Nintendo DS: New Machine !!!

http://www.game-science.com/

The Nintendo DS will be a portable game machine with two displays, both upper and lower screens being 3 inch colour TFT and backlit. Additionally the machine will be powered by 2 processors - the main one being ARM9-based and the sub-processor being ARM7-based. Software will come on semiconductor-based media up to 1 Gigabit in size.

As has always been stated, Nintendo hope to create a new kind of experience with this machine - specific examples being in a soccer game or an RPG you may see the full field on one screen, while having a close up of the player's character on the other screen. Of course, both screens can be used together as a single big screen if developers wish, but the core idea is to make games that give the player a deeper sense of involvement
He entendido bien?,una portatil con varias pantallas?....... ein?
Otro Link a la noticia (Gamespot).

Bueno se supone que este era el nuevo invento revolucionarió de Nintendo? Ese de movimiento y diversión o algo así????

Sea como sea hay que agradecer el intento de Nintendo de inovar en el campo (aunke lo primero que me viene a la cabeza son las Game&Watch antigüas a lo Donky Kong-II).
Imagen

Esperemos que este invento aporte algo realmente nuevo a la jugabilidad de los juegos y no se quede en una estrabaganza tipo Virtual Boy.

PD:Tb podemos leer más de la nueva Dual Screen de Nintendo en IGN
Dibujo conceptual.

Imagen

¬_¬ Ni en IGN se lo toman en serio :P

A mi personalmente me hace gracia, pero me parece una frikada escandalosa, y creo que dista bastante de ser el producto revolucionario que tanto bombo ha recibido.
Yo creo que es interesante. Y me esperare a verlo antes de criticarlo o alabarlo, pero en una cosa Miyamoto tuvo razon, los videojuegos estan mas estancados que un trailer en una cienaga, y necesitan reinventarse de alguna forma, asi que cuanquier intento es valido.

PD: Sois unos quejicas, esperad a verla [fumeta] [fumeta] X-D
no me parece revolucionario en absoluto...y en ultimo extremo me parece una simple vuelta de tuerca mas al concepto gameboy (van a llamarlo gameboy ds?)

puede añadir jugabilidad interesante a algunos titulos, pero me parece muy poco para competir contra lo que viene.

Saludos.

pd. reverendo, si eso va a transformar el mundo de los vj, yo soy el samurai katsumoto, y empezare a cortar cabezas con mi katana...y entonces si que se va a transformar el mundo de los vj [qmparto]
Escrito originalmente por Zhul
Dibujo conceptual.

Imagen

¬_¬ Ni en IGN se lo toman en serio :P

A mi personalmente me hace gracia, pero me parece una frikada escandalosa, y creo que dista bastante de ser el producto revolucionario que tanto bombo ha recibido.



DIOOOOS memeoooooooooooo XDXDXDXD [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
lo de IGN es muy bueno.

Nintendo europa a confirmado que la distribuciónd e pantallas será como en las Game And Watch, o sea, en vertical.

Es decir, la revolución es una Game&Watch con cartuchos y sin pantalla fija :P, te cagas.

A ver que sale de todo esto. Aunque si las dos pantallas pueden estar perfectamente unidas, para juegos tipo matamarcianos o algún deporte como el Tennis, puede estar muy bien. PEro del resto... juegos que necesiten un mapa o cosas así, pero poco más, la verdad.

PEro como he dicho en las noticias, no opino hasta que no vea algo en movimiento.

Espero que no se convierta en una Virtual Boy... pero en cierta manera, les estaría bien empleado, a ver si así empiezan a espabilar.
¬_¬ (no tengo más calificativos)
Escrito originalmente por Urashima
¬_¬ (no tengo más calificativos)


es nintendo, que esperabas, que te vendiesen un kit de rotoscopia a precio de calle con el que etsan trabajando para el motion capture? eso lo haran cuando iwata y miyamoto mueran, es decir, dentro de mucho.

Estamos hablando de nintendo, la reina del refrito (mal nos pese y aún siendo una pionera).

Pero lo dicho, a ver que sale.
Escrito originalmente por Hokutoy
Bueno se supone que este era el nuevo invento revolucionarió de Nintendo? Ese de movimiento y diversión o algo así????

Sea como sea hay que agradecer el intento de Nintendo de inovar en el campo (aunke lo primero que me viene a la cabeza son las Game&Watch antigüas a lo Donky Kong-II).
Imagen[/B]


No digo que esto estea bien, o que sea malo, ni siquiera digo que llegue a divertir o que sea una bazofia... asi que nintenderos no me comais... Que yo soy "multirazial" no soy "racista" todabia
X-D

Pero dire que si esto era el invento revolucionario, y que ha sido tan hipocrita de decir que nunca antes se habia inventado y que no querian que las demas no la copiasen por miedo a que le robaran la idea... vaya mierda... asi de claro, para esto nos tienen tan engañados? Mi cita viene dada a que logicamente nintendo acaba de inventar algo al estilo "USA Patinete 2000 el juguete del siglo jamas visto" algo que hasta la propia nintendo ya habia lanzado...

Viendo esto me llevo las manos a la cabeza señores, el otro proyecto "ultrasequetorevolucionario" es el super mario 128, aunque viendo esto, ya me imagino: "Mario 128, juega, lo nunca visto, podras controlar a mario, luigi, yoshi, y wario"

Criticas a parte por el secretismo de mierda... dire que las antiguas game & Watch antiguas eran un buen vicio, y habra que ver que son capaz de darnos las Game & Watch del siglo 21... [ok] [fies]
Llego de clase y me encuentro con esto... WTF ¬_¬ Si es que esto uno no se lo puede tomar en serio [qmparto]

Menuda revolución... una especie de Game & Watch Next Gen... bueno, ya veremos como termina la cosa, y a que precio lo ponen, y sobre todo, que utilidad tiene (si quieres una portatil, tienes GBA, si quieres de sobremesa, tienes GC, ¿y esto donde va? o.O).

"We have developed Nintendo DS based upon a completely different concept from existing game devices in order to provide players with a unique entertainment experience for the 21st century,"

¿Pero que se creen? ¿Que han descubierto la teoría de la relatividad o qué? OMG. Otros fantasmas como el Kutaragi-san y su "PSP will be da Walkman of da 21st century".
[modo visionario futuro on]
2010, SONY copa toda la galaxia consolera, ¿toda? ¡no! tambien MOCOSOFT tiene un poco del pastel. Nintendo, uf... que oscuro lo veo... algo asi como... SE VA A TOMAR POR EL CULO por culpa de malas ideas y no saber debantar cabeza cuando era tan facil como dar al publico lo que pide.

PD: Tambien veo un juego hecho entre SEGA y NINTENDO llamado Mario & Sonic, mezcla RPG y Plataformas y sera lanzado para PS4 y XBOX 3 simultaneamente.
[modo visionario futuro off]

Joder, yo veo que estos no llegan al 2010.
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] Otra cosa que se apunta a mi lista de compras para cuando salga en Japón, tenían razón cuando decían que apenas el 10% de los usuarios sabrían valorarlo, me alegro de pertenecer a ese 10%.

PD: alguno se debía de pensar de verdad que sería un enganche para conectar el cerebro a un mundo estilo Matrix...

salu2.
Bueno, decian que a la primera solo gustaria a un 10%... y por ahora en este hilo se cumple XD
Escrito originalmente por Baek

PD: alguno se debía de pensar de verdad que sería un enganche para conectar el cerebro a un mundo estilo Matrix...

salu2.


quizas si [qmparto]
Nos cuentan esto...

specific examples being in a soccer game or an RPG you may see the full field on one screen, while having a close up of the player's character on the other screen. Of course, both screens can be used together as a single big screen if developers wish, but the core idea is to make games that give the player a deeper sense of involvement



Y nos encontramos con esto otro:

Escrito originalmente por Baek
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] Otra cosa que se apunta a mi lista de compras para cuando salga en Japón, tenían razón cuando decían que apenas el 10% de los usuarios sabrían valorarlo, me alegro de pertenecer a ese 10%.


Baek, en serio, lo siento, pero se te ve el plumero a la legua. Apenas tenemos nada de información y para ti parece la segunda llegada de Josecristo... Tíu, háztelo mirar. Ah, y veo que te encanta encasillar/te...

El cacharro en cuestión promete, pero siendo tan parcos en información no creo que se pueda decir mucho más...
Si puse eso fue porque todo el mundo echaba pestes encima del invento, a mi me parece una buena idea, que podría llegar a ser revolucionaria si los programadores la saben usar bien.

salu2.
Escrito originalmente por Baek
que podría llegar a ser revolucionaria si los programadores la saben usar bien.

salu2.

Xactamente...todo está en ellos...aunque obviamente será la propia nintendo quien les "guie" mostrando algun soft que explote eso bien.
El tema sería crear un juego, o concepto de juego, que haga la dual screen necesaria para el mismo, y no un complemento a un juego que podría prescindir de ella.
Si consiguen lo primero puede ser muy interesante.
Bueno, al tiempo :)
Personalmente prefiero que sea una mierda que no me llame la atencion, que ando muy jodio del bolsillo XD
Perdón por el off-topic

Baek, creo que respondí a tu pregunta acerca del Halo y Edge en el correspondiente hilo. Espero, si es posible, tu opinión...
Escrito originalmente por Gaiden
El tema sería crear un juego, o concepto de juego, que haga la dual screen necesaria para el mismo, y no un complemento a un juego que podría prescindir de ella.


Doy por sentado de que al menos va a haber un par de juegos de esos (y de dónde van a salir???)
A mi tampoco me gusta la idea , pero la veo revolucionaria, hoy en dia todo esta inventado, el merito esta en popularizarlo y digais lo que digais esto no esta popularizado, cuando la rv sea una realidad direis que no es revolucion, porque ya esta inventado?

Pos ya me direis algo que se adapte a vuestro concepto de revolucion.


Por cierto, no le veo un gran uso a eso de las dos pantallas, y mi primera impresion a sido chuuurro vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa [sonrisa]
A mi el cacharro no me parece ni malo ni bueno,porque ni hay fotos ni bastante información para formarme una opinión.

Lo que sí que me parece es que estos de Nintendo se han dedicado a hinchar mogollón una noticia diciendo que iba a ser super revolucionario y tal,y por eso mucha gente se ha sentido desilusionada.La verdad es que creo que se han pasado un poco y que el invento no es para tanto,a ver si el tiempo me quita la razón o me la da... :-|
Veamos....por mucho que se lo curren las compañias de soft y la propia Nintendo de algo asi no puede salir NADA "revolucionario", tal y como ellos decian. Es simplemente una GB con dos pantallas con las que pueden hacer....que?. colocar el inventario de un futuro RE en una pantalla y el juego propiamente dicho en la aotra?, el mapa quizas?....por favor, seamos serios. Dos pantalllas no pueden suponer revolucion alguna aunque Miyamoto-san-Dios-para-algunos se quede calvo de darle vueltas a la cabeza.

Ay, que leche se va a pegar Nintendo.... [bad]
Yo lo veo como un Virtual Boy II (por el castañazo que se pegará) con reminiscencias de Game & Watch (por las 2 pantallas que usará).

Dios Salve a Nintendo...Hasta de sí misma.
Escrito originalmente por Magnus
Ay, que leche se va a pegar Nintendo.... [bad]


Eso dependerá de cuánto apuesten por el cacharro en cuestión, ¿no?.
me acabo de encontrar esto en el correo:

El "misterioso" producto se lanzará al mercado a finales de este año.
Nintendo presenta una nueva consola de videojuegos portátil que proporcionará una experiencia de juego sin precedentes, al contar ésta con dos pantallas independientes que tendrás en la palma de la mano. Esta nueva consola, Nintendo DS (nombre provisional), se pondrá a la venta a finales de este año.

Este anuncio es sólo un breve resumen de sus características y especificaciones, que se presentarán en su totalidad en la feria Electronic Entertainment Expo (E3) de Los Ángeles en mayo. Una vez se hayan revelado todas sus características, los jugadores comprobarán el innovador avance en lo que a interacción se refiere.

De acuerdo con la información publicada hoy, los jugadores serán capaces de gestionar simultáneamente el progreso del juego desde dos perspectivas totalmente diferentes, mejorando así la velocidad y estrategia del desafío. Por ejemplo, en un juego de fútbol se podrá disfrutar de una vista completa del campo en una pantalla, mientras que en la otra se presta especial atención a la acción de un jugador. Ya no será necesario interrumpir el juego para cambiar de perspectiva, por ejemplo de una vista panorámica a un zoom, o alternar entre una batalla y el mapa del entorno. Nintendo DS permite realizar ambas acciones en tiempo real con sólo cambiar la vista de una pantalla a otra.

Según explica Satoru Iwata, presidente de Nintendo, "al desarrollar Nintendo DS nos hemos basado en un concepto totalmente diferente al de las consolas actuales, queriendo así ofrecer a los jugadores una experiencia de juego única en el Siglo XXI."

Nintendo DS dispone de dos pantallas TFT LCD de 3 pulgadas, dos procesadores independientes y utilizará un nuevo tipo de semiconductor como medio de almacenamiento con capacidad de hasta 1 Gigabit de memoria. Su lanzamiento mundial está previsto para finales del presente año y, además del software desarrollado por Nintendo, la compañía está en contacto con desarrolladores independientes de todo el mundo.

Nintendo DS se comercializará de manera independiente a la actual consola portátil de Nintendo, Game Boy Advance, y a la consola de sobremesa Nintendo GameCube.




Newsletter de nintendo. Imagino que alos que esteis en el club nintendo también os habrá llegado.

Editado: será todo lo novedoso y raro que quiera, pero ellos mismos dicen que será una portatil. Hacen hincapié en lo de "se comercializará de manera independiente a la actual consola portátil de Nintendo, Game Boy Advance" como diciendo "no dejeis de comprarla por favor" XD, pero que me aspen si este cacharro no está hecho para sustituir a la gba.

Estaba pensando en comprarme una SP (tengo una gba normal) pero viendo que este nuevo cacharro llevara [b]POR FIN[b] TFT LCD (y teniendo en cuenta que soy un friki y aunque esto sirva para cocinar me lo voy a comprar) mejor voy a esperar.
Newsletter de nintendo. Imagino que alos que esteis en el club nintendo también os habrá llegado.


Yes.

A mi el DS me ha dejao un poco frio, de hecho creo ke si no fuese nintendo la compañia detras de el lo estariamos poniendo verde (mas X-D); espero ke les salga bien, saben de vjs y sabran darle uso a la 2x pantalla, pero yo tb dudo ke el cacharro sea tan potente como pa manejar un juego muy vistoso por duplicao.

Veremos...
Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð
de hecho creo ke si no fuese nintendo la compañia detras de el lo estariamos poniendo verde (mas X-D)


eso tendran que responderlo "los tres tenores" [looco]

(esta va con cariño eh) [ginyo]

yo personalmente, cuanto mas lo pienso, menos me convence...y sigo diciendo lo mismo: Si no es con DS, con que piensa competir nintendo para defender su predominio en las consolas portatiles cuando llegue la PSP de sony?

yo pensaba que GBA seria por si sola futil, y se supone que debera haber una sucesora, que dicen ein? no es DS...es que piensan hacerlo al estilo sega? sacando el DS a finales de año (al mismo tiempo que PSP) para sacar la GBA2 un año despues?

porque esto me suena tanto al binomio mars-jupiter? (y no hace falta que diga que papel cumple DS en esta ecuacion).

Saludos.
Errrrrr, es que precisamente lo que hace que la gente piense que de ahí puedan salir cosas buenas, es que detras esté una compañia como Nintendo vamos...

-"Heraclio-Fournier presenta un revolucionario chip de sonido que dicen que te hara sentir el 7.1 con un altavoz mono, el dispositivo se podrá usar de walkman y costará 250€, además se podrá conectar a dispositivos de video, que tb comercializará la compañia en un sorprendente cambio de actividad"

Comentarios del foro ante esa noticia: Pffff, pero donde iran estos? jajajja etc etc

--"Clarion presenta un revolucionario chip de sonido que dicen que te hara sentir el 7.1 con un altavoz mono, el dispositivo se podrá usar de walkman y costará 250€, además se podrá conectar a dispositivos de video, que tb comercializará la compañia "

Comentarios del foro ante esa noticia: juer, que guapo, a ver que tal funciona el chisme ese bla bla

Mexplico...no? :-|

Una vez se hayan revelado todas sus características, los jugadores comprobarán el innovador avance en lo que a interacción se refiere.


Me quedo con eso...quizá vaya un poco más alla de lo que imaginamos ahora mismo...dar un voto de confianza no cuesta nada vamos, y si luego no interesa con no comprarlo se soluciona el problema :-|

GXY no creo que nintendo vaya a competir con PSP a ningun nivel...en plan de que no es lo mismo lo que cada una tendrá.
Y en todo caso la encargada sería GBA2 creo yo...

Por otro lado, IWATA dijo que el chisme este marcariá la tendencia en lo que a GC2 y GBA2 se refiere...(o algo así, no recuerdo bien)

La verdad es que el ejemplo que han puesto del juego de futbol no es bueno, o por lo menos no suena a todo lo que deberiamos esperar.
Pero bueno, como digo, el voto de confianza no se niega.
( he visto votos de confianza a Phantom y Discover, así que no fastidiemos :-| )

Edito: Además, como ha dicho Sergiox en otro hilo, lo fácil hubiera sido sacar otra portatil con la pantalla más grande, más cpu, más memoria, y más capacidad de almacenamiento para los juegos, o sea GBA2, o sea MAS DE LO MISMO pero potenciado...y si, tb lo sacarán, pero coño si ademas intentan hacer algo ligeramente distinto, que nadie tiene ni puta idea de como funcionará, lo menos que se puede hahcer es esperar antes de ser tan negativo.
A muchos os duele, pero gracias a nintendo teneis muchas, muchisimas de las cosas que disfrutais ahora tanto a nivel de soft como de hard, así que un poquito de respeto creo se merece.
gaiden, nadie dijo eso cuando nintendo dejo de fabricar cartas [qmparto]
Si no es con DS, con que piensa competir nintendo para defender su predominio en las consolas portatiles cuando llegue la PSP de sony?
No creo que un cacharro que valdra mas de 350€ sea ninguna amenaza en un principio.


porque esto me suena tanto al binomio mars-jupiter? (y no hace falta que diga que papel cumple DS en esta ecuacion).
Se supone que es una maquina diferente, y que usara un concepto diferente al actual, con lo que 'en teoria', podrian sacar perfectamente una GBA2 dentro de 2 años cuando la PSP haya bajado de precio y suponga una amenaza real, y coexistir con NDS sin ningun tipo de problemas.

Creo que seria la mejor estrategia. Sacar el rival la PSP, con mejor tecnica y un precio igual o inferior, y hacerlo cuando esta empiece a tener un precio competitivo, no a su salida. Recordemos que en el mercado portatil, de momento, no es Sony quien marca las pautas, y que podria ser PSP quien se diera el castañazo por salir pronto y caro.
Escrito originalmente por maesebit
No creo que un cacharro que valdra mas de 350€ sea ninguna amenaza en un principio.

Dejando de lado lo de cacharro, que es muy subjetivo, tu crees que no sera ninguna amenaza? Porque yo, sin gustarme nada sony, creo que volara de las tiendas, tal como volo la ps2 a 450€ sin memory ni juegos ni nada.

Saludos
Escrito originalmente por central98

Dejando de lado lo de cacharro, que es muy subjetivo, tu crees que no sera ninguna amenaza? Porque yo, sin gustarme nada sony, creo que volara de las tiendas, tal como volo la ps2 a 450€ sin memory ni juegos ni nada.
Las ventas de PS2 cuando estaba a 450€ no se puede decir que fueran escandalosas precisamente, las cifras eran mas bien modestas. El boom vino cuando la bajaron a 300€, y mas que nada porque era un reproductor de DVD, y costaba poco mas que uno de estos, amen de que coincidio con el momento en el que todo el mundo empezo a abandonar el VHS y pensar en adquirir un DVD.

Una portatil de ese precio la compran los cuatro frikis de turno, y una vez que Sony les haya exprimido, entonces bajaran el precio e iran a por un segmento de mercado mas bajo. La maquina empezara a ser una amenaza en cuanto tenga un parque de usuarios mas o menos solido, y este lista para alcanzar un precio competitivo en el mercado que la ponga al alcance de muchos.

PD: "Dejando de lado lo de cacharro, que es muy subjetivo"

No, no es subjetivo.

Cacharro, en el sentido literal de la palabra es un aparato viejo que funciona mal, obviamente no es el caso, y lo decia como apelativo figurado. Cacharro, cachivache, artefacto, aparato.

No pensaba que iba a hacer falta que explicara algo asi, pero bueno, hay gente pà tò... :-/
Escrito originalmente por maesebit
No, no es subjetivo.

Cacharro, en el sentido literal de la palabra es un aparato viejo que funciona mal, obviamente no es el caso, y lo decia como apelativo figurado. Cacharro, cachivache, artefacto, aparato.

No pensaba que iba a hacer falta que explicara algo asi, pero bueno, hay gente pà tò... :-/

Me vas a decir que no lo decias en tono despectivo?? [jaja] bueno, puede ser, te creo.
Escrito originalmente por maesebit
Las ventas de PS2 cuando estaba a 450€ no se puede decir que fueran escandalosas precisamente, las cifras eran mas bien modestas. El boom vino cuando la bajaron a 300€, y mas que nada porque era un reproductor de DVD, y costaba poco mas que uno de estos, amen de que coincidio con el momento en el que todo el mundo empezo a abandonar el VHS y pensar en adquirir un DVD.

Yo me compre una el 28 dic del 2000, tuve que recorrerme media provincia de Valencia para encontrar una. En la mayoria de sitios me decian que tendrian un mes despues, pero casi todas reservadas, en otros tenian algunas unidades y te las vendian entre 600 y 900€, finalmente encontre una pequeña tienda que tenian bastantes y me lleve una a precio normal (no funcionaba bien y la tuve que cambiar, supongo que era la razon de aquel incomprensible stock). Yo la verdad en tu zona no se como fue, pero en la mia no eran ventas modestas, mas bien escandalosas.
Escrito originalmente por maesebit
Una portatil de ese precio la compran los cuatro frikis de turno, y una vez que Sony les haya exprimido, entonces bajaran el precio e iran a por un segmento de mercado mas bajo. La maquina empezara a ser una amenaza en cuanto tenga un parque de usuarios mas o menos solido, y este lista para alcanzar un precio competitivo en el mercado que la ponga al alcance de muchos.

Opinion muy respetable y fundamentada, pero no estoy de acuerdo. Los 300€ cada vez son menos en este negocio, y un caso parecido lo puedes ver en los moviles, aparatos varias veces inferiores a la psp, que se venden como churros, y cuyo precio de salida en cada modelo nuevo es mas alto que el anterior. Hace un año el mas nuevo salia a 300€, ahora sale a 800€, y moviles de gama media-alta te cuestas mas de 300€ sobradamente, y caen como churros. Imaginate una PSP...
Lo dicho, yo pienso que volaran de las tiendas, tu que solo la compraran los frikis (esos estaran el primer dia haciendo cola), ya veremos que ocurre. Desde luego la gba sp, en relacion calidad/precio no es mas barata que la psp, pero claro no tiene competencia.

Saludos
Yo me compre una el 28 dic del 2000, tuve que recorrerme media provincia de Valencia para encontrar una. En la mayoria de sitios me decian que tendrian un mes despues, pero casi todas reservadas, en otros tenian algunas unidades y te las vendian entre 600 y 900€, finalmente encontre una pequeña tienda que tenian bastantes y me lleve una a precio normal (no funcionaba bien y la tuve que cambiar, supongo que era la razon de aquel incomprensible stock). Yo la verdad en tu zona no se como fue, pero en la mia no eran ventas modestas, mas bien escandalosas.
Y que tiene que ver eso con las cifras de ventas? :-?

Saturn tambien se agoto a los dos dias de salir a la venta, y fue imposible encontrar una hasta meses mas tarde, pero no fue por las escandalosas ventas. Con Ps2 paso lo mismo, simplemente habia un stock muy, muy reducido.


Me vas a decir que no lo decias en tono despectivo?? bueno, puede ser, te creo.
Pues no, no lo decia en tono despectivo, ni mucho menos.
Ps2 estuvo agotada en Zaragoza tb en casi todos sitios, yo me la compre 15 días despues (paso de reservas estupidas). Y había pocas, por que sony no quería soltarlas (quería mantener el hype y hacer que se vendiesen más grcias a las reservas).

Pero si para maese, vender más de 10 millones de PS2 el primer año, es poco, pues cojonudo. [poraki]

el primer finde en japon a la venta, se ventilaron 3 millones de unidades, y en usa y europa, los que llevaron, se agotaron, y luego venían poco a poco y gracias al precio, no había grandes problemas de encontrarla, pero vendia mucho. (los problemas de stock venian por problemas de fabricación del EE... a saber cuales)

Salu2
Escrito originalmente por shadow land

Pero si para maese, vender más de 10 millones de PS2 el primer año, es poco, pues cojonudo. [poraki]
Teniendo en cuenta que se trata de PS2, que llevaba reproductor de DVD en un momento crucial, y que en los dos años siguientes ha vendido 50 millones de unidades, si, 10 millones el primer año son pocas. O las normales para el precio que tenia, segun se mire.

A lo que me refiero es que si PS2 hubiera tenido un precio asequible desde el principio, en la situacion en que salio, hubiera sido una locura lo que hubiera vendido.

Que puede ofrecer PSP como para que a un non-friki le merezca la pena pagar 350€ por ella? Audio, Video, Juegos, ¿y? yo creo que no lo suficiente, nadie normal se mata por poder videos en una portatil, o paga esa barbaridad por jugar, ni mucho menos por escuchar MP3. No se, yo creo que con ese precio, va a tener un exito muy limitado hasta que sea mas accesible.
La ps2 mas barata, habria vendido mas claro, pero ultra cara se comio a la dc igualmente.
En la psp, desgraciadamente, solo buscaran el nombre PlayStation en una portatil, tal como pasa ahora en muchos casos en las sobremesa, o como paso cuando salio a 450 (si, me incluyo [buuuaaaa] ). Creo que el mercado de sobremesa afectara mucho a las portatiles, si nintendo o microsoft no le comen terreno a sony, y no consiguen que el nombre de playstation deje de asociarse monopolisticamente al nombre consola, psp arrasara en portatiles. Y ya te digo que no me gusta, si se hace con ese mercado sera doblemente dificil de tumbar en general.

Saludos
Escrito originalmente por central98
La ps2 mas barata, habria vendido mas claro, pero ultra cara se comio a la dc igualmente.
La DC era una consola que creo que fue lanzada mas por un acto de fe, y esperando que se obrara el milagro, que por tener expectativas reales de exito.

Si DC no hubiera sido de SEGA, y hubiera incorporado DVD, seguramente ahora PS2 no estaria donde esta, pero no, DC era de SEGA, y salio demasiado pronto como para incorporar DVD.
sobre el tema de PSP soy de la opinión de que harán cola 4 frikis, sí, pero también creo que venderá bien a ese precio, por lo que se ha dicho por aquí, Sony ha conseguido que Play Station sea nombre genérico de consolas (como puedan ser Kleenex, Pilot y demás en sus respectivos), y sólo con sacar una PS portátil ya tienen un público más bien amplio a la espera, y dentro de ese público mucha gente con pasta, gente de una edad, con su trabajo y su sueldo, que viaja (algo fundamental para adquirir una portátil) y que si le dan una PS que se puede llevar de paseo, aparte de las funciones extra, seguramente la compre, ¿que le cuesta 350 €?, pues lo que le costó la PS2, ¡¡y encima portátil!!, lo dicho, creo que va a vender como churros y que nintendo puede perder bastante terreno en el tema portátil, la situación actual en portátiles me recuerda mucho a la situación de sobremesa cuando salió PS
dios k tarde me he enterado !.....
weno no akabo de entender muy bien lo de las dos pantalla pro me parece muuuuuy interesante....
respecto a lo de psp weno...lo primero el precio,exara pa tras a muxa gente y luego si hablamos de casuals pos estos supongo,preferiran la "gein boi" de toda la vida...o kizas la "la pley" plana y de bolsillo...bueno aver k sale...

EDITO: me ekivoke kon lo de casuals..se dice casuals "hipnotizados" por la tele...
Escrito originalmente por shadow land
gaiden, nadie dijo eso cuando nintendo dejo de fabricar cartas [qmparto]
:D ¿dejar de fabricar que?
http://www.nintendo.co.jp/n09/index.html
Pos hombre viendo el precio de psp cre4o que a poco que se lo curre nintendo manteniendo el precio de el DS el castañazo se lo pegaria PSP porque el portatil es mayoritariamente un mercado para niños y esto va asociado a lo barato
...supongo que sony pretendera ampliar el horizonte de compradores habituales de portatiles, como casualmente hizo con las de sobremesa con playstation.

(aunq la tendencia no era solo suya, 3DO fue por el mismo camino antes)

lo digo pq tu comentario es exactamente igual de aplicable a la situacion actual de las portatiles como a la situacion de las de sobremesa en 1994.

PSP si tiene el precio que se dice va a tener (que me parece demasiado elevado) y las caracteristicas que se dice que va a tener, yo diria que esta orientada a un segmento de poblacion bastante mas amplio que al que clasicamente se ha dirigido nintendo con gameboy (y con cualquiera de sus consolas excepto gamecube).

Saludos.
Escrito originalmente por Psikonetik
Pos hombre viendo el precio de psp cre4o que a poco que se lo curre nintendo manteniendo el precio de el DS el castañazo se lo pegaria PSP porque el portatil es mayoritariamente un mercado para niños y esto va asociado a lo barato


si crees que Sony va a ir a por el mercado de los niños, lo llevas claro. Sony no es nintendo, Sony cree que el mejor mercado es el adulto que es el que entre otras cosas, el más consumista, y al contrario que nintendo, es el mercado que al final realmente importa.

Espero que nintendo reaccione, y al contrario que en sobremesa, reaccione bien a Sony, ofrezca un buen sistema equiparable en prestaciones (para la salida de GBA 2, q espero que como mucho, sea un año despues), de facil desarrollo y con gran capacidad de almacenamiento (GODS mismamente). Si no, nintendo se volverá a quedar con las migajas del pastel de los videojuegos, como en las sobremesa... que no fue en un año, pero pasito a pasito, Sony se comio el mercado haciendo justo lo que no hacía (ni hace en lineas generales) nintendo, y es dando lo que la gente quiere, sin más.

PSP no compite con ningúna de estas dos, ni viceversa. A los nenes no les van a regalar una PSP, pero la PSP se la comprara el papito, y al final, como todo juguete caro, será ese objeto que todo niño quiere (aunque no lo quiera).

Salu2

PD: Espero que no se produzca otro cambio tan bruto como en el mercado sobremesa...
Escrito originalmente por shadow land
Espero que nintendo reaccione, y al contrario que en sobremesa, reaccione bien a Sony, ofrezca un buen sistema equiparable en prestaciones (para la salida de GBA 2, q espero que como mucho, sea un año despues)


como nintendo le de de ventaja a sony 1 año que se prepare a barrer las migas. Nintendo dio a playstation unos 2 años de ventaja, pero con sega en la jugada, y el mercado no era tan grande y dinamico como es ahora.

Escrito originalmente por shadow land
PD: Espero que no se produzca otro cambio tan bruto como en el mercado sobremesa...


yo hasta ahora no he visto a nintendo mover ficha como para que no ocurra. (entendiendo como tal la primera interpretacion del NDS y los rumores de que GBA2 saldria 1 año despues).

A la que si he visto mover ficha para que no ocurra es...a sony, en mi opinion el precio tentativo que se ha comentado para PSP es excesivamente alto.

Un precio alto implica una baja penetracion en el mercado (PSP no va a contar con las compatibilidades de PS2 a no ser que el UMD sea totalmente abierto, cosa q al parecer no ocurrira)...y una baja penetracion en el mercado si ayudaria a nintendo a no perder comba, teniendo 2 productos en el mercado (GBA y NDS) y otro en la rampa de lanzamiento (GBA2).

resumiendo mi vision:

si PSP sale a 300 uropios y UMD no es abierto muy probablemente PSP se estrellara, y nintendo prevalecera.

si PSP sale a un precio mas economico, digamos 200, o UMD es totalmente abierto desde casi el principio, probablemente habra un aluvion de ventas de PSP comparable al que hubo en su momento de PS2, nintendo, compitiendo con tecnologias inferiores (a la espera de ver lo q realmente nos espera con NDS) se estrellara, y sony prevalecera.

La clave, es lo que PSP sea capaz de ofrecer por el precio que tiene. PS2 triunfo porque daba mucho para su precio (consola nueva tecnologia + compatibilidad con consola de exito + reproductor dvd), a pesar del elevado precio.

PSP no puede ofrecer solo la reproduccion de medios en UMD pq no llevamos 2 años de lanzamientos de peliculas en UMD previos a PSP como si paso con PS2 y el DVD, por eso hablo de UMD abierto, creo que no tengo que especificar mas.

Volviendo a lo que nos ocupa, Nintendo Dual Screen, a la espera de ver lo que realmente nos ofrecera (y eso sera en mayo), de momento me parece, en el mejor de los casos, una plataforma de transicion, y las plataformas de transicion, por definicion, no marcan las pautas.

Saludos.
Escrito originalmente por GXY
...supongo que sony pretendera ampliar el horizonte de compradores habituales de portatiles, como casualmente hizo con las de sobremesa con playstation.

(aunq la tendencia no era solo suya, 3DO fue por el mismo camino antes)

lo digo pq tu comentario es exactamente igual de aplicable a la situacion actual de las portatiles como a la situacion de las de sobremesa en 1994.

PSP si tiene el precio que se dice va a tener (que me parece demasiado elevado) y las caracteristicas que se dice que va a tener, yo diria que esta orientada a un segmento de poblacion bastante mas amplio que al que clasicamente se ha dirigido nintendo con gameboy (y con cualquiera de sus consolas excepto gamecube).

Saludos.


Nop no creo que sea lo mismo, porque antes las sobremesa valian un paston y en este caso es al reves por eso digo que sony se puede estrellar aqui, lo de los niños es secundario, lo primero es que el precio de las portatiles es bajo y la psp no.

Shadow ya se que sony no va a por el mercado infantil, por eso lo digo, que se puede llevar el castañazo al intentar ampliar las portatiles a todo el mundo que es lo que hizo con playstation, y esta vez lo veo mas chungo, aunque no imposible.

Por cierto que a falta de ver si se confirman todos esos rumores, a mi tambien me parece DS algo.....caca
Shadow ya se que sony no va a por el mercado infantil, por eso lo digo, que se puede llevar el castañazo al intentar ampliar las portatiles a todo el mundo que es lo que hizo con playstation, y esta vez lo veo mas chungo, aunque no imposible.


que va, si ya lo tienen todo hecho gracias a los nuevos mobiles, que te meten una consola en el bolsillo sin darte cuenta.
Escrito originalmente por Psikonetik
Nop no creo que sea lo mismo, porque antes las sobremesa valian un paston y en este caso es al reves por eso digo que sony se puede estrellar aqui, lo de los niños es secundario, lo primero es que el precio de las portatiles es bajo y la psp no.


si y no.

Que precio tenian NES, master system, megadrive y SNES?

40mil? 50mil? 70mil?

nooo...di mas bien 30mil y de ahi pa'bajo.


La politica en consolas de sega, nintendo y atari era la de sacar las consolas muy baratas, para que pudiera comprarlas todo el mundo...y era una buena politica y todo el mundo era feliz...

Hasta que algunas empezaron con buenos motivos a sacar los pies del tiesto: primero, nec con la saga de ampliaciones de turbografx, por costes altos; despues SNK con neogeo, "porque eran las placas de arcade"...pero todo esto en plan muy minoritario...

...luego llego la era del multimedia y el CD y la cosa se empezo a disparar a full (segaCD, 3DO, amigaCD, jaguar, NeoGeoCD...) y luego llego sony con la playstation y ofrecio, por menos dinero que las otras, mas prestaciones que ninguna rival...incluida, claro, a la por entonces boyante SEGA...pero todo esto sin llegar a las politicas de precios que tenian sega y nintendo tanto en 8 como en 16 bits.

En lugar de continuar aquella politica, cuyo techo eran 30-40mil, se establecio una nueva politica con un techo mas elevado...y el publico mayoritariamente, lo acepto.

Eso tambien podria pasar con PSP, pero en mi opinion se les ha ido la pinza, yendo a competir contra productos de 100€ con un producto de 300€...el doble seria quiza aceptable...pero el triple se me antoja excesivo.

..Quiza sony esta pensando que como en moviles y PDAs se pagan esos precios, quiza "cuele"...pero no se yo si colara o no...habra que ver.

Lo que si tengo claro es que la probable idea de nintendo de dejar un año de ventaja a sony en cuanto a sacar una maquina equiparable en potencia/prestaciones (contando solo juegos, y entendiendo que NDS no llegara a ese nivel) no se me antoja una buena idea.

Lo digo pq en sobremesa tambien lo hicieron, y todos sabemos lo que ocurrio, y como.

Saludos.
51 respuestas
1, 2