Nintendo DS lite anunciada (rediseño)

1, 2, 3, 4
Imagen

http://www.nintendo.co.jp/n10/news/060126.html
Fecha de salida: 2 de Marzo
Precio: 16800 Yen ($145-120€)
Medidas: 133.0 x 73.9 x 21.5mm (DS Original 148.7 x 84.7 x 28.9mm)
Peso: 218g (original 275g)

Tambien incluye un selector de brillo que parece ser que proporcionara una potencia similar a la de las GBASP+

Una comparacion:

Imagen
Imagen
Pues no me hace mucha gracia que saquen un re-diseño tan pronto. Nada raro en las portatiles de Nintendo, pero si no ofrece una mejora respecto a DS no le veo mucha utilidad. Quizas me la compre por puro coleccionismo. Aunque a mi el diseño me gusta. El diseño va muy enfocado a Revolution.
La verdad que han mejorado lo de los 4 niveles de brillo ajustables y la han hecho más pequeña pero no supone un salto muy grande como los que sufrimos los que compramos una GBA de las primeras y luego al poco sacar la GBA SP con la pantalla iluminada. Lo más seguro que le regale la que tengo a mi novia y me compre un de estas [carcajad]

SAludetes ^^
SERA LA 1 CONSOLA Q COMPRE POR REPETIDO Xd

por cierto la cruceta pinta muuuy bien ;)


joer ahora no hay excusa de decir: que fea es a DS, xq esta nueva es tremendamente bonita!
Mas y mas gastos.... esto no pue ser xDDDDDDDDD

En fin habra q comprarsela... Asi dejare de ver mi pixel muerto xDDD
creia que seria muchisima diferencia de la antigual con la nueva que sakaran, yo me quedare con la mia, pero si se me rompe algun dia ya no me jodera tanto XDD, aun asi a todo la gente esa que dice que le duelen los brazos despues de jugar algunas horas me imagino que le dejaran de doler (cosa que a mi nunca me ha pasado, sere un super hombre???) a mi me parece que han hecho lo prebisible, ya que esta consola la compran mas pequeña (niños coño! XD) y a esos seguro que les doleran los brazos, y se meten los mismos vicios...
entonces ahora qitaran la gba sp no? o van a tener tantas consolas a la venta.
Hace 2 dias decian que no habria rediseño...... Y luego quieren que los creamos? xD
Uhm.......................................

Pff xDDDDDDDDd


Mira nintendo, el dia 16 decian que no tenian nada pensado, y q a corto plazo no iban a sacar nada. 10 dias despues...

El centimetro-centimetro y medio de direfencia en el largo y ancho no se va a notar mucho, creo yo. Lo que si va a notar es q es 7 milimetros menos gorda.

El pad mas pequeño, no me gusta...

Link2No escribió:Tambien incluye un selector de brillo que parece ser que proporcionara una potencia similar a la de las GBASP+


Como poseedor de una gba SP backlit (brighter), espero que no tenga la iluminación y color de ésta y se mantenga como está.

Parecidos razonables?

Imagen
Me parece bonita pero ya tengo la mía así que en un principio nanai.
Revisando la imagen me asaltan las dudas...

¿Soportará los cartuchos de la gba?
¿Donde cojones está el boton de power?
¿llenaremos las pantallas de líquido salival con el micro ahí en medio? [mad]


meloncito escribió:Parecidos razonables?


Mas bien diria que se han basado en el diseño de la revo (esa cruceta xD), pero quien sabe xDD
Ya tardaban, al final se parece mazo a los fakes cool estilo revo que sacaron xD y si como dicen en un post mas arriba los parecidos razonables son bastante cantosos [qmparto]
Zabuza escribió:Mas bien diria que se han basado en el diseño de la revo (esa cruceta xD), pero quien sabe xDD


Sip. XD

Imagen
Hombre, a mi me gusta bastante, y teniendo en cuenta que aun no tenia la DS, lo mismo cae.
Pues yo la voy a comprar, la que tengo para mi novia y la nueva pa mi :Ð . La verdad es que la DS me está sorprendiendo muchisimo, hacia mucho que no disfrutaba tanto con una consola y no me va a saber mal comprarmela de nuevo [oki]

El rediseño no es tan radical: menos peso, menos volumen, diseño más bonito y el backlight. Por lo tanto quien quiera que la compre y quien no quiera pos no.

Un saludo
Yo digo lo que me ha pasado con TODAS las consolas q he visto. Hasta q no la tienes delante, en un mostrador, escaparate, o donde sea, no sabes bien como son.

En las fotos no parece un ser mucha la diferencia pero luego en el escaparate se veran de otra forma...
juas.. buena noticia, la DS normal pesa demasiado, es demasiado grande y algo feilla. Por no decir que la pantalla es la pena al lado de las de la micro y brighter (en brillo.. no digo en calidad de imagen.. eso es más discutible). Nada nada.. será verla y querer una.. malditos! :-|

edit: que opinais, mantiene cargador o pasa usar el de la micro.. uiuiuiu... XD
Genial [ok] hay puntos que me siguen pareciendo mejorables pero en líneas generales, me encanta y la prefiero, de mucho, a la versión actual.

Espero que la autonomía de la consola no se haya visto afectada.
lala otra cosa q acabo de darme cuenta

Ahora cuando se juegue a juegos de gba, se va a notar mucho menos el 'poca pantalla para tanta consola'

Ah los que penseis cambiarla, vendedla en febrero, no en marzo jajaja
sale en marzo en japón... no han dicho nada de fechas de salida en USA y europa...
Teniendo en cuenta el retraso de micro en europa y que Brighter de momento ni ha salido en Japón y Europa... no veo que vaya a salir tan rápido aquí.
Veo que play-asia y demás se van a forrar a exportar DS's [sati]
¿Qué es Brighter? o_O Me he perdido Oooh
Zarman escribió:¿Qué es Brighter? o_O Me he perdido


Es la Gameboy Sp retroiluminada que nintendo saco en septiembre solo en USA. Mira en el apartado otras consolas/gba, me traje una de alli e hice una review-comparacion.
Aqui ta el link
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703833666

Por cierto, marzo parace lejos, pero si digo 5 semanas, no parece tanto!
Gracias meloncito!. Sabía de la existencia de una GBA SP 2 (con pantalla retroiluminada) pero desconocía que se llamase Brighter.
La verdad es que con ese brillo la pantalla se ve cojonuda!!!, he visto tu review-comparación y la diferencia con la pantalla de la NDS es notable.

Saludos ^^
Pues yo no la quiero. Mas fina? Con los meneos que le meto a la ds normal jugando fijo que se me rompe esa. Y mas pequeña? Por dios, si ya me cuesta trabajo tener las manos en la posicion con la ds normal, con la pequeña va a ser un suplicio aun más juntas.

Además, como dicen por ahi, vamos a tenerla llena de salivajos al soplar en la bisagra [qmparto]
Gracias meloncito!. Sabía de la existencia de una GBA SP 2 (con pantalla retroiluminada) pero desconocía que se llamase Brighter.


Bueno, no es que se llame "Brighter", es que se la llama 'la brighter', o 'la backlit' por diferenciarla de la SP normal. Escribir 'r e t r o i l u m i n a d a' cuesta un poco xD
Simplemente preciosa....deseando de que salga... [beer]
A mi no me ha gustado nada el diseño, espero a tenerla en las manos para ver que tal se "adapta" a los dedos y si al menos es menos incomoda que la DS normal.

De todas formas, la compraré, puro coleccionismo.
Si me gusta posiblemente la pille... Y la que tengo ahora? La que tengo ahora para mi hermano que quería una xD
Pues ya podrían aprovechar para meterle función Rumble integrada... lo del cartuchito que vibra lo veo un poco cutre :-/
Haciendo cuentas, comprandola desde una de las famosas tiendas exportadoras, saldria por 122 euros + 18 euros d envio (1 a 3 semanas) o 122 euros + 22 euros d envio (1 a 3 dias).

Nah, solo lo digo por informar jajajajajaj
Como no la ponen de lado no vemos si continua teniendo puerto GBA... aunque es 7,4 mm más delgada, lo que ocupa un juego GBA de lado...

Al final el rediseño tampoco me parece nada del otro mundo, y como no soy de los que compran por coleccionismo, de momento pasaré de esta.
jajajaja.. meloncito haciendo cuentas ya! :-p

Y si han dicho que mantiene puerto GBA. [oki] (aunque por mi lo podían quitar...)
Estoy con un dilema porque no sé si comprarmela de importación o no.
El tema es que si empezamos a pedirla en tiendas de importación, las ventas de la Nintendo DS Lite en Japón subirán pero cuando llegue a Europa se venderá menos ya que muchos de nosotros la habrá piyado de importación y podría provocar que al haber menos ventas en Europa de la Nintendo DS Lite, mucho de los juegos japoneses no lleguen a Europa... ¿Qué opinais? [reojillo]

Tengo otra duda, ¿Nintendo España da soporte a las consolas japonesaS?. Sería otro factor a tener en cuenta si te compras una Nintendo DS Lite de importación.

SaludeteS ^^
Concuerdo en que la posición del micro no ayudará a la limpieza de las pantallas :P Sin embargo, ¿no os parece que en la actual DS el micro se encuentra en una posición antinatural para soplar? Me refiero a que, cuando hay que soplar en una determinada ocasión, el jugador ha de bajar la cabeza para dar de lleno con él. Ahora, en la DS Lite, no hará falta moverse un ápice (aconsejado tragarse las babas antes de jugar jeje).

Respecto a lo que dice johny27, cierto, a mí también me pasa, pero no creo que sea solo por su tamaño, pienso que simplemente a la DS (en sus dos versiones) le falta agarre en la mano izquierda, es decir proporcionalmente con la posición de la cruzeta, esta no deja suficiente sitio para presionarla y sujetar bien la consola. Pues si jugamos con lápiz es la mano izquierda la que ha de aguantar la consola, y sigue pareciendome poco práctico al juzgar por el emplazamiento de la cruzeta o forma de la consola en su parte izquierda.

Claro que entiendo que hayan querido hacerla simétricamente ideal, pero lo simétrico no siempre resulta ser cómodo y en este caso creo que seguiremos perdiendo confortabilidad por estéticidad.

La posición de Select y Start me parecen mas acertadas aunque bien hubieran podido ponerlos como en la Micro, debajo de la pantalla inferior.

La eliminación del molestoso botón Power arriba de la cruzeta es todo un acierto eso sí.

Tamaño por encima y de perfil:

Imagen
No hombre, era solo por curiosidad jaja, ojo que yo estoy muy contento con mi DS, es más, nunca he tenido los problemas de dolor en las manos y dedos que tiene mucha gente. Debe ser pq llevo años ejercitando los dedos...(fui profe de guitarra).

He pillado mi DS, una regla, me he puesto a medir y a restar, y la verdad es q no se nota nada la diferencia. Ademas, la nueva DS me parece muy de metrosexual, y a mi esas cosas... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ah, y esa imagen de los tamaños, lo veo mejor hacer la así (Bidule, perdona si tenia copyright xD):

Imagen
Calla meloncito, ¿o es que no quieres ligar este verano con semejante objeto de deseo entre los dedos?

[+risas]
Bidule escribió:Claro que entiendo que hayan querido hacerla simétricamente ideal, pero lo simétrico no siempre resulta ser cómodo y en este caso creo que seguiremos perdiendo confortabilidad por estéticidad.


Creo que aparte de por la esteticidad, lo quieren mantener totalmente simétrico ya que la consola esta enfocada tanto como para zurdos como para diestros, y al cambiar esa simetría podrían perjudicar a alguna de las 2 conductas.

Saludos ^^
Pues yo me lo voy a comprar fijo, pero fijo fijo y como otros foreros la vieja pa la novia (que suerte tienen las novias [inlove] )

La duda que tengo es si importarla o no. La DS que tengo ahora la compre en Diciembre del 2004 (japonesa claro) y no tuve ningun problema con ella y sigue funcionando como el primer dia aunque siempre que importas te arriesgas. Claro que el caso era distinto ya que el mono que tenia de DS era enorme.

Ahora es distinto ya que no es una consola nueva y no tengo tanta "necesidad" de tenerla pero esas cuentas de 122 + gastos de envio [amor] . nose nose, ademas en marzo salen muuuuchos juegazos pa la 360 y pa la ds (brain trainning [amor] )

A ver que hago...
Para los que dicen que Nintendo miente, que yo sepa el comunicado oficial respecto al rumor rediseño de la DS fue el siguiente:

"Clearly, Nintendo DS continues to be one of the most popular and talked-about video game systems available.

Through 2005, some 13 million units have sold worldwide. Nintendo is always looking for ways to improve its games and systems, but we have nothing to announce at this time."

Si hay algún otro comunicado que niegue el rediseño, me gustaría conocerlo.
Ciertamente Zarman pero, como no hacen todos los coches con los volantes a la derecha porque en Inglaterra se conduzca por la izquierda no veo porque habría de seguirse esa misma regla en un objeto con salida mundial.

En fin, que bien para los zurdos pero seguirán teniendo *ellos también* la misma problemática para la sujeción de la consola. Con que idearan una nueva posición para la cruzeta y un poco mas de carcasa por debajo de ésta, acabarían con el problema. Inconveniente: pérdida de estética, simetría, aumento de volumen/peso.. [agggtt]

Ah, espero que se hayan currado una ruedecita para el volumen, no me acaba de gusta el de la DS actual :/
Bidule escribió:Calla meloncito, ¿o es que no quieres ligar este verano con semejante objeto de deseo entre los dedos?

[+risas]



[jaja] [qmparto] [qmparto]



una cosilla, el stylus segun sale en la foto parece q no fuera a entrar en la new DS como normalmente lo haria :S a lo mejor es cosa del angulo, o de mi vista :P
No creo que quiten el puerto de GBA; es necesario para el PLAY YAN / PLAY YAN MICRO, así como para el rumble pack del Metroid Pinball y demás.

saludos.
Ala, decidido, a partir de ahora la llamare "Nintendo DS metrosexual"
creo q esa es demasiado pequeña para mismanos, si ya sufro con la normal qcon esa no quiero pensarlo.
[chiu]
Lo veo insuficiente para volver a desembolsar dinero. Un stick analogico o rumble, y lo veria con otros ojos.

Evidentemente ante una DS normal o esta Lite, me quedo con la nueva.
compiler escribió:No creo que quiten el puerto de GBA; es necesario para el PLAY YAN / PLAY YAN MICRO, así como para el rumble pack del Metroid Pinball y demás.

saludos.


y si viniera incluido? :o xD ojala sea así, pero la verdad q con ese grosor es complicadisimo que entren juegos de GBA, y pensandolo bien quizas lo hayan hecho aposta... asi ya no se podrian usar los flashcards de GBA...
Estaba esperando a que cambiaran el diseño de la DS para comprarme una, y lo han clavado!!
Me gusta mas la antigua,sobretodo en rosa.
Sabeis si el tamaño de las pantallas es el mismo?

Y de la bateria sabeis algo?

Saludos
Yo tenia pensado en pillarme la DS pa mayo o asi, me esperare a ver si se confirma (aunq yo creo q si) q lleva ranura pa los juegos d GBA y si no la lleva me pillo la vieja y listo problema resueltoooooo

Salu2 [beer]

Pd. como mola el estilo Revolution
156 respuestas
1, 2, 3, 4