Nintendo detalla el uso y posibilidades de Labo: kit de VR

1, 2, 3, 4
Nintendo ha publicado un generoso tráiler donde ofrece una visión general sobre el uso y posibilidades del kit VR de Labo, que se pondrá a la venta en España a partir del 12 de abril. Esta nueva opción permite crear una experiencia de realidad virtual con un visor fabricado con cartones, que se puede integrar en las creaciones Labo. Las imágenes se muestran en 3D estereoscópico, aunque se ofrece la posibilidad de desactivarlo para jugar o completar las actividades en 2D haciendo uso del soporte incluido.

Las docenas de juegos y experiencias que ofrece el Labo Toy-Con 04: VR Kit para Nintendo Switch están diseñadas para jugar en compañía. El kit invita a los jugadores a alternar su uso o participar de la actividad sin usar el visor. “Por ejemplo, si un jugador está explorando el océano y sacando fotos con la Cámara Toy-Con, otro puede utilizar el accesorio Máscara de buceo Toy-Con y colocarse delante de la cámara para que un pez de ojos saltones nade rápidamente hacia la cara del primer jugador”, indican desde Nintendo.


La literatura oficial de Nintendo indica que el Labo: kit de VR ofrece los siguientes juegos y experiencias compatibles con diferentes accesorios Toy-Con:

  • Objetivo submarino (Cámara Toy-Con): El jugador se sumerge en un océano virtual para completar distintos objetivos.
  • Cosas de casa (Cámara Toy-Con): El jugador interactúa con un extraño animal. Además, tendrá que completar misiones sacando fotos de una vivienda muy misteriosa.
  • Guía la bola (Elefante Toy-Con): El jugador tendrá que completar puzles basados en la física. También se pueden crear puzles personalizados.
  • Diseño virtual (Elefante Toy-Con): Este modo permite crear obras en tres dimensiones con la trompa del Elefante Toy-Con. Una vez terminadas, se pueden mostrar en el televisor colocando la consola Nintendo Switch en su base.
  • A vuelapluma (Pájaro Toy-Con): El jugador surca el cielo a lomos de un pájaro, recoge objetos y da de comer a los polluelos.
  • Rally aéreo (Pájaro Toy-Con): El jugador compite en desafíos a contrarreloj atravesando puntos de control en el aire.
  • Invasión (Desintegrador Toy-Con): El jugador planta cara a una invasión alienígena y a jefes gigantes
  • Hipomanía (Desintegrador Toy-Con): Los jugadores lanzan distintos tipos de frutas a los hipopótamos para atraerlos a su zona de la piscina y conseguir más puntos que el otro.
  • Saltarrana (Abanico de pie Toy-Con): El jugador encarna a una rana saltarina que debe esquivar las pelotas y otros obstáculos.
  • Plaza VR (todos los accesorios Toy-Con): La plaza VR contiene 64 minijuegos y experiencias de realidad virtual, entre los que se incluyen juegos de plataformas y puzles.
El kit de VR básico con el desintegrador se venderá por 39,99 euros, mientras que el set completo con seis accesorios sube hasta los 79,99 euros. La opción básica se podrá ampliar mediante dos sets de expansión con tres accesorios cada uno por 19,99 euros la unidad.
2014 Google 2 euros:

https://es.wikipedia.org/wiki/Google_Cardboard

Grande.
Nintendo 300 euros de la consola que tiene la pantalla de un tablet de hace 5 o 6 años 720p y el carton ese, y no se que es el desintegrador 40 euros.

By Nintendo xD
Vistas como son las experiencias aviso... Como poseedor de un Oculus DK1 (lo mas parecido a esta pantalla, 720p)

Pixeles como casas, dañinos a la vista, el visor hace uso de los mandos para giroscopio pero sin posicionamiento como os movais o el niño se mueva, se va a pegar el mareo de su vida, son experiencias en las que se mueven, sobretodo la gaviota esa, con la pantalla de la switch eso va a crear un motion sickness del copon

Si pensais pillarlo a vuestro hijos, NO lo hagais, o necesitara gafas bien pronto

El daño que nintendo va a hacer a la VR con esta mierda no lo saben bien, todo lo que ha logrado Sony/Oculus/HTC/Lenovo se va a ir al traste por esto
Sobre las posibilidades, supongo que se refiere a que tienes todos los números para acabar en el oculista con este visor VR made in cola cao.

Cargándose la reputacion (poca que ya tiene) de los visores VR.. Una vez más Noentiendo hace lo que sea para vender el sobrestock de cartones.
sanamarcar escribió:2014 Google 2 euros:

https://es.wikipedia.org/wiki/Google_Cardboard

Grande.
Nintendo 300 euros de la consola que tiene la pantalla de un tablet de hace 5 o 6 años 720p y el carton ese, y no se que es el desintegrador 40 euros.

By Nintendo xD
Y el hardware de una tablet de dentro de 15 años.

Google te da el Cardboard, Nintendo te da las gafas y software para aprovecharlas.
No se yo si eso es mucho para ese visor de cartón.

Un saludo.
Está muy bien y no se si será incluso el Labo más vendido.
Enfocado para los más pequeños, aunque poco interés me había levantado.
Todos los que estáis tan "preocupados" por la salud de la vista, seguro que nunca habéis llevado gafas de sol del mercadillo xD.

A parte de eso, si Nintendo lo saca es que no son dañinas, es una empresa que si cuida esos detalles.
anyWere escribió:
sanamarcar escribió:2014 Google 2 euros:

https://es.wikipedia.org/wiki/Google_Cardboard

Grande.
Nintendo 300 euros de la consola que tiene la pantalla de un tablet de hace 5 o 6 años 720p y el carton ese, y no se que es el desintegrador 40 euros.

By Nintendo xD
Y el hardware de una tablet de dentro de 15 años.

Google te da el Cardboard, Nintendo te da las gafas y software para aprovecharlas.


Si ahora me entero que NVIDIA que solo pudo vender Tegra a Nintendo, con unos cuantos fallos de seguridad es hardware del futuro. Vale que tuviera una buena GPU y ya... pero no nos pasemos...

Y luego tienes las Lenovo tiradas de precio si quieres algo decente. Y como minimo para VR full hd, un movil chino cutre con acelerometros y giro te vale para ponerle los cartones o el plastico. Y no voy a poner una Switch para que salga volando xD.
docobo escribió:A parte de eso, si Nintendo lo saca es que no son dañinas, es una empresa que si cuida esos detalles.


Ejem...VIRTUAL BOY
tiene que llegar nintendo para ofrecer propuestas interesantes con las vr.
Sus juegos, gracias a la tecnologia de los joycon, llaman mas la atencion que cualquier juego vr de movil,donde para apuntar tienes que usar la vista o un cutre mando.
Entiendo el escozor de los fans de las vr. Pero criticar esto sin haberlas probado es muy atrevido.
No me cabe duda que no van a marear y va a ser una experiencia perfecta.
strider_hiryu escribió:
docobo escribió:A parte de eso, si Nintendo lo saca es que no son dañinas, es una empresa que si cuida esos detalles.


Ejem...VIRTUAL BOY


Quedó mucha gente maltrecha? 1995 era,no?

lalioparda escribió:tiene que llegar nintendo para ofrecer propuestas interesantes con las vr.

Pese a quien le pese, si. Ahora empezarán a salir "evoluciones"
Si por lo menos sirviera para guardar los huevos...
hkg36e escribió:Si por lo menos sirviera para guardar los huevos...

XD XD XD XD

¿Relamente Labo está teniendo algún éxito en tiendas?
strider_hiryu escribió:
docobo escribió:A parte de eso, si Nintendo lo saca es que no son dañinas, es una empresa que si cuida esos detalles.


Ejem...VIRTUAL BOY


La Virtual Boy no hizo mucho daño pues casi nadie la compro, su precio fue prohibitivo 180$ de entonces en 1995, tuvo solo 22 juegos, una resolución de 384 x 224 píxeles, pesaba 760gramos, ademas Nintendo ni la saco en Europa y no la dejo ni un año en el mercado. Los pocos que la tuvieron la dejaron por producir dolor de espalda, cabeza y vista cansada, Nintendo lo ponía en su manual.

Un saludo
Naufri escribió:
hkg36e escribió:Si por lo menos sirviera para guardar los huevos...

XD XD XD XD

¿Relamente Labo está teniendo algún éxito en tiendas?


Es nintendo, como dijo bleszinski, son los únicos que te podrían vender carton para jugar. Asi que si siguen sacando es por que aunque vendan poco les sale muy rentable.
no va a quedar nadie mal trecho porque van a jugar 15 minutos, no son juegos de echarle horas, se marearán como mucho y las dejarán tiradas.
Ahora lo de que tiene que llegar nintendo para ofrecer propuestas interesantes con las vr es para descojonarse, ay los Nintendo lovers...
Esto es una propuesta interesante para niños con respecto a las google cardboard, generalizando es una afirmación ridícula.
está claro a quién va dirigido esto de los cartones.
https://www.youtube.com/watch?v=kA4IEPRjbuI

NintendoLabo es un juguete para los más pequeños de la casa, no un videojuego para adultos.

Y no todos los que tenemos la Switch, lo compramos ni nos parece mal de que salgan este tipo de cosas.

es La Revolución de los cartones, señores. [poraki]

en fin... me parto con los comentarios de que si 300 euros para esto, que si la pantalla es de 720p de hace 6 años, de que esto provocará una huída en masa de las gafas de realidad virtual más serias... y chorradas varias.... [qmparto]


¿las nuevas Xbox One S All-Digital o Google Stadia se van a cargar las consolas de sobremesa con formato físico?
no.

¿las gafas de cartón de NintendoLabo van a provocar que las gafas de VR desaparezcan?
no.

Además, la gente que compra esa clase de VR se informan bien y generalmente saben lo que compran.

es más, esta clase de cosas como las gafas para NintendoLabo, lo que puede provocar, es que los niños se interesen por las gafas y tecnología VR de verdad.
No todo lo contrario.


edit: para un niño de 6 años es mejor un casco VR de 6 kilos y ponerle un juego de Zombis para que se cague. Claaaaroooo. [poraki]
o mejor, un shooter en primera persona, cuanto más violento mejor. [facepalm]
No es la experiencia perfecta en cuanto a realidad virtual, pero por lo menos no cargas un casco que pesa 5 o 6 kilos [carcajad]
¿Es que esta gente no ha aprendido nada de la Virtualboy? [facepalm]
Por fin llega la verdadera VR, ahora empezará a despegar. Supera con mucho lo visto hasta ahora. Un producto enfocado a adultos ya que los niños están demasiado ocupados con Fortnite, no tienen tiempo para otra cosa. Nintendo lo ha vuelto a hacer, vaya genialidad.
Venia esperando mucha bilis en los comentarios, y no salgo defraudado.
Joder, vaya puta mierda de carton. Estate ahi 10 minutos sujetando el invento en tu cara y te cansas si o si.
Juanick82 escribió:No es la experiencia perfecta en cuanto a realidad virtual, pero por lo menos no cargas un casco que pesa 5 o 6 kilos [carcajad]


Sin duda la solución de aguantarlo con las manos es mucho mejor, mucho más cómodo. El resto de visores en cambio usando complejos sistemas de correas para la cabeza cuando realmente casi todo el mundo tiene 2 manos muertas de risa. Si necesitas control ya tienes el abanico de pie que como su nombre indica se usa con el pie, por lo tanto no necesitas las manos. Simplemente perfecta la implantación.
Naufri escribió:¿Relamente Labo está teniendo algún éxito en tiendas?


las ventas de Nintendo Labo desde su estreno, hasta el 30 de junio de 2018 (fin del primer trimestre), ascienden a un total de 1,40 millones de unidades a nivel mundial.
Ahora serán más, evidentemente.


Pero que no se alarme la gente con esto de NintendoLabo y al público que va dirigido. Que si ahora sacaran chorradas y juegos para casuales...

porque el público menor de 15 años apenas supone el 10% del mercado de Nintendo Switch. La mayoría de la que la tenemos rondamos una media de edad de 30 años.
pues si me parecen propuestas interesantes, sobre todo gracias a la tecnologia de los joycon.Solo por ellos, ya estan por delante de muchas otras propuestas de vr.
Probe las htc, las lenovo, las de samsung, las de sony.
Reconozco que htc y lenovo(al precio que estan) son buenos articulos, pero plagadas de defectos.
Las de sony infumables. Y las de moviles para darles de comer aparte. Me falta probrar las oculus go a ver que tal, pero el mando ya es inferior a los joycon.
Y jugar con movil al pc y trinus vr es un atentado a la salud. Es como tomar 20 chupitos seguidos de vozka a la vez que das vueltas sobre ti mismo. Un asco y cantidad de gente lo usa.
Sigo pensando que nintendo acaba de mearse en los desarrolladores de vr que llevan tiempo en esto.
Y si, labo tiene su publico y este kit se esta agotando.
No se como poseedor de 2 labo, el primero Kit variado y el tercero del kit de vehículos, creo que este no me convence, veo muy cansado e incómodo para un niño como el mío sujetar eso mucho tiempo, ya no entro en detalles como la resolución que sin probarlo me puede parecer escaso.

Con los 2 que tengo muy contento y el niño se divierte, sobre todo el de vehículos que es mas jugable, el primero fue mas el hecho de montarlo y la novedad después, pero el segundo si que juega bastante con él.

Este de VR, no se no me convence, le veo varias pegas.
hkg36e escribió:Si por lo menos sirviera para guardar los huevos...

Mucha broma con esto pero es la mayor utilidad que le veo a esos cartones eh.

Hacer hueveras para quien tenemos gallinas almacenar o comerciar nuestros huevos con el sello Noentiendo.

A mi me iria de lujoo
superfenix2020 escribió:está claro a quién va dirigido esto de los cartones.
https://www.youtube.com/watch?v=kA4IEPRjbuI




me parto con los comentarios de que si 300 euros para esto, que si la pantalla es de 720p de hace 6 años, de que esto provocará una huída en masa de las gafas de realidad virtual más serias... y chorradas varias.... [qmparto]


¿las nuevas Xbox One S All-Digital o Google Stadia se van a cargar las consolas de sobremesa con formato físico?
no.

¿las gafas de cartón de NintendoLabo van a provocar que las gafas de VR desaparezcan?
no.

Además, la gente que compra esa clase de VR se informan bien y generalmente saben lo que compran.

es más, esta clase de cosas como las gafas para NintendoLabo, lo que puede provocar, es que los niños se interesen por las gafas y tecnología VR de verdad.
No todo lo contrario.


¿Es qué no sabes que los videojuegos, en beneficios una de las mayores industrias legales que existen y la primera de las creativas, penden de un finísimo hilo en el que cualquier mínimo cambio, algo tan sencillo como que MS lance la All-Digital al final de una gen, o que Nintendo saque unas cardboard de cartón para los niños, puede provocar de un día para otro que todo lo que conocemos se vaya a la mierda, se vuelva todo casual para niños rata, y que este hecho generaría una paradoja espacio-temporal que podría destruir todo el multiverso?

Vamos, que es de primero de foro...
Labo VR con Desintegrador solo 39€, joder pues es barato.
¿Cuánto tarda en desintegrar la visión de un niño medio?
alvarions escribió:
hkg36e escribió:Si por lo menos sirviera para guardar los huevos...

Mucha broma con esto pero es la mayor utilidad que le veo a esos cartones eh.

Hacer hueveras para quien tenemos gallinas almacenar o comerciar nuestros huevos con el sello Noentiendo.

A mi me iria de lujoo


Huevos camperos almacenados en cartón de lujo. Combinación perfecta XD
Lupi escribió:Venia esperando mucha bilis en los comentarios, y no salgo defraudado.


Comentario Top +1
más desintegra la vista una tableta de los chinos de 30 euros que compran muchos padres a sus hijos.

y ya no digo nada la GameBoy. Con esa mierda de pantalla si te dejabas la vista.

La gente es muy exagerada. A quién no le guste, como a mi, que no lo compre y listo.

Vive y deja vivir. ;)

Los niños también tienen derecho a sus juguetitos y a divertirse como les plazca.
No todo van a ser juegos realistas, o juegos violentos estilo COD o GTA V.
hkg36e escribió:
alvarions escribió:
hkg36e escribió:Si por lo menos sirviera para guardar los huevos...

Mucha broma con esto pero es la mayor utilidad que le veo a esos cartones eh.

Hacer hueveras para quien tenemos gallinas almacenar o comerciar nuestros huevos con el sello Noentiendo.

A mi me iria de lujoo


Huevos camperos almacenados en cartón de lujo. Combinación perfecta XD


Así los niños urbanitas aprenderian que los huevos salen de una gallina. Es un plan sin fisuras.. lastima que los japos no tienen ni idea de orientar el negoci.
Madre mía, CUANTO AMARGAO en este foro, no??? Además siempre son los mismos.

Flipante xDDDD
Juanick82 escribió:No es la experiencia perfecta en cuanto a realidad virtual, pero por lo menos no cargas un casco que pesa 5 o 6 kilos [carcajad]

Y 300 toneladas también, ya que nos inventamos datos.
256k escribió:Vistas como son las experiencias aviso... Como poseedor de un Oculus DK1 (lo mas parecido a esta pantalla, 720p)

Pixeles como casas, dañinos a la vista, el visor hace uso de los mandos para giroscopio pero sin posicionamiento como os movais o el niño se mueva, se va a pegar el mareo de su vida, son experiencias en las que se mueven, sobretodo la gaviota esa, con la pantalla de la switch eso va a crear un motion sickness del copon

Si pensais pillarlo a vuestro hijos, NO lo hagais, o necesitara gafas bien pronto

El daño que nintendo va a hacer a la VR con esta mierda no lo saben bien, todo lo que ha logrado Sony/Oculus/HTC/Lenovo se va a ir al traste por esto


Nadie ha logrado nada con VR.
han sido un fracaso y este kit de seguro tambien lo sera.
mmm no se el giroscopio de Switch no es cualquier vaina es HD Rumble no cualquier cosa barata de PS Move y compañia.

Al menos en eso destaca por lo demas, bueno hay que ver el lado positivo. Han revolucionado el carton jijiji xD

El kit normal y del robot vendieron mas de un millon. Cuando esto venda sera un espectaculo total porque creo que los demas perifericos no venden ni 100mil. Creo que nunca dieron datos por el increible fracaso que han sido los dispositivos VR.
sanamarcar escribió:
anyWere escribió:
sanamarcar escribió:2014 Google 2 euros:

https://es.wikipedia.org/wiki/Google_Cardboard

Grande.
Nintendo 300 euros de la consola que tiene la pantalla de un tablet de hace 5 o 6 años 720p y el carton ese, y no se que es el desintegrador 40 euros.

By Nintendo xD
Y el hardware de una tablet de dentro de 15 años.

Google te da el Cardboard, Nintendo te da las gafas y software para aprovecharlas.


Si ahora me entero que NVIDIA que solo pudo vender Tegra a Nintendo, con unos cuantos fallos de seguridad es hardware del futuro. Vale que tuviera una buena GPU y ya... pero no nos pasemos...

Y luego tienes las Lenovo tiradas de precio si quieres algo decente. Y como minimo para VR full hd, un movil chino cutre con acelerometros y giro te vale para ponerle los cartones o el plastico. Y no voy a poner una Switch para que salga volando xD.

Tu mensaje carece de sentido.

Primero te quejas del tamaño y calidad de pantalla, sin tener ni idea de qué pantallas cabrían en el tamaño del diseño y qué coste tendrían. Sobre todo si ya te quejas del precio base de la consola.

Luego dices que la GPU de Tegra 2XX no es exclusiva para Nintendo, pero luego no citas ningún otro fabricante que lo utilice en un dispositivo portátil como la Switch.

Después sacas las Lenovo Explorer, las cuales no tienen nada que ver con este tipo de lentes de efecto tridimensional.

Y por último te quejas de que podría salir volando, cuando son productos muy testeados para que los niños no puedan provocar ningún accidente.
A mi hija le va ha encantar. Nintendo no deja de sorprender.
Porque no sacarlo de plástico y listo, porque de cartón!!!!! porque, porque!!!!!!!

En unos foros lloran porque sienten que no compran nada con los juegos digitales y nadie se queja de accesorios de cartón????
Madre mía con los comentarios... espero que la mayoría de bilis sean de críos de 8 años, porque demuestran no tener dos dedos de frente.

Yo le compré el Labo estas navidades a mi sobrino. Evidentemente no creo que sea un producto para mi (aunque tampoco seré yo quién juzgue a qué juega cada uno), y la verdad es que me sorprendió gratamente. Esperaba encontrarme con eso, cartón sin más y listo, pero me puse a montar con él la caña de pescar (la que él eligió), y la verdad es que ESA es la experiencia que busca ese kit. EL rato con mi sobrino montándolo, y luego la verdad es que se distrajo mucho con el minijuego. A mí personalmente me sorprendió la calidad con la que viene todo, los doblés del cartón, los cortes... pensé que hacer aquello solo con plantillas y un cartón cualquiera me llevaría sin duda mucho más tiempo. El detalle de la caña retráctil, cómo recogía el "hilo"... el resto de piezas las ha montado con sus padres y/o tíos. Y me consta que están muy contentos con el juguetito.
En definitiva, tiempo con los pequeños de la casa y una buena experiencia es lo que vendía el kit de labo.

En cuanto a éste kit VR, sin duda como futuro regalo lo tendré en cuenta, después de la buena experiencia que me ha dado el anterior. Tengo las HTC Vive, y cuando ha estado por aquí se las he puesto un ratito y ha flipado. Evidentemente ésto NO es comparable, pues creo (creo) que será más comparable a las VR de móvil (las cual no he probado), pero seguro que él disfrutará de lo lindo.

En lo personal, me alegre que Labo tenga éxito y saquen más kit. hasta que pueda evitaré que mi sobrino juegue a COD, Fornite y demás cosas a las que juegan los críos de hoy en día (si, todos lo hemos hecho, pero yo no tenía padres/tíos que controlaran a lo que jugaba), y si tengo ésta opción que está más cerca de las manualidades, estupendo.
Comentarios tipicos de los trolls o haters con la switch-
La switch si no se vende por debajo de los 250 se la va a pegar. Es un engendro, ni sobremesa ni portatil. Otro fracaso como wiiu.
Al final, exitazo de la switch y Nintendo cerrando bocas.

Comentarios de los trolls o haters con Nintendo labo-
Ahora nintendo vende cartones. Vaya cara los de nintendo con los cartones,etc...
Labo recibe premios y buenas criticas y vende en su primer trimestre 1.400.0000 unidades. Y desconozco los datos a día de hoy, pero seguramente esté sobre los dos millones y medio o tres. Premio a la innovación GDC 2019,Kit variado premio al mejor juguete del año, supera en algunos paises como japón al mismisimo god of war en su lanzamiento.

Mi conclusión de todo esto es que muchos de aquí no aprenden y Nintendo una y otra vez les cierran las bocas. Luego no aparecen en escena.
Creo que muchos juzgáis Labo como si fuera algo para jugadores adultos, cuando es un producto pensado para niños (y padres/madres que acompañen). Solo hay que ver los vídeos y los talleres que organizan. Si quieres una experiencia de realidad virtual top, gástate un dineral en Oculus o HTC, si quieres jugar (y montar el kit) con tu hijo/a mediante un 3D estereoscópico tienes Labo por 40 euros.
@Benzo es imposible resumirlo mejor.
Otra cosa es que los que vienen con los prejuicios de casa lo lean y comprendan.
docobo escribió:
strider_hiryu escribió:
docobo escribió:A parte de eso, si Nintendo lo saca es que no son dañinas, es una empresa que si cuida esos detalles.


Ejem...VIRTUAL BOY


Quedó mucha gente maltrecha? 1995 era,no?

Gunpei Yokoi.
¿Nadie piensa en los niños? :(
Como de costumbre veo a los mismos de siempre defendiendo la nintendo perfecta que todo lo que vende es bueno muy bueno. Pensaba que habian muchos consumidores zombies y con esto "1,40 millones de unidades a nivel mundial." lo confirmo.

Ni estando drogado le compro esto yo al hijo mio y menos al precio que se vende el carton de caja de pizza. [noop]

Y tanto es el fanatismo de algunos que dicen esto para justificar lo bueno que son :

"supera en algunos paises como japón al mismisimo god of war en su lanzamiento."

Que supera al juego del año y por eso va por buen camino en japón y no debemos criticarlo. [qmparto]
185 respuestas
1, 2, 3, 4