplo la tarjeta que tengo sd es pequeña pero caben 4 o 5 juegos, si algun dia compro otra tarjeta sd como hago para bajar otra vez los juegos??
kiketonto escribió:
aioma escribió:como se descargan los juegos si los borras?? por ejemplo la tarjeta que tengo sd es pequeña pero caben 4 o 5 juegos, si algun dia compro otra tarjeta sd como hago para bajar otra vez los juegos??

Pues te vas a la Eshop y le das al botón volver a descargar.
Rápido y fácil

Incluso mejor, puedes archivar el juego y para descargarlo sólo hay que elegirlo en el menú principal
aioma escribió:como se descargan los juegos si los borras?? por ejemplo la tarjeta que tengo sd es pequeña pero caben 4 o 5 juegos, si algun dia compro otra tarjeta sd como hago para bajar otra vez los juegos??


Pues te vas a la eshop, te saldrá el juego como comprado, lo descargas y listo, no le veo la dificultad.
Alastor21 escribió:
epi99 escribió:Si no hay nada tangible, algo físico que se envíe a Canarias u otro destino donde se tenga que importar y pasar aduanas no te quitarán el IVA nunca en cuestiones digitales. Te lo dice uno de Melilla.


Lo puse más arriba:

La tasa Amazon es el “mote popular” que se le ha puesto a la Directiva 2008/8/EC del Consejo de la Unión Europea y que nos afecta desde el 01/01/2015.

Esta tasa afecta a los negocios, empresas y autónomos de la comunidad europea que vendan por internet productos y servicios digitales a clientes europeos particulares o consumidores finales.

¿Qué se consideran productos digitales?

Software, libros electrónicos descargables, alojamientos web, mantenimientos a distancia de programas o equipos, suministro de imágenes, texto o información, la puesta a disposición de bases de datos, el acceso o descarga de música, películas, juegos, incluidos los de azar o de dinero, revistas y periódicos en línea, contenido digitalizado de libros y otras publicaciones electrónicas, la enseñanza a distancia automatizada, que dependa de Internet para funcionar y que no necesite, o apenas necesite, de intervención humana.

Es decir, tendrán que aplicar diferentes tipos de IVA según el pais de su comprador y posteriormente, liquidar ese IVA en cada uno de los paises.

La empresa esta obligada a recoger al menos 2 pruebas no contradictorias de entre las siguientes:

La dirección de facturación del cliente.
La dirección IP usada por el cliente o cualquier otro tipo de geolocalización.
La localización del banco a través del que ha pagado.
El país de la tarjeta SIM.
La localización de la línea fija desde donde ha comprado..
Otros datos comerciales relevantes (por ejemplo, tarjeta de compra)

Si coinciden dos de ellas puedes autorizar la venta y/o aplicar el IVA o impuesto correspondiente.


Servicios electrónicos como particular te lo digo ya, olvídate , pagas IVA español con la ley de 2015 o sin ella, reclama si quieres pero ya t digo que lo tienes perdido . O compras algo físico o nada . Los servidores de descarga están en territorio peninsular (a bote pronto) con lo cual no hay nada que objetar, para la AEAT estás comprando en la península, te han servido en el momento y desde la peninsula. Es simple de entender .
Ted Kord está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas,
se sabe cuales son las novedades de hoy para la eshop americana y española??
en la japo estaba neo turf master de neo geo

que me encantaria llevar encima en mi switch
a que hora se actualiza la store nintendera??
Ted Kord está baneado por "clon de usuario baneado"
@guso32

Juegazo!!
guso32 escribió:en la japo estaba neo turf master de neo geo

que me encantaria llevar encima en mi switch


En serio?? quiero esa crema en mi switch ya!!! anda que no me deje pelas en los recres del barrio.
sabeis donde puedo comprar tarjetas prepago de la eshop de canada?
y me recomendais comprar en el eshop de canada con mi cuenta principal o crearme una cuenta especifica para dicha eshop?
Gracias.
alguno sabe si al comprar un juego de la eshop te da opcion a descargarlo en la consola o en la tarjeta sd?? o solo es en la sd o como va? es para comprar el juego ya o esperar a que me llegue la sd de amazon. gracias
Entiendo que estas son las únicas novedades de hoy, ¿no?

Imagen
@aioma , no te da opción. Si tienes puesta la tarjeta sd se instalará ahí automáticamente, y si no tienes ninguna pues va a la memoria interna de la consola. Una vez recibas la sd tendrás que borrar o archivar el juego y volver a descargar el juego para que se instale en la sd (la partida guardada del juego no se borra). Al menos creo que es así por ahora porque no veo opción alguna de trasladar datos entre memoria interna y tarjeta sd.

@Uber Soldat , me temo que si...
aridane1980 escribió:
@Uber Soldat , me temo que si...


Al final tocará comprar el Isaac en la eShop americana. Mira que me da pereza seguir andando con esas cosas en 2017, no entiendo que no hayan hecho un lanzamiento mundial de un juego digital tan esperado como ese :_
Uber Soldat escribió:
aridane1980 escribió:
@Uber Soldat , me temo que si...


Al final tocará comprar el Isaac en la eShop americana. Mira que me da pereza seguir andando con esas cosas en 2017, no entiendo que no hayan hecho un lanzamiento mundial de un juego digital tan esperado como ese :_

Yo estoy igual, pero me da rabia tener que comprar el juego con otra cuenta, tanto les cuesta sacar en la eshop en todas las regiones a la vez y luego ya que se arreglen con la ed fisica.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Uber Soldat escribió:Entiendo que estas son las únicas novedades de hoy, ¿no?

Imagen

[+risas]
Decían que el Little Inferno iba a tener un modo multiplayer (me imagino con mandos), alguien lo ha probado ?
putapsp escribió:
Uber Soldat escribió:
aridane1980 escribió:
@Uber Soldat , me temo que si...


Al final tocará comprar el Isaac en la eShop americana. Mira que me da pereza seguir andando con esas cosas en 2017, no entiendo que no hayan hecho un lanzamiento mundial de un juego digital tan esperado como ese :_

Yo estoy igual, pero me da rabia tener que comprar el juego con otra cuenta, tanto les cuesta sacar en la eshop en todas las regiones a la vez y luego ya que se arreglen con la ed fisica.


Yo estaba esperando a ver si por un casual lo ponian en la eshop nuestra y al final lo he comprado desde otra cuenta porque a saber cuando sale aquí...
no tengo modo de entrar en la shop a vosotros os funciona
Zeldak escribió:no tengo modo de entrar en la shop a vosotros os funciona

Acabo de pillar el Turf hace nada si
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Hoy no ponen nada?
Josezno escribió:¿Hoy no ponen nada?

Ya está puesto.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
JFMC escribió:
Josezno escribió:¿Hoy no ponen nada?

Ya está puesto.

Ups. Se me había pasado. [+risas]

Nada para mí en cualquier caso. :(
Josezno escribió:
JFMC escribió:
Josezno escribió:¿Hoy no ponen nada?

Ya está puesto.

Ups. Se me había pasado. [+risas]

Nada para mí en cualquier caso. :(

Jejejeje. Yo andaba comprobando si al entrar en la eshop desde Switch me daba los 30 puntos, pero no. Sólo desde 3ds.


Bueno, el caso es que ha desaparecido I am Setsuna de 'Lanzamientos Recientementes'. Ahora hay que buscarlo.
Manda huevos que no tengan una sección para poder ver todos los juegos lanzados.

Cero visibilidad para los que desaparezcan y solo se puedan encontrar con el buscador. Menos ventas, desarrolladoras descontentas y un sistema absurdo que cualquier becario podría mejorar Tela tela.
chente1983 escribió:Manda huevos que no tengan una sección para poder ver todos los juegos lanzados.

Cero visibilidad para los que desaparezcan y solo se puedan encontrar con el buscador. Menos ventas, desarrolladoras descontentas y un sistema absurdo que cualquier becario podría mejorar Tela tela.


El ansia viva.
Ya lo mejorarán. Está claro. Solo hay que ver las tiendas de 3ds y wiiu que tienen varias secciones distintas y los juegos organizados.
Esta tienda de switch se nota que es provisional con todos los juegos en una sola página. Más pronto que tarde la irán mejorando
chente1983 escribió:Manda huevos que no tengan una sección para poder ver todos los juegos lanzados.

Cero visibilidad para los que desaparezcan y solo se puedan encontrar con el buscador. Menos ventas, desarrolladoras descontentas y un sistema absurdo que cualquier becario podría mejorar Tela tela.

No he bicheado mucho la eShop así que ni idea, pero me estás diciendo que solamente puedo ver sin buscar los nuevos lanzamientos? Que si quiero encontrar cualquier otro juego, o sé cómo se llama o no hay forma de verlo? ¬_¬
Zeldak escribió:no tengo modo de entrar en la shop a vosotros os funciona



Yo tampoco puedo entrar.. Me da error
unkblog escribió:
chente1983 escribió:Manda huevos que no tengan una sección para poder ver todos los juegos lanzados.

Cero visibilidad para los que desaparezcan y solo se puedan encontrar con el buscador. Menos ventas, desarrolladoras descontentas y un sistema absurdo que cualquier becario podría mejorar Tela tela.

No he bicheado mucho la eShop así que ni idea, pero me estás diciendo que solamente puedo ver sin buscar los nuevos lanzamientos? Que si quiero encontrar cualquier otro juego, o sé cómo se llama o no hay forma de verlo? ¬_¬


Exacto.

Por ahora se veían todos porque en realidad todos eran nuevos lanzamientos y ahora han empezado a desaparecer.

Cómo dice el compañero, por ahora I am Setsuna. Solo se encuentra so conoces su nombre y lo metes en el buscador.
Espero que lo cambien, porque menuda chapuza [carcajad]
Square Enix seguro que está muy contenta.

Bonita forma de seguir atrayendo desarrolladoras.
En búsqueda avanzada se pueden ver todos los juegos sin necesidad de saber el nombre.
Pues sigo sin poder entrar.. Error 2124-8006
¿Chapuza de qué? Si entra perfectamente y el I am Setsuna sigue ahí. No entiendo los fallos de la gente [360º]
Como dicen los compañeros:
Al buscar, si vas a búsqueda avanzada y no pones ningún criterio, salen todos
Un saludo
Alguien esta teniendo problemas con la eshop y los servidores en general, voy con cable, y esto es la primera vez que me pasa
9704 respuestas