Nintendo Direct: New 3DS llegará a Europa el 13 de febrero y novedades para Wii U

Nintendo empieza el 2015 con un Direct centrado en las novedades que recibirán Wii U y 3DS durante la próxima primavera. Las noticias más importantes se centran en la llegada del modelo New 3DS a Europa y en los nuevos juegos que recibirá Wii U durante los próximos meses.

El lanzamiento de New 3DS está previsto para el 13 de febrero en Europa. A pesar de que Nintendo no ofrece precios oficiales se espera que New 3DS cueste 169,99 euros y el modelo XL se pueda adquirir por 199,99 euros. Recordar que ambas consolas añaden un segundo stick analógico, 3D mejorado, compatibilidad NFC y en su interior esconden una CPU más rápida.


New 3DS llegará a Europa con 12 sets de cubiertas y la posibilidad de adquirir bases de recarga. El lanzamiento del nuevo modelo de 3DS XL también estará arropado con dos nuevos packs, uno de ellos incluirá preinstalado una copia de Monster Hunter 4 Ultimate y otro una de The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D.


Otro título exclusivo para New 3DS es Xenoblade Chronicles 3D, la remake del clásico de Wii que llegará totalmente adaptado a la nueva versión de la portátil el 2 de abril de 2015. Aún sin fecha pero previsto para el 2015 también tenemos un nuevo Fire Emblem desarrollado por Intelligent Systems para 3DS.


Las novedades para Wii U han empezado con la llegada de juegos seleccionados de Wii a la eShop. A Super Mario Galaxy 2 disponible desde hoy mismo le seguirán el 22 de enero Donkey Kong Country Returns y el 29 del mismo mes Metroid Prime Trilogy. Cada uno de ellos se podrá adquirir por 19,99 euros, pero durante su semana de lanzamiento el precio se rebajará hasta los 9,99 euros.

Pero el futuro de Wii U pasa por los títulos desarrollados para su hardware. Ahí es donde entra Mario Party 10 para el 20 de marzo con edición limitada, los calamares de Splatton previsto para mayo de 2015, el lanzamiento de Xenoblade Chronicles X durante este año o un misterioso juego free-to-play cooperativo para 4 jugadores que Bandai Namco está desarrollando en exclusiva para la sobremesa de Nintendo.

Un Direct Completito...
La versión de la 3DS XL del Majora´s Mask es preciosa, pero si el juego viene preinstalado me niego a comprarla...
Sólo por lo desesperantes que son las descargas en la 3DS XL ya me llama la new XD

Además interesante lo del NFC integrado para los amiibo y los posibles futuros exclusivos... habrá que pensarse si comprarla
Creo que caera la dichosa 3ds nueva, ya estoy hasta las narices de jugar con el pad de expansion.
Para América no lanzarán el New 3DS de tamaño normal, solo la XL. Una gran putada para los que no nos gusta el tamaño ni la baja densidad de pixeles del modelo XL.

Como Nintendo tiene ese estúpido bloqueo regional no tengo opción de importar una de Europa.

Lo de los amiibo se esta convirtiendo en todo un sacacuartos
Todas buenas noticias. Siempre quise jugar al Donkey Kong Country Returnns y por 10 euros el 22 de este mes pinta interesante.

De la new 3ds XL y la función del NFC se sabe algo? Lo pregunto porque tengo una camara Evil Samsung con NFC y me vendria de perlas si pudiera pasar las fotos a esta futura New 3ds XL.

Empezamos bien el 2015 con Nintendo *_*
ikit escribió:De la new 3ds XL y la función del NFC se sabe algo? Lo pregunto porque tengo una camara Evil Samsung con NFC y me vendria de perlas si pudiera pasar las fotos a esta futura New 3ds XL.


El NFC de las consolas de Nintendo solo funcionará con Amiibo
Pero la wiu no era retrocompatible? Como es que venden juegos de la wii?
adriano_99 escribió:Pero la wiu no era retrocompatible? Como es que venden juegos de la wii?


Siempre ha sido retrocompatible, solo que ahora los juegos de Wii estarán disponibles en el eShop de Wii U.
Bueno yo por suerte esta vez no he caído en la trampa de nintendo con la new 3ds ambassador edition..

Y bueno lo de la wiiu ya no hay forma de enderzarlo por lo visto..
Pues un Nintendo Direct casi centrado en 3DS.

De Wii U destacable Splatoon en Mayo, juegos digitales de wii ( los que eran compatibles con el mando clásico de wii, tb podrán jugarse con el gamepad ), y el resto en el aire.

Está claro que en Marzo habrá un Nintendo Direct casi exclusivo de Wii U
No me ha quedado muy claro lo de los juegos para New 3DS, no son compatibles con las antiguas 3DS o cómo va? Si es así no entiendo muy bien esta maniobra... es prácticamente como una consola nueva.
Me ha pillado por sorpresa ese FE. Cae seguro tras el Awakening. La fecha de salida del Majora es lo mejor, justo una semana antes de mi cumple XD


Yo esperaba un adaptador de amiibos para 3DS, me niego a pillar la New solo para eso
Demasiado que han hablado de WiiU saliendo la nueva 3DS en febrero. Si enseñan algo como el nuevo Zelda o Starfox más de uno se guarda el dinero que pensaba gastarse en la revisión de una portatil.

Yo creo que me pillaré la blanca con los botones de colores al estilo Super Nintendo. He estado esperando esta revisión desde que mostraron la consola por primera vez. (qué estupidez no haberle puesto un segundo stick)
La edición de majora´s mask se viene para casa!!
lamentable, se mire por donde se mire.

Si luego sumamos las declaraciones del mandamás de nintendo diciendo que han sacado la new 3ds porque en japón ya no vendían más 3ds, peor aún.

RIP nintendo
Para mi gusto han combinado cosas geniales como el nuevo Fire Emblem y el Xenoblade Chronicles X con otras lamentables como el Splatoon o el Candy Crush Wannabee.

Con todo, seguramente caerá una New 3DS de lanzamiento.
Mapache Power escribió:Para mi gusto han combinado cosas geniales como el nuevo Fire Emblem y el Xenoblade Chronicles X con otras lamentables como el Splatoon o el Candy Crush Wannabee.

Con todo, seguramente caerá una New 3DS de lanzamiento.


Splatoon lamentable? Es lo único que ha salvado el Nintendo Direct, saber que Splatoon sale en Mayo
El fire emblem me ha dejado rotisimo
Muy buena sorpresa
Vaya fiasco lo del pack Majoras!!!.... [facepalm]...

Pues nada... tocará hacerse con la consola y el juego a parte... [reojillo]
acecombat escribió:
Mapache Power escribió:Para mi gusto han combinado cosas geniales como el nuevo Fire Emblem y el Xenoblade Chronicles X con otras lamentables como el Splatoon o el Candy Crush Wannabee.

Con todo, seguramente caerá una New 3DS de lanzamiento.


Splatoon lamentable? Es lo único que ha salvado el Nintendo Direct, saber que Splatoon sale en Mayo

Obviamente es sólo mi opinión y basándome exclusivamente en sensaciones, ya que supongo que nadie lo ha jugado aún, pero me da tufillo a juego de medio pelo y con un diseño artístico bastante discutible.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[facepalm] NO COMMENT !!! [boma] [boma] [boma]
Cuando valga 100 euritos la wiiU se podrá estudiar si comprarla o no de momento con lo que tiene no me llama nada de nada.
Lotush escribió:Cuando valga 100 euritos la wiiU se podrá estudiar si comprarla o no de momento con lo que tiene no me llama nada de nada.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] foreros así en plan troll despistado sobran
¿Cual es el precio de la edición Majora's de la consola?
Este direct ha sido sublime, me quedo sin duda con el pack de new xl que compraré, y el increíble tráiler de xenoblade con esa música celestial.
gynion escribió:¿Cual es el precio de la edición Majora's de la consola?


No lo han dicho, pero teniendo en cuenta que la versión Majora es una New 3ds XL, que pelada vale 199€, pues esta siendo versión especial y con el Zelda Majora preinstalado, rondará creo que los 249€
Me ha gustado el nintendo direct,ha estado muy bien.

El Xenoblade parece que ya esta llamando a la puerta.

Y.....Metroid Prime Trilogy por 10€.
Las novedades para Wii U han empezado con la llegada de juegos seleccionados de Wii a la eShop. A Super Mario Galaxy 2 disponible desde hoy mismo le seguirán el 22 de enero Donkey Kong Country Returns y el 29 del mismo mes Metroid Prime Trilogy. Cada uno de ellos se podrá adquirir por 19,99 euros, pero durante su semana de lanzamiento el precio se rebajará hasta los 9,99 euros.

eso es lo más interesante para mi.
a 10 euros el Metroid Prime Trilogy y el Mario Galaxy 2, es tentador.

¿sabe alguien si se podrá usar el pro controller de la Wii U?
si se pudiera usar en los Metroid sería un puntazo y lo compraría seguro.

edit: también el poder usar los controles del gamepad en estos juegos de Wii es de lo más interesante.
Recordemos que aunque la Wii U es retrocompatible con los juegos de la Wii, permite verlos en la pantalla del gamepad pero no permite usar sus controles (botones físicos y sticks).

edit 2: según parece... Mario Galaxy 2:

-Resolución de Wii.
-Controles de Wii (No se puede usar el gamepad)

Es como tener el CD de Wii, te da la opción de verlo en el GamePad pero los controles no van.

Pues vaya mierda. Supongo que con el Metroid Prime Trilogy pasará lo mismo.
Así no me los compro. Ya los tengo en la Wii. Si no vienen con mejoras ni con los controles de la Wii U adaptados, que se los meta Nintendo por dónde les quepa. [toctoc]
acecombat escribió:
Lotush escribió:Cuando valga 100 euritos la wiiU se podrá estudiar si comprarla o no de momento con lo que tiene no me llama nada de nada.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] foreros así en plan troll despistado sobran

Segun se vea, yo desde luego me arrepiento de haberla comprado, solo he jugado al ZombiU ,al MarioU y Zelda y ahi esta apagada desde entonces, y no es por gustos eh? es que no paso por el aro con los juegos tontos de Gameboy de la eshop o de antiguas consolas, es que si no hay juegos no hay y punto, es la realidad por mucho que lo maquilléis.
superfenix2020 escribió:
Las novedades para Wii U han empezado con la llegada de juegos seleccionados de Wii a la eShop. A Super Mario Galaxy 2 disponible desde hoy mismo le seguirán el 22 de enero Donkey Kong Country Returns y el 29 del mismo mes Metroid Prime Trilogy. Cada uno de ellos se podrá adquirir por 19,99 euros, pero durante su semana de lanzamiento el precio se rebajará hasta los 9,99 euros.

eso es lo más interesante para mi.
a 10 euros el Metroid Prime Trilogy y el Mario Galaxy 2, es tentador.

¿sabe alguien si se podrá usar el pro controller de la Wii U?
si se pudiera usar en los Metroid sería un puntazo y lo compraría seguro.

edit: también el poder usar los controles del gamepad en estos juegos de Wii es de lo más interesante.
Recordemos que aunque la Wii U es retrocompatible con los juegos de la Wii, permite verlos en la pantalla del gamepad pero no permite usar sus controles (botones físicos y sticks).


Los juegos de wii compatibles con el mando clásico de wii, serán compatibles con el tableto mando, en este caso supongo que a su vez con el game pro controller de Wii U.

Aun así en la pantalla de la eshop del juego de wii en cuestión en detalles te pone con que es compatible el juego.
Ahora mismo Mario Galaxy 2, pesa 1,6 GBs en la eshop, y es necesario si o sí, el wiimote y el nunck.

Lion_omega escribió:
acecombat escribió:
Lotush escribió:Cuando valga 100 euritos la wiiU se podrá estudiar si comprarla o no de momento con lo que tiene no me llama nada de nada.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] foreros así en plan troll despistado sobran

Segun se vea, yo desde luego me arrepiento de haberla comprado, solo he jugado al ZombiU ,al MarioU y Zelda y ahi esta apagada desde entonces, y no es por gustos eh? es que no paso por el aro con los juegos tontos de Gameboy de la eshop o de antiguas consolas, es que si no hay juegos no hay y punto, es la realidad por mucho que lo maquilléis.



Si sólo tienes: Zelda WW HD, New SMB U y Zombie U....

Y dices que es que no hay más....

-Super Mario 3D World
-Bayonetta 1 y 2
-Pikmin 3
-Mario Kart 8
-The Wonderful 101
-Donkey Kong TF
-Super Smash Bros
-Hyrule Warrios
-Captain Toad

..... vamos que si no juegas más es porque no quieres ;)
Lion_omega escribió:
acecombat escribió:
Lotush escribió:Cuando valga 100 euritos la wiiU se podrá estudiar si comprarla o no de momento con lo que tiene no me llama nada de nada.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] foreros así en plan troll despistado sobran

Segun se vea, yo desde luego me arrepiento de haberla comprado, solo he jugado al ZombiU ,al MarioU y Zelda y ahi esta apagada desde entonces, y no es por gustos eh? es que no paso por el aro con los juegos tontos de Gameboy de la eshop o de antiguas consolas, es que si no hay juegos no hay y punto, es la realidad por mucho que lo maquilléis.


Yo la tengo abandonada, recientemente me deshice de Mario kart 8 puesto que resulto una tomadura de pelo para un jugador que lleva jugando a Mario Kart toda la vida.

Y el Smash Bros no lo he comprado ya que solo recibo opiniones malas de la calidad del online por parte de gente cercana.
Que cosa mas brutal el xenoblade de la wii u O_o... le pones mas resolución y le da un repaso a mas de uno xD! el de 3ds da mucha pena verlo así, hasta que no lo vea en una 3ds no opino esos gráficos no están pensado para verse en un pantalla mas grande de la suya.
roly82 escribió:
Yo la tengo abandonada, recientemente me deshice de Mario kart 8 puesto que resulto una tomadura de pelo para un jugador que lleva jugando a Mario Kart toda la vida.

Y el Smash Bros no lo he comprado ya que solo recibo opiniones malas de la calidad del online por parte de gente cercana.


Yo llevo jugando a Mario Kart de sobremesa desde 1993....
Y este Mario Kart 8 es un GOTY como una catedral, si te decepcionó lo veo muy raro, porque es una maravilla. Y con el DLC ha sido potenciarlo aun más. Pero tampoco te voy a convencer si piensas lo contrario. Pero vamos que tienes 15-20 juegos más que son TOP como para tenerla abandonada. Lo que comentas del Smash Bros, yo lo tengo y mmmmm es un juego que comprendo perfectamente a quienes dicen que no le gusta o no le llama, el online no lo sé porque al online sólo juego al Mario Kart 8 y va de lujo.
La Wii U sí que está un poco abandonadilla... ¿no van a sacar nunca el mario galaxy 3?... el mario 3d world es casi igual que el 3d land... si tienes uno no merece mucho la pena el otro... Luego el Paper Mario Wii U ni lo han anunciado... y un Luigi's Mansion para Wii U tampoco...

No se a qué esperan.
Lion_omega escribió:
acecombat escribió:
Lotush escribió:Cuando valga 100 euritos la wiiU se podrá estudiar si comprarla o no de momento con lo que tiene no me llama nada de nada.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] foreros así en plan troll despistado sobran

Segun se vea, yo desde luego me arrepiento de haberla comprado, solo he jugado al ZombiU ,al MarioU y Zelda y ahi esta apagada desde entonces, y no es por gustos eh? es que no paso por el aro con los juegos tontos de Gameboy de la eshop o de antiguas consolas, es que si no hay juegos no hay y punto, es la realidad por mucho que lo maquilléis.



yo estoy parecido pero peor.., me la compré el día de lanzamiento con el mario y ahí me quedé [sonrisa] me pican el mario kart y el donkey kong pero tampoco en exceso.., del resto de juegos que muchos ponen como must have mejor ni opino XD XD
Soy chachi escribió:La Wii U sí que está un poco abandonadilla... ¿no van a sacar nunca el mario galaxy 3?... el mario 3d world es casi igual que el 3d land... si tienes uno no merece mucho la pena el otro... Luego el Paper Mario Wii U ni lo han anunciado... y un Luigi's Mansion para Wii U tampoco...

No se a qué esperan.

si van a sacar la nueva 3DS, lo normal es centrarse en ella.

primero del Galaxy 3 tienen que sacar el nuevo Zelda y StarFox este mismo año.

Yo dudo de que salga un Galaxy 3 o nuevo Mario 3D, en la Wii U. Lo mismo termina saliendo, pero lo veo más para su sucesora allá por el 2017/2018.
El problema de Wii U, es que aún teniendo grandes juegos, tiene una PS4 y Xbox One por delante, y aún estas tampoco tienen suficientes títulos buenos en el mercado ahora mismo, la mayoría son o ports o remakes. Con lo cual a la hora de hacerse alguien con una nueva consola, teniendo una PS3, Xbox 360 + Wii se lo piensa mucho.
Las nuevas secuelas de títulos de Wii (Mario Kart está muy bien sí, Brawl también..), y los ports de Wii o el uso de estos son beneficios residuales, pero si los jugaste en Wii o en anteriores consolas tampoco son muy motivadores para comprar la consola.

El futuro Zelda ayudará bastante pero no será suficiente, lo mismo que el nuevo Star Fox.
Nintendo en vez de mejorar el asunto de second y third parties, creo que ha ido incluso un poco a peor respecto a Wii. Cierto es que hay juegos indie, pero eso los tienes la mayoría en PC u otras plataformas.

Necesitan (anunciar o bajar un poco el precio), pero no más tarde del inicio del 2016, año clave.
Peter_Owlfly escribió:Que cosa mas brutal el xenoblade de la wii u O_o... le pones mas resolución y le da un repaso a mas de uno xD! el de 3ds da mucha pena verlo así, hasta que no lo vea en una 3ds no opino esos gráficos no están pensado para verse en un pantalla mas grande de la suya.


El Xeno es lo mejor de largo que le veo a Wii U en el horizonte, a esperas de saber más cosas del próximo Zelda.
Ese Fire Emblem nuevo me tiene enamorada!
Desde el Awakening que me enganchó un montón de horas.. se podrá crear algún nuevo avatar esta vez? Y tener hijos con los personajes?
Buenas,

A mi personalmente de la Nintendo direct, me han gustado los packs de la n3ds y el anuncio del fire emblem.

Me ha defraudado, la falta de títulos para wiiU, solo me llama Xenoblade, splatoon ya lo probé y quizás cuando baje de precio.

Y bueno, lo de repetir amiibos de distintas colecciones, cambiando la postura... me dejo un poco flipado.

Saludos!!
A ver por cuanto se atreven a sacar estas consolas. La verdad es que no se ve como un cambio generacional a pesar de sus novedades. Puede ser interesante el precio que cojan las actuales xl.
Lion_omega escribió:
acecombat escribió:
Lotush escribió:Cuando valga 100 euritos la wiiU se podrá estudiar si comprarla o no de momento con lo que tiene no me llama nada de nada.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] foreros así en plan troll despistado sobran

Segun se vea, yo desde luego me arrepiento de haberla comprado, solo he jugado al ZombiU ,al MarioU y Zelda y ahi esta apagada desde entonces, y no es por gustos eh? es que no paso por el aro con los juegos tontos de Gameboy de la eshop o de antiguas consolas, es que si no hay juegos no hay y punto, es la realidad por mucho que lo maquilléis.


Y el bayoneta 2?, y el smash?, y mario kart ?

No es que de plano.... no hay forma... [facepalm]

Tambien que todos son estrenos y valen su pasta... eso no culpo, pero si comparamos eso, con lo que hay de juegos que jugar en las otras 2 teniendo ya la 360, son mas aca....
Madre mía, el xenoblade es escalofriante, entre esto y el zelda y sumandole lo que ya hay, bayonetta y mario karts..... pffff , wii u es imprescindible.
Pues cuando salga ese fire emblem creo que me pillaré la new 3ds [looco]
Muy bien todo!
La verdad es que Wii U esta dando pasos en la direccion correcta.
Los únicos juegos que veo potencialmente imprescindibles de Wii U son Xenoblade y el nuevo Zelda. Y habrá que ver si luego están a la altura.

3D World me parece un paso atrás respecto a los Galaxy.
MK8 no me interesa porque acabo de terminar el 7 en 3DS y estoy un poco saturado.
Smash Bros quizá lo compre en 3DS.
Wind Waker HD no deja de ser un remake de algo que ya he jugado
Bayonneta no me gusta como no me gustó God of War o Devil May Cry en su día, no es mi género.

Y si algo tengo claro es que por dos juegos, no meto un cachivache nuevo en casa, bastantes tengo ya. Dos juegos que probablemente acabemos pudiendo jugar en Wii U2 con retrocompatibilidad. Por no hablar de que con lo mal que se está vendiendo la consola seguramente para 2017 tengamos ya sucesora en el mercado.
ikky escribió:Muy bien todo!
La verdad es que Wii U esta dando pasos en la direccion correcta.

Pero que haces! Eso dilo bajito que por aquí ésta mal visto decir algo bueno
81 respuestas
1, 2