Ambas me gustan mucho, pero iria a por 3DS.
Duendeverde escribió:Si bien hay juegos mejor hechos como algunos rpg o el super mario 3d land, la NDS tiene mejor variedad. Los layton, phoenix right y todos esos, tienen más entregas en la NDS que en la 3ds y dicen que estos en la 3ds son incluso peores. La innovación en su momento me pareció mayor con la NDS.
Si hablamos de scene, evidentemente me quedo con la 3ds por sus posibilidades y retrocompatibilidad.
¿Cuál te pareció mejor consola portátil?. En conjunto.
En DS hay 4 Layton, en 3DS tambien hay 4 Layton. Aunque es cierto que mi favorito es de DS, en 3DS siento que los que salieron (crossover, mascara y ashalanti) tambien son bastante buenos (el de Katrielle no tanto).
Sobre Ace Attorney, se que es un poco trampa porque no llegaron oficialmente, pero los DGS estan muy trabajados (y el crossover y SoJ), y de hecho mi favorito de DS (Investigations 2) fue el unico que no nos llego, aunque a su vez nos llego el port de GBA a DS de Trials & Tribulations. Si obviamos el tema del inglés, en 3DS relanzaron toda la saga excepto los investigations.
Sobre los Mario, 3D Land me encanta, NSMB tambien era muy bueno pero no se, 3D Land es como que logra tener una buena variedad y agilidad aunque no lo parezca. Mario Kart 7 me parece mucho mejor que DS a nivel jugable, la unica pega es la falta de misiones y el plantel de personajes. Pero vaya, variedad hay, que si tenis, que si golf, que si juegos olimpicos, sports mix, etc... Que en DS alguno de ellos habia, pero para segun que cosas 3DS tenia mas catalogo, que Mario & Luigi es mi saga favorita con diferencia de Mario y mientras en DS teniamos 2 titulos, en 3DS tenemos 4 (aunque 2 sean remakes, tambien aportan algo con nueva historia).
Pero como consola en si ya lo dices, la scene y la retrocompatibilidad la hacen magica, el poder jugar practicamente a cualquier juego de GB, GBC, GBA, DS y 3DS de forma nativa la hace muy jugosa, sumale que en 3DS no te pierdes DSi/DSi Ware como pasaba en DS y DS Lite, y que si apuramos mas, tenemos las New 3DS que aun aportan algo mas con SNES y los juegos exclusivos (que seran pocos, pero un Xenoblade es algo muy gordo).
Y el tener tantas opciones en ella, que si temas, que si las medallas, el registro de actividad, las demos, los videos, el navegador, aplicaciones, miiverse, streetpass, spotpass, giroscopio, acelerometro, podometro, el propio 3D estereoscopico, que vale que algunas de estas funciones no se aprovecharon lo suficiente, pero cuando se usan se disfrutan y nunca estan de mas, que en DS por desgracia pasaba lo mismo con el microfono, la doble pantalla y el cerrar la consola a veces.
No se, a nivel de concepto me parece una evolucion muy buena y completa, ahora con Switch he notado un retroceso muy bestia en funciones y un retroceso tambien notable respecto a Wii U. Pero con 3DS lo flipe desde el dia 1 y eso que aun tenian que implementar cosas a lo largo del primer año.
Lo que mas rabia me da es que a Nintendo no le diera por sacar un 3DS Player en Wii U o uno independiente como hicieron con PSVita, porque vaya, el catalogo de DS y 3DS a la vez es demasiado grande.