Nintendo DS utiliza un sistema de iluminacion frontal (FLU)

1, 2, 3
En el texto que cito a continuación, se está mintiendo:

Each 3-inch screen can reproduce a true 3-D view and is backlit to assure comfortable play in any lighting condition



La retroiluminación hace que haya reflejos en la pantalla, en condiciones de abundancia de iluminación exterior (Por ejemplo al llevarse la máquina a la playa) --> Cuando hay mucha luz en la habitación, no bajáis la persiana para ver mejor, el monitor de vuestro PC [BLU]?


PD: Las fotos que pone Gremio son de una iluminación FLU (De eso los Geperos entendemos coñe XD).

Ciao!
ahhh yo pensaba alrevez!!!! osea que ¿la FLU es mejor en caso de mucha iluminación que la BLU? que raro pero el GBA SP hay que ponerlo directo al sol cuando pierde el brillo del FLU.
¿y si tuviera BLU? ¿ que pasaría?
Una iluminacion BLU si la pones al sol no se ve una puta mierda (es imposible jugar a la GP32 BLU por la calle y lo digo por experiencia). Esto se debe a que detrás de la pantalla no hay elemento reflectivo, al contrario que en las FLUs.
kankoka escribió:O sea que nintendo ha usado FLU en lugar de BLU pensando en vuestras dioptrías y no en que le salga más barato no?¿ Me troncho con el fanatismo de algunos... y eso que tengo una Cube como única consola...
No, Nintendo en caso de usar FLU en la Nintendo DS, y en la SP, ha sido símplemente para ahorrarse costes de fabricación. Pero eso no quita que a mi me guste más FLU que no BLU por las razones que antes he descrito, mi vista se cansa menos...

Joder, y esto no me pasa sólo con la SP, me pasa con los móviles, que los nuevos me molestan más a la vista que no los antiguos, aunque lógicamente estoy hablando de tras dos o tres horas de uso aproximado (no con mirarlo sólo 5 minutos (sí, yo en clase a veces me aburro mucho y el movil y sus juegos dan mucho de si)).

Como he dicho, yo, personalmente, espero que Nintendo DS sea FLU y no BLU, por gusto personal.


Saludos [bye]
Os dejo aquí el enlace a mi respuesta en otro post [ayay]

[URL=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702005052#post1702005052]
¿Parece ser que si será BLU?
[/URL]
Ya es la tercera o cuarta vez que sale esa información en éste hilo. Que si, que nintendo en sus especificaciones oficiales dice que es Backlight...
Zui escribió:Ya es la tercera o cuarta vez que sale esa información en éste hilo. Que si, que nintendo en sus especificaciones oficiales dice que es Backlight...


Sorry miré unicmanete las primeras hojas del hilo y no vi una referencia tan explicita :(

Voy a ver si veo algo en los foros de ign.
La cuestión está en si es verdad o no... Yo espero que sí, aunque bien es cierto que una pantalla como la de la SP se ve bien en cualquier sitio.
Melee escribió:Una pregunta. ¿Qué consume más batería? ¿FLU o BLU?.


Por 4º, Flu consume más que un sistema Blu.

Y sobre un efecto otpico, puede ser.


Salu2
No se si aclararán mucho más pero aquí os pongo un par de imagenes más :(

Imagen 1

Imagen 2


En la segunda el flash se carga la iluminación y no se sabe al menos yo no puedo apreciar si será BLU o FLU.


EDITO


Me parece que esto resolverá alguna que otra duda :)

Imagen

Imagen

Imagen

Mal lo que se dice mal.. no se ve .. no?
:)


MÁS IMAGENES

Imagen

Imagen

Imagen
Fotos de frente es dificil poder saber si es Flu o Blu, aunque quizas por el contraste y las sombras se pueda averiguar, aunque yo me esperare a tenerla en las manos antes de afirmarlo al 100%.

Y no, no se ve nada mal.

sd-snatcher ¿como se puede saber el fabricante de la pantalla? ¿sabiendo el nº de modelo y marca de la misma?


Salu2
En IGN han hecho un hands-on con la consola y hablan de backlight, vamos que seria BLU entonces no?
Cito textualmente:

-------------------------------------------------------

Screen quality. Definitely better than the Game Boy Advance SP system's front lint LCD screen. The Nintendo DS system actually uses two backlit screens, which offers a much brighter, more vivid image. The only downside is the general problem with backlit screens: if the screen isn't directly facing you, you lose a bit of clarity. In other words, the image gets slightly darker. Which is a little concerning, since the natural open position of the Nintendo DS system puts the two screens at slightly different angles -- and in this position, depending on how you're holding the system, one screen will be brighter than the other. The DS system, like the Game Boy Advance, can be opened to a "flat" open position, but it looks slightly unnatural this wide.

----------------------------------------------------


Si en IGN lo dicen ya no hay más que hablar. Es BLU ;)
Dios te oiga. Añado lo que dice meristation en su "dossier especial":

Pantalla superior: Retroiluminada, de 3 pulgadas. LCD a color de tipo TFT con resolución de 256 x 192 pixels y 0,24 mm. de tamaño de punto, con capacidad para mostrar 260.000 colores.

Pantalla inferior: Mismas características que la superior, incluyendo pantalla transparente táctil analógica.


Aqui podeis verlo.

Si finalmente es BLU respiraré tranquilo. Y después cogeré e Gremio y lo asesinaré, por causarme tal nivel de excitación estos dias XD
Para ser Blu se parece jodidamente a un sistema Flu oiga XD

Guybrush escribió:Si finalmente es BLU respiraré tranquilo. Y después cogeré e Gremio y lo asesinaré, por causarme tal nivel de excitación estos dias XD


Guybrush [inlove]


Aio XD
La backlight deja luz en los bordecitos anteriores a la pantalla exterior, por eso parece un flu. Eso es lo que yo creo (y espero)

.
Creo que te confundes Yahiko, backlight es como los monitores, que se "ilumina" toda la pantalla.

Yo confiaba en que fuera BLU, pero bueno FLU, BLU, que mas da si por la noche apenas juego XD
Confused!


Joder gremio esa foto tambien esta manipulada para parecer blu? XD

Lo que me hace gracia, es que si esto fuera con la psp, y el que pusiese el hilo fuese bidule, en la primera pagina le habrian tachado de troll que intenta desprestigiar la psp XD

Obviamente tengo unas putas ganas de saber ya si es blu o flu que no veas, al principio me la sudaba pero ya me ha picado el gusanillo XD
Perdon ya he editado, es que yo en mi navegador lo veia bien...perdonadme please no era mi intencion :(
neogaka escribió:Creo que te confundes Yahiko, backlight es como los monitores, que se "ilumina" toda la pantalla.

Yo confiaba en que fuera BLU, pero bueno FLU, BLU, que mas da si por la noche apenas juego XD


No se si me has entendido porque nunca me he explicado bien. Lo voy a poner como por pasos porque si no me hago la picha un lio.

Las pantallas (también las retroiluminadas) desprenden luz. ¿Cierto?
Pues en los bordes de los monitores que yo he tenido parte de esa luz ilumina un poco los bordes del monitor alrededor de la pantalla. Más o menos me refería a eso, a que lo que en la imágenes "de lado" es resplandor de la luz dando en los bordes, aunque quién sabe. Tal vez simplemente esté rayado, puesto que llevo una semana durmiendo entre 4 y 6 horas diarias XD.
Lo que esta más que claro, es sí Nintendo dice que es Blu es que realmente es Blu (y bienvenido sea), luego que a mi me parece por las fotos que he posteado que son Flu es otra historia, no deja de parecerme un Blu rraro rraro rraro rraro X-D


Aio
pucha!!! pero no que el BLU era lo que le hacia que la panatalla se saturara al sol?
si es así, me voy a kagar al techo!!!

con el GBA SP el sol satura la luz pero no la pantalla y como me pasa con la palm se me satura la pantallla y veo como un topo. sin escusas por que es retro iluminada y es de 3 pulgadas al igual que el DS. [triston]
Está claro que nintendo ha dicho oficialmente que es BLU, pero las fotos me hacen pensar otra cosa (No creeré nada hasta que la pruebe en una tienda).

Nintendo dice que se verá bien en cualuier condición de luminosidad (Ver paréntesis anterior).


Salu2!
acutara escribió:no le creo


A quien? XDXDXD
neogaka escribió:
Obviamente tengo unas putas ganas de saber ya si es blu o flu que no veas, al principio me la sudaba pero ya me ha picado el gusanillo XD
Creo que los comentarios de IGN lo han dejado bien claro, no?
No, porque mas vale una imagen que mil palabras.
DreamerXL escribió:A quien?


a nintendo pues
Nintendo lo ha puesto explicitametne varias veces que la la unidad es retroiluminada, y para mas INRI en una de las ultimas 'hands-on' de IGN confirman explicitametne que es backlit poninendolo en italica para que quede claro, y explicando que tal se ve en realidad. vease a continuación.-


ING DS escribió:Screen quality

Definitely better than the Game Boy Advance SP system's front lint LCD screen. The Nintendo DS system actually uses two backlit screens, which offers a much brighter, more vivid image. The only downside is the general problem with backlit screens: if the screen isn't directly facing you, you lose a bit of clarity. In other words, the image gets slightly darker. Which is a little concerning, since the natural open position of the Nintendo DS system puts the two screens at slightly different angles -- and in this position, depending on how you're holding the system, one screen will be brighter than the other. The DS system, like the Game Boy Advance, can be opened to a "flat" open position, but it looks slightly unnatural this wide.


Fuente: IGN DS

Caso resuelto, saludos.

Editado: Vaya no me habia dado cuenta de que estaba ya puesto arriba, pero vamos que me parece una paranoia lo de juzgar BLU/FLU por unas fotos XD XD XD

Porque ademas depende del angulo como cojas una pantalla retroiluminada la luminosidad es diferente, solo hay que ver una PSP doblada...

... oh espera!! podriamos montar otro escandalo enseguida !!! ¡¡¡La PSP es FLU!!! tengo fotos que lo demuestran!!! XD XD XD XD XD
sd-snatcher escribió:No, porque mas vale una imagen que mil palabras.
Santo Tomas no era nadie al lado tuyo... [qmparto]

Pues nada, en IGN mienten, en Nintendo mienten, y una foto estupida y de escasa visibilidad es concluyente. XD
maesebit escribió: Santo Tomas no era nadie al lado tuyo... [qmparto]

Pues nada, en IGN mienten, en Nintendo mienten, y una foto estupida y de escasa visibilidad es concluyente. XD


Nintendo se contradice, IGN sólo habla de la calidad de imagen dependiendo del ángulo de visión (Pero no trata el tema de los reflejos, que sufren todas las pantallas BLU en ambientes, de abundante luminosidad).


Aún así, si dicen que es BLU, habrá que creerlos (Supongo).


-La de la PSP sabéis (Aportando pruebas) si será BLU?

-Alguien sabe si se podrá apagar la luz en ambos casos?
Aunque sólo lo veo interesante para el Mp3 en PSP, ya que se ahorra batería (En las pantallas BLU sin la luz no se ve practicamente nada, a no ser que de la luz del sol directamente [Y no se vería bien del todo]).



Salu2!
DreamerXL escribió:
Nintendo se contradice,
En que? :-?

Que yo sepa siempre han dicho y siguen diciendo que es retroiluminada. Y pongo la mano en el fuego que lo sera. Si alguien quiere apostar, que hable, que nunca viene mal un dinero facil. XD

IGN sólo habla de la calidad de imagen dependiendo del ángulo de visión (Pero no trata el tema de los reflejos, que sufren todas las pantallas BLU en ambientes, de abundante luminosidad).
Y eso que tiene que ver? :-?

Dicen claramente que tiene iluminacion trasera, y no frontal, ademas lo remarcan y lo recalcan para que quede bien claro.


Por cierto, con mucha luz, se vera igual una retroiluminada que una con iluminacion frontal o sin iluminacion. Los reflejos van a estar ahi en todas. Caso a parte es que la retroiluminada (al igual que la iluminada frontalmente), se vean mejor a oscuras, pero con luz, la retroiluminada siempre se ve mejor o igual que una sin iluminacion, o con iluminacion frontal.


-La de la PSP sabéis (Aportando pruebas) si será BLU?
Lo ha dicho Sony. ¿Que mas pruebas quieres?
Lo de nintendo lo puedes ver en este mismo hilo (Que por lo que veo no has leído en su totalidad).

IGN dice "is the general problem with backlit screens" (Pero no dice el problema más habitual [Da que pensar, que ni siquiera se acuerden de ello]).


Ya se que se ha dicho que es BLU (Pero no me ha gustado como [Me parecen más fiables las palabras de IGN que las de Nintendo]).


con luz, la retroiluminada siempre se ve mejor o igual que una sin iluminacion


Falso (Quien tiene una GP32 BLU o una Game Gear lo sabe).


La confirmación de PSP con BLU no la había visto escrito (Lo acabo de ver en IGN).


Salu2!
DreamerXL escribió:-La de la PSP sabéis (Aportando pruebas) si será BLU?
-Alguien sabe si se podrá apagar la luz en ambos casos?


Pues si mal no recuerdo en el hands on psp de gamespot decian que psp es BLU y tiene tres niveles de brillo siendo el minimo el perfecto para jugar con poca luz externa.
Ukyo escribió:
Pues si mal no recuerdo en el hands on psp de gamespot decian que psp es BLU y tiene tres niveles de brillo siendo el minimo el perfecto para jugar con poca luz externa.


También lo dice en IGN (Tenía que haberlo visto antes de preguntar).

Pero de desactivar la luz no dice nada (Al menos en IGN [Ni en PSP, Ni en DS]).
Lo de nintendo lo puedes ver en este mismo hilo (Que por lo que veo no has leído en su totalidad).
Si, si que lo he leido entero, y no he visto a que te refieres.


IGN dice "is the general problem with backlit screens" (Pero no dice el problema más habitual [Da que pensar, que ni siquiera se acuerden de ello]).
"if the screen isn't directly facing you, you lose a bit of clarity."

Si la pantalla no esta orientada directamente hacia ti, se ve algo mas oscura.

Yo no se como lees tu macho, pero en IGN lo dicen todo bien clarito, y todavia estoy esperando a que me digas en que se contradice Nintendo, porque yo no lo he visto por ningun sitio.

Algunos parece que teneis muchas ganas de buscarle los 3 pies al gato, porque de verdad que este hilo ya raya lo hilarante.

Falso (Quien tiene una GP32 BLU o una Game Gear lo sabe).
Pues hombre, de la GameGear no te voy a hablar, porque hace asi como 10 años que no la tengo, pero el ultimo chisme retroiluminado que he tenido ha sido una N-Gage QD, y por el dia, en plena calle, se veia de PM. Mejor que cualquier otra pantalla LCD que haya visto hasta ahora. No se yo si poniendo la pantalla dandole el sol directamente de frente se vera peor, lo que si te puedo decir es que las pantallas, de eso se estropean.
DreamerXL escribió:Pero de desactivar la luz no dice nada (Al menos en IGN [Ni en PSP, Ni en DS]).


En la PSP se puede apagar la pantalla, ideal para escuchar mp3 (pues tenemos el mando en los auriculares para controlar la reproduccion).
Each 3-inch screen can reproduce a true 3-D view and is backlit to assure comfortable play in any lighting condition


Seguro que has leído todo?

Una pantalla retroiluminada (Desconozco si N-gage lo es o no) se ve mejor cuanta más oscuridad hay, y peor cuanta más luminosidad (Cuando entra claridad por la ventana, no bajas la persiana, para ver mejor el monitor de tu PC?).

IGN no menciona esto (Nintendo dice que es BLU, pero dice que se verá bien cualquier condición de luminosidad [Y además no se porque pone backlit en vez de backlight]).


Y esto lo has leído?

EdgeM escribió:Una iluminacion BLU si la pones al sol no se ve una puta mierda (es imposible jugar a la GP32 BLU por la calle y lo digo por experiencia)


Es importante tener claro como funciona una retroiluminación.


*Como ya he dicho, si dicen que es BLU, pues será BLU*


Salu2!
yo prefiero mil veces antes la iluminacion BLU ke la FLU, no es lo mismo el brillo ke le da la BLU ke la flu y la calidad de la imagen y la viveza de los colores
Una pantalla retroiluminada (Desconozco si N-gage lo es o no) se ve mejor cuanta más oscuridad hay, y peor cuanta más luminosidad (Cuando entra claridad por la ventana, no bajas la persiana, para ver mejor el monitor de tu PC?).
Que se vea mejor cuanto mas oscuro este, no implica que con mucha iluminacion se vea peor que una iluminada frontalmente, o una sin iluminacion.

Sobre como se ve la pantalla en cada circunstancia, supongo que dependera mas de la pantalla en si, pero no del tipo de iluminacion que utilice. Ya te digo, los reflejos que veas en la pantalla, no dependen del tipo de iluminacion que utilice.

Pero bueno, que si quieres seguir pensando que con mucha luz ambiental, una BLU se ve peor que una FLU, o una sin iluminacion, me parece estupendo. Yo he comprobado de primera mano que eso no es asi. Tu puedes decir misa.
DreamerXL escribió:IGN no menciona esto (Nintendo dice que es BLU, pero dice que se verá bien cualquier condición de luminosidad [Y además no se porque pone backlit en vez de backlight]).


Pone backlit porque es un adjetivo y para eso se usa el participio del verbo "light" > Iluminar que es un irregular en inglés, y por lo tanto no se conjuga con ED.

To Light > lit (no lighted ni litten, son incorrectos)
Iluminar > Iluminado

Mientras que BackLight es "Retroiluminación" (sustantivo).

Y aquí acaba la clase de hoy [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Asias por la clase XD (Tengo oxidado el inglés XD).

Sobre como se ve una pantalla retroiluminada, pues que cada uno que piense lo que quiera (Yo tengo una GP32 BLU, una Game Gear, telvisores, monitores, etc; Y se como se ven).


Salu2!
Desde luego como la PSP no se ve... Todo hay que decirlo...
Zui escribió:Desde luego como la PSP no se ve... Todo hay que decirlo...
Hay que decir que NDS incorpora un regulador de la intensidad de la iluminacion por software (no se si PSP tambien), por lo que va a ser dificil juzgar la luminosidad de la pantalla sin tener la maquina, o si no es con un articulo que hable especificamente del tema mostrando como se ve la pantalla en cada nivel de luminosidad al que se pueden regular las pantallas.
yo tengo la gp32 FLU y la ngage QD (blu) y con luz solar directa se ve mucho mejor la FLU, en la ngage tienes que poner el brillo al maximo para ver algo, en cambio en la gp32 con el flu puesto o apagado se ve mucho mejor con la luz directa

la ventaja del blu es la uniformidad y que da colores mas vivos , lo peor del flu es que blanque los colores y los molestos bordes, para jugar en completa oscuridad tumbado en la cama, prefiero la flu que no me cansa la vista, en cambio en la ngage tengo que poner el brillo al minimo e incluso me molesta y necesitio tener luz indirecta encendida
chemaris escribió:yo tengo la gp32 FLU y la ngage QD (blu) y con luz solar directa se ve mucho mejor la FLU, en la ngage tienes que poner el brillo al maximo para ver algo, en cambio en la gp32 con el flu puesto o apagado se ve mucho mejor con la luz directa
No tengo la GP32 para comparar, pero yo la QD la veia perfectamente de dia y en la calle. Supongo que el brillo estaria al maximo, ya que no recuerdo haberlo configurado. De hecho, ni si quiera recuerdo haber visto el menu para hacerlo. Lo que si se es que se veia de PM en cualquier circustancia. Y como ya he dicho, nunca he probado a meter la consola bajo la luz solar directamente a ver como se ve, entre otras cosas porque se estropea la pantalla, y porque aunque sea una que no tenga iluminacion frontal ni trasera, se va a ver peor asi que dandole la luz de manera indirecta.
Chemaris un amigo mio tiene la FLU y yo tengo la BLU y no se puede comparar la calidad ke da la BLU y en exteriores se ven igual, eso ya depende d la pantalla no de la iluminacion, o no nos acordamos de los moviles de 65 mil colores de matriz pasiva y los mismos de matriz activa???? los de matriz pasiva en lugares con mucha iluminacion no se ven una mierda y los de matriz activa cson mas brillantes y se ven en todos lugares.
Mas ke de la iluminacion eso epende de la pantalla.
Screen quality. Definitely better than the Game Boy Advance SP system's front lint LCD screen. The Nintendo DS system actually uses two backlit screens, which offers a much brighter, more vivid image. The only downside is the general problem with backlit screens: if the screen isn't directly facing you, you lose a bit of clarity. In other words, the image gets slightly darker. Which is a little concerning, since the natural open position of the Nintendo DS system puts the two screens at slightly different angles -- and in this position, depending on how you're holding the system, one screen will be brighter than the other. The DS system, like the Game Boy Advance, can be opened to a "flat" open position, but it looks slightly unnatural this wide.

ir a enlace>>>>>

O sea que usa BLU y en las dos pantallas según IGN que lo han probado en el mismo evento donde se han hecho estás fotos.

Salu2
121 respuestas
1, 2, 3