Nintendo DS utiliza un sistema de iluminacion frontal (FLU)

1, 2, 3
Bueno, ¿al final que coño es? ¿FLU?¿BLU?¿BFLU+?
BLU

Está más que claro.

[idea]
aunque yo lei por ahi (y no era un foro) que la luz se puede desactivar, lo cual es preocupante.
coleco escribió:aunque yo lei por ahi (y no era un foro) que la luz se puede desactivar, lo cual es preocupante.
¿¿PORQUË??

No es en absoluto preocupante, te da la opción y tu la quitas o no. Por cierto, tal opción está en los menús de configuración de la consola (se controla por software).

Un saludo!!
coleco escribió:aunque yo lei por ahi (y no era un foro) que la luz se puede desactivar, lo cual es preocupante.


Pues no se que utilidad puede tener, es como apagar la pantalla (Una pantalla BLU con la luz desactivada, no se ve nada).
En la GP32 es bueno, para no gastar pilas al oir mp3/ogg, pero NDS es sólo para jugar.


Que es lo preocupante? No lo cojo :?
bueno una blacklit sin luz apenas se ve nada. pero segun dice ign
After playing the system for a few hours today, I will note a few things about the design:
Screen quality. Definitely better than the Game Boy Advance SP system's front lint LCD screen. The Nintendo DS system actually uses two backlit screens, which offers a much brighter, more vivid image
Es muy posible que sea una BLU, yo tengo 2 teles de bolsillo y en ambas se ve una linea blanca en las esquinas cuando pones en angulo la pantalla, por la foto de la ds destripada en lik-sang no puedo decir si es BLU o FLU pero me inclino por una BLU, por las pantallas que he visto y mi experiencia con pantallas LCD, usando una superficie semiespejo entre la pantalla y el emisor de luz ( posiblemente del tipo OLED ) en este caso estaria usando una de las mejores tecnicas para pantallas LCD.
Zui escribió:Bueno, ¿al final que coño es? ¿FLU?¿BLU?¿BFLU+?


Es Flu, por mucho que Nintendo me ponga que es Blu, que se la metan doblada a otro.

Con ella en la mano, sigo diciendo que es Flu, la iluminacion, aunque buena, no es uniforme en toda la pantalla, como sí pasa en los sistemas Blu.

Y bueno, las luces que salen por los lados de adelante hacia atras, cantan demasiado.

Y no, no estamos hablando de un Blu peor o mejor, es Flu.

Ahora que me vengan diciendo que es Blu, pos vale XD


Imagen


¿Soy el unico que lo ve?
Eres el elegido, solo tu puedes ver la realidad, el gaaaaancho se mueeeeve. [+risas]
Gremio escribió:¿Soy el unico que lo ve?


El problema es que no usas este periférico de Nintendo:

Imagen



PD: Esto es una broma, que nadie se lo tome a mal ;)
En Vandal nos encontramos con esto, dentro de su artículo de NDS

Vandal escribió:La SP ofrece iluminación frontal, lo que fue un gran paso con respecto a la excesivamente oscura pantalla de la GBA original, pero ese tipo de pantalla produce un tono azul a los juegos (más notable en algunos que en otros) y es bastante susceptible a reflejos. Fue una buena opción, pero no la mejor. Ahora, con NDS, tenemos la posibilidad de disfrutar de esos juegos en una pantalla retroiluminada y verlos con su color real, sin pasar por una televisión o con el tono azulón del que hablábamos. Junto a estas líneas, os ofrecemos dos fotos comparativas para que os hagáis una idea aproximada de la diferencia entre ambos sistemas; una foto ha sido tomada a oscuras, y otra con luz artificial, dos situaciones normales en el uso de la consola; en ambos casos, la balanza se inclina sin duda alguna a favor de la nueva portátil. Hay que señalar, además, que el juego empleado (la reedición de A link to the Past) ofrece la posibilidad de escoger tres tonalidades (clara, normal y oscura), y hemos buscado la más óptima para cada una de esas situaciones en SP, pero en NDS, por su parte, lo hemos dejado como viene de serie.


También tienen fotos, recomiendolo leerlo.

Salu2
No deja de ser una opiñon.

Para mi sigue siendo Flu, ya digo que por mucho que lo ponga Nintendo en sus especificaciones, por lo tanto lo que diga Van... ni te cuento.

Las tonalidades en ls DS se ven mucho mejor que la SP, pero siguen siendo de una iluminacion Flu, mejorada o no, los colores oscuros, como el negro tiran más bien a gris.


Aunque el tema del hilo este empeñado a parecer justificar que se ve bien, si, se ve bien, pero es Flu XD
Despues de tenerla en la mano digo que es FLU, como una casa, que se ve muy bien, una mejora enorme respecto a la SP pero no deja de serlo. Y por lo tanto lo de Nintendo es una TROLA.
Lo ideal sería desmontarla y verlo claramente, pero de momento aquí teneis una imagen:

Imagen
No se por qué pero yo ahi no veo la iluminación frontal.

Que su distribución no sea uniforme no quiere decir que sea FLU por narices, tiene bastante que ver el indice de refracción del material de la pantalla.

En fin, que si fuera FLU se vería peor, más azulada, o eso o tendréis que reconocer que Nintendo (o Sharp mejor dicho) habrían creado un nuevo concepto de pantallas para portátiles, lo cual dudo mucho.

Un saludo.


p.d. "Cree el ladrón que todos son de su condición". Nintendo no suele meter trolas de ese tipo. Como si el hecho de que en las especificaciones pusiera "FLU" le fuera a quitar alguna venta... [carcajad]
Que su distribución no sea uniforme no quiere decir que sea FLU por narices, tiene bastante que ver el indice de refracción del material de la pantalla.


Si, eso es lo que la delata.

La pantalla retroiluminada no necesita poner las luces en los lados, y se reparten por el fondo. La pantallas FLU tienen que poner las luces repartidas por el borde, por que no las van a poner delante de la pantalla.

En fin, que si fuera FLU se vería peor, más azulada, o eso o tendréis que reconocer que Nintendo (o Sharp mejor dicho) habrían creado un nuevo concepto de pantallas para portátiles, lo cual dudo mucho.


Eso es una suposicion tuya, es una buena flu, el tono depende de la fuente de luz que se use, si es un catodo frio de color azul se vera azul (el color de la luz blanca es azulado).

No es un nuevo concepto, es sencillamente una version mas moderna de una tecnologia antigua.

"Cree el ladrón que todos son de su condición".


¿Eso va por mi?, ¿dime donde he mentido?.

Por que yo si te puedo decir donde ha mentido Nintendo, trola, trola, trola, trola, trola, trola, trola, trola, trola, trola.

[poraki]



P.D. "No hay peor ciego que el que no quiere ver".
sd-snatcher escribió: ¿Eso va por mi?, ¿dime donde he mentido?.

Por que yo si te puedo decir donde ha mentido Nintendo, trola, trola, trola, trola, trola, trola, trola, trola, trola, trola.

[poraki]



P.D. "No hay peor ciego que el que no quiere ver".
Estooo... no iba específicamente por tí, sino por todo un colectivo de gente que afirma lo mismo que tú. Ya os digo, con la DS en la mano, eso no me parece FLU. De todas formas, si quieres probarlo, comprate una (si no la tienes ya) la desmontas y lo compruebas en vivo y en directo.



p.d. "Quien se pica ajos come" (Menos mal que en el castellano hay refranes a patadas para todas las situaciones [jaja])
Diskun escribió:Estooo... no iba específicamente por tí, sino por todo un colectivo de gente que afirma lo mismo que tú. Ya os digo, con la DS en la mano, eso no me parece FLU. De todas formas, si quieres probarlo, comprate una (si no la tienes ya) la desmontas y lo compruebas en vivo y en directo.


:O

La tienes en la mano? ¿y? me he perdido algo? yo tambien la tengo y no por eso digo que mi verdad es la absoluta, y sin embargo tengo la consola [Alaa!]

A mi me parece más que claro que es una Flu, importa menos o importa más, me da lo mismo, es un comentario que hago, que importa más? pues esos temas son problemas del fabricante, resutado final con la DS, se ve bien, pero no se ve tan bien como un sistema Blu de iluminacion.

Y las coletillas sobran.
Gremio escribió:La tienes en la mano? ¿y? me he perdido algo? yo tambien la tengo y no por eso digo que mi verdad es la absoluta, y sin embargo tengo la consola [Alaa!]
Si te fijas bien yo no he dicho "ESO NO ES FLU" sino "ESO NO ME PARECE FLU". No pretendía imponer nada ni ofender a nadie.

Un saludo.
Diskun escribió:Si te fijas bien yo no he dicho "ESO NO ES FLU" sino "ESO NO ME PARECE FLU". No pretendía imponer nada ni ofender a nadie.

Un saludo.


No he dicho que impones algo, yo solo doy mi opiñon como la estas dando tu, no estoy diciendo que la DS se vea mal, se ve muy bien.

No estoy diciendo que por ser Flu se vaya a vender menos o más, esos temas no me interesan.

Me interesa la consola, criticar lo bueno y lo malo, pero eso en su debido momento.

La DS que he tenido suerte de comprar la han probado 2 personas más, y las 3 personas opinamos de forma completamente distinta.

Pero no por decir ¨esto no me gusta¨ o aquello es una metedura de pata, deja de gustarte las consolas o la estes comparando con otra.


Volviendo al tema del hilo. sd-snatcher ¿sabiendo el modelo de la pantalla se puede saber si es Flu o Blu o pasa como en la GP32? misma pantalla pero una con o sin iluminacion.


Aio
A mi me parece BLU porque si la intensidad de la luz ambiente es superior a la intensidad a la luz de la pantalla, esta no se ve un pijo, y eso es exactamente lo que pasa con las pantallas retroiluminadas. Por lo menos, a mi con una iluminacion frontal nunca me habia pasado algo asi.

De todas formas, para cercionarse del tema habria que abrir la consola y mirarlo.
maesebit escribió:A mi me parece BLU porque si la intensidad de la luz ambiente es superior a la intensidad a la luz de la pantalla, esta no se ve un pijo, y eso es exactamente lo que pasa con las pantallas retroiluminadas. Por lo menos, a mi con una iluminacion frontal nunca me habia pasado algo asi.

De todas formas, para cercionarse del tema habria que abrir la consola y mirarlo.


Lo de abrir la consola, sip, pero almenos en mi caso quiero estas segruo de no cagarla al abrirla para comprobarlo, que algunos sitemas de iluminacion tienen trampa y como se me despegue alguna lamina y deje de ver un pijo de verdad, me da como un algo :Ð

A ver si me topo con alguno que ya la alla abierto y me lo explique.


Aio
kanchi escribió:Es una lástima, la única ventaja del sistema FLU es q te permite ver bien la pantalla sin iluminación, solo con la luz natural.


Por eso lo han puesto en la DS .

Si estas en casa bajo una buena iluminacion , desconectas la luz de la DS y ahorras en bateria .
La GBA SP se vé de maravilla bajo mi lamparita de la cama alargando la duracion de la bateria unas 3 horas más ( de 8 horas a unas 11 ) .
121 respuestas
1, 2, 3