Nintendo demanda a los responsables de Yuzu, el emulador de Switch

14, 5, 6, 7, 8
Nintendo sabe que metiendo miedo a un juicio largo y costoso, sin saber quién va a ganar, es la mejor victoria.

Y sobre los emuladores antiguos, nintendo a nivel de hardware, en famicom y súper famicom, desde que perdieron las licencias, en Japón permiten las consolas clon sin impedimentos. Y permite en Japón, vender sin ningún problema los videojuegos originales
@sexto Te respondo a la pregunta ¿que tiene de malo usar un emualdor Opensource en la Psx mini?. Pues la licencia del emulador, que era GPL. Por dicha licencia abierta Sony podía hacer uso del emulador pero no cobrar por ello o, de hacerlo, debía pedir permiso y pagar derechos. Ni pidió permiso ni pagó ningun tipo de compensación por saltarse la licencia.

@HachaB Cierto, pronto veremos patrocinios temporales de la eshop de Nintendo, con suculentas ofertas exclusivas con descuentos de 2 centimos. Estilo Nintendo ¬¬

@CositaES Cierto, se me olvidarón esos dos casos. El primero fué el de Sony contra Connectix por el Virtual Game Station, caso que perdieron al final por la via legal y optarón por comprar a la compañia y chaparla. (microsoft ha hecho varias veces eso para anular a posibles competidores, comprar y chapar). El segundo caso fué incluso más sangrante, fue por el emulador Bleemcast, un emulador de ps1 en Dreamcast totalmente funcional. Llegaron a salir versiones comerciales "mono emulador" para emular titulos especificos pero, con el tiempo, por la scene, se descubrió que eran funcionales para otros tantos titulos. Sony decidió que tenía que acabar con ello y fueron a tribunales. Perdieron pero, por el camino, se paró el desarrollo del Bleemcast. Al cabo de un tiempo se filtraron diversas betas pero ya no por la via comercial, y con la DC muerta comercialmente hablando. En ninguno de los dos emuladores se usaba ni bios ni software propietario de Sony,

En este hilo old-school de EOl se habla del Bleemcast:
hilo_todo-sobre-bleemcast_1240

@M@d Angel Efectivamente no capté tu ironía, que debía venir implicita en algo de tu frase (lo dijo algun directivo antes y parafraseabas a modo de parodía?). La falta de emoticones o puntos suspensivos tampoco ayudaban, pero si, es cierto que di por echo eso y el error es todo mio. Me precipité y te pido disculpas. Efectivamente, soy un bocazas (no estaba fino, pero me merezco llamarme bocazas por adelantarme). Sin acritud.
Los de ryujinx deben estar pagando lugar donde esconderse justo ahora

Ahora la única razón por la que huelo que nintendo este haciendo esto, es que la switch 2 vaya a ser retro compatible con los juegos de la switch actual, y como ellos querrán dar ese gancho promocional, los emuladores son la piedra en el zapato..Creo yo, obviamente es una conjetura mia.

El caso es, que aunque esté el precedente de Sony Vs Conectix, que a cualquier persona le llegue una demanda de nintendo, es básicamente declararle el fin del mundo a esa persona y que lo dejara en la ruina, gane o pierda la demanda, y esa es el arma de nintendo. El miedo, el terror absoluto de que es un gigante con quien nadie debería enfrentarse en algún juicio.
@ewin la licencia GPL sí que permite el uso comercial.
La follada que le va a dar nintendo a los de yuzu va a ser brutal y los sonidos de dolor de la reventada a base de empujones a lo bestia se va a oir en todos los sitios.

Hay pruebas no solo de que los de yuzu cobran patreon, hay pruebas de que tienen canales privados donde comparten a sus patrocinadores (donadores) enlaces de descarga de las roms incluso días antes de que salieran los juegos, con risas en el discord, felicitaciones y demás. De juegos que ni están a la venta.

Mucho "es legal tener backup" y no tendrá la switch ni el 1% de los piratones que estáis llorando ya.

Que yo pirateo series y pelis eh, no pago todas las suscripciones, y aunque voy basatante al cine tampoco me veo todas en cine, pero asumo que pirateo, ni me enorgullezco ni me siento mal, tampoco digo gilipolleces de que tengo derecho a backups y chorradas así cuando no tengo la serie.

Voy de cara y soy consciente.

No se si todos los piratones os pensáis que engañáis a alguien y que con lo de yuzu nintendo no tiene nada que hacer.

La ostia que se van a llevar los del yuzu va a ser antológica.
clero escribió:me sorprende que durante la vida de la consola no lo hagan, que es cuando debes de hacerlo y ahora que le queda poco a la switch y que el emulador puede empezar a ser útil de cara a la conservación de videojuegos, los demandan XD

Estilo empresa yakuza japonesa, con cheat de dinero infinito.

Te entierran a denuncias hasta arruinarte. No recordáis ya a Lik Sang?

The_Reaper escribió:La follada que le va a dar nintendo a los de yuzu va a ser brutal y los sonidos de dolor de la reventada a base de empujones a lo bestia se va a oir en todos los sitios.

Hay pruebas no solo de que los de yuzu cobran patreon, hay pruebas de que tienen canales privados donde comparten a sus patrocinadores (donadores) enlaces de descarga de las roms incluso días antes de que salieran los juegos, con risas en el discord, felicitaciones y demás. De juegos que ni están a la venta.

Mucho "es legal tener backup" y no tendrá la switch ni el 1% de los piratones que estáis llorando ya.

Que yo pirateo series y pelis eh, no pago todas las suscripciones, y aunque voy basatante al cine tampoco me veo todas en cine, pero asumo que pirateo, ni me enorgullezco ni me siento mal, tampoco digo gilipolleces de que tengo derecho a backups y chorradas así cuando no tengo la serie.

Voy de cara y soy consciente.

No se si todos los piratones os pensáis que engañáis a alguien y que con lo de yuzu nintendo no tiene nada que hacer.

La ostia que se van a llevar los del yuzu va a ser antológica.


Unos cuantos centenares de juegos legítimos por aquí.

Tengo clarísima una cosa:
Como ganen el juicio, dejo de comprarles y les dan mucho por el culo.


Manny Calavera escribió:A mí esto me huele a que Switch 2 va a ser muy similar a Switch y saben que se va a emular en dos días. No tendría sentido si no pretender tumbar un emulador de una consola que ya ha sacado todo lo que tenía que sacar

Obviamente que van a seguir usando un soc de nvidia, si no, sería un completo suicidio.

Puedo imaginar que añadirán una capa de compatibilidad que arregle el desatino de consola que tienen actualmente.


Abrams escribió:
Riwer escribió:Argumentos que son insostenibles para cualquier abogado por novato que sea. De hecho tambien para la propia Nintendo.
Solo tienes que tirar de hemeroteca y ver que la inmensa mayoria de demandas de Nintendo "protegiendo su propiedad intelectual" las ha perdido.

Nintendo sabe de sobra que es un caso perdido, pero pueden ocurrir cosas a favor:
1) Se echen para tras los de Yuzu y chapen
2) Se alineen los astros y sus abogados consigan convencer al juez o consigan alguna condición alegal como alejar al equipo de trabajar en soporte de juegos en ventana de lanzamiento.
Puesto que un juez se puede posicionar de forma opuesta en un mismo caso segun cual pilles y donde realices el juicio.
En realidad es una táctica de intimidación y acoso judicial bastante común de Nintendo.

La compañia de Yuzu puede ganar todo el dinero que quiera porque vende su trabajo propio que es su desarrollo de emulador que no es mas que un software emulando un hardware.
Sea un emulador de Switch o sea un emulador de instrucciones como Rosetta de Apple.
Mientras no usen codigo de Nintendo (que muy retrasado tendria que ser un equipo grande hoy dia para hacerlo) pueden hacer lo que quieran con su trabajo.


Varias claves:
- Yuzu no puede ganar "todo el dinero que quiera porque vende su trabajo propio" cuando en su propia web reconocen que usan claves de cifrado que son propiedad de Nintendo. El cifrado también es código propietario, y es, de hecho, la misma razón por la que Dolphin no siguió adelante en su intención de salir en Steam.[...]


Error. Dolphin incluyó claves de nintendo DENTRO del código, ergo les crugieron.
Yuzu (y sucedáneos) utiliza TUS PROPIAS CLAVES DE CIFRADO, y sin ellas no funciona.
Te toca poner a tí TUS CLAVES DE CIFRADO E INSTALAR EL FIRM.

Es una pequeña SUTIL diferencia ya que...
La responsabilidad recae completamente sobre el usuario.


igusi2000 escribió:Muy legal la emulacion... pero segun dicen el patreon lque tienen aportan 27000 euros al mes, aqui se mueve pasta

Es mas, si hicieron chapar del foro de scene del fodas sus consolas

Si bien es cierto que del aire no se vive, son donaciones a un equipo.
Donaciones.

Lars_ur escribió:
Danimonto escribió:El 99,99% de la gente usa estos emuladores para inyectar roms piratas. Era, es y será así pero ningún piratilla lo acepta. Porque eso es lo que son, piratillas que se indignan porque una empresa intenta velar por sus interesas propios. "Serán cabrones esos de Nintendo, mira que demandar a una empresa que gana dinero a costa de piratear sus juegos.. que son unos gañanes!!!"


Pero si es gratis 🤷

Otra cosa son los chips, cartuchos etc para piratear la propia switch.

Cuantas consolas ha vendido Nintendo gracias a que es pirateable? Yo mismo la compré únicamente por eso, y cuantos accesorios y juegos originales cayeron después? De no ser pirateable no la hubiera comprado y como yo millones de personas.

Y me parece estupendo que vele por sus intereses, pero si yuzu, o el emulador que sea, no contiene nada que pertenezca a Nintendo....y si solo vale para eso, pues nada, que le metan una calculadora y listo, al estilo de "vendo boli Bic y regalo entrada para ver a metallica" xD

Sumo +1.
La compré por eso y mi colección ha terminado siendo absurdamente amplia.

briefer escribió:Lo siguiente será demandar a github, y por último exigir que se cierre internet.

Si de los japoneses dependiera, yo te diría que sí.
@averageFury Pero nintendo demanda y por lo.menos lo que dice la noticia

En su demanda Nintendo afirma que Yuzu “permite al usuario jugar ilegalmente” a los títulos de Nintendo Switch, y sostiene que los responsables del emulador son “plenamente conscientes del uso que otros hacen de Yuzu para eludir y facilitar la piratería a gran escala”. La compañía añade que en la web de Yuzu se reconoce que las claves de cifrado de Nintendo Switch son necesarias para descifrar los juegos, y afirma que la página del emulador “incluye enlaces a software que extrae ilegalmente esas claves” de la consola.

Nintendo también comenta en su demanda que Tropic Haze, la compañía que se encuentra detrás de Yuzu, gana dinero con esta actividad y anota que su Patreon experimentó un gran aumento de miembros cuando Zelda: Tears of the Kingdom
Yo lo que no entiendo es los comentáis de que Nintendo os da ASCO por este tema...los que decís eso odiais a Nintendo o qué os pasa? Y os lo dice uno que tira de yuzu en la Steam Deck para emular a switch, pero que os de ASCO porque Nintendo defienda algo que es suyo. Y no me digais tonterías de que es legal dumpear tu juego original y jugarlo en un emulador....quien hace eso ? El 0.1% de gente que usa el YUZU? (y creo que es mucho).
Yo creo que aquí el problema es que existe cierto "lucro" en yuzu a través de las early access y los cobros a los patreons. Ahí creo que es donde puede hincar el diente Nintendo.
Totalmente de acuerdo con @rafa-lito arece que por el echo de que la gente quiera usar yuzu se tenga que justificar lo injustificable, el emulador es otra forma mas de pirateria y no pasa nada por decirlo

Dejemos la.milonga es que yo compro mis juegos originales, se compran 5-10 juego y acaban jugando 100 en el emulador ....
igusi2000 escribió:Totalmente de acuerdo con @rafa-lito arece que por el echo de que la gente quiera usar yuzu se tenga que justificar lo injustificable, el emulador es otra forma mas de pirateria y no pasa nada por decirlo

Dejemos la.milonga es que yo compro mis juegos originales, se compran 5-10 juego y acaban jugando 100 en el emulador ....

Totalmente
AverageFury escribió:Error. Dolphin incluyó claves de nintendo DENTRO del código, ergo les crugieron.
Yuzu (y sucedáneos) utiliza TUS PROPIAS CLAVES DE CIFRADO, y sin ellas no funciona.
Te toca poner a tí TUS CLAVES DE CIFRADO E INSTALAR EL FIRM.


Dejar ya ese mito de las claves de encriptación de Dolphin porque no es cierto. Es un falso mito.
Por el simple hecho de que la famosa clave que incluye Dolphin no es mas que el siguiente número 313553277277415126143040152820739320567
Ni Dolphin ni yo estamos incumpliendo el copyright de Nintendo al publicar ese número porque no está permitido registrar el copyright de un número. No tiene suficiente valor como obra creativa al ser un número aleatorio. Ya paso lo mismo hace muchos años cuando se filtro una clave similar para desencriptar los DVD (o Bluray, no me acuerdo) y se corrió el mismo bulo sobre que era un número ilegal. No existen los números ilegales en ninguna legislación del mundo.

Y por la misma razón distribuir claves de Switch (aunque Yuzu no lo haga) tampoco sería ilegal porque las claves NO TIENEN COPYRIGHT.

A lo que se acoje Nintendo para demandar a Yuzu es en el punto de que (según Nintendo) los desarrolladores de Yuzu promueven y ayudan a los usuarios a vulnerar el DRM de Switch al proporcionar acceso a herramientas para conseguir la clave. De hecho el software usado para ello fue uno de los que Nintendo consigió borrar de GitHub con un DCMA hace unos meses porque un software para romper un DRM es algo ilegal con las leyes de copyright de USA. Utilizar o distribuir un DRM para obtener la clave de Wii también es ilegal pues se está rompiendo el DRM de la Wii pero paradójimente la distribuición de dicha clave no es ilegal. Aunque para ello alguién haya tenido que obtenerla antes pero si tu extraes la clave de tu Switch o tu Wii, me la pasas y yo la subo a Internet tu estarías vulnerando la DMCA mientras que yo no. Hablando de USA claro. No tengo tan claro si en España sería ilegal romper un DRM para tus propias copias de seguridad pero desde luego en USA si es ilegal.

Paradójimente el problema que puede tener Yuzu es precisamente por proporcional los medios para romper el DRM de la Switch y obtener la clave en lugar de distribuirla. Porque romper un DRM es ilegal en USA. Pero a la hora de distribuir algo solo es ilegal si es una obra con copyright y una clave numérica no tiene suficiente valor creativo para ser considerado como tal.

Lo que pasa es que esto dificilmente puede suponer declarar ningún emulador como ilegal, ni siquiera Yuzu. Este argumento solo serviría para exigir a Yuzu a borrar los links de los programas de obtener la clave, pero el emulador en si seguiría siendo legal. Suena mas a táctica de ganar a base de arruinar al contrario con costes judiciales. Nintendo no puede hacer que la ley le de la razón y declare los emuladores ilegales pero puede arruinar a la empresa que se encarga de desarrollar Yuzu. Los costes de abogados para estos temas no son moco de pavo.

igusi2000 escribió:Totalmente de acuerdo con @rafa-lito arece que por el echo de que la gente quiera usar yuzu se tenga que justificar lo injustificable, el emulador es otra forma mas de pirateria y no pasa nada por decirlo

No es justificar nada. Es simplemente no mezclar las cosas. Emular es emular y pirateria es pirateria. Que se pueden hacer las dos cosas a la vez no quiere decir que las dos sean lo mismo. Que se pueden hacer las dos cosas a la vez y una sea ilegal no quiere decir que las dos sean ilegales.

Emular es legal da igual que emules un juego en un emulador oficial como NSO, da igual que emules tu juego comprado legalmente del que tu mismo te hayas hecho un backup o da igual que emules un juego que te hayas descargado por torrent. El como obtengas el juego es irrelevante sobre la legalidad del acto de emular.

Lo contrario pasa con descargarte un juego (pirateria). Es igual de ilegal descargarte un juego para jugarlo en tu propia consola sin mas (o PC si es juego de PC) como descargarte el juego para tenerlo muerto de risa con todo el catálogo de una consola antigua en un disco duro si tienes diógenes digital y te descargas teras de un romset completo cuyo 99% de juegos nunca jugaras, como descargarte un solo juego para jugarlo en un emulador, como descargarte un juego para ponerlo en una tarjeta SD e introducírtelo por el orto. Lo que hagas con el juego es irrelevante sobre la ilegalidad de la pirateria. La piratería es ilegal con independencia de lo que hagas con el juego, o aunque no hagas nada.

Por lo tanto, voy defender siempre que da igual como obtengas el juego siempre será legal emularlo o introducírtelo por el orto. Lo que hagas con el juego es legal. Como lo consigas no.
The_Reaper escribió:La follada que le va a dar nintendo a los de yuzu va a ser brutal y los sonidos de dolor de la reventada a base de empujones a lo bestia se va a oir en todos los sitios.

Hay pruebas no solo de que los de yuzu cobran patreon, hay pruebas de que tienen canales privados donde comparten a sus patrocinadores (donadores) enlaces de descarga de las roms incluso días antes de que salieran los juegos, con risas en el discord, felicitaciones y demás. De juegos que ni están a la venta.

Mucho "es legal tener backup" y no tendrá la switch ni el 1% de los piratones que estáis llorando ya.

Que yo pirateo series y pelis eh, no pago todas las suscripciones, y aunque voy basatante al cine tampoco me veo todas en cine, pero asumo que pirateo, ni me enorgullezco ni me siento mal, tampoco digo gilipolleces de que tengo derecho a backups y chorradas así cuando no tengo la serie.

Voy de cara y soy consciente.

No se si todos los piratones os pensáis que engañáis a alguien y que con lo de yuzu nintendo no tiene nada que hacer.

La ostia que se van a llevar los del yuzu va a ser antológica.


La hostia va a ser tan antológica, que poco despues de salir Switch 2 habra otro emulador.
@javier_himura Pero no vendamos lo de emular como concepto que esta muy bien de cara a la galeria pero la gente que usa yuzu el 99% emula juegos piratas por lo tanto no deja de ser lo mismo por mucho que digais que emular es emular y piratear es otra cosa.

Lo de las keys desconozco como va el tema pero cuidado con eso porque cuando empiezan a salir keys la cosa creo que se complica

Es como decir que los que usamos cfw no es para piratear porque se puede usar para hombrew, claro muy bien, pero que % de gente instala un cfw solo para hombrew?
igusi2000 escribió:@averageFury Pero nintendo demanda y por lo.menos lo que dice la noticia

En su demanda Nintendo afirma que Yuzu “permite al usuario jugar ilegalmente” a los títulos de Nintendo Switch, y sostiene que los responsables del emulador son “plenamente conscientes del uso que otros hacen de Yuzu para eludir y facilitar la piratería a gran escala”. La compañía añade que en la web de Yuzu se reconoce que las claves de cifrado de Nintendo Switch son necesarias para descifrar los juegos, y afirma que la página del emulador “incluye enlaces a software que extrae ilegalmente esas claves” de la consola.

Nintendo también comenta en su demanda que Tropic Haze, la compañía que se encuentra detrás de Yuzu, gana dinero con esta actividad y anota que su Patreon experimentó un gran aumento de miembros cuando Zelda: Tears of the Kingdom

Con dos palabras:
¿Y qué?

Es como si se denuncia a la energía nuclear porque sirve para reventar países, cuando también permite alumbrarlos.

igusi2000 escribió:Totalmente de acuerdo con @rafa-lito arece que por el echo de que la gente quiera usar yuzu se tenga que justificar lo injustificable, el emulador es otra forma mas de pirateria y no pasa nada por decirlo

Dejemos la.milonga es que yo compro mis juegos originales, se compran 5-10 juego y acaban jugando 100 en el emulador ....

Eso es ser hipócrita.

Precisamente la emulación sirve para preservar sistemas mas allá de la vida útil de la plataforma,
y a día de hoy, especialmente para que no se pierda toda la basura digital (o con dlcs)

¿Que han salido "emuladores" para sistemas vivos?
Porque son, desde un punto de vista técnico, chatarra obsoleta.

Decir que un emulador sirve para piratear es una estupidez de dimensiones inconmensurables, empezando por la cantidad de dinero que se debe de gastar un usuario en hardware para tener una experiencia fluida (mínimo un ryzen con 6 cores y una gpu medio decente del nivel de una 1080), cuando tienes una consola por poco más de 200€ y el chip para ella cuesta unos pocos euros, eso sin hablar de las V1 con CFW, cuya seguridad se revienta en segundos y el sistema se prepara en un cuarto de hora.

Si alguien quiere "jugar a juegos piratas" con 300 pavos tira, con el hardware original y sin ningún problema de compatibilidad, y no gastando tranquilamente 800 o 1000€.

Así que dejad de repetir mantras cual loro que parece que estáis en nómina de la yakuza.


Por cierto, estaba echándole un ojo, tengo 42 juegos en el emulador (para ver desatinos -traducciones y censuras de mierda- antes de comprar o aplicar mods es lo mas cómodo) y algo más de 500 comprados en formato físico.
Y como yo conozco bastante gente, te vamos a romper la estadística.
@igusi2000 No comparto tu concepto de moralidad al peso de que algo está bien en función de cuanta gente usas con las cosas por un motivo u por otro. ¿Acaso es moralmente correcto que el 1% que hacen las cosas legalmente vean reducidos sus derechos porque el otro 99%? ¿Y si no es el 1%? ¿Y si es el 5% o el 10%? ¿En que punto esa moralidad al peso hace que las cosas pasen a estar bien?

¿Y si yo soy de ese 1% que usa emuladores para jugar mas cómodamente a los juegos de Pokemon de los que tengo toda la colección legal y hago lo mismo con el CFW para extraer mis partidas? ¿Tengo que pensar en cuantas personas usan mal las cosas antes de defender lo que para mi está bien?

Lo siento. No acepto tu moralidad al peso. Ni tengo que aceptar que mis derechos se reduzcan y perder algo legal que disfruto porque lo hayas pesado en tu balanza moral y me consideres una minoría. Yo soy responsable de lo que hago yo, no de lo que hacen los demás. Si los demás utilizan la emulación para la piratería pues que se luche contra la piratería. No me verás quejarme cuando se anuncie el cierre o demandas a páginas de descargas.

Y sobre las keys no tengo que tener nada de cuidado. Porque prefiero documentarme primero y los bulos que se montaron sobre Dolphin y la clave de Wii es solo eso, bulos surgidos de gente que no tiene ni idea, pero como miles de personas han ido repitiendo los que dice otro y asi no funcionan las cosas. Que mucha gente se crea lo que dicen los demás no lo convierte en real. Que yo tampoco soy abogado, pero al menos me informó antes de creerme algo y mucho menos antes de repetir bulos como algunos han hecho aquí con la clave de Wii. Porque extender un bulo es casi lo mismo que mentir, aunque el que lo haga se lo crea.
@AverageFury Si me vas a venir a intentar convencer con estadisticas de que la mayoria de gente que utiliza yuzu compran sus juegos originales apaga y vamonos, estas de broma n?

Por favor, lo que es hipocresia es lo que quereis hacer justificar y hacer creer a la gente la milonga de la emulacion, para empezar los juegos de switch se venden para jugarse en la consola switch, todo lo demas milongas que quereis justificar para vuestro interes propio

Porque tu tienes 500 comprados y quizas tu cuñao y el cuñao del cuñao me vas a vender que la mayoria de gente utiliza yuzu con sus juegos comprados?

Señores es absurdo, me bajo del barco
@igusi2000 No es cuestión de estadísticas si no de tu moralidad al peso de criticar algo como malo al peso, en base a estadísticas. Lo que está bien y está mal no se puede definir en base a estadísticas. Ese relativismo moral no es correcto.
@javier_himura Lo que esta bien es pagar por los juegos y jugarlos en la plataforma para la que se venden que es nintendo switch, todo lo demas milongas y estais engañando al padre de alfredo duro.

Todos aqui emulando y que compren las consolas rita la cantaora, asu nos luce el pelo

[beer] [beer]
@igusi2000 ¿Porque mientes? Cada uno tiene su opinión y la opinión que insinúas que yo tengo es mentira. Que tu te creas que todos los que defienden la emulación son unos piratas no significa que sea verdad. Si es que no estás mintiendo también sobre tu propia opinión, claro. No es que pueda confiar ya en nada de lo que digas.
@javier_himura Para ti la mayoria de gente que utiliza yuzu lo hace desde sus juegos originales? Perfecto, yo eso no me lo creo y como deje de chuparme el deo hace muchos años creo que el emulador yuzu la mayoria de gente lo utiliza para jugar a juegos piratas, por lo tanto para mi es un metodo mas de pirateria

Pero vamos que no solo lo pienso del emulador, lo pienso igual que el que en ps4 ejecuta el hen o en otras consolas instalan cfw

Yo respeto tu opinion, tu respeta la mia
@igusi2000 Te he dejado bien claro que me es irrelevante lo que hace la mayoría porque considero tu moralidad al peso aberrante. Para mi lo que hacen la mayoría con Yuzu me trae sin cuidado. Porque no puedo aceptar que algo esté bien o mal en base a estadísticas. Para mi emular en Yuzu o Citra está bien y piratear está mal, y tendré esa moralidad sin importar si quien lo hace bien es el 1% o el 99%. Y al final opinaré que algo está bien en base a mi propia experiencia (que para eso es mi opinión personal), sin pararme a juzgar lo que hacen los demás. Lo que hacen los demás me trae sin cuidado.
Lo importante de todo esto es, que esta denuncia no afecte a los emuladores de Dreamcast o de GameCube.
Ya debería estar reconocido el derecho de emular esas consolas.
igusi2000 escribió:@AverageFury Si me vas a venir a intentar convencer con estadisticas de que la mayoria de gente que utiliza yuzu compran sus juegos originales apaga y vamonos, estas de broma n?

Por favor, lo que es hipocresia es lo que quereis hacer justificar y hacer creer a la gente la milonga de la emulacion, para empezar los juegos de switch se venden para jugarse en la consola switch, todo lo demas milongas que quereis justificar para vuestro interes propio

Porque tu tienes 500 comprados y quizas tu cuñao y el cuñao del cuñao me vas a vender que la mayoria de gente utiliza yuzu con sus juegos comprados?

Señores es absurdo, me bajo del barco

Yo creo que te lo he dicho muy claro: No podéis juzgar algo por el uso que se le pueda llegar a dar.
El precrimen, se lo dejáis a Minority Report.
¿Dejamos de vender cuchillos como en china, donde el propietario va grabado al láser sobre él, no sea que a un humano le de por usarlo sobre otro humano?


Un emulador es...
O bien el entorno de pre-compra perfecto:,
te permite probar todo antes siquiera de gastar un céntimo en ello: Evita comprar mierda.

Ejemplo las últimas dos basuras de remakes de nintendo, another code donde han cambiado blancos por negros (a una chica la han cambiado hasta la ropa) o pikmin 1+2 que han destrozado la traducción original por una versión descafeinada para juventudes de sensibilidad especial.

Claro, que así no nos pueden colar ni basura...
ni esos 24fps cinematográficos del último Zelda TOTK.


O bien la experiencia de juego definitiva,
al tener un límite mas que de hardware, de bolsillo.

Los que han jugado a "The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom" o "Breath of the Wild" en 4k u 8k, con raytracing y reshading, con respecto al jugador promedio de nsw, son sibaritas (por no decir "millonarios" a comparación) que nunca jugarían a la plataforma original, les sangrarían los ojos.

Ilustro:



La switch original se ve y va como la mierda, a ver si lo comenzamos a admitir de una santa vez.
Y eso sólo se arregla con un emulador, venga la rom de donde venga.
Quien sea fan de algún juego y quiera disfrutarlo de verdad, pues no le queda otra.
FIN.


Así que, por favor, dejad de defender lo indefendible.
Que no lleváis razón, esto no va de piratería.

Esto va de una empresa de prácticas mafiosas y dinero infinito, que se cree un dios bajado a la tierra...
la cual se tiene que revolver en la agonía cada vez que vea algún vídeo como los que acabo de poner arriba.



En último lugar, VUELVO A REPETIR:
    1. El 90% de los juegos que salen para NSW tienen versión PARA PC. No hace falta el esfuerzo.
    2. Para "jugar pirata", consola V1 "Erista" sin parchear o mariko + chip. Infinitamente más barato y cómodo que un pc. Y con muchísimos mas usuarios... ¿Habéis, por un casual, echado un ojo al repositorio de Atmosphère?
    3. Esto ya una reflexión en voz alta: ¿Ya se nos ha olvidado de qué iba EOL?
Tiene todo el sentido demandar ya en el ocaso de la consola, para Nintendo es un escaparate este emulador a millones de usuarios de PC (los cuales no son sus clientes potenciales) es una manera de hacer un beta-testing de sus juegos, habrá un buen porcentaje de personas que finalmente han terminado pillando la consola original, por no decir la publicidad gratuita de sus juegos por foros e hilos de emulación. Ahora bien una vez que su consola está dejando de estar en numero de ventas quiere capar esa vía para que el que quiera jugar tenga si o si tenga que comprarse las últimas consolas que quedan despachadas.
Arquero escribió:Lo importante de todo esto es, que esta denuncia no afecte a los emuladores de Dreamcast o de GameCube.
Ya debería estar reconocido el derecho de emular esas consolas.


No debería afectar a ninguna consola antigua como esas debido a que el principal argumento de la demanda son las herramientas para saltarse el DRM de la consola y obtener las keys por lo que solo afectaría a emuladores de consolas modernas como 3DS, Switch o PS4. Aunque nada de eso impediría a alguien crear un emulador que solo funcione con juegos ya desencriptados y entonces ya no se podría acusar al emulado. Al final ninguno de los argumentos legales de Nintendo contra Yuzu son sobre la emulación porque saben que no pueden ganar en ese tema. Sus argumentos son contra la encriptación. Y contra la piratería también, pero tendrían que demostrar que la empresa que desarrolla Yuzu ha distribuido juegos pirateados directamente. Pero de todas formas ninguno de los argumentos sirve para declarar los emuladores ilegales.

Es como intentar demostrar que una persona a matado a otra e intentar argumentar que como esa persona ha cometido un crimen todos sus actos son ilegales y así ilegalizar otras cosas que haya hecho, como saltar a la comba. A un asesino que salta a la comba ni se le puede juzgar saltar a la comba ni se le puede impedir hacerlo.
@nidoram Te cres que nintendo va demandar a yuzu pensando en como colocara su stock que le quede para cuando la consola no este en el.top de ventas?

Una consola que vendio 140 millones cres que va tener algun problema en colocar todo su stock?

Llegais a unas conclusiones me sorprenden

Nintendo demaada a yuzi porque considera se estan usando sus juegos en la mayoria de casos de forma.ilicita desencriptabdo sus juegos con las keys y ademas argumentan que detras de yuzu hay una empresa que genera beneficios a costa del emulador
The_Reaper escribió:La follada que le va a dar nintendo a los de yuzu va a ser brutal y los sonidos de dolor de la reventada a base de empujones a lo bestia se va a oir en todos los sitios.

Hay pruebas no solo de que los de yuzu cobran patreon, hay pruebas de que tienen canales privados donde comparten a sus patrocinadores (donadores) enlaces de descarga de las roms incluso días antes de que salieran los juegos, con risas en el discord, felicitaciones y demás. De juegos que ni están a la venta.

Mucho "es legal tener backup" y no tendrá la switch ni el 1% de los piratones que estáis llorando ya.

Que yo pirateo series y pelis eh, no pago todas las suscripciones, y aunque voy basatante al cine tampoco me veo todas en cine, pero asumo que pirateo, ni me enorgullezco ni me siento mal, tampoco digo gilipolleces de que tengo derecho a backups y chorradas así cuando no tengo la serie.

Voy de cara y soy consciente.

No se si todos los piratones os pensáis que engañáis a alguien y que con lo de yuzu nintendo no tiene nada que hacer.

La ostia que se van a llevar los del yuzu va a ser antológica.


[plas] Claro jefe, guardo el post, llegado el día lo saco [jaja]
@Torr Ent Tan seguro estas de que nintendo pierde la demanda?

@The_Reaper Tan seguro estas que nintendo gana la demanda?
igusi2000 escribió:@Torr Ent Tan seguro estas de que nintendo pierde la demanda?

@The_Reaper Tan seguro estas que nintendo gana la demanda?


Seguro seguro ... ;) [qmparto]
Ni les van a sacar un duro ni van a borrar el emulador de la red, eso seguro, como mucho frenar el descaro que gastan [oki]
igusi2000 escribió:@nidoram Te cres que nintendo va demandar a yuzu pensando en como colocara su stock que le quede para cuando la consola no este en el.top de ventas?

Una consola que vendio 140 millones cres que va tener algun problema en colocar todo su stock?

Llegais a unas conclusiones me sorprenden

Nintendo demaada a yuzi porque considera se estan usando sus juegos en la mayoria de casos de forma.ilicita desencriptabdo sus juegos con las keys y ademas argumentan que detras de yuzu hay una empresa que genera beneficios a costa del emulador


¿Por que no lo ha demandado hace 5 años? te sorprenderías la cantidad de ingeniería de marketing que se hace en las empresas... Nintendo las consolas que iba a vender las tiene vendidas... dejemos que Yuzu se expanda mientras tenga un intereses y ya cuando la consola está en su ocaso quitémoslo de en medio. Piénsalo tu en primera persona, si a ti te roban hoy, ¿vas mañana y denuncias, o por contra lo denuncias dentro de 5 años?
@Nidoram El porque ahora pues decision de nibtendo por que paso lo del foro con la scene de sus consolas despues de años? Por que atacaron a team xecuter despues de años de vender su cfw y dongle?

Son decisiones de nintendo, ahora que vayan a demandar a yuzu porque nintendo este pensando en el futuro stock de nintendo switch y que por capar yuzu mas gente comprara switch, el que no se compro switch despues de 6 o 7 años en su top de exito no la van a comprar ahora por capar yuzu, dudo que nintendo vaya a tener el mas minimo problema en vender su stock ni de ahora ni de mas adelante

Parece que cuando mas le dolio a nintendo el tema yuzu fue con la salida del zelda 2 que se filtro etc,, y a raiz de eso pues quizas empezaron a pensar mas en el tema, que como digo son suposiciones porque solo nintendo sabe porque se mete ahora a demanda a yuzu
Torr Ent escribió:
The_Reaper escribió:La follada que le va a dar nintendo a los de yuzu va a ser brutal y los sonidos de dolor de la reventada a base de empujones a lo bestia se va a oir en todos los sitios.

Hay pruebas no solo de que los de yuzu cobran patreon, hay pruebas de que tienen canales privados donde comparten a sus patrocinadores (donadores) enlaces de descarga de las roms incluso días antes de que salieran los juegos, con risas en el discord, felicitaciones y demás. De juegos que ni están a la venta.

Mucho "es legal tener backup" y no tendrá la switch ni el 1% de los piratones que estáis llorando ya.

Que yo pirateo series y pelis eh, no pago todas las suscripciones, y aunque voy basatante al cine tampoco me veo todas en cine, pero asumo que pirateo, ni me enorgullezco ni me siento mal, tampoco digo gilipolleces de que tengo derecho a backups y chorradas así cuando no tengo la serie.

Voy de cara y soy consciente.

No se si todos los piratones os pensáis que engañáis a alguien y que con lo de yuzu nintendo no tiene nada que hacer.

La ostia que se van a llevar los del yuzu va a ser antológica.


[plas] Claro jefe, guardo el post, llegado el día lo saco [jaja]



¿Qué decías que ibas a guardar? La ostia ha sonado hasta en la Cochinchina

@igusi2000 Estaba segurisimo que nintendo iba a ganar la demanda. Ni una duda, y te digo porque, está claro que un emulador de una máquina obsoleta está permitido, pero de una consola en activo y que incluso los juegos piratas salgan una semana antes que los de la propia máquina, cualquier juez lo tumba.

@Torr Ent Ahora sigues riendote?


Y nintendo está siendo buena, porque podía ir a youtube y exigir que baneen a los tontubers que estaban estrimeando el tears of the kingdom una semana antes de su salida. Pero ahí no se va a meter, pero tendría todo el derecho del mundo.

el Zasca ha sido grandioso!


Ahora a esconderse a la cueva o a soltar chorrada de que no ha ganado ninguna demanda no? si es que me lo estoy oliendo ya....
@The_Reaper Pero es mas, no les hizo falta ni ganarla porque no habra juicio y la gente debe entender que cuando nintendo demanda suele ser por algo y que poca gente le va aguantar una demanda a nintendo y mucho menos por un emulador.

Que se pregunten los que siguen diciendo que el emulador yuzu es tan legal, porque se retiran los de yuzu a las primeras de cambio, no van a a juicio y encima acuerdan pagar 2.4 millones de dolares?

Si tan seguro estan de que es legal que vayan a juicio n?
@igusi2000 Van a pagar a nintendo 2 millones de dolares, ya me dirás de donde sacan el dinero si no estaban haciendo negocio.
La abogada que tenían les habrá aconsejado, pagad y retirad el emulador o nintendo os va a destrozar.
Queda demostrado que legal no era. Había pruebas de que no solo desarrollaban el emulador, a sus donadores de patreons les daban las roms de los juegos en canales privados, estaban pasando a sus donadores de dinero el tears of the kingdom una semana antes de que saliera.

La follada ha sido grandiosa.
@The_Reaper Decir si es legal o no yo no lo dire porque no hubo juicio y por lo tanto no tenemos sentencia, pero esta claro que si estos de yuzu se retiran tan rapido llegando a un acuerdo es porque se veian venir que la cosa pintaba mal, supongo que tendran asesoramiento juridico y habran dicho retiraros ahora saliendo lo menos mal parados y ya esta

La gente deberia opinar pero sin afirmar nada ni mucho menos mofarse, porque luego pasa lo que pasa quedan retratados
The_Reaper escribió:
Torr Ent escribió:
The_Reaper escribió:La follada que le va a dar nintendo a los de yuzu va a ser brutal y los sonidos de dolor de la reventada a base de empujones a lo bestia se va a oir en todos los sitios.

Hay pruebas no solo de que los de yuzu cobran patreon, hay pruebas de que tienen canales privados donde comparten a sus patrocinadores (donadores) enlaces de descarga de las roms incluso días antes de que salieran los juegos, con risas en el discord, felicitaciones y demás. De juegos que ni están a la venta.

Mucho "es legal tener backup" y no tendrá la switch ni el 1% de los piratones que estáis llorando ya.

Que yo pirateo series y pelis eh, no pago todas las suscripciones, y aunque voy basatante al cine tampoco me veo todas en cine, pero asumo que pirateo, ni me enorgullezco ni me siento mal, tampoco digo gilipolleces de que tengo derecho a backups y chorradas así cuando no tengo la serie.

Voy de cara y soy consciente.

No se si todos los piratones os pensáis que engañáis a alguien y que con lo de yuzu nintendo no tiene nada que hacer.

La ostia que se van a llevar los del yuzu va a ser antológica.


[plas] Claro jefe, guardo el post, llegado el día lo saco [jaja]



¿Qué decías que ibas a guardar? La ostia ha sonado hasta en la Cochinchina

@igusi2000 Estaba segurisimo que nintendo iba a ganar la demanda. Ni una duda, y te digo porque, está claro que un emulador de una máquina obsoleta está permitido, pero de una consola en activo y que incluso los juegos piratas salgan una semana antes que los de la propia máquina, cualquier juez lo tumba.

@Torr Ent Ahora sigues riendote?


Y nintendo está siendo buena, porque podía ir a youtube y exigir que baneen a los tontubers que estaban estrimeando el tears of the kingdom una semana antes de su salida. Pero ahí no se va a meter, pero tendría todo el derecho del mundo.

el Zasca ha sido grandioso!


Ahora a esconderse a la cueva o a soltar chorrada de que no ha ganado ninguna demanda no? si es que me lo estoy oliendo ya....


No ha ganado ningún juicio. De todas formas ya ves, menuda sí, deben de estar super preocupados, se deben estar riendo de nintendo a pulmón abierto ... [qmparto] al menos doy la cara o qué te pensabas ??? solo habría que haberte visto a ti ... ;) y total no nos hemos apostado nada ... :-|

P.D. : Nintendo cada día eres más ridícula [tomaaa]
The_Reaper escribió:
Torr Ent escribió:
The_Reaper escribió:La follada que le va a dar nintendo a los de yuzu va a ser brutal y los sonidos de dolor de la reventada a base de empujones a lo bestia se va a oir en todos los sitios.

Hay pruebas no solo de que los de yuzu cobran patreon, hay pruebas de que tienen canales privados donde comparten a sus patrocinadores (donadores) enlaces de descarga de las roms incluso días antes de que salieran los juegos, con risas en el discord, felicitaciones y demás. De juegos que ni están a la venta.

Mucho "es legal tener backup" y no tendrá la switch ni el 1% de los piratones que estáis llorando ya.

Que yo pirateo series y pelis eh, no pago todas las suscripciones, y aunque voy basatante al cine tampoco me veo todas en cine, pero asumo que pirateo, ni me enorgullezco ni me siento mal, tampoco digo gilipolleces de que tengo derecho a backups y chorradas así cuando no tengo la serie.

Voy de cara y soy consciente.

No se si todos los piratones os pensáis que engañáis a alguien y que con lo de yuzu nintendo no tiene nada que hacer.

La ostia que se van a llevar los del yuzu va a ser antológica.


[plas] Claro jefe, guardo el post, llegado el día lo saco [jaja]



¿Qué decías que ibas a guardar? La ostia ha sonado hasta en la Cochinchina

@igusi2000 Estaba segurisimo que nintendo iba a ganar la demanda. Ni una duda, y te digo porque, está claro que un emulador de una máquina obsoleta está permitido, pero de una consola en activo y que incluso los juegos piratas salgan una semana antes que los de la propia máquina, cualquier juez lo tumba.

@Torr Ent Ahora sigues riendote?


Y nintendo está siendo buena, porque podía ir a youtube y exigir que baneen a los tontubers que estaban estrimeando el tears of the kingdom una semana antes de su salida. Pero ahí no se va a meter, pero tendría todo el derecho del mundo.

el Zasca ha sido grandioso!


Ahora a esconderse a la cueva o a soltar chorrada de que no ha ganado ninguna demanda no? si es que me lo estoy oliendo ya....


Nintendo ni ha ganado ninguna demanda.. es un acuerdo mutuo. Para ganar la demanda tendría que haberse celebrado juicio y además este podría sentar precedente legal, cosa que un acuerdo no hace ;)
@Torr Ent madre mía menudo ridículo estás haciendo [facepalm] menuda recogida de cable e intento de salir por la puerta de atras... Menudo crack

@Lirathyra claro claro lo que tú digas, otro haciendo el ridículo.

Madre mía, ya había adivinado que como recogida de cable ahora la gente se iba a agarrar a que no ha habido juicio, si encima algunos dirán que Nintendo ha perdido y han ganado los de yuzu.
@The_Reaper Ni que lo digas, nintendo solo con la demanda, adios emulador yuzu y emulador 3ds y encima 2.4 millones pa la saca jajjaajajaaj

Yuzu le duro menos a nintendo que un caramelo en la puerta de un colegio

Menuda espantada jajajajajajja
@javier_himura

Joder macho ... estoy recordando el hilo de cuando Valve decisio retirar de Steam el emulador de Wii o Cube, ahora ni recuerdo.

Una cosa es lo que tu consideras como derechos, y otra muy diferente lo que se interpreta a la hora de hacer uso de un software (sea el que sea).

Como se ha dicho y repetido mil veces, que 1 de cada 1000 use un cuchillo para matar a alguien, no hace que los retiren del mercado para evitar que mas puedan usarlo para lo mismo, esto es evidente.

Pero la decision de un juez, en base a la interpretacion de un programa, que claramente en su idiosincrasia esta realizado para ejecutar juegos, que estos estan realizados para un hardware registrado, patentado y protegido por una empresa, ... ya puedas tener tu claros (y yo tambien, cosa que tambien defiendo, OJO) los derechos y movidas que quieras, que te pueden crujir y bien.

Y el caso, es que en la epoca de la Nintendo DS, con los cartuchos R4 y M3, que ya ves tu .... se podia justificar su uso claramente para MUCHO mas de lo que un emulador es capaz de realizar, ... y precisamente ya se tuvieron muchisimos pitotes en paises como EEUU, donde se ilegalizaron porque "generalmente" (y ahi la interpretacion como tal) era para ejecutar juegos de manera "alternativa".

Que tienes razon? que efectivamente es una injusticia y bla bla bla ... claro, si de hecho, yo he estado años al borde legal gracias a que la interpretacion de la ley, amparaba a todos los que hemos ofrecido hardware o software para usos LICITOS (o no, ahi ya cada uno ...), pero un juez te puede buscar las cosquillas y como una demanda te la puede poner cualquiera, ... aqui dependiendo de muchos factores, la hostia te la pegas, y aqui esta claro que todo lo que han sacado para que Yuzu fuera una realidad, a Nintendo le ha venido bien, porque si han ido a por el emulador, es porque sabian, que ahi podian morder.
Lo que hubiese pasado en un juicio es hablar por hablar porque no se sabra, ahora esta claro que si yuzu acepta la peticion de nintendo de abandonar el uso de su emulador y encima yuzu acepta pagar 2.4 millones de euros, tampoco se tiene que ser un lumbreras para saber que yuzu se retira asumiendo los menos daños posible ya que si va a juicio y pierde las consecuencias pueden ser desastrosas para ellos

Yo no tengo idea de leyes y dije veremos quien gana pero mi opinion es que cuando nintendo demanda es por algo, lo que no podemos es ver comentarios mofandose de la demanda de nintendo y un dia despues cuando pasa lo que pasa es decir no es que nintendo no gano porque no hubo juicio,fue un acuerdo, es ridiculo

Que mas da si te cierran yuzu llegando a juicio o llegando a un acuerdo, te lo estan cerrando que es lo que queria nintendo.

Lo que salen por el foro los jueces y los entendidos en leyes de hacendado y pasa lo que pasa, para no reconocer la cagada siguen cagandola mas
The_Reaper escribió:@Torr Ent madre mía menudo ridículo estás haciendo [facepalm] menuda recogida de cable e intento de salir por la puerta de atras... Menudo crack

@Lirathyra claro claro lo que tú digas, otro haciendo el ridículo.

Madre mía, ya había adivinado que como recogida de cable ahora la gente se iba a agarrar a que no ha habido juicio, si encima algunos dirán que Nintendo ha perdido y han ganado los de yuzu.


Toma, la medallita de turno [plas]

Imagen

El típico que defiende al multimillonario y se piensa que heredará la empresa ... a llorar a la puerta de una iglesia “jefe” ... [qmparto]
The_Reaper escribió:@Torr Ent madre mía menudo ridículo estás haciendo [facepalm] menuda recogida de cable e intento de salir por la puerta de atras... Menudo crack

@Lirathyra claro claro lo que tú digas, otro haciendo el ridículo.

Madre mía, ya había adivinado que como recogida de cable ahora la gente se iba a agarrar a que no ha habido juicio, si encima algunos dirán que Nintendo ha perdido y han ganado los de yuzu.


Quien hace aquí el ridículo junto a una huida hacia delante eres tú dandotelas de Nostradamus además, si no hay juicio Nintendo no ha ganado la demanda , le puedes dar las vueltas que quieras.

Ah y de regalo, emular una consola en activo es igual de legal que una que no lo está. Que te gusta hablar sin saber. Lo mismo con lo de los "youtubers".
@Lirathyra Dejalo, decir que nintendo no gano porque no se celebro juicio cuando solo demandando hizo que abandonaran yuzu en cuestion de horas u encima sacarles 2.4 millones de dolares, que mas da si hay juicio o no, yuzu abandona el emulador que es lo que queria nintendo, ya esta

Tanto cuesta aceptar que no esperabas que yuzi se rajara de esta manera y fuistes un poco de sobrado, no pasa nada, cuando uno se equivoca se admite y ya esta

Si es legal o no tampoc
igusi2000 escribió:@Lirathyra Dejalo, decir que nintendo no gano porque no se celebro juicio cuando solo demandando hizo que abandonaran yuzu en cuestion de horas u encima sacarles 2.4 millones de dolares

Tanto cuesta aceptar que no esperabas que yuzi se rajara de esta manera y fuistes un poco de sobrado, no pasa nada, cuando uno se equivoca se admite y ya esta


Nintendo no ha ganado por varios motivos, primero porque no consigue todo lo que pedia, dos porque no sienta precedente legal (cosa que le vendría muy bien) y tres, porque con lo anterior todo lo hecho solo vale para yuzu y/o la empresa que lo lleva en cuestión, además de que, obviamente el trato no es solamente favorable para Nintendo respecto al juicio en si.

A ver si quien van de sobrados (,por cierto en todo caso sobrada) son otros.
@Lirathyra Al final yuzu abandonado y 2.4 millones para nintendo, eso es todo lo que gano yuzu

Esperabais que yuzu aguantara la demanda y fuerana juicio y ganaran porque segun vosotros los emuladores son legales y los de yuzu dijeron a los usuarios señores un saludo y hasta luego
igusi2000 escribió:@Lirathyra Al final yuzu abandonado y 2.4 millones para nintendo, eso es todo lo que gano yuzu

Esperabais que yuzu aguantara la demanda y fuerana juicio y ganaran porque segun vosotros los emuladores son legales y los de yuzu dijeron a los usuarios señores un saludo y hasta luego

mezclas muchas cosas
@Dorigon Argumentame.las mezclas, es que despues de leer es que nintenddo no gano porque no consiguio todo lo que pedia, coño si se llega a un acuerdo lo logico es que cedan las dos partes, no vas a llegar a un pacto ganando tu todo salvo que el otro que negocia sea.lerdo jajajajajaa ahora decir que no gano por eso es como decir no me gano porque en vez de ganarme 5-0 me gano 1-0......

Si el consuelo es ese, perfecto
igusi2000 escribió:@Dorigon Argumentame.las mezclas

Mezclas acuerdos con legalidad, los emuladores no son ilegales.
Ilegal son otras cosas y Yuzu jugaba en zonas grises y otras muy gris oscuro, pactaron porque aun pudiendo tener opciones de ganar (cosa discutible y que nunca sabremos) significaba estirar un juicio al fin de los tiempos contra un rival que puede stallear al infinito.
Por lo que no hay salida buena: si pierden palman y se juegan el culo en la carcel y si ganan el desgaste economico y personal es tan grande que es casi una derrota.
Conclusión, el abogado que cogieron les habrá recomendado que teniendo en cuenta las zonas grises y el rival que tienen delante les compensa buscar un pacto.

¿Significa esto que la emulación es ilegal?

Nop, ahí es donde te mezclas y no tienen relación A y B.

PD: no voy a reeditar para contestar a tu edit porque en verdad presupones cosas y demas de lo que te voy a decir y es perder el tiempo :o
367 respuestas
14, 5, 6, 7, 8